Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

una preguntita.......

soy nuevo en esto, asiq ue tengo mogollon de dudas y tal. se supne qeu el emulador corre los juegos a velocidad normal ??? estoy dale que te pego al mario kar y va al 100 % al cargar el juego y tal, pero al emepzar la carrera baja al 60, al 50, al 70.......... segun le da. se supone que deberia correr a velocidad normal no?? osea que debo seguir leyendo y probando configuraciones has tta dar con la apropiada o aun no se a conseguido emular al 100 % ???

mi ordenador es un i5 750 con una grafica nvidia 9800

gracias y continuo leyendo.
Azareth escribió:Hola, quisiera ver si me pueden ayudar con mi problema, tengo la version mas nueva de Dolphin y tengo mi juego Punch Out! PAL, la cosa es que, cuando ejecuto dicho juego en dolphin los personajes se ven "descoloridos", ya intente probando con versiones anteriores del emulador y el problema persiste, y es el unico juego que me presenta ese problema, mi PC es:

Windows 7 Ultimate 64 bits
Intel Dual Core 2.7 Ghz
Ati Radeon HD 5750 GDDR5 1GB
2GB RAM DDR2 400mhz
Fuente Pixxo 600W

Imagen

Gracias!!

Me ocurre exactamente el mismo problema y no consigo arreglarlo :-?
javert2 escribió:una preguntita.......

soy nuevo en esto, asiq ue tengo mogollon de dudas y tal. se supne qeu el emulador corre los juegos a velocidad normal ??? estoy dale que te pego al mario kar y va al 100 % al cargar el juego y tal, pero al emepzar la carrera baja al 60, al 50, al 70.......... segun le da. se supone que deberia correr a velocidad normal no?? osea que debo seguir leyendo y probando configuraciones has tta dar con la apropiada o aun no se a conseguido emular al 100 % ???

El EFB en MarioKartWii ralentiza mucho, te recomiendo dejar la resolucion en nativa o desactivar los efectos EFB (verás mal el mapa), lo curioso es que ralentiza mientras tienes coches delante, si vas 2 o 3 en la carrera el juego va bien, si activas las hotkeys con las teclas 3 y 5 puedes cambiar al vuelo las configuraciones.
javert2 escribió:una preguntita.......

a cuanto tienes el micro?la verdad es que configurarlo es mas facil de lo que parece, lo que pide mucho este emulador es de micro,a si que cuanto mas tengas (mhz) de micro mejor,pon como lo tienes configurado,y por lo que lei no todos los juegos funcionan bien
a ver si me podeis hechar una manita...no consigo que el budokai tenkaichi 3 me detecte los controles...rn los demas juegos que emulo twnto de wii como GC no hay problema, he probado a descativar la deteccion del Wiimote y ponerlo como solo pad pero nada...he tocado todo lo habido y por haber y nanai...

a alguien le ha pasado lo mismo..?
Maraak escribió:
Azareth escribió:Hola, quisiera ver si me pueden ayudar con mi problema, tengo la version mas nueva de Dolphin y tengo mi juego Punch Out! PAL, la cosa es que, cuando ejecuto dicho juego en dolphin los personajes se ven "descoloridos", ya intente probando con versiones anteriores del emulador y el problema persiste, y es el unico juego que me presenta ese problema, mi PC es:

mWindows 7 Ultimate 64 bits
Intel Dual Core 2.7 Ghz
2GB RAM DDR2 400hz
Fuente Pixxo 600W

Imagen

Gracias!!

Me ocurre exactamente el mismo problema y no consigo arreglarlo :-?

Hola!!! almenos a alguien mas le pasa lo mismo, podriamos intercambiar info haber si damos con el problema, me podrias decir que version de Dolphin tienes, como tienes la configuracion y cuales son las caracteristicas de tu PC? aqui te pongo de nuevo las mias:

Dolphin SVN 6740 Version 64 bits

Intel Dual Core 2.7 Ghz
2GB RAM DDR2 400hz
Fuente Pixxo 600W

Saludos!!
Azareth escribió:Hola!!! almenos a alguien mas le pasa lo mismo, podriamos intercambiar info haber si damos con el problema, me podrias decir que version de Dolphin tienes, como tienes la configuracion y cuales son las caracteristicas de tu PC? aqui te pongo de nuevo las mias:

Intel Dual Core 2.7 Ghz
2GB RAM DDR2 400hz
Fuente Pixxo 600W

Saludos!!

