Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Lo que no entiendo es por qué se empeñan en no aprovechar bien la capacidad de los equipos de hoy en día. Es frustrante ver que el rendimiento se queda corto en algunos juegos y sin embargo tienes 2 de los 4 núcleos parados sin hacer nada :-?. Y si a eso le sumas que la tendencia en el futuro es aumentar en número de cores cada vez más, poca esperanza hay de ver un rendimiento espectacular incluso con el próximo cambio de ordenador que hagamos. Como no saquen un micro a 6000 Mhz me olvido de emuladores XD
Tampoco debe ser sencillo programar para procesadores de muchos núcleos...
Tarde o temprano llegará.
Imagen

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/pr ... 302360.jpg


Coño jesuki, se me habia pasado...
Bueno esta config fucniona 100%, el boton de "sacudir" , vamos la que normalmente es la Z lo he puesto en el RB, el + y - son pulsando los dos analogicos, y bueno lo demas obvio
Los roll y pitch como no se utilizan casi nada pues los he puesto al teclado, el apuntar con el wiimote o nunchaku o como se llame es el raton.

Asi he jugado al tales, mario kart,new super mario, y estoy jugando al super paper mario
Flamígero escribió:Lo que no entiendo es por qué se empeñan en no aprovechar bien la capacidad de los equipos de hoy en día. Es frustrante ver que el rendimiento se queda corto en algunos juegos y sin embargo tienes 2 de los 4 núcleos parados sin hacer nada :-?. Y si a eso le sumas que la tendencia en el futuro es aumentar en número de cores cada vez más, poca esperanza hay de ver un rendimiento espectacular incluso con el próximo cambio de ordenador que hagamos. Como no saquen un micro a 6000 Mhz me olvido de emuladores XD


Por que hay tareas de emulacion que se pueden "partir" y otras que no, una de la cosas que mas consume es la emulacion del CPU de wii, y hasta lo que se es un CPU de un unico core, ¿como partes eso?
Darumo escribió:Por que hay tareas de emulacion que se pueden "partir" y otras que no, una de la cosas que mas consume es la emulacion del CPU de wii, y hasta lo que se es un CPU de un unico core, ¿como partes eso?


Algo tendrán que inventar para que dos cores funcionen como uno o poco va a avanzar el tema. Me viene a la cabeza algo de la arquitectura de los bulldozer que hacían algo de esto, no sé si tendrá algo que ver.

Con la actual generación de consolas sé que será muy difícil la emulación, pero al ser ya en alta resolución creo que poco merecerá la pena, pero es que jugar a la wii en 1080 mola, y que yo sepa la única forma es la emulación, ¿no?.
Flamígero escribió:
Darumo escribió:Por que hay tareas de emulacion que se pueden "partir" y otras que no, una de la cosas que mas consume es la emulacion del CPU de wii, y hasta lo que se es un CPU de un unico core, ¿como partes eso?


Algo tendrán que inventar para que dos cores funcionen como uno o poco va a avanzar el tema. Me viene a la cabeza algo de la arquitectura de los bulldozer que hacían algo de esto, no sé si tendrá algo que ver.

Con la actual generación de consolas sé que será muy difícil la emulación, pero al ser ya en alta resolución creo que poco merecerá la pena, pero es que jugar a la wii en 1080 mola, y que yo sepa la única forma es la emulación, ¿no?.
La actual generacion se emulara, como todas.

Lo que no veo tan claro es lo de ser multi nucleo. Se puede hacer cosas, pero si las consolas son mononucleo, no esperes más.
La cosa es como según se hace si es con código de alto nivel HLE Suele ser mas rapido pero cuesta llevar a cabo compatibilidad (Se necesita mas testeo Si vierais JPCSP/PCSP sabriais de lo que hablo sobre todo este ultimo aunque el primero esta mas avanzado Para que veais que Si se optimiza hasta con javá se puede emular una portatil potente de la anterior generacion) y si hacen emulacion de bajo nivel suele ser más perfecto a la emulacion original pero siempre perdiendo rendimiento o requeriendo más hardware de lo esperado .

