Petiso Carambanal escribió:El problema es que la versión 3.0 va a hacer 9 años en un par de meses y los cambios que ha habido han sido muchisimos
Dices que la versión 5.0 no es compatible con tu PC, ¿No tendrás instalado el SO de 32bits? Porque supongo que debería soportar funcionar con versiones de 64bits sin problema, sería muy raro que fuese de 32bits solo ese procesador
Otra opción ya sería de las no recomendables ségun lo que pones pero hacerte un pc sencillo con amd (el 3300) es bastante economico y sería un salto abismal de caracteristicas. Unos 300€ de PC eso e intentar reaprovechar todo lo posible
Mira lo del SO y si no pues a lo mejor puedes intentar hacer funcionar el Windows 7 si no te da problemas con el audio por ejemplo
Gracias por la respuesta. Veamos, el problema con el 5 es que, para mac, lo compilaron pensando en un Mac os x más nuevo que el mio. En windows 10 hay "trucos" para hacer funcionar un juego de xp pero en mac os x si la app no va con tu SO, te jodes, literalmente. No hay trucos, vias alternativas ni demás.
Por mi cuenta he desinstalado, via limpieza, el Dolphin 3 y instalado "en limpio" el 3.5 y ahora, pooor fin, me detecta el mando (más allá de la configuración, como antes). Ha subido bastante los frames (unos 10 más de media) y ya es bastante más jugable. Respecto a usar el emulador bajo windows, (que me daria un rendimiento mejor), hay un problema grave con el audio bajo w10 en imac. Hay mil videos de gente que lo soluciona pero son soluciones para determinados modelos, no válidas para todos. Es por falta de drivers más que nada (ni Apple los ofrece, un desastre). La solución, como bien dices, es meterle un windows 7 de 64 bits, este si que totalmente funcional, y probar el dolphin 5 a ver si va algo más fino en mi configuración actual. Solución que tendrá que esperar un tiempo mientras me llega un dvd de doble capa (historias de mi SO de mac os x para reinstalaciones). Lo de invertir dinero queda descartado completamente. Estoy en el paro, mi empresa cerró por el corona y no va a volver a abrir (el dueño ha fallecido) y ya me compré este imac de 2a mano con vistas a tirar de emuladores y ver hasta dnd podia dar de si. ¿Que no llega a más? Pues es lo que hay, tengo consolas fisicas con las que jugar. En 1 mes, si correos funciona bien, me llegarán 2 gigas mas de ram que le vendrán al sistema de PM.
Creo que mi combinacion funcional, casi 100%, será poner partición de windows 7 64 bits, dolphin 5 (o 4)+ el extra de ram que le dará un empujoncito al conjunto. Cuando lo tenga, si puedo, compartiré impresiones por aqui.
A todas estas, probando juegos, con dolphin 3 el skies va algo lagero (incluso en la intro) y se queda clavado en el dialogo de los guardias de la nave del principio. ¿Es normal? Osea, ¿es un tema de compatibilidades o como va? La única historia es que mi original esta en japo y probé una iso modificada undub con las voces japos. ¿Puede influir eso? Supongo que la mitad de los problemas quedarian solucionados con usar el dolphin 5 pero, puestos a trastear mientras, no estaria mañ no dar palos de ciego con configuraciones "por probar".
Gracias de todas maneras por las molestias =)