Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

¿Como puedo grabar el emulador con el juego?
Hypercam,Camstudio y Fraps con ellos mme va lento el emulador..
Alguien sabe como se gira el mando (en este caso, raton) 90º para pasar la primera mision del dead space extraction.

Edito: Nada ya lo hice, lol
Tengo un problema con el wiimote. En google no hay manera de encontrar solución, solo gente (aunque poca) a la que le ocurre lo mismo. El wiimote y el nunchuck funcionan perfectos, he estado jugando al murasama sin problemas. Peeero el puntero del wiimote no funciona en ningún juego. En ninguno. No reconoce el movimiento.

Incluso he encendido mi wii al lado para usar la barra de sensores (que me funciona bien con la wii) y aún así no hay manera que detecte el puntero. Es un rollo porque con el PC puedo ejecutar los juegos a full hd así q preferiría jugar así que con la wii (ahora da pena cuando la enciendo y la veo a 480p xD)

Alguna solución??
Alguien a probado el Silent Hill: Shattered Memories ??, que ya tiene algo de tiempo que no pruebo alguno de mis backups, probare haber que tal va.
He probado con el Linux y con la aplicación "wmgui" me funciona todo excepto el movimiento del wiimote. Pero lo más cachondo es que el movimiento del nunchuck si que lo detecta. Ya no sé qué puede ser, pero si detecta el nunchuck que va conectado a través del wiimote, ¿por qué no debería funcionar el wiimote?
Time Master escribió:He probado con el Linux y con la aplicación "wmgui" me funciona todo excepto el movimiento del wiimote


En la aplicación wmgui funciona todo, incluso se puede mover el puntero apuntado con el wiimote. Yo lo he hecho funcionar con una "barra sensora" que me hice con cuatro diodos infrarrojos y un cable usb. Solo se necesita activar la extensión "IR data".

Sin embargo, la misma "barra sensora" no me funciona en el emulador. Ni con windows ni con GNU/Linux.

Si alguien lo ha podido hace funcionar, agradeceremos cualquier orientación

Gracias
Yo uso la barra de la propia wii (encendiendo la consola) y ni con esas. En el wmgui ya había probado a activar el "ir data" y así es como he visto que me detecta el movimiento del nunchuck (y además perfecto) pero del propio wiimote, nada de nada. Empiezo a pensar que es el adaptador bluetooth-usb, ya probaré con otro. De hecho, es la única prueba que creo me queda por hacer.
Tengo problemas para configurar el pad, simplemente no hace nada cuando presiono el boton para configurarlo, tengo un control de PS2 por USB, intento usar el njoy
alguien sabe como configurar para que funcione bien el Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers ¿?

consigo arrancarlo y tiene fallos en el video y en una parte donde tienes que disparar a bichos se clava
Yo no se que hacen en cada nueva compilación de este emulador que joden algo que siempre había ido bien. No se por que, pero antes no se veía efecto "blur" en el Zelda Window Waker, y ahora se ve. A parte se me ve con mucho aliasing, y por mucho que le ponga el filtro a tope se sigue viendo igual ... x_(
No-Alternative escribió:Yo no se que hacen en cada nueva compilación de este emulador que joden algo que siempre había ido bien. No se por que, pero antes no se veía efecto "blur" en el Zelda Window Waker, y ahora se ve. A parte se me ve con mucho aliasing, y por mucho que le ponga el filtro a tope se sigue viendo igual ... x_(



Es normal que ocurran mejoras/fallos si es codigo de SVN (Sub Versiones), que se modifica dia a dia para lograr una mejora definitiva, cuando salga una beta ya la cosa se va a estabilizar, pero esta puede tardar muuuuuuuuuuuuuuchos años.
Pero Dolphin a avanzado muchisimo, todavia recuerdo cuando ocupaba la build 200 por el año 2008.... como Open Source empezó en Julio 2008 y de ahi ha ido incrementando su actividad, ahora no solo hay 2 sino mucho desarrolladores/programadores trabajando en este ambicioso proyecto.

Salu2 :)
Fr0sht escribió:Hola a todos.

Tengo la version Dolphin 4525 y el equipo siguiente:

i7 920, 6gb, ATI HD5850 y Win 7.

El RESIDENT EVIL REMAKE me arranca y todo se ve genial pero no salen los personajes, solo se ven las sombras de estos, he probado a ejecutarlo desde el DolphinIL y nada.