El ejemplo que me viene a la cabeza mas idoneo en este ejemplo es PCSP emulador de PSP en C++ en sus tempranas etapas Emulando 10-30veces mas rapido Esto se le llama Optimizacion pura y dura Utilizando los cores y hilos aunque la compatibilidad completamente baja .
A mi me funciona bien provandolo con el ssmb, hasta que peta y me aparece error. Siempre igual, a los pocos minutos peta.
No se que puede ser, ya que los informe de error de windows no dicen nada, ni donde esta el problema.

El emulador tira de cpu, ya que la carga de mi grafica, ati 3870 es bajo, encambio la cpu, athlon 5600+ es del 100%.

Cuando me dejen otro juego que se pueda jugar con pad ya dire que pasa. Ojala solo sea problema del ssmb.
¿Y como puedo usar el mando de Xbox 360 inalámbrico con el receptor oficial de Microsoft en Ubuntu 10.04 64 Bits?
Hero Of Time escribió:¿Y como puedo usar el mando de Xbox 360 inalámbrico con el receptor oficial de Microsoft en Ubuntu 10.04 64 Bits?


En eso ni idea no tengo el aparato inalambrico para PC como para decirte como está de soportado en linux , en PC en todo caso de utilizar un PAD utilizo un mando de xbox1 o Playstation2 conectandoles con un conversor USB que funcionan perfecto.
ditifet escribió:Imagen

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/pr ... 302360.jpg


Coño jesuki, se me habia pasado...
Bueno esta config fucniona 100%, el boton de "sacudir" , vamos la que normalmente es la Z lo he puesto en el RB, el + y - son pulsando los dos analogicos, y bueno lo demas obvio
Los roll y pitch como no se utilizan casi nada pues los he puesto al teclado, el apuntar con el wiimote o nunchaku o como se llame es el raton.

Asi he jugado al tales, mario kart,new super mario, y estoy jugando al super paper mario

Muchas gracias crack, luego la probare y te cuento [poraki]
Bueno, probado en Linux y parece ir muy bien.
Por cierto, el mando fue conectar y usar, sin instalar nada.
Hero Of Time escribió:Bueno, probado en Linux y parece ir muy bien.
Por cierto, el mando fue conectar y usar, sin instalar nada.


Te funcionan los juegos de wii?
No los he probado. Lo uso solo para Gamecube...
ditifet escribió:Imagen

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/pr ... 302360.jpg


Coño jesuki, se me habia pasado...
Bueno esta config fucniona 100%, el boton de "sacudir" , vamos la que normalmente es la Z lo he puesto en el RB, el + y - son pulsando los dos analogicos, y bueno lo demas obvio
Los roll y pitch como no se utilizan casi nada pues los he puesto al teclado, el apuntar con el wiimote o nunchaku o como se llame es el raton.

Asi he jugado al tales, mario kart,new super mario, y estoy jugando al super paper mario

Pues si que me ha funcionado la foto con la configuracion del mando, me estoy jugando al new super mario bros perfectamente.
De nuevo, muchisimas gracias
¿Alguien puede compilarme la ultima versión del SVN para Windows 64 Bits?
En Linux es facilismo compilar, pero en Windows ya es otro tema...lo agradeceria mucho.
La compilacion en windows es igual de facil o más segun la distro de linux solo necesitas Directx SDK + Visual studios 2008 profesional

Aqui la tienes http://www.megaupload.com/?d=2TMBJICB
a ver tengo el emulador dolphin y aparte de que me he bajado no se cuantas versiones ya,he probado todas las configuraciones que he encontrado que recomendaban(incluida la que recomendaban especifica para este juego los de la web oficial del dolphin) para que funcionara el monster hunter tri y no he conseguido nada,me he bajado 2 veces el juego por si acaso y nada con ninguno de los 2.
Tengo windows 7 ultimate 64x procesador pentium dual core 2.5,4gb de ram y targeta nvdia gts 250,por lo que en teoria deberia irme.
weno el tema es que cuando le doy al juego para empezar a jugar,me llega hasta que carga la memory de la wii,y justo despues deberia salir ya el cartel de capcom con la intro,pero nada.a mi me sale lo de la memory y se me queda la pantalla en negro completamente.
a ver si alguien me ayuda q se lo agradeceria muxo,hebuscado por todas partes y no he encontrado solucion :S:S

