Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Buenos días, vuelvo a la carga, ya que me volví a liar con el OC a mi equipo, el cual, el pobre con un OC un poco más del 50% le faltaba un pelín más de voltaje para ser estable 100x100.

Algunos pantallazos azules activando el LLE en un proceso y ciertos bloqueos esporádicos han desaparecido y ahora sí que puedo decir que estoy realizando pruebas muy fructíferas con el Mario Galaxy 2 con el LLE en un proceso.

Y es que aunque el emulador se vuelve algo inestable, tampoco es que sea algo muy problemático ya que ayer tras 3 horas de pruebas y más pruebas no tuve ningún cuelgue en el emulador. De hecho aunque no se pueda dar esto por válido (siempre puede petar al arranque o en cualquier momento), pero no es algo tan crítico como los pantallazos azules que nada tenían que ver con el pobre emulador. Es más, al contrario, dichos pantallazos azules eran consecuencia inequívoca de la falta de voltaje a un OC algo extremo.

El LLE en un proceso combinado con el OpenAL elimina casi por completo stuttering al audio, así como que casi sin pestañear mantiene los 55-60 fps.

Todo esto probado con la versión oficial, sin compilar y sin optimizar de la 3.5 3xx
He estado probando en el PC que uso ahora mismo algunos juegos. El Wind Waker y el Twilight Princess van bien, pero el Skyward Sword no. Ahora tengo un Pentium Dual Core E5300 @2.6Ghz (es un Core2Duo con 2MB menos de caché L2). Cuán mejor será el rendimiento del 3337U con respecto al E5300? Ahora el Skyward va al 60%. Todo con HLE, evidentemente (no me importa estar sin sonido incluso si llegara el caso XD)
Johny27 escribió:
Hero Of Time escribió:Johny27, ¿qué revisión me recomendarías para el Twilight Princess y el Mario Galaxy en un i5 2500 (no puedo hacerle oc)?
Soy consciente de que el Mario Galaxy va a tener caídas sí o sí pero cuantas menos mejor XD

Del galaxy olvídate. Para el TP te recomiendo una antigua, por ejemplo una 3.0. Aquí tienes la wiki con las opciones a marcar y test de la gente:

https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... ncess_(Wii)

Gracias.

Por cierto, ¿sabes alguna manera de que el Wind Waker sea más estable con HLE? Una amiga con un i3 quiere jugarlo y con HLE le va a fullspeed pero sé que se va a acabar frustrando porque yo una vez tuve que jugarlo con HLE y se petaba aleatoriamente en las escenas al irse el sonido. ¿Hay alguna configuración que haga que pete menos? Como comprenderás usar LLE no es una opción en un portátil con i3 [+risas]
Wind Waker funciona perfectamente con HLE, yo voy por la búsqueda y aún no ha petado ni una sola vez. Eso sí, con versión antigua de cuando el emulador aún era decente.
Johny27 escribió:Wind Waker funciona perfectamente con HLE, yo voy por la búsqueda y aún no ha petado ni una sola vez. Eso sí, con versión antigua de cuando el emulador aún era decente.


Tienes razón sobre que ahora el emulador va peor, ahora me peta el sonido, me va más lento, pero MUCHO, y crashea que da gusto, antes no pasaba, que versión recomiendas?
La 3.0 784 me va perfecta en un i5-2410m, con el wind waker a 1080p.
Johny27 escribió:Wind Waker funciona perfectamente con HLE, yo voy por la búsqueda y aún no ha petado ni una sola vez. Eso sí, con versión antigua de cuando el emulador aún era decente.

Vaya...xD Con la 3.0 debería ir bien no? Cual usas tú para el ww?
EDIT: Vale no vi el anterior mensaje gracias
Justo el mensaje de arriba...
Johny27 escribió:Justo el mensaje de arriba...