Que configuracion es la optima para este juego en este equipo? ya no se que hacer.
Gracias.


Me pasa lo mismo que a tí con ese juego y con el Resident Zero. Pero ayer leí que es un problema que ocurre con esa versión del emulador y las modernas; sin embargo funciona correctamente con algunas más antiguas (la r3xxx). Imagino que se irá corrigiendo en futuras versiones...
Saludos
MzE escribió:Tengo problemas para configurar el pad, simplemente no hace nada cuando presiono el boton para configurarlo, tengo un control de PS2 por USB, intento usar el njoy

Yo tambien utilizo un adpatador USB con un mando de play. Lo unico que se me ocurre es que te metas en configuracion - game cube - port 1 - y ahi seleciones tu mando, en mi caso me pone "standard controller"
a mi tambien me pasa lo mismo con el wimote funcion pero no puedo usar el puntero y el final fantaci se queda calbado e visto un video en youtube de uno k puede jugar con el emulador aver si saveis algo
No-Alternative escribió:Yo no se que hacen en cada nueva compilación de este emulador que joden algo que siempre había ido bien. No se por que, pero antes no se veía efecto "blur" en el Zelda Window Waker, y ahora se ve. A parte se me ve con mucho aliasing, y por mucho que le ponga el filtro a tope se sigue viendo igual ... x_(


Pues sí es lo que tiene ver tantos desarolladores en el proyecto , parece un proyecto menos serio en comparacion con otros proyectos (Que miman más sus cambios cuando hacen cambios) , sin ver cambios tontos experimentales si no mira la foto siguiente .

Adjuntos

RMGP01-1.png (96.52 KB)

Mario En negro O_O XDD
Tengo 2 preguntas:

-tengo un monitor de 18,5 y cada vez quele doy pantalla completa la imagen queda un 5% mas abajo de lo que deberia, no solo es molesto tener la banda negra arriba sino que se pierde visiblidad de los marcadores y barras de vida que estan en la parte inferior de los juegos, como se uede solucionar esto?

-como se configuran los movimientos del wii-mote (lo de hacelo arriba-abajo o lo de inclinarlo hacia alguna direccion) en el teclado y mouse?
Buenas, tengo un problema a la hora de utilizar el wiimote en Dolphin...

Tengo Win 7 64bits, conecto el wiimote por bluetooth, me lo reconoce sin problemas, abro dolphin, en las opciones, en input source elijo real wiimote, y despues marco la casilla connect real wiimote, me sale el mensaje "connected to 1 Real Wiimote(s)", el mando se ha encendido y ha vibrado un poco al conectar, tiene encendida la luz del player 1, pero a la hora de ejecutar algun juego no me funciona ningun boton (aunq el mando sigue encendido)...

Alguna sugerencia?

Muchas gracias...

Saludos!
jesuky escribió:
MzE escribió:Tengo problemas para configurar el pad, simplemente no hace nada cuando presiono el boton para configurarlo, tengo un control de PS2 por USB, intento usar el njoy

Yo tambien utilizo un adpatador USB con un mando de play. Lo unico que se me ocurre es que te metas en configuracion - game cube - port 1 - y ahi seleciones tu mando, en mi caso me pone "standard controller"


Si estaba así, bueno igual ya lo pude solucionar... desinstalando los controladores con los que venia y instalando los que te da windows por defecto (aunque ahora ya no vibra... pero lo demas funciona bien)
En el New Super Mario Bros Wii, cuando quiero agregar al 2º jugador y tengo que presionar los botones 1 y 2 del 2º jugador no hace nada. Tengo los 2 mandos confugurados correctamente en el emulador ¿Que me falta por hacer?
PAra que sirven los plugin : Opencl-nvidia-r4812.7z

Los descomprimo y echo encima de los que vienen por defecto y me dan error y se cierra el emulador.
Que ventajas tendria el tema de opencl?
Obviamente tengo una nvidia con los ultimos drivers actualizados
nogarder escribió:PAra que sirven los plugin : Opencl-nvidia-r4812.7z

Los descomprimo y echo encima de los que vienen por defecto y me dan error y se cierra el emulador.
Que ventajas tendria el tema de opencl?
Obviamente tengo una nvidia con los ultimos drivers actualizados


