Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Yo, creo que seria conveniente que separaran el tema de gamecube con wii, y dejar una version final de gamecube, y a partir de alli trastear todo lo que han aprendido para wii, pero la verdad que estoy super agradecido, gracias a ellos e podido jugar a juegos que ni sabia que existia y a 1080p, que podemos pedir mas.

PD.: Si quereis saber exactamente los juegos que teneis problemas, con que version va mejor, si le dais al click derecho del raton, vereis algo que ponga wiki, alli se abrira una pestaña del juego en cuestion y en que version corren mejor.

Lo que tengo yo es un .bat de cada juego con icono en el escritorio (vamos como si fuese un juego de pc) con la version que va mejor de cada juego. Os lo aconsejo. y fuera problems, mas lios pero ya lo teneis todo configuradito ;) .

Saludos queridos elonianos.
Darumo escribió:
MacGyver escribió:he conseguido un gamesave justo donde lo deje del Zelda TP de GC, pero es de la version USA ¿hay alguna forma de transformar el save a PAL??

Creo que no se podía convertir. Pero no te lo puedo asegurar 100%.

me parece que se puede cambiar con un editor hexadecimal, pero no tengo ni idea que parte hay que cambiar. De todas formas al final encontre una partida que tenia de 3 horas, y hare la parte que me falta con chetos hasta que termine lo de los goron, y luego los desactivo

salu2
hola me he descargado la ultima version de dolphin para jugar al fzero pero me va lengo que configuracion he de poner en el emulado ya que no sube de 20fps, mi equipo es el siguiente

intel q8400 quad core

gigabite gts250 de 512 o 1gb no me acuerd

y 4gb de ram
Es normal, tu cpu es muy lenta.
El F-Zero se emula como el culo, a mi no me sube de 40 fps con parones da igual si le pongo resolución nativa o x4.
Yo tengo una duda con el emulador que no consigo aclarar de ninguna manera. Todos los controles me van perfectamente con el teclado y el ratón excepto el movimiendo del wiimote moviendo el ratón.

Como consigo, por ejemplo, mover la cámara en Project Zero 2 Wii Edition con el ratón? Que tengo que configurar y como? Porque no tengo ni la más remota idea ya.
Suponiendo que se pueda claro.

Gracias!
¿La recomendación de un i5 es por su turbo y OC?
Veo que hay i3 a 3,5MGHz, no tienen turbo pero son la mitad de cores y mitad de caché por la mitad de precio.
Si no se va a hacer OC, ¿un i3 cumpliría con creces la emulación de dolphin, cercano a un i5?
¿Cómo está el tema para jugar a dobles al New Super Mario?
Cuándo se dice que un juego no va bien o tiene bajones, ¿es a cualquier resolución, incluso la más baja va mal?
Gracias.
¿sabeis donde comprar(que este baratito) un mando Wiimote Plus y Nunchuk que funcione bien con el dolphin?? ¿valen cualquiera aunque no sean oficiales de nintendo?
Los no originales ya se ha dicho más veces que dan problemas
Petiso Carambanal escribió:Los no originales ya se ha dicho más veces que dan problemas

vaya hombre [snif] Me acabo de comprar este en el mediamark por 30€ ¿lo devuelvo? Es que el original con lo mismo costaba mucho mas

Imagen
Si puedes probarle sin destrozar el paquete pruebalo.

Si no puedes mira de hacerte con uno original de segunda mano (en game los suelen tener) y te saldrá por lo mismo o parecido
Petiso Carambanal escribió:Si puedes probarle sin destrozar el paquete pruebalo.

Si no puedes mira de hacerte con uno original de segunda mano (en game los suelen tener) y te saldrá por lo mismo o parecido

He estado probandolo y ni siquiera se me conecta el mando con el adaptador bluetooth. Le doy a "agregar un dispositivo" y no lo encuentra por mucho tiempo que busque. ¿puede ser que el adaptador bluetooth este obsoleto?? es del 2004.

Como tenga que comprar tambien un adaptador bluetooth vaya putada. De todas formas creo que devolvere el mando este de wii por si me da problemas en el futuro.

edito:He mirado la version del adaptador y es Bluetooth 1.1 Supongo que para el mando de la wii hace falta que sea 2.0 ¿no? ¿vale el 2.1?

salu2
Yo lo solía hacer mediante el boton emparejar de Dolphin:

Un toque al boton emparejar a la vez que al 1 y 2 del mando.
espero a que el pc lo instale
Boton actualizar de dolphin

con la versiones nuevas no he probado.

