Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

(mensaje borrado)
Me he comprado un pack de wiimote y nunchuck en la tienda GAME y cual es mi sorpresa que no me lo detecta el emulador (version 6278).
El ordenador lo detecta y el wiimote se queda parpadeando.
Me sale esta frase:

A supported bluetooth device was not found!
(Only the Microsoft bluetooth stack is supported)
Lord_Gouki escribió:Me he comprado un pack de wiimote y nunchuck en la tienda GAME y cual es mi sorpresa que no me lo detecta el emulador (version 6278).
El ordenador lo detecta y el wiimote se queda parpadeando.
Me sale esta frase:

A supported bluetooth device was not found!
(Only the Microsoft bluetooth stack is supported)

¡No se ha encontrado un receptor Bluetooth soportado!
(Solo el de Microsoft es soportado)

Nunca he hecho lo que dices pero creo que el problema está claro...
Bueno he probado con el de microsoft y sale lo mismo, me han comentado en otro foro que pruebe otro adaptador bluetooth, a ver que tal va.
buenas queria saber que pc se necessita como minimo para emular los juegos a 60 fps, yo tengo un: 939 x2 2750 mhz, 2gb 400 mhz y una hd 4670 y como mucho me funciona a 30 fps.

salu2.
Cyclon.B escribió:buenas queria saber que pc se necessita como minimo para emular los juegos a 60 fps, yo tengo un: 939 x2 2750 mhz, 2gb 400 mhz y una hd 4670 y como mucho me funciona a 30 fps.

salu2.

Un Quad Core es casi obligatorio...yo tengo un equipo muy parecido al tuyo (incluso la misma gráfica), y sin embargo rara vez la cosa pasa de 24-25 frames.
No hace falta ningun quad, el emu solo utiliza 2 cores por lo que un core 2 duo basta
Eso si, cuanto mas Mhz mejor, y en los AMD a igual velocidad de nucleo tira mas un Intel
ditifet escribió:No hace falta ningun quad, el emu solo utiliza 2 cores por lo que un core 2 duo basta
Eso si, cuanto mas Mhz mejor, y en los AMD a igual velocidad de nucleo tira mas un Intel

Sasto, mejor un core 2 duo a 3,2 que no un quad a 2,8 por decir algo.
buenas,tengo el dolphin configurando y he probado el new mario y anda muy bien, el problema es que quiero jugar desde el teclado y no tengo manera de configurar bien los controles,alguna solución?
tengo un duda.
e cierto que las versiones de Wii de resident evil remake y Zero funciona mucho mejor que las versioones de game cube?
ya que ya me estos pasando el juego de resident evil remake peorelzero meanda bastane mal pero no me quieroauto responder bajando laversion de zero de wii (es que pesa bastante y no tengo suficiente ancho de banda).

se quee s un pregunta tonta pero hay alguna manera de que las salvadas de gamecube se conviertan en salvadas de wii si es que me dicen que la verison de wii de RE remake funcioma mejor para no perderlas.

gracias de antemano
Alguien ha jugado con Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader.

¿Es posible configurar-lo para jugar con un joystick de PC?
Hola a todos. he hecho esto y no se cual es el ejecutable ni como se llama ni nada
sudo apt-get install subversion scons g++ wx2.8-headers libwxbase2.8-0 libwxbase2.8-dbg libwxbase2.8-dev libwxgtk2.8-0 libwxgtk2.8-dbg libwxgtk2.8-dev libgtk2.0-dev libsdl1.2-dev nvidia-cg-toolkit libxrandr2-dbg libxrandr-dev libxext6-dbg libxext-dev libglew1.5-dev libcairo2-dbg libcairo2-dev libao2 libao-dev libbluetooth-dev libreadline5-dev && svn checkout http://dolphin-emu.googlecode.com/svn/trunk/ dolphin-emu-read-only && cd dolphin-emu-read-only && scons flavor=release

¿Como saber si funciona?

EDITO: Mierda para los torpes como yo al menos aqui teneis esto para leeros. http://code.google.com/p/dolphin-emu/wi ... pendencies

Ahi está como hacerlo funcionar.
Trenado escribió:Hola a todos. he hecho esto y no se cual es el ejecutable ni como se llama ni nada
sudo apt-get install subversion scons g++ wx2.8-headers libwxbase2.8-0 libwxbase2.8-dbg libwxbase2.8-dev libwxgtk2.8-0 libwxgtk2.8-dbg libwxgtk2.8-dev libgtk2.0-dev libsdl1.2-dev nvidia-cg-toolkit libxrandr2-dbg libxrandr-dev libxext6-dbg libxext-dev libglew1.5-dev libcairo2-dbg libcairo2-dev libao2 libao-dev libbluetooth-dev libreadline5-dev && svn checkout http://dolphin-emu.googlecode.com/svn/trunk/ dolphin-emu-read-only && cd dolphin-emu-read-only && scons flavor=release

¿Como saber si funciona?

