› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Cruzzer escribió:Buenas, tengo un problema, uso Dolphin 3.5 y cuando estaba jugando a The Legend of Zelda: Wind Waker. Nada más empezar la historia, cuando la hermana le da el catalejo al usarlo la pantalla se queda en negro y no se ve nada. Un saludo
Petiso Carambanal escribió:Este domingo 22 sale Dolphin 4.0 Me gustaría que la probaseis y si encontrais algun fallo me lo comuniquies para poder corregirlo cuanto antes
WiiBoy escribió:PD2: Estoy liado con el zelda SS y me e bajado una version del dolphin en concreto la 3.0-255 y esta version si trae opcion de emular wiimotion plus !
¿ porque la 3.5 estable no me trae esa casilla ? puedo hacer algo? gracias
Apolonius escribió:Petiso Carambanal escribió:Este domingo 22 sale Dolphin 4.0 Me gustaría que la probaseis y si encontrais algun fallo me lo comuniquies para poder corregirlo cuanto antes
Tiene cambios importantes que sean de renombre?.
Saludos.
Petiso Carambanal escribió:Este domingo 22 sale Dolphin 4.0 Me gustaría que la probaseis y si encontrais algun fallo me lo comuniquies para poder corregirlo cuanto antes
ElChabaldelPc escribió:Solo hace 1 hora que ha salido la 4 y ya hay 7 revisiones
Natsu escribió:En la versión 4 directx 9 da problemas gráficos que no daba antes.... por lo que veo lo dan por "muerto", que bien...
Darumo escribió:Natsu escribió:En la versión 4 directx 9 da problemas gráficos que no daba antes.... por lo que veo lo dan por "muerto", que bien...
Es que DX9 les va a suponer un lastre en el futuro por obsoleto, mira en "las cosas por hacer" del link que ha pasado el compañero antes.
Integer shaders
For compatibility and historical reasons, Dolphin has been using floating point numbers to emulate integer arithmetic in GPU shaders. While they are working very well in most situations, we have found a few cases of bugs caused by floating point imprecision, and using integers directly in shaders will make the shader code far easier to read and more accurate. neobrain started working on these changes in the tev-fixes branch, and results are promising. It will however require the removal of the D3D9 backend which can't support this feature.
DirectX y Opengl han ido mejorando en muchísimas prestaciones y a DX9 le va llegando su hora. Si quieren ir mejorando mantener unas DX9 de hace casi una década por la cabezonería de algunos no es opción. DX9 ya no contempla muchas de las nuevas posibilidades de las gráficas e incluso provoca el no poder dar soluciones a algunos problemas concretos.
Natsu escribió:En fin, es que con directx9 los juegos me van muchos más rápido que con cualquiera de las otras 2.
Petiso Carambanal escribió:indalocbr1000, sí la version 4.0 viene en formato ejecutable.
Lucy_Sky_Diam escribió:No me deja instalar el Dolphin 4.0 en Xubuntu 12.04. Si ejecuto el deb haciendo doble click se abre el gestor de software de ubuntu para decirme que me falta una dependencia, que si instalo desinstala otra, así que mal. Si instalo el deb con dpkg me da errores y después no va.
Instalando desde el gestor de software de ubuntu me instala la versión 3.5... y probando el Metal Gear Solid no tengo sonido... por más que cambio todas las opciones de sonido, instalo para usar el DSP LLE y la madre que lo pario...
Seguiré probando a ver si qué consigo...
Darumo escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:No me deja instalar el Dolphin 4.0 en Xubuntu 12.04. Si ejecuto el deb haciendo doble click se abre el gestor de software de ubuntu para decirme que me falta una dependencia, que si instalo desinstala otra, así que mal. Si instalo el deb con dpkg me da errores y después no va.
Instalando desde el gestor de software de ubuntu me instala la versión 3.5... y probando el Metal Gear Solid no tengo sonido... por más que cambio todas las opciones de sonido, instalo para usar el DSP LLE y la madre que lo pario...
Seguiré probando a ver si qué consigo...
El deb será para la 13.04 y usará dependencias actualizadas.
