Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Vamos, que voy j*****. Ayudaría coger un i7QM Ivy con una 7670M?
¿Qué velocidad ese i7?
Ese i7 tendrás que ponerlo a 4,5 ghz si quieres jugar al mario galaxy con lle (musica).

si no es así, para le resto de juegos no tendrás problemas.

salu2.
El i7 va a 2.4Ghz con Turbo Boost a 3.2Ghz. En realidad el que más me importa es el Skyward Sword...
Te irá regular. De todas maneras te sale más barato comprarte una wii de segunda mano por 40 euros que pagar un aumento de procesador.
Pues o mucho a degenerado el emulador u oigo bestialidades...con un i5 4 gigas de ram y una 5770 corría skyward sword, twilight princess y demás sin ningún problema y perfecto...mario galaxy 2 siempre nos va a renquear usemos el equipo que usemos...
Sip, creo que me estoy obsesionando con el emulador...XD
sinholueiro escribió:Sip, creo que me estoy obsesionando con el emulador...XD


no sólo tú, veo que gente con i7 con 8 gigas de ram y con una gráfica decente te dicen que te va a ir regular o a patadas,...

ya os digo...o dolphin es una mierda o aquí la peña quiere resoluciones 4k
m4x1m0 escribió:Pues o mucho a degenerado el emulador u oigo bestialidades...con un i5 4 gigas de ram y una 5770 corría skyward sword, twilight princess y demás sin ningún problema y perfecto...mario galaxy 2 siempre nos va a renquear usemos el equipo que usemos...


Si lees mis 3 post anteriores te darás cuenta de que Dolphin con un Core2 duo y un q6600 es más que suficiente para la mayoría de juegos con este emulador e incluso algunas versiones 3.5 no van nada mal con según que configuraciones y juegos.

Pero la tónica general es que a partir de la 3.0 el emulador fue degenerando sin remedio.

Y un i7 no se recomienda para Mario Galaxy ni Zeldas en general, es para la emulación en LLE que ahí sí pide un procesador no ya potente sino con muchos Ghz ya que ni aprovecha bien el multihilo, ni se te ocurra activar "lle on thread" porque petardea de cojones.

Otra historia es emular los juegos en HLE, que ahí se consigues maravillas casi con cualquier equipo.

El tema de tener que usar la emulación en LLE para Super Mario Galaxy es porque este tiene problemas con el HLE (algo de microcódigo de los Zelda) que hace que la música se pare y no vuelva a sonar, por eso se recomienda el LLE que arregla el problema de la música a base de hacer una emulación "más exacta" y de más calidad en el sonido.

Salu2.
pero es que skyward sword usa LLE? yo me he pasao el juego en una wii real y en dolphin cuando salió la primera version que fixeaba el error gráfico de la 3.0 y no recuerdo ningun error en el audio...
m4x1m0 escribió:pero es que skyward sword usa LLE? yo me he pasao el juego en una wii real y en dolphin cuando salió la primera version que fixeaba el error gráfico de la 3.0 y no recuerdo ningun error en el audio...

Desde esa versión a la actual el rendimiento ha bajado una barbaridad.
Entonces el Skyward Sword usa LLE?
Johny27 escribió:
m4x1m0 escribió:pero es que skyward sword usa LLE? yo me he pasao el juego en una wii real y en dolphin cuando salió la primera version que fixeaba el error gráfico de la 3.0 y no recuerdo ningun error en el audio...

Desde esa versión a la actual el rendimiento ha bajado una barbaridad.


y qué mierdas les están mediendo al dolphin...si en aquella época iba finísimo!!!! :O :O :O

Se que se dividieron por peleas o que alguien dejó el proyecto desde que salió la 3.5 y ahora tienen nueva web...pero vamos...
Quién sabe qué cojones hacen, hoy me ha dado por probar una versión antigua con new mario bros y perfecta a 1080p, pongo la nueva y me iba a 23 fps. Tócate los cojones.
Johny27 escribió:Quién sabe qué cojones hacen, hoy me ha dado por probar una versión antigua con new mario bros y perfecta a 1080p, pongo la nueva y me iba a 23 fps. Tócate los cojones.



