La verdad es que es increíble lo que han conseguido hacer estos chicos. Recuerdo cuando empezaron (me siento viejo diciendo ésto xD) que sólo podía mover una demo técnica, y que supuestamente no tenía nada que hacer porque había otros emuladores que llevaban más tiempo en desarrollo.
Hace poco me pasé el Wind Waker en HD con un pack de texturas y lo disfruté como un enano! Sólo había algunos bugs sin importancia, como el agua con reflejos rosas o las manchas en las estatuas. Pero ha sido 100% jugable de principio a fin, 0 lag y fps constantes.
De todas formas no siempre es culpa de Dolphin las regresiones en el rendimiento, sobretodo para los que tenemos Nvidia. El OpenGL en actualización posteriores a los drivers 332.xx (o 322.xx no recuerdo bien) han hecho cambios en esta API que afectan al rendimiento, por suerte los chicos de Dolphin hablan constantemente con ingenieros de Nvidia para pulirlos.
Y como habéis comentado páginas atrás, hace poco han cambiado el procesado de píxeles con enteros en vez de con coma flotante. Pero tiene su parte buena y mala:
Lo bueno: muchísimos bugs gráficos se han arreglado, el código es más simple y liviano y por ende el rendimiento es mucho mejor (nótese que un 5-10% de mejora de rendimiento con un cambio tan "simple" en estos ámbitos es una burrada).
Lo malo: adiós al OpenGL de momento. Y para los que usan packs de texturas también, porque en el backend de Direct3D no las muestra bien. (igual es algo que hago yo mal, si es así se agradecería algún consejo
).
Saludos a todos.
P.D.: Me suscribo al hilo, muy interesante ^^. Ya pondré algún gameplay en mi canal
:P. Ah! y probar el PPSSPP, otro que va muy bien y que parte del team de Dolphin trabajan en él.