Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Por normativa Opengl es lentisimo caso Mario galaxy a 1080p es uno y que vaya al mismo framerate que el mismo Directx9 aveces sacando 20-30fps más donde más se nota es en Observatorio y en el menu start.

Bajo una nvidia 8800MGTS 512mb , otra cosa es los picos de FPS maximos pero de media tanto en resolucion/FPS el plugin opengl cae en picado cuanta mayor resolucion subes.

Activar la opcion "GL" de los plugins y en la mayora de los casos En el plugn drectx funciona entre 20-30% mas rapido , tambien influye el computo global CPU/GPU /OC.
Natsu escribió:
Darumo escribió:Si pero ya no te va a 60fps, ya dices que va a 40fps que es lento, y despues un q6600 no rula sus cores a 3ghz (rula a 2.4ghz) y como el emulador solo usa 2 el q6600 es mas lento que tu Core2duo a 3ghz, de hecho tu CPU es mas rapido con Dolphin que mi Q9550 a 2.8ghz (salvo cuando lo overclockeo a 3.4ghz que le saco 400mhz al tuyo)

Jugar bien es 60fps, por debajo es mal, puede ser mas decente o menos, pero no va a su velocidad. Y aquí la mayoría decís que va "perfecto" con un Core2duo 3ghz (y menos he leido) y no es así, va perfectamente lento, por que si va a 40fps ya va 1 tercio mas lento que la consola real, despues los "noveles" se queman la cabeza pensando que a todos les rula 60fps y a el no.

Es molesto cuando digo que se necesita mas de 3ghz para jugar a una velocidad decente y lo tomen a uno por majareta o escriban lo contrario varios post mas abajo.

Y simplemente el emulador va bien o mal dependiendo del CPU, da igual la grafica mientras sea un modelo potentillo medio actual, lo que necesita es CPU, CPU y CPU.

A los que les he escuchado de que les iba realmente bien (muy buena velocidad en gran parte de los juegos) o bien eran CPUs Core2duo subidos de vueltas a 4ghz o ya nuevos de la gama I5 o I7 (no he leido de alguien con I3 aun)

Vamos a ver si el juego original va a 30fps y lo juegas a 30 es jugarlo bien a mas te ira revolucionado.

Por ejemplo a mi el Re1 me va a unos 120-180 fps si no lo limito a 30 que es la velocidad nativa lo que obtengo es una revolucion tal que no puedo ni controlar al personaje y lo mismo a 60.

Eso de que si no jugar por debjo de 60 es jugar mal es una soplapoll**, mas aun cuando el juego nativamente va a 30 y mas allá de eso obtienes algo injugable, otra cosa es que el juego nativamente vaya a 60 y baje en ese caso por supuesto que es jugar "mal"

Hablas de casos especiales, son pocos los juegos que corren a 30fps, 30fps de 30fps es perfecto, 30 de 60 una porqueria por que jugas a mitad de velocidad. El mismo emulador te hace los calculos de frames y el porcentaje de la velocidad real a la que llegas.

Por ahora todos los que he probado (menos el Zelda Wind Waker de Gamecube) lo que son juegos de Wii me marcan 60fps, de ellos MarioKartWii, Muramasa, Tatsunoko VS. Capcom, Tales of Symphonia, Super Smash Bros Brawl y Eyeshield 21, y si no van a 60fps se ralentizan, y si fuesen a 30fps irian a camara lenta. Jugar a camara lenta no es "perfecto".
te equivocas de mas a mas es todo lo contrario la gran mayoria de juegos van a 30 fps y si me apuras sus versiones pal a 25, los que has comentado si que van a 60 y de ehecho me van a 60 es mas si no los limito van a mas....

Solo comente que el galaxy me baja de 60 a 40 y ya crees que juego superralentizado a todos los juegos y que soy tan tonto que los juego pensando que van bien.....
Pues es una casualidad que todos los que me han interesando van a 60fps.

