Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

PHANTASIA escribió:Alguien que haya probado el Dolphin 5.0 con F-zero GX recomienda alguna configuración?

Con DX11 va peor que con OpenGl.


Para ese juego mejor usar la version no oficial de Ishiiruka, ese juego en algunas pistas pega unas bajadas tremendas (la del desierto por ejemplo) por la compilacion de shaders constantemente y Ishiiruka hace esto en paralelo sin parar los frames (a costa de algún defectillo grafico momentaneo ya que el shader no se muestra hasta compilarse, que puede ser unos frames mas adelante, a veces aprecible y otras no, en Fzero no se nota y el rendimiento es fabuloso, en cambio la oficial no visualiza el siguiente frame hasta compilar el correspondiente shader y mostrarlo)
alguien sabe si puedojugar con el mando de la xbox al zelda tp de wii en el emulador ??? en tal caso como se hace??
Darumo escribió:
PHANTASIA escribió:Alguien que haya probado el Dolphin 5.0 con F-zero GX recomienda alguna configuración?

Con DX11 va peor que con OpenGl.


Para ese juego mejor usar la version no oficial de Ishiiruka, ese juego en algunas pistas pega unas bajadas tremendas (la del desierto por ejemplo) por la compilacion de shaders constantemente y Ishiiruka hace esto en paralelo sin parar los frames (a costa de algún defectillo grafico momentaneo ya que el shader no se muestra hasta compilarse, que puede ser unos frames mas adelante, a veces aprecible y otras no, en Fzero no se nota y el rendimiento es fabuloso, en cambio la oficial no visualiza el siguiente frame hasta compilar el correspondiente shader y mostrarlo)


Gracias! Voy a bajarlo ahora, en el 5.0 con OpenGL va bien, pero de vez en cuando tiene una congelación de un segundo que según donde te pille te puede desbaratar la carrera. [burla3]
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Silverquick85 escribió:alguien sabe si puedojugar con el mando de la xbox al zelda tp de wii en el emulador ??? en tal caso como se hace??


de la wii ni idea, segun los sensores que use...al de gc perfectamente que es lo mismo
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hay algún tipo de perfil ya hecho para usar el mando de xbox 360? es que no me aclaro para configurarlo
HongKi escribió:hay algún tipo de perfil ya hecho para usar el mando de xbox 360? es que no me aclaro para configurarlo


Genérico no hay ninguno, al ser una consola con un mando de movimiento es una lata configurar el Wiimote, ya sea porque unos juegos van con el Wiimote + nunchuk, otros solo con wiimote, otros con el Wiimote de lado (algunos mezclan tanto de lado como apuntando, como Metroid M, que se convierte en lo mas incomodo del mundo), otros requieren configurar algún boton para simular algún tipo de movimiento o agitar.
buenas,alguien sabe por que juego a un juego ntsc me pide formatear la memory?,me refiero en juegos de la gamecube...gracias.
Buenas, que es eso de la version "Isharuka" de la que tanto hablan? tengo un core i7 2600k, Gtx 980 y 12GB de RAM, cual versión me recomiendan? la 5.0 o la isharuka de la que hablan? y si es esta ultima, por que? Gracias :)
pucheros escribió:Buenas, que es eso de la version "Isharuka" de la que tanto hablan? tengo un core i7 2600k, Gtx 980 y 12GB de RAM, cual versión me recomiendan? la 5.0 o la isharuka de la que hablan? y si es esta ultima, por que? Gracias :)


La oficial es la que en principio mas fielmente busca emular. Pero hay un tal Tino que tiene una serie de modificaciones que o bien mejoran algunos aspectos o buscan mas rendimiento que perfección, o algún cambio que no se han planteado o dado su visto bueno aún sobre la oficial, esa es la build de Ishiiruka https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version se actualiza con un poco menos de frecuencia, pero ayer ya tenía una build Ishiiruka basada en Dolphin 5.0

Con CPUs algo mas bajos o juegos trabajosos se suele comportar mejor, por lo cual suele ser una muy buena opción.

Sobre cual? es cosa de que pruebes.
Con F-zero GX tengo ya probado que en la oficial tira mal, en cambio en Ishiiruka tira perfecto gracias a esas modificaciones (compilación de shaders en paralelo y Fast EFB que hace mas rápidos algunos efectos graficos basados en el Framebuffer)
Me parecio leer que la version 5.0 ya no necesitaba el toshiba bluethoot stack para conectar los wiimote, esto es cierto? ya con el puro bluethoot predeterminado de windows puedo conectarlos? la version ishiruka tambien tiene esta posibilidad?
pucheros escribió:Me parecio leer que la version 5.0 ya no necesitaba el toshiba bluethoot stack para conectar los wiimote, esto es cierto? ya con el puro bluethoot predeterminado de windows puedo conectarlos? la version ishiruka tambien tiene esta posibilidad?


