Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

¿Los Athlon X2 se pueden overclockear sin problemas?
Un saludo.
Si tu placa lo permite si, tienen desbloqueado el multipicador y el fsb por lo que son muy faciles de overclockear y el tuyo llega a los 3Ghz sin tener que tocar el voltaje.

Saludos
Si creo que me permite modificar el FSB,probare a subir la CPU de vueltas XD y a ver que tal aguanta,lo unico ¿que tal aguantara la RAM(lleva DDR2 non-ECC).
Un saludo.
Bueno ayer me he bajado la ultima version del buld SVN que es la 6115, y debo decir que estoy sorprendido

Desde la ultima version funcional que tenia que era la 4000 y pico, todas las que le seguian tenian un lag de audio y video terrible, pero esta version ahora me deja jugar el muramasa practicamente como en la wii, con el audio claro y nitido sin lags y el video tampoco sufre rarentizaciones, de hecho aun persisten algunos errores graficos sobre todo cuando seleccionas personaje y estilo, pero por lo demas ahora me rula perfecto, al igual que el new super mario bros (solo en las escenas acuaticas es un poco lento) jugando ambos a 1280 x 768.

Aunque para juegos mas exigentes aun nesecito mejor equipo, pero estoy contento con los resultados del muramasa en mi athlon x2 de 2.8 gigas.
¿Donde puedo bajar la última versión? ¿Es la 2.0?
sareo escribió:¿Donde puedo bajar la última versión? ¿Es la 2.0?

La 2.0 es la ultima oficial, pero despues estan las versiones SVN que son las de desarrollo o pruebas, y estas versiones son mucho mas avanzadas (hay cambios cada dia en estas versiones), la ultima SVN es r6118, hay casi 2000 versiones SVN desde que salio la 2.0 asi que imaginate el numero de cambios que hay desde entonces.
es normal que el smash bross melee me vaya entre 40-45 fps con este equipo?:

i5 650 3,2 ghz

4 gigas de ram

nvidia 460 1gb

Me gustaría que fuera a 50 fps constantes. Cuando juego con dos personajes en el escenario, si que consigo 49-50fps, pero cuando hay 4 ya me baja entre 40-45 fps.

Uso la versión del dolphin 4347. Me baje una más reciente (la 6000 y algo), pero el juego me temblaba y no podía jugarlo así.

Alguna idea?.

Gracias de antemano por la ayuda.

PD: la única iso que he probado en el dolphin es la del smash bros melee de momento.

PD: versión 2996 del dolphin: 50 fps constantes. No entiendo nada T_T.
takuma-kun escribió:es normal que el smash bross melee me vaya entre 40-45 fps con este equipo?:

i5 650 3,2 ghz

4 gigas de ram

nvidia 460 1gb

Me gustaría que fuera a 50 fps constantes. Cuando juego con dos personajes en el escenario, si que consigo 49-50fps, pero cuando hay 4 ya me baja entre 40-45 fps. Por que creo que deberia ser mejorable.

Uso la versión del dolphin 4347. Me baje una más reciente (la 6000 y algo), pero el juego me temblaba y no podía jugarlo así.

Alguna idea?.

Gracias de antemano por la ayuda.

PD: la única iso que he probado en el dolphin es la del smash bros melee de momento.

Pues deberias usar la version actual y mirar en la configuracion grafica.

Por otra parte yo te aconsejo pillar el Smash Bross de Wii, la emulacion de Wii a avanzado mas que la de Gamecube. (hay mas interes y por esop avanza mas)
he bajado la más reciente (que creo que es la 6131) y ahora el juego me corre a 50 fps constantes.

PD: puedo llegar a tener 60 fps constantes en juegos de gamecube?.
takuma-kun escribió:he bajado la más reciente (que creo que es la 6131) y ahora el juego me corre a 50 fps constantes.

PD: puedo llegar a tener 60 fps constantes en juegos de gamecube?.