Y no digo que seas tonto ni mucho menos, simplemente mis experiencias con el emulador difieren de las tuyas y por mi parte no creo que un Core2duo inferior a 2.6ghz pueda ir decente por que yo tengo que subir de marchas mi CPU a 3.4ghz para tirar mas o menos a 60fps de alguno de los que tengo, solo el Muramasa veo que podría tirar en un Core2duo a 2.4ghz perfectamente suave.
Nadie ha dicho que el emulador tire bien en un core duo a 2.4ghz? que por otra parte algun juego de gc serán capaces de mover.
Mi portátil con Core 2 Duo P7350 2.00 GHz, 9600M GT 512 MB, 4 GB RAM y Windows 7 64 Bits mueve perfectamente el Super Mario sunshine a 1280x800 ;)
Una pregunta, que no sé si la habeis contestado siquiera, pero no me he detenido a leer todo el post (demasiado largo y ahora tengo un poco de prisa. XD)

¿Sabeis por qué, cuando quiero configurar el mando de la 360 para que funcione como "wiimote+nunchu", no me reconoce ni los sticks ni los gatillos? [los Ts, no los Bs]. Cuando lo pretendo configurar en cube, me deja ponerlos sin problema alguno. ¿por qué no me deja en Wii? oO. :S
Hola.

He estado probando hoy el emulador Dolphin y me ha sorprendido lo bien que va(plugin dx11) con el Mario Galaxy, New Super Mario Bros o Resident Evil.

El único juego que me ha dado un error es el Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader.
Me da un error y se me cierra el programa.

¿Habéis conseguido jugar a ese titulo?
buenas como se puede jugar en segundo plano ?
joseskd escribió:buenas como se puede jugar en segundo plano ?

...¿eh?
¿A qué te refieres?
Hero Of Time escribió:
joseskd escribió:buenas como se puede jugar en segundo plano ?

...¿eh?
¿A qué te refieres?

a tener por ejemplo una ventana del messenger avierta al lado para escribir directamente y lo otro poder manejarlo con el mando sin tener que pinchar sobre el recuadro nose si me entiendes
Es que una cosa son los FPS y otra cosa lo Hz, originalmente la wii muestra 30 Fotogramas Por Segundo ( FPS )en juegos NTSC y 24,93 en juegos pal, despues saca una frecuencia de refresco ( Hz ) de 60 Hz en NTSC y 50 en PAL
Yo me guio por el porcentaje que esta a la derecha del indicador de FPS y mas o menos coincide, si no llega a 100% en juego va lento, indiferentemente si marca 20 o 60
Hay juegos que me marca 30 Fps y van perfectos, y otros me marca 50 Fps y van lentos
ditifet escribió:Es que una cosa son los FPS y otra cosa lo Hz, originalmente la wii muestra 30 Fotogramas Por Segundo ( FPS )en juegos NTSC y 24,93 en juegos pal, despues saca una frecuencia de refresco ( Hz ) de 60 Hz en NTSC y 50 en PAL
Yo me guio por el porcentaje que esta a la derecha del indicador de FPS y mas o menos coincide, si no llega a 100% en juego va lento, indiferentemente si marca 20 o 60
Hay juegos que me marca 30 Fps y van perfectos, y otros me marca 50 Fps y van lentos

De los porcentajes y frames ya se el como va, pero como dije ha dado la coincidencia de que casi todos los que tengo de Wii son 60fps y tiran de CPU cosa mala, ahora tengo uno que si va a 30fps de Wii, Fatal Frame 4, pero tambien pide un CPU grande el juego. (todo es 3D, asi que consume, no son fondos estaticos o renders)

Lo de que la Wii originalmente va a 30fps te digo que no, el hardware es hecho para 60hz por que tiene que sincronizar el video con las TV y NO existe TV de 30hz o 25hz (a duras penas hay algun modelo de LCD que admite 23.93 progresivos para cine), otra cosa es despues lo que se haga en programacion para ganar rendimiento. Siguiendo la misma lógica entonces los coches todos originalmente van a 50 o 60km/h, es a lo que van la mayoría por ciudad.

