Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

ElChabaldelPc escribió:
manyga escribió:Es normal que en el New Super Mario no se guarde nunca la partida?

Siempre que lo cierro twengo q empezar desde el principio..

usa savestates, funcionan muy bien en el mapa

Gracias, pero no consigo guardar la partida le doy a shift+F1 y nada...
Te pregunta si quieres guardar la partida cada vez que te pasas un castillo, tanto los del final del mundo como los intermedios. Si quieres guardar sin haber llegado a un castillo, en el mapa pulsa + para abrir el menu y ahi puedes hacer un guardado temporal, que significa que solo puedes cargar esa partida una unica vez.
El emulador tiene una opcion para jugar online con gente pero en los juegos de wii no reconoce los mandos al intentar jugar online. Sabeis si yan han emulado los mandos para jugar online con otra gente?
El Other M va bastante bien, lo único es que hay veces que los videos se quedan negros. [mamaaaaa]
bill gates escribió:Una duda...
tengo la verisión R 6423 que es la que mejor me va y la R 6656 para los juegos que no me funcionan en la otra...
El caso es que en ninguno de los dos me funciona bien el Metroid Prime 3 ya que me aparecen las letras de los menus y de los videos etc entrecortadas, ilegibles, he visto videos en youtube en los que se ve bien, alguien sabe que hay que configurar para que se vea???
Un saludo

Hola, el problema de los textos se suele solucionar activando la opcion Safe Texture Cache en la pestaña General de la Configuracion de Graficos, prueba primero a ponerlo en Fast, ya que esta opcion consume bastante rendimiento. Espero que te sirva.
Un Saludo
Yo la verdad, he leido que para los que usamos Windows, es mejor usar el DirectX , pues la verdad, amí usando el DirectX9 me va como el culo el emulador(me va lentisimo) y si pongo por OpenGL me va muchisimo mejor.
buenas tengo ubuntu : instale dolphin y emule fire emblem de game cube todo va perfecto solo que no se ven los personajes en la cuadricula que podrá ser?

gracias
Habataku escribió:Buenas, me gustaría comprarme un mando de Xbox360 con cable USB y me gustaría saber si funciona bien en el emulador hoy en día.

El de 360 no lo he probado (el mío es inalámbrico y no funciona), pero uno genérico de ps2/ps3 va perfecto y con el Wiimote de los chinos (menos de 15€) va de lujo.
CodyXtreme escribió:
Habataku escribió:Buenas, me gustaría comprarme un mando de Xbox360 con cable USB y me gustaría saber si funciona bien en el emulador hoy en día.

El de 360 no lo he probado (el mío es inalámbrico y no funciona), pero uno genérico de ps2/ps3 va perfecto y con el Wiimote de los chinos (menos de 15€) va de lujo.

el mando de 360 con el adaptador usb funciona perfectamente tanto con juegos de wii como de gc (mas que nada porque yo lo tengo asi)
hola, no me funciona el puntero del wiimote, he probado con un par de velas todo hay que decirlo, pero nada, no quiero comprarme la barra sensora sin antes haber probado que funciona. Todo lo demás ok, juego a SMG2, el wiimote y el nunchaku lo reconoce, funciona agitar el wiimote, los botones, etc. pero no señala, no aparece el puntero.

Alguna idea o solución? Puede ser de los drivers del bloueoleil (6.249) o del bluetooth USB?

He leido que a gente de este hilo le pasaba, lo pudieron solucionar?

Muchas gracias! :)
serrano_22 escribió:hola, no me funciona el puntero del wiimote, he probado con un par de velas todo hay que decirlo, pero nada, no quiero comprarme la barra sensora sin antes haber probado que funciona. Todo lo demás ok, juego a SMG2, el wiimote y el nunchaku lo reconoce, funciona agitar el wiimote, los botones, etc. pero no señala, no aparece el puntero.

Alguna idea o solución? Puede ser de los drivers del bloueoleil (6.249) o del bluetooth USB?

He leido que a gente de este hilo le pasaba, lo pudieron solucionar?