Eso dicen, incluso en el video de anuncio de la 5.0.

La ultima Ishiiruka se basa igualmente en la 5.0, así que en ese aspecto debe soportar lo mismo, no son mas que modificaciones sobre el Dolphin oficial.
¿Como se hace para pasar las fases de surf de los mario galaxy? Tengo configurado el mando de la 360 y en estas pantallas cuando dice en el tuto que gire por ejemplo a la izquierda no me deja. En el resto de fases la configuración va perfecta.
Aqui es donde me quedo:
Imagen

Uso la versión 5 de I S H I I R U K A.
Unas capturas de la configuración del mando:
Imagen

Imagen
No he probado la versión de Ishiiruka pero... ¿soluciona el problema del punto negro de los Metroid? Solo por curiosidad, yo con la oficial estoy bastante contento, pero si arregla fallos de ese tipo pues podría usar las 2 [+risas]
Buenas, he estado leyendo el hilo pero aun me quedan algunas dudas y me ayudarian mucho si me las resuelven:

- Primero, mi duda es con el Mayflash Dolphin Bar no necesitaria ningun bluetooh usb no? Es decir la barra ya trae el bluetooh integrado no?.

- Segundo, en el caso de usar un wiimote para quitarme de problemas es mejor usar uno original? o serviria este por ejemplo: http://dsflash.es/home/378-mando-wiimot ... nchuk.html

- Ultimo, el Mayflash Dolphin Bar se sabe si es compatible con dolphin 5.0? es que he estado leyendo que funciona en la version 3 pero en la 4 da problemas.

Gracias de antemano.
En la 4.0 da problemas si te bajas una versión de sitios que no tocan que a saber que llevarán es perfectamente compatible con la 4 y con la 5

Con la Dolphin bar no necesitas adaptador bt ya que lo lleva integrado

Y los wiimote, mejor originales, los tienes a 15€ en game, las copias dan problemas
Que ya no necesita el toshiba blue stack que significa? Mas usb dongke bluetooh son compatibles? Hay menos lag? Se desconectara menos? Alguien que lo aclare?
Acabo de probarlo y doy fe que el emparejamiento funciona directamente con el SW de blutooth de Windows [beer]
Buen día Darumo!

Espero no molestarte, pero vi en el foro que sabes mucho del tema respecto al emulador, quería hacerte unas preguntas, tengo una PC con las siguientes especificaciones:

Procesador Intel Core i7 6700k
Tarjeta de Video Nvidia GTX 980ti 6 Gddr5
Memoria RAM 32gb DDR4 Kingston 2400Mhz
Disco Duro de 1TB Seagate a 7200rpm

quisiera saber si es lo suficientemente potente para correr a la perfección los juegos, ya que últimamente no he podido hacer que ningun juega corra con algún tipo de ralentización o de imperfecto (los juegos van a su velocidad ideal, pero con alguna trabaditas al cargar ciertos personajes o escenarios)

de antemano muchas gracias por tu atención y saludos!
Bueno, es lo mismo que preguntaste por MP y te he respondido hace un momento.

Básicamente lo dicho, los tironcillos que notas es por el compilar de algunos efectos shaders en el Dolphin oficial, en la Ishiiruka son casi inapreciables o muchísimo mas leves.

https://www.youtube.com/watch?v=Li28qvfnSkM
https://www.youtube.com/watch?v=mF_AmnTM76A
Alguien con tablets cherrytrail o baytrail ????
Va bien en esos cpus ?
Si te refieres a Intel Atom, no, no van. Son cpus muy flojos pensados para usos con pocas exigencias, navegar, y sobretodo consumir poco. Lo normal es que no lleven ni al rendimiento del cpu mas barato y cutre que haya ahora en el mercado para PC de sobremesa.

Maximo en ellos se puede emular la portatil Sony PSP y racaneando opciones.

Para permitirse el lujo de medio rular Dolphin tendría que ser tablets tipo Microsoft Surface con buen CPU (i3/i5), cuestan un riñón y se juega peor que en un sobremesa. (por que cpus de portátil siempre serán inferiores)

Este creo que es de los mas actuales Intel Atom que hay ahora, con un juego de gamecube poco exigente y a resolución de Wii (nada de mejoras) y le falta mucha velocidad solo hay que escuchar el audio para notar lo ralentizado que va
https://youtu.be/2TimxZQp4Gc
Darumo escribió:Si te refieres a Intel Atom, no, no van. Son cpus muy flojos pensados para usos con pocas exigencias, navegar, y sobretodo consumir poco. Lo normal es que no lleven ni al rendimiento del cpu mas barato y cutre que haya ahora en el mercado para PC de sobremesa.