Sí, me di cuenta y edité gracias xDDD de todas formas no le va a fullspeed, solo habíamos mirado la intro (cuando se ve la isla inicial y dice pulsa start) porque no iba a jugar hasta tener un pad y eso le iba al 100% pero luego el juego en sí no va a fullspeed, es jugable, pero se nota que no termina de ir al 100%. No hay donde rascar, ¿no?
Hola chicos, vereis, ahora mismo y ya que ha llegado el veranito me estoy pasando el Twilight Princess que lo tenía abandonado y creo que ya va siendo hora de retomarlo; y de paso después probaré suerte con el Skyward Sword.

El TP me lo estoy pasando en la versión de Game Cube y por el momento me rula perfecto, ni un solo bajón. Pero estoy leyendo un poco acerca de las nuevas versiones del Dolphin (La mía es de hace siglos) y por lo visto ha bajado mucho el rendimiento... a ver si me podeis decir un poco como iría el Skyward en mi ordenador con una versión reciente; esta es mi máquina:

i5 2500K 3.3Ghz
GTX 560 Ti CU II
8 GB DDR3

Y con el portátil no he probado el Dolphin, pero tampoco se si sería capaz de mover algo aunque fuese a 15-20 FPS, porque los findes no puedo coger el sobremesa y luego se hacen muy largos xD

Dual Core T4400 2.2Ghz
ATI Radeon HD 4570 512 Mb
4 GB DDR3
En el portátil se te va a arrastrar bastante el emulador, yo tengo uno semejante, algo peor y no van bien ni lo juegos de Gamecube, va bastante lento, a ti te irá más rápido, quizás algunos te sean jugables, tendrás que probarlo.
Hero Of Time escribió:
Johny27 escribió:Justo el mensaje de arriba...

Sí, me di cuenta y edité gracias xDDD de todas formas no le va a fullspeed, solo habíamos mirado la intro (cuando se ve la isla inicial y dice pulsa start) porque no iba a jugar hasta tener un pad y eso le iba al 100% pero luego el juego en sí no va a fullspeed, es jugable, pero se nota que no termina de ir al 100%. No hay donde rascar, ¿no?

¿Qué pc tiene?.
Johny27 escribió:
Hero Of Time escribió:
Johny27 escribió:Justo el mensaje de arriba...

Sí, me di cuenta y edité gracias xDDD de todas formas no le va a fullspeed, solo habíamos mirado la intro (cuando se ve la isla inicial y dice pulsa start) porque no iba a jugar hasta tener un pad y eso le iba al 100% pero luego el juego en sí no va a fullspeed, es jugable, pero se nota que no termina de ir al 100%. No hay donde rascar, ¿no?

¿Qué pc tiene?.

Ahora mismo no sé decirte, cuando pase por su casa otra vez te digo, pero recuerdo que era un i3 a 2.X GHz y con una ATI radeon HD 45XX
De todas formas sí que se le peta después de las escenas a veces... tiene que estar guardando con savestates todo el rato por si acaso xDDDDD
hola, ¿alguien me puede decir alguna buena configuracion para emular el The Legend Of Zelda Twilight Princess??

Lo quiero emular a 1080p, en panoramico, y con el mando de la 360. Mi procesador es un 2500k a 4.6ghz, 8gb de ram y una gtx280

¿que version del Dolphin es mejor, la de 32 o 64 bits?? directx9 o opengl??

Lo he estado probando y los fps no pasan de 30, estan como limitados y me gustaria que fueran a 60fps, ademas al ponerlo en panoramico por los lados se ven mal algunas veces
Si quieres jugar con el mando de 360 tienes que usar la versión de GC, y esa no es panorámica. El juego está programado para 30 fps, así que eso es todo lo que obtendrás.
Johny27 escribió:Si quieres jugar con el mando de 360 tienes que usar la versión de GC, y esa no es panorámica. El juego está programado para 30 fps, así que eso es todo lo que obtendrás.



y no hay alguna forma de forzarlo para que funcione a 60fps?? Me parecio leer hace tiempo que se podia hacer
MacGyver escribió:
Johny27 escribió:Si quieres jugar con el mando de 360 tienes que usar la versión de GC, y esa no es panorámica. El juego está programado para 30 fps, así que eso es todo lo que obtendrás.



y no hay alguna forma de forzarlo para que funcione a 60fps?? Me parecio leer hace tiempo que se podia hacer


