Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

si es que yo no se que aran pero arreglan unas cosas y joden otras yo estoy en la versión 7460 creo que es la que me va todo perfecto por lo menos a mi gusto
En la página del proyeco en google puedes reportar fallos.

http://code.google.com/p/dolphin-emu/issues/list
Alguien sabe porque baja el rendimiento al usar trucos? Estoy con el Resident Evil 0 y le pongo el de munición infinita y me baja a 18-21 fps, sin activar los trucos va al 100%, unos 50fps continuos. He buscado por el foro oficial y no veo nada sobre esto. :-?
me gustaria pasarme el luigis mansion y he leido un poco la primera pagina pero hay tanta informacion que me estoy liando. Alguien podria ayudarme? para empezar el link del emulador que actualmente vaya mejor para este juego.
marcmago escribió:me gustaria pasarme el luigis mansion y he leido un poco la primera pagina pero hay tanta informacion que me estoy liando. Alguien podria ayudarme? para empezar el link del emulador que actualmente vaya mejor para este juego.

no tiene mucho misterio,te metes aqui http://www.dolphin-emulator.com/ (pones en google dolphin y es la primera web)
lo configuras no tiene mucho misterio pero si aun asi no sabes hay varias imagenes de configuracion en este mismo hilo,y por ultimo solo te queda jugar
Yo no sé, que cojones han echo en las últimas revisiones, pero no me ningúna de las nuevas, me salta, que no encuentra el VCOMP100.DLL (Seguramente sea el DX 10? ) , y en las revisiones de r7228 hacía abajo, me van perfectas, no me salta ese error...
Mira el faq del emulador te falta una cosa
Petiso Carambanal escribió:Mira el faq del emulador te falta una cosa

Ya esta, ya vi lo que me faltaba en los Faqs, lo instale y ya me va, gracias.
sabe alguien por que cojones a veces jugando al Donkey Kong Country Returns el juego se me crashea? me pone ''Dolphin.exe dejó de funcionar'', solo me pasa con este juego.

mi PC:

core2duo e7500 @3,5ghz
nvidia 8600gt
2gb ram kingston
Yo las veces quye he jugado me ha ido bien A lo mejor en el forooficial te saben decir mejor
a mi tambien me va bien, lo que me va mejor en dx9 que en dx10
tengo una duda,no es del emulador,si no de la barra sensora,compre una en dealextreme,como el conector era para la wii e cogido un raton viejo y lo e cortado,e visto que que tenia 4 pequeños cables y la barra sensora al cortarla tiene 2, e conectado todos juntos para ver si funcionaba y bueno windows la detecta,o al menos hace el sonido,pero no veo que funcione,no me la coge ¿saben que hay que hacer?
messiah escribió:tengo una duda,no es del emulador,si no de la barra sensora,compre una en dealextreme,como el conector era para la wii e cogido un raton viejo y lo e cortado,e visto que que tenia 4 pequeños cables y la barra sensora al cortarla tiene 2, e conectado todos juntos para ver si funcionaba y bueno windows la detecta,o al menos hace el sonido,pero no veo que funcione,no me la coge ¿saben que hay que hacer?

COMOOORRR, ¿los cuatro cables juntos del USB?, no es por nada pero eso puede dañar el USB o incluso la placa base del PC. Unes masa con 5voltios y encima le metes los 2 cables de datos. Si el USB te sigue funcionando y a la placa base no le pasa nada eres un tio con mucha suerte, no tientes mas a la suerte así para la próxima.

Mira tutoriales, la barra sensora no es nada, no se tiene que detectar, solo darle corriente (no se cuantos voltios exactos) para que encienda los 5 leds a cada lado que tiene, el problema es que necesitas 7.5v y el USB solo da 5v.
Darumo escribió:
messiah escribió:tengo una duda,no es del emulador,si no de la barra sensora,compre una en dealextreme,como el conector era para la wii e cogido un raton viejo y lo e cortado,e visto que que tenia 4 pequeños cables y la barra sensora al cortarla tiene 2, e conectado todos juntos para ver si funcionaba y bueno windows la detecta,o al menos hace el sonido,pero no veo que funcione,no me la coge ¿saben que hay que hacer?

