Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

baros95 escribió:k tal se ve n la tele??es como tner 1 wii??alguien m podria pasar l link d la ultima vrsion dl dolphin??gracias.


Ya simplemente con que lo corras a 800x600 y le añadas un filtro anisotrópico y trilinear en las opciones ( que apenas comen recursos, vamos que te deberia de ir igual) ya se te va a ver bastante mejor que en la propia Wii

El Epic Mickey se ve de lujo en este emulador aunque es uno de los pocos juegos a los que si le añado mejora gráfica me van a pedales.



A resolución nativa
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By esppiral at 2010-11-28

A 1080p
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By esppiral at 2010-11-28

A 1080p con efectos de postproceso El efecto badbloom del plug-in Opengl le queda espectacular a este juego
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By esppiral at 2010-11-28
Simple y llanamente espectacular.
La verdad es q es realmente alucinante...estoy probandolo desde un iMac 21", la versión mac y por el OS, la falta de potencia y la arquitectura de éste, la mayoría de títulos son injugables.

Me estaba preguntando, sin tener en cuenta ni mandos ni monitor...que puede costar y q elementos debería incluir una "pequeña" torre exclusivamente para jugar a la Wii a 720?


Digamos q costaría una pequeña Wii HD en forma de Torre? Repito destinada sólo para jugar emular Dolphin a 720.
Jota_EOL escribió:La verdad es q es realmente alucinante...estoy probandolo desde un iMac 21", la versión mac y por el OS, la falta de potencia y la arquitectura de éste, la mayoría de títulos son injugables.

Me estaba preguntando, sin tener en cuenta ni mandos ni monitor...que puede costar y q elementos debería incluir una "pequeña" torre exclusivamente para jugar a la Wii a 720?


Digamos q costaría una pequeña Wii HD en forma de Torre? Repito destinada sólo para jugar emular Dolphin a 720.


tio el donkey en cuestión va fatal en mac,pese a probarlo de distintas maneras
Ponte bootcampo y prueba (yo lo estoy pensando) y si quieres gastar pasta comprate una wii por 100 euros jeje
CISKO escribió:
Jota_EOL escribió:La verdad es q es realmente alucinante...estoy probandolo desde un iMac 21", la versión mac y por el OS, la falta de potencia y la arquitectura de éste, la mayoría de títulos son injugables.

Me estaba preguntando, sin tener en cuenta ni mandos ni monitor...que puede costar y q elementos debería incluir una "pequeña" torre exclusivamente para jugar a la Wii a 720?


Digamos q costaría una pequeña Wii HD en forma de Torre? Repito destinada sólo para jugar emular Dolphin a 720.


tio el donkey en cuestión va fatal en mac,pese a probarlo de distintas maneras
Ponte bootcampo y prueba (yo lo estoy pensando) y si quieres gastar pasta comprate una wii por 100 euros jeje


...pero con una Wii, estamos igual juego en LD en vez de HD.

De todas formas, probaré desde Parallels e intentaré emular Wii con Dolphin para Windows desde el emulador de Windows para Mac, rizar el rizo [+risas]

Es q con Bootcamp me pasa igual q a vosotros...pereza es poco.
El emulador necesita CPU a golpe de pala, lo que menos te conviene es ir metiendo "intermediarios" para desperdiciar capacidades, hay gente que ha hecho overclocking a Core2duo hasta los 4ghz para que vaya el emulador mejor... Y te digo que la resolucion es lo que menos consume de todo el emulador, con una grafica decente el ponerlo a 1080p es 3 fps de diferencia con 480p (la emulacion del resto de componentes de la Wii son los que ahogan el CPU del PC emulandolos)
estoy pensando pillar un wiimote+nunchuck de los chinos,aunque por ahora juego bien con el mando de la xbox.
El caso que si compro el mando de la wii me gustaria saber si hay alguna manera de usarlo como puntero como se hace en la wii con la barra sensor,¿como jugais vosotros a los juegos que necesita puntero?
CISKO escribió:estoy pensando pillar un wiimote+nunchuck de los chinos,aunque por ahora juego bien con el mando de la xbox.
El caso que si compro el mando de la wii me gustaria saber si hay alguna manera de usarlo como puntero como se hace en la wii con la barra sensor,¿como jugais vosotros a los juegos que necesita puntero?


