Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Darumo escribió:La barra sensora no se conecta, el cable que trae la original de Wii es para alimentarla, pero ya hay barras sensoras de otras compañias que se puede poner a pilas o USB, e incluso tu mismo te puedes fabricar una, solo son 3 leds infrarrojos a cada lado encendidos, de hecho puedes jugar con 2 velas a cada lado de la TV. xD

Los wiimotes en cambio no son mas que dispositivos bluetooth, con que tengas bluetooth en el PC ya puedes conectarlos. El unico problema es que cuando sumas el Wiimote, el nunchuck, la barra sensora y el bluetooth te habra salido por un buen pico todo...

Hombre siempre puede comprar los no oficiales. A mi me salio por unos 30 euros, barra sensora, bluetooth,wiimote y nunchaku. Por cierto si pillas una barra sensora, pillala usb si la ves, y si no compra una a pilas y luego creale tu mismo el cable usb, porque a medida que las pilas se gastan el wiimote no responde bien y tienes que ir acercandote. Ahora estoy pensando en pillar una bateria para el wiimote porque pasa exactamente lo mismo. saludos
sareo escribió:¿Cómo conectáis los wiimotes y la barra sensora al ordenador para poder jugar con el emulador?

Gran pregunta, me interesa, a ver si alguien contesta.
eimia escribió:
sareo escribió:¿Cómo conectáis los wiimotes y la barra sensora al ordenador para poder jugar con el emulador?

Darumo ya os habia contestado, pero bueno os dire como lo hice yo. Comprais un bluetooth usb para el pc (5€). La barra se puede fabricar, preguntar al amigo google, aunque lo mas comodo es comprarlas (4€), las barras no se enchufan en ningun sitio, simplemente se dejan encendidas para que el wiimote detecte los leds infarrojos de la barra y asi saber donde se debe situar el puntero del wiimote. Recomiendo que sean usb (el usb lo unico que hace es dar energia,o lo que es lo mismo actua de enchufe), porque asi evitareis ir gastando pilas.
La cosa funciona muy sencilla, el bluetooth que tengais enchufado al pc debe estar instalado, una vez que este listo, se instala un programa (bluesoleil) para que lo detecte. Una vez detectado, se instala otro programa (glovepie), donde mediante scrips, interpreta los movimientos del wiimote segun el script que has cargado previamente en el programa. El propio programa incorpora scripts del wiimote, con lo que tan solo habra que cargarlo y listo. Ya solo queda poner el emu, y probarlo.
Para mas detalles lo mejor es glooglear, donde lo explican mucho mejor, y con imagenes. saludos
y vale la pena gastarse unos 30 o 40 euros? en mandos de la wii , tipo wiimote o nunchako, para este emulador?
eimia escribió:y vale la pena gastarse unos 30 o 40 euros? en mandos de la wii , tipo wiimote o nunchako, para este emulador?
Si tu equipo es capaz de correr los juegos que a ti te gustan al 100% si. No vas a notar mucha diferencia.
¿Se puede jugar de a dos?. Es demasiado complicado configurar para jugar con el nunchaku?
Twotsunami escribió:
falconetti escribió:He conseguido jugar al Super new mario bros perfecto. Los mandos cuando los agitas mueven las aspas de la cabeza y cuando te subes a una plataforma tambien giran.

Pero al intentar jugar al resident evil. Solo consigo que funcionen los botones y andar con el nunchaku, no puedo mover el punto de mira.

Tengo un portatil con
Pentium 720QM
4GB ram
Ati 4650 de 1GB

Te falta la barra sensora.

Tengo las barras de la pistola RF top gun instaladas en el monitor, pero supongo que no valdran porque cuando las enciendo tampoco se mueve el puntero

Aunque he estado leyendo algo y dicen de que hay que usar un Script con el GlovePIE. Si es asi como se haria.
falconetti escribió:
Twotsunami escribió:
falconetti escribió:He conseguido jugar al Super new mario bros perfecto. Los mandos cuando los agitas mueven las aspas de la cabeza y cuando te subes a una plataforma tambien giran.

