Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

que raro

mira el faq de la web por si viniese tu problema
Buenas.

A ver si me podeis ayudar;

Estoy intentando hacer funcionar el Resident Evil Zero pero no hay manera de que me vaya a mas de 15fps, he probado con nose cuantos plugins y versiones de emulador... en cambio el Residen Evil REMAKE me va perfecto igual que en la consola sin problemas de nada, tengo que decir que tambien me costo lo suyo hacerlo funcionar correctamente... el Super smash bros melee, New super mario bros, Resident evil 2 y el Super paper mario me van tambien mujy muy bien, pero el R.E. Zero no hay manera.... que hago?? creo que tengo suficiente PC como pra hacerlo funcionar:

Nvidia 8600GT 256mb
2Gb DDR2
Atlhon AMD 4400 x2 2,5ghz
Windows 7 ultimate 32 bits

se os ocurre alguna version de Dolphin que me pueda funcionar bien?
a mi me pasa igual,no creo que sea por la config si no mas bien por el juego que aun no ira bien en ese emulador
messiah escribió:a mi me pasa igual,no creo que sea por la config si no mas bien por el juego que aun no ira bien en ese emulador

no es por eso, he visto muchos videos en youtube de gente que lo ha hecho funcionar a 35-50 fps constantes.. que es la velocidad a la que me va ami el REMAKE, de 45fps no baja, yo lo he dado ya por imposible, al igual que el Darkside Chronicles -_- no me pasa de los 11fps in-game jajaja

si alguien sabe alguna configuracion o version de Dolphin que nos pueda ir bien que lo diga plzzz
Hay juegos que consumen mucho mas que otros, que uno te vaya minimamente decente no significa que los demás vayan igual, de un juego a otro el consumo de CPU puede variar a prácticamente el doble/triple.

De hecho un Atlhon AMD 4400 x2 2,5ghz debería andar bastante corto para buena parte de los juegos. (por que he visto mejores CPUs andando faltos)
Hola, a mi me gustaría saber que tal funciona el Virtua Striker 3 de GC. Lo he puesto en mi ordenador y lo que son los intro y el menú van perfectos pero en cuanto empiezas algún partido la velocidad baja a la mitad y la verdad es prácticamente injugable. Es para preguntaros si alguien sabéis si es que este juego todavía no esta bien emulado o por algún problema de configuración de mi equipo:
Esta son las características de mi equipo:

Intel Core2 Quad Q9950 2.83 GHz
2 GB Ram
Ati Radeon 4800 HD
Disco Duro 5200 rpm 1 TB

Un saludo.
psp-01 escribió:
no es por eso, he visto muchos videos en youtube de gente que lo ha hecho funcionar a 35-50 fps constantes.. que es la velocidad a la que me va ami el REMAKE, de 45fps no baja, yo lo he dado ya por imposible, al igual que el Darkside Chronicles -_- no me pasa de los 11fps in-game jajaja

si alguien sabe alguna configuracion o version de Dolphin que nos pueda ir bien que lo diga plzzz

El Resident Remake funciona a 30 cuadros por segundo, es la velocidad normal del juego, si te da más tendrías el juego acelerado. Hay partes donde el rendimiento baja bastante (generalmente donde hay luces), es imposible que con tu procesador te vaya a 45 en esas partes. A mí, con un Athlon x2 5200+ puede bajar hasta 25 en las zonas "difíciles" y el Resident Zero me va normalmente a 20-22.
Según tengo entendido el emulador solo usa 2 núcleos. ¿se sabe si en un futuro se podrán usar 4 núcleos?
Hay gente que lo compila optimizado para sse 3 y sse4, que en procesadores modernos serán más eficientes
Una pregunta, sabéis dónde se guardan las partidas grabadas?? Es que he formateado el ordenador para meterle el windows de 64bit, y los juegos van considerablemente mejor y me gustaría pasar las partidas al emu de 64bit
Diria que en user -> Wii

pero no se especificarte más
Bueno, me autorrespondo a lo de antes. Para el que quiera encontrar las partidas guardadas de sus juegos, sólo tiene que abrir el emulador, elegir el juego y darle al botón derecho del ratón. En el menú que sale, una de las opciones es abrir la carpeta de las partidas grabadas.