¿Y las moneditas en movimiento? [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Porque ahí sí que hay trabajo, prueba a cambiar Copia al EFB a RAM y miras si el rencmiento con los "coins" en movimiento de degrada mucho, ya que en mi caso tuve que tirar de compilador y arreglar ese fallo, ya que lo vas a notar mucho con monedas rojas y azules que literalmente "te serán invisibles".

salu2.
Me da igual, que optimicen.
Si quieres que un emulador emule realmente de forma óptima la maquina original y que sea más y más comaptible SIEMPRE va a perder rendimiento porque necesita desprenderse de los trucos guarros que todos utilizan en algún momento para ganar rendimiento al principio y que luego arrastran durante demasiado tiempo por no atreverse a hacer las cosas como tocan.

Eso sí, lo de los desarrolladores del Dolphin, además, es que es un caos, pero es normal que según avanzan los desarrollos se busque más compatibilidad, y ya sabemos lo que ello implica.

Tanto en este, como en el PCSX2 como en uno de SNES que quiera emular de forma correcta el Modo 7.
Lo sé, pero es que no es de recibo que juegos que iban antes perfectos ahora vayan como el puto culo teniendo los mismos problemas gráficos.
dolphin = Project 64...por desgracia...

Espero que en un día no muy lejano se junte un team como el que está ahora con ppsspp...eso es hacer un emulador en condiciones y no esta mierda...

PD: ayer probé la ultima versión compilada de dolphin....de pena
Yo jugaba al Naruto 3 de GameCube perfectamente y ahora ni arranca. Hay un bug que hace petar la intro. Y hace meses que esta. No tengo tiempo de buscar en que versión la jodieron, pero me parece muy tonto ir jodiendo juegos que iban bien.
No es tan sencillo ni es "de tontos" ;)

Posiblemente ese juego usara algún truco no recomendable en el código del emulador para arrancar que jodiera otras cosas en otros o lastrara la programación de ciertas áreas, con lo que cual se habrá tenido que suprimir o reemplazar por el bien futuro.

Y todo esto que no sea que tengas mal configurado el emulador porque no sirva la misma configuración que antaño para que arranque o funcione bien, que me la veo venir :P
tiku escribió:No es tan sencillo ni es "de tontos" ;)

Posiblemente ese juego usara algún truco no recomendable en el código del emulador para arrancar que jodiera otras cosas en otros o lastrara la programación de ciertas áreas, con lo que cual se habrá tenido que suprimir o reemplazar por el bien futuro.

Y todo esto que no sea que tengas mal configurado el emulador porque no sirva la misma configuración que antaño para que arranque o funcione bien, que me la veo venir :P

Y yo que no tengo ni puñetera idea de programación me pregunto:
De qué sirve ampliar la compatibilidad con más juegos si para conseguirlo tienes que fastidiar la optimización con otros?, es decir, de qué me sirve que el emulador ejecute 500 juegos si de esos 500 sólo van bien una cuarta parte?. No sería mejor ir eliminando esos "trucos" poco a poco mientras se refina el código con los juegos que ya van bien de por si y una vez conseguido que el emulador vaya bien sin necesidad de "trucos" ir metiendo más compatibilidad con otros juegos?.
Lo que quiero decir (porque me hago un lío yo mismo) es que si el emulador ejecuta bien 100 juegos de manera más o menos perfecta y para eso se necesitan "trucos" que ensucian el resto del código, no sería mejor ir depurando el código para que esos juegos que van al 100% lo hagan sin necesidad de ensuciar el resto del código y una vez conseguido eso ir metiendo poco a poco más compatibilidad con otros juegos?.

Saludos.
Porque las optimizaciones se hacen cuando las cosas funcionan bien, no cuando funcionan con chapuzas.

¿Las casas las construyen por el tejado? Es que os equivocáis en el planteamiento, no se emula un juego, se emula una maquina (es lo que no os entra), no puedes mejorar cosas si dejas cosas sin tocar o con fallos porque os convenga por un juego, porque hay que ser franco, un fallo o conjunto de fallos provoca otros, es una cadena. Quieres mejoras sin tocar nada, ¿eso como se come?.

Si no queréis que el emulador madure mejor que se hubiese abandonado cuando emuló el Zelda y el Mario y ya esta... si ya con eso estáis contentos... deberían haber hecho un monoemulador que solo emulase 1 juego.

Se que estoy exagerando el planteamiento, pero no andáis muy lejos con lo que decís.
Johny27, ¿qué revisión me recomendarías para el Twilight Princess y el Mario Galaxy en un i5 2500 (no puedo hacerle oc)?
Soy consciente de que el Mario Galaxy va a tener caídas sí o sí pero cuantas menos mejor XD
Darumo escribió:Porque las optimizaciones se hacen cuando las cosas funcionan bien, no cuando funcionan con chapuzas.

