Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

La verdad es que es increíble lo que han conseguido hacer estos chicos. Recuerdo cuando empezaron (me siento viejo diciendo ésto xD) que sólo podía mover una demo técnica, y que supuestamente no tenía nada que hacer porque había otros emuladores que llevaban más tiempo en desarrollo.

Hace poco me pasé el Wind Waker en HD con un pack de texturas y lo disfruté como un enano! Sólo había algunos bugs sin importancia, como el agua con reflejos rosas o las manchas en las estatuas. Pero ha sido 100% jugable de principio a fin, 0 lag y fps constantes.

De todas formas no siempre es culpa de Dolphin las regresiones en el rendimiento, sobretodo para los que tenemos Nvidia. El OpenGL en actualización posteriores a los drivers 332.xx (o 322.xx no recuerdo bien) han hecho cambios en esta API que afectan al rendimiento, por suerte los chicos de Dolphin hablan constantemente con ingenieros de Nvidia para pulirlos.

Y como habéis comentado páginas atrás, hace poco han cambiado el procesado de píxeles con enteros en vez de con coma flotante. Pero tiene su parte buena y mala:

Lo bueno: muchísimos bugs gráficos se han arreglado, el código es más simple y liviano y por ende el rendimiento es mucho mejor (nótese que un 5-10% de mejora de rendimiento con un cambio tan "simple" en estos ámbitos es una burrada).
Lo malo: adiós al OpenGL de momento. Y para los que usan packs de texturas también, porque en el backend de Direct3D no las muestra bien. (igual es algo que hago yo mal, si es así se agradecería algún consejo :D).

Saludos a todos.

P.D.: Me suscribo al hilo, muy interesante ^^. Ya pondré algún gameplay en mi canal :P:P. Ah! y probar el PPSSPP, otro que va muy bien y que parte del team de Dolphin trabajan en él.
Los Super Mario Galaxy 1-2 si pueden ser jugados usando LLE, pero no siempre a 60fps, al menos no la ultima véz que probé... pero dentro de unos años cuando los CPU's avancen más ya verás como no será un problema ;), mmm por cierto creo recordar que en SMG2 habian poblemas graficos usando D3D11... no me gusta OpenGL en mi sistema siempre ha ido mal y con EFBtoRAM es increiblemente lento!

Con los ultimos cambios el Zelda Wind Waker deberia estár 100% libre de bugs (graficos), y me gusta el rumbo que tomó Dolphin enfocandose en la precisión, la idea es ir removiendo todod esos hack's que tanto afectan al codigo, esperemos que PPSSPP también apunte a eso, aunque va muy bién!.

Edit:

Me hice un tiempo para verificar como corre SMG1 y vá bastante bién, debido al cambio (Pixel Processing) ahora tenemos mayor uso de GPU pero está ok, solo noté un bajón considerable (46/60 FPS) con un uso del GPU en 72% así que debe estar relacionado, la configuración usada fué la más exigente posible:

Dolphin v4.0-1222 x64:
http://i.imgur.com/yjxeT5O.png

Opps, se me pasó algo, yo uso el Texture Cache al medio (siempre), así que lo dejaremos para otra véz, de todas formas pongo las screenshots con los datos:

http://i.imgur.com/StTWyXl.jpg
http://i.imgur.com/XnvYxY0.jpg
http://i.imgur.com/2ZzGhWQ.jpg
http://i.imgur.com/Eiz4bKl.jpg
http://i.imgur.com/DgEEHvt.jpg
http://i.imgur.com/XNDV6IW.jpg
http://i.imgur.com/SX4K13K.jpg
http://i.imgur.com/quhwFOF.jpg
http://i.imgur.com/0Zqh5gj.jpg
http://i.imgur.com/ExkdQUk.jpg
http://i.imgur.com/yRFTrxs.jpg
http://i.imgur.com/pCccBbe.jpg
http://i.imgur.com/NafwMML.jpg
http://i.imgur.com/7nuu8L0.jpg
http://i.imgur.com/wB8mLnd.jpg
http://i.imgur.com/g9Kvssc.jpg
http://i.imgur.com/164SRpO.jpg
http://i.imgur.com/E0rW5oo.jpg
http://i.imgur.com/JfYdeza.jpg
http://i.imgur.com/LNOSJa9.jpg
http://i.imgur.com/zMXIMqx.jpg
http://i.imgur.com/oaeJfs6.jpg
http://i.imgur.com/r8jFUOT.jpg