PD: me ha hecho gracia cuando googleaba para buscarlo, encontrar páginas de salvar a los delfines XD
se puede jugar a los juegos de game cube con el mando clasico de wii conectado al wiimote?
como se hace porke no consigo hacerlo rular y estoy muy interesado en algunos juegos de game cube
Pues creo que no, en la propia Wii que yo sepa no se puede y hay que usar un mando de Gamecube, y eso en el emulador se emula con mandos normales o el teclado.
No se puede.
La wii con un juego de GameCubees como si fisicamente fuese una Gamecube y no permite ni usar el wifi, los usb, la memoria interna, el bluetooth. Es decir todo lo nuevo que trae Wii respecto a su predecesora

EDIT:supongo que el emulador hará algo parecido
Bueno he coseguido hacer funcionar mejor el Virtua Striker 3 actaualizando el Directx. La cuestión es que me da un 70% de velocidad, a ver si se puede mejorar para llegar al 100% aunque igual el emulador no esta aprovechado para este juego y no se puede emular mejor. Por cierto, ¿sabéis si es capaz de emular Virtua Striker 4 ya que pertenece a la placa Triforce pero no tengo ni idea de si realmente se puede emular?

Un saludo.
Hola a todos,
No sé si este es el mejor sitio para posteat esta cuestión...pero como tiene que ver con el Dolphin...allí va...
Me estoy cambiando el PC...y lo quiero conectar al TV via HDMI...he conseguido una placa ASUS con HDMI para AMD...y ahora viene mi duda...no quiero/puedo gastarme mucho dinero...así que había pensado en poner alguno de estos procesadores:

AMD Athlon II X2 255 - 3,1 GHz - Socket AM3 (ADX255OCGQBOX)
AMD Athlon II X2 260 / 3.2 GHz - Socket AM3 - L2 2 MB - Box
AMD Phenom II X2 555 Black Edition - 3,2 GHz - Socket AM3
AMD Athlon II X3 450 - 3,2 GHz - Socket AM3 (ADX450WFGMBOX)

Ahí van mis preguntas:
1. Entre el primero y el segundo hay mucha diferencia (de precios es casi 15 euros...pero de rendimiento no sé)??
2. El phenom es mejor, pero es mejor el phenom o el athlon II x3?
3. Sabéis si notaria mucha diferencia en cuanto a jugar tipo WiiSports, Marios, etc... entre los dos primeros y los dos últimos?
4. Y más importante...con cualquiera de los 4 funcionaría, no?

Le añadiría 8Gb de RAM y una ati radeon 3000 integrada en la placa (ASUS)..

Mi objetivo de este pc es para Dolphin y Series HD para los niños...no se le exigiria nada más....no sé si se le puede añadir una gráfica más potente, pero eso sería en un futuro lejano....

Saludos y gracias y perdón por el tocho....
Alex.
Se te queda corto de gráfica.
Además de que dolphin se lleva mal con las gráficas integradas

Necesitas minimo una 5750 de ati o una 450 de nvidia si quieres que vaya fluido
Muchas gracias por la respuesta...

Por procesador...cualquiera de los 4?

Alex
Petiso Carambanal escribió:Se te queda corto de gráfica.
Además de que dolphin se lleva mal con las gráficas integradas

Necesitas minimo una 5750 de ati o una 450 de nvidia si quieres que vaya fluido

Este emulador no tira casi exclusivamente de CPU ?
No tengo muy controlados los procesadores de amd pero he leido que los de intel son mas eficaces energeticamente, reduciendo bastante el consumo de electricidad si se le esta exigiendo poco. Por otro lado dolphin de momento usa dos nucleos.

Y entre 3.1 y 3.2 no vas a notar diferencia, pero coge el que sea de gama más alta en este caso me ha parecido (tras mirar un poquillo por ahí) que este esta muy bien.

AMD Phenom II X2 555 Black Edition - 3,2 GH

Por cierto recuerda que si te haces un pc nuevo como estas en ello que es muy recomendable que los componentes esten compensados.
El pc va a ser una castalla si le pones un procesador de 200€ y luego una placa base de 30 y una fuente de 15€

Es mejor un procesador de 100€ en una placa base de ~100€ y una fuente de 50€ te gastas lo mismo y el rendimiento va a ser mucho mejor

La placa ya la tienes pero habría sido recomendable que tenga usb 3.0 y sata 3

que modelo es el que tienes?
Hola gracias,

La placa es Asus M4A78LT-M con HDMI, hasta 16 Gb de RAM y creo que no tiene USB 3.0...es una placa aprovechada del trabajo...(llego una placa de más)...por tanto sin coste...igual de aquí unos meses cambio la placa...aunque como no entiendo de esto ya volvería a preguntar...jejejej