Pues ahí van las mías:

Dolphin SVN 6580 64bits
Intel Core 2 Quad Q9550 2,83 Ghz
ATI Radeon HD 4870 512MB
4GB RAM DDR2 1066mhz
Fuente Corsair 650W

A mí se me escapa el error, he probado a poner todas las configuraciones posibles, tanto gráficas como generales en el dolphin...

Saludos

PD: también he probado con revisiones más actuales y antiguas de dolphin pero sigue el mismo problema.
¿No habéis pensado en que es un bug de Dolphin y hay que esperar a que lo solucionen? Sería más productivo que lo reportarais:
http://code.google.com/p/dolphin-emu/issues/entry
Hero Of Time escribió:¿No habéis pensado en que es un bug de Dolphin y hay que esperar a que lo solucionen? Sería más productivo que lo reportarais:
http://code.google.com/p/dolphin-emu/issues/entry

seria lo mas logico,es una consola actual no se puede esperar que valla perfecta
Maraak escribió:
Azareth escribió:Hola!!! almenos a alguien mas le pasa lo mismo, podriamos intercambiar info haber si damos con el problema, me podrias decir que version de Dolphin tienes, como tienes la configuracion y cuales son las caracteristicas de tu PC? aqui te pongo de nuevo las mias:

Intel Dual Core 2.7 Ghz
2GB RAM DDR2 400hz
Fuente Pixxo 600W

Saludos!!

Pues ahí van las mías:

Dolphin SVN 6580 64bits
4GB RAM DDR2 1066mhz
Fuente Corsair 650W
Intel Core 2 Quad Q9550 2,83 Ghz
ATI Radeon HD 4870 512

A mí se me escapa el error, he probado a poner todas las configuraciones posibles, tanto gráficas como generales en el dolphin...

Saludos

PD: también he probado con revisiones más actuales y antiguas de dolphin pero sigue el mismo problema.

Igual, he bajado muchas versiones del emulador tanto nuevas como viejas, probado configuraciones, todas las posibles, tu Hardware es muy superior al mio por lo que veo :P pero aun asi tenemos el mismo error, y no creo que sea un bug del Dolphin, ya que he buscado en Google y a muchos les va el juego perfectamente con Dolphin, incluso con PC menos potentes, lo unico que veo en comun tu y yo es que ambos tenemos grafica ATI, talvez ese sea el problema, talvez tocando algunas cosas del Catalyst Control Center demos con el problema, porque tambien ya instale drivers anteriores de la grafica (10.11) y no se arreglo nada, me avisas si descubres algo por MP, he modificado un poco mi PC y ahora es esta:

Intel Dual Core 2.7 Ghz / ahora con Overlock a 3.2 Ghz
ATI Radeon HD 5750 GDDR5 1GB
2GB RAM DDR2 400mhz / ahora con 3GB RAM DDR2 800mhz
Fuente Pixxo 600W

Y el problema persiste... :(

Saludos!!
acabo de probar el emulador en win7x64 y la verdad apenas noto mejora por no decir nada,me va a 61fps con alguna bajada a 54 que no se nota ni molesta,¿hay algun filtro o opcion que me recomienden activar para que se vea mejor o valla mejor? XD incluso si puede ser mas rapido
messiah escribió:acabo de probar el emulador en win7x64 y la verdad apenas noto mejora por no decir nada,me va a 61fps con alguna bajada a 54 que no se nota ni molesta,¿hay algun filtro o opcion que me recomienden activar para que se vea mejor o valla mejor? XD incluso si puede ser mas rapido

No puede irte a mas de 60fps, si fuese a mas tendrías el juego acelerado, e incluso hay bastantes juegos que rulan a 30fps, por que así es en la consola, así que olvidate de sacar mas fps.

Si quieres que se vea mejor, pues toquetea en el plugin gráfico en la zona de Enhancements.
Hola soy nuevo en esto del emulador y en temas de WII,
he probado el emulador y funciona perfectamente en mi pc con una ISO que he conseguido.
El tema ahora es el mando, ya que manejarlo con pc y teclado pierde la gracia.
Que mando me recomendais que debo comprar para usarlo el pc?
Tengo un receptor USB Bluetooth de conceptronic así que me imagino que solo necesito el mando.

