Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Depende a lo que este diseñado el juego
chachin2007 escribió:¿Sigue siendo imposible que no se corte la música en el Super Mario Sunshine 2 con audio DSP HLE?


Me auto-cito.
chachin2007 escribió:
chachin2007 escribió:¿Sigue siendo imposible que no se corte la música en el Super Mario Sunshine 2 con audio DSP HLE?


Me auto-cito.


Pero hombre... ¿No tardas menos probando tú el juego? Han mejorado el audio pero ni idea si afecta a mejor a dicho juego. Te lo digo porque pocos usamos el emulador para rular juegos de Gamecube y no creo que recibas respuesta.
Creo que se refiere al Galaxy de Wii.
Exacto, se refiere al Super Mario Galaxy 2 (incluyo el 1 también), no he probado la última versión ya que estoy en el trabajo, pero en cuanto llegue a casa despejo dudas, aunque no tengo muchas esperanzas.

Llevamos años arrastrando el dichoso "zeldamicrocode" que tienen los galaxy y cruzo los dedos porque la jauría que tienen montada los del dolphin a la hora de programar hayan conseguido no tener que tirar de LLE y dar unos buenos FPS a estos juegos (al menos de momento, aunque en el futuro lo correcto sea usar el LLE).

Pero lo dudo mucho y ya os digo que espero autocitarme si veo que la música en el mario galaxy 2 no funciona o si por el contrario va como un tiro con el HLE o el "newxhle" que andaba pululando por ahí.

Salu2.
tiku escribió:Creo que se refiere al Galaxy de Wii.


Ostia si.... jajaja, me refiero al Super Mario Galaxy 2, es que ahora estoy rejugando el Super Mario Sunshine jajaja
El caso es que para probar el Super Mario Galaxy 2 tendré que hacerme con una ISO (mi lector no lee juegos originales de Wii) y una iso de 4gb y pico es mucho... por eso pregunto.
Tengo tres puntos básicos que veo que degeneraron con las versiones 3.5:

Peor compatibilidad den ciclos de reloj, dando unos picos absurdos en sincronía con los hz (versiones pal/ntsc).

El bug del Twilight Princess a partir de la mazmorra de los Gorons, que hace que el prado de hyrule vaya como el culo y muy muy lento (hyrule field´s bug).

Bug en los mario Galaxy (la música para usando el HLE).

La asincronía musical y el stuttering en los juegos de resident evil rebirth y 0...

Las moneditas estáticas en new super mario bros...

Repito, soy esceptico aunque tengo muchas ganas de hacer pruebas con la 4.0.

Pero vamos y esto lo añado ya de forma indignada, no pienso tocar ninguna de las versiones anteriores a la 3.5 compiladas por mi, que hacen que los Metroid Prime vayan de lujo sin ningún jodido stuttering ni fallos en la música o fallos gráficos. Así como la versión del dolphin que permite jugar sin ningún slowdown al zelda twlight princess y encima con las texturas en hd.

Y un laaaargo etc, es decir, que Dolphin como tal, es mejor cogerse una versión más o menos estable y compilarla con los parches y optimizaciones para tu equipo.

PD: Me estoy frotando las manos para que hayan el rip de las 4 texturas que habrán puesto al Wind Waker de wiiu y plantárselas al original en dolphin.... aquí una demostración

www.youtube.com/embed/2rydA_mTvAM

www.youtube.com/embed/adq742pXknw


salu2.
Antes de nada, no estoy seguro de que esto vaya aqui. Si no es así, perdón por el spam.

Me ha aparecido el erro 0x000007b (o algo así xD) y he visto que la solucíon era instalar Microsoft Visual C++ 2010 SP1 Redistributable Package (x64). Cuando lo instalé sin querer borré el que ya tenía, que era mas o menos lo mismo pero ponia 2012. ¿Afecta en algo al ordenador? ¿Dónde puedo volver a descargarlo?
Muchisimas gracias.
Tengo una duda, ¿ Cómo podría reconocer mi pc el wii mote o qué necesito comprar?
Otra duda, en caso de que pueda, encendiendo mi wii y poniendo la barra sensora, la podría leer el wii mote? Un saludo.
PD= ¿Cúal es la mejor versión para juegos de wii de dolphin?
Necesitas un adaptador blutooth.
Me veo que con la noticia en portada se nos llenara de Noobs... [+risas]

Lo del Mario galaxy 2 ya lo he probado yo, sigue cortándose la música en HLE... [burla3]
Yo he notado un aumento de rendimiento ENORME en el F-Zero GX.