Podrías seguir la guía y compilarte el emulador, no son muchos pasos, prácticamente copiar y pegar y dejar el PC un rato compilando el emulador.
Lucy_Sky_Diam escribió:Darumo escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:No me deja instalar el Dolphin 4.0 en Xubuntu 12.04. Si ejecuto el deb haciendo doble click se abre el gestor de software de ubuntu para decirme que me falta una dependencia, que si instalo desinstala otra, así que mal. Si instalo el deb con dpkg me da errores y después no va.
Instalando desde el gestor de software de ubuntu me instala la versión 3.5... y probando el Metal Gear Solid no tengo sonido... por más que cambio todas las opciones de sonido, instalo para usar el DSP LLE y la madre que lo pario...
Seguiré probando a ver si qué consigo...
El deb será para la 13.04 y usará dependencias actualizadas.
Podrías seguir la guía y compilarte el emulador, no son muchos pasos, prácticamente copiar y pegar y dejar el PC un rato compilando el emulador.
Cuando lo descargue me dio la sensación de que podía ser ese el problema, echaré un ojo a ver qué descargar y cómo compilarlo. Ya colgaré mis avances, gracias por contestar!!
ronaldovet escribió:Agradeceré que compartan una guía de configuración para la nueva versión de Dolphin para Core i7 y pantalla full HD. Veo que se dejo de lado Directx 9, restando velocidad y ganando precisión con el plugin de Directx 11. Se ve mejoras gráficas al usar este plugin, pero se redujeron los FPS. Por lo mismo ahora se pedirá más máquina para emular Wii.
Otra consulta para los especialistas, en el anuncio de salida de la última versión dice esto: OpenGL video backend rewrite: The Dolphin OpenGL video backend was rewritten by Markus Wick in order to use newer features of OpenGL and be GLES3 compatible. As a result, the OpenGL backend is now the fastest Dolphin video backend on NVIDIA cards.
Pregunto si esto significa que los poseedores de una tarjeta Nvidia debemos usar OpenGL en vez de Directx 11 en Windows, agradeceré me aclaren al respecto.
Saludos.
Darumo escribió:ronaldovet escribió:Agradeceré que compartan una guía de configuración para la nueva versión de Dolphin para Core i7 y pantalla full HD. Veo que se dejo de lado Directx 9, restando velocidad y ganando precisión con el plugin de Directx 11. Se ve mejoras gráficas al usar este plugin, pero se redujeron los FPS. Por lo mismo ahora se pedirá más máquina para emular Wii.
Otra consulta para los especialistas, en el anuncio de salida de la última versión dice esto: OpenGL video backend rewrite: The Dolphin OpenGL video backend was rewritten by Markus Wick in order to use newer features of OpenGL and be GLES3 compatible. As a result, the OpenGL backend is now the fastest Dolphin video backend on NVIDIA cards.
Pregunto si esto significa que los poseedores de una tarjeta Nvidia debemos usar OpenGL en vez de Directx 11 en Windows, agradeceré me aclaren al respecto.
Saludos.
Puedes usar Opengl o DX11 en Windows, ya es como prefieras, ahí mencionan que con las Nvidia ahora el OpenGL es el mas rápido en ellas. (es cuestión de ver si es verdad o no y si es una diferencia apreciable)
Ferreira83 escribió:Hola,tengo la versión Dolphin 4.0 y me va bien,el problema que detecto es que uso un Dualshock 3 para jugar mediante el programa DS3 tool,el caso es que me gustaría configurar los sticks ya que en algunos juegos se usa la cámara y no los detecta;sí que detecta los botoenes L3 y R3 pero los sticks no,¿algún consejo? gracias
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues he estado intentando compilar el emulador pero he sido completamente incapaz. He seguido unas seis o siete guías de internet, además de las dos que hay colgadas en esta página y nada, cuando toca hacer lo del "cmake..." ya da error, ni poniendo "cmake" ni poniendo "cmake" más lo que dicen después que se puede añadir para especificar una ruta diferente, poniendo una ruta válida del equipo.
Una vez que no puedo realizar ese paso ya lo del make y demás tampoco funciona y ya no se instala nada.
