Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Yo tengo una duda aunque no es relacionada directamente con Dolphin, es sobre el mario kart, para conseguir los circuitos y personajes, he probado los métodos de siempre, primero jugando las copas, gané la platano en 150cc y no me desbloquea nada, después me baje partidas guardadas completas y nada sigue con lo del principio, alguien tiene solución o en dolphin es imposible? Gracias
¿Alguien me puede decir por qué Dolphin no detecta el mando de xbox? Lo tengo instalado con sus drivers y no lo detecta. He mirado lo de los plugins pero en la versión 4 la pestaña plugins no me aparece. ¿Alguna ayuda?
El mando se configura en la sección Wiimote.

Eliges wiimote emulado, le das a configurar y ahí lo ajustas.

Respecto a lo del mario Kart yo he ido jugando en el pc e iba desbloqueando cosas sin problemas.

Recordad que en la version 4.0 y posteriores se guardan las configuraciones en (mis)Documentos/ Dolphin emulator
Algarro14 escribió:Yo tengo una duda aunque no es relacionada directamente con Dolphin, es sobre el mario kart, para conseguir los circuitos y personajes, he probado los métodos de siempre, primero jugando las copas, gané la platano en 150cc y no me desbloquea nada, después me baje partidas guardadas completas y nada sigue con lo del principio, alguien tiene solución o en dolphin es imposible? Gracias


Creo que porque no todas las copas desbloqueaban cosas... prueba a jugar un poco más, y si no desbloqueas, pues... busca un save y lo sustituyes por tu partida.
Tengo un problema con el emulador.. He estado jugando antes bastante bien a Bomberman Generations, pero cada X rato, aparecía la ventana de Dolphin.exe dejó de funcionar. He vuelto a ponerlo, he seguido jugando y al rato igual. Hasta que ha llegado un momento en el que ya no le da la gana de pasar de la pantalla de titulo (Lo mismo con Smash Bros Melee). Creo que tiene que ver al cargar datos de la "memory card". Hay alguna solución? Utilizo Windows 8. Gracias de antemano.
Me autorespondo, por si alguien está en mi misma situación y le viene bien esta solución, ayer descargue El Resident Evil Remake de la GC en versión PAL, y como os mostrare en las imagenes de abajo si se puede ajustar en pantalla completa sin bordes laterales, pero la verdad ahora que comprobé la diferencia prefiero la version Wii porque al forzar el aspecto 16:9 se nota la imagen estirada y queda un poco fea, a diferencia del resident evil 0, ya lleva oficialmente el aspecto 16:9, y no se nota el estiramiento de la imagen, eso lo unico que lo tenian que aver solucionado es capcom pero bueno en su epoca interesaba poco...

Aspecto 16:9 en GC:

http://i.imgur.com/QG8h51Z.png

Aspecto 16:9 en Wii:

http://i.imgur.com/qVr0Auv.png

Aspecto 16:9 en GC:

http://i.imgur.com/GmCmze8.png

Aspecto 16:9 en Wii:

http://i.imgur.com/ChvJqLM.png

Espero que os sirva de ayuda!!!

Saludos [oki]
A mi me sale a pantalla completa con poner -Estirar a la ventana- en la opción gráfica.

Imagen


Yo tengo el escritorio a 1600x900.....si está este a mas podria influir luego quizás en como se vé el emulador.(aunque el juego se sigue viendo a pantalla completa aunque esté a 1920x1080)
(mensaje borrado)
Para forzar que el juego produzca gráficos en 16:9 teneis que activar el "Hack de pantalla ancha" y seleccionar relación de aspecto en 16:9
DANIPSX escribió:Para este emulador y de otras máquinas de su generación como la ps2, que es más importante, la cpu o la gpu?

Tengo un portatil con un i7-2630qm con una gt 540m y el twilight princess va a 2x el emulador perfecto, eso si, subir de 2x al menos ese juego, ya petardea.

Para jugar a 3x, 4x etc, es recomendable pillar una maquina con mejor cpu, o mejor cpu?.

Gracias!.


Sin duda CPU, con el mejor rendimiento por core posible (porque ninguno de los 2 usa mas que unos pocos cores y es el rendimiento por core lo que les marca diferencia al emular), la gráfica es algo mas secundario aunque afecte en parte al rendimiento. En tu caso deberías asegurarte con ese portatil de que rulas el emulador con la Nvidia y no con la Intel cutre (supongo es un portatil con ambas graficas y tecnologia Optimus), lógicamente usar gráficas con memoria propia también ayuda. (la mayoría de graficas integradas comen de la RAM del PC para funcionar, lógicamente no es lo mismo que unas memorias GDDR5 o GDDR3)
indalocbr1000 escribió:A mi me sale a pantalla completa con poner -Estirar a la ventana- en la opción gráfica.

Yo tengo el escritorio a 1600x900.....si está este a mas podria influir luego quizás en como se vé el emulador.(aunque el juego se sigue viendo a pantalla completa aunque esté a 1920x1080)


Petiso Carambanal escribió:Para forzar que el juego produzca gráficos en 16:9 teneis que activar el "Hack de pantalla ancha" y seleccionar relación de aspecto en 16:9


Ya lo he comprobado y ni siquiere con eso se puede estirar la versión de la wii asi que supongo que esta grabado asi el juego...

Otra cosa que me interesa mucho saber es...porque actualmente posee "Intel Core2 Duo E8400 @ 3.00GHz" y bueno me va genial con los juegos actuales ya que tengo una gtx 560ti overcleada, pero el problema es que los emuladores estan muy mal optimizados, y casi cualquier juego me va a 99% de cpu todo el rato, y algunos con 15fps!!!! cuando puedo correr bioshock infinite en ultra sin lag!!! :-?