Lo que tiene Wii es que la consola no puede arrastrar muchos juegos actuales o la programación no esta bien optimizada por falta de tiempo (hay de ambos casos), como a 60fps tironearía pues dibujan la mitad de frames y asunto arreglado, así la gráfica rinde el doble y sobra consola. Pero es algo que se ha usado siempre desde los comienzos de las consolas y ordenadores, solo que en Wii estan abusando de ello por que anda bastante corta. De hecho la consola apenas soporta 480p, fue pensada para usarla en 480i y algunos juegos no son ni panorámicos, por eso ahora esta mas forzada y no da la talla para aguantar 60fps en muchos juegos, el chiste es que de hardware es una patata pero de precio gana a X360.
Pedazo de emulador,con un aspire 5740g i7 - 4gb ram - ati hd 5650 1 gb va como la seda.

¿Alguien sabe algun truquillo para cargar el Metroid Trilogy?
joder estoy hasta los huevos de que me salga error de windows en el dolphin cuando estoy jugando al resident evil remake. Así no hay quien se lo pase macho.

Me ha salido varias veces ya, jodiendome varias partidas.

Alguien conoce alguna solución al respecto?. Tocar alguna opción del dolphin,etc..?.
takuma-kun escribió:joder estoy hasta los huevos de que me salga error de windows en el dolphin cuando estoy jugando al resident evil remake. Así no hay quien se lo pase macho.

Alguien conoce alguna solución al respecto?. Tocar alguna opción del dolphin,etc..?.

¿Pero que te sale?
Darumo escribió:
takuma-kun escribió:joder estoy hasta los huevos de que me salga error de windows en el dolphin cuando estoy jugando al resident evil remake. Así no hay quien se lo pase macho.

¿Pero que te sale?

El dolphin no responde y sale el aviso de windows. Windows enviara tal para intentar solucionar el problema y se me cierra.

Y ahora con nuevas versiones del dolphin, juegos como el smash bros brawl que me iban a 60 fps me van a 50 T_T.
takuma-kun escribió:
Darumo escribió:

¿Pero que te sale?

El dolphin no responde y sale el aviso de windows. Windows enviara tal para intentar solucionar el problema y se me cierra.

Y ahora con nuevas versiones del dolphin, juegos como el smash bros brawl que me iban a 60 fps me van a 50 T_T.

Lo primero pues puede ser por fallos en la emulacion o problemas con windows o drivers, tendrá que aparecer alguien que haya jugado al juego en la ultima versión del emulador para que puedas comparar.

Yo ahora mismo por ejemplo tengo alguna congelacion del emulador en el juego Muramasa, cuando se da ciertas coincidencias (determinado grupo de enemigos, unos cuantos ninjas en tierra y 2 en cometa) y antiguamente se colgaba en el ending, asi que si es problema del emulador lo que te pasa pues tendras que esperar a que algun dia lo que hace que falle sea arreglado, al fin al cabo esta en desarrollo y le quedan años de proyecto por delante.

Lo de que ahora haya perdido rendimiento, pues es normal, meten cambios a diario, a veces para bien otras para mal, o mejoran compatibilidad a expensas de perder velocidad, aparte que el emulador va engordando, de todas formas no siempre es perder rendimiento otras veces hacen limpieza y optimizan el codigo que han ido incorporando.
y una pregunta darumo:

Todos los juegos de wii en el dolphin van a 60 fps?.

Tengo dos juegos basados en dos animes (el dragon ball y el detective conan) y el primero me va a 30 fps y el segundo entre 40-45 fps. En vídeos ambos van a la limitación pal, que son 50 fps.

La velocidad me marca siempre 100%.

Forzando un juego pal que los fps son 50 estables a 60, no hay riesgo de que el juego no funcione o empiece a dar parones,etc..?.