Los 60 FPS dependen del juego, hay juegos que van a 60 FPS, hay juegos que van a 30...mientras diga 100 % va bien.
Huh, creo que ya se a que te refieres. Tienes que ponerlo en 60 Hz, pero esa opción del emulador se ha descomposturado xD a ver si lo arreglan de una maldita vez.
Hola, estoy pensando en usar el Pc que monté hace poco para jugar al RESIDENT EVIL 0 y RESIDENT EVIL REMAKE. Los tengo originales en GC pero con las pantallas de plasma y/o LCD ya pierden la calidad de los antiguo CRT.

Mi equipo es un:

i5 750 @ 3.4Ghz + 4GB DDR3 + GTX 480

Pensais que me tirarán bien con este equipo? De qué tira más el emulador, de cpu o gráfica?

Qué debo comprar para usar el mando de una X360? vale con un adaptador bluetooth?
Tira más de CPU, te va a ir perfectamente, necesitas el adaptador oficial de Microsoft del mando de 360, no es por bluetooth.
heroe_gallego está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tengo un core 2 duo 8400 con una geforce 8800gts, podre correrlo sin problemas o necesito hacerle oc al micro?
Gracias Hero,

Si no te importa te hago unas preguntitas:

- Gráficamente es mejor jugar a estos juegos por el emulador? por eso de aumentar resolucion, filtros, etc...
- Funciona bien el mando de la X360 con el Dolphin o es mejor el de PS2 o GC?
- Alguna config para los RESIDENT EVIL para que luzca bien y sea estable?

gracias
- Gráficamente es mejor jugar a estos juegos por el emulador? por eso de aumentar resolucion, filtros, etc...
En el emulador, siempre y cuando el juego tenga buena compatibilidad. En el emulador lo tienes a 1080p con Antialiasing y efectos de shaders si quieres, en la Wii lo tienes a 480p :-|
- Funciona bien el mando de la X360 con el Dolphin o es mejor el de PS2 o GC?
Hombre, si quieres lo "original", el de GC, pero el de 360 para GC va PERFECTO, porque en GC los gatillos son analógicos, en el mando de 360 también, en el mando de GC los botones son A, B, X, Y, en el de 360 también :)
- Alguna config para los RESIDENT EVIL para que luzca bien y sea estable?
Ni idea :) no he probado esos juegos
aboreal: te va a ir perfecto, ya que el emulador tira 90% cpu y un 10% la gráfica.

Los resident evils suelen ir entre 25-30 fps durante el recorrido y 50 fps en escenas de video y menus,etc..

Bájate la versión más reciente del dolphin (que creo que es la 6141) y lo configuras con el tutorial de este hilo.

Cualquier duda no dudes en comentarlo por aquí.

@heroe gallego: a qué velocidad tienes ese core2duo?.
Los RESIDENT EVIL se supone que van al maximo de fps yendo a 25-30 fps??? O en GC aumentan más los frames?

Qué implica que mi monitor sea 16:10? 1900x1200?
los residents evils están optimizados a 25-30 fps durante el recorrido y 50-60 fps en escenas de video, interior del menu de los personajes,etc... en el dolphin, como te dije antes.
Si takuma, eso lo entendí pero te preguntaba si al jugarlo en la Game Cube se obtiene la misma velocidad de frames o es mayor...
aboreal escribió:Si takuma, eso lo entendí pero te preguntaba si al jugarlo en la Game Cube se obtiene la misma velocidad de frames o es mayor...

La misma.
Se referirá a que el juego mientras juegas dibuja 1 de cada 2 frames, por que asi esta hecho y asi irá en Gamecube, por eso de que vaya a 25fps en PAL y 30fps en NTSC. Si fuese a 50 o 60fps mientras juegas iria acelerado al doble.
Darumo escribió:Se referirá a que el juego mientras juegas dibuja 1 de cada 2 frames, por que asi esta hecho y asi irá en Gamecube, por eso de que vaya a 25fps en PAL y 30fps en NTSC. Si fuese a 50 o 60fps mientras juegas iria acelerado al doble.

hay juegos que si corren a 50-60 fps en el dolphin ingame (ejemplo el smash bros melee).