Y lo malo es que mi placa no soporta los intel nuevos como i5 o i7, pero si las Quad que poseen 4 nucleos de 3.00 GHz, mi idea es si consigo comprar el "Intel® Core™2 Quad Processor Q9650" que en verdad me costaria mas que algunos intel 7... [+furioso] tendria ya mis 30fps y 60 fps estables en los juegos permetidos, ya que la mayoria dicen que es inutil poseer mas nucleos si el emulador solo usa 2 nucleos, entonces habria que fijarse en este caso en los GHz y la cache L2 que en mi caso solo tengo 6 MB y la nueva tendria el dobre 12 MB, eso se notará o sera una perdida de dinero!! ein?
kratos2604 escribió:Otra cosa que me interesa mucho saber es...porque actualmente posee "Intel Core2 Duo E8400 @ 3.00GHz" y bueno me va genial con los juegos actuales ya que tengo una gtx 560ti overcleada, pero el problema es que los emuladores estan muy mal optimizados, y casi cualquier juego me va a 99% de cpu todo el rato, y algunos con 15fps!!!! cuando puedo correr bioshock infinite en ultra sin lag!!! :-?


Es un emulador y no un juego de PC. Es lo que no termináis de asimilar.

Cada pieza de la Wii se tiene que reemplazar por código que haga el mismo trabajo con lo que tu tienes (lo que es unos pocos comandos en Wii puede ser un centenar de lineas en el emulador), nada de la Wii tiene igual, desde el CPU, pasando por la gráfica (el 3D no se muestra mágicamente en DX11 o Opengl) o chip de sonido tienen que ser emulados a golpe de tu CPU, mas todo el entresijo de conexionado interno, traducciones de bus de datos, retardos entre ese intercambio de datos entre componentes y miles de cosas que tiene la Wii que sin ellos los juegos no se podrían ejecutar ni aunque estuviesen emulados los componentes. Para que te hagas una idea, se emula hasta el retardo de respuesta del lector de DVD, porque algunos juegos se cuelgan si el emulador lee el juego con un acceso a los datos superior a lo que haría un lector.

Los emuladores no es que estén mal optimizados (por lo general), es que aunque se hiciese milagros requieren mucho CPU, aparte que hay maquinas y maquinas, mira tu PSX y Saturn, ambos de la misma epoca pero la segunda jodidamente mas complicada, la PSX la emulas con 1ghz de CPU sobradamente, la Saturn el emulador SSF que es el mas compatible y mejor rula te tienes que ir al menos para rular todos los juegos aunque sea a un antiguo CPU monocore 3ghz o un dualcore gama baja, y es una Sega Saturn del 94~95 con "2 CPUs Hitachi a 28mhz", y mira requisitos de emuladores de Dreamcast (si hay juegos concretos de esta que piden casi tu CPU...), y podemos seguir.
Antes de nada disculpad si la duda ya está resuelta pero he usado la búsqueda y no he encontrado nada acerca de lo siguiente:

En la versión 4.0 no se si os ha pasado que ya no sale el selector de Hz al inicio de cada juego de GameCube. ¿Es normal?¿Han eliminado esta opción por alguna razón o es un error, y si lo es, cómo solucionarlo? En las opciones de configuración, en la pestaña de la GameCube, no hay ninguna opción para ejecutar los juegos PAL en modo 60Hz como sí la hay en las opciones de la pestaña de la Wii.

No es que suponga un problema pero yo soy un poco tiquismiquis con estas cosas, noto la diferencia en la fluidez de la imagen.

Gracias y salu2! :)
Darumo escribió:Es un emulador y no un juego de PC. Es lo que no termináis de asimilar.

Cada pieza de la Wii se tiene que reemplazar por código que haga el mismo trabajo con lo que tu tienes (lo que es unos pocos comandos en Wii puede ser un centenar de lineas en el emulador), nada de la Wii tiene igual, desde el CPU, pasando por la gráfica (el 3D no se muestra mágicamente en DX11 o Opengl) o chip de sonido tienen que ser emulados a golpe de tu CPU, mas todo el entresijo de conexionado interno, traducciones de bus de datos, retardos entre ese intercambio de datos entre componentes y miles de cosas que tiene la Wii que sin ellos los juegos no se podrían ejecutar ni aunque estuviesen emulados los componentes. Para que te hagas una idea, se emula hasta el retardo de respuesta del lector de DVD, porque algunos juegos se cuelgan si el emulador lee el juego con un acceso a los datos superior a lo que haría un lector.

Los emuladores no es que estén mal optimizados (por lo general), es que aunque se hiciese milagros requieren mucho CPU, aparte que hay maquinas y maquinas, mira tu PSX y Saturn, ambos de la misma epoca pero la segunda jodidamente mas complicada, la PSX la emulas con 1ghz de CPU sobradamente, la Saturn el emulador SSF que es el mas compatible y mejor rula te tienes que ir al menos para rular todos los juegos aunque sea a un antiguo CPU monocore 3ghz o un dualcore gama baja, y es una Sega Saturn del 94~95 con "2 CPUs Hitachi a 28mhz", y mira requisitos de emuladores de Dreamcast (si hay juegos concretos de esta que piden casi tu CPU...), y podemos seguir.

Gracias por la explicación me ha quedado más que claro comprender la complejidad de ejecutar un emulador, pero sigo si saber si actualmente tengo el "Intel Core2 Duo E8400 @ 3.00GHz" y consigo comprar el "Intel® Core™2 Quad Processor Q9650" tendria ya mis 30fps y 60 fps estables en los juegos permetidos, ya que la mayoria dicen que es inutil poseer mas nucleos si el emulador solo usa 2 nucleos, entonces habria que fijarse en este caso en los GHz y la cache L2 que en mi caso solo tengo 6 MB y la nueva tendria el dobre 12 MB, eso se notará o sera una perdida de dinero!! ein?