Yo configuro alguno de los 2 sticks del mando de la 360 como puntero ( generalmente el derecho) ya que la función que hace el puntero la mayoría de las veces es el mismo que realizaría este stick en un juego "normal"
Claro pero supongo que estara limitado,no abarcara tanta pantalla pero si sirve para el galaxy o el mickey me conformo.
Y lo de usar el mando original de la wii va bien?

Que revision para el mickey?
CISKO escribió:Claro pero supongo que estara limitado,no abarcara tanta pantalla pero si sirve para el galaxy o el mickey me conformo.
Y lo de usar el mando original de la wii va bien?


El mario galaxy es un engorro por ejemplo con un mando, basicamente a la hora de recoger o lanzar estrellas, en el epic mickey en cambio va de fabula el sitck derecho es el puntero y con los gatillos tiras los 2 tipos de pintura el resto de botones practicamente igual que en wii, el otro stick para mover a mickey, la cruceta la cámara y el botón A para saltar la x para la vista en primera persona la Y y la B son el + y el - para los menus, sólo es incomodo para navegar por el menú pero vamos sólo se accede para cargar partida y poco más. El puntero abarca toda la pantalla.

Aqui dejo la config por si a alguien le interesa.

Adjuntos

pero una duda: ¿como se manejaria el wiimote en ese juego sin el sensor? ¿el nunchuk original lo reconoce bien el emulador?
Además del Nunchuk y el Wiimote, necesitarías una barra sensora inalámbrica o conectada por usb, sino es un poco imposible que juegues con los mandos de la Wii en el PC, además también te haría falta un dispositivo Bluetooth.

Saludos.
¿alguno usais barra sensora?

¿podeis decirme que revision de dolphin usais para el mickey?la 6483 que uso para el DKR no me lo tira bien
Yo en una de las últimas versiones que han puesto del Dolphin he notado una mejoria en la velocidad en el Zelda Twlight y en el Mario galaxy 2( Zelda Twlight ahora an áreas grandes nunca me baja de 24 Fps, cuando con otras versiones apenas me llegaba a 15 Fps) pero tengo un problema en el Mario Kart, que me pasa en todas las versiones que he probado del Dolphin... en la Copa Champiñon, al hacer la tecera carrera, peta el emulador proqué sale un error extrañisimo, y mira que el juego va bien y por esa tonteria no puedes acabar la copa. XD XD
Y otro problema que tengo... por más que intento, el emulador nunca me reconoce el Bluetooth...
hola, a mi me da error "no enviar" cuando meto cualquier iso, he probado varias ISOS i varias versiones del emulador i cada vez me hace lo mismo, tengo las librerias i el directX i todo actualizado i siempre no enviar... alguna sugerencia?

gracias, un saludo!
k@iSer escribió:hola, a mi me da error "no enviar" cuando meto cualquier iso, he probado varias ISOS i varias versiones del emulador i cada vez me hace lo mismo, tengo las librerias i el directX i todo actualizado i siempre no enviar... alguna sugerencia?

gracias, un saludo!

Así me gusta, no espicificas ni las caracteristicas del PC, ni la versión de Dolphin, ni el sistema operativo :-|
Baja la última versión de aquí anda xD seguramentes uses una vieja.
www.dolphin-emulator.com
Hace poco que me enteré de esta maravilla de programa. Bueno pues he probado el Wii Sports (el normal, no el Resort) y tengo un pequeño problema con los bolos que aún no he podido solventar y no he encontrado nada en este hilo al respecto. Resulta que al principio todo bien, pero al hacer la segunda tirada, desaparecen los rasgos de la cara de mi Mii y de todos los que hay en la bolera.
La única manera que encontré para resolver ese fallo gráfico fue poniendo el Copy en RAM en vez de en Texture, pero es que así el juego me va endiabladamente lento. ¿Alguien sabe si hay alguna manera de solventar ese problema?

Mi versión de Dolphin es la 6533 x64 y uso este pc:
- AMD Phenom II x3 2,8 Ghz
- 4 GB RAM DDR3 PC3-10700
- ATI Radeon Sapphire 4870 512 MB
- Windows 7 x64

Gracias por adelantado.
el EFB a RAM es mas compatible y exacto, tendras que esperar a que vayan mejorando el emulador en esa parte.
Buenas a todos,

He estado buscando info en el hilo pero no he encontrado nada sobre lo que me ocurre con la SVN r6538. El problema es basicamente que no me aparecen los plugins del "Pad" y "Wiimote" en esta revisión, sin embargo si utilizo revisiones mucho más antiguas si aparecen.