Muchas gracias! :)

lo de las velas es .... XD a alguien le funciono, pero es algo cutre [+risas]
jaja lo se, lo se, he probado incluso con varios tipos de velas [burla2] Pero nada oye... no aparece el punterito de marras,

En youtube aparecen varios videos y parece fácil pero nada... La verdad es que no quiero comprarme un sensor para nada...
serrano_22 escribió:jaja lo se, lo se, he probado incluso con varios tipos de velas [burla2] Pero nada oye... no aparece el punterito de marras,

En youtube aparecen varios videos y parece fácil pero nada... La verdad es que no quiero comprarme un sensor para nada...

funciona con otros juegos, o solo has probado con ese?
he probado varios, el galaxy 2, el mario kart, madworld, mario and sonic, pero en ninguno aparece el cursos, me voy desplazando por los menus con el nunchaku, pero ni rastro dle cursor, de echo en mario y snic en lso jeugos olimpicos, cuando voy a comenzar una prueba me aparece un error "puntero desconocido" y se jode el invento.

A ver si alguien qeu tuvo el mismo problema en páginas anteriores me echa un cable, saludos!
eee... lo de las velas,joder ¿velas de verdad? xD las que se encienden con un mechero xD
messiah escribió:eee... lo de las velas,joder ¿velas de verdad? xD las que se encienden con un mechero xD

Emiten luz infrarroja, y da la casualidad de que la barra sensora de wii solo son 3 o 4 LED infrarojos a cada lado de la barra. (esos 2 focos de luz infrarroja es lo que ve el mando para saber que estas mirando hacia la pantalla y posicionarse)
Darumo escribió:
messiah escribió:eee... lo de las velas,joder ¿velas de verdad? xD las que se encienden con un mechero xD

Emiten luz infrarroja, y da la casualidad de que la barra sensora de wii solo son 3 o 4 LED infrarojos a cada lado de la barra. (esos 2 focos de luz infrarroja es lo que ve el mando para saber que estas mirando hacia la pantalla y posicionarse)

no si se como funciona pero no sabia que bastaba con 2 velas,aun asi yo me e comprado una por 4€,que valga o no,son 4€
al final pude! vengo del game y he pillado una por 8 euros inalámbrica, y ahora ya aparece el puntero, he probado el SMG2 y perfecto!
Lo malo es que me sigue apareciendo puntero desconocido en mario sonic olympic games pero bueno, es un mal menor, espero que no me pase en más juegos.
serrano_22 escribió:al final pude! vengo del game y he pillado una por 8 euros inalámbrica, y ahora ya aparece el puntero, he probado el SMG2 y perfecto!
Lo malo es que me sigue apareciendo puntero desconocido en mario sonic olympic games pero bueno, es un mal menor, espero que no me pase en más juegos.

Puede ser un fallo puntual con ese juego, pero vamos que es un emulador, fallos vas a encontrar en mas de un centenar de juegos, sean fallos pequeños o grandes.
http://www.youtube.com/watch?v=2ou_H3IiOfM

Mini video grabado Con mi equipo a 480p pero subido a 240p (Debido a la falta de tiempo ) Pero a 720p funciona 100% con alguna ralentizacion puntual nada molesta
Lo pongo por si alguien tiene un equipo similar al mio ya sabe que el juego es jugable eso sí no intenteis hacer el video utilizando fraps a 720p que cae muchas veces a 40fps

edit : Con el plugin DX9 retocando opciones he logrado aun resultado más bestias con resolucion 1920x1200 nativa del monitor a 60fps pero en los menus cae a los 50-55fps estables.

Imagen
Imagen

Saludos.
Yo acabo de usar Dolphin por primera vez. Lo he instalado en un portátil nuevo con un i7 Sandy Bridge (4 Núcleos/8 Hilos) y la verdad es que va bastante bien.

La GPU es una 6570M con 1Gb GDDR5, que aunque no es un pepino del copón se porta muy muy bien.

Alguna configuración recomendada que podáis postear?
Buenaas!