Espero que me puedan responder a esto ya que no se me ocurre como lograr emular algunos juegos como resident evil 0 o The House of the - Dead Overkill que van a 15 fps , cuando puedo emular al resident evil remake entre 30 o 40 fps con "EFB Copia a Escala", y "Forzar filtrado de texturas" activados, con el Antialias "8 samples (quality level 32)" y el Filtro anisotrópico 16x, incluso estoy por overclockear la CPU para alcanzar los 3.75GHz ( o quedarme sin pc [buuuaaaa] ), ya que actualmente muy pocas cpu del mercado alcanzan esa cifra a no ser que sean especializadas para servidores o que cuestan 2 mil euros [+risas]
Te lo dejo más claro, comprar un procesador de cuatro núcleos no te aportará más velocidad.
clector escribió:
chachin2007 escribió:¿Cuánto rato has jugado?, por que en cuestión de minutos, con audio HLE, se corta la música...

La vez que juege más tiempo seguido, una hora sin cortes en la música.


Pues tendrás el audio configurado en LLE y tendrás un pepinaco de ordenador por que si no... a todo el mundo con el audio HLE se le corta la música (no así los efectos de sonido, ojo!!), la única manera de que no se corte la música es con el audio LLE pero así estruja la CPU que da gusto y los tirones campan a sus anchas, solo con una bestia parda que vaya a mas de 4.5Ghz lo puede soportar y aun así algún tirón esporádico puede aparecer...
kratos2604 escribió:Gracias por la explicación me ha quedado más que claro comprender la complejidad de ejecutar un emulador, pero sigo si saber si actualmente tengo el "Intel Core2 Duo E8400 @ 3.00GHz" y consigo comprar el "Intel® Core™2 Quad Processor Q9650" tendria ya mis 30fps y 60 fps estables en los juegos permetidos, ya que la mayoria dicen que es inutil poseer mas nucleos si el emulador solo usa 2 nucleos, entonces habria que fijarse en este caso en los GHz y la cache L2 que en mi caso solo tengo 6 MB y la nueva tendria el dobre 12 MB, eso se notará o sera una perdida de dinero!! ein?

Espero que me puedan responder a esto ya que no se me ocurre como lograr emular algunos juegos como resident evil 0 o The House of the - Dead Overkill que van a 15 fps , cuando puedo emular al resident evil remake entre 30 o 40 fps con "EFB Copia a Escala", y "Forzar filtrado de texturas" activados, con el Antialias "8 samples (quality level 32)" y el Filtro anisotrópico 16x, incluso estoy por overclockear la CPU para alcanzar los 3.75GHz ( o quedarme sin pc [buuuaaaa] ), ya que actualmente muy pocas cpu del mercado alcanzan esa cifra a no ser que sean especializadas para servidores o que cuestan 2 mil euros [+risas]


Pillar un Q9650 de 3ghz no te supondría diferencia prácticamente, rendimiento por core tiene casi igual, y como dices Dolphin usa 2 cores, el tener 4 no te va a suponer apenas nada. (puede que te libere el poco CPU que pueda consumir Windows o algunas tareas de fondo)

La diferencia podría marcarla el Overclockear el CPU, tu Core2duo no se que tal subirá pero un Q9550 con un buen disipador se planta en los 3.8~3.9ghz. Puede que tu Core2duo tambien suba bastante bien si le pones un disipador gordo y hermoso, es cuestión de ver que suele alcanzar mas o menos la gente con ese modelo de CPU.

Mas que los mhz lo que tienes que tener en cuenta también es la generación de CPU. Un CPU Intel de generaciones superiores a tu Core2duo va a rendir mas sus cores a igual velocidad. Por poner un ejemplo el I3 3220 dualcore es al menos un 33~40% mas potente por core que tu CPU y tiene 300mhz mas solo, si hablásemos de un i5 de los actuales puede prácticamente duplicar tu rendimiento por core, solo con 2 cores ya te duplica en rendimiento, y tiene 4... además los i5 tienen "turbo" (digamos una velocidad mas por encima a la de serie) y están los K que se pueden overclockear mucho mejor y facilmente por tener el multiplicador desbloqueado. Como ves son unas diferencias muy notables.

Overclockear tu CPU te va a dar un extra de velocidad pero no lo vas a poder comparar al rendimiento de CPUs mucho mas actuales, por mucho que te fijes en los mhz. Y no hace falta CPUs de servidores ni nada.
Dos dudas sobre el Re Remake y el Zero versión Wii:

- ¿Hay forma de ver el Remake a pantalla completa en un monitor 16:9? He probado todas las opciones y siempre tiene bordes negros en los laterales, además el mensaje con fondo blanco sí se ve completo, pero luego en el juego no hay forma.

- El Zero me petardea la música y va ralentizado en varias partes, como el vagón del principio. ¿Puedo mejorar eso configurando algo, es problema del juego en concreto que no está bien emulado o que necesito un PC más potente?
Ya lo sé pero por ejemplo mi portatil que tiene un Intel 7-2670QM con la grafica GT 525M va igual o peor que mi pc de sobremesa....

Lo que no logro entender es porque el PC de abajo tiene la misma Intel Core 2 Duo E8400 pero con el doble de frecuencia que yo 6011.39 MHz (667.93 * 9), si yo tambien tengo 667MHz de velocidad de RAM que es lo que se multiplica para lograr esa velocidad del núcleo, o como dices la ha overcleado añadiendo en la bios "Adjust CPU FSB Frequency" [667] :-? aunque lo veo un poco excesivo!!!

Este es uno de los muchos pc´s con la misma Intel Core 2 Duo E8400 que tengo pero con doble velocidad que la mia!!!

http://valid.canardpc.com/2702861

Y acá esta el mio:

http://valid.canardpc.com/dlujdn

Acá esta la lista de los PC con más fecuencia en Intel Core 2 Duo E8400:

http://valid.canardpc.com/search/search.php?psn=496e74656c28522920436f726528544d29322044756f204350552020202020453834303020204020332e303047487a&sort=freq

Tambien dejo screens de mi bios:



Y si alguien que conoce bien el tema del overclocking que me pueda ayudar se lo agradeceria muchisimo ya que es un gran riesgo tocar eso sin saber del tema, y podría quedarme sin pc... [+risas]
Asegurate que en el portatil usas la grafica Nvidia y no la Intel en el emulador (se da el caso de que no se activa el cambio de una a la otra), porque peor no puede ir que tu sobremesa.

