ditifet escribió:Es que una cosa son los FPS y otra cosa lo Hz, originalmente la wii muestra 30 Fotogramas Por Segundo ( FPS )en juegos NTSC y 24,93 en juegos pal, despues saca una frecuencia de refresco ( Hz ) de 60 Hz en NTSC y 50 en PAL
Yo me guio por el porcentaje que esta a la derecha del indicador de FPS y mas o menos coincide, si no llega a 100% en juego va lento, indiferentemente si marca 20 o 60
Hay juegos que me marca 30 Fps y van perfectos, y otros me marca 50 Fps y van lentos
De los porcentajes y frames ya se el como va, pero como dije ha dado la coincidencia de que casi todos los que tengo de Wii son 60fps y tiran de CPU cosa mala, ahora tengo uno que si va a 30fps de Wii, Fatal Frame 4, pero tambien pide un CPU grande el juego. (todo es 3D, asi que consume, no son fondos estaticos o renders)
Lo de que la Wii originalmente va a 30fps te digo que no, el hardware es hecho para 60hz por que tiene que sincronizar el video con las TV y NO existe TV de 30hz o 25hz (a duras penas hay algun modelo de LCD que admite 23.93 progresivos para cine), otra cosa es despues lo que se haga en programacion para ganar rendimiento. Siguiendo la misma lógica entonces los coches todos originalmente van a 50 o 60km/h, es a lo que van la mayoría por ciudad.
Lo que tiene Wii es que la consola no puede arrastrar muchos juegos actuales o la programación no esta bien optimizada por falta de tiempo (hay de ambos casos), como a 60fps tironearía pues dibujan la mitad de frames y asunto arreglado, así la gráfica rinde el doble y sobra consola. Pero es algo que se ha usado siempre desde los comienzos de las consolas y ordenadores, solo que en Wii estan abusando de ello por que anda bastante corta. De hecho la consola apenas soporta 480p, fue pensada para usarla en 480i y algunos juegos no son ni panorámicos, por eso ahora esta mas forzada y no da la talla para aguantar 60fps en muchos juegos, el chiste es que de hardware es una patata pero de precio gana a X360.