Maximo en ellos se puede emular la portatil Sony PSP y racaneando opciones.

Para permitirse el lujo de medio rular Dolphin tendría que ser tablets tipo Microsoft Surface con buen CPU (i3/i5), cuestan un riñón y se juega peor que en un sobremesa. (por que cpus de portátil siempre serán inferiores)

Este creo que es de los mas actuales Intel Atom que hay ahora, con un juego de gamecube poco exigente y a resolución de Wii (nada de mejoras) y le falta mucha velocidad solo hay que escuchar el audio para notar lo ralentizado que va
https://youtu.be/2TimxZQp4Gc


Mi referencia es esta https://www.youtube.com/watch?v=ROOTSc1YaJA
Lo que quiero saber es si la version 5.0 es mejor que esto . Para mi , va bastante bien
El juego de wii mas ligero (new mario bros) y el resto de Gamecube y con el emulador tirando en dx12... Se ve que le hace un buen favor dx12 a un equipo de esos pero no es la realidad de lo que te vas a ir encontrando conforme vayas probando juegos de wii con mayores exigencias. Y por otra parte el plugin dx12 aún es inmaduro y aunque es mas rapido tiene muchos inconvenientes graficos que no tiene dx11/opengl.

Piensa que el mayor problema del emulador es que si no va al 100% lo veras ralentizado y el audio empezará a hacer gargaras.
Petiso Carambanal escribió:Y los wiimote, mejor originales, los tienes a 15€ en game, las copias dan problemas


Por 15€? Será de segunda mano no? Porque en Amazon cuesta unos 40€ solo el Wiimote sin nunchuck.
Sí, por supuesto de segunda mano
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
alguna manera de poner una configuracion personalizada de control/graficos por juego? es que uso big box y algunos juegos como kirby dream land me piden desconectar el mando secundario cosa obviamente imposible [+risas]
Se podria emular en esta tablet la wii?
y el emulador de gamecube, sus juegos?

Los de la PSP me van bien casi todos menos los dos god of war que me van muy lentos, a 12 fps

http://www.igogo.es/product401688.html
estaba probando la nueva versión 5.0 y el mario galaxy me sigue dando cada tres por cuatro microcortes en el audio y bajadas de framerate.

¿hay alguna configuración recomendada para evitar esto?

I5 4690K con GTX 770

Lo que si he visto que ha mejorado infinitamente es la compatibilidad con el mando real de Wii.
uru1001 escribió:estaba probando la nueva versión 5.0 y el mario galaxy me sigue dando cada tres por cuatro microcortes en el audio y bajadas de framerate.

¿hay alguna configuración recomendada para evitar esto?

I5 4690K con GTX 770

Lo que si he visto que ha mejorado infinitamente es la compatibilidad con el mando real de Wii.


Yo probaría a hacer instalación limpia, borrando la carpeta Dolphin Emulator de Mis documentos (si tienes partidas guardadas haz backup primero).

Seguramente sea debido a los shaders que se generan durante el juego, deberían de parar una vez ya generados. Sino, prueba la versión de Ishiiruka con la opción asynchronous shaders.
La versión 5.0 de este emulador es una auténtica delicia, me va a 60fps en cualquier juego y tampoco es que tenga un pepino de PC.

Compré una Dolphinbar y 2 wiimotes originales de 2ª mano que están nuevos por 15€ cada uno y funcionan a la perfección, sincronizan al instante con la barra sensora. Ahora he pillado un mando clásico que para algunos juegos como Mario Kart viene bien, y una pistolita estilo Zapper XD

Para Gamecube uso dos mandos USB Logitech Precision y se juega jodidamente bien. Vaya pedazo de emulador, a ver si CEMU acaba igual de bien que Dolphin, de momento va por muy buen camino también.
ppmeis escribió:
uru1001 escribió:estaba probando la nueva versión 5.0 y el mario galaxy me sigue dando cada tres por cuatro microcortes en el audio y bajadas de framerate.

¿hay alguna configuración recomendada para evitar esto?

I5 4690K con GTX 770

Lo que si he visto que ha mejorado infinitamente es la compatibilidad con el mando real de Wii.


Yo probaría a hacer instalación limpia, borrando la carpeta Dolphin Emulator de Mis documentos (si tienes partidas guardadas haz backup primero).