EDITO: Mierda para los torpes como yo al menos aqui teneis esto para leeros. http://code.google.com/p/dolphin-emu/wi ... pendencies

Es la guia oficial para compilarlo, es lo primero que yo miré en su dia.
Darumo escribió:
Trenado escribió:Hola a todos. he hecho esto y no se cual es el ejecutable ni como se llama ni nada

¿Como saber si funciona?

Es la guia oficial para compilarlo, es lo primero que yo miré en su dia.

Ya me di cuenta. El problema que he tenido es que laguia está tan mascada y ademas orientada a usuarios windows que me falta informacion por todos lados.

Ahora mismo tengo un problema con los plugins que no me los reconoce a pesar de estar ahí. En la página que indico comentan que la primera vez en arrancar te abre una ventana para los plugins pero no fue así. Ademas en opciones no me aparecen.
Borra toda la carpeta y empieza de nuevo (por si son restos los que hacen darte problemas) o prueba alguna version anterior, simplemente poniendo -r numeroversion despues de checkout

Lo digo por que a mi tambien me ha pasado alguna vez y se a arreglado de una u otra forma.

Eso si asegurate de haber copiado tus partidas.
Buenas. Ya hallé la solucion y es que me cree un enlace y lo puse al escritorio y en el enlace no me funciona nada.

Ahora el problema es que no me funciona bien los juegos. Tendré que mirar las configs a ver que es lo que se pueda mejorar. Por lo demás, el wiimote a la primera (despues de solucionar los plugins) y mas o menos funcioan.
tawky escribió:Alguien ha jugado con Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader.

Creo que este juego no funciona en el emulador, yo personalemente he sido incapaz de hacerlo arrancar tan siquiera
jesuky escribió:
tawky escribió:Alguien ha jugado con Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader.

Creo que este juego no funciona en el emulador, yo personalemente he sido incapaz de hacerlo arrancar tan siquiera

A mi tampoco me arranca [snif] .

Espero que saquen una actualización que lo haga compatible con dolphin, por que el juego es de lo mejorcito que hay en Wii-GC.

Lo que no se si ganara jugandolo con joystick.
como teneis configurado el dolphin para el mario galaxy? no encuentro una config que vaya bien siempre
otra cosita, vereis el raton me lo detecta como el puntero del wimote, lo intento poner en el analogico 2 pero apenas funciona, como puedo solucionarlo?
El nuevo mando, el wimote plus, que incorpora el wimotion plus, funciona con el emulador?

Para los juegos diseñados para wimotion plus ya no hace falta la barra de leds o si?

Luego, leyendo los ultimos mensajes, no funciona cualquier adaptador usb bluetooth para que el emulador pueda usar el wimote?
NGC escribió:Para los juegos diseñados para wimotion plus ya no hace falta la barra de leds o si?

Hace falta, es el mismo mando de antes pero con el m.plus incorporado.
Ostias que lento va el NBA JAM... no me habia encontrado con ningun juego que fuese lento con mi Pc actual :S

Acabo de ver esto :D

Emulation Status: "Playable & Full Speed"
- Use builds after r6297 - Skid fixed it so the game was bootable and full speed in that release. (found here: http://www.dolphin-emulator.com/download.html).

Graphics:
Pretty much perfect! (either gfx plugin)

Unique Settings:
- Needs Safe Texture Cache active for correct menu colors and for proper text display.
- Turn off 'Progressive Scan' or gameplay will only be half speed.

Game Issues:
- No announcer audio or background music in any version (HLE). Sad You can use LLE for the commentator, but as we all know using LLE is not worth it.
Yo estoy encantado con este emulador, los juegos que he probado:
-Resident Evil Archives
-Resident Evil Umbrella
-Mario Galaxy 2
-New Super Mario Bros
-Wii Sports Resort
Me funcionan perfectos, los re a 30 fps y los demas a 60 constantes y ni un solo bajon de frame.
Eso si para que no me de problemas tengo cada juego en una carpeta independiente con el emulador, es decir que no pongo todas las isos juntas, ya que de esta forma a veces producia errores graficos al menos con la build que tengo.
El sonido lo tengo configurado como Open AL ya que el que me venia prederteminado si que hacia que me pegara algun tiron los juegos, sobre todo el resident evil umbrella.
como jugais a los marios galaxy? con teclado y raton, mando usb....
si alguna alma caritativa se pasa y pone su configuración seria de gran ayuda
zeltrix escribió:como jugais a los marios galaxy? con teclado y raton, mando usb....
si alguna alma caritativa se pasa y pone su configuración seria de gran ayuda