He aquí una captura de como me aparece:

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¿Alguién sabe por qué ocurre esto? :-|

Gracias y saludos
Al menos deberian salirte los huecos para dichos plugins.

Prueba con la misma versión compilada por otra persona, o usar alguna mas nueva (ahora mismo hay hasta la 6540)
Acabo de probar la r5152 por Orleans´s y aparecen todas las pestañas de plugins pero claro, es una revisión antigua y hay opciones que no tiene.

¿Alguién que tenga una revisión más actual y que aparezcan todos los plugins correctamente?

Saludos
Es que actualmente la interfaz asi parece acceder al plugin wiimote y GCPAD hay que darles a sus iconos , se ve que suprimieron las casillas en configuracion no es ningun error ni nada nuevo
¿Alguien sabe como hacer que salga el mapa del Overworld en el Zelda Twlight? [+risas]
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Que sepáis que la web www.dolphin-emu.com queda descontinuada y www.dolphin-emulator.com pasa a ser la web oficial, según los desarroladores "nadie se ha preocupado de mantener actualizado www.dolphin-emu.com"
Una pregunta sobre lo del 3D, si se activa se puede ver en cualquier monitor con las gafas correspondientes o necesita algún monitor con alguna característica especial para ello.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Psyker escribió:Una pregunta sobre lo del 3D, si se activa se puede ver en cualquier monitor con las gafas correspondientes o necesita algún monitor con alguna característica especial para ello.

Un saludo.


El 3D creo que era con las gafas esas de 2 colores antiguas, en tal caso cualquier monitor sirve, simplemente ese metodo pierde calidad en el color.
Me parece que también es compatible con nvidia 3d vision.
Natsu escribió:Me parece que también es compatible con nvidia 3d vision.


Sí estas en lo cierto Aunque solo en Pantalla completa
Atención, con la última build han hecho una cosa que aumenta la velocidad de bastantes juegos en por lo menos un 20 %, de los que ha probado dice que Super Mario Galaxy, el Donkey Kong nuevo y el New Super Mario Bros Wii son algunos de ellos. A ver si me mejora el Wind Waker, en mi portátil va casi perfecto...quizá con esto pueda eliminar dicho casi [babas]
http://www.dolphin-emulator.com/download.html
Hombre que aumenten la velocidad en el New SMB pues como que era algo un poco innecesario ese juago va revolucionado xD en el mario galaxy si que era algo que se pedia a gritos !!!
Natsu escribió:Hombre que aumenten la velocidad en el New SMB pues como que era algo un poco innecesario ese juago va revolucionado xD en el mario galaxy si que era algo que se pedia a gritos !!!


Es que los cambios son en general, abarcan la emulacion al completo de Wii, han mejorado la velocidad del emulador y muchos juegos se han beneficiado de ello, tanto los que ya antes iban bien (que ahora van aun mejor) como los que no iban tan bien.

Ellos no programan para que vaya un unico juego bien, es mas, si una modificacion permitiera mejorar un puñado de juegos pero fallara el Mario Galaxy la meterian y ya arreglarian el Mario Galaxy mas tarde.
Yo he probado el DKR con la nueva versión,y cfreo que me da unos 2 fps a 1080p respecto al otro,se nota mejoria.
EL metroid tambien tira bien.,

por cierto,¿que revision usais para el Muramasa?¿le poneis opengl o direct9?
Se me olvidaba comentar que la mejora es solo para DX9 [+risas]
No lo tuve que probar muy exhaustivamente, o al menos en el Mario Galaxy tampoco vi una gran diferencia xD Luego lo pruebo mejor...
Yo tampoco he notado gran diferencia.
Tengo un par de problemas con algunos juegos del dolphin, a ver si alguien sabe decirme algo:

- En metroid prime trilogy y donkey kong se ven los menús entrecortados y no se entiende nada de lo que pone.
- En epic mickey se ve fatal.

Alguien me echa una mano? Soy nueva en esto del dolphin.
Prueba a poner safe texture caché en fast, para que las texturas o el texto se vean correctamente, si también se te ven mal los videos prueba a, 1- deshabilitar el filtrado trilinear y/o 2 cambiar al plugin Opengl.