Yo lo que veo para tu CPU del sobremesa de media con respecto a la gente es los 3.6~3.8ghz. Lo de esos chavales es absurdo. (habrán usado nitrógeno liquido como refrigerante para hacer records de mhz con ese CPU, aquí tienes a uno... http://www.youtube.com/watch?v=0QvtbZ88-rs )

Primero necesitas un disipador bueno y gordo, nada de disipador cutre que regala Intel, si no mantienes la temperatura por debajo de los 72º al usar a tope el CPU vas a tener problemas y por encima de los 80º problemas de todos los colores y empiezas a arriesgar el CPU. Si tienes el disipador que venia con el CPU mucha suerte si no se te dispara la temperatura incluso con 3.3ghz.

Para 3.6ghz tienes que poner el FSB a 400mhz, asegurarte de que la RAM está a una velocidad igual o similar a la que tiene que tener (al subir el FSB puede que la ram suba y tengas que reajustar su velocidad) si es ram a 1333mhz pues que ronde eso o casi (se hace con el FSB/memory ratio), el PCIe a 100mhz, no es necesario dar mas voltaje al CPU, ya si empiezas a subir el FSB a partir de aquí si que puede que necesites subir el voltaje al CPU de los 1.36v a los que estará a los 1.40v (ni se te ocurra subir mas de eso) ya es cosa de ir probando y subiendo FSB y ajustar el voltaje viendo que el equipo no sea inestable (se cuelque o no arranque, si no arranca tendrás a lo mejor que hacer un CMOS Clear o quitar la pila de la placa por unos minutos estando el PC desenchufado para que se "olvide" de los cambios en la bios) y la temperatura a tope de uso se mantenga como mucho en los 68º.
Darumo escribió:Asegurate que en el portatil usas la grafica Nvidia y no la Intel en el emulador (se da el caso de que no se activa el cambio de una a la otra), porque peor no puede ir que tu sobremesa.

Yo lo que veo para tu CPU del sobremesa de media con respecto a la gente es los 3.6~3.8ghz. Lo de esos chavales es absurdo. (habrán usado nitrógeno liquido como refrigerante para hacer records de mhz con ese CPU, aquí tienes a uno... http://www.youtube.com/watch?v=0QvtbZ88-rs )

Primero necesitas un disipador bueno y gordo, nada de disipador cutre que regala Intel, si no mantienes la temperatura por debajo de los 72º al usar a tope el CPU vas a tener problemas y por encima de los 80º problemas de todos los colores y empiezas a arriesgar el CPU. Si tienes el disipador que venia con el CPU mucha suerte si no se te dispara la temperatura incluso con 3.3ghz.

Para 3.6ghz tienes que poner el FSB a 400mhz, asegurarte de que la RAM está a una velocidad igual o similar a la que tiene que tener (al subir el FSB puede que la ram suba y tengas que reajustar su velocidad) si es ram a 1333mhz pues que ronde eso o casi (se hace con el FSB/memory ratio), el PCIe a 100mhz, no es necesario dar mas voltaje al CPU, ya si empiezas a subir el FSB a partir de aquí si que puede que necesites subir el voltaje al CPU de los 1.36v a los que estará a los 1.40v (ni se te ocurra subir mas de eso) ya es cosa de ir probando y subiendo FSB y ajustar el voltaje viendo que el equipo no sea inestable (se cuelque o no arranque, si no arranca tendrás a lo mejor que hacer un CMOS Clear o quitar la pila de la placa por unos minutos estando el PC desenchufado para que se "olvide" de los cambios en la bios) y la temperatura a tope de uso se mantenga como mucho en los 68º.


Pues vaya tela macho me acabo de quedar sin ordenador cawento solo probé subir el FSB a 400mhz (debo decir que ya probé anteriormente subir tan solo 10 mhz a 343 y ya no se iniciaba el SO) sin tocar nada mas dejando lo demas en automatico, y al carajo ya no enciende probé quitando la pila, que ya lo hacia hace tiempo con 10 segundos bastaba y la volvi a poner en este caso y nada, probe dejarla fuera hasta 10 minutos pero nada, y el rollo ese del CMOS Clear en mi placa no tengo los jumpers:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b0/Jumper_on_motherboard.jpg/220px-Jumper_on_motherboard.jpg

Probé pulsar el boton CMOS 10 segundos que lo lleva integrao mi placa y nada, volvi a aprobar mas tiempo y nada de nada, asi que supongo que se me habra gastao la pila o peor se me ha jodio algo de la placa base..

Lo que me jode de esto es que ni siquiera he llegao a tocar el voltage y ni arrancó el pc para que se hiciera daño, asi que esto del overclocking es para gente sobrada de dinero y quiere ver como se rompe el ordenador porque no le veo sentido a esto... [+furioso]
chachin2007 escribió:
clector escribió:
chachin2007 escribió:¿Cuánto rato has jugado?, por que en cuestión de minutos, con audio HLE, se corta la música...

La vez que juege más tiempo seguido, una hora sin cortes en la música.


Pues tendrás el audio configurado en LLE y tendrás un pepinaco de ordenador por que si no... a todo el mundo con el audio HLE se le corta la música (no así los efectos de sonido, ojo!!), la única manera de que no se corte la música es con el audio LLE pero así estruja la CPU que da gusto y los tirones campan a sus anchas, solo con una bestia parda que vaya a mas de 4.5Ghz lo puede soportar y aun así algún tirón esporádico puede aparecer...

Pues no lo tengo en LLE, el ordenador es potente pero no un pepinaco;lo que ocurre es que revisando, recorde que en el dolphin había puesto un parche, no soluciona el error al completó sino para que funcione más tiempo la música en HLE y me va anda muy bien.
clector escribió:
chachin2007 escribió:[quote="clector"
La vez que juege más tiempo seguido, una hora sin cortes en la música.