Cable aclarar que en mi sistema no noto mejoras de velocidad usando HLE y EFBtoTexture, así que ya lo saben, en un PC de gama media ya es algo más jugable, dudo que pueda mover Watchs Dogs de buena manera.... esperaré a Maxwell (GPU) a ver que ofrece.

Salu2 - Darkness Knight
ppmeis escribió:La verdad es que es increíble lo que han conseguido hacer estos chicos. Recuerdo cuando empezaron (me siento viejo diciendo ésto xD) que sólo podía mover una demo técnica, y que supuestamente no tenía nada que hacer porque había otros emuladores que llevaban más tiempo en desarrollo.

Hace poco me pasé el Wind Waker en HD con un pack de texturas y lo disfruté como un enano! Sólo había algunos bugs sin importancia, como el agua con reflejos rosas o las manchas en las estatuas. Pero ha sido 100% jugable de principio a fin, 0 lag y fps constantes.

De todas formas no siempre es culpa de Dolphin las regresiones en el rendimiento, sobretodo para los que tenemos Nvidia. El OpenGL en actualización posteriores a los drivers 332.xx (o 322.xx no recuerdo bien) han hecho cambios en esta API que afectan al rendimiento, por suerte los chicos de Dolphin hablan constantemente con ingenieros de Nvidia para pulirlos.

Y como habéis comentado páginas atrás, hace poco han cambiado el procesado de píxeles con enteros en vez de con coma flotante. Pero tiene su parte buena y mala:

Lo bueno: muchísimos bugs gráficos se han arreglado, el código es más simple y liviano y por ende el rendimiento es mucho mejor (nótese que un 5-10% de mejora de rendimiento con un cambio tan "simple" en estos ámbitos es una burrada).
Lo malo: adiós al OpenGL de momento. Y para los que usan packs de texturas también, porque en el backend de Direct3D no las muestra bien. (igual es algo que hago yo mal, si es así se agradecería algún consejo :D).

Saludos a todos.

P.D.: Me suscribo al hilo, muy interesante ^^. Ya pondré algún gameplay en mi canal :P:P. Ah! y probar el PPSSPP, otro que va muy bien y que parte del team de Dolphin trabajan en él.


Muchas gracias por los datos, yo también lo encuentro muy pulido y jugable de principio a fin. Sólo una duda, ¿qué versión del dolphin usaste y las especificaciones de tu equipo?.

DarknessKnightES escribió:Los Super Mario Galaxy 1-2 si pueden ser jugados usando LLE, pero no siempre a 60fps, al menos no la ultima véz que probé... pero dentro de unos años cuando los CPU's avancen más ya verás como no será un problema ;), mmm por cierto creo recordar que en SMG2 habian poblemas graficos usando D3D11... no me gusta OpenGL en mi sistema siempre ha ido mal y con EFBtoRAM es increiblemente lento!

Con los ultimos cambios el Zelda Wind Waker deberia estár 100% libre de bugs (graficos), y me gusta el rumbo que tomó Dolphin enfocandose en la precisión, la idea es ir removiendo todod esos hack's que tanto afectan al codigo, esperemos que PPSSPP también apunte a eso, aunque va muy bién!.