No, si fuerzas un juego de 30fps a que vaya a 60fps lo verás el doble de rápido, en vez de andar parecerá una carrera de maratón, y al correr parecerá tener un cohete en el culo Link.
No es como en pc que el juego esta programado para funcionar "bien" a partir de 30 fps en consolas se programa a una determinada velocidad de cuadros si se programo a 30 no va a subir a 60 si lo pones a 60 irá el doble de rapido y con el hack de panoramico se consigue que este en panoramico pero si el juego funciona a 4:3 los laterales los "crea" el emulador, y muchas veces se ve mal
ok gracias a todos, pues lo jugare a 30fps, que remedio. respecto a jugarlo en directx o en opengl van igual en el zelda?? ¿respecto al dolphin de 32bits y 64bits tambien??
MacGyver escribió:ok gracias a todos, pues lo jugare a 30fps, que remedio. respecto a jugarlo en directx o en opengl van igual en el zelda?? ¿respecto al dolphin de 32bits y 64bits tambien??


El de 64bit debe ser ligeramente mas rápido, aunque puede que se note o no, o que dependa de las instrucciones que se vayan emulando en el juego.

Del plugin grafico no se decirte, no he probado personalmente el Zelda y a veces un plugin u otro puede mostrar peor o mejor un juego, o puede ir mejor o peor dependiendo de la tarjeta gráfica que tenga el equipo.
Vayamos por partes:

¿Primero qué Zelda quieres el de la Wii o el de GC?

Segundo sí que se puede jugar a 60fps, pero claro o bien lo haces con la versión de Wii que esa creo la pal soporta los 60fps o bien te coges la versión ntsc de game cube que está en inglés pero que va a 60fps con el progresivo activado. Por lo que tendrás que recurrir a lo que hice yo con mi copia pal de twilight princess de game cube, conseguir la ntsc e intentar hacer una traducción como hice yo hace tiempo.

sobre las especificaciones de tu "machine", nada que objetar, creo que incluso con el LLE podrías hacer maravillas, pero atento con qué versión del Dolphin usas para jugar al Twilight Princess, porque a partir de la primera o segunda mazmorra el juego con el Dolphin tiene un bug importante de rendimiento en "hyrule Field" y verás que ni con un sextium puedes jugar fluído a este juego, de modo que busca un dolphin inferior a la 3.5 sí o sí, si no quieres desmoralizarte cuando pases de la Mazmorra Goron.

salu2.
gordon81 escribió:Vayamos por partes:

¿Primero qué Zelda quieres el de la Wii o el de GC?

Segundo sí que se puede jugar a 60fps, pero claro o bien lo haces con la versión de Wii que esa creo la pal soporta los 60fps o bien te coges la versión ntsc de game cube que está en inglés pero que va a 60fps con el progresivo activado. Por lo que tendrás que recurrir a lo que hice yo con mi copia pal de twilight princess de game cube, conseguir la ntsc e intentar hacer una traducción como hice yo hace tiempo.

Ninguna va a 60 fps, todas están bloqueadas a 30 fps (NTSC) o 25 (PAL).
Ya estamos confundiendo los htz con los frames? [facepalm]
gordon81 escribió:Vayamos por partes:

¿Primero qué Zelda quieres el de la Wii o el de GC?

Segundo sí que se puede jugar a 60fps, pero claro o bien lo haces con la versión de Wii que esa creo la pal soporta los 60fps o bien te coges la versión ntsc de game cube que está en inglés pero que va a 60fps con el progresivo activado. Por lo que tendrás que recurrir a lo que hice yo con mi copia pal de twilight princess de game cube, conseguir la ntsc e intentar hacer una traducción como hice yo hace tiempo.

sobre las especificaciones de tu "machine", nada que objetar, creo que incluso con el LLE podrías hacer maravillas, pero atento con qué versión del Dolphin usas para jugar al Twilight Princess, porque a partir de la primera o segunda mazmorra el juego con el Dolphin tiene un bug importante de rendimiento en "hyrule Field" y verás que ni con un sextium puedes jugar fluído a este juego, de modo que busca un dolphin inferior a la 3.5 sí o sí, si no quieres desmoralizarte cuando pases de la Mazmorra Goron.