He visto por ebay estos dobles mandos por 20€ pero no se que tal son:
http://cgi.ebay.es/White-CONTROLLER-REM ... 0471636843
con ese mando me basta o me recomendais otro?
Eso de la barra de sensores tambien debo conseguirlo para los juegos normalitos de deportes, Wii partys y demás.

un saludo y muchas gracias.
cocute escribió:Hola soy nuevo en esto del emulador y en temas de WII,
he probado el emulador y funciona perfectamente en mi pc con una ISO que he conseguido.
Tengo un receptor USB Bluetooth de conceptronic así que me imagino que solo necesito el mando.

Eso de la barra de sensores tambien debo conseguirlo para los juegos normalitos de deportes, Wii partys y demás.

este funciona prácticamente como el original y cuesta muy muy poco
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32010
Ostras ese mando esta tirado de precio
ElChabaldelPc escribió:
cocute escribió:Hola soy nuevo en esto del emulador y en temas de WII,

este funciona prácticamente como el original y cuesta muy muy poco
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32010

gracias, el precio es bueno , la pena es que los envios chinos ultimamente estan muy demorados, no se si por las navidades, pero yo aun estoy esperando cosas de hace 40 dias que me enviaron.
aparte de eso
¿merece la pena comprar el motion plus ese también?
si lo compro luego aparte será compatible con ese mando aunque no sea original?.

gracias
Alguien que haya conseguido hacer funcionar el donkey kong al 100%, podria poner la config y el equipo que tiene?
¿alguien tiene el mando de dealextreme para decir que tal funciona?
para los juegos tipo EA Sports Active hay que instalar alguna cosa adicional?
he probado una iso y me dice que me faltan los dispositivos del juego o algo así.
¿se pueden emular?
messiah escribió:¿alguien tiene el mando de dealextreme para decir que tal funciona?

yo, y ya he dicho que prácticamente como el original (lo único que he notado: los botones + y - van algo mas duros)
y de momento funcionan todos los accesorios (originales y no originales) que le he ido enchufando
Y en cuanto a la barra sensora, recomiendas alguna en concreto?
dipeur escribió:Y en cuanto a la barra sensora, recomiendas alguna en concreto?

Cualquiera cutre te sirve siempre que sea a pilas, bateria o USB, yo uso una cutre a pilas, es bastante comoda por no tener cables ni nada.

La original de wii y alguna otra se conecta con un cable y conector especial asi que no te valdrá salvo la modifiques.
Era por si alguien sabia de alguna tienda que estuviesen baratas. En dealextreme las he visto pero no las hay por usb y era por no estar gastando pilas pero bueno, usare recargables. Gracias.
Las pilas de la barra duran un webo, así que no te arruinarás comprando pilas cada 2x3=6 ^^.

Saludos.
Pues me habeis convencido. Comprare una a pilas y a disfrutar. Que gran invento el dolphin este!! XD XD XD XD
Tengo un PC nuevo, y el emulador me va perfectamente, mis dudas eran...

La Barra de Sensor que tiene la Wii, realmente se necesita para algo en el PC? porque por ahora los juegos que he probado funcionan perfectamente sin uso de la Barra, solo Bluetooth+Wiimote.

En el New Super Mario Bros, he notado que las monedas, cajas y otros, se quedan fijas, sin moverse, cosa que en la Wii no sucede, como puedo cambiar esto? para que se vea igual 100%?

Me uno a la petición de la config. del Donkey Kong, al iniciar el video de presentación, la intro, no se me escucha bien, no sé porque...

Una Última cosa, en el Dolphin, como puedo poner el Mení de Wii? es sobre todo para poder crear los Mii y eso...

Gracias y un saludo!
¿Alguien ha podido completar el Product Number 03 con alguna versión de Dolphin?.
A mi me ocurre un bug en la missión 8, el enemigo final no aparece, el último cuarto está vacío, puedo pasearme por él pero no me deja salir.
He probado varias versiones incluyendo las últimas.
Sistema: WinXP 32 bit.
Quería saber si en este PC el emulador iría perfectamente:

Core2Quad Q8200 overclockeado a 3,1GHZ
4GB Ram
Geforce 450GTS overcloeado a 830MHZ
Windows 7 32 bits
Saviola_7 escribió:Tengo un PC nuevo, y el emulador me va perfectamente, mis dudas eran...