Por otro lado seguí instrucciones de instalar repositorios para luego instalar el emulador, pero tampoco, se me instala o bien el 3.0.7 o bien el 3.5, así que me di por vencido, de momento, a ver si consigo encontrar alguna otra guía donde expliquen cómo compilarlo para Xubuntu.
Gracias por las guías de todas formas!!!
Darumo escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Pues he estado intentando compilar el emulador pero he sido completamente incapaz. He seguido unas seis o siete guías de internet, además de las dos que hay colgadas en esta página y nada, cuando toca hacer lo del "cmake..." ya da error, ni poniendo "cmake" ni poniendo "cmake" más lo que dicen después que se puede añadir para especificar una ruta diferente, poniendo una ruta válida del equipo.
Una vez que no puedo realizar ese paso ya lo del make y demás tampoco funciona y ya no se instala nada.
Por otro lado seguí instrucciones de instalar repositorios para luego instalar el emulador, pero tampoco, se me instala o bien el 3.0.7 o bien el 3.5, así que me di por vencido, de momento, a ver si consigo encontrar alguna otra guía donde expliquen cómo compilarlo para Xubuntu.
Gracias por las guías de todas formas!!!
Lo mismo es que al ser una Xubuntu hay algo que no esté instalado, ¿recuerdas el error que daba?
¿esta linea se queja de que algo no exista en los repositorios?
sudo apt-get install make cmake git g++ libgtk2.0-dev libsdl1.2-dev libxrandr-dev libxext-dev libao-dev libasound2-dev libpulse-dev libbluetooth-dev libreadline-gplv2-dev libavcodec-dev libavformat-dev libswscale-dev
(esa linea debería instalar todo lo necesario realmente)
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
g++ ya está en su versión más reciente.
git ya está en su versión más reciente.
libao-dev ya está en su versión más reciente.
libbluetooth-dev ya está en su versión más reciente.
libgtk2.0-dev ya está en su versión más reciente.
libreadline-gplv2-dev ya está en su versión más reciente.
libsdl1.2-dev ya está en su versión más reciente.
cmake ya está en su versión más reciente.
libasound2-dev ya está en su versión más reciente.
libavcodec-dev ya está en su versión más reciente.
libavformat-dev ya está en su versión más reciente.
libpulse-dev ya está en su versión más reciente.
libswscale-dev ya está en su versión más reciente.
libxext-dev ya está en su versión más reciente.
libxrandr-dev ya está en su versión más reciente.
make ya está en su versión más reciente.
Los paquetes indicados a continuación se instalaron de forma automática y ya no son necesarios.
libglew1.6 libwxgtk2.9-0 libsfml-network1.6 libsoil1
Utilice «apt-get autoremove» para eliminarlos.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 9 no actualizados.
Darumo escribió:Habría que ver que error te da al ejecutar: cmake ..
:~$git clone https://code.google.com/p/dolphin-emu/ dolphin-emu
Cloning into 'dolphin-emu'...
WARNING: gnome-keyring:: couldn't connect to: /tmp/keyring-qejdwu/pkcs11: No such file or directory
remote: Counting objects: 160030, done.
Receiving objects: 100% (160030/160030), 172.94 MiB | 2.15 MiB/s, done.
Resolving deltas: 100% (113219/113219), done.
:~/dolphin-emu$git pull origin
WARNING: gnome-keyring:: couldn't connect to: /tmp/keyring-qejdwu/pkcs11: No such file or directory
Already up-to-date.
:~/dolphin-emu$ mkdir Build && cd Build
:~/dolphin-emu/Build$ cmake ..