¿Las casas las construyen por el tejado? Es que os equivocáis en el planteamiento, no se emula un juego, se emula una maquina (es lo que no os entra), no puedes mejorar cosas si dejas cosas sin tocar o con fallos porque os convenga por un juego, porque hay que ser franco, un fallo o conjunto de fallos provoca otros, es una cadena. Quieres mejoras sin tocar nada, ¿eso como se come?.

Si no queréis que el emulador madure mejor que se hubiese abandonado cuando emuló el Zelda y el Mario y ya esta... si ya con eso estáis contentos... deberían haber hecho un monoemulador que solo emulase 1 juego.

Se que estoy exagerando el planteamiento, pero no andáis muy lejos con lo que decís.

No me entiendes. Lo que quiero decir es que si hace un año y pico, las versiones 2.X funcionaban mejor a la hora de ejecutar los juegos que las versiones 3.X que pueden ejecutar más juegos pero con peores resultados, para qué sirve tanto trabajo?. Es decir, para qué quiero perfeccionar el emulador si está echo un cristo desde hace más de un año y en cada versión mejora unas cosas y empeora otras que antes estaban bien?.
No es que se tenía que hacer un emulador por juego, pero vamos, que ejecutar mil juegos y jugables sean 10 pues no es muy atractivo que digamos. En cambio con las anteriores versiones se podrían ejecutar 300 juegos, pero la mayoría eran jugables.
No se, debe ser la ostia de difícil de trabajar en este emulador, ya digo que no tengo ni puñetera idea de programación, pero creo que en vez de mejorar el bicho, cada vez van a peor, o si quieres cada nueva compilación no ofrece mejoras respecto a la anterior, y esa es otra, anda que no hay versiones nuevas ni nada...

Saludos.
Hero Of Time escribió:Johny27, ¿qué revisión me recomendarías para el Twilight Princess y el Mario Galaxy en un i5 2500 (no puedo hacerle oc)?
Soy consciente de que el Mario Galaxy va a tener caídas sí o sí pero cuantas menos mejor XD

Del galaxy olvídate. Para el TP te recomiendo una antigua, por ejemplo una 3.0. Aquí tienes la wiki con las opciones a marcar y test de la gente:

https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... ncess_(Wii)
Apolonius escribió:
Darumo escribió:Porque las optimizaciones se hacen cuando las cosas funcionan bien, no cuando funcionan con chapuzas.

¿Las casas las construyen por el tejado? Es que os equivocáis en el planteamiento, no se emula un juego, se emula una maquina (es lo que no os entra), no puedes mejorar cosas si dejas cosas sin tocar o con fallos porque os convenga por un juego, porque hay que ser franco, un fallo o conjunto de fallos provoca otros, es una cadena. Quieres mejoras sin tocar nada, ¿eso como se come?.

Si no queréis que el emulador madure mejor que se hubiese abandonado cuando emuló el Zelda y el Mario y ya esta... si ya con eso estáis contentos... deberían haber hecho un monoemulador que solo emulase 1 juego.

Se que estoy exagerando el planteamiento, pero no andáis muy lejos con lo que decís.

No me entiendes. Lo que quiero decir es que si hace un año y pico, las versiones 2.X funcionaban mejor a la hora de ejecutar los juegos que las versiones 3.X que pueden ejecutar más juegos pero con peores resultados, para qué sirve tanto trabajo?. Es decir, para qué quiero perfeccionar el emulador si está echo un cristo desde hace más de un año y en cada versión mejora unas cosas y empeora otras que antes estaban bien?.
No es que se tenía que hacer un emulador por juego, pero vamos, que ejecutar mil juegos y jugables sean 10 pues no es muy atractivo que digamos. En cambio con las anteriores versiones se podrían ejecutar 300 juegos, pero la mayoría eran jugables.
No se, debe ser la ostia de difícil de trabajar en este emulador, ya digo que no tengo ni puñetera idea de programación, pero creo que en vez de mejorar el bicho, cada vez van a peor, o si quieres cada nueva compilación no ofrece mejoras respecto a la anterior, y esa es otra, anda que no hay versiones nuevas ni nada...

Saludos.