Saludos
Necrotica escribió:Tengo un par de problemas con algunos juegos del dolphin, a ver si alguien sabe decirme algo:

- En metroid prime trilogy y donkey kong se ven los menús entrecortados y no se entiende nada de lo que pone.
- En epic mickey se ve fatal.

Alguien me echa una mano? Soy nueva en esto del dolphin.


A mi el metroid solo se me ve bien con direct9 o 11, y el mickey por fuerza solo con el direct11
CISKO escribió:por cierto,¿que revision usais para el Muramasa?¿le poneis opengl o direct9?


OPENGL......da mayor velocidad, mejor sincronizacion de audio, y mejores detalles graficos.....aunque la emulacion del muramasa no es del todo perfecta....el ingame esta casi al 100% y es jugable desde un amd athlon x2 a 2.8 ghz con solo bajadas de frames cuando tienes enemigos y el mapa activado.
shimazaki escribió:
CISKO escribió:por cierto,¿que revision usais para el Muramasa?¿le poneis opengl o direct9?


OPENGL......da mayor velocidad, mejor sincronizacion de audio, y mejores detalles graficos.....aunque la emulacion del muramasa no es del todo perfecta....el ingame esta casi al 100% y es jugable desde un amd athlon x2 a 2.8 ghz con solo bajadas de frames cuando tienes enemigos y el mapa activado.

Pues en todos los juegos que he probado DX9 siempre ha sido más rápido...
Buenas,

Me podeis recomendar una CPU para rular dolphin al 100%.

La más barata, como no funcionan mas de 2 cores supongo que me tendre que ir a la cama E o a los core 2 duo...

¿De estos cual es el que mas chicha me de?

Un Saludo.
El mayor Core2duo que puedas pillar (3ghz o mas, o/y meterte a hacerle overclocking, aunque ya estan en las ultimas y en nada se van a descatalogar, de hecho el precio de estos están subiendo) e igualmente no es barato, o un i5 de los mas altos. Te vas a gastar mas de lo que vale 2 Wii en CPU, Placa y ram. Y la grafica tiene que ser decente.
El único que he probado por ahora es el DK y se ve de PM, sólo cambiando lo de limpiar caché a normal, es que ni siquiera lo tenía activado. El único error que tiene es que no se escucha el sonido en las cinemáticas, pero eso no me preocupa porque en el juego sí se oyen.

Los otros dos juegos los probaré más adelante, que estoy viciando al DK.
Hola, después de leeros varias veces anoche me puse a trastear la última versión q había con mi portátil y parece q tira +- bien el Super Mario Sunshine, con las ganas q tenía de jugarlo [looco] , a ver si busca una configuración óptima para el emulador y me pongo con él.

Salu2
Como podría funcionar el emulador en un:

AMD X64 Dual Processor 4800mhz
4 Gb RAM
ATI HD Radeon 3850

Uso W7 y Ubuntu 10.10
Alguien podria ayudarme con el mario galaxy, a ver si se me ha pasado algo de la configuracion, es que el juego me va a unos 45 fps, pero segun el propio emu, la velocidad va al 100%, pero se nota que va al 70% o asi.
Mi pc es el siguiente:
Q6600 @ 2,4ghz
4 GB Ram DDR 2 a 800Mhz
GTX 260.

Saludos y gracias¡¡¡
hola, e instalado todo y perfecto pero me e puesto a jugar al zelda wind waker, y se a quedado colgado hay alguna solucion?
Shilvenrha escribió:Como podría funcionar el emulador en un:

AMD X64 Dual Processor 4800mhz
4 Gb RAM
ATI HD Radeon 3850

Uso W7 y Ubuntu 10.10


A mi tambien me interesaría saberlo, pero el procesador amd 6000.
Buenas, a mi también me vendría bien un poco de ayuda para hacer rular el mario galaxy. He probado diferentes versiones (habré probado unas 10, entre ellas la más actual de momento, la 6618) y diferentes configuraciones ''optimas'' de las que he encontrado por internet, y nada, no consigo que vaya a 50-60fps.

Mi ordenador:
phenom II x4 945
4 gb ram ddr3 1600
zotac nvidia gtx460
tengo windows 7 - 32bit, a la espera de instalarme el de 64bit, con el que supongo me ira mejor, ya que se aprovecharan los 4gb de ram. Aún así, creo que debería conseguir rular este juego de forma un poco más estable
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