Debes de tener drivers que soporte OPencl (Y de momento solo hay drivers que lo soporte de manera Extra-oficial ) , si no no te funcionara , en teoria deberia ir mejor pero es experimental ya que el emulador lo tiene como una opcion más para el desarollo y mejorandolo .
Buenas, he copiado y pegado la linea para Linux para instalarlo, pero al cabo de 2 minutos de bajarse cosas, compilar y demas me ha salido esto:

In file included from Externals/Lua/lua.h:16,
from Externals/Lua/lua.c:15:
Externals/Lua/luaconf.h:279:31: error: readline/readline.h: No such file or directory
Externals/Lua/luaconf.h:280:30: error: readline/history.h: No such file or directory
Externals/Lua/lua.c: In function 'pushline':
Externals/Lua/lua.c:182: warning: assignment makes pointer from integer without a cast
scons: *** [Build/Linux-i686-release/Externals/Lua/lua.o] Error 1
scons: building terminated because of errors.
alfredo@alfredo-desktop:~/dolphin-emu-read-only$


y no se por donde meterle mano, porque estoy verdisimo en Ubuntu. Haber si alguien me puede ayudar, gracias
Hey no tenéis idea de por que los objetos lejanos se me ven como pixelados ? Antes eso no me pasaba ...


Saludos.
Si te refieres a lo que yo creo (el caso más evidente lo he visto en el Zelda Wind Waker), me temo que no tiene solución. Esa pixelación está provocada por los efectos de profundidad de campo que, aparentemente, se implementan utilizando render to texture. Creo que actualmente no existe ninguna manera de cambiar la resolución de las texturas, así que por eso mantienen la resolución nativa por mucho que se modifique la resolución del emulador. Siempre puedes eliminar ese efecto (junto a otros tantos) desactivando el EFB copy (En propiedades de plug-in/Advanced).

Por cierto, he probado los plug-ins de OpenCL con los nuevos drivers de Nvidia (que, si hay que fiarse de las novedades que trae, debería soportar OpenCL) pero no sólo me va más lento sino que además aparecen todaclase de defectos gráficos. ¿Alguien ha tenido una experiencia mejor con estos plug-ins?
Dr.Demencio escribió:Si te refieres a lo que yo creo (el caso más evidente lo he visto en el Zelda Wind Waker), me temo que no tiene solución. Esa pixelación está provocada por los efectos de profundidad de campo que, aparentemente, se implementan utilizando render to texture. Creo que actualmente no existe ninguna manera de cambiar la resolución de las texturas, así que por eso mantienen la resolución nativa por mucho que se modifique la resolución del emulador. Siempre puedes eliminar ese efecto (junto a otros tantos) desactivando el EFB copy (En propiedades de plug-in/Advanced).

Por cierto, he probado los plug-ins de OpenCL con los nuevos drivers de Nvidia (que, si hay que fiarse de las novedades que trae, debería soportar OpenCL) pero no sólo me va más lento sino que además aparecen todaclase de defectos gráficos. ¿Alguien ha tenido una experiencia mejor con estos plug-ins?


Nada, he hecho lo que me has dicho y sigue viéndose pixelado muy guarramente ... Antes eso no me pasaba, de hecho creo recordar que con la versión que hay oficial en la web no se ven esos defectos.


Saludos.
Hooola, voy a preguntar algo fuera del tema para... saber si un emulador DOLPHIN llega a emular bien al nuevo Rabbids Mi Caaasa/go home [sonrisa]

Yo probe con varios y la mayoria lo emulaba con errores de sonido (se cortaba la musica), Va lento (como Vps: 30/60 40%) y tambien fallas en el grafico, Yo obvio que modifique de muchas formas el Emulador dolphin (uso más la version Dolphin SVN 4628) pero no hubo caso, se arreglaban pocas cosas pero sigue con fallas que molestan como para jugarlo...