Pero al intentar jugar al resident evil. Solo consigo que funcionen los botones y andar con el nunchaku, no puedo mover el punto de mira.

Tengo un portatil con
Pentium 720QM
4GB ram
Ati 4650 de 1GB

Te falta la barra sensora.

Tengo las barras de la pistola RF top gun instaladas en el monitor, pero supongo que no valdran porque cuando las enciendo tampoco se mueve el puntero

Aunque he estado leyendo algo y dicen de que hay que usar un Script con el GlovePIE. Si es asi como se haria.

Pues no tengo ni idea si vale esa barra sensora, pero por probar no pierdes nada. El glovepie es muy sencillo, tan solo instalas y cargas el script "MouseParty.pie", luego cliceas el boton "run" y lo dejas tal cual, cargas el emu y lo pruebas a ver que tal.saludos
pues ya hay que liar una buena en windows, en linux no tengo que hacer mas que conectar el mando y que el PC lo detecte, el emulador ya lo entiende perfectamente, sin script y sin instalar mil historias.
Darumo escribió:pues ya hay que liar una buena en windows, en linux no tengo que hacer mas que conectar el mando y que el PC lo detecte, el emulador ya lo entiende perfectamente, sin script y sin instalar mil historias.

No hay color de verdad, linux powa.
No es comprensible la diferencia tan grande a la hora de usar el mismo emulador en sistemas operativos diferentes.
Darumo escribió:No es comprensible la diferencia tan grande a la hora de usar el mismo emulador en sistemas operativos diferentes.

Pues imaginate con todo lo demas. Al final linux es mas productivo, ya que no se pierde tanto tiempo en configurar, desinfectar, analizar...
Twotsunami escribió:
eimia escribió:

Darumo ya os habia contestado, pero bueno os dire como lo hice yo. Comprais un bluetooth usb para el pc (5€). La barra se puede fabricar, preguntar al amigo google, aunque lo mas comodo es comprarlas (4€), las barras no se enchufan en ningun sitio, simplemente se dejan encendidas para que el wiimote detecte los leds infarrojos de la barra y asi saber donde se debe situar el puntero del wiimote. Recomiendo que sean usb (el usb lo unico que hace es dar energia,o lo que es lo mismo actua de enchufe), porque asi evitareis ir gastando pilas.
La cosa funciona muy sencilla, el bluetooth que tengais enchufado al pc debe estar instalado, una vez que este listo, se instala un programa (bluesoleil) para que lo detecte. Una vez detectado, se instala otro programa (glovepie), donde mediante scrips, interpreta los movimientos del wiimote segun el script que has cargado previamente en el programa. El propio programa incorpora scripts del wiimote, con lo que tan solo habra que cargarlo y listo. Ya solo queda poner el emu, y probarlo.
Para mas detalles lo mejor es glooglear, donde lo explican mucho mejor, y con imagenes. saludos

Sólo me falta el bluetooth, lo demás ya lo tengo. He probado jugando con los mandos de xbox 360 y bien pero no consigo que el mario kart vaya de todo bien jugando a pantalla partida...

Creo que tengo un gran pc:

- i5 650 3.2Ghz
- Ati XFX Black Edition 5970
- 8 gb de ram DDR3

Juego con todos los juegos a tope a 1080 pero cuando juego al dolphin a pantalla partida va lento aunque no todos los juegos. Sobretodo es el mario kart wii
Alguien lo compila para debian ?

Lo acabo de hacer y no me funciona, se me para al iniciar el unico juego que tengo que es el Smash Bros.