Seguramente sea debido a los shaders que se generan durante el juego, deberían de parar una vez ya generados. Sino, prueba la versión de Ishiiruka con la opción asynchronous shaders.


Con la versión limpia me va mejor de frames pero noto como unas rayas en medio de la pantalla cuando hay movimiento, si activo vsync no me aparecen las rayas pero me produce unas caidas de la ostia de vez en cuando, ayuda!
el Vsync es lo unico que puede quitar el tearing (la raya que notas es por mostrase la pantalla cuando aún se está dibujando la imagen, teniendo una parte de la imagen actual y parte de la anterior notandose ese desajuste en su unión, lo que hace el vsync es justamente evitar que ocurra eso, no empieza con la nueva imagen hasta que la pantalla haya mostrado el 100% de la anterior)

Puede que obtengas mejores resultados si usas la build Ishiiruka en vez de la oficial.
Hola compañeros, acabo de instalar el dolhpin en su versión 5.0, y me va muy bien, mi equipo tiene estas especificaciones:

i7-4790k
gtx 970
16gb
250 SSD

El emulador me va perfecto como acabo de comentar, lo malo es que cuando cierro la ventana del juego para usar mi pc, me va super lento, cierro el dolphin por completo, y me va muy lento el equipo ademas al abrir ventanas emergente del sistema solo se ve el marco y la barra de titulo.

Sabéis a que se puede deber este fallo?

Un saludo.
Darumo escribió:el Vsync es lo unico que puede quitar el tearing (la raya que notas es por mostrase la pantalla cuando aún se está dibujando la imagen, teniendo una parte de la imagen actual y parte de la anterior notandose ese desajuste en su unión, lo que hace el vsync es justamente evitar que ocurra eso, no empieza con la nueva imagen hasta que la pantalla haya mostrado el 100% de la anterior)

Puede que obtengas mejores resultados si usas la build Ishiiruka en vez de la oficial.


Bueno al final creo que e dado con la solución, activar vsync y triple buffer pero desde el panel de control de nvidia, en el dolphin desactivado.

Ahora no tengo tearing y los frames parecen estables.

EDIT:

Tengo una nueva duda, probando el okami me sale una pequeña barra horizontal arriba como si la pantalla estuviera un pelin descuadrada, lo mismo me pasa con el pandoras tower pero con 2 barras verticales en cada lado. A alguien mas le pasa? Sabeis como se podria solucionar?
Va muy bien

WWE Day of Reckoning 2 - 60fps estables
Bate Kaitos the Lost Ocean -30fps estables
Mario baseball - 60 fps estables

CERO DIENTES DE sierra.
Me autocito haber si alguien puede ayudarme

Tengo una nueva duda, probando el okami me sale una pequeña barra horizontal arriba como si la pantalla estuviera un pelin descuadrada, lo mismo me pasa con el pandoras tower pero con 2 barras verticales en cada lado. A alguien mas le pasa? Sabeis como se podria solucionar?
Tengo una pequeña duda.

Tiempo atrás, se hablo de que Dolphin estaba siendo preparado para emular tambien wii u, y des de entonces no he leído nada mas al respecto, posteriormente apareció CEMU, y la verdad, están haciendo un buen trabajo.

Pero realmente Dolphin sigue trabajando en este proyecto? Estaría mas que bien la verdad, siempre es bueno tener a dos en un mismo proyecto por si uno tira la toalla. Ademas, poder integrar ya no dos, si no tres consolas, en un mismo emulador seria la ostia, y perdón por la expresión.
Buenas a todos,
Ayer por primera vez instalé Dolphin en mi pc, la última versión 5.0 en un recién instalado windows10.
El primer juego que he probado ha sido el Wind Waker de Gamecube y he trasteado un poco las configs. pero he visto vídeos en youtube del mismo juego muy mejorado. Me gustaría que alguien me pudiera ayudar a meter todas esas mejoras (texturas, filtros y 60fps) que no se donde meterme ni de donde sacarlas.

Pd. Lo pregunto por aquí porque creo que no existe un hilo específico para preguntar sobre este juego...

Un saludo!
@Wild_art

Lo primero, has hecho bien en preguntar aquí. Todo lo relacionado con el Dolphin debe ir en este hilo, ya sean texturas, configuraciones y dudas en general. Así que perfecto.

Lo segundo, en el Dolphin tienes un menú contextual en cada juego que te lleva directo al Wiki oficial de Dolphin. En él encontrarás desde configuraciones recomendadas hasta códigos/hacks para habilitar los 60fps, y muchas cosas más.