Trabajar en un emulador es algo muy complejo, mas cuando ya no hablamos de emular una maquina de 8bits con 4 chips. Y hablamos también ya no de una persona en un proyecto, a día de hoy puede haber una veintena de personas metidas. Sobre una de las cosas que han tenido que tocar con el tiempo era el no se que del Fifo (creo que es la comunicación entre las diferentes piezas de la Wii, pero es un suponer, no lo tengo muy claro), por lo visto es lo que provocaba un sin fin de cuelgues sin venir a cuento en muchos juegos (sobre todo al usar 2 cores), el ajuste/arreglo de ello costó por contra un consumo de CPU mayor pero era de esas cosas inevitables y que hay que arreglar por huevos.

Y hombre hay una numeración por cada retoque por miseria que sea (a veces para bien y otras para mal, no es la primera vez que algunos cambios se eliminan versiones después por provocar mas problemas que arreglos hasta que encuentren una solucion que si arregle sin dar problemas derivados), no es "una version nueva del emulador", normalmente son cambios tan pequeños que normalmente no son apreciables. (un cambio de numeración puede ser incluso un arreglo en la traducción de menús a un idioma concreto) Las versiones nuevas son cuando sale la estable, otra cosa es que te de por probar todos los mini cambios que hay día a día hasta el día de la versión estable. Normalmente se recomienda usar la ultima version en desarrollo, porque tiene todos los cambios hasta ese momento, pero no saltar de día a día de retoque en retoque... si acaso de muy de vez en cuando cambiar o cuando se te presente un problema que quizá en la ultima en desarrollo pudiese estar solucionado.

Aquí puedes seguir los arreglos (y puntuarlos para bien o mal) http://code.google.com/p/dolphin-emu/source/list
como verás entre 10 o 15 versiones de desarrollo lo mismo no se ha tocado apenas nada (veo algunos arreglos en vertex/pixel shaders) y es el trabajo de 4 días en la rama principal.

¿Por que es una "revisión" por retoque? porque es mas fácil arreglar un fallo si puedes saber en que "revisión" se origina. En cada revisión se indica que archivos se han tocado y que lineas se han modificado, añadido o quitado.
Que versión antigua es recomendaba para conseguir buen rendimiento en juegos, si la pueden compartir.... a ver si me animo, que ya me pase el twin snakes como pude con algun errorcillo.
Darumo escribió:
Apolonius escribió:
Darumo escribió:Porque las optimizaciones se hacen cuando las cosas funcionan bien, no cuando funcionan con chapuzas.

¿Las casas las construyen por el tejado? Es que os equivocáis en el planteamiento, no se emula un juego, se emula una maquina (es lo que no os entra), no puedes mejorar cosas si dejas cosas sin tocar o con fallos porque os convenga por un juego, porque hay que ser franco, un fallo o conjunto de fallos provoca otros, es una cadena. Quieres mejoras sin tocar nada, ¿eso como se come?.

Si no queréis que el emulador madure mejor que se hubiese abandonado cuando emuló el Zelda y el Mario y ya esta... si ya con eso estáis contentos... deberían haber hecho un monoemulador que solo emulase 1 juego.

Se que estoy exagerando el planteamiento, pero no andáis muy lejos con lo que decís.

No me entiendes. Lo que quiero decir es que si hace un año y pico, las versiones 2.X funcionaban mejor a la hora de ejecutar los juegos que las versiones 3.X que pueden ejecutar más juegos pero con peores resultados, para qué sirve tanto trabajo?. Es decir, para qué quiero perfeccionar el emulador si está echo un cristo desde hace más de un año y en cada versión mejora unas cosas y empeora otras que antes estaban bien?.
No es que se tenía que hacer un emulador por juego, pero vamos, que ejecutar mil juegos y jugables sean 10 pues no es muy atractivo que digamos. En cambio con las anteriores versiones se podrían ejecutar 300 juegos, pero la mayoría eran jugables.
No se, debe ser la ostia de difícil de trabajar en este emulador, ya digo que no tengo ni puñetera idea de programación, pero creo que en vez de mejorar el bicho, cada vez van a peor, o si quieres cada nueva compilación no ofrece mejoras respecto a la anterior, y esa es otra, anda que no hay versiones nuevas ni nada...

Saludos.