salu2.


en principio queria la version de gamecube, pero bien pensado mejor voy a por la de wii para poder jugar en panoramico sin errores graficos. La duda que tengo es que tal ira el mando de la 360 para jugar al zelda de la wii, si vale la pena jugarlo con el pad o mejor juego el de gamecube, gracias a todos.
Si quieres jugar con mando entonces a la versión GC.
estoy probando con la version 3.0-917 que es la anterior a la 3.5. El problema que tengo es que cuando pongo el sonido por DSP LLE el sonido va con retraso respecto a la imagen. ¿es normal esto? El juego no baja de 30fps nunca,

Respecto al mando...¿sabeis donde encontrar un archivo de configuración para jugar con el pad de la 360??

gracias
Natsu escribió:Ya estamos confundiendo los htz con los frames? [facepalm]


XD
Ya tengo todo configurado, el unico problema que tengo es el sonido por DSP LLE, que tiene algo de retardo [buuuaaaa] [mamaaaaa] ¿nadie sabe como hacer para quitar el retardo al sonido, o mejorarlo un poco?? ¿es normal que pase o tengo algo mal? El procesador no llega ni al 50% de uso, asi que no creo que sea por falta de procesador, y el sonido no petardea ni nada, y no baja de 30fps, lo unico malo es el dichoso retardo que no se si se puede mejorar.

lo tengo asi
Imagen


al bajar la frecuencia de sonido aun tengo mas retardo en el sonido,
Prueba a cambiar el "motor de audio"
Darumo escribió:Prueba a cambiar el "motor de audio"



Ayer lo estuve lo probando, y parece que el xaudio2 va algo mas rapido, no sincronizado al 100% pero supongo que mejor no se podra, saludos
DSP LLE es una mierda, así te lo digo... mejor jugar con FPS a buena velocidad a tener un sonido "fiel" pero con tu ordenador echando humo y bajando 5, 10 20!! FPS cada poco que le rota...
chachin2007 escribió:DSP LLE es una mierda, así te lo digo... mejor jugar con FPS a buena velocidad a tener un sonido "fiel" pero con tu ordenador echando humo y bajando 5, 10 20!! FPS cada poco que le rota...

A mi me va bien con el DPS LLE, lo unico que no puedo poner antialiasing, sino el sonido se me entrecorta algunas veces, aunque la CPU no pase del 50% de uso
Es que el 50% es uno de los cores al máximo.
Johny27 escribió:Es que el 50% es uno de los cores al máximo.



no, que va, al maximo no va ningun core. Puedo ver el uso de CPU en la pantallita del teclado, y suele ir sobre el 40%, pero los 4 cores estan activos, y es raro porque se supone que el dolphin solo usa 2 cores
¿Que versión de dolphin me recomendáis para emular juegos de gamecube? En concreto el Beach Speakers
Un duda...Ahora estoy liao al zelda TP, pero despues me gustaria jugar al zelda Skyward Sword. ¿sabeis que tal se emula?? ¿da fallos? ¿se puede jugar en el pad de la 360 o hace falta por huevos el mando de la wii?

salu2
LLE = KK, así de simple, no hay solución a día de hoy, pero tampoco vamos a exigir a los del Dolphin más, que ya me conformo con poder disfrutar de todo el catálogo de la game cube a la perfección gracias a esta gente.

Mi esperanza con los mario galaxy radica en las versiones no oficinales del Dolphin con el nuevo AX HLE, que de momento no solucionan el problema de la música, pero nunca se sabe las sopresas que nos pueden dar.

Y sí, e dolphin si le activas el OpenCL o el openmp creo que usa más de dos cores, pero en cierta forma no el emulador en si, sino temas como la gestión de texturas y poco más.

Pero el núcleo del Dolphin sólo soporta dos núcleos como máximo, sino probad a desactivar núcleos con el administrador de tareas, y dejadlo en 2... va igual de rápido que si lo tenéis en 4 núcleos.

salu2.
El DSP LLE no es una KK, es el futuro de Dolphin, es la forma correcta y mas compatible de emular, todo lo HLE es impreciso y siempre va a dar mas o menos problemas y habrá muchas cosas en las que no podrá mejorar, ¿que HLE es mas rápido? sin duda, pero no esperes milagros de el, nunca va a ir perfecto.

