Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

clumsy123 escribió:Una dudita, en un portatil Sony Vaio, con esta configuración funcionaria?

- Intel® CoreTM i7-640M, 2,80GHz
- 6 GB 1066MHz DDR3 SDRAM
- ATI MobilityRadeon HD5650 1GB

Merciii ;)

messiah escribió:si puede ir pero muy justo y alguno juegos te iran lentos.

pfff... entonces que portátil me recomendáis para hacer funcionar este emulador al máximo?

Merciii
primero prueba haber que tal te va,por probar no pierdes nada,de todos modos lo que te digo te lo dira mucha gente, no te compres un portatil para jugar
primero prueba haber que tal te va,por probar no pierdes nada,de todos modos lo que te digo te lo dira mucha gente, no te compres un portatil para jugar
messiah escribió:primero prueba haber que tal te va,por probar no pierdes nada,de todos modos lo que te digo te lo dira mucha gente, no te compres un portatil para jugar

no.. es que no lo tengo haha estoy pensando en comprarme uno y habia visto el Vaio, pero veo que no sirve mucho un portatil para este emulador... una pena hehe
si quieres un portatil para jugar... vas a tener que dejarte la paste en un alienware
Buenas,

Me quería pillar un buen ordenador para poder rular el dolphin al 100%

Las especificaciones que tengo pensadas son:

I7 2660K 3.4 GHZ
4Gb DDR3
Chipset P67 por si necesito hacer overclock, al parecer es facil sacarle 4.5 GHZ
Tarjeta gráfica Gforce 450 1GB DDR5.

¿Me irian todos los juego full?
¿Que opinais?
2500K @ 4.8Ghz + GTX460 @ 715/1800 (stock)

Config (Dx11 + integral + no AA)

Imagen

r7230 : 80fps

Imagen

Bonus

r7230 + AAx8 Q32 : 58fps

Imagen
Unr3al^ escribió:
2500K @ 4.8Ghz + GTX460 @ 715/1800 (stock)

Config (Dx11 + integral + no AA)

Imagen

r7230 : 80fps

Imagen

Bonus

r7230 + AAx8 Q32 : 58fps

Imagen

Buenas,

¿Con integral quieres decir que es a resolución nativa?

Me gustaría jugarlo en un TV a 1080P,¿ funciona a esa resolución a 60 fps estables?
Integral no es nativa, la nativa es 640x480, se veria pixelacos bastante notables. En Integral el emulador trabaja con un tamaño de imagen de buffer EFB bastante mas grande que una Wii y da mejor calidad de imagen.
Darumo escribió:Integral no es nativa, la nativa es 640x480, .

640x360 en este caso :P
Hola, tengo un problema con el emulador que soy incapaz de resolver, a ver si me podéis ayudar.

El caso es que hace mucho tiempo que uso el dolphin, me conozco prácticamente para lo que sirve cada opción y cada menú y he jugado a muchos juegos perfectamente.
Desde hace 2 meses, pero, sin que yo recuerde cambio alguno, con cualquier juego que pongo, empieza fluido, bien, hasta que lleva x tiempo (puede ser 1 minuto o menos), y empieza a ralentizarse progresivamente. Los fps van bajando poco a poco (60, 57, 55, 52, ...) hasta que se me queda a 20 y pico y se mantiene asi todo el rato hasta que cierre el juego.

Es decir, en zonas en las que un juego me marca 60 frames y todo va fluido y de pm, en cuanto empieza el problema, puedo volver a pasar por ahi que marcará 20 y pico.
Mientras se va ralentizando puedo observar con el CPU-Z como la frecuencia del core0 pasa de 3,2Ghz a menos, también progresivamente. (Tengo un i5-750 3,2Ghz).

Me he estado documentando en foros ingleses y no hay mucha información al respecto. Se ve que puede ser debido a que el procesador interpreta que no hace falta que el core0 trabaje. He probado desactivando el "C1E support" y el "Speedstep" de la bios, para mantener asi la frecuencia al tope, pero en cuanto pongo el emu y empieza el problema, observo como la frecuencia del proc va bajando ignorando lo anterior.