Tengo maquina de sobra para mover el dolphin tanto en juegos de GC como de WII

Pues bien, me he bajado varios dolphins, ya configurados, de la pagina oficial sin configurar y yo los he configurado y al principio, va cojonudo, pero al tiempo (Cierro el Dolphin, y lo inicio al dia siguiente por ejemplo) no me aparece la pantalla donde te sale la lista de juegos. Es decir, esta iniciado, por que lo veo en la barra de herramientas, pero no lo puedo ver.

Me parece raro, ya que nada mas descomprimir todos los archivos, va cojonudo, pero al tiempo (ya digo, no instantaneo, muchas veces de un dia para otro, o al cabo de 3 dias etc...) deja de funcionar y pasa el problema que anteriormente he dicho

Tengo W7 64b por si influye aunque creo que no.

Alguna solucion por favor? Estoy desesperado, ya que la unica solucion es borrar todos los archivos y volverlos a descomprimir... y no quiero hacer eso, cada vez que quiera jugar al dolphin....

GRACIAS!!
alstrike escribió:Yo acabo de usar Dolphin por primera vez. Lo he instalado en un portátil nuevo con un i7 Sandy Bridge (4 Núcleos/8 Hilos) y la verdad es que va bastante bien.

La GPU es una 6570M con 1Gb GDDR5, que aunque no es un pepino del copón se porta muy muy bien.

no logr alcanzar a comprender q hace esa targeta con ese procesador [+risas]
(mensaje borrado)
perchon está baneado por "clon de usuario baneado"
no me va el wii sports resort me pide que conecte el wii motion plus y tengo el wiimote
una preguntilla, he estado viendo este video: http://www.youtube.com/watch?v=c6I2Bd0zwcE , que lo he sacado de un foro, y me he quedado impresionado, osea, que en un futuro podremos jugar con amigos online?? o por hamachi?
alstrike escribió:Yo acabo de usar Dolphin por primera vez. Lo he instalado en un portátil nuevo con un i7 Sandy Bridge (4 Núcleos/8 Hilos) y la verdad es que va bastante bien.

Joder, con ese micro como para no ir bien. En el foro oficial del emulador hay uno con el i7 Sandy Bridge y F-Zero GX le iba a 150 fps.

Yo estoy con un i3 y una 6300M y no me puedo quejar la verdad. El Code Veronica da fallos al cargar el entorno y solo se ve a los personajes. El fzero no va tan alto de frames, pero por lo demas, perfecto
Buenas.

Sabéis a qué puede deberse que aún teniendo pilas nuevas en el wiimote, me aparezca como que estan gastadas?

Un saludo.
como que gastadas?no te deja usarlo?puede que el emulador no pille la carga que tenga las pilas
Pues, por ejemplo, en el monster hunter en la pantalla de carga me sale el icono de la bateria del mando en rojo y en el menu de la wii cuando le doy al home me sale que las pilas estan gastadas.
no le daria mucha importancia,si funciona funciona sera problema del emulador
Culpa mía, no me expresé bien. No solo indica que las pilas estan gastadas, además el mando se desconecta, como si realmente no hubiese pilas. Es un putadón, ya que pasa de golpe xD
sony ha dicho que dara soporte a windows para el psmove... con esto se podra usar el move en dolphin para los juegos de wii??
Hombre, como mínimo a nivel básico (apuntado y botones) yo supongo que incluso ahora se puede utilizar. No se si en el caso de los sensores de movimiento será tan fácil.
Hola.

Tengo una duda sobre el emulador he tratado de jugar/probar el Resident Evil Remake en PC y me sale este error: Invalid Op Error Flattening 80000888 op 4f480605

Alguna ayuda?. Estoy con Windows 7 pro 64 bits no se si haya incompatibilidad, pregunto desde el inmenso desconocimiento del tema. :Ð
Una pregunta, los que tenéis Dolphin en Ubuntu lo instaláis mediante PPA o como? lo actualizan frecuentemente?
Nugget escribió:Buenaas!

Tengo maquina de sobra para mover el dolphin tanto en juegos de GC como de WII

Pues bien, me he bajado varios dolphins, ya configurados, de la pagina oficial sin configurar y yo los he configurado y al principio, va cojonudo, pero al tiempo (Cierro el Dolphin, y lo inicio al dia siguiente por ejemplo) no me aparece la pantalla donde te sale la lista de juegos. Es decir, esta iniciado, por que lo veo en la barra de herramientas, pero no lo puedo ver.