Depende el juego también.

Pregunto a los demás: la diferencia entre 50 y 60 fps en los juegos de gamecube es notable?. Lo diferenciáis?. Me refiero al dolphin.
Darumo escribió:Se referirá a que el juego mientras juegas dibuja 1 de cada 2 frames, por que asi esta hecho y asi irá en Gamecube, por eso de que vaya a 25fps en PAL y 30fps en NTSC. Si fuese a 50 o 60fps mientras juegas iria acelerado al doble.

Ehm...el 90 % de los juegos PAL de GC tienen opción para ponerlos en 60 Hz
No puedo poner el mando :( Alguien seria tan amable de subir a donde sea o darme link con la cfg para que vaya con mando xbox y raton o teclado?no se ya buscare alguna recompensa es que me trae de cabeza y con esta calor me desespero xD
El problema es ese que lo detecta lo tengo configurado pero luego a la hora de jugar nada de nada...
si lees mas atras yo la puse
nada. No hay manera de que los juegos me corran a 60 fps en el dolphin.

He probado el smash bros melee y me corre máximo a 50 fps. El resident evil 0 me corre a 25 en recorrido y 50 en menus. El mario sunshine 25 también en recorrdio y 50 en videos (porque está optimizado así como el resident 0). El brawl a 50 fps también.

No lo entiendo. Sé de gente que le corre los nombrados anteriormente a 60 fps y 30 en recorrido como sunshine o resident evil 0.

Mal gpu no tengo ( core i5 3,20 ghz). Estoy tocando todo lo posible dentro del emulador pero los juegos me corren máximo a 50 fps.

Puede ser la región del juego?. Dentro de la limitación de fps en el emulador veo que sale pal 50 y NTSC 60. Pero vamos, que dudo que sea eso.

Ya no sé que hacer u,u.
Pues es eso. Deberia poderse activar el PAL60hz pero parece no funcionar aun.
hola buenas,en primer lugar felicitaros por vuestro trabajo,ya que siempre que tengo alguna duda que no puedo resolver,la puedo encontrar en elotrolado.vereis,tengo el emulador dolphin con el monster hunter 3,pero no se como configurar para jugar con un mando de pc (de esos que venden en las tiendas) y con el keyboard tampoco es que me deje mapear los botones.en fin,lei en un tutorial algo de como hacerlo,y resulta que aunque los botones son los que le da la gana al emulador,consigo crear personaje,pero cuando me sale MENU DE MODO para jugar en la aldea o online,pulso en offline (aldea) y no pasa de ahi el juego,se queda en esa pantalla.por eso me preguntaba si alguien me podria pasar un dolphin configurado para poder jugar con el keyboard,o si podriais decirme como solucionar mi problema.muchisimas gracias.
takuma-kun escribió:nada. No hay manera de que los juegos me corran a 60 fps en el dolphin.

He probado el smash bros melee y me corre máximo a 50 fps. El resident evil 0 me corre a 25 en recorrido y 50 en menus. El mario sunshine 25 también en recorrdio y 50 en videos (porque está optimizado así como el resident 0). El brawl a 50 fps también.

No lo entiendo. Sé de gente que le corre los nombrados anteriormente a 60 fps y 30 en recorrido como sunshine o resident evil 0.

Mal gpu no tengo ( core i5 3,20 ghz). Estoy tocando todo lo posible dentro del emulador pero los juegos me corren máximo a 50 fps.

Puede ser la región del juego?. Dentro de la limitación de fps en el emulador veo que sale pal 50 y NTSC 60. Pero vamos, que dudo que sea eso.

Ya no sé que hacer u,u.