Edit:

Me hice un tiempo para verificar como corre SMG1 y vá bastante bién, debido al cambio (Pixel Processing) ahora tenemos mayor uso de GPU pero está ok, solo noté un bajón considerable (46/60 FPS) con un uso del GPU en 72% así que debe estar relacionado, la configuración usada fué la más exigente posible:

Dolphin v4.0-1222 x64:
http://i.imgur.com/yjxeT5O.png

Opps, se me pasó algo, yo uso el Texture Cache al medio (siempre), así que lo dejaremos para otra véz, de todas formas pongo las screenshots con los datos:

http://i.imgur.com/StTWyXl.jpg
http://i.imgur.com/XnvYxY0.jpg
http://i.imgur.com/2ZzGhWQ.jpg
http://i.imgur.com/Eiz4bKl.jpg
http://i.imgur.com/DgEEHvt.jpg
http://i.imgur.com/XNDV6IW.jpg
http://i.imgur.com/SX4K13K.jpg
http://i.imgur.com/quhwFOF.jpg
http://i.imgur.com/0Zqh5gj.jpg
http://i.imgur.com/ExkdQUk.jpg
http://i.imgur.com/yRFTrxs.jpg
http://i.imgur.com/pCccBbe.jpg
http://i.imgur.com/NafwMML.jpg
http://i.imgur.com/7nuu8L0.jpg
http://i.imgur.com/wB8mLnd.jpg
http://i.imgur.com/g9Kvssc.jpg
http://i.imgur.com/164SRpO.jpg
http://i.imgur.com/E0rW5oo.jpg
http://i.imgur.com/JfYdeza.jpg
http://i.imgur.com/LNOSJa9.jpg
http://i.imgur.com/zMXIMqx.jpg
http://i.imgur.com/oaeJfs6.jpg
http://i.imgur.com/r8jFUOT.jpg

Cable aclarar que en mi sistema no noto mejoras de velocidad usando HLE y EFBtoTexture, así que ya lo saben, en un PC de gama media ya es algo más jugable, dudo que pueda mover Watchs Dogs de buena manera.... esperaré a Maxwell (GPU) a ver que ofrece.

Salu2 - Darkness Knight


Una duda, ¿cuáles son las especificaciones de tu equipo?.

Muchas gracias por la aportación, de verdad, estos post son los que merecen la pena.

Salu2.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo sigo deseando que alguien me consiga explicar porque no me arranca ni un solo maldito juego de la Wii en el emulador....
Las specs de mi PC basicamente son un i7 4770k@3.9GHz + GTX770.

Como es eso que no te corre ningún juego de Wii? que error muestra?

Salu2 - Darkness Knight
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
DarknessKnightES escribió:Las specs de mi PC basicamente son un i7 4770k@3.9GHz + GTX770.

Como es eso que no te corre ningún juego de Wii? que error muestra?

Salu2 - Darkness Knight


No me muestra nada en pantalla, se queda en negro y no avanza nada, ni sonido ni nada...he probado muramasa, pandoras tower, RE umbrella...el unico que ha ido bien es la torre de las sombras
Pues yo juego que he probado juego que me ha ido, dentro de las limitaciones de mi equipo claro

Mi equipo es un PC viejuno un e6550 y funcionan sin configurar nada
Orto2 escribió:
DarknessKnightES escribió:Las specs de mi PC basicamente son un i7 4770k@3.9GHz + GTX770.

Como es eso que no te corre ningún juego de Wii? que error muestra?

Salu2 - Darkness Knight


No me muestra nada en pantalla, se queda en negro y no avanza nada, ni sonido ni nada...he probado muramasa, pandoras tower, RE umbrella...el unico que ha ido bien es la torre de las sombras

Pon la configuración que usas a ver si hay algo raro.
Gente con un Quad Q8200 @ 2.8 GHz y una HD6870 que tal me irán los juegos de GameCube

Sobretodo me interesan Resident Evil Zero y Remake, podré jugarlos a 30 FPS constantes ??

Saludos ¡¡
Hola tengo un problema, me he puesto el Zelda Wind Waker que viene con el Dolphin y hago la configuración de mando, (uso PS3), le doy a aceptar pero no me guarda la configuración, se queda en Keyboard, como puedo solucionar esto?

Solucionado.

Al final he puesto que me lo detectara como si fuera de XBOX360
Es raro que no pasé de la pantalla negra, pero si te funcionó uno puede ser malos dump's, de todas formas intentando cambiando de API.