Yo me lo estoy jugando ahora mismo con la version 6069 y no he tenido ningun tipo de problema, va casi perfecto, algun fallo en el audio como casi todos pero nada mas destacable.
Como solucion te diria que desactivases la opcion use panic handlers, pero no creo que te funcione porque parece por lo que comentas que es un error de windows, pero por probar.......
Alguna conf especifica para que el murasama se vea perfecto a fullscreen? Imagen

Utilizo openGL ya que el direct9 me va lentisimo.

Gracias!
Yo no he tocado nada y Muramasa se ver perfectamente salvo 2 cosillas en el Opening del juego, uso OpenGL (no hay otra opcion en Linux), así que ¿cual es el problema que tienes? ¿y que hardware tienes?
El juego me va bien(a unos 50 estables) lo que cuando lo pongo en fullscreen pierde como color, se ve como raro, en pantalla normal los colores son mas vivos.

Tengo de proce un Core 2 duo E5300 a 2,6 y de graf una Nvidia 9300(integrada por eso)

Gracias!
dark_mousy escribió:El juego me va bien(a unos 50 estables) lo que cuando lo pongo en fullscreen pierde como color, se ve como raro, en pantalla normal los colores son mas vivos.

Tengo de proce un Core 2 duo E5300 a 2,6 y de graf una Nvidia 9300(integrada por eso)

Gracias!

¿Que pierde color?... lo mas que me ha pasado a mi es que en una ocasion tenia activado algunas opciones (por ir toqueteando aqui y alla) en el plugin grafico (Nativo y XFB) y se veia como el culo. También mira si tu monitor es un monitorTV que no tengas activado el contraste dinámico en el VGA o DVI.

A mi se me ve asi ahora mismo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
¿No se supone que las versiones de 64 bits tienen mejor rendimiento que las de 32 bits?
Estoy probando Windows 7 64 bits, con la misma version de drivers pero para 64 bits, la misma version de dolphin, misma configuracion, obtengo 4-5 fps menos que con Windows XP 32 bits.
Sólo he probado un juego: New Super Mario Bros Wii.

¿Alguien más ha comparado el rendimiento de las versiones 32-64 bits?
Yo de Windows xp 32 bits a windows7 64 he notado una bajada de rendimiento en Dolphin, juegos de pc, y vamos cualquier otra aplicacion me va algo mas lenta, pero sobre todo cualquier cosa que haga uso de las 3d juegos emus etc.
Tengo un problema con el resident evil remake, al llegar casi al final del juego cuando vas a entrar al laboratorio te dice que inserte el cd2, pues bien, me voy a opciones a emulacion, change disc y selecciono la ISO del cd 2 , pero no continua el juego, me sigue diciendo que inserte el cd2.
Hay que hacer algo mas para que cambie del cd1 al cd2?
si consigo el mando original de la wii me funcionarian los juegos sin problemas??? tengo mandos normales pero imagino que no valen para jugar bien... vosotros como los jugais?
jesuky escribió:Tengo un problema con el resident evil remake, al llegar casi al final del juego cuando vas a entrar al laboratorio te dice que inserte el cd2, pues bien, me voy a opciones a emulacion, change disc y selecciono la ISO del cd 2 , pero no continua el juego, me sigue diciendo que inserte el cd2.
Hay que hacer algo mas para que cambie del cd1 al cd2?

Tienes que bajar una versión del dolphin llamada "dolphin 2.0". A mí me ocurrió exactamente lo mismo con una versión 6xxx del dolphin y no podía cambiar el dvd. Copias la partida en la nueva carpeta del dolphin 2.0 y ya podrás jugar al 2º cd.

Pidarblade escribió:si consigo el mando original de la wii me funcionarian los juegos sin problemas??? tengo mandos normales pero imagino que no valen para jugar bien... vosotros como los jugais?