Perdon por el tocho, pero la cosa empieza ya un poco a irse de madre, sobretodo por el echo que hace 5 meses estaba jugando al Sonic Colours, DKCR, SSBB, RE0, ... y varios mas perfectamente.

P.D: No pego mi configuración del dolphin porque he probado 1000 configuraciones distintas y 1000 svn distintas y en todas el resultado ha sido el mismo.
¿y no puede ser simplemente algún componente que se este calentando en exceso sea el CPU o la grafica?
AuRoN344 escribió:Hola, tengo un problema con el emulador que soy incapaz de resolver, a ver si me podéis ayudar.

Deja el Core Temp abierto mientras juegas y mira que temperatura alcanzan los núcleos.
Dios... ha sido leer vuestras respuestas y decir "no jodas". Me he fijado en el disipador del procesador y estaba lleno de polvo y el core temp (que no lo tenía bajado por cierto :)) marcaba temperaturas alarmantes.
Ha sido aplicar un poco de aire comprimido al disipador y ya no me da el problema...

En fin...no me lo puedo creer. Al final la solución era tan fácil que ni había caído.

Lo que no entiendo es porque he podido pasarme últimamente juegos nuevos como el Dead Space 2 sin ningún problema. Supongo que el dolphin debe tirar muchísimo más de procesador.

Gracias a los 2 por abrirme los ojos xD
Por que los juegos de PC la mayoría son menos exigentes con el CPU que este emulador.
Nugget escribió:
Nugget escribió:Buenaas!

Tengo maquina de sobra para mover el dolphin tanto en juegos de GC como de WII

Pues bien, me he bajado varios dolphins, ya configurados, de la pagina oficial sin configurar y yo los he configurado y al principio, va cojonudo, pero al tiempo (Cierro el Dolphin, y lo inicio al dia siguiente por ejemplo) no me aparece la pantalla donde te sale la lista de juegos. Es decir, esta iniciado, por que lo veo en la barra de herramientas, pero no lo puedo ver.

Me parece raro, ya que nada mas descomprimir todos los archivos, va cojonudo, pero al tiempo (ya digo, no instantaneo, muchas veces de un dia para otro, o al cabo de 3 dias etc...) deja de funcionar y pasa el problema que anteriormente he dicho

Tengo W7 64b por si influye aunque creo que no.

Alguna solucion por favor? Estoy desesperado, ya que la unica solucion es borrar todos los archivos y volverlos a descomprimir... y no quiero hacer eso, cada vez que quiera jugar al dolphin....

GRACIAS!!

Nadie?? por favor es urgente!

A mí también me pasaba eso (creo que sé a lo que te refieres).

Has probado a, una vez iniciarlo, aunque no salga, pasar el puntero cerca del icono en la barra de abajo, esperar a que se muestre la vista previa, pinchar botón derecho y pulsar: maximizar?

Nose si me he explicado bien...pruébalo y me comentas ;)
Recomiendo que probeis la 7283 o posterior con un volcado de la nand. va de vicio aunque con el mando hace cosas raras, pero se puede pillar el punto. carga los juegos del system menu, puedes jugar , se graban en el diario, puedes salirte y volver al menu,...
El New super mario me funciona bien, pero en el nivel del desierto donde hace mucho viento me va a tirones.
¿Alguna posible solución? o es que mi pc no puede con eso?
spooky_shadow escribió:El New super mario me funciona bien, pero en el nivel del desierto donde hace mucho viento me va a tirones.
¿Alguna posible solución? o es que mi pc no puede con eso?

Te refieres a la de las tormentas de arena, ¿no? ¿qué versión tienes? ¿qué configuración tienes?...a mi me pasaba lo mismo, perfecto pero en ese nivel bajaba los frames...peroo fue ir actualizando y se solucionó. También es ir tocando las opciones gráficas...
Buenos resulta que ayer fui a comprarme el mando de Wii al Carrefour y vi el Wii Remote Plus ese que viene ya con el motion plus incluido. ¿Si me compro ese me le reconocerá el Dolphin o aun no va con él?
Rewas escribió:Buenos resulta que ayer fui a comprarme el mando de Wii al Carrefour y vi el Wii Remote Plus ese que viene ya con el motion plus incluido. ¿Si me compro ese me le reconocerá el Dolphin o aun no va con él?