a todo esto si es que esta la solucion por aqui,me he leido ya unas 20 paginas aqui mas las que me he leido en todo el dia que no se cuantas seran,si ya esta puesta una solucion o algo sorry por no haberla visto pero ya no estoy capacitado para leer estas 80 paginas...
Ruben1987 escribió:a ver tengo el emulador dolphin y aparte de que me he bajado no se cuantas versiones ya,he probado todas las configuraciones que he encontrado que recomendaban(incluida la que recomendaban especifica para este juego los de la web oficial del dolphin) para que funcionara el monster hunter tri y no he conseguido nada,me he bajado 2 veces el juego por si acaso y nada con ninguno de los 2.
Tengo windows 7 ultimate 64x procesador pentium dual core 2.5,4gb de ram y targeta nvdia gts 250,por lo que en teoria deberia irme.
weno el tema es que cuando le doy al juego para empezar a jugar,me llega hasta que carga la memory de la wii,y justo despues deberia salir ya el cartel de capcom con la intro,pero nada.a mi me sale lo de la memory y se me queda la pantalla en negro completamente.
a ver si alguien me ayuda q se lo agradeceria muxo,hebuscado por todas partes y no he encontrado solucion :S:S

a todo esto si es que esta la solucion por aqui,me he leido ya unas 20 paginas aqui mas las que me he leido en todo el dia que no se cuantas seran,si ya esta puesta una solucion o algo sorry por no haberla visto pero ya no estoy capacitado para leer estas 80 paginas...

Lo primero creo que andas algo corto de micro, un 2.5 ghz por lo que habla la gente se queda corto. Pero de todas maneras no tiene porque no arrancar el juego. A mi me pasaba algo parecido con el metal gear de game cube, tambien se me quedaba la pantalla en negro y se quedaba el ordenador colgado, yo utilizaba el dolphin 2.0, pero ayer me baje el dolphin 5570 y con la misma configuracion que tenia en el 2.0 lo probe y me funciono.
ditifet escribió:Imagen

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/pr ... 302360.jpg


Coño jesuki, se me habia pasado...
Bueno esta config fucniona 100%, el boton de "sacudir" , vamos la que normalmente es la Z lo he puesto en el RB, el + y - son pulsando los dos analogicos, y bueno lo demas obvio
Los roll y pitch como no se utilizan casi nada pues los he puesto al teclado, el apuntar con el wiimote o nunchaku o como se llame es el raton.

Asi he jugado al tales, mario kart,new super mario, y estoy jugando al super paper mario



¿Me puedes poner tu configuración? Es que tengo 2 mandos de Xbox 360 inalámbricos con el receptor oficial de Microsoft y me gustaría jugar al Mario Kart de Wii en pantalla partida y a algunos juegos más ;)

Me he bajado la última versión del Dolphin y he intentado configurarlo como viene en el primer post pero han cambiado varias cosas...

Gracias!!!
Alguien me da un link de cómo optimizarlo? porque el SMB me va a 25 fraps, a tirones, muy mal. Tengo este pc:
mikerov escribió:Alguien me da un link de cómo optimizarlo? porque el SMB me va a 25 fraps, a tirones, muy mal. Tengo este pc:


Tu CPU es corto (CPUs superiores se quedan corto tambien, vamos que requiere un PC que no esta al alcance del presupuesto de la mayoria), ten en cuenta que por las caracteristicas del hardware de Wii solo se pueden usar 2 cores para emular, asi que es necesario que esos cores sean lo mas rapidos/potentes posibles, lo que tiene es que algunos juegos consumen mas que otros y puede que algunos te vayan bien, pero ese, Mario Kart y Zelda por lo pronto no los vas a poder disfrutar a buena velocidad.