Cualquier mando de pc sirve para jugar a los juegos del dolphin, tanto como los plug and play, los de gamecube, ps2 con su correspondiente adaptador usb, xbox 360, ps3,etc....
donde encuentro un tuto para instalar en linux? me da este error :S
./dolphin-emu: relocation error: ./dolphin-emu: symbol _ZN12wxAuiToolBar12ms_classInfoE, version WXU_2.8 not defined in file libwx_gtk2u_aui-2.8.so.0 with link time reference
kian@kian-desktop:~/dolphin-emu/Linux-x86_64$
Wanton escribió:donde encuentro un tuto para instalar en linux? me da este error :S
./dolphin-emu: relocation error: ./dolphin-emu: symbol _ZN12wxAuiToolBar12ms_classInfoE, version WXU_2.8 not defined in file libwx_gtk2u_aui-2.8.so.0 with link time reference

Si usas Ubuntu haz esto, Ubuntu lo baja y compila el solito:
Ve a sistema --> administracion --> origenes del software activar universe y multiverse y abrir una terminal (aplicaciones --> accesorios --> terminal) y pegar esto
sudo apt-get install subversion scons g++ wx2.8-headers libwxbase2.8-0 libwxbase2.8-dbg libwxbase2.8-dev libwxgtk2.8-0 libwxgtk2.8-dbg libwxgtk2.8-dev libgtk2.0-dev libsdl1.2-dev nvidia-cg-toolkit libxrandr2-dbg libxrandr-dev libxext6-dbg libxext-dev libglew1.5-dev libcairo2-dbg libcairo2-dev libao2 libao-dev libbluetooth-dev libreadline5-dev && svn checkout http://dolphin-emu.googlecode.com/svn/trunk/ dolphin-emu-read-only && cd dolphin-emu-read-only && scons flavor=release
Tengo un problema con el resident evil remake, al llegar casi al final del juego cuando vas a entrar al laboratorio te dice que inserte el cd2, pues bien, me voy a opciones a emulacion, change disc y selecciono la ISO del cd 2 , pero no continua el juego, me sigue diciendo que inserte el cd2.
Hay que hacer algo mas para que cambie del cd1 al cd2?[/quote]

takuma-kun escribió:
jesuky escribió:Tienes que bajar una versión del dolphin llamada "dolphin 2.0". A mí me ocurrió exactamente lo mismo con una versión 6xxx del dolphin y no podía cambiar el dvd. Copias la partida en la nueva carpeta del dolphin 2.0 y ya podrás jugar al 2º cd.

Muchisimas gracias!!! funciona, le meti a la version 2.0 las partidas guardadas y me dejo arrancar el cd2. Luego nada mas entrar en el laboratorio te daba la opcion de volver a salvar. Copia la partida de la version 2.0, que por cierto el resident iba lentisimo, y la copie a la ultima version que tengo de dolphin para continuar jugando desde esta version con el cd2 ........ y aqui estoy apunto de acabarmelo XD
justamente la 6206 arregla lo del cambio de disco tal como indica en los cambios de dicha version http://code.google.com/p/dolphin-emu/source/list
Hero Of Time escribió:
Wanton escribió:donde encuentro un tuto para instalar en linux? me da este error :S

Ve a sistema --> administracion --> origenes del software activar universe y multiverse y abrir una terminal (aplicaciones --> accesorios --> terminal) y pegar esto
sudo apt-get install subversion scons g++ wx2.8-headers libwxbase2.8-0 libwxbase2.8-dbg libwxbase2.8-dev libwxgtk2.8-0 libwxgtk2.8-dbg libwxgtk2.8-dev libgtk2.0-dev libsdl1.2-dev nvidia-cg-toolkit libxrandr2-dbg libxrandr-dev libxext6-dbg libxext-dev libglew1.5-dev libcairo2-dbg libcairo2-dev libao2 libao-dev libbluetooth-dev libreadline5-dev && svn checkout http://dolphin-emu.googlecode.com/svn/trunk/ dolphin-emu-read-only && cd dolphin-emu-read-only && scons flavor=release

tio eres la polla, tan solo me falta tener algun juego xD

PD: nvidia-cg-toolkit? para que es? yo ya tengo mis drivers privativos instalados
Creo que es por que usan las librerias de CGtoolkit para los shaders y otras cosas graficas.
perfect, funcionaba todo, pero luego me di cuenta que lo podía instalar desde el repositorio si lo añadía, asi que lo instalé por repositorio, ahora a ver con que lo uso! (ya pondré unas fotitos)

por cierto, el MGS el 1 sacaron una versión para GC? se seguirá vendiendo?
Wanton escribió:
Hero Of Time escribió:

tio eres la polla, tan solo me falta tener algun juego xD

PD: nvidia-cg-toolkit? para que es? yo ya tengo mis drivers privativos instalados