Al iniciar un juego tienes que mantener presionado el boton "B" (creo que era ese), para elegir la frecuencia de refresco. Yo también en su día me rompía la cabeza porque con todos las versiones que probaba el Resident se veia mal pero funcionaba a la velocidad correcta, y con la única que todo se veía correctamente me funcionaba ralentizado, a 25 fps, hasta que me enteré de ese truquillo.
mil gracias t1100.

Ahora en juegos como super mario sunshine o resident evil zero, puedo jugar a 60 fps.

En los juegos de wii a qué boton hay que darle?. El brawl pulsando ese mismo boton no me sale ninguna opción.

Edit: ya me va el brawl también a 60 fps: poner opción framelimit off y desabilitar en el audio dsp-hle "enable audio throttle".
Hola,

Tengo un problemilla, he conectado el wiimote al pc, mediante BlueSoleil, hasta ahí bien, luego entro al dolphin, a la configuración del wiimote, y lo cambio a real wiimote, entonces el wiimote vibra y me detecta como el player 1 ( se queda solo la primera luz azul del wiimote ), pero al entrar a un juego, no puedo hacer nada, y me aprece el siguiente error:

"You cannot use other Controllers with a Nintendo GameCube Controller connected to Controller Socket 1"

Para asegurarme he reseteado las opciones del pad de GC, que estaba usando el de 360, y ahora mismo no hay nada configurado, solo estaría un wiimote para la wii comoúnico controlador.
Llevo media tarde trasteando y no se que hacerle ya . . . a alguien le ha pasado ?? alguna idea?

Gracias, un saludo.
has intentado jugar algún juego de gamecube con el wiimote?.

Tienes la barra de sensores necesaria para hacer funcionar el wiimote?.
takuma-kun escribió:has intentado jugar algún juego de gamecube con el wiimote?.

Tienes la barra de sensores necesaria para hacer funcionar el wiimote?.

Hola takuma-kun,

no, a uno de gamecube no he probado, y sí, tengo la barra sensora. Lo extraño es, que almenos debería funcionar el 1,2 al principio para saltar el aviso este de que te sujetes con la correa y tal.. pero tampoco.

Tengo:

Windows 7 64 Bits
Dolphin 2.0 64 Bits
Wiimote sincronizado con el pc con BlueSoleil
Wimote comprobado ( botones, acelerómetro etc..) con Wiiremote.

Cuando activo "Real Wiimote" en Dolphin el wiimote vibra, y se activa la luz de jugador 1 (azul).
No uses el dolphin 2.0, está exageradamente obsoleto, baja la última versión de aquí:
http://www.dolphin-emulator.com/download.html
Tienes que desactivar los mandos de Gamecube para solucionar ese problema, CREO.-
con un q6600 una gtx 460 y 4 gb de ram iría bien?
joseskd escribió:con un q6600 una gtx 460 y 4 gb de ram iría bien?

Sí.

Vaya preguntas xD si con ordenadores bastante más modestos va perfecto xD
Natsu escribió:

Pues no se como hareis vosotros, a mi con el Q6600, una GTX260 y 4 GB de ram, solo unos pocos de gamecube me van bien, y la mayoria de la wii me van lentos...
No flipeis tanto algunos, que el emu se pasa por el forro los cores que tengas, si 2,4,6 etc... utiliza solo 2 y minimo a 3.0 Ghz para que vayan perfectos casi todos
Con un quad 6600 ira igual que con un core2duo e6600 y quad 9550 ira un pelin mejor no por mas nuevo, ni mas cores ni nada, sino porque los otros dos van a 2.4 ghz y este 2.8 Ghz
O sea que "algo" mas o menos nuevo y minimo 3.0 Ghz, y con los AMD todavia necesitan mas chicha
No se puede emular el movimiento el Wiimote con el puntero del ratón? Ya se que se pueden guardar movimientos y asignarlos a teclas, pero lo suyo sería con el ratón hacer el movimiento. Es que no se si comprarme un Wiimote porque para hacer 4 días el chorra me parece tirar un poco el dinero. Hay algún Wiimote no oficial y más barato (obvio) que funcione bien en PC?
Tengo una duda, los juegos como el monster hunter o el zelda se pueden jugar sin wiimote? lo digo por lo de los movimientos para atacar, supongo que si el juego admite control clasico si no?
Yo tengo otra duda, por mas que configuro el wimote emulado con pad, no puedo hacer que funcione bien en new super mario bros, hasta ahora he podido emular la funcion de recojer o planear, pero esta funcion que ilustro en la foto sigo sin saber como emularla.