COMOOORRR, ¿los cuatro cables juntos del USB?, no es por nada pero eso puede dañar el USB o incluso la placa base del PC. Unes masa con 5voltios y encima le metes los 2 cables de datos. Si el USB te sigue funcionando y a la placa base no le pasa nada eres un tio con mucha suerte, no tientes mas a la suerte así para la próxima.

Mira tutoriales, la barra sensora no es nada, no se tiene que detectar, solo darle corriente (no se cuantos voltios exactos) para que encienda los 4 o 6 leds infrarrojos que tiene.

ya se que no se tiene que detectar y que solo necesita corriente ,pense que asi funcionaria,
messiah escribió:
Darumo escribió:

Mira tutoriales, la barra sensora no es nada, no se tiene que detectar, solo darle corriente (no se cuantos voltios exactos) para que encienda los 4 o 6 leds infrarrojos que tiene.

ya se que no se tiene que detectar y que solo necesita corriente ,pense que asi funcionaria,

Pues tu placa base vale un riñón para un "pense que asi funcionaria", es un cortocircuito en el USB, tendrá protecciones (y por que es buena) pero si llegan a fallar chungo.
¿sabéis alguno si está en proyecto el poder jugar online con un amigo a juegos de wii?. Es que hace tiempo leí algo, pero no se nada de nada.
Sí que se puede

es la opcion netplay. está en el menu
Petiso Carambanal escribió:Sí que se puede

es la opcion netplay. está en el menu

:O ¿y se puede pc a wii?o solo pc-pc
no, pero lo de netplay es para juegos de gamecube, yo digo para juegos de wii, por ejemplo el mario, que seria un triunfo!
He estado probando y me permite escoger cualquier juego, pero eso si solo de pc a pc
Sí, deja cualquiera, pero luego al cargarlo, en cada PC el juego se carga solo (he probado asignarle cada mando a cada equipo y nada). Es como si el juego se cargarse normalmente en cada PC, cuando en un PC se le da a comenzar en el otro ni caso, ni nada. Lo he probado en LAN. Por eso preguntaba en este foro a ver si alguien lo había probado, no simplemente viendo en el menú. Conectar se conectan, pero sea el juego que sea, se me queda en los 2, la pantalla primera del wiimote con la correa, no detecta ninguna tecla ni mando ni nada en ningun equipo.
Tengo un problema, llevo toda la mañana intentando echarlo a andar en Windows XP y cuando lo consigo arrancar, me dice que no encuentra los plugins de control, esto es, ni del mando de Wii ni del de Gamecube. Es como si no hubiera plugins.
Lo raro es que en windows 7, la misma versión corre perfecta, pero lo muevo al XP y es como si desaparecieran estos plugins de control. Alguna idea?
El faq de dolphin dice que actualices tu directx

Desde aquí:
http://www.microsoft.com/downloads/es-e ... 6652cd92a3

Y en la wiki de eol tambien lo tienes
wiki/dolphin_emu
A ver si me podeis ayudar.

Cuando arranco el juego me sale la ventana nueva de este y se me queda con las caracteristicas de mi pc y de ahi no pasa, pero las cpus si se ponen a trabajar, lo estoy intentando correr en un mac por eso, con su versión nativa.

El mac es este

I5 a 2,7Ghz
4GB de ram
ATI HD 6770M

Puede ser que aun no hayan sacado los drivers o algo para las nuevas graficas de los macs para openGL?
Por máquina tienes suficientepor ahí no deberia haber problema

asegurate de que tienes los drivers al dia entra a la web de AMD/ati y bajate la ultima version para mac
En la web de ati solo estan las versiones de windows.