Y eso que tengo un procesador vejete, un Core2Duo E7500 overclockeado a 3,4GHz.
Yo he notado un descenso en el Mario kart Wii, mas ralentizaciones, bloqueos temporales (esos que duran milésimas de segundo)...
A mi lo que me gustaría saber es lo del online porque yo no veo como funciona xD
Algarro14 escribió:A mi lo que me gustaría saber es lo del online porque yo no veo como funciona xD


Ya somos dos.... A ver si alguien nos aclara un poco
Somos 3 eh intentado conectarme como si fuera un awii pero parece que no es asín :(
Algarro14 escribió:A mi lo que me gustaría saber es lo del online porque yo no veo como funciona xD


Tutorial :

https://www.youtube.com/watch?v=myPvU25mWCs
Probado, las monedas siguen sin poder moverse a una buena velocidad, te deja todo muy lento si configuras para este movimiento en todas las PC´s, pero bueno por el momento no le veo mucho empeoramiento a la 3.5, lo que sí me parece una gran innovación gráfica es los nuevos niveles de HD, realmente más altos y más configurables.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Se sabe si funciona correctamente el eternal darkness con esta versión?
Es decir, que lo mejor es jugar con alguna versión 3.0, ¿no?, es que a cada "nueva versión" que juego me va todo peor...
Razer7 escribió:Se sabe si funciona correctamente el eternal darkness con esta versión?


No sé lo que te pasa con este juego..

Pero yo me lo he pasado entero con el Dolphin 3.5 - Versión 1487...Y no he tenido problemas,ni gráficos ni de sonido..Bueno,quizás alguna pequeña ralentización puntual,pero es jugable.
clector escribió:Probado, las monedas siguen sin poder moverse a una buena velocidad, te deja todo muy lento si configuras para este movimiento en la mayoría de PC´s, pero bueno por el momento no le veo mucho empeoramiento a la 3.5, lo que sí me parece una gran innovación gráfica es los nuevos niveles de HD, realmente más altos y más configurables.


La mayoría no, todos los pcs no mueven las moneditas a 60fps tal cual viene de stock el emulador.

Y ahora añado... ¿vale la pena el autobombo de esta gente al pasar de la 3.5 a la 4.0? me recuerda muchísimo a Mozilla y sus versiones que algunas, en menos de un mes les han cambiado la numeración porque mola más decir que tienes un dolphin 4.0 que un dolphin 3.5.1...2...3

Sobre la optimización, se nota puntualmente en algunos casos, pero a parte del ya mencionado bug en los mario galaxy... el emualdor sigue arrastrando muchos problemas y añade otros que eran innecesarios.

No estoy en contra de actualizar, siempre y cuando merezca la pena y el cambio no sirva para que un juego que te iba 100% bien, ahora lo veas que va a medio fuelle y con más problemas.

Me alegro de los 10 años que ha cumplido este emulador, pero el grueso de sus programadores entró en un abismo por sus problemas d egos.

salu2,
Alguien sabe si funciona el sixasis del mando de la ps3 para configurar los botones de "sacudir"?

Muchas gracias a todos
A mi me va peor la 3.5 y aun peor la 4.0...
Vamos, que de la 3.0 no paso por que madre mía... ¿qué están haciendo?, ¿el video ese del 10º aniversario es para decir que el emulador volverá a los orígenes?, es decir... ¿qué a cada versión ira empeorando hasta quedar como la primera versión de hace 10 años?. [+risas]
Buenas ¿que versión necesito para emular el wiimoteplus para el Zelda "Skyward sword"?, se que hay alguna 3.5 que lo emula, pero no la encuentro y la 4.0 que he probado creo que tampoco, a ver si alguien me hecha un cable en este tema por otro lado tan manido ya....
gordon81 escribió:
clector escribió:Probado, las monedas siguen sin poder moverse a una buena velocidad, te deja todo muy lento si configuras para este movimiento en la mayoría de PC´s, pero bueno por el momento no le veo mucho empeoramiento a la 3.5, lo que sí me parece una gran innovación gráfica es los nuevos niveles de HD, realmente más altos y más configurables.