38:23:942 Source/Core/Core/Src/HLE/HLE_OS.cpp:52 N[OSREPORT]: 81200308->81300000| Apploader Initialized.  $Revision: 28 $.
38:23:942 Source/Core/Core/Src/HLE/HLE_OS.cpp:52 N[OSREPORT]: 81200324->81300000| This Apploader built Nov 30 2001 13:36:06
Allocating 1024 x 1024 radeon RBO (pitch 1024)
38:24:006 Source/Core/Core/Src/PowerPC/Interpreter/Interpreter_SystemRegisters.cpp:344 N[PowerPC]: Flush Instruction Cache! ICE=0
38:24:007 Source/Core/Core/Src/PowerPC/Interpreter/Interpreter_SystemRegisters.cpp:335 N[PowerPC]: Instruction Cache Enable (HID0.ICE) = 1
Violació de segment

Alguna idea ?
¿Cual es la ultima versión? ¿Y donde bajarla? Me he leído el primer post del hilo pero todas las versiones que hay son viejas o no se buscar, ademas la única que me he bajado pone dolphin 2.0 sin mas, ni revisión ni nada, es que veo que me va lentísimo, y no se si es por la versión o por mi Pc.

Saludos.
lovechii5 escribió:Alguien lo compila para debian ?

Lo acabo de hacer y no me funciona, se me para al iniciar el unico juego que tengo que es el Smash Bros.

38:23:942 Source/Core/Core/Src/HLE/HLE_OS.cpp:52 N[OSREPORT]: 81200308->81300000| Apploader Initialized.  $Revision: 28 $.
38:23:942 Source/Core/Core/Src/HLE/HLE_OS.cpp:52 N[OSREPORT]: 81200324->81300000| This Apploader built Nov 30 2001 13:36:06
Allocating 1024 x 1024 radeon RBO (pitch 1024)
38:24:006 Source/Core/Core/Src/PowerPC/Interpreter/Interpreter_SystemRegisters.cpp:344 N[PowerPC]: Flush Instruction Cache! ICE=0
38:24:007 Source/Core/Core/Src/PowerPC/Interpreter/Interpreter_SystemRegisters.cpp:335 N[PowerPC]: Instruction Cache Enable (HID0.ICE) = 1
Violació de segment

Alguna idea ?

Me falla tambien la ultima version, asi que no es problema tuyo, las anteriores que he ido usando me han ido perfectamente. Estoy compilando versiones anteriores para ver en cual metieron el fallo.

Ya he probado fallan todas despues de la 6075, si compilas esta va bien. (añade -r 6075 despues de svn checkout)

Del fallo ya saben asi que habra que esperar a que le puedan dar arreglo. ( http://code.google.com/p/dolphin-emu/so ... ail?r=6077 )

AlterNathan escribió:¿Cual es la ultima versión? ¿Y donde bajarla? Me he leído el primer post del hilo pero todas las versiones que hay son viejas o no se buscar, ademas la única que me he bajado pone dolphin 2.0 sin mas, ni revisión ni nada, es que veo que me va lentísimo, y no se si es por la versión o por mi Pc.

Saludos.

La ultima version es la r6079, y antes del dia de mañana seguro hay alguna que otra revision mas, lo mismo en varios dias sube 8 o 10 revisiones si le meten bastante la mano. Normalmente es complicado encontrar compiladas versiones actuales pero seguro en el foro de Dolphin encontraras algunas e incluso con retoques. Y lento por el PC, pues depende del PC, es recomendable un Core2duo de los altos y una buena grafica de Nvidia o ATI, y algunos se le atragantaran aun asi.
Yo tengo esto:

AMD phenom II de 4 nucleos a 3'2 ghz
ATI 4850
4 gigas de ram

No se si es suficiente, aunque solo he probado de Wii a lo mejor de GameCube me va mejor.

Saludos.
AlterNathan escribió:¿Cual es la ultima versión? ¿Y donde bajarla? Me he leído el primer post del hilo pero todas las versiones que hay son viejas o no se buscar, ademas la única que me he bajado pone dolphin 2.0 sin mas, ni revisión ni nada, es que veo que me va lentísimo, y no se si es por la versión o por mi Pc.

Saludos.

Me estraña que te vaya tan lento. Seguramente no esta bien configurado, porque yo tengo un q6600 3200 4 g ram y una 3850 y los juegos mas compatibles con este emulador siempre van al 100%. Yo de ti lo primero seria poner un juego que sepas que esta bien emulado, pon por ejemplo el new smb, y si este te va lento toca configuraciones. Ya te digo que no es normal.
He probado la R 6078 pero me da error, mirare por ahi a ver de que debe ser, pero cada vez que cargo un juego me sale el típico error de que se debe de cerrar.