Gracias
Alex.
¿Funcionan los mando del Game en el emulador?
Error 001: system needs more information
Please send more information and try again

Ahora en serio a que mandos te refieres ¿los de gC? supongo que hará falta un adaptador
Hola haber si me podeis solucionar mi problema aqui mejor veamos...

el otro dia compre el sensor para wii inalambrico que vende game que se carga via usb, pero creo que no me funciona, lo estoy probando con dolphin, y cuando lo fui a cargar, todo bien, se pone el botoncito en luz roja y cargando...

cuando termina de cargarse, le pulso el boton que pasa a color azul, y me dispongo a jugar, pero no me funciona el puntero, y fijandome, creo que los leds de dentro tienen que estar encendidos no?? ya que lo miro y esta apagado, no se si es que es asi, o esta defectuoso, haber si alguien que lo tenga me puede decir o poner alguna foto con el sensor encendido para ver como se ve, gracias.
Tienen que verse encendidos si los enfocas con una camara.
en dolphin en la pestaña wii puedes elegir la posicion de la barra sensora. Y recuerda que las ventanas y las luces halogenas interfieren
Pues todo depende de como identifique dolphin el mando
Con uno oficial con blue soleil aparce como nintendo RVL-CNT-1

si dolphin busca un dispositivo que responda a ese nombre y el de game se identifica con otro nombre probablemente no lo coja.
Tienes dos opciones preguntar en el foro de dolphin o comprar uno y probar.
Si no te va puedes decir que no te termina de convencer y lo cambias por uno original
de segundamano costaban 15€
Petiso Carambanal escribió:Tienen que verse encendidos si los enfocas con una camara.
en dolphin en la pestaña wii puedes elegir la posicion de la barra sensora. Y recuerda que las ventanas y las luces halogenas interfieren

Gracias lo probe y si se veian, entonces como hago para que me salga el puntero en dolphin ? ya que a juegos como zelda y super mario galaxy no me deja jugar por problema del puntero :S
pues yo no hago nada especial.
Pongo la barra encendida me alejo un poco y me sale.
lo unico que procuro que coincida la posicion donde tengo puesta la barra con lo que pone en el emulador
pero no hay que tocar más
DaGeRuK escribió:
Petiso Carambanal escribió:Tienen que verse encendidos si los enfocas con una camara.

Gracias lo probe y si se veian, entonces como hago para que me salga el puntero en dolphin ? ya que a juegos como zelda y super mario galaxy no me deja jugar por problema del puntero :S

Hola buenas, en las opciones generales, en la pestaña de wii, hay opciones para decirle donde tienes las barra, si encima o debajo de la tv, prueba a cambiarlo, en caso de que siga sin responderte yo probaria con el truco de las velas con el fin de descartar que no sea culpa de la version del emulador que estas utilizando o culpa del mando.

un saludo
cualquier barra sensora de wii no proporciona datos a la consola/emulador. Por eso sirven las velas

yo sigo creyendo que a lo mejor estas muy cerca de la barra y por eso no lo coge (a mi me pasa en mi equipo que en la posicion que lo usi normalmente el puntero no sale y me tengo que alejar)
Ultima edición por Cory el 15 Oct 2009 04:54, editado 14 veces

Es muy posible que muchos bugs ya esten solucionados, no? y que este mejor optimizado...
En la web de dolphin van informando de las novedades en la seccion de descargas
Hola buenas, en esta web http://www.dolphin-emulator.com/download.html van poniendo todos los dias 2 o 3 nuevas versiones, yo lo que hago es que cada vez que voy a jugar me bajo la ultima version y lo descomprimo encima del anterior que tuviese, como el archivo de configuracion no lo machaca no tengo que estar volviendo a configurarlo todo y voy probando la ultima version que haya en ese momento.
cierto, como habeis dicho, se ve que estaba muy cerca del sensor y no me pillaba el puntero, me he tenido que alejar y asi muy bien ^^ gracias ya me estaba volviendo loco XDDD, por cierto, algun programa bluetooth para hacerlo correr ? es que tenia el bluesoleil pero cada 10min o asi me salia una puta ventana para que lo activara y me jodia la partida.
Dolphin con el que trae windows 7 de serie se lleva bien. de ehcho con el adaptador que tengo yo (un conceptronic basico) lo he podido hacer desde el propio dolphin
Hola, una pregunta rapida a todos aquellos que jugais con un el wiimote en el emulador. Se os escucha el altavoz del mando? gracias
El sonido por el mando solo funciona con la segunda opcion de audio.
para usar la segunda opcion de audio tienes que extraer unos ficheros de tu wii
una vez que esten en el sitio adecuado el sonido se oira por el mando, pero en la ultiva svn que lo probe se oía muy entrecortado
Hola, alguien sabe si dolphin es incompatible con los drivers iz3d? es que los instale el otro dia y cuando ayer puse el dolphin se me colgaba, los desisntale y volvio a funcionar. A alguien mas le ha pasado?