He probado otro juego(okami) y este si que me sale al menos el loading del juego, pero de repente se casca. Con el juego que no me salia nada era con el muramasa, osea que tampoco es que pida mucho de maquina.

las opciones no las he tocado para nada, unicamente la resolución

Es muy raro :-?
Pues prueba a que busque el ordenador actualizaciones a ver si hay algo de la gráfica.
no se decirte

pregunta en el foro oficial a ver si te dicen algo más
Hola, me quiero comprar un PC, que ya va siendo hora y me gustaría uno que funcione el Dolphin.
Recomendarme alguno de la web de elCorteIngles, Carrefour, PCGreen, Mediamarkt...

Gracias chicos/as!!
Yo te recomiendo que te busques una buena tienda de informática y te dejes de comprar en esos sitios porque vamos...

Saludos.
Los ordenadores hechos suelen traer una gráfica que lo que da es pena.

una gráfica que de pena no te va a mover el dolphin.
Hola a todos,

Tengo una consulta con respecto a correr el twilight princess al 100% en 1080p.

Las specs de mi computadora son:

AMD Phenom II X4 920 2.8GHz
(4GB) 2x Kingston Hyper X 2GB 800MHz DDR2 (OC 1066mhz.)
SAPPHIRE HD 4850 512MB GDDR3 PCI-E
Western Digital 2 TB Caviar Green SATA Intellipower 64 MB Cache Bulk
ASUS M4A785-M - AM3 - AMD785G - DDR2

Y tengo la ultima version del emulador 7540.

El juego me corre bastante bien pero en el mapa tengo errores graficos, me podrian dar alguna recomendacion de como mejorarlo?

Gracias, Saludos.
Has activado el hack del zelda?

en las propiedades del juego hay una casilla que es

Zelda TP Hack o algo muy similar
Petiso Carambanal escribió:Has activado el hack del zelda?

en las propiedades del juego hay una casilla que es

Zelda TP Hack o algo muy similar

Hola, si le doy click derecho al juego viene propiedades y un hack que me da 3 opciones la primera tiene un checkmark, la segunda el cuadro lleno, y la tercera el cuadro vacio como si no estuvese marcada.

Ya probe con todas las opciones y nada aun, me sigue mostrando errores graficos.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

Saludos.
Hola, estoy intentando emular en dolphin el monster hunter tri a 30 fps constantes, pero es completamente imposible, en espacios amplios me va de 18-22 como maximo, he visto este video
http://www.youtube.com/watch?v=CiD-0PT3F-0
y las imagenes tienen una calidad increible, por lo visto es por algo llamado bloom y hay que desactivarlo. Llevo las ultimas 5 horas buscando conseguir algo parecido o al menos los 30 fps, de momento los 30 fps no los he conseguido, pero he conseguido saber como conseguir esa calidad de imagen,es con el otro filtro grafico, el opengl, el problema es que ese filtro gráfico me va a la escalofriante cifra de 0 fps, y no sé que quitar o que poner para poder hacerlo funcionar a mas velocidad.
Pues eso, me gustaria saber si conoceis algún modo de poner el emulador con este juego a unos 30 constantes
¿es posible?
uso la version 5786, aunque he probado muchas y no hay mucho cambio que digamos.
¿que PC es? que dé 0 frames en Opengl es síntoma de PC churri francamente o mala configuración (no usar los drivers oficiales de la gráfica por ejemplo)
Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3|OZC StealthxStream 600 w | Gigabyte Radeon HD 4770 512MB GDDR5| AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.0Ghz| Memoria Kingston 2GB DDR3

Lo cierto es que en el otro plugín grafico alcanzo los 30 fps unicamente en el baul, luego como he dicho antes en espacios abiertos y con monstruos grandes 18-22 fps
me e gfijado que activando el v-sync me da un bajon muy grande haciendo, injugable puede que sea por eso
No, el vsync esta desactivado, de hecho, el opengl lo acabo de probar y al empezar a probarlo estaba totalmente desconfigurado, unicamente he tocado lo de la ram y las texturas a ver pero igual daba 0 fps.
No obstante luego he ido probando diversas configuraciones y no se movia absolutamente nada.