Saludos.
He probado jugando con los mandos de xbox 360 y bien pero no consigo que el mario kart vaya de todo bien jugando a pantalla partida...

- i5 650 3.2Ghz
- 8 gb de ram DDR3

Juego con todos los juegos a tope a 1080 pero cuando juego al dolphin a pantalla partida va lento aunque no todos los juegos. Sobretodo es el mario kart wii
Por cierto, otro juego que por fin funciona (bueno, este lleva andando más tiempo que el Rogue Leader, aunque no mucho más), mirar:

Imagen

Imagen

Imagen

Madre mía!!! Menudas estampas deja el Star Fox Adventures, y mira que era de los primeros juegos que salio para Game Cube, impresionante!!! :O
La Wii lo que pasa es que tiene texturas bastantes grandes, es un desperdicio de maquina el que tire a 480p (si el juego esta bien hecho), un chip ligeramente superior y 720p le hubiese dado un aspecto grafico mas acorde con las fechas en que salió.
¿Alguna configuración para el skies of arcadia? Es que se oye fatal, es como si le faltaran instrumentos, aparte tengo que ir tirando de la version de 32 bits porque la 64 bits me peta cuando cargo un juego.

Mirare a ver si encuentro algo por ahi.

Saludos.
sareo escribió:He probado jugando con los mandos de xbox 360 y bien pero no consigo que el mario kart vaya de todo bien jugando a pantalla partida...

- i5 650 3.2Ghz
- 8 gb de ram DDR3

El mario kart a dobles tampoco me va fino a mi. Sera cosa del emu, que lo tenemos mal configurado o que aun no esta depurado del todo.
PD:Snake menuda pinta el fox!
¿No sabéis arreglar el problema de Skies of arcadia con el sonido? Es que miro y miro en google pero a toda la gente que le he leído le va perfecto incluso en el sonido, solo he encontrado en un foro ingles uno con el mismo problema que el mio pero no hay ningún tipo de solución.

Saludos.
A mi tambien me pasa lo del Skies, fallos graficos y el sonido carraspea, no he perdido mucho tiempo con él ya que estoy jugando al super paper mario, en cuanto lo termine ya me pondre a investigar el tema del skies, de todas formas empezare probando diferentes versiones, la oficial 2.0, alguna revision anterior, una openCL, desactivar las opciones de EFB copy, dump textures, en el audio las 4 opciones de HLE,DTK etc...
con que version haceis funcionar el rouge leader?? a mi con la 2.0 me da continuos errores de escritura y no arranca
dafman escribió:con que version haceis funcionar el rouge leader?? a mi con la 2.0 me da continuos errores de escritura y no arranca

Pero que os bajeis la última SVN...
http://www.dolphin-emulator.com/download.html
ni aun asi. Baje la r6095 para 32 bits y me da errores de memoria al arrancar el rouge leader
Es posible usar el wiimote + el nunchuck original usando un adaptador usb bluethoot como reciver? como la barrita sensitiva de la wii
Dymblos escribió:Es posible usar el wiimote + el nunchuck original usando un adaptador usb bluethoot como reciver? como la barrita sensitiva de la wii

Es que asi es.

Y la barra sensora ni es blutooth ni nada, son 3 led infrarrojos a cada lado, no tiene nada, solo necesita corriente, sea por cable, pilas o bateria.
acerca de la barra sensora original de la wii, lei q se puede usar pero necesitas la Wii prendida
me he fijado que el led de la Wii tiene 3 estados
Rojo. apagado
verde. prendido
amarillo (quizas anaranjado)... esto seria como standby?

para que le llege corriente a la barra sensora dela Wii debe estar en verde o basta que este en amarillo?
En amarillo basta. CREO. Tu prueba xD
Buenas, supongo que muchos usais el mando de la Ps2 para este emulador, queria comentar que en la ultima version de dolphin la 2.0 el plugin que trae para los Pads le fallan los triggers ( L y R)... asi que hay que usar el plugin de nJoy que creo que es el mejor verdad??