Imagen

presisamente es la funcion para "inclinar" el wiimote de un lado al otro, he intentado con el tilt y el swing pero hasta ahora sin exito, ¿alguien puede ayudarme?

Otra duda, cuando uno activa el open CL, ¿hay que reconfigurar las opciones de juego?, lo digo por que algunas texturas no me cargan en new super mario bros (renderiza en negro algunas formas lejanas y el piso del mapa) y tampoco en el muramasa
Learsiziur escribió:
Natsu escribió:

Pues no se como hareis vosotros, a mi con el Q6600, una GTX260 y 4 GB de ram, solo unos pocos de gamecube me van bien, y la mayoria de la wii me van lentos...

Yo con un Core 2 duoo a 3ghz una gforce 8600gt y 2 gigas de ram juego a la gran mayoria de juegos de wii y game cube, y tengo unos 40 en el emulador, solo me da problemas el No more heroes 2, en las secuencias inengine que me van algo lentas, el mario galaxy 2 que me baja de 60 a unos 40 fps depende de la zona, y el de Alicia en elpais de las maravillas que va como a camara lenta, el resto con resoluciones altas y anisotropicos me van bien.
Eso con Wii de game cube me van todos perfectos a excepcion del splinter cell chaos theory aunque este ultimo creo que es mas cosa del emulador que de falta de recursos del pc.

Aprovecho para poner unas capturillas.
Imagen
By esppiral at 2010-09-03

Imagen

Imagen

Imagen
Si pero ya no te va a 60fps, ya dices que va a 40fps que es lento, y despues un q6600 no rula sus cores a 3ghz (rula a 2.4ghz) y como el emulador solo usa 2 el q6600 es mas lento que tu Core2duo a 3ghz, de hecho tu CPU es mas rapido con Dolphin que mi Q9550 a 2.8ghz (salvo cuando lo overclockeo a 3.4ghz que le saco 400mhz al tuyo)

Jugar bien es 60fps, por debajo es mal, puede ser mas decente o menos, pero no va a su velocidad. Y aquí la mayoría decís que va "perfecto" con un Core2duo 3ghz (y menos he leido) y no es así, va perfectamente lento, por que si va a 40fps ya va 1 tercio mas lento que la consola real, despues los "noveles" se queman la cabeza pensando que a todos les rula 60fps y a el no.

Es molesto cuando digo que se necesita mas de 3ghz para jugar a una velocidad decente y lo tomen a uno por majareta o escriban lo contrario varios post mas abajo.

Y simplemente el emulador va bien o mal dependiendo del CPU, da igual la grafica mientras sea un modelo potentillo medio actual, lo que necesita es CPU, CPU y CPU.

A los que les he escuchado de que les iba realmente bien (muy buena velocidad en gran parte de los juegos) o bien eran CPUs Core2duo subidos de vueltas a 4ghz o ya nuevos de la gama I5 o I7 (no he leido de alguien con I3 aun)
Darumo escribió:Si pero ya no te va a 60fps, ya dices que va a 40fps que es lento, y despues un q6600 no rula sus cores a 3ghz (rula a 2.4ghz) y como el emulador solo usa 2 el q6600 es mas lento que tu Core2duo a 3ghz, de hecho tu CPU es mas rapido con Dolphin que mi Q9550 a 2.8ghz (salvo cuando lo overclockeo a 3.4ghz que le saco 400mhz al tuyo)

Jugar bien es 60fps, por debajo es mal, puede ser mas decente o menos, pero no va a su velocidad. Y aquí la mayoría decís que va "perfecto" con un Core2duo 3ghz (y menos he leido) y no es así, va perfectamente lento, por que si va a 40fps ya va 1 tercio mas lento que la consola real, despues los "noveles" se queman la cabeza pensando que a todos les rula 60fps y a el no.