-- The C compiler identification is GNU
-- The CXX compiler identification is GNU
-- Check for working C compiler: /usr/bin/gcc
-- Check for working C compiler: /usr/bin/gcc -- works
-- Detecting C compiler ABI info
-- Detecting C compiler ABI info - done
-- Check for working CXX compiler: /usr/bin/c++
-- Check for working CXX compiler: /usr/bin/c++ -- works
-- Detecting CXX compiler ABI info
-- Detecting CXX compiler ABI info - done
-- Found Git: /usr/bin/git
x86_64
-- Performing Test FLAG_TYPE_LIMITS
-- Performing Test FLAG_TYPE_LIMITS - Success
-- Performing Test FLAG_SIGN_COMPARE
-- Performing Test FLAG_SIGN_COMPARE - Success
-- Performing Test FLAG_IGNORED_QUALIFIERS
-- Performing Test FLAG_IGNORED_QUALIFIERS - Success
-- Performing Test FLAG_UNINITIALIZED
-- Performing Test FLAG_UNINITIALIZED - Success
-- Performing Test FLAG_LOGICAL_OP
-- Performing Test FLAG_LOGICAL_OP - Success
-- Performing Test FLAG_SHADOW
-- Performing Test FLAG_SHADOW - Success
-- Performing Test FLAG_INIT_SELF
-- Performing Test FLAG_INIT_SELF - Success
-- Performing Test FLAG_VISIBILITY_INLINES_HIDDEN
-- Performing Test FLAG_VISIBILITY_INLINES_HIDDEN - Success
-- Performing Test FLAG_VISIBILITY_HIDDEN
-- Performing Test FLAG_VISIBILITY_HIDDEN - Success
-- Looking for XOpenDisplay in /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libX11.so;/usr/lib/x86_64-linux-gnu/libXext.so
-- Looking for XOpenDisplay in /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libX11.so;/usr/lib/x86_64-linux-gnu/libXext.so - found
-- Looking for gethostbyname
-- Looking for gethostbyname - found
-- Looking for connect
-- Looking for connect - found
-- Looking for remove
-- Looking for remove - found
-- Looking for shmat
-- Looking for shmat - found
-- Looking for IceConnectionNumber in ICE
-- Looking for IceConnectionNumber in ICE - found
-- Found X11: /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libX11.so
-- Found OpenGL: /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libGL.so
-- Try OpenMP C flag = [-fopenmp]
-- Performing Test OpenMP_FLAG_DETECTED
-- Performing Test OpenMP_FLAG_DETECTED - Success
-- Try OpenMP CXX flag = [-fopenmp]
-- Performing Test OpenMP_FLAG_DETECTED
-- Performing Test OpenMP_FLAG_DETECTED - Success
-- Found OpenMP: -fopenmp
OpenMP parallelization enabled
-- Found ALSA: /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libasound.so
ALSA found, enabling ALSA sound backend
ao found, enabling ao sound backend
bluez found, enabling bluetooth support
PulseAudio found, enabling PulseAudio sound backend
-- Could NOT find OpenAL (missing: OPENAL_LIBRARY OPENAL_INCLUDE_DIR)
OpenAL NOT found, disabling OpenAL sound backend
-- checking for modules 'wayland-egl;wayland-client;wayland-cursor'
-- package 'wayland-egl' not found
-- package 'wayland-client' not found
-- package 'wayland-cursor' not found
Wayland support disabled
X11 support enabled
Xrandr found
-- checking for module 'xi>=1.5.0'
-- found xi, version 1.6.0
-- checking for modules 'libavcodec>=53.35.0;libavformat>=53.21.0;libswscale>=2.1.0;libavutil>=51.22.1'
-- found libavcodec, version 53.35.0
-- found libavformat, version 53.21.1
-- found libswscale, version 2.1.0
-- found libavutil, version 51.22.1
libav found, enabling AVI frame dumps
-- Performing Test PORTAUDIO
-- Performing Test PORTAUDIO - Failed
PortAudio not found, disabling mic support
Using static lzo from Externals
-- Looking for include files CMAKE_HAVE_PTHREAD_H
-- Looking for include files CMAKE_HAVE_PTHREAD_H - found
-- Looking for pthread_create in pthreads
-- Looking for pthread_create in pthreads - not found
-- Looking for pthread_create in pthread
-- Looking for pthread_create in pthread - not found
-- Check if compiler accepts -pthread
-- Check if compiler accepts -pthread - yes
-- Found Threads: TRUE
-- Could NOT find SDL2 (missing: SDL2_LIBRARY SDL2_INCLUDE_DIR)
Using shared SDL
-- checking for module 'libusb-1.0'
-- package 'libusb-1.0' not found
-- libusb-1.0 not found.