La mayoría no, todos los pcs no mueven las moneditas a 60fps tal cual viene de stock el emulador.

Editado el mensaje, muchas gracias por el dato.
A mi con la ultima versión el F-zero GX me cuelga el emulador...
Por fin he conseguido configurar el online de la wii y funciona sin problemas, al menos en el mario kart, recomiendo usar versiones del 4.0 más actuales ya que con esta era imposible hacer nada, y una duda por si alguien probo el mario kart, como funciona el sistema de puntuación?? No se si es que hay problemas o que, pero una carrera quedo 1º y me dan 64, en otra quedé 4º y me dan 108 además de que fui el que mas puntos recibió si alguien sabe el motivo se lo agradecería xD
chachin2007 escribió:A mi con la ultima versión el F-zero GX me cuelga el emulador...


Lo ultimo que veo de errores de F-zero GX en la pagina es que hay problemas gráficos serios en las ultimas versiones, (no veo que ponga nada de cuelgues así mirando a lo rapido), y lo tienen marcado como prioridad alta.
http://code.google.com/p/dolphin-emu/is ... 679&q=zero

Pienso que deberíais mas de informar de errores y en las versiones exactas donde se produce que estáis todo el día con quejas. xD (si nadie pone que algo falla de una versión a otra nunca se arreglará salvo se arregle por casualidad o por arreglar fallos en otros juegos)

Cuando las primeras versiones de linux con un buen montón de fallos importantes algunas cosas las arreglaron por yo haber abierto un Issue y haber dado todos los datos posibles. (normalmente si dices en la versión exacta en desarrollo falla lo que sea y en la anterior no, hay muchas posibilidades de que lo arreglen en días, si dices que en la 3.0 no te fallaba y en la 4.0 si puedes esperar sentado de por vida)
Cadilla_ac escribió:Buenas ¿que versión necesito para emular el wiimoteplus para el Zelda "Skyward sword"?, se que hay alguna 3.5 que lo emula, pero no la encuentro y la 4.0 que he probado creo que tampoco, a ver si alguien me hecha un cable en este tema por otro lado tan manido ya....



me autocito XD
Cadilla_ac escribió:
Cadilla_ac escribió:Buenas ¿que versión necesito para emular el wiimoteplus para el Zelda "Skyward sword"?, se que hay alguna 3.5 que lo emula, pero no la encuentro y la 4.0 que he probado creo que tampoco, a ver si alguien me hecha un cable en este tema por otro lado tan manido ya....



me autocito XD


Prueba con http://www.emucr.com/2012/02/dolphin-mo ... 0-410.html
Ok, gracias por la respuesta compañero.A ver si alguien puede aportar más luz al tema.



Ok probaré esa versión
Buenas compañeros.

Quería pediros algún consejo. Resulta que quiero jugar a mis juegos originales de Wii/Gamecube en el emulador Dolphin, pero no consigo hacerle una buena configuración...

Noto errores de sonido (ralentizaciones mas bien), he probado juegos como Xenoblade, Metal Gear o Resident Evil Remake y la verdad que no consigo hacerlos fncionar bien (van sobre 40 fps y en algún momento o sube o baja mucho)

¿Que configuración me recomendáis?

Por cierto para el mando de Wiimote ¿Que programa usáis para que os lo detecte? En caso de emulación ¿Como tenéis los controles configurados?

Mi pc es este:

-AMD FX 6300 Six-Core 3,5Ghz
-8GB Ram DDR3
-Nvidia GTX 660
-Windows 7 64 bits

Gracias
Aunque tengas un 6 cores el emulador solo puede usar 2 (por culpa principalmente de como la Wii está hecha) Así que en la practica tu CPU es como un 2 cores a 3.5ghz con turbo a 4.1ghz.