Salu2 - Darkness Knight
White Knight escribió:Gente con un Quad Q8200 @ 2.8 GHz y una HD6870 que tal me irán los juegos de GameCube

Sobretodo me interesan Resident Evil Zero y Remake, podré jugarlos a 30 FPS constantes ??

Saludos ¡¡

Yo tengo un Q6600 a 3,2GHz y en todos los juegos que he probado he tenido bajadas de FPS (casi siempre de forma puntual).
Con el MGS Twin Snake's pasa algo curioso... en los exteriores cuando accedes al "códec" el fondo de pantalla es normal, pero si estas en interiores hay un pequeño fallo (nada importante).

Si en las opciones graficas (hacks) pones "Copias de EFB" en "texturas" no puedes ver correctamente con "las gafas térmicas" (error grafico) pero si pones "Copias de EFB" en "RAM" entonces si que funciona, pero cuando accedes al códec se ve como un tono verdoso (canta mucho).

Son cosillas que hay que solucionar pero ya son minucias, por lo demás, he notado bajon de 5 o 8 FPS en la lucha contra Ocelot y durante el juego leves bajones de FPS pero muy insignificantes y puntuales... (no me ha bajado mas de 1 o 2).
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Para lo que decia que los de wii no me arrancan..
He probado cambiando casi todas las opciones...

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Imagen

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De las opciones que tienes marcadas pueden dar problemas:

- Descodificador de texturas OpenMP.
- Hack de pantalla ancha (widescreen).
- Deshabilitar niebla.
- Habilitar trucos.

Por lo demás prueba con OpenGL y con el recompilador JITIL, pero si no te va ningún juego no tiene pinta de que se vaya a solucionar así.

También prueba con versiones más antiguas a ver si te pasa lo mismo, especialmente con alguna anterior a la 4.0-615, aunque usando una GTX 260 no tendría que cambiar nada.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
darkrocket escribió:De las opciones que tienes marcadas pueden dar problemas:

- Descodificador de texturas OpenMP.
- Hack de pantalla ancha (widescreen).
- Deshabilitar niebla.
- Habilitar trucos.

Por lo demás prueba con OpenGL y con el recompilador JITIL, pero si no te va ningún juego no tiene pinta de que se vaya a solucionar así.

También prueba con versiones más antiguas a ver si te pasa lo mismo, especialmente con alguna anterior a la 4.0-615, aunque usando una GTX 260 no tendría que cambiar nada.



He usado varias versiones, muchas configuraciones, varias isos del miusmo juego y nada...en fin lo dejo por imposible
Mi PC es el siguiente:
Intel Core i7 3770K @4.3Ghz
Nvidia GTX690
16GB RAM DDR3 @2400Mhz
SSD Revodrive 3 x2 240GB

Ojo en lw últimas releases 1262 en adelante hay un bug que provoca que no carguen los juegos de Gamecube, sea en OpenGL o D3D11.

Yo el Wind Waker me lo pasara hace dos meses, así que ahora debería ir mucho mejor. Os dejo un par de capturas:
Imagen
Imagen


Saludos.
¿Alguno que esté usando la HD 3000 con la última versión me puede pasar su configuración óptima? Todo lo que he encontrado por la red es de versiones anteriores y no coinciden las opciones del menú. He probado el wario land de wii y me va perfectamente con la configuración por defecto y la "texture cache" en safe (en fast no me corría), pero todo se puede mejorar.

gracias saludos
¿Alguno usáis el wiimote con dolphin? He leído que hay que usar un bluetooth que sea compatible con toshiba stack. ¿Que bluetooth usáis?
El tema del emu este en MacOS X mal asunto, verdad? quisiera probarlo, pero antes se volverme loco lo pregunto si merece la pena (tengo un MBP Early 2011 con i5, aunque grafica no lleva, solo la tipica integrada de intel).
Depende de que GPU integrada de Intel si es la Intel HD4000 aún si no te pasas de resolución muchos juegos tiran full speed .
Buenas noticias, han arreglado los problemas que daba el audio HLE con los juegos que utilizan el Zelda ucode. Los juegos beneficiados son:

Animal Crossing
Donkey Kong Jungle Beat (GC)
Donkey Kong Jungle Beat (Wii)
Luigi's Mansion
Mario Kart: Double Dash!!
Pikmin
New Play Control: Pikmin
Pikmin 2
New Play Control: Pikmin 2
Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy 2
Super Mario Sunshine
The Legend of Zelda: Four Swords Adventures
The Legend of Zelda: Wind Waker
The Legend of Zelda: Twilight Princess (GC)
The Legend of Zelda: Twilight Princess (Wii)

Aun así todavía quedan pequeños fallos por corregir, pero nada importante: https://forums.dolphin-emu.org/Thread-zelda-hle-testing-wanted-zelda-ucode-cleanup-merge
darkrocket escribió:Buenas noticias, han arreglado los problemas que daba el audio HLE con los juegos que utilizan el Zelda ucode. Los juegos beneficiados son:

Animal Crossing
Donkey Kong Jungle Beat (GC)
Donkey Kong Jungle Beat (Wii)
Luigi's Mansion
Mario Kart: Double Dash!!
Pikmin
New Play Control: Pikmin
Pikmin 2
New Play Control: Pikmin 2
Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy 2
Super Mario Sunshine
The Legend of Zelda: Four Swords Adventures
The Legend of Zelda: Wind Waker
The Legend of Zelda: Twilight Princess (GC)
The Legend of Zelda: Twilight Princess (Wii)

Aun así todavía quedan pequeños fallos por corregir, pero nada importante: https://forums.dolphin-emu.org/Thread-zelda-hle-testing-wanted-zelda-ucode-cleanup-merge


BUENAS, NO, BUENISIMASSSSSSSS!!! El modo de audio alternativo es un chuparecursos brutal. Menudo alegron, bajando YA!!
¿Podeis explicar como va el tema del audio en dolphin? ¿Hay dos plugins?
ashurek escribió:¿Podeis explicar como va el tema del audio en dolphin? ¿Hay dos plugins?

HLE=High Level Emulation.
LLE=Low Level Emulation.

La GC/Wii utiliza un procesador llamado DSP para procesar el audio.

Para la emulación LLE se utiliza una ROM de dicho procesador para emularlo a nivel de hardware. Con este tipo de emulación se obtiene un audio exactamente igual al del hardware emulado. El problema es que necesita mucha potencia.
Para la emulación HLE los desarrolladores realizan una implementación del procesador DSP mediante ingeniería inversa, se obtiene un audio casi igual al del hardware emulado pero siempre depende de la implementación que se haya hecho.

La implementación HLE se mejoró hace tiempo para el 99,9% de los juegos, y ahora se ha mejorado para el 0,1% restante (0,1% que incluye varios de los mejores juegos de GC/Wii :)).
el dolphin 4.0 r1302 parece que ya funciona mejor con HLE en los Super Mario Galaxy.
es el futuro de este emulador para el sonido
el LLE es demasiado bestia incluso para los ultimos i7 y esto es muy fail.

y me parece a mi que pronto tendremos el 4.5 oficial despues de estas mejoras en audio y video.
darkrocket escribió:
ashurek escribió:¿Podeis explicar como va el tema del audio en dolphin? ¿Hay dos plugins?

HLE=High Level Emulation.
LLE=Low Level Emulation.

La GC/Wii utiliza un procesador llamado DSP para procesar el audio.

Para la emulación LLE se utiliza una ROM de dicho procesador para emularlo a nivel de hardware. Con este tipo de emulación se obtiene un audio exactamente igual al del hardware emulado. El problema es que necesita mucha potencia.
Para la emulación HLE los desarrolladores realizan una implementación del procesador DSP mediante ingeniería inversa, se obtiene un audio casi igual al del hardware emulado pero siempre depende de la implementación que se haya hecho.