Fijo que el emulador ya lo soporta ya que se actualiza constantemente
Rewas escribió:Buenos resulta que ayer fui a comprarme el mando de Wii al Carrefour y vi el Wii Remote Plus ese que viene ya con el motion plus incluido. ¿Si me compro ese me le reconocerá el Dolphin o aun no va con él?

yo creo que sí te funcionará aunque no puedo hablar seguro

yo tengo el wiimote normal, con el motion plus aparte y me lo reconoce asique, debería funcionar si lo lleva incorporado creo
(mensaje borrado)
una pregunta queria hacer yo tambien, si compro el mando original clasico de wii, que conexion tiene ? se puede enchufar al pc o necesita algun tipo de adaptador ? lo reconoce el dolphin y te pone la configuracion por defecto de los juegos en el mando ?
Tenia el conector del nunchuk, que es bastante especial, así que te obliga a tener un Wiimando y pincharlo a el (es el pitorreo de Nintendo, consola cara y una sangrada de accesorios)
http://www.nintendo.com/consumer/system ... roller.jsp

Es el mundo Nintendo, donde te timan y eres feliz.
DaGeRuK escribió:una pregunta queria hacer yo tambien, si compro el mando original clasico de wii, que conexion tiene ? se puede enchufar al pc o necesita algun tipo de adaptador ? lo reconoce el dolphin y te pone la configuracion por defecto de los juegos en el mando ?

los wiimote se conectan vía bluetooth, asique necesitarías un adaptador usb o sino, un portátil que lo integre o así...el dolphin enseguida lo reconoce
pero yo no quiero el wiimote, yo quiero el mando clasico con cable, no se puede ??
alfinal los Rogue Leader funcionan o no¿?
gracias
DaGeRuK escribió:pero yo no quiero el wiimote, yo quiero el mando clasico con cable, no se puede ??

El clásico va pinchado en el wiimote como si fuese un nunchuk, así que no, no se puede.
vaya :S y hay alguna dia actualizada de como se hace para que funciona y tal, he visto una del 2009, pero supongo que ahora abran cambiado mucho las cosas, que precio tiene el wiimote ?
DaGeRuK escribió:vaya :S y hay alguna dia actualizada de como se hace para que funciona y tal, he visto una del 2009, pero supongo que ahora abran cambiado mucho las cosas, que precio tiene el wiimote ?

yo tengo un wiimote de la pagina www.miniinthebox.com que te sale por unos 15 dolares...nada que ver con el precio de un wiimote real :D y bueno funciona igual igual
buenas, me he descargado hace poco la version 7315 y me pide el archivo vcomp100.dll. he buscado info y me dicen que tengo que actualizar directx, pero cuando descargo el actualizador de directx me dice que tengo la ultima version y que no hace falta que actualice, alguna idea? graaaacias y saludos
leafar escribió:buenas, me he descargado hace poco la version 7315 y me pide el archivo vcomp100.dll. he buscado info y me dicen que tengo que actualizar directx, pero cuando descargo el actualizador de directx me dice que tengo la ultima version y que no hace falta que actualice, alguna idea? graaaacias y saludos

http://www.microsoft.com/downloads/en/c ... bf0912db84
o
http://www.microsoft.com/downloads/en/d ... 50143D5867
ElChabaldelPc escribió:
leafar escribió:buenas, me he descargado hace poco la version 7315 y me pide el archivo vcomp100.dll. he buscado info y me dicen que tengo que actualizar directx, pero cuando descargo el actualizador de directx me dice que tengo la ultima version y que no hace falta que actualice, alguna idea? graaaacias y saludos

o

Zankiú withfather, o lo que es lo mismo, gracias compadre, jeje saludos.
a nadie le pasa que al cargar partidas desde el el f1 por ejemplo, no tiene sonido??
Graba en el juego, no uses savestates. Son inestables.
Buenas! nose si ya lo habran solucionado por el foro he estado buscando pero no lo he visto... resulta que he descargado el Dolphin 2.0 y el another code.. pero se ve como parpadeando.
Alguien me podria ayudar? Gracias x todo! :)
usa mejor la ultima subversion la 7335
Muchas gracias ;D
Con esta versión me funciona perfectamente!! :)
Me he bajado la última versión, antes me funcionaba perfectamente y ahora me dice

El programa no puede iniciarse por que falta VCOMP100.DLL en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema.