Mi BT es de 2007 y sin problemas. pero el tuyo al ser más antiguo no sé.
vale gracias, lo devolvere y pillare el original si puedo de segunda mano, aunque supongo que me tendre que fijar que tengan el motion plus ese. Y el bluetooth me dejara un amigo otro para que lo pruebe

Por cierto...¿que tal emula el dolphin el mando de la wii?? ¿hay algo de lag o es igual que en la wii??
Que yo sepa no hay lag en ese aspecto.
Cual es la version más estable de Dolphin?. He leido que es la 2.0. Gracias
Chicos una ayudita a ver si alguien mas le pasa,jugando al smash bross brawl el joystick derecho no hay manera de que responda bien,yo siempre lo he usado en GC y en Wii para hacer los golpes mas rapido o usar los objetos pero no se por que en el emulador el joystick responde cuando le da la gana y la cosa es que en la configuracion del mando el joystick responde perfectamente no entiendo que pasa [+risas] [+risas]
No se que coño pasa pero el manado de wii no se me conecta mas. Como no me iba al conectarlo mediante el bluetooth directamente en windows ..use el Bluesoleil, y con este programa se conectada bien, y hasta pude jugar sin problemas, pero ya no hay manera de que se conecte, en cuanto le doy a conectar las luces del mando dejan de parpadear, y se quedan todas apagadas [mamaaaaa] No se porque antes iba bien y ya no hay manera de que se conecte si uso el mismo programa y lo hago todo igual [mad]

He probado con dos adaptador bluetooth, y con los dos me pasa lo mismo, A los que os va bien me podeis decir que modelo de adaptador bluetooth teneis?? porque estoy por devolver el mando y olvidarme ya del tema, me tiene arto
Hola a todos. Me gustaria emular el tloz twilight princess de GC, entonces¿Cual seria la mejor version y mas estable?

Caracteristicas de mi:
Procesador: Intel Pentium Dual-Core E5300 2.60GHz
Grafica: Zotac Nvidia 450gts
Memoria Ram: 4gb
Sistema Operativo: Windows 7 64bit
Yo al final voy a devolver mañana el mando y me olvidare de emular la wii. No se que pasa pero a lo primero me iba perfecto, pero despues dejo de poder conectarse el mando con el PC, cuando intenta conectarse el mando con el PC deja de parpadear las luces y se apagan. Me pasa lo mismo con todos los PC que he probado. No se si sera algun problema de drivers,
Pues yo me lo he bajado y hoy voy a probarlo con el xenoblade, cruzo dedos para que funcione bien, soy de esos listos que se lo compró original y resulta que mi wii no lee doble capa yujuu! Ya lo intente hace un año y algo pero petaba el sonido, ayer puse un momento la intro para probar si funciona y todo perfext, que siga asi! Un saludo!
¿Los que teneis el mando de wii con dolphin notais un poco de lag en el puntero?? Yo lo noto un poquito, y no se si sera normal, pero el juego no me baja de 60fps, Mi monitor no tiene input-lag, la respuesta de por ejemplo el raton es inmediata, por eso creo que el puntero de la wii tampoco tendria que tener lag

Es un lag parecido a este: http://www.youtube.com/watch?v=O2xFxQ5j ... lpage&t=13

mi mando de wii es el que tiene el motion plus incorporado de serie
Yo creo que ese lag lo tiene incluso la consola propiamente dicha. Yo no recuerdo que el menu fuese perfecto en la Wii. Y si en la consola original ocurre, en el emulador no va a ser diferente.
Darumo escribió:Yo creo que ese lag lo tiene incluso la consola propiamente dicha. Yo no recuerdo que el menu fuese perfecto en la Wii. Y si en la consola original ocurre, en el emulador no va a ser diferente.

Yo es que nunca he probado la wii de verdad, asi que no se si sera normal o no ese retraso, pero se que muchas televisiones HD tienen input-lag(retraso de la imagen) por eso algunos (como el del video) se quejan del lag, pero mi monitor no tiene nada de input-lag, por eso estoy con la duda si sera normal, o si tengo algo mal configurado

edito:
por cierto, he visto que hay dos tipos de mandos el CNT-01(el mas viejo) y el CNT-01-TR que es el mas nuevo y es el que tengo yo. ¿sabeis si van los dos modelos igual de bien con el dolphin, o si el viejo va mejor??

salu2
alguna recomendacion de una barra sensora?
MacGyver escribió:
Darumo escribió:Yo creo que ese lag lo tiene incluso la consola propiamente dicha. Yo no recuerdo que el menu fuese perfecto en la Wii. Y si en la consola original ocurre, en el emulador no va a ser diferente.