Could NOT find SFML (missing: SFML_INCLUDE_DIR)
Using static SFML 1.5 from Externals
-- Could not find miniupnp
Using static miniupnpc from Externals
-- Could not find polarssl
Using PolarSSL from Externals
Using static SOIL from Externals
-- Found ZLIB: /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libz.so (found version "1.2.3.4")
Using shared zlib
-- checking for one of the modules 'glew>=1.8'
Using static GLEW from Externals
-- Found wxWidgets: TRUE
Found wxWidgets version 2.8.12
At least 2.9.3 is required; ignoring found version
-- Found Freetype: /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libfreetype.so
-- Found GTK2_GTK: /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libgtk-x11-2.0.so
Using static wxWidgets from Externals
gthread-2.0 found
pangocairo found
-- Found Gettext: /usr/bin/msgmerge
CMake Error at /usr/share/cmake-2.8/Modules/FindGettext.cmake:83 (ADD_CUSTOM_TARGET):
add_custom_target cannot create target "translations" because another
target with the same name already exists. The existing target is a custom
target created in source directory
"/home/timy/dolphin-emu/Source/Core/DolphinWX". See documentation for
policy CMP0002 for more details.
Call Stack (most recent call first):
Source/Core/DolphinWX/CMakeLists.txt:181 (GETTEXT_CREATE_TRANSLATIONS)
-- Configuring incomplete, errors occurred!
:~/dolphin-emu/Build$ make && make install
make: *** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile. Alto.
Found wxWidgets version 2.8.12
At least 2.9.3 is required; ignoring found version
CMake Error at /usr/share/cmake-2.8/Modules/FindGettext.cmake:83 (ADD_CUSTOM_TARGET):
add_custom_target cannot create target "translations" because another
target with the same name already exists. The existing target is a custom
target created in source directory
"/home/timy/dolphin-emu/Source/Core/DolphinWX". See documentation for
policy CMP0002 for more details.
Johny27 escribió:Veo varias cosillas:Found wxWidgets version 2.8.12
At least 2.9.3 is required; ignoring found version
Actualiza wxWidgets.CMake Error at /usr/share/cmake-2.8/Modules/FindGettext.cmake:83 (ADD_CUSTOM_TARGET):
add_custom_target cannot create target "translations" because another
target with the same name already exists. The existing target is a custom
target created in source directory
"/home/timy/dolphin-emu/Source/Core/DolphinWX". See documentation for
policy CMP0002 for more details.
Elimina algo que se llame "translations" en /home/timy/dolphin-emu/Source/Core/DolphinWX .
Tengo mi linux un poquito frío, pero debería rular así.
:~/dolphin-emu/Build$ cmake ..
-- The C compiler identification is GNU
-- The CXX compiler identification is GNU
-- Check for working C compiler: /usr/bin/gcc
-- Check for working C compiler: /usr/bin/gcc -- works
-- Detecting C compiler ABI info
-- Detecting C compiler ABI info - done
-- Check for working CXX compiler: /usr/bin/c++
-- Check for working CXX compiler: /usr/bin/c++ -- works
-- Detecting CXX compiler ABI info
-- Detecting CXX compiler ABI info - done
-- Found Git: /usr/bin/git
x86_64
-- Performing Test FLAG_TYPE_LIMITS
-- Performing Test FLAG_TYPE_LIMITS - Success
-- Performing Test FLAG_SIGN_COMPARE
-- Performing Test FLAG_SIGN_COMPARE - Success
-- Performing Test FLAG_IGNORED_QUALIFIERS
-- Performing Test FLAG_IGNORED_QUALIFIERS - Success
-- Performing Test FLAG_UNINITIALIZED
-- Performing Test FLAG_UNINITIALIZED - Success
-- Performing Test FLAG_LOGICAL_OP
-- Performing Test FLAG_LOGICAL_OP - Success
-- Performing Test FLAG_SHADOW
-- Performing Test FLAG_SHADOW - Success
-- Performing Test FLAG_INIT_SELF
-- Performing Test FLAG_INIT_SELF - Success
-- Performing Test FLAG_VISIBILITY_INLINES_HIDDEN
-- Performing Test FLAG_VISIBILITY_INLINES_HIDDEN - Success
-- Performing Test FLAG_VISIBILITY_HIDDEN
-- Performing Test FLAG_VISIBILITY_HIDDEN - Success