Pues tendrás el audio configurado en LLE y tendrás un pepinaco de ordenador por que si no... a todo el mundo con el audio HLE se le corta la música (no así los efectos de sonido, ojo!!), la única manera de que no se corte la música es con el audio LLE pero así estruja la CPU que da gusto y los tirones campan a sus anchas, solo con una bestia parda que vaya a mas de 4.5Ghz lo puede soportar y aun así algún tirón esporádico puede aparecer...

Pues no lo tengo en LLE, el ordenador es potente pero no un pepinaco;lo que ocurre es que revisando, recorde que en el dolphin había puesto un parche, no soluciona el error al completó sino para que funcione más tiempo la música en HLE y me va anda muy bien.[/quote]
Rula el parche XD
kratos2604 escribió:Pues vaya tela macho me acabo de quedar sin ordenador cawento solo probé subir el FSB a 400mhz (debo decir que ya probé anteriormente subir tan solo 10 mhz a 343 y ya no se iniciaba el SO) sin tocar nada mas dejando lo demas en automatico, y al carajo ya no enciende probé quitando la pila, que ya lo hacia hace tiempo con 10 segundos bastaba y la volvi a poner en este caso y nada, probe dejarla fuera hasta 10 minutos pero nada, y el rollo ese del CMOS Clear en mi placa no tengo los jumpers:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b0/Jumper_on_motherboard.jpg/220px-Jumper_on_motherboard.jpg

Probé pulsar el boton CMOS 10 segundos que lo lleva integrao mi placa y nada, volvi a aprobar mas tiempo y nada de nada, asi que supongo que se me habra gastao la pila o peor se me ha jodio algo de la placa base..

Lo que me jode de esto es que ni siquiera he llegao a tocar el voltage y ni arrancó el pc para que se hiciera daño, asi que esto del overclocking es para gente sobrada de dinero y quiere ver como se rompe el ordenador porque no le veo sentido a esto... [+furioso]


Quita la pila, desenchufa el PC de la corriente (apagado no, quitado de la corriente) y déjalo unas horas. Pon la pila y prueba.

¿Estás seguro de no haberle metido mas mhz a la RAM no? El CPU no se te ha dañado eso seguro, tendrías que haber pasado de la temperatura, haberlo intentado con el disipador cutre de Intel y aún así tendría que haber encendido un buen rato hasta calentarse y colgarse e insistir un puñado de veces, dañar un CPU no es tan facil. Lo que me es sorprendente es que digas que ya tenías inestabilidad con 10mhz mas de FSB... que podrías haberlo mencionado por otra parte porque no es algo normal y tendríamos que haber mirado el porque.

Yo he llegado a tener un Q9550 a 3.9ghz (456 mas o menos de FSB) un par de semanas y con voltaje de mas para que fuese estable a eso, y sin problemas y antes de eso estuvo un tiempo a 3.6ghz.

Y cosas de gente sobrada de dinero no es, un amigo tiene OC en su Core2duo a los 3.5ghz (no recuerdo el modelo pero era de 2.8ghz) y la placa base era una normalita que le costó 50€ no recuerdo si Gigabyte o Asus, y es antigua, la ram era DDR2 800mhz, no era siquiera DDR3, es que simplemente o lo intentaba y le ganaba un rendimiento extra para tirar mas tiempo con el PC (solo le ha supuesto el coste de un buen disipador) o tiraba lo que tenía y se gastaba un dineral en placa base, cpu y ram, que como poco 200€ pasados.
Darumo escribió:
Quita la pila, desenchufa el PC de la corriente (apagado no, quitado de la corriente) y déjalo unas horas. Pon la pila y prueba.

¿Estás seguro de no haberle metido mas mhz a la RAM no? El CPU no se te ha dañado eso seguro, tendrías que haber pasado de la temperatura, haberlo intentado con el disipador cutre de Intel y aún así tendría que haber encendido un buen rato hasta calentarse y colgarse e insistir un puñado de veces, dañar un CPU no es tan facil. Lo que me es sorprendente es que digas que ya tenías inestabilidad con 10mhz mas de FSB... que podrías haberlo mencionado por otra parte porque no es algo normal y tendríamos que haber mirado el porque.

Yo he llegado a tener un Q9550 a 3.9ghz (456 mas o menos de FSB) un par de semanas y con voltaje de mas para que fuese estable a eso, y sin problemas y antes de eso estuvo un tiempo a 3.6ghz.

Y cosas de gente sobrada de dinero no es, un amigo tiene OC en su Core2duo a los 3.5ghz (no recuerdo el modelo pero era de 2.8ghz) y la placa base era una normalita que le costó 50€ no recuerdo si Gigabyte o Asus, y es antigua, la ram era DDR2 800mhz, no era siquiera DDR3, es que simplemente o lo intentaba y le ganaba un rendimiento extra para tirar mas tiempo con el PC (solo le ha supuesto el coste de un buen disipador) o tiraba lo que tenía y se gastaba un dineral en placa base, cpu y ram, que como poco 200€ pasados.


Pues ayer mismo deje el ordenador sin corriente con el cable desenchufado y con la pila fuera, y esta mañana como era de esperar la volvi a colocar y como siempre no para de reiniciarse el pc, pero debo decir que ya me habia pasao antes pero sin tocar la bios ni nada, y al cambiar la pila volvio a encender sin problemas!

Y como bien dices la CPU no es facil de dañar, con solo decirte que hace tiempo la tenia al 100% de temperatura durante casi un mes, porque tenia el disipador mal colocado, y lo unico que se daño fue la tarjeta grafica, y sobre la placa base me ha estao dando problemas desde hace 5 años que la compre, en su tiempo me cambiaron 3 veces la unidad de CD/DVD con entrada sata porque se calentaba tanto la placa que se congelaba el pc y se reiniciaba, y probé insertando una unidad cd/dvd con entrada ata y no dio ningun problema, aparte de esto los problemas que tiene menos frecuentes ahora (ya que cambie la grafica, la fuente, el disipador y le puse 3 ventiladores) es que aveces cuando dejo el ordenador sin usar encuentro el ordenador congelado, es decir en funcionamiento pero con la pantalla apagada y no responde ninguna tecla, ni raton, y tambien se congela unos 4 o 5 segundos aveces usando el sistema y salta el error que los controlador de nvidia dejaron de funcionar, y eso que siempre los etoy actualizando, puede ser porque se daño el slot de la placa en la epoca que se calento la grafica...pero esto pasa por comprar sin previa experiencia y a una tienda que acabo cerrando casi justo despues de mi compra, perdiendo totalmente la garantia...