Bue alguien puede decirme si es posible emularlo 100%? o como configurarlo para tal caso? expliquenme como puedan xk se mucho de esto, pero con este juego No he podido [triston]

Pd: Sobre lo de que anda lento, Ojo, yo cumplo con los requerimientos y a los anteriores juego los emule 100% rapido, como en una wii xD

Maquina:
Windows ue
Intel(R) Core(TM) 2 duo pc
Gforce 9400
2,93 GHz, 3,00 GB de RAM
Extensión de dirección física

Tenia ganas de escribir y alargue la pregunta xD Gracias de antemano [bye]
Grandisimo post, gracias por la currada al creador.
Tengo que ir leyendomelo poquito a poco para ver si consigo hacer rular este grandioso emulador en mi pc nuevo ^^
El Rabbit nuevo falla, tendrás que esperar a que el emulador vaya mejorando con el tiempo, no hay nada que hacer.
Gracias Darumo, a esperar entoncs [risita]
¿Habeis conseguido jugar perfectamente con un wiimote real? ¿es necesario el software blusoleil?

Un saludo.
Hola.

Pues tengo un problema, y es el siguiente... cuando abro el emulador y eso todo bien, el juego funciona, algo lento aunque funciona, seguro que es cosa de la grafica, y bueno.. la intro y demas sale bien, pero una vez empieza el juego la pantalla se me queda como en la foto, mirad.. en la derecha se queda mal como podeis ver y jugar asi resulta imposible, porque pasa eso?

Imagen
Dr.Demencio escribió:
Por cierto, he probado los plug-ins de OpenCL con los nuevos drivers de Nvidia (que, si hay que fiarse de las novedades que trae, debería soportar OpenCL) pero no sólo me va más lento sino que además aparecen todaclase de defectos gráficos. ¿Alguien ha tenido una experiencia mejor con estos plug-ins?


Sobre Opencl esta verde porque hace poco que dieron su soporte aun así los drivers oficiales no lo soportan.

Debes de utilizar estos drivers http://developer.nvidia.com/object/opencl-download.html
Hola, ya he leído que se recomiendan las tarjetas graficas Radeon HD 2600 Series o Geforce 8600 Series, pero quería saber de una que tuviera resolución Full HD 1080p con salida HDMI y bastante potencia como para que valla el juego sin problemas y pudiese soportar (si lo sacasen) el emulador de Xbox 360.
Saludos.
Ruperin escribió:Hola, ya he leído que se recomiendan las tarjetas graficas Radeon HD 2600 Series o Geforce 8600 Series, pero quería saber de una que tuviera resolución Full HD 1080p con salida HDMI y bastante potencia como para que valla el juego sin problemas y pudiese soportar (si lo sacasen) el emulador de Xbox 360.
Saludos.

[qmparto]
MaNoPlaS escribió:
Ruperin escribió:Hola, ya he leído que se recomiendan las tarjetas graficas Radeon HD 2600 Series o Geforce 8600 Series, pero quería saber de una que tuviera resolución Full HD 1080p con salida HDMI y bastante potencia como para que valla el juego sin problemas y pudiese soportar (si lo sacasen) el emulador de Xbox 360.
Saludos.

[qmparto]

Quiero decir dentro de unos años, no que lo vallan a sacar mañana.
Ruperin escribió:
MaNoPlaS escribió:
Ruperin escribió:Hola, ya he leído que se recomiendan las tarjetas graficas Radeon HD 2600 Series o Geforce 8600 Series, pero quería saber de una que tuviera resolución Full HD 1080p con salida HDMI y bastante potencia como para que valla el juego sin problemas y pudiese soportar (si lo sacasen) el emulador de Xbox 360.
Saludos.

[qmparto]

Quiero decir dentro de unos años, no que lo vallan a sacar mañana.

Ni sacándolo dentro de 10 años te irá con una gráfica de ahora ese emulador de 360, por no hablar del procesador.
Y gráfica que soporten resolución de 1080p hay a patadas desde hace años.
Para la emulacion de xbox360 por procesador no es hay más que potencia en una emulacion

1) si para emular una gamecube/wii viendo el hardware de antaño requiere muchos recursos nada optimizado imaginate emular el Powerpc de xbox360 sin tener nada de documentacion por ser una tecnologia mas nueva esa de primeras (Con lo que la documentacion ayuda mucho)

2) dicho por el author de xbox1 Blueshogun se podría ejecutar algun juego de su primera etapa o homebrew de xbox360 pero prefiere centrarse en xbox1 que esta dando muchos problemas con directx8 sobre todo con los sistemas actuales , aun así ya adelanto él que tirando por la via facil en la emulacion de GPU de la xbox360 habría que tirar con una GPU con directx11 por la tematica de teselacion (Esto no quiere que sea requerido pero si facilidad a la hora de emular porque no se ve emulando la teselacion por software porque la de recursos que chupa eso y que no tiene un pc suficiente para moverlo el tiene una 8400GS)

3) Habría que esperar que la emulacion de powerpc Mejore

Lo que sí adelanto que la emulacion de ps3 tardara muchisimo mas que xbox360 en ese sentido (Al menos en dificultad de hardware)

Uh ps3 has one powerpc core, and 7 SPEs, the SPEs are vector processors (kindof like the VU in the ps2), so it doesn't matter what pc arch you used, you'd have to emulate them either way... unless you are emulating the ps3 on a CELL-based server or something like that.