Trabajar en un emulador es algo muy complejo, mas cuando ya no hablamos de emular una maquina de 8bits con 4 chips. Y hablamos también ya no de una persona en un proyecto, a día de hoy puede haber una veintena de personas metidas. Sobre una de las cosas que han tenido que tocar con el tiempo era el no se que del Fifo (creo que es la comunicación entre las diferentes piezas de la Wii, pero es un suponer, no lo tengo muy claro), por lo visto es lo que provocaba un sin fin de cuelgues sin venir a cuento en muchos juegos (sobre todo al usar 2 cores), el ajuste/arreglo de ello costó por contra un consumo de CPU mayor pero era de esas cosas inevitables y que hay que arreglar por huevos.

Y hombre hay una numeración por cada retoque por miseria que sea (a veces para bien y otras para mal, no es la primera vez que algunos cambios se eliminan versiones después por provocar mas problemas que arreglos hasta que encuentren una solucion que si arregle sin dar problemas derivados), no es "una version nueva del emulador", normalmente son cambios tan pequeños que normalmente no son apreciables. (un cambio de numeración puede ser incluso un arreglo en la traducción de menús a un idioma concreto) Las versiones nuevas son cuando sale la estable, otra cosa es que te de por probar todos los mini cambios que hay día a día hasta el día de la versión estable. Normalmente se recomienda usar la ultima version en desarrollo, porque tiene todos los cambios hasta ese momento, pero no saltar de día a día de retoque en retoque... si acaso de muy de vez en cuando cambiar o cuando se te presente un problema que quizá en la ultima en desarrollo pudiese estar solucionado.

Aquí puedes seguir los arreglos (y puntuarlos para bien o mal) http://code.google.com/p/dolphin-emu/source/list
como verás entre 10 o 15 versiones de desarrollo lo mismo no se ha tocado apenas nada (veo algunos arreglos en vertex/pixel shaders) y es el trabajo de 4 días en la rama principal.

¿Por que es una "revisión" por retoque? porque es mas fácil arreglar un fallo si puedes saber en que "revisión" se origina. En cada revisión se indica que archivos se han tocado y que lineas se han modificado, añadido o quitado.

Entendido y agradecido por tu explicación. Desde hace unos cuantos meses, no he probado una nueva rivisión por los problemas que me daba con otros juegos que antes me tiraban bien.
Entiendo que debe ser la ostia de difícil llevar a cabo el trabajo de emulación de esta consola, pero si como he leído muchas veces, hay un cuerpo y siete cabezas cada una tirando por un lado, no se está perdiendo el tiempo?, relativamente hablando claro. Yo dejé de estar al día después de que mamario dejase de estar activo y a partir de ahí poco más he ido siguiendo el desarrollo del emulador. Hablo del tema de compatibilidad de juegos, porque de mejoras técnicas propias de la arquitectura de la consola no tengo ni pajolera idea.
Lo dicho, encantado con tu explicación y me sirve para entender un poco más el curso de este emulador.

Saludos.
Lo más triste de todo es cuando preguntas en su foro, juegos que antes iban bien y te preguntan que maquina tienes, y por ejemplo dices un i5 con 4gb de ram y grafica decente , te dicen que debes de teener un i10 con 24gb de ram y grafica de 1000 pavos para que funcione bien xD
Apolonius escribió:Entiendo que debe ser la ostia de difícil llevar a cabo el trabajo de emulación de esta consola, pero si como he leído muchas veces, hay un cuerpo y siete cabezas cada una tirando por un lado, no se está perdiendo el tiempo?, relativamente hablando claro. Yo dejé de estar al día después de que mamario dejase de estar activo y a partir de ahí poco más he ido siguiendo el desarrollo del emulador. Hablo del tema de compatibilidad de juegos, porque de mejoras técnicas propias de la arquitectura de la consola no tengo ni pajolera idea.
Lo dicho, encantado con tu explicación y me sirve para entender un poco más el curso de este emulador.

Saludos.