Y sobre los mhz de la memoria (FSB/Memory ratio) en auto ponian el valor aproximado que es 1228 por ahi, ya que la siguiente opcion era 1600, entonces seguramente sera por eso, ya que no dejan introducir los valores exactos de mi memoria que son 1333, entonces me resulta muy raro lo que dices, porque a la gente no le da ningun problema y eso que encima cambian el valor de los voltages, y si como dije antes de eso solo probe aumentar 10 (miserables) mhz y ya petaba el pc y no dejaba iniciar el S.O [enfado1]
kratos2604 escribió:Pues ayer mismo deje el ordenador sin corriente con el cable desenchufado y con la pila fuera, y esta mañana como era de esperar la volvi a colocar y como siempre no para de reiniciarse el pc, pero debo decir que ya me habia pasao antes pero sin tocar la bios ni nada, y al cambiar la pila volvio a encender sin problemas!

Y como bien dices la CPU no es facil de dañar, con solo decirte que hace tiempo la tenia al 100% de temperatura durante casi un mes, porque tenia el disipador mal colocado, y lo unico que se daño fue la tarjeta grafica, y sobre la placa base me ha estao dando problemas desde hace 5 años que la compre, en su tiempo me cambiaron 3 veces la unidad de CD/DVD con entrada sata porque se calentaba tanto la placa que se congelaba el pc y se reiniciaba, y probé insertando una unidad cd/dvd con entrada ata y no dio ningun problema, aparte de esto los problemas que tiene menos frecuentes ahora (ya que cambie la grafica, la fuente, el disipador y le puse 3 ventiladores) es que aveces cuando dejo el ordenador sin usar encuentro el ordenador congelado, es decir en funcionamiento pero con la pantalla apagada y no responde ninguna tecla, ni raton, y tambien se congela unos 4 o 5 segundos aveces usando el sistema y salta el error que los controlador de nvidia dejaron de funcionar, y eso que siempre los etoy actualizando, puede ser porque se daño el slot de la placa en la epoca que se calento la grafica...pero esto pasa por comprar sin previa experiencia y a una tienda que acabo cerrando casi justo despues de mi compra, perdiendo totalmente la garantia...

Y sobre los mhz de la memoria (FSB/Memory ratio) en auto ponian el valor aproximado que es 1228 por ahi, ya que la siguiente opcion era 1600, entonces seguramente sera por eso, ya que no dejan introducir los valores exactos de mi memoria que son 1333, entonces me resulta muy raro lo que dices, porque a la gente no le da ningun problema y eso que encima cambian el valor de los voltages, y si como dije antes de eso solo probe aumentar 10 (miserables) mhz y ya petaba el pc y no dejaba iniciar el S.O [enfado1]


En vaya estado tenías el PC, dios santo... es que lo tenías agonizante antes de hacer OC...
clector escribió:Pues no lo tengo en LLE, el ordenador es potente pero no un pepinaco;lo que ocurre es que revisando, recorde que en el dolphin había puesto un parche, no soluciona el error al completó sino para que funcione más tiempo la música en HLE y me va anda muy bien.


¿Podrías pasarme ese parche?, ¿cuánto dura la música sin cortarse con dicho parche?, dices que no has notado que se parase, ¿no?.
Por cierto... ¿Cómo se aplican los parches en Dolphin?

Gracias.
chachin2007 escribió:
clector escribió:Pues no lo tengo en LLE, el ordenador es potente pero no un pepinaco;lo que ocurre es que revisando, recorde que en el dolphin había puesto un parche, no soluciona el error al completó sino para que funcione más tiempo la música en HLE y me va anda muy bien.


¿Podrías pasarme ese parche?, ¿cuánto dura la música sin cortarse con dicho parche?, dices que no has notado que se parase, ¿no?.
Por cierto... ¿Cómo se aplican los parches en Dolphin?

Gracias.

La música se corta en tiempo indefinido dependiendo de la pártida de juego,al momento no, pero puede que se paré aunque eso depende como ya e dicho de la pártida(me refiero al planeta, estrella en el que estemos, estar en el agua puede hacer variar esto),te lo dejó espero te sirvá de ayuda:
https://forums.dolphin-emu.org/Thread-patch-dsphle-mario-galaxy-1-music
Usa el primero y los de la quinta página.
Para aplicarlo debes ponerlo en la carpeta donde esté el Dolphin, nada más, ojo que te puede causar pequeños problemas gráfico dentro del Observatoria,Baño,Dormitorio,etc;para que esto no suceda debe estar activado en Hacks:Copias de EFB:Texturas, espero te sirva como a mí me a servido.
Ojo que es muy problable que se te corte.
Aparte uso otro pequeño audio fix, si quieres te lo pasó.
Edit:Te lo páso.
http://www.mediafire.com/download/67xss2ubn3cx9y0/Files+for+DSP+LLE+recompiler.zip
Wenas gente. Le he prestado mi Xenoblade a un colega para que lo juegue en dolphin y está teniendo un problema de cuelgues aleatorios. Vi que se hablaba de este tema en la página 140 y algo (lol) pero nadie sacaba una conclusión clara sobre como solucionarlo (quitando la opción de usar dual cores...lo cual te deja en bragas en cuanto a procesador).

Se sabe ya de alguna solución? Hay algún parche del emulador que lo solucione? Como yo juego en mi consola estoy MUY perdido con el tema.