Solo puedes arañar algunos frames usando su version 64bit para Windows 64bit y aligerando peso (EFB desactivado por ejemplo), pero es eso, arañar unos pocos, de ahi a 100% de velocidad no hay milagro.
un pc que no esta al alcance de la mayoria? yo tengo un Core2duo E8400 OC a 4.000 Mhz y va sobrado en el new supermario bross, y mario kart que son los que basicamente juego mas y los que mas maquina requieren
Un cualquier INTEL a 3.000 Mhz y 3-4 GB de ram esta a la orden del dia y los mueve perfectamente
Tengo un problema con este emulador. Cuando inicio el Resident evil 2 va todo bien, pero al llegar a la pantalla de elegir entre Leon o Claire y elijo un personaje se queda en negro y no responde. ¿Alguna solucion?
ATENCIÓN

He encontrado una página de un tio que es un CRACK y va compilando TODAS las builds del SVN para Windows tanto 32 Bits como 64, la página tiene español y todo. Es la ostia.
http://www.dolphin-emulator.com/
Se acabaron los quebraderos de cabeza para compilar xD
¿Que es eso de las builds? Que yo sepa la unice evrsion que hay es la v2.0 ¿no?

PD: ¿alguien sabe algo de lo que he rpeguntado antes?
ditifet escribió:un pc que no esta al alcance de la mayoria? yo tengo un Core2duo E8400 OC a 4.000 Mhz y va sobrado en el new supermario bross, y mario kart que son los que basicamente juego mas y los que mas maquina requieren
Un cualquier INTEL a 3.000 Mhz y 3-4 GB de ram esta a la orden del dia y los mueve perfectamente


Tienes un Core2duo forzado a 4ghz (le has sacado un 1ghz mas) que cuesta el 200€ nada mas el CPU, su CPU esta lejos del tuyo, a parte que se sabe que Intel de por si rinde algo mas. He dicho mayoria por que el 90% de gente no se gasta tanto dinero, salvo sea alguien con pensamientos de jugar realmente en serio y sabe de PCs, la mayoria apenas desembolsa 500€ por todo el PC completo (con monitor/impresora ,etc...)
Linkale2 escribió:¿Que es eso de las builds? Que yo sepa la unice evrsion que hay es la v2.0 ¿no?

PD: ¿alguien sabe algo de lo que he rpeguntado antes?


SVN.
SVN.
He dicho SVN.
Sacan varias versiones por dia, pequeños cambios cada vez, pero descompilado, hay que compilarlo.
Hola, mi equipo es un Intel I5 650 3.2Ghz, 8Gb de ram Ddr3 y una Ati 5970.

¿Tendré problemas para jugar al mario Kart Wii, Super Smash Bros Brawl...? Los quiero jugar a dobles con dos mandos de xbox 360 wifi con el accesorio oficial.

También me gustaría saber una buena configuración para la última versión 64bit...

Gracias!!
Ni de coña vas a tener problemas xDDDDDD
Linkale2 escribió:¿Que es eso de las builds? Que yo sepa la unice evrsion que hay es la v2.0 ¿no?

PD: ¿alguien sabe algo de lo que he rpeguntado antes?

aquí tienes pre compiladas actuales
http://www.xtemu.com/forum/dolphin-svn- ... cat25.html
mikerov escribió:Alguien me da un link de cómo optimizarlo? porque el SMB me va a 25 fraps, a tirones, muy mal. Tengo este pc:


Me uno a la pregunta, no tengo ni idea de como configurarlo, he cambiado varias cosas pero siempre me lleva a los 25 frames

mi pc:
E8400 3ghz
HD3870

EDIT: descargue una de las builds que hay y va algo mejor unos 37-40 mas o menos, pero sigue sin ir lo bastante fluido
Encontre una opcion que hace que vaya a 60 clavados, algunas texturas sobre todo la de los mapas no se ven pero va bien, es esta:
enable efb copy to texture


Bueno, ya esta arreglado, se ve igualq ue en la wii que tengo por aqui y es totalmente funcional. Un saludo!
Voy a probarlo!