Otra pregunta a vosotros os pasa que los analogicos fallan si los llevas hasta el final, me explico, en cualquier juego si le doy al analogico hasta la izquierda del todo se queda quieto.... sin embargo si le llevo con suavidad no pasa. No es problema de mis pads pues le pasa a los 2 que tengo y estan nuevos. (cosas raras..)

PD: Como uso el nJoy en Dolphin 2.0 ?? pensaba que con arrastrar el plugin ya iva... :s
No uses la 2.0, está obsoleta, usa la última del SVN
http://www.dolphin-emulator.com/download.html
Gracias, esa pagina esta genial.
Por fin el pad de mi Ps2 funciona perfectamente ;)

Me a costado encontrar la opcion de conectar mas de 1 wiimote jaja y eso que se encuentra facil, ya estoy jugando a dobles al New super mario Bros:

Imagen
Parn1024 escribió:Gracias, esa pagina esta genial.
Por fin el pad de mi Ps2 funciona perfectamente ;)

Me a costado encontrar la opcion de conectar mas de 1 wiimote jaja y eso que se encuentra facil, ya estoy jugando a dobles al New super mario Bros:

Imagen

Por si alguien no lo sabe esta bien comentar que para "conectar" el 2º wiimote hay que pulsar Alt izquierdo + F6, lo pongo porque yo tambien me volvi un poco loco para poder jugar a dobles.
Por cierto Parn1024 cuando juegas a dobles te deja coger los objetos con el boton rumble? Es que yo estuve jugando con un colega y cuando le dabamos al boton rumble se metian mario o luigi en una burbuja, y no habia manera de poder coger nada en el juego,a ti te pasa?
Para meterse en la burbuja es el boton A creo, para coger es el "Boton 1 + Rumble", yo si he conseguido coger objetos incluso cojer al jugardor 2 :P

Imagen
Ok, gracias. Entonces claramente es un problema de configuracion.
¿Me podéis decir como conecto mis dos mandos de wii con sus nunchakos al ordenador?

Gracias ;)
Yo tengo una duda,en 2 de los casos reuno los requisitos minimos;tengo un procesador de doble nucleo AMD Athlon 64 X2 a 2.60 GHZ,2 GB de RAM(que voy a ampliar a 4 GB) y una tarjeta Nvidia integrada de la serie GeForce 7050;pero esta ultima voy a cambiarla por que esta dando algunos problemas,tengo pensado cambiarla por esta:
http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-gr ... 0403030353
¿Funcionara para el Dolphin con esta grafica?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo tengo una duda,en 2 de los casos reuno los requisitos minimos;tengo un procesador de doble nucleo AMD Athlon 64 X2 a 2.60 GHZ,2 GB de RAM(que voy a ampliar a 4 GB) y una tarjeta Nvidia integrada de la serie GeForce 7050;pero esta ultima voy a cambiarla por que esta dando algunos problemas,tengo pensado cambiarla por esta:
Un saludo.

Sí, aunque ya podrías rascar un poco más y comprar otra mejor. Deberías hacerlo.
Pero no esperes mover todo a buena velocidad...los requisitos del emulador son muuuuuuy altos. Podrás a la mayoria de juegos bien, pero alguno se podría resistir.
De CPU andas regular (diria que te falta para gran parte de los juegos, la gente esta por el foro con Core2duo de 3.2ghz o mas, e I5/I7), y esa gráfica que le vas a poner a mi no me convence demasiado, lo que si tengo claro es que el emulador es tremendamente exigente de CPU. Uno de a los que le iba muy bien tenia un Core2duo subido de marchas a 4ghz.

A ver que te dicen los compañeros, si hay alguien con un PC parecido y te dice mas exacto que tal va.
Me gustaría jugar a dobles a los juegos (Mario Kart wii por ej.) con los mandos de wii que tengo con sus respectivos nunchakos. ¿Cómo los puedo conectar?