As for emulation speeds: the wii is somewhat faster than a gamecube, and liek the ps3, user powerpc, and if you check dolphin, you need a fairly decent PC to run th games.
An extremely rough estimation would be for ps3 emulation to require somethign arund a 15ghz cpu (using current tech). Since the ps3 cpu core itself is not multithreaded, that would mean you don't get any advantage from using many-core cpus, you'd need one single EXTREMELY FAST core to emulate the ppc core alone... the other parts of the console probably could run in other cores/cpus, but you cannot split a single core into many.


Estas son las palabras por gigaherz (author de plugins de Pcsx2 y varios fixes en varios emuladores)

Comenta que Ps3 en realidad Solo tiene un nucleo Powerpc y los SPe son unidades vectoriales como lo són los VU de Ps2 , Necesitarias una Cpu a 15ghz (A ojo Aproximadamente con tecnologia actual) debido a que el CPu de ps3 en si no es multiproceso , que en resumen no sacarias rendimiento alguno con más cores en el CPu haciendo referencia la emulacion del PPC Solo , en cambio las otras partes si se puede añadir mas cores para la emulacion (Sin saber que rendimiento daría) , no se puede dividir un solo nucleo en muchos y esto hace casi imposible la emulacion en corto/largo termino .

Espero que con esto este claro la emulacion de xbox360/ps3 por lo minimo 5-8años entrantes [boing]
No tengo ni idea pero... ¿qué sentido puede tener emular una plataforma vigente? Siempre había pensado que la emulación era una alternativa para poder acceder o reutilizar contenidos en plataformas descatalogadas.

En lugar de emular una xbox360 o una ps3, ¿no sería mejor ir a la tienda y comprarla? Vamos, digo yo...
theogre escribió:No tengo ni idea pero... ¿qué sentido puede tener emular una plataforma vigente? Siempre había pensado que la emulación era una alternativa para poder acceder o reutilizar contenidos en plataformas descatalogadas.

En lugar de emular una xbox360 o una ps3, ¿no sería mejor ir a la tienda y comprarla? Vamos, digo yo...


Eso sería lo mas lógico sí , pero hay gente que le gusta el añadido extra como jugar online utilizando un plugin externo con usuarios del PC (Por la cosa de teclado/raton) y otros añadidos extra como son las mejoras ( buen rescalado , AA etc que una consola por defecto tiene sus carencias al ser cerrada de serie con el mismo hardware).

Además esto se crea por ocio para entretenerte y como prueba poder cargar homebrew (asi te orientas un poco como se ve por encima tu proyecto que se pueda cargar juegos es cosa secundaria como un plus xD)
Buenas a todos,

Com buen lector, he leído y releído prácticamente todo el hilo sobre el emulador dolphin. Dicho esto ahí va mi questión que os agradeceria que me resolvierais. El caso es que debo comprarme un ordenador, y me gustaría jugar con el emulador en un portátil antes que en un pc de sobremesa.

Me podríais decir que portátiles hoy en dia en venta me pueden servir? como máximo a un precio de 800 euros? Es suficiente una tarjeta gráfica Geforce GT 240M?

En caso que me digáis que es mejor un pc de sobremesa (lo entiendo, pero me hace más ilusion en un portátil), cual pc que esté en venta a buen precio (máximo 800 euros) debería comprar? La tarjeta gráfica ATI HD RADEON 4650 es suficiente? i la Geforce GT230?

Todo os lo pido porque ay demasiados modelos de tarjetas gráficas y ya me canso de tanto mirar en las tiendas.

En definitiva que portátiles o torres ya construidas y en venta me recomendáis?