un saludo
Mira en el foro de dolphin
tinen un mensaje donde dicen algunos consejos sobre diversas cosas de dolphin

Getting started with dolphin o algo así

de todas formas has probado la ultima versión?
Soy nueno usando este emulador y hay veces, cuando estoy jugando se me cierra el emulador entero. Y Asi es muy dificil poder jugar a algun juego, tienes que estar todo el rato guardando y cuando no as guardado por que no as podido pues tienes que emepezar todo desde el principio. El juego en cuestion es Mounter Hunter tri. Uso open GL por que lei que era mas estable que el direcX y tengo desahabilatdo el doble nucleo por que lei aqui que tambien era inestable. Tengo basicamente todo desactivado. Pero probando opcione activadas y desactivadas llegue a jugar 1 hora mas o menos sin culgues, pero al final nada, siguio colgandose. Hay alguna solucion para esto? o hay que esperar a que sigan trabajando en actualizaciones?
Por si sirve de algo la Revision que uso es la r7436 x64.

Me podeis dar una configuracion fiable? que el emulador se mantega estable sin cuelgues solo para este juego.
Has probado con los valores por defecto?
yo con juegos de wii no pudo probarlo porque mi gráfica no da para poder hacerlo
pero con el melee de GC he podidio jugar sin problemas.
lo unico que cambio es que habilito el progresivo y pongo el idioma de gc y wii en español. y normalmente uso o el direct 3d9 o el 11
Petiso Carambanal escribió:Has probado con los valores por defecto?
yo con juegos de wii no pudo probarlo porque mi gráfica no da para poder hacerlo
pero con el melee de GC he podidio jugar sin problemas.
lo unico que cambio es que habilito el progresivo y pongo el idioma de gc y wii en español. y normalmente uso o el direct 3d9 o el 11

Si, con los valores por defecto fue como empeze a probar y salia al escritorio cada 2 x 3 por eso empeze a hacer cambios en la configuracion. La cuestion en que con juegos de GC no tengo ningun problema con la configuracion por defecto y Direcx9.
Por cierto, no se la grafica que tendras pero yo juego a juegos de GC de igual manera que los de wii no hay mucha diferencia de frames y uso una grafica integrada. juego sobre unos 30 fps que para mi es mas que suficiente.
Antes tenía una 8500 pero esa la tengoprestada y ahora tengo una 7300 se
HDMI está baneado por "Troll"
¿cómo van los avances en este emulador?

La primera página no está actualizada desde hace mucho.
¿la última version es Dolphin SVN r7440, verdad?
¿sabeis si está en proyecto un port de este emu para Ps3?

he encontrado esta página con la compatibilidad de los juegos. Por si interesa a alguien.
https://spreadsheets.google.com/lv?key= ... rpage=1000
La ultima es la7440 y se esta cocinando la 3.0

Voy a hacer una petición
Para la 3.0 se tiene la intencion de aquellos idiomas que no estén completos no sean incluidos en la descarga y haya que bajarlos aparte.

No es el caso del español

pero otros idiomas sí. Asi que si os animais echar un ojo aquí

http://forums.dolphin-emulator.com/show ... ?tid=14231

PD: he creado un wiki para el programa:

wiki/Dolphin_emu
Pues a mi con las ultimas versiones en vez de mejorar me han empeorado porque ahora no me va el Wii mote en juegos como el donkey y el just dance 2
Como es que en la pagina oficial del emulador de dolphin van por la Dolphin r7436 y esta ya, la version Dolphin SVN r7440 en otra pagina? es que hay mas gente que se encarga de ir actualizando el emulador dependientemente del oficial? Si es asi que version seria mejor. Oficial o no oficial?
Rewas escribió:Pues a mi con las ultimas versiones en vez de mejorar me han empeorado porque ahora no me va el Wii mote en juegos como el donkey y el just dance 2

acabo de probar la version 7440 y lo noto peor,el mario galaxy apenas pasa de 30fps y lo tengo con figurado igual que en las antiguas versiones, e tenido que volver a la 6754 :-?
7416 respuestas