Muy bueno el primer hilo, muy completo
Mi equipo es un

Q6600
4 gigas RAM
ATI 5750

Y los juegos me van a 30-40 FPS (por ejemplo Mario Galaxy y Mario Kart), es normal? Tengo seleccionado el plugin 3D9, en Windows 7 64 bits, a ver si voy a estar haciendo algo mal...
¿Estás usando la versión de la sección Downloads de la web?
Si es así ya tardas en usar la última de la SVN. Bájalo de aquí:
http://www.dolphin-emulator.com/
Deividm escribió:Mi equipo es un

Q6600
4 gigas RAM
ATI 5750

Y los juegos me van a 30-40 FPS (por ejemplo Mario Galaxy y Mario Kart), es normal? Tengo seleccionado el plugin 3D9, en Windows 7 64 bits, a ver si voy a estar haciendo algo mal...


¿Estas usando una version reciente del emu? Mira las ultimas que hay en la direccion que te a dado Hero Of Time y por si no lo estas haciendo usa la version de 64bits. Aunque de todas formas tu procesador va solo a 2,4Ghz por lo que iras un poco justo.

Saludos
Yo con

Q6600 3,6GHz
NVIDIA 8800GTS 512 (subida a 9800GTX en frecuencias(
4GB

me deberian ir perfect no?
Linkale2 escribió:Tengo un problema con este emulador. Cuando inicio el Resident evil 2 va todo bien, pero al llegar a la pantalla de elegir entre Leon o Claire y elijo un personaje se queda en negro y no responde. ¿Alguna solucion?
blue_dragon escribió:Yo con

Q6600 3,6GHz
NVIDIA 8800GTS 512 (subida a 9800GTX en frecuencias(
4GB

me deberian ir perfect no?

Deberia, bien configurado seguro que te funcionan los juegos y te pegas buenos vicios. Yo ahora mismo tengo la xbox 360 y algunos juegazos de pc aparcados, porque estoy todo viciado con el zelda wind waker y con el new super marios bros
Linkale2 escribió:
Linkale2 escribió:Tengo un problema con este emulador. Cuando inicio el Resident evil 2 va todo bien, pero al llegar a la pantalla de elegir entre Leon o Claire y elijo un personaje se queda en negro y no responde. ¿Alguna solucion?


Usa la versión SVN.
Baja la última de aquí.
http://www.dolphin-emulator.com/download.html
Darumo escribió:
ditifet escribió:un pc que no esta al alcance de la mayoria? yo tengo un Core2duo E8400 OC a 4.000 Mhz y va sobrado en el new supermario bross, y mario kart que son los que basicamente juego mas y los que mas maquina requieren
Un cualquier INTEL a 3.000 Mhz y 3-4 GB de ram esta a la orden del dia y los mueve perfectamente


Tienes un Core2duo forzado a 4ghz (le has sacado un 1ghz mas) que cuesta el 200€ nada mas el CPU, su CPU esta lejos del tuyo, a parte que se sabe que Intel de por si rinde algo mas. He dicho mayoria por que el 90% de gente no se gasta tanto dinero, salvo sea alguien con pensamientos de jugar realmente en serio y sabe de PCs, la mayoria apenas desembolsa 500€ por todo el PC completo (con monitor/impresora ,etc...)



200€ ¿? el mio comprado hace 3 dias exactamente en este foro pague 75€ aqui...>>>

hilo_vendo-c2d-e8400-thermalright-120-y-8800-gts-512_1432982

Y si miras las firmas y/o las descripciones de la mayoria que posteamos en este hilo, MAS del 50% tienen equipos similares
mira APP http://www.appinformatica.com/procesado ... .00box.php al menos es lo que vale ahora ese CPU, asi que te has pillado un pequeño chollo en teoria.