La implementación HLE se mejoró hace tiempo para el 99,9% de los juegos, y ahora se ha mejorado para el 0,1% restante (0,1% que incluye varios de los mejores juegos de GC/Wii :)).


Gracias

¿Que wiimote recomendais para dolphin? ¿Los compatibles del gane funcionan? ¿Como está el tema del motion plus?
Se recomiendan originales. En el game los tienes seminuevos :)
Petiso Carambanal escribió:Se recomiendan originales. En el game los tienes seminuevos :)


¿Merece la pena el que tiene integrado el motion plus?

¿Sabeis el precio seminuevo del normal en game?
Para el Zelda SS es obligatorio tener el Wm+ ( ya sea integrado en el mando o como extra) el precio creo que eran 15€
Petiso Carambanal escribió:Para el Zelda SS es obligatorio tener el Wm+ ( ya sea integrado en el mando o como extra) el precio creo que eran 15€


¿15€ el normal?
No te se decir si varía el precio de un modelo a otro
ashurek escribió:
Petiso Carambanal escribió:Se recomiendan originales. En el game los tienes seminuevos :)


¿Merece la pena el que tiene integrado el motion plus?

¿Sabeis el precio seminuevo del normal en game?

Sí merece pero para la Wii original, yo la tengo para Wii, porque el Dolphin solamente me logra conectar el normal.
Hay algunos oproblemas conectando el Motion Plus.
Aparte alguien sabé proque en HLE en la última con los dos Super Mario Galaxy sí bien anda bien el audio, aveces se oye un poco feo.
Ha mejorado bastante el emulador con una Intel HD4000 integrada se le puede poner Nativa 2x en muchos juegos funcionando fullspeed not bad [sonrisa]
Hola buenas, necesito vuestra ayuda.

Tengo la última version de este emulador y me gustaría jugar a Zelda Wind Waker con un mando de x360.
Necesito saber cual es la mejor configuración para correr este juego decentemente, se que dependiendo de nuestro hardware esto variará pero aun asi ¿podriais darme algunos consejos?

Mi PC:
GTX 660 2GB OC GDDR5
Core 2 Quad Q6600 OC 3.0GHz
4 GB RAM DDR2

Confío en poder moverlo fluido :)

Gracias!
Muy buenas compañero. Yo creo que con tus specs ira fluído seguro a resolución nativa o a 2x sin ningún problema. El Wind Waker lo bueno que tiene es que va a 30fps y no es complicado conseguir fluidez. Igual tienes alguna bajada de fps en algún final boss pero es lo normal. Con tu equipo no tebdrías que tener problemas ^^.

Saludos.
estos podrán decir misa pero dolphin se fue a tomar por culo allá cuando se dividió el equipo...
Pues desde que se dividió el equipo han sacado mejoras a cascoporro. Incluso han corregido bugs que según el "antiguo" team decían que era imposible fixear. Pero cada uno tiene su opinión y se respeta :D.

Saludos.
ppmeis escribió:Pues desde que se dividió el equipo han sacado mejoras a cascoporro. Incluso han corregido bugs que según el "antiguo" team decían que era imposible fixear. Pero cada uno tiene su opinión y se respeta :D.

Saludos.


Yo también creo que han introducido muchas mejoras y va por el buen camino
No es por ser pero, pero el DSP HLE no suena para nada igual a la consola..... de todas formas me parece muy bién que trabajen en el, a ver si algún dia tenemos un HLE igual de accurate que LLE.

Salu2 - Darkness Knight
ppmeis escribió:Pues desde que se dividió el equipo han sacado mejoras a cascoporro. Incluso han corregido bugs que según el "antiguo" team decían que era imposible fixear. Pero cada uno tiene su opinión y se respeta :D.

Saludos.

¿Que tipo de bugs? :-? :-?
Pues por ejemplo desde los bugs del Legend of Zelda Wind Waker: https://es.dolphin-emu.org/blog/2014/01 ... ly-demise/

Hasta el más reciente del procesado de píxeles que arregla numerosos bugs en un montón de juegos: https://es.dolphin-emu.org/blog/2014/03 ... -problems/

Y así muchos otros.