Dentro de 2~3 años con un nuevo CPU ya no querrás usar el HLE al poder usar con soltura el LLE. No hace gracia esperar, ya, pero los emuladores no funcionan perfectos de un día para otro, el proyecto Dolphin-emu puede estar ahora mismo a mitad de su vida aún y muchos ordenadores irán saliendo durante todos sus años de vida.
Darumo escribió:El DSP LLE no es una KK, es el futuro de Dolphin, es la forma correcta y mas compatible de emular, todo lo HLE es impreciso y siempre va a dar mas o menos problemas y habrá muchas cosas en las que no podrá mejorar, ¿que HLE es mas rápido? sin duda, pero no esperes milagros de el, nunca va a ir perfecto.

Dentro de 2~3 años con un nuevo CPU ya no querrás usar el HLE al poder usar con soltura el LLE. No hace gracia esperar, ya, pero los emuladores no funcionan perfectos de un día para otro, el proyecto Dolphin-emu puede estar ahora mismo a mitad de su vida aún y muchos ordenadores irán saliendo durante todos sus años de vida.


Dentro de 2 o 3 años ni me acordare de la GC/Wii... al menos en lo que emulación se refiere, lo mismo me paso con PSX y N64.
Y bueno, Project 64 da pena, es un proyecto que nunca parece terminar... el mismo (o peor) destino le depara a Dolphin, lo chungo del asunto es que me digas que en 2 o 3 años con una nueva generacion de CPUs (¿a minimo 5.0Ghz?) Dolphin emulara "perfectamente" (es un decir) con audio LLE y que "entonces ya no querre mas el HLE", vamos que se les va la olla con los requisitos, pero tela... aquí defendiendo este emulador que hace años que a dejado de ser interesante (y de tener futuro).
chachin2007 escribió:
Darumo escribió:El DSP LLE no es una KK, es el futuro de Dolphin, es la forma correcta y mas compatible de emular, todo lo HLE es impreciso y siempre va a dar mas o menos problemas y habrá muchas cosas en las que no podrá mejorar, ¿que HLE es mas rápido? sin duda, pero no esperes milagros de el, nunca va a ir perfecto.

Dentro de 2~3 años con un nuevo CPU ya no querrás usar el HLE al poder usar con soltura el LLE. No hace gracia esperar, ya, pero los emuladores no funcionan perfectos de un día para otro, el proyecto Dolphin-emu puede estar ahora mismo a mitad de su vida aún y muchos ordenadores irán saliendo durante todos sus años de vida.


Dentro de 2 o 3 años ni me acordare de la GC/Wii... al menos en lo que emulación se refiere, lo mismo me paso con PSX y N64.
Y bueno, Project 64 da pena, es un proyecto que nunca parece terminar... el mismo (o peor) destino le depara a Dolphin, lo chungo del asunto es que me digas que en 2 o 3 años con una nueva generacion de CPUs (¿a minimo 5.0Ghz?) Dolphin emulara "perfectamente" (es un decir) con audio LLE y que "entonces ya no querre mas el HLE", vamos que se les va la olla con los requisitos, pero tela... aquí defendiendo este emulador que hace años que a dejado de ser interesante (y de tener futuro).


¿Y sabes que Project64 es casi entero HLE? Adivina porque nunca será perfecto.