Los roces son inevitables a veces cuando varias personas le meten mano a las mismas zonas del emulador, pongamos el ejemplo de por ejemplo los gráficos, diferentes personas pueden tener pensamientos diferentes de como se debe implementar algo, recuerdo que hace no mucho alguien quería ir abandonando el plugin de DX9 en favor de meterle mas caña de una vez al de DX11 (que al final es el que interesa) y casi hay una guerra por ello... y en cambio en otros puntos del emulador como puede ser el sonido no hay opiniones contrarias... digamos que proyectos entre tanta gente tiene estos problemas de opiniones contrarias y peleitas, que no se dan cuando es una sola persona la que hace un emulador, pero claro ni de coña hubiese el emulador llegado a un punto tan avanzado en tan pocos años.
Darumo escribió:
Apolonius escribió:Entiendo que debe ser la ostia de difícil llevar a cabo el trabajo de emulación de esta consola, pero si como he leído muchas veces, hay un cuerpo y siete cabezas cada una tirando por un lado, no se está perdiendo el tiempo?, relativamente hablando claro. Yo dejé de estar al día después de que mamario dejase de estar activo y a partir de ahí poco más he ido siguiendo el desarrollo del emulador. Hablo del tema de compatibilidad de juegos, porque de mejoras técnicas propias de la arquitectura de la consola no tengo ni pajolera idea.
Lo dicho, encantado con tu explicación y me sirve para entender un poco más el curso de este emulador.

Saludos.


Los roces son inevitables a veces cuando varias personas le meten mano a las mismas zonas del emulador, pongamos el ejemplo de por ejemplo los gráficos, diferentes personas pueden tener pensamientos diferentes de como se debe implementar algo, recuerdo que hace no mucho alguien quería ir abandonando el plugin de DX9 en favor de meterle mas caña de una vez al de DX11 (que al final es el que interesa) y casi hay una guerra por ello... y en cambio en otros puntos del emulador como puede ser el sonido no hay opiniones contrarias... digamos que proyectos entre tanta gente tiene estos problemas de opiniones contrarias y peleitas, que no se dan cuando es una sola persona la que hace un emulador, pero claro ni de coña hubiese el emulador llegado a un punto tan avanzado en tan pocos años.


es que centrarse como están haciendo en dx 11 es una gilipollez como un templo...
m4x1m0 escribió:
Darumo escribió:
Apolonius escribió:Entiendo que debe ser la ostia de difícil llevar a cabo el trabajo de emulación de esta consola, pero si como he leído muchas veces, hay un cuerpo y siete cabezas cada una tirando por un lado, no se está perdiendo el tiempo?, relativamente hablando claro. Yo dejé de estar al día después de que mamario dejase de estar activo y a partir de ahí poco más he ido siguiendo el desarrollo del emulador. Hablo del tema de compatibilidad de juegos, porque de mejoras técnicas propias de la arquitectura de la consola no tengo ni pajolera idea.
Lo dicho, encantado con tu explicación y me sirve para entender un poco más el curso de este emulador.

Saludos.


Los roces son inevitables a veces cuando varias personas le meten mano a las mismas zonas del emulador, pongamos el ejemplo de por ejemplo los gráficos, diferentes personas pueden tener pensamientos diferentes de como se debe implementar algo, recuerdo que hace no mucho alguien quería ir abandonando el plugin de DX9 en favor de meterle mas caña de una vez al de DX11 (que al final es el que interesa) y casi hay una guerra por ello... y en cambio en otros puntos del emulador como puede ser el sonido no hay opiniones contrarias... digamos que proyectos entre tanta gente tiene estos problemas de opiniones contrarias y peleitas, que no se dan cuando es una sola persona la que hace un emulador, pero claro ni de coña hubiese el emulador llegado a un punto tan avanzado en tan pocos años.


es que centrarse como están haciendo en dx 11 es una gilipollez como un templo...


Segun como lo tomes, DX11 tiene algunas habilidades muy buenas de las que parece DX9 y pueden ayudar en algunos casos a la emulacion de diferentes detalles graficos, por otra parte cualquier equipo que realmente esté rulando los juegos gordos de Wii no tiene un Windows XP como para 100% tener la obligación de tenerse que usar el de DX9. Que no digo que tenga que desaparecer el de DX9 pero si dar prioridad a los plugins que realmente tienen mas futuro.

Además dices que es una gilipollez, pero en PCSX2 se ha dado prioridad a DX11 sobre DX9 (no es que lo hayan quitado, pero se está dejando algo de lado), y es un emulador que requiere menos equipo y si puede haber muchos mas ordenadores que rulen este y tengan un WindowsXP.
Para emular el Motion Plus tengo que tener el Wii Remote con el Motion Plus o se puede emular? Porque antes se podía emular (aunque fuera mal) pero ahora no encuentro la opción...
Hola, quiero correr la Gamecube en mi pc portátil os dejo las especificaciones, para ver si me podéis echar una mano que yo ya me estoy volviendo loco con las configuraciones.