-- Looking for XOpenDisplay in /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libX11.so;/usr/lib/x86_64-linux-gnu/libXext.so
-- Looking for XOpenDisplay in /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libX11.so;/usr/lib/x86_64-linux-gnu/libXext.so - found
-- Looking for gethostbyname
-- Looking for gethostbyname - found
-- Looking for connect
-- Looking for connect - found
-- Looking for remove
-- Looking for remove - found
-- Looking for shmat
-- Looking for shmat - found
-- Looking for IceConnectionNumber in ICE
-- Looking for IceConnectionNumber in ICE - found
-- Found X11: /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libX11.so
-- Found OpenGL: /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libGL.so
-- Try OpenMP C flag = [-fopenmp]
-- Performing Test OpenMP_FLAG_DETECTED
-- Performing Test OpenMP_FLAG_DETECTED - Success
-- Try OpenMP CXX flag = [-fopenmp]
-- Performing Test OpenMP_FLAG_DETECTED
-- Performing Test OpenMP_FLAG_DETECTED - Success
-- Found OpenMP: -fopenmp
OpenMP parallelization enabled
-- Found ALSA: /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libasound.so
ALSA found, enabling ALSA sound backend
ao found, enabling ao sound backend
bluez found, enabling bluetooth support
PulseAudio found, enabling PulseAudio sound backend
-- Found OpenAL: /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libopenal.so
OpenAL found, enabling OpenAL sound backend
-- checking for modules 'wayland-egl;wayland-client;wayland-cursor'
-- package 'wayland-egl' not found
-- package 'wayland-client' not found
-- package 'wayland-cursor' not found
Wayland support disabled
X11 support enabled
Xrandr found
-- checking for module 'xi>=1.5.0'
-- found xi, version 1.6.0
-- checking for modules 'libavcodec>=53.35.0;libavformat>=53.21.0;libswscale>=2.1.0;libavutil>=51.22.1'
-- found libavcodec, version 53.35.0
-- found libavformat, version 53.21.1
-- found libswscale, version 2.1.0
-- found libavutil, version 51.22.1
libav found, enabling AVI frame dumps
-- Performing Test PORTAUDIO
-- Performing Test PORTAUDIO - Failed
PortAudio not found, disabling mic support
Using static lzo from Externals
Using static soundtouch from Externals
-- Looking for include files CMAKE_HAVE_PTHREAD_H
-- Looking for include files CMAKE_HAVE_PTHREAD_H - found
-- Looking for pthread_create in pthreads
-- Looking for pthread_create in pthreads - not found
-- Looking for pthread_create in pthread
-- Looking for pthread_create in pthread - not found
-- Check if compiler accepts -pthread
-- Check if compiler accepts -pthread - yes
-- Found Threads: TRUE
-- Could NOT find SDL2 (missing: SDL2_LIBRARY SDL2_INCLUDE_DIR)
Using shared SDL
-- checking for module 'libusb-1.0'
-- package 'libusb-1.0' not found
-- libusb-1.0 not found.
Could NOT find SFML (missing: SFML_INCLUDE_DIR)
Using static SFML 1.5 from Externals
-- Could not find miniupnp
Using static miniupnpc from Externals
-- Could not find polarssl
Using PolarSSL from Externals
Using static SOIL from Externals
-- Found ZLIB: /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libz.so (found version "1.2.3.4")
Using shared zlib
-- checking for one of the modules 'glew>=1.8'
Using static GLEW from Externals
-- Found wxWidgets: TRUE
Found wxWidgets version 2.9.5
-- Found Freetype: /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libfreetype.so
-- Found GTK2_GTK: /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libgtk-x11-2.0.so
wxWidgets found, enabling GUI build
-- Found Gettext: /usr/bin/msgmerge
CMake Error at /usr/share/cmake-2.8/Modules/FindGettext.cmake:83 (ADD_CUSTOM_TARGET):
add_custom_target cannot create target "translations" because another
target with the same name already exists. The existing target is a custom
target created in source directory
"/home/timy/dolphin-emu/Source/Core/DolphinWX". See documentation for
policy CMP0002 for more details.
