Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

¿Entonces para que me vaya todo perfecto necesito la barra esa y tener bluetooth no? Y otra cosa, ¿la barra esa donde se conecta y el emulador también reconoce el motion plus?
Rewas escribió:¿Entonces para que me vaya todo perfecto necesito la barra esa y tener bluetooth no? Y otra cosa, ¿la barra esa donde se conecta y el emulador también reconoce el motion plus?

la barra-> pilas, solo es un emisor de luz infraroja para que la camara frontal del wiimote tenga 2 puntos de referencia y triangule

el motion plus -> funciona

pd: necesitas un bluetooth q utilice el programa por defecto de windows, si usas uno que use uno propio no va (la buena noticia es que los barateros bluetooth 1.2 funcionan casi todos con el de windows y los wiimote no necesitas mucho mas ancho de banda)
Si te coges la de game esta bastante bienlleva una bateria de litio, se recarga por un mini usb, puedes usarla sin usar la bateria.

y cuesta unos 10€ la ultima version v3 que permite alguna cosa más (cmo regular potencia y tal)
la v2 por 8 ques más basica y tambien va bien.
Bueno pues me bajare los juegos que me interesan y si me van bien pues me compro la barra y el mando por ahora el Monster Hunter Tri me va perfecto pero el Súper Mario Galaxy 2 me va a unos 51fps y a veces baja a 41 supongo que con las siguientes arreglaran la velocidad.
Cuidado con las normas, tius, que aún nos chaparán el hilo XD
Rewas escribió:Bueno pues me bajare los juegos que me interesan y si me van bien pues me compro la barra y el mando por ahora el Monster Hunter Tri me va perfecto pero el Súper Mario Galaxy 2 me va a unos 51fps y a veces baja a 41 supongo que con las siguientes arreglaran la velocidad.

si quita eso de que te vas a bajar,aqui la gente compra no baja xD,no se si te as fijado pero mi pc es muy similar al tuyo, yo lo tengo a 3300mhz y el mario galaxy 2 me va a 60fps y sin bajadas,aprovecho para decir que e probado el mad wolrd y va perfecto ,aveces salen lineas pequeñas y finas de color verde pero no molestan nada y con el mando, es como tener la wii :D
ya lo tengo todo configurado pero como se entra al menu de la wii para configurar lo ultimo el puntero con un par de luces?

no se necesita puntero para hacer eso?
en dolphin configuras la barra sensora en configuración -> wii

no hay que hacer más
enciendes la barra semsora y apuntas a ella con el mando.
Ok a partir de ahora alquilare xD en cuanto a lo del Mario Galaxy me pasa al principio cuando Bowser ataca el castillo me va a unos 35fps luego cuando ya estoy en los planetas me va a unos 60fps pero si me harías el favor de decirme como lo tienes configurado te lo agradecería. Luego con otros 2 juegos también he tenido problemas que han sido el Dragon Ball Z - Budokai Tenkaichi 3 que cuando le pongo me sale puntero desconocido y da igual que en opciones ponga el mando con nunchaku que el mando clásico me sale eso y no puedo jugar y el otro juego es One Piece - Unlimited Cruise 1 que se me ve así:

Imagen
¿Alguien sabe como configurar el ratón como el infrarojo?

Es decir, yo lo configuro , pero despues vuelve siempre al centro de la panatlla, y yo quiero que vaya como el ratón del pc.

Un saludo.

PD:Es para el Another Code
Dolphin-x64-r7120.7z Fix wiimotes :P

fix wiimotes mis huevos! desde esa revisión no he podido volver a jugar con los wiiimotes, ni los originales ni el falso
Pues a mi me va perfecto el wiimote.
a lo mejor es tu adaptador bluetooth
yo uo el cbtu2 de concetronic que tiene bastante tiempo y sin problemas
Una pregunta. ¿Si creo los mii con el canal mii luego les podre usar en los demás juegos?
Rewas escribió:Una pregunta. ¿Si creo los mii con el canal mii luego les podre usar en los demás juegos?

Si
ElChabaldelPc escribió:
alstrike escribió:Yo acabo de usar Dolphin por primera vez. Lo he instalado en un portátil nuevo con un i7 Sandy Bridge (4 Núcleos/8 Hilos) y la verdad es que va bastante bien.

La GPU es una 6570M con 1Gb GDDR5, que aunque no es un pepino del copón se porta muy muy bien.

Alguna configuración recomendada que podáis postear?

no logr alcanzar a comprender q hace esa targeta con ese procesador [+risas]

Ya sé que hace días de ese comentario y "misa no entiende tusa".

La respuesta fácil es que el portátil es un HP y no un Alienware (800€ vs 1800€), la respuesta complicada es que la tarjeta es un híbrido entre una 5730m y una 5850m con GDDR5.