Lenovo G580

Sistema operativo: Windows 8 64 bits
Procesador: Intel Core i5 3320M 2.60GHz
Memoria RAM: 8GB DDR3
Tarjeta gráfica: GeForce GT 635M 2048Mb (viene integrada también la Intel HD Graphics 4000)
Disco duro: 500Gb

De momento me gustaria que funcionasen bien los 2 metroid prime y el zelda the wind waker, he bajado la ultima version del dolphin 3.5. ¿me recomendais otra?

Gracias.
sinholueiro escribió:Para emular el Motion Plus tengo que tener el Wii Remote con el Motion Plus o se puede emular? Porque antes se podía emular (aunque fuera mal) pero ahora no encuentro la opción...


Se puede emular si usas una versión antigua que lo soporte (ahora no recuerdo exactamente cuál). En las nuevas es normal que no lo encuentres puesto que quitaron la opción.
PCSX2 es un mundo a parte y como bien dices DX11 en ese emulador se centra en usar más opciones de optimización que al contrario que Dolphin donde DX11 se reduce a aplicar antiallising masivo a juegos de game cube de la era dx7-8.1
gordon81 escribió:PCSX2 es un mundo a parte y como bien dices DX11 en ese emulador se centra en usar más opciones de optimización que al contrario que Dolphin donde DX11 se reduce a aplicar antiallising masivo a juegos de game cube de la era dx7-8.1


Es como tu dices de todas formas PCSX2 es un proyecto mas maduro sin duda alguna, habrá que dar mas tiempo a Dolphin, PCSX2 lleva 11 años a las espaldas y ha pasado también por criticas de rendimiento (era un lujo tener un CPU dualcore cuando empezó a mover algunos juegos y no tiraban bien), fallos y juegos que no iban de una versión a otra, y oye, al final no les ha ido mal, hasta lo ponéis de buen ejemplo.
Hola gente.Me acabo de descargar el emulador.He estado mirando por ahí,pero no veo solución al error.He probado varias versiones pero ninguna me arranca el new super mario.Concretamente me sale esto:

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Saludos
Si lo pones más pequeño creo que todavía lo leemos.
Ok.Subo la foto mas grande para que se pueda leer [oki]

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Acabo de probarlo y me sale el mismo error.De camino he probado open gl y renderizado por sofware y se queda la pantalla en negro tambien.He actualizado direct 9.Entonces esto no es un error muy comun no¿?
Es que no te da ningún error, por lo que no te puedo decir qué hacer.
Bueno ya me funciona el emulador.Al parecer es el juego,he probado con otro y a jugar!!! [oki]
Hola! Muchas gracias por la info, me sirvio bastante.
Solo me queda un problema por resolver, a ver si pueden ayudarme:
Me descargue el zelda four swords adventure (PAL) y pude jugarlo lo mas bien. En un momento el sonido se tildo (quedo una musica tildada de fondo y los demas sonidos dejaron de funcionar). Luego cuando avance de cuadro el dolphin dejo de responder. Eso me pasaba una y otra vez hasta que me canse y empece la partida de nuevo. Volvio a suceder lo mismo pero en otra parte de la historia. El juego me corre excelente, es solo esa importante cuestion jeje. Por favor, si alguien tiene idea que puede ser se lo agradeceria muchisimo.
Pitiklin escribió:Ok.Subo la foto mas grande para que se pueda leer [oki]

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esa iso te ha funcionado antes? es problema del juego fijo...o es que no te funciona ninguno?

EDIT: Vale...esto me pasa por no terminar de leer :P
es posible jugar al four swords o al crystal chronicles con un pc y 4 mandos al simular la GBA?

porque mis amigos me insisten en que busque un buen juego multiplayer y para jugarlos en la gamecube solo tengo dos gba+cable, no 4 [+risas]
Pitiklin escribió:Acabo de probarlo y me sale el mismo error.De camino he probado open gl y renderizado por sofware y se queda la pantalla en negro tambien.He actualizado direct 9.Entonces esto no es un error muy comun no¿?


Busca por las opciones y si tienes activado el "progresivo" desactívalo, algunos juegos PAL se quedan pillados con el progresivo activado, Muramasa es uno.
Ves a configuracion y en vez de tener marcada recompilador JIT, maraca recompilador JITIL, hay juegos que hay que marcar el JITIL sino se pone oscuro como el de la imagen, por ejemplo el juego de epic mickey.
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