Yo es que nunca he probado la wii de verdad, asi que no se si sera normal o no ese retraso, pero se que muchas televisiones HD tienen input-lag(retraso de la imagen) por eso algunos (como el del video) se quejan del lag, pero mi monitor no tiene nada de input-lag, por eso estoy con la duda si sera normal, o si tengo algo mal configurado

edito:
por cierto, he visto que hay dos tipos de mandos el CNT-01(el mas viejo) y el CNT-01-TR que es el mas nuevo y es el que tengo yo. ¿sabeis si van los dos modelos igual de bien con el dolphin, o si el viejo va mejor??

salu2

El antiguo es el que suele no dar problemas pero no tiene "motion plus" integrado

icesoul escribió:alguna recomendacion de una barra sensora?

Todas es lo mismo, son unos leds infrarrojos en cada extremo, el que te decidas por una otra debe ser por el metodo de alimentacion (USB, pilas, bateria), la barra de Wii original no te sirve (porque se alimenta con un conector raro que tiene la Wii)
Hablando de barras sensoras... alguien sabe donde comprar a día de hoy una que sea USB? Estoy bastante harto de usar la que tengo actualmente (La oficial de Nintendo) ya que se traga las pilas como una condenada.
La del game costaba unos 9€ y llevaba batería de litio, pero no se si al rediseñarla la habrán puesto con pilas.
Darumo escribió:
MacGyver escribió:

edito:

salu2

El antiguo es el que suele no dar problemas pero no tiene "motion plus" integrado

¿que tipo de problemas da el mando nuevo?? De momento lo poco que lo he probado me ha ido bien, pero aun estoy a tiempo de devolverlo y comprar el mando viejo(si lo encuentro) con el motion plus aparte

Sobre la barra sensora me voy hacer una para conectarla por USB. ¿tiene alguna importancia que sea mas larga o corta? Yo estoy como a unos 3 metros de la tele, y no se de que largura hacer la barra
MacGyver escribió:¿que tipo de problemas da el mando nuevo?? De momento lo poco que lo he probado me ha ido bien, pero aun estoy a tiempo de devolverlo y comprar el mando viejo(si lo encuentro) con el motion plus aparte

Sobre la barra sensora me voy hacer una para conectarla por USB. ¿tiene alguna importancia que sea mas larga o corta? Yo estoy como a unos 3 metros de la tele, y no se de que largura hacer la barra

Lo mismo ya está solucionado si dices que a ti el nuevo te va bien, antes el mando nuevo no estaba bien soportado y se leia de bastante gente con problemas, pero claro ya hace muchas revisiones de Dolphin desde eso y me consta que han metido mano varias veces al asunto los programadores para ir arreglando. (pero una cosa es meter mano y otra que se haya arreglado definitivamente el problema y no tenía constancia aún de eso)

Barra tengo yo una de unos 30cm de largo para una TV de 32" y a 2 metros se comporta correctamente.
Darumo escribió:
MacGyver escribió:¿que tipo de problemas da el mando nuevo?? De momento lo poco que lo he probado me ha ido bien, pero aun estoy a tiempo de devolverlo y comprar el mando viejo(si lo encuentro) con el motion plus aparte

Lo mismo ya está solucionado si dices que a ti el nuevo te va bien, antes el mando nuevo no estaba bien soportado y se leia de bastante gente con problemas, pero claro ya hace muchas revisiones de Dolphin desde eso y me consta que han metido mano varias veces al asunto los programadores para ir arreglando. (pero una cosa es meter mano y otra que se haya arreglado definitivamente el problema y no tenía constancia aún de eso)

Barra tengo yo una de unos 30cm de largo para una TV de 32" y a 2 metros se comporta correctamente.