El sonido principalmente irá bien siempre que alcances la velocidad real del juego (50/25fps o 60/30fps, hay muchos juegos que renderizan la mitad de frames por segundo para ganar mas gráficos a costa de menos frames, en Gamecube y Wii es el comer de todos los días por su hardware) de los que dices creo que puede que los 3 sean de 30fps, así que revisa el limitador, tus problemas sonoros quizá sea por tener el limitador de fps mal. (y para alguno no se si tendrás que activar el audio LLE, que consumo mucho CPU)

Sobre el mando ni idea en Windows, en linux es darle a sincronizar en dolphin en el apartado de mandos y los 2 botones de este y funcionar.
Para el Wiimote no hace falta ningun programa, solo darle a 1 y2 en el mando y el boton actualizar en el emu (apartado wiimote)
¿La resolución cual recomendáis? ¿El PhysX lo tenéis activado?
lorest escribió:¿La resolución cual recomendáis? ¿El PhysX lo tenéis activado?


Resolución la que veas conveniente, lo importante es la resolucion interna, mas de x3 suele ser tontería para 1080p. Pon la máxima de tu monitor y prueba con resolución interna x3.

Physx no se usa, así que no te afecta en forma alguna por mucho que lo actives o no. Eso es para juegos de PC que estén preparados para su uso como el Batman, Mirror Edge u otros.
Gracias, he probado algo sencillo pero bonito, el Kirby y me va perfecto 60 fps

Ahora miraré el resto.

Xenoblade me tira a 24-30 fps ¿Puede ir a 60 fps?
lorest escribió:Gracias, he probado algo sencillo pero bonito, el Kirby y me va perfecto 60 fps

Ahora miraré el resto.

Xenoblade me tira a 24-30 fps ¿Puede ir a 60 fps?


Xenoblade en Wii es a 30fps, no vas a sacar mas. Ponerlo a 60fps es acelerar el juego al doble, lo cual es injugable.
Yo siempre lo ajusto en Auto(multiplo de 640x528) y da un rendimiento muy bueno
chachin2007 escribió:Me veo que con la noticia en portada se nos llenara de Noobs... [+risas]


[jaja]
Aquí uno de ellos, así que ahí va mi primer post en este hilo.

Mi pc: AMD 8320 GTX660Ti Ubuntu 13.4 64

Lo primero que hice tras instalar ayer la versión 4.0 de dolphin fue probar el mario galaxy que lo ponen de obra maestra por todas partes. Iba de lujo, a 1080, 60fps, AA, filtros... de maravilla pero mi gozo en un pozo. Al poco de empezar a jugar se corta la música. Por lo que he leido (unas 10 páginas atrás en este hilo + googleando) no hay solución. Bueno, si lo configuro en LLE no se corta pero la música va a trompicones y es insufrible. Leo también que el galaxy2 adolece del mismo problema. Una lástima.

¿Qué juego me recomiendan para este emulador que funcione bien y merezca la pena? Me van más los juegos "serios" pero ya ven que no le hacía ascos al mario.

Un saludo.
En el mario kart y el brawl puedes jugar online.

En el bawl puede llegar a tardar más de 10 min en encontrar rivales pero los encuentra
Buenas, estoy intentado jugar al zelda skyward sword con un mando xbox 360 para pc y cuando me pongo a jugar y no pasa de la pantalla de que tengo que instalar el wiimotion plus y nunchuk.

Alguien me puedes decir si a podido jugar con un mando xbox y como.

Gracias!!!
un Saludo! :p
Holaa bueno os comento hace mucho tiempo que jugaba en el dolphin (unos 4 o 5 años) y me acuerdo que me páse el Resident evil 0, pero ayer mismo instale el resident evil 1 remake PAL, y va con 30 o 40 fps con "EFB Copia a Escala", y "Forzar filtrado de texturas" activados, con el Antialias "8 samples (quality level 32)" y el Filtro anisotrópico 16x, y mi problema es que es el unico juego que se me ve con los bordes laterales negros, y eso que tengo ajuste automatico activado, no sé si se puede hacer algo para que se vea en pantalla completa sin bordes negros, como descargar otra version en ntsc o de la gamecube!!! ya que en youtube hay videos en los que no se ven los bordes negros, tambien quisiera saber si se puede aumentar mas aun los graficos activando algo mas de lo que tengo como (iluminacion por pixel), aunque por mi sorpresa ayer probe el resident evil 0 y me iva con 15 fps, y en su epoca que tenia una grafica mas antigua y iva a 30 fps y ahora tengo la gtx 560ti, no se si sera porque mi resolucion de ahora es 1980p, espreo que me ayuden a resolver estos problemas y muchas gracias!!! [bye]
He probado otros juegos con mi equipo:

-Xenoblade 23-25 fps de normal, algún tiron a 15.
-Resident Evil 0 25 fps con algún tirón a unos 14-15fps

¿Es normal? ¿Habéis jugado a Xenoblade a 60 fps?

porque con una grafica GTX660, 8GB Ram y un procesador nuevo a pesar de usar el emulador solo 2 nucleos me extraña mucho...
lorest escribió:He probado otros juegos con mi equipo:

-Xenoblade 23-25 fps de normal, algún tiron a 15.
-Resident Evil 0 25 fps con algún tirón a unos 14-15fps

¿Es normal? ¿Habéis jugado a Xenoblade a 60 fps?

porque con una grafica GTX660, 8GB Ram y un procesador nuevo a pesar de usar el emulador solo 2 nucleos me extraña mucho...


Que no vas a sacar 60fps en Xenoblade (antes te lo he mencionado...), el juego está programado a 30fps en Wii o incluso podrías tener el limite en 25fps si no tienes puesto en las opciones del emulador que funcione en PAL60, simplemente el juego para mostrar mas graficos en Wii (como muchos otros juegos) solo muestra la mitad de fps. Eso no va a cambiar ni aunque te gastes 5000€ en un PC.
Para este emulador y de otras máquinas de su generación como la ps2, que es más importante, la cpu o la gpu?

Tengo un portatil con un i7-2630qm con una gt 540m y el twilight princess va a 2x el emulador perfecto, eso si, subir de 2x al menos ese juego, ya petardea.

Para jugar a 3x, 4x etc, es recomendable pillar una maquina con mejor cpu, o mejor cpu?.

Gracias!.
FushigiZ escribió:
chachin2007 escribió:Me veo que con la noticia en portada se nos llenara de Noobs... [+risas]


[jaja]
Aquí uno de ellos, así que ahí va mi primer post en este hilo.

Mi pc: AMD 8320 GTX660Ti Ubuntu 13.4 64

Lo primero que hice tras instalar ayer la versión 4.0 de dolphin fue probar el mario galaxy que lo ponen de obra maestra por todas partes. Iba de lujo, a 1080, 60fps, AA, filtros... de maravilla pero mi gozo en un pozo. Al poco de empezar a jugar se corta la música. Por lo que he leido (unas 10 páginas atrás en este hilo + googleando) no hay solución. Bueno, si lo configuro en LLE no se corta pero la música va a trompicones y es insufrible. Leo también que el galaxy2 adolece del mismo problema. Una lástima.

¿Qué juego me recomiendan para este emulador que funcione bien y merezca la pena? Me van más los juegos "serios" pero ya ven que no le hacía ascos al mario.

Un saludo.

Que esxtraño a mi no se me corta la música en mi PC, aunque la terjeta gráfica es de Nvidia,¿Tiene que ver?
clector escribió:
FushigiZ escribió:
chachin2007 escribió:Me veo que con la noticia en portada se nos llenara de Noobs... [+risas]


[jaja]
Aquí uno de ellos, así que ahí va mi primer post en este hilo.

Mi pc: AMD 8320 GTX660Ti Ubuntu 13.4 64

Lo primero que hice tras instalar ayer la versión 4.0 de dolphin fue probar el mario galaxy que lo ponen de obra maestra por todas partes. Iba de lujo, a 1080, 60fps, AA, filtros... de maravilla pero mi gozo en un pozo. Al poco de empezar a jugar se corta la música. Por lo que he leido (unas 10 páginas atrás en este hilo + googleando) no hay solución. Bueno, si lo configuro en LLE no se corta pero la música va a trompicones y es insufrible. Leo también que el galaxy2 adolece del mismo problema. Una lástima.

¿Qué juego me recomiendan para este emulador que funcione bien y merezca la pena? Me van más los juegos "serios" pero ya ven que no le hacía ascos al mario.

Un saludo.

Que esxtraño a mi no se me corta la música en mi PC, aunque la terjeta gráfica es de Nvidia,¿Tiene que ver?


¿Cuánto rato has jugado?, por que en cuestión de minutos, con audio HLE, se corta la música...
chachin2007 escribió:¿Cuánto rato has jugado?, por que en cuestión de minutos, con audio HLE, se corta la música...

La vez que juege más tiempo seguido, una hora sin cortes en la música.
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