Alguna idea?
PAra los que quieran jugar al trauma center secon opinion vayan a las propiedades del juego y desactiven ZTP HAck e irá perfactamente con la ultima svn

tienes la respuesta en el faq del emulador:

This application has failed to start because VCOMP100.dll was not found. Re-installing the application may fix this problem

Necesitas actualizar tu DirectX: [Descargas]

Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package: 32 bit and 64 bit.

para 64 bits:

para 32 bits

shira123 escribió:Muchas gracias ;D
Con esta versión me funciona perfectamente!! :)

¿Ya va?
Voy a probar ahora mismo que voy mirando todas la versiones.

EDIT:Sigue sin funcionar, cuando amplias una cosa no se "ilumina" y no puedes hacer nada.
Natsu escribió:Me he bajado la última versión, antes me funcionaba perfectamente y ahora me dice

El programa no puede iniciarse por que falta VCOMP100.DLL en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema.

Alguna idea?

Instala esto:
http://www.microsoft.com/downloads/es-e ... bf0912db84
Hola a todos,

Estoy empezando con este genial emulador en un iMac con un intel core 2 Duo de 3,06 Mhz y 4 GB de RAM, con una ATI RAdeon HD 4670 de 256 MB. He conseguido que los juegos de Wii funcionen aceptablemente bien (aunque algunos como en el New Super Mario Bros hay pantallas directamente injugables por la bajada de FPS ¿por qué es?) Pero el problema más grave lo tengo con la emulación de GC. Tengo un Pad Wingman Rumblepad que me lo reconoce a la hora de mapear los botones pero luego arranco el juego y ni caso. Por otra parte, el Wad del Ocarina of time tambien me da problemas y se cuelga al rato de empezar, aunque ese lo he conseguido hacer funcionar con el mando clásico conectado al Wiimote.

Al principio de todos los juegos me da siempre un error LZO init, no se que és y además si pongo los juegos a pantalla completa da un bajadón de frames y fallos de sonido.

Gracias de antemano al que pueda echarme una mano, un saludo!
Estuve probando un poco mas lo del trauma center

y toqueteando la opcion del ZTP Hack funciona a veces, por lo que es cuestion de suerte mientras arreglan el fallo

la version 4625 o así no falla con el juego pero a mi me ha dado problemas para sincronizar el mando
Buenass,

Alguien sabe como configurar la vibración del Dualshock 3 en Dolphin?

Uso un dualshock3 con el motioninjoy y funciona de lujo, incluso los sensores de inclinación. También al hacerle el test de vibración vibra que da gusto. Pero estoy dándole al Zelda Windwaker y el mando no me vibra en ningún momento, a pesar de tener la vibración activada en las opciones del juego...

Alguna idea?
Has intentado emular el driver de xbox360 en las funciones de motioninjoy? lo digo porque yo así solucionaba en las aplicaciones donde no iva la vibracion

Así escucho la vibracion mucho mas fuerte de la otra manera funciona regularmente en los emuladores , la unica putada en esta opcion pierdes la inclinacion no he encontrado otra opcion para que funcione perfecto la vibracion tanto por usb como por bluetooth
Al final lo he conseguido:

"Configurar mando de Gamecube>Pad1>Rumble"

y ahi no se que he tocado que he activado la vibración,pero vibra muy poco como tu dices....
buenas, haber si me hechais una mano, ya que me toca mucho los huevos XDD

cuando inicio dolphin eligo juego y tal juego bien pero al rato me da un error y tengo que cerrar el programa, me pasa cuando llevo 5 o 10 min, no se porque, tengo w7 64bits, como arreglo esto ?
7416 respuestas