Me parece raro, ya que nada mas descomprimir todos los archivos, va cojonudo, pero al tiempo (ya digo, no instantaneo, muchas veces de un dia para otro, o al cabo de 3 dias etc...) deja de funcionar y pasa el problema que anteriormente he dicho

Tengo W7 64b por si influye aunque creo que no.

Alguna solucion por favor? Estoy desesperado, ya que la unica solucion es borrar todos los archivos y volverlos a descomprimir... y no quiero hacer eso, cada vez que quiera jugar al dolphin....

GRACIAS!!

Nadie?? por favor es urgente!
NaNdO escribió:Una pregunta, los que tenéis Dolphin en Ubuntu lo instaláis mediante PPA o como? lo actualizan frecuentemente?

Lo mejor es compilartelo, no es difícil. En la web tienen colgadas las dependencias y los comandos que hay que poner, es prácticamente hacer un copy/paste. Aparte de que tiene la ventaja de que si alguna version te da problemas te compilas una anterior y tiras con ella hasta que salga una que vaya bien.

Aunque el PPA suele estar bastante al día, ahora mismo la versión que tiene compilada en el PPA es de hace una semana.
Bueno al final he tirado de PPA. Para probar más que nada, dado que con un C2D a 2,5Ghz no creo que me valga para jugar a cualquier cosa.
Alguno sugerencia de gráfica?
Ahora mismo tengo una 8500 y me gustaria poner algo mejor ya que con esta que tengo ahora va bastante justo. El tope sería 100€ ya que probablemente Dolphin sea el unico programa que le de más caña por lo que lo demás uso del pc va a ser navegar por internet y poco más
Petiso Carambanal escribió:Alguno sugerencia de gráfica?
Ahora mismo tengo una 8500 y me gustaria poner algo mejor ya que con esta que tengo ahora va bastante justo. El tope sería 100€ ya que probablemente Dolphin sea el unico programa que le de más caña por lo que lo demás uso del pc va a ser navegar por internet y poco más

que procesador tiens?
Un e6550 y 3 gb de ram

Con windows 7 de 64 bits
Petiso Carambanal escribió:Un e6550 y 3 gb de ram

Con windows 7 de 64 bits

Pues vas cortillo de CPU para bastantes juegos, me temo que una gráfica mejor te va a mejorar la calidad grafica pero no la velocidad.

Podrías ganarle unos frames haciéndole overclock al CPU, piensa que hay gente que le anda lento algunos juegos incluso en CPUs con 1ghz mas por core. (por ahí he visto alguno con Core2duo a 4ghz con refrigeración liquida)
se sabe algo acerca de alguna version en proyecto para poder jugar online a juegos de wii?. Daria lo que fuera por jugar con un colega al monster hunter o al mario bross
entonces mirare a ver que hago
alguien me puede poner una foto o decir como configuro el pad con cable de 360 para que me haga de wiimote ?? e configurao los botones pero no se como hacer para agitarlo.
en unos post mas atras subi mi configuracion
EDITO:Acabo de probar el mando comprado en dx con 2 velas xD y funciona muyy bien
Pues acabo de probar el emulador con el Monter Hunter Tri y me va perfecto. Pero, ¿es normal que solo vaya a 30 fps? Y otra cosa. ¿Si compro un mando de Wii lo podría usarlo en el emulador?
Rewas escribió:Pues acabo de probar el emulador con el Monter Hunter Tri y me va perfecto. Pero, ¿es normal que solo vaya a 30 fps? Y otra cosa. ¿Si compro un mando de Wii lo podría usarlo en el emulador?

no tengo ese juego pero si te va a 30 es por que estara limitado a 30,el post que puse arriba veras que digo que ya e usado el emulador con el mando de la wii comprado en dx y va muy bien
Sí puedes usarlo y va sin ningun problema.
aoara el puntero necesitas o una barra sensora o una bombilla halogena o un sol o unas velas
7416 respuestas