Y mas del 50% de este foro sabe que comprar, suelen ser "gamers" (o les va los juegos bastante) y aparte suelen perdir consejos en el foro, y si preguntan en este hilo es por que creen que su PC puede. Es que es muy relativo todo, la gente de calle es otro mundo, les parece igual un PC de 300€ que uno de 2000€, de hecho un compañero de curro hace 2 dias me ha preguntado por una tarjeta para "jugar" de no mas de 35€... ya me diras que puede comprar con un "desembolso" asi. xD (y asi es la gente)
Lo que no entiendo es como ese procesador ha subido tanto de precio, si lo compre yo hace ya dos años por 120€ nuevo en PCBOX.
Appinformatica es algo cara en pccomponentes está a 170€ que no es lo que era en su precio pero si han subido sus precios.
Hero Of Time escribió:
Linkale2 escribió:
Linkale2 escribió:Tengo un problema con este emulador. Cuando inicio el Resident evil 2 va todo bien, pero al llegar a la pantalla de elegir entre Leon o Claire y elijo un personaje se queda en negro y no responde. ¿Alguna solucion?


Usa la versión SVN.
Baja la última de aquí.
http://www.dolphin-emulator.com/download.html

Tengo las mas recientes y nada. El problema sigue igual
Yo ya no se que hacer para que funcione el mario kart wii a dobles en pantalla partida un poco más fluído...

¿Sabéis alguna buena configuración?
Buenas!!.
Estoy flipando con este emulador. He probado el new super mario bross wii, y chuta de pm.
Pero tengo un problema, el mando de la wii me lo pilla el windows 7 cuando le sale de los cojones.
Siempre que entro en el emulador, no pilla el mando. Me voy a dispositivos bluetooth y lo tengo que quitar, poner, hasta que lo pilla y luego ya voy al emulador y lo coge.
Me lo detecta, y dice que se ha instalado un dispositivo bluetooth, despues de decirle que es sin contaseña. Pero al rato me dice que ha habido un error instalando los drivers. Joder, que drivers ni que pollas, los instalaste ayer....y funciono!!!. En fin, flipo con el windows 7.
A ver si a alguien se le ocurre algo. He buscado "bluetooth" en el hilo pero parece que no hay mucha gente con el mando real, o les funciona a todos!!!.
El S.O. es Windows 7 64 bits.
Corriendo en un mac i7 27". Hasta ahora ningun dispositivo bluetooth me ha dado problemas. De hecho el raton y teclado son bluetooth.
El mando no es el oficial, probare con uno oficial por si acaso, pero vamos, he llegado a jugar un nivel entero del galaxy 2 y de P.M. Pero cada vez que quiero jugar tengo que reiniciar, y probar 20 veces hasta que lo coge.
Por cierto, el new supe mario wii, 1280x720 a 60fps constantes, es una puta maravilla.
En el galaxy2 tengo que bajarle algo para que vaya perfecto, pero a 720p es muy,muy jugable.
Por cierto, estoy desde mac osx, voy a reinciar en windows 7 porque me he viciao, a ver si no tardo mucho.....
Hero Of Time escribió:
Linkale2 escribió:
Linkale2 escribió:Tengo un problema con este emulador. Cuando inicio el Resident evil 2 va todo bien, pero al llegar a la pantalla de elegir entre Leon o Claire y elijo un personaje se queda en negro y no responde. ¿Alguna solucion?


Usa la versión SVN.
Baja la última de aquí.
http://www.dolphin-emulator.com/download.html

Tengo las mas recientes y nada. El problema sigue igual
Pues ni idea, mira a ver el la configuración algo que pone "hacks", recuerdo que algo de Resident Evil había por ahí.
Bueno, ya he resuelto mas o menos el problema:

1.- SIN ABRIR Dolphin, pulsar algun boton del mando. windows reconoce el dispositivo y lo activa.
2.- Abrir Dolphin y en wii mote darle a emparejar.

Si se abre dolphin antes de tocar el mando y emparejar, mal asunto.

Espero que le sirva a alguien.

Por cierto, Queria jugar al RE Zero version wii. En la pagina de Dolphin hay un hilo con la ocnfiguracion:
http://forums.dolphin-emu.com/thread-3846.html

Lo he calcado todo, pero nada mas darle a partida nueva, se queda en negro. ¿alguien lo ha jugado?
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