Saludos.
Vale, ya he conseguido arreglar la flecha.

Pero en el another no consigo interactuar con los objetos.
Es decir, en la wii se ilumonan de amarillo cuando los amplias y aquí no.

¿Alguno lo ha jugado?
Buenas tardes, hace rato que no pasaba por aquí, y tengo unas cuantas inquietudes que me gustaría plantear.

1. Es tan drástica, la velocidad de funcionamiento de este emulador entre windows xp y windows 7

Lo digo por que en xp con una gforce 9600 y un amd athlon x2 a 2.80 gigas podía jugar muy bien al new super mario y al muramasa, pero en windows 7 me va a tirones.

2. que demonios paso con el render Open GL

Lo digo por que ahora veo que los plugins de D3D 9 y 11 me muestran ya sin errores los juegos antes mencionado, pero ahora resulta que el plugin OpenGl va peor y muestra mas errores gráficos y no ha habido manera de configurarlo para que se vea mejor (ya que a mi modo de ver OGL me funcionaba mejor que D3D).

Estoy con la ultima revisión. la r7128, pero lo de los tirones de windows 7 también me ocurría con una versión f6XXX (no me acuerdo cual exactamente).

Gracias de ante mano por todo.

saludos.
shimazaki escribió:Buenas tardes, hace rato que no pasaba por aquí, y tengo unas cuantas inquietudes que me gustaría plantear.

1. Es tan drástica, la velocidad de funcionamiento de este emulador entre windows xp y windows 7

Lo digo por que en xp con una gforce 9600 y un amd athlon x2 a 2.80 gigas podía jugar muy bien al new super mario y al muramasa, pero en windows 7 me va a tirones.

2. que demonios paso con el render Open GL

Lo digo por que ahora veo que los plugins de D3D 9 y 11 me muestran ya sin errores los juegos antes mencionado, pero ahora resulta que el plugin OpenGl va peor y muestra mas errores gráficos y no ha habido manera de configurarlo para que se vea mejor (ya que a mi modo de ver OGL me funcionaba mejor que D3D).

Estoy con la ultima revisión. la r7128, pero lo de los tirones de windows 7 también me ocurría con una versión f6XXX (no me acuerdo cual exactamente).

Gracias de ante mano por todo.

saludos.

En lo del rendimiento prueba a deshabilitar en las propiedades del juego algo que pone "Vbeam", es algo que desde hace poco han puesto, mejora la compatibilidad con muchos juegos, pero el rendimiento baja bastante.

Sobre tu problema con Opengl pues no sabría que decirte, al menos en Linux no veo que haya empeorado, lo que si veo es que se estan molestando mas en mejorar los plugins de DirectX dejando de lado bastante el de Opengl. Puede que tu problema con OpenGL no sea cosa del emulador en W7, si no algún defecto en el driver de tu gráfica en W7.
Darumo escribió:
Sobre tu problema con Opengl pues no sabría que decirte, al menos en Linux no veo que haya empeorado, lo que si veo es que se estan molestando mas en mejorar los plugins de DirectX dejando de lado bastante el de Opengl. Puede que tu problema con OpenGL no sea cosa del emulador en W7, si no algún defecto en el driver de tu gráfica en W7.

Ahora que lo dices, puede ser, ya que uso los custom drivers de tweakforce, asi que probare otra aplicacion con OpenGl haber si alli esta el problema.

Sobre lo del Vbeam, ya lo desactive y mejoro, pero aun hay espontaneos parones que no me pasaban cuando tenia windows xp, espero encontrar una solucion al respecto.

muchas gracias Darumo
Hola a todos.
Quisiera saber si puedo jugar Tales of Symphonia 2 de Wii y Naruto Taisen 4 de GC con esta PC:
Windows 7 64bits
AMD Athlon(tm) II P340 Dual Core-Processor 2.20Ghz
4Gb de Ram
ATI Radeon HD 4200 Series

Gracias de antemano :)
¿Las ISO trimeadas funcionan en el emulador? Es que acabo de probar con unas cuantas como el Animal Crossing y Metroid - Other M y no funcionan pero en cambio con otras sí que van
(mensaje borrado)
NeosKun escribió:Hola a todos.
Quisiera saber si puedo jugar Tales of Symphonia 2 de Wii y Naruto Taisen 4 de GC con esta PC:
Windows 7 64bits
4Gb de Ram

Por favor,ayuda :(
NeosKun escribió:
Windows 7 64bits
4Gb de Ram

Nop, no mas por ese procesador a 2.2, yo diria que no te va a funcionar como debe, esta mas que dicho en este hilo que para jugar bien lo juegos de GC se nesecita tener un dual core de 3.0 ggias o mas, lo mismo va para muchos juegos de wii.
shimazaki escribió:
NeosKun escribió:
Windows 7 64bits
4Gb de Ram

Nop, no mas por ese procesador a 2.2, yo diria que no te va a funcionar como debe, esta mas que dicho en este hilo que para jugar bien lo juegos de GC se nesecita tener un dual core de 3.0 ggias o mas, lo mismo va para muchos juegos de wii.