Gracias
zulykat escribió:Hola

Tengo un problema con el Zelda twilight, me va perfecto, pero la mitad izquierda de la pantalla se ve difuminada, no se porque

Imagen


Me autocito, me sigue pasando lo mismo :-?
amyrose escribió:Buenas a todos,

Com buen lector, he leído y releído prácticamente todo el hilo sobre el emulador dolphin. Dicho esto ahí va mi questión que os agradeceria que me resolvierais. El caso es que debo comprarme un ordenador, y me gustaría jugar con el emulador en un portátil antes que en un pc de sobremesa.

Me podríais decir que portátiles hoy en dia en venta me pueden servir? como máximo a un precio de 800 euros? Es suficiente una tarjeta gráfica Geforce GT 240M?

En caso que me digáis que es mejor un pc de sobremesa (lo entiendo, pero me hace más ilusion en un portátil), cual pc que esté en venta a buen precio (máximo 800 euros) debería comprar? La tarjeta gráfica ATI HD RADEON 4650 es suficiente? i la Geforce GT230?

Todo os lo pido porque ay demasiados modelos de tarjetas gráficas y ya me canso de tanto mirar en las tiendas.

En definitiva que portátiles o torres ya construidas y en venta me recomendáis?

Gracias

yo tengo un portatil y estoy haciendo pruebas con el emulador y he emulado el mario kart de wi con muy buenos resultados hombre no parece una wii XD pero joder se acerca un guevo XD y mas o menos he apreciado que va asi en general y tengo esa misma grafica asi que puedo decirte segun mi experiencia que la GT 240M de 1gb va de maravilla XD.
el modelo de portatil que tengo es el Packard bell TJ66
¿Alguien ha conseguido jugar con 2 wiimotes?
Holaz e leido una parte del post y de las respuestas, muy bueno tu post :) muy bueno :D muy completo, y muy buena web pero tengo una duda me funcionara en esta pc?
CPU AMD ATHLON II X2 245 2.9GHZ DUALCORE L2 2MB AM3 BOX
MEMORIA DDR2 ADATA - 2GB 800MHZ PC2-6400
ATI Radeon HD4200

En Windows Xp 32bit
Me andara bien? la tarjeta de video venía integrada a la placa madre ASUS M4A785-M, pero tengo que colocar una VGA dedicada y cual me recomiendan para lo que tengo :D muchas gracias

Saludos :D muy buen post :p
Alguien sabe como pasar una partida guardada en el emulador dolphin a una wii?

En el emulador están con extensión dat y en la wii están con extensión bin.

Saludos,


P.D. Ya lo he conseguido, tras leer y googlear un buen rato he podido hacerlo [beer]
¿Hay alguna forma de usar el puntero con el wiimote?
mgg1956 escribió:Alguien sabe como pasar una partida guardada en el emulador dolphin a una wii?

En el emulador están con extensión dat y en la wii están con extensión bin.

Saludos,


P.D. Ya lo he conseguido, tras leer y googlear un buen rato he podido hacerlo [beer]

¿Cómo es? ¿Con qué programa lo has hecho?

joseanime16 escribió:¿Hay alguna forma de usar el puntero con el wiimote?

Supongo que tú problema es que no sabes que usar como barra sensora. Pero es muy fácil, ya que puedes utilizar la misma que te viene con la Wii, deja la consola encendida y te funcionará. También te puedes fabricar una, en internet tienes mil tutoriales de como hacerlo.
DarthSnake escribió:
mgg1956 escribió:Alguien sabe como pasar una partida guardada en el emulador dolphin a una wii?

En el emulador están con extensión dat y en la wii están con extensión bin.

Saludos,


P.D. Ya lo he conseguido, tras leer y googlear un buen rato he podido hacerlo [beer]

¿Cómo es? ¿Con qué programa lo has hecho?

joseanime16 escribió:¿Hay alguna forma de usar el puntero con el wiimote?

Supongo que tú problema es que no sabes que usar como barra sensora. Pero es muy fácil, ya que puedes utilizar la misma que te viene con la Wii, deja la consola encendida y te funcionará. También te puedes fabricar una, en internet tienes mil tutoriales de como hacerlo.


Si me fabrico uno,¿no haria falta que estubiera enchufado al pc?¿Necesitaria algun programa?
La barra ésta de la Wii lo únco que tiene es una tira de leds emisores de infrarrojos. No tiene nada que comunicar al PC. De hecho, pueden utilizarse un par de velas como sustitutas :-P.
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