Por último, todo lo relacionado con las texturas, hay un subforo en el foro de Dolphin donde se recopilan todos los proyectos de texturas HD:
https://forums.dolphin-emu.org/Forum-hd ... e-projects

Para el Wind Waker el mejor, en mi opinión, es este:
http://onthegreatsea.tumblr.com

Saludos.
Gracias @ppmeis,

He conseguido insertar un pack de texturas en HD (las que tu me recomendaste), a pesar de todo estoy teniendo muy mala experiencia con este emulador y este juego en concreto...
Teniendo un 5820k, una gtx970 y 16gb de RAM estoy experimentando unas caidas alucinantes en los fps. En la misma pantalla de inicio del juego al poco de salir la barca empieza, una vez dentro del juego cuando muevo la cámara y miro hacia zonas lejanas los fps caen hasta los 10 o menos.

Estoy un poco frustrado porque por más que cambio configuraciones no doy con la tecla que me estabilice el juego.
Si alguien con un pc similar pudiera comentarme su experiencia y me pudiera ayudar con el problema se lo agradecería mucho.
Usas la build oficial o la ishiiruka?, la segunda tiene algunos extras que le dan mejor rendimiento a costa de algún detalle poco apreciable, puedes probar con ella si no es la que estás usando.
Darumo escribió:Usas la build oficial o la ishiiruka?, la segunda tiene algunos extras que le dan mejor rendimiento a costa de algún detalle poco apreciable, puedes probar con ella si no es la que estás usando.


Pues he usado las 2, la 5.0 oficial y la ishiiruka, pero al final he dado con el problema, al parecer las texturas que puse necesitan un mínimo de 24gb de RAM para funcionar correctamente, me di cuenta al dejar de usarlas y leyendo el blog del tío que las creó llegué hasta las información referente a la RAM requerida.

Probaré una versión un poco menos exigente de texturas que el propio creador tiene colgadas en la misma página que bajé las otras.

Gracias por la ayuda y un saludo!
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Hola muchachos!

Acabo de descargar Dolphin 5.0 para revivir algunos juegos de GC, y lo veo muy completo de opciones para elegir. Incluso tiene dx12.

¿Dx12, u OGL?
¿Trucos para reducir uso de CPU sin perder rendimiento?
@Wild_art Si tienes gráfica Nvidia, usa los pack que estén en formato DDS, que ocupan mucho menos.

CannonlakeEvo escribió:Hola muchachos!

Acabo de descargar Dolphin 5.0 para revivir algunos juegos de GC, y lo veo muy completo de opciones para elegir. Incluso tiene dx12.

¿Dx12, u OGL?
¿Trucos para reducir uso de CPU sin perder rendimiento?


Si tienes gráfica compatible, sin duda DX12, sobre todo en resoluciones internas altas va mucho mejor. Para lo del uso de la CPU, no hay una ciencia exacta, pero con las últimas actualizaciones se ha mejorado mucho en este aspecto. Yo no tocaría nada.

Saludos.
Dx12 te dará mejor rendimiento, pero el plugin es muy reciente y puede que tenga problemas graficos que no tenga dx11 u Opengl ten eso en cuenta, si algún juego tiene algún extraño en dx12 prueba a rularlo en los otros.
Hola compañeros.
Hago una consulta: en la actualidad se consiguen en algún sitio chino remotes, nunchuck y barra que funcionen perfecto con este emu, y sean de calidad decente.
Leí información algo vieja que decía que los controles réplica no funcionan con el Dolphin.
Y en todo caso, se consigue para comprar en algún sitio online controles originales nuevos a buen precio?

Desde ya, muchas gracias.
Saludos.
Tiango escribió:Hola compañeros.
Hago una consulta: en la actualidad se consiguen en algún sitio chino remotes, nunchuck y barra que funcionen perfecto con este emu, y sean de calidad decente.
Leí información algo vieja que decía que los controles réplica no funcionan con el Dolphin.
Y en todo caso, se consigue para comprar en algún sitio online controles originales nuevos a buen precio?

Desde ya, muchas gracias.
Saludos.


Wiimote el original, lo demás todo lo chino que quieras. Es mi consejo.
Exacto, los tienes de segunda zarpa en game por unos 15€
Yo compré unos en Aliexpress clones a los originales, con motion plus integrado. Funcionan perfecto.

Lo único que me da fallo es el altavoz, que en cuanto suena el mando queda bloqueado y no responde. No tengo uno original así que no sé si será cosa del mando o del Bluetooth. Pero por lo demás, funciona perfectamente.

Saludos.
(mensaje borrado)
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