El que te acuerdes o no de GC/Wii ya que quieres que se te diga... yo solo digo que va para largo la maduración de un emulador, y que lo que pides de el ahora mismo no te lo va a dar mañana o pasado mañana. Mira otros emuladores cuando empezaron y te entrará sudores al ver el numero de años, y que aún puede que estén mejorando... hablamos de la década en muchos casos. Si es la PS2 y se empezó el proyecto en navidades del 2002 aproximadamente, lo que había entonces eran los Pentium4 monocore, "lo peor" es que todavía les queda que mejorar...
Pero el emu de ps2 está llevado por gente competente, dolphin lo llevan cuatro criajos malcriados cuya única afición es medirse los miembros y criticar a los demás.
Tengo que un problema...se me ha borrado la partida del zelda TP para GC [buuuaaaa] Iba justo despues de terminar lo de los goron, me cargue al Goron Kong. ¿donde podria conseguir un save que me deje por ahi?? [mamaaaaa] [buuuaaaa]


la proxima vez hare copias de seguridad [triston]
Johny27 escribió:Pero el emu de ps2 está llevado por gente competente, dolphin lo llevan cuatro criajos malcriados cuya única afición es medirse los miembros y criticar a los demás.

Pueden tener sus roces, pero ahí está el emulador y va mejorando aunque no sea en lo que deseáramos. Y en PCSX2 serán gente que es la caña y supercompetentes pero eso no les ha quitado 11 años de proyecto y lo que les queda. Y seguro han tenido sus roces también... de todas formas podéis poner en un pedestal a unos y a la altura de la mierda a otros pero los emuladores van a seguir tardando años en hacerse y mejorarse, es lo que hay, nos guste o no.

Y tampoco han obrado milagros en PCSX2, puestos a pedir como con Dolphin se le podría haber exigido que tirase al 100% de velocidad con los CPUs de entonces... Pentium 4 / Athlon64 o los primeros dualcore. La diferencia es que ahora hay CPUs que tiran de PCSX2 tremendamente bien aunque sean de gama baja y no nos quejamos, cosa que pasará en 3~4 años con Dolphin y no nos quejaremos... y criticaremos a otros...
Viendo que Dolphin cada vez pide más equipo para hacer lo que hacía antes pero peor, no tengo muchas esperanzas.
he conseguido un gamesave justo donde lo deje del Zelda TP de GC, pero es de la version USA ¿hay alguna forma de transformar el save a PAL??
Johny27 escribió:Viendo que Dolphin cada vez pide más equipo para hacer lo que hacía antes pero peor, no tengo muchas esperanzas.


Sí que es verdad que Dolphin cada vez pide más equipo, pero también es verdad que la compatibilidad estabilidad etc también va incrementando a medida que salen nuevas versiones.

Esto es como el emu de Dreamcast, puedes usar Chankast que va a la velocidad de la luz con errores gráficos brutales y una compatibilidad escasa o NulDC que va como un tiro de rápido y una compatibilidad más que decente o usar Demul que es más lento que el caballo del malo pero que emula de una manera mucho más fiel a Dreamcast (adiós a texturas y transparéncias erroneas en la gran mayoría de juegos), amén de tener un índice de compatibilidad mayor. (los juegos que usan Wince sólo van en Demul)

Eso es lo que nos espera, a medida que el emulador vaya emulando de forma más correcta y fiel a como funciona la consola original éste va a chupar más recursos.

Otro tema es el de las SVN de Dolphin que a veces parece que en lugar de ir para adelante van para atrás como los congrejos. XD

Tengo por aquí una versión de Dolphin que me emula el Mario Galaxy entre 45-60 fps constantes, si me pongo una más reciente doy gracias si me llega a 30 pero comparas como se ve en uno y en otro y te das cuenta de la cantidad de cosas que en versiones antiguas no se emulaban, hablando del apartado gráfico claro.
El problema es que se han centrado en mejorar Wii (y digo "mejorar") jodiendo todo lo hecho en GC. Te pones el zelda WW o TP en una versión nueva y va regular a resolución nativa. Te lo pones en una antigua y va perfecto a 1080p y viéndose igual. Poca confianza tengo.
No, si en eso te doy la razón, precisamente lo he notado en el Wind Waker que hace tiempo lo jugué a 1080p y en las nuevas versiones va como el culo en rendimiento y sonido.
MacGyver escribió:he conseguido un gamesave justo donde lo deje del Zelda TP de GC, pero es de la version USA ¿hay alguna forma de transformar el save a PAL??


Creo que no se podía convertir. Pero no te lo puedo asegurar 100%.
A mi me funcionaba el nartuo 3 de GC y ahora directamente no arranca. Todo ventajas.
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