La Barra de Sensor que tiene la Wii, realmente se necesita para algo en el PC? porque por ahora los juegos que he probado funcionan perfectamente sin uso de la Barra, solo Bluetooth+Wiimote.

En el New Super Mario Bros, he notado que las monedas, cajas y otros, se quedan fijas, sin moverse, cosa que en la Wii no sucede, como puedo cambiar esto? para que se vea igual 100%?

Me uno a la petición de la config. del Donkey Kong, al iniciar el video de presentación, la intro, no se me escucha bien, no sé porque...

Una Última cosa, en el Dolphin, como puedo poner el Mení de Wii? es sobre todo para poder crear los Mii y eso...

Gracias y un saludo!
,
A mi la intro directamente ni se me escucha, y en el segundo nivel se oye mal el sonido.

Habataku escribió:Quería saber si en este PC el emulador iría perfectamente:

4GB Ram
Windows 7 32 bits

si,de todos modos por que no pruebas
ppton3 escribió:Hola, estoy pensando en adquirir un portátil nuevo, y una de las cosas que me gustaría es poder ejecutar Dolphin. ¿Qué configuración me recomendáis? En la web oficial dice "Any Fast CPU with SSE2 supported", y en algunos casos dice que el procesador más rápido que puedas poner, pero claro, no quiero gastar más de lo necesario. ¿Funcionará en un i3, o en un i5, o necesitaré necesariamente un i7?
Y otra preguta concreta, la GPU necesita 1Gb dedicada, o con 512 Mb es suficiente.

Saludos
José Antonio

Hola, al final me he decidido por un HP Pavilion DV6-3038SS Portátil 15,6", con Intel Core™ i7-720QM y ATI HD 5650 1Gb DDR3
Ya os contaré que tal funciona el emulador.
Saludos
Pepe T.
Habataku escribió:Quería saber si en este PC el emulador iría perfectamente:

4GB Ram
Windows 7 32 bits

Sí, pero tener windows de 32 bits en un Quad es una locura...
Tengo un portátil con un micro Core 2 Duo de 2ghz 3 de Ram ddr2 y una gráfica ATI radeon hd 3400, con Linux Ubuntu 32bit. Me bajé una versión de Dolphin (no se la versión) y con el new Super Mario Bros se me bloquea el emulador . ¿Es por mi portátil o es por otra cosa?, no he probado más juegos, lo he desinstalado y he venido aquí a preguntar, para no marearme más.
lo tienes muy dificil de emular con ese portatil, mirate los equipos que suele tener la gente y veras que como minimo un core 2 duo a 3ghz
messiah escribió:lo tienes muy dificil de emular con ese portatil, mirate los equipos que suele tener la gente y veras que como minimo un core 2 duo a 3ghz

Vaya, el mio es un core 2 Duo de 2ghz... que fastidio la verdad, pero bueno que se le va a hacer, gracias por la resupesta.
Saviola_7 escribió:Tengo un PC nuevo, y el emulador me va perfectamente, mis dudas eran...

Gracias y un saludo!

Alguna ayudita para tener algo de luz xD plis!!
¿Qué tal ira el emulador en un i5 760 2.8 GHz con 4GB de RAM y la ATI HD 5770 1 GB?
gdroom escribió:Tengo un portátil con un micro Core 2 Duo de 2ghz 3 de Ram ddr2 y una gráfica ATI radeon hd 3400, con Linux Ubuntu 32bit. Me bajé una versión de Dolphin (no se la versión) y con el new Super Mario Bros se me bloquea el emulador . ¿Es por mi portátil o es por otra cosa?, no he probado más juegos, lo he desinstalado y he venido aquí a preguntar, para no marearme más.

No tiene por que colgarse, pero lamentablemente con ese CPU practicamente todos los juegos te van a ir muy lentos, incluso te iria lento con juegos de Gamecube.

Rewas escribió:¿Qué tal ira el emulador en un i5 760 2.8 GHz con 4GB de RAM y la ATI HD 5770 1 GB?