¿Me irá decente en mi ordenador por HDMI en una Sony Bravia FullHD?

Tengo un i5 650 a 3.2Ghz, 8Gb de ram ddr3 y una Ati HD 5970.

Saludos ;)
sareo escribió:Me gustaría jugar a dobles a los juegos (Mario Kart wii por ej.) con los mandos de wii que tengo con sus respectivos nunchakos. ¿Cómo los puedo conectar?

¿Me irá decente en mi ordenador por HDMI en una Sony Bravia FullHD?

Tengo un i5 650 a 3.2Ghz, 8Gb de ram ddr3 y una Ati HD 5970.

Saludos ;)

Decente no, perfecto xD los mandos los conectas por bluetooh.
Gracias por contestar.

Sobre los mandos de wii ¿No necesito ningún programa ni nada? ¿Los detecta automáticamente?
Hero Of Time escribió:
Psmaniaco escribió:Yo tengo una duda,en 2 de los casos reuno los requisitos minimos;tengo un procesador de doble nucleo AMD Athlon 64 X2 a 2.60 GHZ,2 GB de RAM(que voy a ampliar a 4 GB) y una tarjeta Nvidia integrada de la serie GeForce 7050;pero esta ultima voy a cambiarla por que esta dando algunos problemas,tengo pensado cambiarla por esta:
Un saludo.

Sí, aunque ya podrías rascar un poco más y comprar otra mejor. Deberías hacerlo.
Pero no esperes mover todo a buena velocidad...los requisitos del emulador son muuuuuuy altos. Podrás a la mayoria de juegos bien, pero alguno se podría resistir.

¿Que modelo de grafica me recomendais(preferiblente ATI al ser mas economicas)?
Mi placa aguanta de procesador con la BIOS actualizada con el modelo que tengo actualmente hasta el Athlon 64 X2 6500+
La placa es esta:
http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=2U ... t=overview
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Hero Of Time escribió:
Un saludo.

¿Que modelo de grafica me recomendais(preferiblente ATI al ser mas economicas)?
Mi placa aguanta de procesador con la BIOS actualizada con el modelo que tengo actualmente hasta el Athlon 64 X2 6500+
La placa es esta:
http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=2U ... t=overview
Un saludo.

El tema de la grafica, como todo es un dilema. Porque va en base al dinero que te quieras gastar.

Las tienes de 1200€ a 60€.

Algo que mas o menos andaria entre la mitad seria esto.

Sapphire HD5770 1GB GDDR5 PCIE, 1024 MB, GDDR5-SDRAM, 128 bit, 4800 MHz, Radeon HD5770, 850 MHz (186€)

Sapphire Radeon HD5830 1GB GDDR5 PCIE, 1024 MB, GDDR5-SDRAM, 256 bit, 4000 MHz, 128 GB/s, Radeon HD5830 (258,44€)

la 5770 estan bien. Las 5800 y 5900 tambien pero ya sabes...................€

Mirate tambien si quieres el tema de procesadores porque yo tengo una placa vieja M3A(dos años).
Y le puedo poner este micro PhenomII 945 95W. Es un Am3 pero lo acepta la placa
Tendrias que buscar informacion sobre tu placa y lo que aceptaria.
Pues no tenia pensado gastarme mucho,hombre una de 1 GB basica por que estan un poco subidas de precio,una cosa los socket AM2 y AM3 son compatibles entre si¿no? por que pone que mi placa soporta el AM3 tambien.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues no tenia pensado gastarme mucho,hombre una de 1 GB basica por que estan un poco subidas de precio,una cosa los socket AM2 y AM3 son compatibles entre si¿no? por que pone que mi placa soporta el AM3 tambien.
Un saludo.

Si la placa lo soporta si que son compatibles aunque iran algo limitados. Si no te quieres gastar mucho yo lo que haria seria comprar un buen disipador y hacerle un poco de OC al procesador que el tuyo llega bastante bien hasta los 3Ghz y a esa velocidad ya ira bastante bien el emu.

Saludos
7416 respuestas