No, si en realidad yo tampoco sabia instalarlo y me lo dijo Cory:
viewtopic.php?f=84&t=1133524&p=1720873242#p1720873242
EDIT:Solucionado toros los problemas, estoy jugando al mario nuevo, a 1920x1080 aun que no va a 60 fps siempre, alguna solución? juego sin filtros, también he probado el metal gear de gc y va mas lento aun, a 30 fps, es normal?
Darumo escribió:justamente la 6206 arregla lo del cambio de disco tal como indica en los cambios de dicha version http://code.google.com/p/dolphin-emu/source/list

Como salen todos los dias varias versiones, ni me moleste en si habia alguna version que corrigiese ese fallo. Gracias lo tendre en cuenta para la proxima vez que me pase
¿Alguien ha probado que tal va el Tatsunoko vs. Capcom?
(mensaje borrado)
tawky escribió:¿Alguien ha probado que tal va el Tatsunoko vs. Capcom?

Yo lo tengo y ya que lo preguntas lo acabo de probar con la version 6214 y va bastante bien, la ultima vez que lo probe daba muchisimos tirones, hasta el punto de que era injugable. Con esta version sigue dando algun tironcillo, pero no afecta mucho a la jugabilidad.
Por cierto despues de jugar unos cuantos combates puedo decir que esta bastante guapo
Hola, estoy emulando el silent hill shattered memories y llego a una parte donde un enemigo me engancha y hay que hacer uso del nunchuck, pero hay veces que te aparece un movimiento en diagonal hacia arriba y otras veces en diagonal hacia abajo, le doy a todas las teclas que tengo configuradas en el nunchuck C, Z y SHAKE, y no hay forma de soltarse ¿Alguién que lo haya jugado y pueda ayudarme?

VERSION SVN 6215M
Al parecer han implementado solo de momento en el plugin Directx9 para el Stereo 3D

Imagen
Hola, ya he leido que se puede jugar con el mando de psx, pero mi problema es el siguiente, en wii motion puedo asignar los botones pero no los de dirección, esos se quedan con LEFT LEFT, etc, en analog se me mueve el cursor al tocar el mando asi que lo reconoce, pero al jugar solo me van los botones normales y no los de dirección, he cambiado keyboard con analog 1 y nada, alguien ha conseguido jugar con el mando a algun juego de wii. Si es asi que comparta su configuración ya que todo lo demas a mi me va perfecto. Un saludo y gracias de antemano.
jumped escribió:Hola, ya he leido que se puede jugar con el mando de psx, pero mi problema es el siguiente, en wii motion puedo asignar los botones pero no los de dirección, esos se quedan con LEFT LEFT, etc, en analog se me mueve el cursor al tocar el mando asi que lo reconoce, pero al jugar solo me van los botones normales y no los de dirección, he cambiado keyboard con analog 1 y nada, alguien ha conseguido jugar con el mando a algun juego de wii. Si es asi que comparta su configuración ya que todo lo demas a mi me va perfecto. Un saludo y gracias de antemano.

Si miras un poco mas atras hay pantallazos que pusieron de la configuracion del mando de xbox 360,a ti tambien te vale para configurar el mando de psx.
buenas, hay alguna version del emulador que sea la mejor en cuanto a fps? voy a provar la ultima que ha salido.

salu2.
[quote="Cyclon.B"]buenas, hay alguna version del emulador que sea la mejor en cuanto a fps? voy a provar la ultima que ha salido.
La última SVN, siempre.
http://www.dolphin-emulator.com/download.html?lang=es
7416 respuestas