Es molesto cuando digo que se necesita mas de 3ghz para jugar a una velocidad decente y lo tomen a uno por majareta o escriban lo contrario varios post mas abajo.

Y simplemente el emulador va bien o mal dependiendo del CPU, da igual la grafica mientras sea un modelo potentillo medio actual, lo que necesita es CPU, CPU y CPU.

A los que les he escuchado de que les iba realmente bien (muy buena velocidad en gran parte de los juegos) o bien eran CPUs Core2duo subidos de vueltas a 4ghz o ya nuevos de la gama I5 o I7 (no he leido de alguien con I3 aun)

Vamos a ver si el juego original va a 30fps y lo juegas a 30 es jugarlo bien a mas te ira revolucionado.

Por ejemplo a mi el Re1 me va a unos 120-180 fps si no lo limito a 30 que es la velocidad nativa lo que obtengo es una revolucion tal que no puedo ni controlar al personaje y lo mismo a 60.

Eso de que si no jugar por debjo de 60 es jugar mal es una soplapoll**, mas aun cuando el juego nativamente va a 30 y mas allá de eso obtienes algo injugable, otra cosa es que el juego nativamente vaya a 60 y baje en ese caso por supuesto que es jugar "mal"
Natsu escribió:
Darumo escribió:Si pero ya no te va a 60fps, ya dices que va a 40fps que es lento, y despues un q6600 no rula sus cores a 3ghz (rula a 2.4ghz) y como el emulador solo usa 2 el q6600 es mas lento que tu Core2duo a 3ghz, de hecho tu CPU es mas rapido con Dolphin que mi Q9550 a 2.8ghz (salvo cuando lo overclockeo a 3.4ghz que le saco 400mhz al tuyo)

Vamos a ver si el juego original va a 30fps y lo juegas a 30 es jugarlo bien a mas te ira revolucionado.

Por ejemplo a mi el Re1 me va a unos 120-180 fps si no lo limito a 30 que es la velocidad nativa lo que obtengo es una revolucion tal que no puedo ni controlar al personaje y lo mismo a 60.

Eso de que si no jugar por debjo de 60 es jugar mal es una soplapoll**, mas aun cuando el juego nativamente va a 30 y mas allá de eso obtienes algo injugable, otra cosa es que el juego nativamente vaya a 60 y baje en ese caso por supuesto que es jugar "mal"

El ojo humano ve 24 fotogramas por segundo, por lo tanto si el juego lo pones a 30 lo ves perfectamente. Es más, en consola lo normal es que los juegos vayan a 30 fps.

Pd.: soy el único que le va mejor el OpenGL que el DirectX?
Te aseguro que el ojo humano aprecia la diferencia entre 30 y 60 fps.

En cuanto a lo de Opengl .... sí! xD a mi me rinde menos el emulador con opengl alcanzo mas fps con directx, aunque eso solo lo noto cuando deshabilito el limite de fps y el contador me dice a cuantos esta corriendo por que normalmente con ambos alcanzo los fps nativos del juego.

Es posible que tengas una Ati? algo lei sobre que funcioaba mejor este plugin en las ati, pero no me hagas mucho caso.
Si, tengo una ATI. La verdad que no me quejo de como me van aunque he probado muy pocos. No se puede emular el Wiimote con el puntero del ratón? Pensaba que se podía [snif]

Pd.: he estado investigando y resulta que si vemos más fps. Dicen que entre 30 y 40 dependiendo de la persona, pero vamos, que si el juego te va a 30 no te puedes quejar porque te va igual que en la propia Wii o incluso mejor porque le estás metiendo más definición.
7416 respuestas