Gracias!

edit: acabo de encontrar este post con 2 links que solucionan un tal problema "FIFO"...es eso lo que lo soluciona?

hilo_hilo-oficial-dolphin-emulador-gamecube-wii-opencl-al-final_1133524_s2840#p1728257930
rokyle escribió:Wenas gente. Le he prestado mi Xenoblade a un colega para que lo juegue en dolphin y está teniendo un problema de cuelgues aleatorios. Vi que se hablaba de este tema en la página 140 y algo (lol) pero nadie sacaba una conclusión clara sobre como solucionarlo (quitando la opción de usar dual cores...lo cual te deja en bragas en cuanto a procesador).

Se sabe ya de alguna solución? Hay algún parche del emulador que lo solucione? Como yo juego en mi consola estoy MUY perdido con el tema.

Gracias!

edit: acabo de encontrar este post con 2 links que solucionan un tal problema "FIFO"...es eso lo que lo soluciona?

hilo_hilo-oficial-dolphin-emulador-gamecube-wii-opencl-al-final_1133524_s2840#p1728257930


Hombre si las mejoras aquellas en el Fifo solucionaron el problema de Xenoblade debería no colgarse con las ultimas versiones de Dolphin, o quizá las mejoras en fifo solo minimizaron el problema haciéndolo menos frecuente.

¿que versión de Dophin está usando tu amigo? ¿es alguna antigua versión como para que no tenga incorporado aquellos cambios?
Si tiene un procesador potente puede jugarlo sin absolutamente ningún cuelgue simplemente desactivando la opción de doble núcleo en el emulador.

El problema FIFO con este juego fue muy puñetero y al final dí con la "solución" (afortunadamente tengo una CPU potente y pude jugarlo al 100% incluso con un núcleo), pero que pruebe la última SVN a ver si tiene suerte :)
clector escribió:
chachin2007 escribió:
clector escribió:Pues no lo tengo en LLE, el ordenador es potente pero no un pepinaco;lo que ocurre es que revisando, recorde que en el dolphin había puesto un parche, no soluciona el error al completó sino para que funcione más tiempo la música en HLE y me va anda muy bien.


¿Podrías pasarme ese parche?, ¿cuánto dura la música sin cortarse con dicho parche?, dices que no has notado que se parase, ¿no?.
Por cierto... ¿Cómo se aplican los parches en Dolphin?

Gracias.

La música se corta en tiempo indefinido dependiendo de la pártida de juego,al momento no, pero puede que se paré aunque eso depende como ya e dicho de la pártida(me refiero al planeta, estrella en el que estemos, estar en el agua puede hacer variar esto),te lo dejó espero te sirvá de ayuda:
https://forums.dolphin-emu.org/Thread-patch-dsphle-mario-galaxy-1-music
Usa el primero y los de la quinta página.
Para aplicarlo debes ponerlo en la carpeta donde esté el Dolphin, nada más, ojo que te puede causar pequeños problemas gráfico dentro del Observatoria,Baño,Dormitorio,etc;para que esto no suceda debe estar activado en Hacks:Copias de EFB:Texturas, espero te sirva como a mí me a servido.
Ojo que es muy problable que se te corte.
Aparte uso otro pequeño audio fix, si quieres te lo pasó.
Edit:Te lo páso.
http://www.mediafire.com/download/67xss2ubn3cx9y0/Files+for+DSP+LLE+recompiler.zip


Una cosa, ¿qué versión empleas del dolphin con esos parches?, lo digo porque yo he tenido que compilar el dolphin con muchos parches como los que indicas y no tenía ni idea de que funcionaran a pelo copiando los .patch al directorio de dolphin, de hecho hice la prueba con una versión 3.0 y no funcionó lo de copiar y pegar a pelo en dichas carpetas esos parches.

¿Podrías indicar por favor si te refieres al código fuente del dolphin o a una versión compilada de este?

Muchas gracias.

Salu2.
hola ¿alguien me puede decir que version de dolphin es la mejor para emular el Metroid Prime 3 ??

He visto que tiene muchos fallos, A ver si alguno que lo ha emulado bien me puede decir como, gracias
clector escribió:La música se corta en tiempo indefinido dependiendo de la pártida de juego,al momento no, pero puede que se paré aunque eso depende como ya e dicho de la pártida(me refiero al planeta, estrella en el que estemos, estar en el agua puede hacer variar esto),te lo dejó espero te sirvá de ayuda:
https://forums.dolphin-emu.org/Thread-patch-dsphle-mario-galaxy-1-music
Usa el primero y los de la quinta página.
Para aplicarlo debes ponerlo en la carpeta donde esté el Dolphin, nada más, ojo que te puede causar pequeños problemas gráfico dentro del Observatoria,Baño,Dormitorio,etc;para que esto no suceda debe estar activado en Hacks:Copias de EFB:Texturas, espero te sirva como a mí me a servido.
Ojo que es muy problable que se te corte.
Aparte uso otro pequeño audio fix, si quieres te lo pasó.
Edit:Te lo páso.
http://www.mediafire.com/download/67xss2ubn3cx9y0/Files+for+DSP+LLE+recompiler.zip


Ante todo gracias por el link.
Bien, he puesto el patch en el directorio del Dolphin y no he notado que sirva de mucho... ¿hago algo mal?, ¿hay que utilizar alguna versión de Dolphin en concreto.

Un saludo.
Recordad que ahora dolphin se nutre de la carpeta Dolphin emlator que hay en (mis)Documentos
Mmm pues lo he probado en el Dolphin 3.5 de esa manera.
lo de la carpeta Documentos es solo a partir de la 4.0
¿alguien me puede decir si se puede emular bien el metroid prime 3??
Vale me acaban de comunicar que mi placa a muerto, así que cualquier que tenga pensado hacer un OC que se vaya olvidando si no quiere acabar tirando su PC a la basura... cawento
Petiso Carambanal escribió:lo de la carpeta Documentos es solo a partir de la 4.0

Sí tengo la 4.0, pero para este juego uso la 3.5.
EDIT:Probado el juego en la 4.0.
¿Puede explicarme alguien como conectar el Wii Remote Plus (RVL-CNT-01-TR)?, he seguido el tutorial de la web de Dolphin de usar los drivers de Toshiba pero no soy capaz de que lo reconozca.
Antes de nada disculpad si la duda ya está resuelta pero he usado la búsqueda y no he encontrado nada acerca de lo siguiente:

En la versión 4.0 no se si os ha pasado que ya no sale el selector de Hz al inicio de cada juego de GameCube. ¿Es normal?¿Han eliminado esta opción por alguna razón o es un error, y si lo es, cómo solucionarlo? En las opciones de configuración, en la pestaña de la GameCube, no hay ninguna opción para ejecutar los juegos PAL en modo 60Hz como sí la hay en las opciones de la pestaña de la Wii.