Si a mi me va bien el mando, el problema que tenia antes es que para conectarlo con el bluesoleil pulsaba A+B, y con este mando solo necesito darle a conectar despues pulsar cualquier boton. Lo unico malo es que he visto que este mando solo va a partir de la version 3.0-337 y algunos juegos quizas funcionen mejor con versiones mas antiguas del dolphin.

sobre la barra justo hace una media hora que corte una canaleta de 40cm, aunque lo hare de forma que los sensores se puedan juntar y separar facilmente

salu2
Estoy teniendo problemas con el Wind Waker de que se me ponga la pantalla negra al abrir una nueva puerta por ejemplo, decir que le puse el Fix Item Hang.

¿Alguna solución?
Ayer volví a rememorar viejos tiempos con un batem up de los clásicazos que conocí en ps2 y que me ha dado por probar en el dolphin, "el señor de los anillos las dos torres" de game cube.

Cuesta configurarlo, pero las diferencias con el de ps2 son flagrantes, mientras que en la ps2 se hacía gala constante de la calidad de los videos sacados diréctamente en dvd puro y duro, el juego iba limitado a 25-30 fps con frame skip, no le quedaba nada mal y de hecho ese capado de frames le iba como anillo al dedo para controlar la acción, así que decidí ver cómo era la versión de game cube.

La de game cube es peor en videos pero lo que es en juego en si, no está capado y funciona a 60fps sin frame skip, que añadiendo las mejoras gráficas que aporta un pc, pues se convierte en un juegado más de lo que ya era por si mismo.

La principal diferencia quizás donde sale ganando el de ps2 es en sonido, más por el soporte nativo del DTS del emulador pcsx2, mientras que el Dolphin aún nolo tiene bien implementado, hace que los sonidos sean mucho más espectaculares en ps2 que en game cube.

Por lo demás me resulta extraño, lo dificilísimo que me ha sido conseguir mi copia de la versión pal de game cube de este juego, ya que es de los poquísimos juegos que el idioma es espectacular.

En fin, que os animo a echarle el guante a este arcade, no ha envejecido nada mal y es bastante mejor que su sucesor "el retorno del rey", ya que la ejecución de combos da en el clavo con la pretensión de sentir los golpes brutales que hace con el mando.

salu2.
Hola,hace tiempo que estoy un poco fuera del tema....sabeis que versión de dolphin es actualmente la mas estable,o la que mas utiliza la gente?gracias
Muy buenas, he estado rebuscando en el hilo para no repetirme pero no he encontrado nada al respecto, a pesar de ser un problema conocido...me refiero al "Efecto calor" de Wind Waker, ¿Existe alguna solucion?

Utilizo la version 3.5-348 y salvo este problema, el juego va perfecto, al igual que Twilight Princess (exceptuando las caidas de framerate en la campiña de Hyrule)

¿Me recomendais alguna otra version? gracias!
Yo antes de jugar algun juego siempre miro antes en https://wiki.dolphin-emu.org/ y miro los problemas del juego, las soluciones, las versiones del dolphin etc...

En el caso del Wind_Waker:
https://wiki.dolphin-emu.org/index.php?title=Wind_Waker

ahi hablan sobre el efecto calor ese y la solucion
Gracias MacGyver, segun leo se puede arreglar con una textura modificada, y tambien con un codigo de AR, pero lo he probado sin exito, y la dichosa textura version PAL no la encuentro.

En fin, tocara seguir jugando asi, gracias igualmente!
hola bueno soy nuevo aqui yo tengo el emulador dolphin y me descarge el naruto shippuden clash of ninja revolution 3 para wii el iso, bueno me corre todo bien hasta que aparece press any bottom osea q presione cualquier tecla para continuar y nada! si me reconoce un pad para pc usb me reconoce los botones configurados, el menu del wii y para omitir la presentacion del juego tambien pero alli no me reconoce nada ningun boton :S cuando llegua la pantalla de naruto no me deja llegar al menu de juego :S no se que configuracin darle o q hacer :S mi computadora es muy buena es I5, tarjeta grafica ati raedom hd ram 4 gb ya eh corrido anterior mente juegos de playstation 2 y juegos de game cube por emuladores, gracias de antemano! espero me ayuden :)
Mira que el mando lo hayas configurado como un mando de Wii y no como uno de Gamecube, o prueba a deshabilitar la emulacion de mandos de Gamecube. El problema debe andar por ahí.
buenas noches , nesesito su ayuda..
estoy tratando de hacer correr el emulador dolphin para GC y WII, pero me sale el error 0xc000007b
ya he probado con 5 versiones de 32bit y 5 de 64 bits.
y nada, simpre el mismo error.
mi sistema operativo es windows 7 ultimate edition 64 bits

he intalado los directx
visual c++
visual estudio
visual c++ sp1
y el corregido errores como el de vcomp100.dll o xinput1_3.dll, pero este ultimo, el 0xc000007b no puedo corregirlo..