Call Stack (most recent call first):
Source/Core/DolphinWX/CMakeLists.txt:181 (GETTEXT_CREATE_TRANSLATIONS)
-- Configuring incomplete, errors occurred!
:~/dolphin-emu/Source/Core/DolphinWX$ ls -al
total 80
drwxrwxr-x 4 timy timy 4096 sep 28 00:13 .
drwxrwxr-x 9 timy timy 4096 sep 28 00:13 ..
-rw-rw-r-- 1 timy timy 8724 sep 28 00:13 CMakeLists.txt
-rw-rw-r-- 1 timy timy 23934 sep 28 00:13 Dolphin.vcxproj
-rw-rw-r-- 1 timy timy 10208 sep 28 00:13 Dolphin.vcxproj.filters
-rw-rw-r-- 1 timy timy 1685 sep 28 00:13 Dolphin.vcxproj.user
-rw-rw-r-- 1 timy timy 299 sep 28 00:13 DolphinWX.rc
-rw-rw-r-- 1 timy timy 2187 sep 28 00:13 Info.plist.in
-rw-rw-r-- 1 timy timy 436 sep 28 00:13 resource.h
drwxrwxr-x 2 timy timy 4096 sep 28 00:13 resources
drwxrwxr-x 6 timy timy 4096 sep 28 00:13 Src
CMake Error at /usr/share/cmake-2.8/Modules/FindGettext.cmake:83 (ADD_CUSTOM_TARGET):
add_custom_target cannot create target "translations" because another
target with the same name already exists. The existing target is a custom
target created in source directory
"/home/timy/dolphin-emu/Source/Core/DolphinWX". See documentation for
policy CMP0002 for more details.
Call Stack (most recent call first):
Source/Core/DolphinWX/CMakeLists.txt:181 (GETTEXT_CREATE_TRANSLATIONS)
nu_kru escribió:Cuando copies salidas de texto usa la etiqueta code y no quote que se lee mejor.
y bueno, porque no haces caso a la salida que te da?CMake Error at /usr/share/cmake-2.8/Modules/FindGettext.cmake:83 (ADD_CUSTOM_TARGET):
add_custom_target cannot create target "translations" because another
target with the same name already exists. The existing target is a custom
target created in source directory
"/home/timy/dolphin-emu/Source/Core/DolphinWX". See documentation for
policy CMP0002 for more details.
Call Stack (most recent call first):
Source/Core/DolphinWX/CMakeLists.txt:181 (GETTEXT_CREATE_TRANSLATIONS)
:~$ sudo apt-get install make cmake git g++ libgtk2.0-dev libsdl1.2-dev libxrandr-dev libxext-dev libao-dev libasound2-dev libpulse-dev libbluetooth-dev libreadline-gplv2-dev libavcodec-dev libavformat-dev libswscale-dev
[sudo] password for timy:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
g++ ya está en su versión más reciente.
git ya está en su versión más reciente.
libao-dev ya está en su versión más reciente.
libbluetooth-dev ya está en su versión más reciente.
libgtk2.0-dev ya está en su versión más reciente.
libreadline-gplv2-dev ya está en su versión más reciente.
libsdl1.2-dev ya está en su versión más reciente.
cmake ya está en su versión más reciente.
libasound2-dev ya está en su versión más reciente.
libavcodec-dev ya está en su versión más reciente.
libavformat-dev ya está en su versión más reciente.
libpulse-dev ya está en su versión más reciente.
libswscale-dev ya está en su versión más reciente.
libxext-dev ya está en su versión más reciente.
libxrandr-dev ya está en su versión más reciente.
make ya está en su versión más reciente.
Los paquetes indicados a continuación se instalaron de forma automática y ya no son necesarios.
libwxbase2.9-0 libglew1.6 libwxgtk2.9-0 libsfml-network1.6 libsoil1
Utilice «apt-get autoremove» para eliminarlos.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
:~$ git clone https://code.google.com/p/dolphin-emu/ dolphin-emu
Cloning into 'dolphin-emu'...