Imagen
2011-05-24_220457 por Neoarcangel

Imagen
2011-05-24_220430 por Neoarcangel
Esa version es muy antigua de hace casi un año o así. yo te recomendaría que si te da el mismo rendimiento uses una de las ultimas ya que aunque a simple vista no se note se corrigen muchos fallos y se añaden cosas.

Un ejemplo de cosas que se han ido corrigiendo:

http://code.google.com/p/dolphin-emu/is ... il?id=4270
Me pasa una cosa rara con dolphin voi a jugar a cualquier juego si pongo el 3d de nvidia no me funciona el mando y si no lo pongo el mando va a la perfeccion alguna idea para solucionarlo???
Normalmente me descargo las versiones de la pagina oficial del emulador pero en EmuCR he visto que pone esto:SSSE3 and SSE4 optimized are enabled in this build. ¿Significa que esta optimizado para 4 núcleos?
No, mas bien es el juego de instrucciones del procesador.
exacto.

el mio por ejemplo de muy finales de 2007 soporta sse3 por lo que es recomendable que cuanto más alta sea la especificacion que coincida mejor
Petiso Carambanal escribió:Esa version es muy antigua de hace casi un año o así. yo te recomendaría que si te da el mismo rendimiento uses una de las ultimas ya que aunque a simple vista no se note se corrigen muchos fallos y se añaden cosas.

Un ejemplo de cosas que se han ido corrigiendo:

http://code.google.com/p/dolphin-emu/is ... il?id=4270

gracias por tu respuesta, probaré una un poco mas moderna pero dudo que me vaya mas veloz.
Que tal Felicitaciones.
Tengo la ultima version de Dolphin (r 7553) y el juego de super mario galaxy ya consegui todas las superestrellas exepto las de las 100 monedas moradas ya que necesitaba derrotar a bowser, ya lo hice tome su estrella, pasó el final y termino en pantalla oscura, no me mando el mensaje de guardar partida que es lo logico ya que aun me faltaban estrellas por colectar, lo jugue de nuevo pero deje una sin conseguir luche contra bowser de nuevo y paso lo mismo. Mi pregunta es ¿se debe al emulador o al juego? Emulador de Wii con dolphin.
novato_001 escribió:Que tal Felicitaciones.
Tengo la ultima version de Dolphin (r 7553) y el juego de super mario galaxy ya consegui todas las superestrellas exepto las de las 100 monedas moradas ya que necesitaba derrotar a bowser, ya lo hice tome su estrella, pasó el final y termino en pantalla oscura, no me mando el mensaje de guardar partida que es lo logico ya que aun me faltaban estrellas por colectar, lo jugue de nuevo pero deje una sin conseguir luche contra bowser de nuevo y paso lo mismo. Mi pregunta es ¿se debe al emulador o al juego? Emulador de Wii con dolphin.

prueba a desactivar el sonido,¿felicitaciones? ¿por que?
Holas, soy nuevo por aki muy buena la web el foro y demas, tiene de todo XD.

Queria saber si alguien sabe una lista de compatibilidad de juegos gamecube con el este emulador dolphin , para saber cuales van mejor y demas, estoy interesado sobretodo en Baten kaitos y skies of arcadia que son 2 rpgs q tienen buena pinta.

Alguien sabria ademas con q version de dolphin irian y con que configuracion basica maxima optimizacion vayan bien estos 2 juegos?? , aunque sea ah no tan buena calidad grafica, ya q mi pc no es de los super potentes ( tengo un Intel core 2 duo CPU T7500 2,2 Ghz, 2 gb RAM, y la grafica es de 384 mb concretamente la Mobile intel 965 Express chipset Family, es un portatil).

Pues nada aver si alguien me echa una mano, gracias y felicidades por la web, muy buena.
Dolphin no es compatible con las tarjetas gráficas intel, así que no podrás jugar en ese portátil.
si que es compatible porque ya he jugado , el problema esque quisiera optimizarlo mas, ya q va algo lento 25 - 35 fps suele ir por ahi .
7416 respuestas