Saludos.
Saxton Hale escribió:¿Que tipo de bugs? :-? :-?

no se si sera los que decia el antiguo team,pero si que a mejorado en el plugin de video
en Metal Gear Solid Twin Snake por ejemplo con D3d11 ahora se ve perfecto,antes al empezar el juego cuando subia snake por el ascensor y liquid salia con el hind la nieve se convertia en rayas de colores.esto con 3d9 se corregia pero por que no habia apenas nieve y es que el directx9 se comia algunos efectos en varios juegos.

el audio hle ahora parece que esta al 100% cuando antes fallaba en varios juego,galaxy,zelda etc
como el audio de Resident Evil 0 y Remake de Gamecube pegaba salto cual vinilo rayado,tambien arreglado tiempo atras.
al final para mi si que este emu esta avanzando y bastante bien,lo "malo" es que pide mas cpu que versiones mas antiguas.

el que parece que no avanza el pcsx2 con el plugin de video desde la 1.0 que a llovido [facepalm]
y lo peor es que no parece que este en eso,sino en polladas de integrar psx y cheat
a ver si cambia el plugin de video a 17 pero va para largo me parece a mi.
Una preguntilla, sigo el hilo desde hace muuuucho (prácticamente desde que se abrió), pero me he perdido un pelín con una cosa. ¿Es mejor ahora mismo OpenGL o DX11? Es que en el portátil uso siempre Archlinux, y en el sobremesa mi gráfica no es DX11 (es la de la firma), por lo que tendría que usar DX9. Algún día me gustaría jugar a algunos juegos con una calidad gráfica mayor a la Wii de mi novia XD, así que me gustaría saber más o menos un "ranking" de los plugins gráficos de esto :).

Gracias!

Salu2!!!
Según lo que entiendo, ahora OGL es lento sobre GPU's nvidia, creo que las unicas no afectadas son los GTX780+/Titan, se aconseja D3D11, en GPU's AMD ni idea. Les recuerdo que ahora se usa mucho más el GPU, aunque de todas formas no se ocupa completo, aunque esté a un 55% va lento, debe ser por el CPU.

Espero que con Maxwell mejora algo, aunque parece que la GTX750Ti (Maxwell) se ve afectada también...

Salu2 - Darkness Knight
Al Direct3d9 Hace bastante tiempo que se le dejo de dar soporte y ya no parece como opcion a partir de la 4.0

Ha habido muchas mejoras desde la 4.0.2 y ahora mismo llevan un ritmo muy bueno

Por cierto no me había enterado que se había dividido el team. Algun sitio donde verlo?
Vaya, pues tengo nVidia en todos mis sistemas XD. Usaré OpenGL entonces en el sobremesa, ya que DX9 no mejorará más. En el portátil ya veré si arranco Windows para jugar a Dolphin XD.

Gracias!

Salu2!!!
Si que arreglan bugs... pero a costa de bajar el rendimiento de los juegos... vamos que cada vez pide mas PC...

A mi por ejemplo, el Twilight Princes me iba a 60fps siempre (en audio HLE claro) y ahora hay zonas en donde baja a 55 o 50 FPS...

Vamos, para mi es mejor jugar con algún defecto gráfico "menor" que perder unos cuantos FPS mientras juego...

Ojo!! que a mi ya me esta bien que vayan arreglando fallos.
Zelda TP corre a 30fps, no a 60fps, y ahora mismo me corre a 10fps en Hyrule Field con un save al 100%, pero es un problema conocido, debe ser una tonteria solamente.

Salu2 - Darkness knight
DarknessKnightES escribió:Zelda TP corre a 30fps, no a 60fps, y ahora mismo me corre a 10fps en Hyrule Field con un save al 100%, pero es un problema conocido, debe ser una tonteria solamente.

Salu2 - Darkness knight


Bueno... pues eso, que baja considerablemente... y creo que pasa solo cuando una partida lleva cheats... (creo).
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