Ayer volví a rememorar viejos tiempos con un batem up de los clásicazos que conocí en ps2 y que me ha dado por probar en el dolphin, "el señor de los anillos las dos torres" de game cube.
Cuesta configurarlo, pero las diferencias con el de ps2 son flagrantes, mientras que en la ps2 se hacía gala constante de la calidad de los videos sacados diréctamente en dvd puro y duro, el juego iba limitado a 25-30 fps con frame skip, no le quedaba nada mal y de hecho ese capado de frames le iba como anillo al dedo para controlar la acción, así que decidí ver cómo era la versión de game cube.
La de game cube es peor en videos pero lo que es en juego en si, no está capado y funciona a 60fps sin frame skip, que añadiendo las mejoras gráficas que aporta un pc, pues se convierte en un juegado más de lo que ya era por si mismo.
La principal diferencia quizás donde sale ganando el de ps2 es en sonido, más por el soporte nativo del DTS del emulador pcsx2, mientras que el Dolphin aún nolo tiene bien implementado, hace que los sonidos sean mucho más espectaculares en ps2 que en game cube.
Por lo demás me resulta extraño, lo dificilísimo que me ha sido conseguir mi copia de la versión pal de game cube de este juego, ya que es de los poquísimos juegos que el idioma es espectacular.
En fin, que os animo a echarle el guante a este arcade, no ha envejecido nada mal y es bastante mejor que su sucesor "el retorno del rey", ya que la ejecución de combos da en el clavo con la pretensión de sentir los golpes brutales que hace con el mando.
salu2.