No es que suponga un problema pero yo soy un poco tiquismiquis con estas cosas, noto la diferencia en la fluidez de la imagen.

Gracias y salu2! :)
Dogwood escribió:¿Puede explicarme alguien como conectar el Wii Remote Plus (RVL-CNT-01-TR)?, he seguido el tutorial de la web de Dolphin de usar los drivers de Toshiba pero no soy capaz de que lo reconozca.



BlueSoleil. Es de "pago" pero te olvidas de cualquier incompatibilidad con dispositivos BT y Windows...
DiGiJoS escribió:
Dogwood escribió:¿Puede explicarme alguien como conectar el Wii Remote Plus (RVL-CNT-01-TR)?, he seguido el tutorial de la web de Dolphin de usar los drivers de Toshiba pero no soy capaz de que lo reconozca.



BlueSoleil. Es de "pago" pero te olvidas de cualquier incompatibilidad con dispositivos BT y Windows...


Gracias DiGiJos ¿tú usas este programa? es que por lo visto los mandos que vienen con el wii plus integrado son diferentes y el método antiguo para sincronizarlos ya no funciona por eso sacaron esa forma nueva con los drivers de Toshiba pero ni con esas me va.

Por cierto ¿vale cualquier versión del Blusoleil?

Un saludo
gnroh escribió:Antes de nada disculpad si la duda ya está resuelta pero he usado la búsqueda y no he encontrado nada acerca de lo siguiente:

En la versión 4.0 no se si os ha pasado que ya no sale el selector de Hz al inicio de cada juego de GameCube. ¿Es normal?¿Han eliminado esta opción por alguna razón o es un error, y si lo es, cómo solucionarlo? En las opciones de configuración, en la pestaña de la GameCube, no hay ninguna opción para ejecutar los juegos PAL en modo 60Hz como sí la hay en las opciones de la pestaña de la Wii.

No es que suponga un problema pero yo soy un poco tiquismiquis con estas cosas, noto la diferencia en la fluidez de la imagen.

Gracias y salu2! :)

Mantén pulsado B (el del mando de gamecube, no el del teclado literalmente [+risas] ) al arrancar el juego
Hero Of Time escribió:
gnroh escribió:Antes de nada disculpad si la duda ya está resuelta pero he usado la búsqueda y no he encontrado nada acerca de lo siguiente:

En la versión 4.0 no se si os ha pasado que ya no sale el selector de Hz al inicio de cada juego de GameCube. ¿Es normal?¿Han eliminado esta opción por alguna razón o es un error, y si lo es, cómo solucionarlo? En las opciones de configuración, en la pestaña de la GameCube, no hay ninguna opción para ejecutar los juegos PAL en modo 60Hz como sí la hay en las opciones de la pestaña de la Wii.

No es que suponga un problema pero yo soy un poco tiquismiquis con estas cosas, noto la diferencia en la fluidez de la imagen.

Gracias y salu2! :)

Mantén pulsado B (el del mando de gamecube, no el del teclado literalmente [+risas] ) al arrancar el juego


No se qué estaré haciendo mal pero no funciona, y es curioso porque acabo de ver que en el Twilight Princess aparece solo, sin embargo en otros juegos no, como el Windwaker (en la versión que tenía antes, la 3.5, con la misma .iso del Windwaker, sí que salía).

Perdonad por ser pesado con este tema XD

Gracias y salu2! :D
Me pasó algo parecido: algunos juegos PAL que en teoría aceptan 60Hz estan limitados a 50fps.
Me pasaba con Wii (a pesar de tener activado Modo Eurgb60) y con el Baten Kaitos de GC.

La solución que encontré fue ir a GRAFICOS->AVANZADO-> Cliquear en "Habilitar escaneado progresivo".

Funciona en todos los juegos que probé (tengo pocos), salvo en Baten Kaitos, a pesar de ser compatible con 480p... aunque sospecho que es porque la version europea está capada...
A mi cada dia me decepciona mas como emula a la wii, tengo un 2500k a 4.8ghz y una gtx560ti, y no puedo jugar ni al metroid prime 3 ni al Silent Hill Shattered Memories. Me van muy lentos y con fallos. Hasta ahora solo he podido emular casi bien el super mario galaxy, con algunos momentos malos, pero podia pasar. Me compre el mando de la wii solo por este emulador, pero veo que fue tirar el dinero
MacGyver escribió:A mi cada dia me decepciona mas como emula a la wii, tengo un 2500k a 4.8ghz y una gtx560ti, y no puedo jugar ni al metroid prime 3 ni al Silent Hill Shattered Memories. Me van muy lentos y con fallos. Hasta ahora solo he podido emular casi bien el super mario galaxy, con algunos momentos malos, pero podia pasar. Me compre el mando de la wii solo por este emulador, pero veo que fue tirar el dinero


Yo opino igual, prácticamente todos los juegos los emulo mejor en alguna variante de la versión 3.0, luego la 3.5 y finalmente la 4.0 (que es la peor versión), a cada versión exige mas PC.

Son muchos los juegos en los que con la 3.0 me van a 60 fps constantes (en HLE) pero esos mismos juegos en la 4.0 me meten bajones a 42 fps!! (y en HLE), esto o bien, por que pide mas PC o por que estropean la optimización de versiones anteriores, se van acumulando las chapuzas y subiendo....
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