En tu caso podrías jugar a un gran numero de juegos a buena velocidad, pero vamos podrías haber probado directamente.
Rewas escribió:¿Qué tal ira el emulador en un i5 760 2.8 GHz con 4GB de RAM y la ATI HD 5770 1 GB?

yo tengo un i5 760 subido a 3500 y va perfecto
Buenas, me gustaría comprarme un mando de Xbox360 con cable USB y me gustaría saber si funciona bien en el emulador hoy en día.
El emulador reconoce el mando perfectamente. Otra cosa es que puedas jugar a todos los juegos...
Una duda...
tengo la verisión R 6423 que es la que mejor me va y la R 6656 para los juegos que no me funcionan en la otra...
El caso es que en ninguno de los dos me funciona bien el Metroid Prime 3 ya que me aparecen las letras de los menus y de los videos etc entrecortadas, ilegibles, he visto videos en youtube en los que se ve bien, alguien sabe que hay que configurar para que se vea???
Un saludo
messiah escribió:

yo tengo un i5 760 subido a 3500 y va perfecto

Yo con un i5 760 y 4GB de ram, el unico que he probado, el Donkey, perfecto.
Hola a todos mi pregunta es si DE PRONTO un pentium 4 630 de 3.000 MHz y una geforce 9400 de 512 ddr3 puede correr este emulador digamos que a 40-50 cuadros por segundo 'con un renderizado total en 3d...ejemplo mario kart, metroid etc' lo que pasa es que acabo de vender mi pc con athlon xp 2000 'xD' y un colega me ofrecio esta torre muy económica...
sera que si o mas bien le actualizo la cpu y la tarjeta de gráficos y pues que componentes de hardware me recomiendan... yo pensaba en un pentium dual core e5400 y una radeon 5670 ya que están económicas 'por lo menos en mi país'...
ahh se me olvidaba, el sistema tiene 1gb de ram ddr2 667 y una placa asrock g31m-s r2.0
Gracias.
Hola a todos mi pregunta es si DE PRONTO un pentium 4 630 de 3.000 MHz y una geforce 9400 de 512 ddr3 puede correr este emulador digamos que a 40-50 cuadros por segundo 'con un renderizado total en 3d...ejemplo mario kart, metroid etc' lo que pasa es que acabo de vender mi pc con athlon xp 2000 'xD' y un colega me ofrecio esta torre muy económica...
sera que si o mas bien le actualizo la cpu y la tarjeta de gráficos y pues que componentes de hardware me recomiendan... yo pensaba en un pentium dual core e5400 y una radeon 5670 ya que están económicas 'por lo menos en mi país'...
ahh se me olvidaba, el sistema tiene 1gb de ram ddr2 667 y una placa asrock g31m-s r2.0
Gracias.
lo minimo un core 2 duo a 3000Mhz,mira los equipos que postea la gente y veras que la mayoria usa un procesador minimo de 2 nucleos
LEVIATHANDAVID escribió:Hola a todos mi pregunta es si DE PRONTO un pentium 4 630 de 3.000 MHz y una geforce 9400 de 512 ddr3 puede correr este emulador digamos que a 40-50 cuadros por segundo 'con un renderizado total en 3d...ejemplo mario kart, metroid etc' lo que pasa es que acabo de vender mi pc con athlon xp 2000 'xD' y un colega me ofrecio esta torre muy económica...
Gracias.

No, incluso un Core2duo a 3ghz va falto según que juegos (algunos van perfectos, otros minimamente decentes y algunos horrorosamente mal), y el emulador es muy exigente con el CPU, la grafica es casi secundaria mientras sea un modelo medianamente actual de gama media, pero el CPU tiene que ser potente por que ahí es donde se va a ahogar.

Con el cpu pentium dualcore e5400 que dices solo con juegos de Gamecube rondaras esos cuadros por segundo.

messiah escribió:lo minimo un core 2 duo a 3000Mhz,mira los equipos que postea la gente y veras que la mayoria usa un procesador minimo de 2 nucleos

Y muchos con overclock hecho al CPU.
Como iria con un i3 a 2.4ghz?
Es normal que en el New Super Mario no se guarde nunca la partida?

Siempre que lo cierro twengo q empezar desde el principio..
manyga escribió:Es normal que en el New Super Mario no se guarde nunca la partida?

El juego puede una partida temporal pero esta se pierde si apagas la consola , la unica forma de guardar es pasando los castillos.
manyga escribió:Es normal que en el New Super Mario no se guarde nunca la partida?

usa savestates, funcionan muy bien en el mapa
7416 respuestas