WARNING: gnome-keyring:: couldn't connect to: /tmp/keyring-IShnJh/pkcs11: No such file or directory
remote: Counting objects: 160050, done.
Receiving objects: 100% (160050/160050), 172.88 MiB | 1.33 MiB/s, done.
Resolving deltas: 100% (113324/113324), done.
:~/dolphin-emu$ mkdir Build && cd Build
:~/dolphin-emu/Build$ cmake ..
-- The C compiler identification is GNU
-- The CXX compiler identification is GNU
-- Check for working C compiler: /usr/bin/gcc
-- Check for working C compiler: /usr/bin/gcc -- works
-- Detecting C compiler ABI info
-- Detecting C compiler ABI info - done
-- Check for working CXX compiler: /usr/bin/c++
-- Check for working CXX compiler: /usr/bin/c++ -- works
-- Detecting CXX compiler ABI info
-- Detecting CXX compiler ABI info - done
-- Found Git: /usr/bin/git
x86_64
-- Performing Test FLAG_TYPE_LIMITS
-- Performing Test FLAG_TYPE_LIMITS - Success
-- Performing Test FLAG_SIGN_COMPARE
-- Performing Test FLAG_SIGN_COMPARE - Success
-- Performing Test FLAG_IGNORED_QUALIFIERS
-- Performing Test FLAG_IGNORED_QUALIFIERS - Success
-- Performing Test FLAG_UNINITIALIZED
-- Performing Test FLAG_UNINITIALIZED - Success
-- Performing Test FLAG_LOGICAL_OP
-- Performing Test FLAG_LOGICAL_OP - Success
-- Performing Test FLAG_SHADOW
-- Performing Test FLAG_SHADOW - Success
-- Performing Test FLAG_INIT_SELF
-- Performing Test FLAG_INIT_SELF - Success
-- Performing Test FLAG_VISIBILITY_INLINES_HIDDEN
-- Performing Test FLAG_VISIBILITY_INLINES_HIDDEN - Success
-- Performing Test FLAG_VISIBILITY_HIDDEN
-- Performing Test FLAG_VISIBILITY_HIDDEN - Success
-- Could NOT find OpenGL (missing: OPENGL_gl_LIBRARY)
CMake Error at CMakeLists.txt:339 (message):
GLU is required but not found
-- Configuring incomplete, errors occurred!
Darumo escribió:Es que algo te tiene que faltar, no es normal. La guía que he puesto antes seguida al pie de la letra compila perfectamente en Kubuntu 13.04, tanto en mi sobremesa como en el portatil. En ambos tengo compilado de ayer la versión 4.0-97 sin problema alguno.
Lucy_Sky_Diam escribió:Darumo escribió:Es que algo te tiene que faltar, no es normal. La guía que he puesto antes seguida al pie de la letra compila perfectamente en Kubuntu 13.04, tanto en mi sobremesa como en el portatil. En ambos tengo compilado de ayer la versión 4.0-97 sin problema alguno.
Imagino que querrás decir 12.04, y sí, por todas partes aparece esa guía, pero es que no entiendo cómo puede ser que con la instalación inicial, el primer comando, que se supone es todo lo que se necesita para que funcione, después quedan cosas por instalar...
¿Tú que drivers tienes instalados? ¿Privativos o libres? ¿Tu tarjeta es ATI o NVIDIA? Por intentar acotar el problema...
Darumo escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Darumo escribió:Es que algo te tiene que faltar, no es normal. La guía que he puesto antes seguida al pie de la letra compila perfectamente en Kubuntu 13.04, tanto en mi sobremesa como en el portatil. En ambos tengo compilado de ayer la versión 4.0-97 sin problema alguno.
Imagino que querrás decir 12.04, y sí, por todas partes aparece esa guía, pero es que no entiendo cómo puede ser que con la instalación inicial, el primer comando, que se supone es todo lo que se necesita para que funcione, después quedan cosas por instalar...
¿Tú que drivers tienes instalados? ¿Privativos o libres? ¿Tu tarjeta es ATI o NVIDIA? Por intentar acotar el problema...
Nvidia, con drivers privativos 325.15 creo recordar. Y Kubuntu 13.04 64bit