Se puede jugar con teclado y ratón o con un pad (y el ratón para emular el wiimote) pero yo te recomendaría hacerte con un wiimote y un nunchuck.
Buah el goldeneye se ve de escandalo en el emu parece que este jugando al Half life 2! y mira que se ve mal el condenado en la Wii, en fin lo acabaré en ella que tendré que amortizar lo que me costó xD

Imagen
By esppiral at 2010-11-11

Imagen
By esppiral at 2010-11-11

Por cierto la opcion de carfa de texturas HD como va? es decir he de bajarme de algun sitio algun pack de texturas ????
hola, este emulador tiene para jugar en lan?, es que yo y un amigo queremos jugar al mario bros, jejeje
¿Sabeis como solucionar los crash que hace el emulador? ayer porfin pude ya jugar a los juegos a full speed con el nuevo procesador y placa que me puse, estaba jugando al Luigi's mansion y me tiro un error extraño justo cuando le digo al doctor ese que quiero ir a la mansión. :-?

Uso el Dolphin-r6095.
Una duda simple, mi pantalla es de 250x1440 y quiero jugarlo a pantalla completa pero no a resolución nativa que va a pedales, me conformaría con 1280x720.pero en pantalla completa me pone la nativa.
Todopc-WII escribió:¿Sabeis como solucionar los crash que hace el emulador? ayer porfin pude ya jugar a los juegos a full speed con el nuevo procesador y placa que me puse, estaba jugando al Luigi's mansion y me tiro un error extraño justo cuando le digo al doctor ese que quiero ir a la mansión. :-?

Uso el Dolphin-r6095.

Pues nada, se me a solucionado solo, no me ha pasado más. XD
Imagen

Adjuntos

tengo una duda. Resulta que tengo la version R6399, supongo que es la última y la que mejor va. Pero no logro cargar el monster hunter tri, sólo puedo hacerlo en la version 6786. ¿alguien sabe por qué?.
Una duda simple, mi pantalla es de 250x1440 y quiero jugarlo a pantalla completa pero no a resolución nativa que va a pedales, me conformaría con 1280x720.

Pero ponga lo que ponga en el desplegable de "Fullscreen Display Resolution" (aunque ponga 640x480 que se debería ver pixeladisimo) siempre me lo pone a resolución nativa.

Alguien sabe por que? o como puedo solucionarlo?
GRACIAS
Beelzebul escribió:tengo una duda. Resulta que tengo la version R6399, supongo que es la última y la que mejor va. Pero no logro cargar el monster hunter tri, sólo puedo hacerlo en la version 6786. ¿alguien sabe por qué?.

La versión "6786" no existe, actualmente la ultima version SVN es la r6411 puedes ver los cambios en cada versión aquí http://code.google.com/p/dolphin-emu/source/list

El por que de que falle, es simple, no siempre los cambios y mejoras que se hace tienen que "mejorar" todos los juegos, lo mismo un cambio mejora 5 o 6 juegos y empeora 1 (o mejora 1 y empeora el resto xD), por otra parte si sabes ingles puedes dejar un mensaje de que no te va tal juego, pero te preguntaran que a partir de que versión no funciona (te tocara probar versiones hasta que veas que de una a la siguiente no funciona), es jodido pero si quieres que se arregle pronto hay que ayudar de alguna forma (no pueden entretenerse a probar 300 juegos que den problemas con todas las versiones hasta dar con el fallo, es tiempo perdido), si le dices que por ejemplo en la 6311 funciona y en la 6312 no lo hace tienes muchas posibilidades de verlo solucionado en poco tiempo (por que los cambios han podido ser 5 o 6 de una a otra y es poco que revisar)
Os funciona con alguna revisión el Table Tennis?, llevo probando desde la 3000 y pico y no he conseguido que me funcione, me da error siempre al comenzar la carga del juego.

Saludos.
TENGO 2 DUDAS IMPORTANTES, GRACIAS DE ANTEMANO [oki]

1. Alguien puede elegir la resolucion a usar en Fullscreen? O por mucho que elijas otra siempre sale la nativa?

2. Como puedo hacer que el puntero del raton sea el puntero del wiimote? Simple, solo al pasarlo por la ventana que sea así. En las primeras versiones del uemu era así de simple.
Se sabe algo sobre alguna version que le funcione correctamente el sonido de Super Mario Galaxy 1?
buenas chavales.

Mirad, me gustaría saber si a alguien más le pasa, que me coge dos mandos en el emulador cuando solamente quiero jugar solo, uso el mando de logithec con ventiladores para jugar, sabeis a que se debe ? He probado a cambiar varias configuraciones y no consigo hacerlo del todo funcional, el emulador en sí funciona, pero siempre me coge dos jugadores.