mi config es la siguiente.

intel core 2 duo e6550 2.33 ghz
asus pskc
4gb ddr2 800 mhz
video Nvidia GTS 250

me he fijado en el dxdiag y me dice que tengo directx 11, no se si tiene algo que ver o esta mal.

para jugar juegos de GC nesesito la BIOS ??

bueno espero su ayuda y si me olvide de algo luego lo posteo.

gracias.
ya lo he solucionado..

tengo otra pregunta.
estoy corriendo la ultima versin de dolphin y el resident evil zero me va a 25 fps in game promedio, a veces mas a veces menos.. alquien tiene alguna configuracion especifica para este juego.. o alguna version de dolphin que funcione mejor con este juego

gracias
Maxi84 escribió:ya lo he solucionado..

tengo otra pregunta.
estoy corriendo la ultima versin de dolphin y el resident evil zero me va a 25 fps in game promedio, a veces mas a veces menos.. alquien tiene alguna configuracion especifica para este juego.. o alguna version de dolphin que funcione mejor con este juego

gracias

Lo estas ejecutando en 50hz, las cinemáticas y escenas de puertas irán a 50 y el gameplay a 25 a menos que fuerces el juego a ir a 60hz y sea un poco más rápido 30/60.
Saludos (respuestas por privado, no estoy suscrito al hilo)
Si el juego se hizo para 25/30 fps (mitad de 50 y 60hz) no vas a conseguir mas. Porque conseguir el doble de frames significaría ir el doble de rápido el tiempo (2sg de juego sería 1sg para ti), ibas a ver a los personajes del Resident Evil Zero andando con un cohete en el culo.
He estado viendo un video de un guiri jugando con un amigo ONLINE al New Super Mario Bross, creo que a través de kaillera. Pero ojo, que es al mario bross, como si estuvieran jugando los 2 en la misma consola. Jugar lo que se dice online ya lo hago yo, pero yo quiero el poder jugar a juegos de 2 jugadores en una misma consola.
¿Alguien sabe algo o tiene esa revision?.

Aqui dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=8rSSsvNHbVc
Yo quiero esooooooo [buuuaaaa]
Darumo escribió:Si el juego se hizo para 25/30 fps (mitad de 50 y 60hz) no vas a conseguir mas. Porque conseguir el doble de frames significaría ir el doble de rápido el tiempo (2sg de juego sería 1sg para ti), ibas a ver a los personajes del Resident Evil Zero andando con un cohete en el culo.

haber.. en las cinematicas a veces me funciona a 60.. pero tiene caidas a 17 o 15.
y en el gameplay me va a 20 con caidas a 10..
es injugable.
por eso pregunto si alguien tiene alguna version del emu ( aunque sea mas vieja ) o alguna configuracion especial para poder jugarlo como debe ser.
Maxi84 escribió:
Darumo escribió:Si el juego se hizo para 25/30 fps (mitad de 50 y 60hz) no vas a conseguir mas. Porque conseguir el doble de frames significaría ir el doble de rápido el tiempo (2sg de juego sería 1sg para ti), ibas a ver a los personajes del Resident Evil Zero andando con un cohete en el culo.

haber.. en las cinematicas a veces me funciona a 60.. pero tiene caidas a 17 o 15.
es injugable.
por eso pregunto si alguien tiene alguna version del emu ( aunque sea mas vieja ) o alguna configuracion especial para poder jugarlo como debe ser.

Prueba la 3.0, si no te va bien es que tu pc no es lo suficientemente potente
Maxi84 escribió:

es injugable.

Habría que ver que PC tienes.
Darumo escribió:
Maxi84 escribió:

es injugable.

tengo un core 2 duo 2.33ghz
4GB de ram ddr2 800
xfx gts 250 512 MB
Maxi84 escribió:
Darumo escribió:
Maxi84 escribió:haber.. en las cinematicas a veces me funciona a 60.. pero tiene caidas a 17 o 15.
es injugable.

tengo un core 2 duo 2.33ghz
4GB de ram ddr2 800
xfx gts 250 512 MB

Tu problema es el PC entero...

Saludos.
7416 respuestas