Por cierto, han arreglado el bug con el monster hunter trii ?
yo traigo una duda muy tonta, no tengo el plug in de mandos en la carpeta esta vacia solo estan los de video y audio creo, pero ninguno de pads, e sincreible, pero he buscado por los internets y parece que ese archivo es tabu, es ilegal el plug in?
Buenas, quisiera consultarles a ver si me pueden ayudar:
Tengo un Athlon dual core p320, 2.1 GHz, 4GB de ram DDR3, placa integrada ATI radeon hd 4250 y mi duda surge en que al tildar "enable dual core" consigo una buena velocidad y fluidez en el emu, pero el uso de CPU se dispara al 100 % y la notebook se calienta mucho, al no tener marcada esa opcion el CPU trabaja a un 60-80 % pero a costa de perder un poco de velocidad.
Gracias disculpen las molestias

Uso la version R6297
Es lógico el emulador tira principalmente de CPU y esta se pone en la mayoria de juegos al 100, de otra manera no conseguirias una emulacion decente, em mi dual core 3ghz muchos juegos lo ponen al 100% excepto aquellos que funcionan holgadamente donde se queda entre el 90% y el 80%
ok, gracias por responder, tu crees que esto no exigira demasiado al cpu? ya te digo, la ventilacion larga el aire muy caliente... gracias
Bueno supongo que la CPU sufrirá algo mas de desgaste por estar al 100% de su capacidad pero a priori no deberia de pasar nada pues para eso estan pensadas.... en teoria.

Saludos
pretty_noose escribió:ok, gracias por responder, tu crees que esto no exigira demasiado al cpu? ya te digo, la ventilacion larga el aire muy caliente... gracias

A ver, ¿que tiene de malo usar toda la CPU? El portátil tiene 2 núcleos, y al marcar esa opción usa los 2 núcleos en vez de solo 1, es lógico que se caliente más, pero un PC tiene que estar preparado para exprimirlo, eso sí, tampoco te pases jugando 8 horas seguidas al dolphin xD
Bueno, gracias a ambos por sus respuestas, probare que tal anda y jugare al wind waker que no pude disfrutar en su momento, saludos
Hola buenas, intento hacer que mi mando logitech le funcionen los axis, pero no los reconoce (hablo en la version 2.0 del emu), el plugin de la revision r5894 si me lo reconoce, pero me crashea, no me arranca el juego, sabeis porque falla esto? Los demas botones perfectos, pero los axis... :/

Saludos y grax.
¿algun version especifica y config para el Epic Mickey?
NaN escribió:yo traigo una duda muy tonta, no tengo el plug in de mandos en la carpeta esta vacia solo estan los de video y audio creo, pero ninguno de pads, e sincreible, pero he buscado por los internets y parece que ese archivo es tabu, es ilegal el plug in?

Eso si que es raro :-? , que yo sepa en todas las versiones de dolphin siempre te vienen todos los plugins necesarios, de donde te bajas el emulador? Bajatelo de la pagina oficial y seguro que que te viene todo http://www.dolphin-emulator.com/download.html?list=1
me acabo de pillar un buen pc, mi trabajito me ha costao, jejeje, el lunes supongo k me llegará y estoy deseando poner este emulador (kiero el wind waker a 1080p!!!!! [amor] [amor] ratataaaa ) aunk se k me va a costar mas de un comedero de cabeza.... mi opcion preferida para jugar a este emu es con un fragnstein o un aimon ps, alguien lo ha probado?? va bien??, si nadie lo ha hecho ya lo haré yo la semana k viene y os comento. Saludos

Edit: a ver, por lo k estoy leyendo mas atras, creo k voy a tener problemas xk el emu se pasa por el forro los nucleos k tengas no? se sabe si tienen intencion de adaptarlo a procesadores con mas nucleos?? me compre el ordenata pensando en otras cosas obviamente (en renderizaje arquitectonico mas k nada), pero el emu iba a ser un agradabilisimo extra (aun teniendo la wii... [+risas] ) os digo cual es el procesador en cuestion por si sabriais decirme si podra con el dolphin a full xk por lo k estoy leyendo casi k es mejor uno de 2 nucleos con 3.0 ghz; se trata de un AMD Socket AM2/AM3 - AMD Phenom II 1055T X6 2.8Ghz 125W AM3 Box.
Gracias por la help. Saludos
Una consultilla.

He estado probando el emulador con el Biohazard zero trial edition, y a los pocos segundos de jugar me tira el siguiente error:

Imagen

El juego no me presenta errores graficos ni de sonido y va a buena velocidad, uso la version SVN R 6426:

¿A que se debera este error?, ¿existe una version anterior que corra mejor el juego?, ¿Alguien tiene una configuracion que no de problemas?

De antemano muchas gracias [bye]
7416 respuestas