Gracias por responder :)
Sera cuando me compre otra PC en otros años...
Hola.

Quisiera saber que versión del Dolphin va mejor con Resident Evil 0 y REmake. Tengo un Athlon II X3 3.1Ghz 4GB y una GTX 460 768MB ademas de Windows 7 64bits, con ese ordenador el Zero me va entre 13 -18 fps no mas :( con el Remake me va un poco mejor 22-25 fps, pero cada vez que paso por la entrada principal da un bajón gordo de 8-10fps O.o utilizo la versión de dolphin 6788.
Skyforger escribió:Hola.

Quisiera saber que versión del Dolphin va mejor con Resident Evil 0 y REmake. Tengo un Athlon II X3 3.1Ghz 4GB y una GTX 460 768MB ademas de Windows 7 64bits, con ese ordenador el Zero me va entre 13 -18 fps no mas :( con el Remake me va un poco mejor 22-25 fps, pero cada vez que paso por la entrada principal da un bajón gordo de 8-10fps O.o utilizo la versión de dolphin 6788.

El emulador solo usa 2 cores, eso hace que tu CPU equivalga a poco mas que un Athlon II x2 3.1ghz, no vas a poder mejorar mucho tu situacion, puede intentar deshabilitando la opción de Vbeam y poco mas pero no creo que saques mas que unos 6 o 7 fps mas. El emulador es MUY exigente con el CPU. Por otra parte la versión que usas esta bastante obsoleta, la r7187 es ahora mismo la ultima, hay casi 400 modificaciones de por medio...

Un familiar mio tiene un Athlon II x2 overclockeado a 3.1ghz (creo que es el Athlon II x2 245 a 2.9ghz), 3gb de ram DDR2 y Ati x1950PRO 512mb y va un poco falto (40~48fps de 50 según escenario) para el SmashBros Meele de Gamecube.
Pues en la web de dolphin la ultima que sale es la 7128
de donde has bajado la 7187?

en doplhin-emulator.com no sale
Petiso Carambanal escribió:Pues en la web de dolphin la ultima que sale es la 7128
de donde has bajado la 7187?

en doplhin-emulator.com no sale

Es que uso Ubuntu y me compilo las ultimas versiones desde el código. Habitualmente miro aquí http://code.google.com/p/dolphin-emu/source/list para ver si han hecho mejoras en el código y que han cambiado en cada versión. (normalmente hay varias versiones por dia)

Aun así por lo general hay Webs que tienen compiladas para Windows las versiones casi a la ultima. Esta pagina http://www.emucr.com/ suele actualizar mucho para Windows tanto la versión para 32bit como la de 64bit, ahora mismo tiene la r7185.
Hola.

Tengo conectada la bateria del rock band de 360 al pc.

Hay alguna forma de jugar a los juegos de wii que usan la bateria confiigurandolo en el Dolphin??
danifons escribió:Hola.

Tengo conectada la bateria del rock band de 360 al pc.

Hay alguna forma de jugar a los juegos de wii que usan la bateria confiigurandolo en el Dolphin??

Si el pc te la reconoce como un mando, simplemente en wiimote->configurar le pones de extensión la bateria y lo configuras.
En conecctado al wiimote solo me sale conectar el mando clasico o la guitarra de GH3 pero nada de bateria.

¿donde viene eso?
Bajate la ultima version, en esa si esta la opcion de usar la bateria.

Al arrancar el dolphin en pantalla completa , se me ve debajo la barra de inicio de windows7, ¿esto como se puede quitar¿
Hoy probe el dolphin con un juego que tenia a mano, mario party 7.
Probe la build r7209 y resulto andar bien, con las opciones default, aunque a los 30min se traba, probe con la build 7128 y se trabo igualmente, todo esto era a la resolucion 640X480...
Porque será, hay alguna opcion en particular? El juego iba a 100% de speed con ligeros cambios a 83% y los FPS iba de 45 a 59...
Dejo los datos de mi pc:

AMD Athlon II x2 245@ 2.90ghz
2gb de RAM
HD 4770
Windows 7 x64

saludos
manombi escribió:Hoy probe el dolphin con un juego que tenia a mano, mario party 7.
Probe la build r7209 y resulto andar bien, con las opciones default, aunque a los 30min se traba, probe con la build 7128 y se trabo igualmente, todo esto era a la resolucion 640X480...
Porque será, hay alguna opcion en particular? El juego iba a 100% de speed con ligeros cambios a 83% y los FPS iba de 45 a 59...
Dejo los datos de mi pc:

2gb de RAM
HD 4770
Windows 7 x64

saludos

puede que sea cosa del juego
messiah escribió:
manombi escribió:Hoy probe el dolphin con un juego que tenia a mano, mario party 7.
Dejo los datos de mi pc:

2gb de RAM
HD 4770
Windows 7 x64

saludos

puede que sea cosa del juego

El juego puede colgarse por que no estara totalmente soportado por el emulador, y la velocidad puede ser por el Vbeam (que incrementa la compatibilidad pero consume mas CPU), desactivalo en las propiedades del juego a ver.
eso de vbeam donde esta y como se llama?
Petiso Carambanal escribió:eso de vbeam donde esta y como se llama?

En las propiedades de cada juego, y aparece la opcion como "Accurate Vbeam emulation"
Me he descargado la versión 7223 de la página del emulador, configuro el emulador y cuando voy a cargar un juego me sale que Dolphin dejo de funcionar. El Nombre del evento de problema es APPCRASH y si descargo la versión anterior también me pasa, en cambio con la versión que utilizo la 7128 va perfecto. ¿Es problema a que puede ser debido?
A mi tambien me peta. Ya lo arreglaran.será cuestion de ir probando versiones anteriores.
La 7220 va bien usa esa.
Una dudita, en un portatil Sony Vaio, con esta configuración funcionaria?

- Intel® CoreTM i7-640M, 2,80GHz
- 6 GB 1066MHz DDR3 SDRAM
- ATI MobilityRadeon HD5650 1GB

Merciii ;)
A mi el emulador se me queda algo pillado en algunos momentos.

Cual seria la mejor configuración para un

Athlon II X3, ATi 5670, 4GB DDR3.

¿alguien a conseguido que le valga algun GH o el Rock Band 1?
Acabo de probar la versión 7227 y va perfecta así que me voy a pasar a esa pero alguien me puede decir donde se quedan guardados los sav de los juegos es para pasarlos y no perderlos
Se me queda el trauma center secon opinion como pillado a punto de empezar a operar.

solucion?
Planteo mejor aquí mi duda:

Tengo dos mandos de xbox360, con uno no tengo problemas para juegar en Dolphin, pero cuando pongo el otro no funciona.
He estado toqueteando a mas no poder las configuraciones de los controles, pero no logro que funcione.

¿Alguien sabe que puede pasar? :-?
yo directamente no puedo hacer funcionar ni uno...hay que hacer algo en particular?
spooky_shadow escribió:Planteo mejor aquí mi duda:

Tengo dos mandos de xbox360, con uno no tengo problemas para juegar en Dolphin, pero cuando pongo el otro no funciona.
He estado toqueteando a mas no poder las configuraciones de los controles, pero no logro que funcione.

¿Alguien sabe que puede pasar? :-?

Encontre esto en sus foros,
Dolphin had some troubles differentiating between controllers so I had to manually go edit the nJoy.ini file. Which is found in \Dolphin_x64_r4525\User\Config\
I had to change the joy_id values to:
[PAD1]
joy_id = 0

[PAD2]
joy_id = 1

[PAD3]
joy_id = 2

[PAD4]
joy_id = 3

manombi escribió:yo directamente no puedo hacer funcionar ni uno...hay que hacer algo en particular?
Configurarlo ? [idea]
Imagen
clumsy123 escribió:Una dudita, en un portatil Sony Vaio, con esta configuración funcionaria?

- Intel® CoreTM i7-640M, 2,80GHz
- 6 GB 1066MHz DDR3 SDRAM
- ATI MobilityRadeon HD5650 1GB

Merciii ;)

si puede ir pero muy justo y alguno juegos te iran lentos.

tawky escribió:A mi el emulador se me queda algo pillado en algunos momentos.

Cual seria la mejor configuración para un

Athlon II X3, ATi 5670, 4GB DDR3.

¿alguien a conseguido que le valga algun GH o el Rock Band 1?

lo mejor de este emulador es lo facil que es configurarlo,apenas hace falta tocar 4 cosas para que funciones, de todos modos te dejo mi configuracion
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Rewas escribió:Acabo de probar la versión 7227 y va perfecta así que me voy a pasar a esa pero alguien me puede decir donde se quedan guardados los sav de los juegos es para pasarlos y no perderlos

en teroria se guarda en user-wii
Encontre esto en sus foros,
Dolphin had some troubles differentiating between controllers so I had to manually go edit the nJoy.ini file. Which is found in \Dolphin_x64_r4525\User\Config\
I had to change the joy_id values to:
[PAD1]
joy_id = 0

[PAD2]
joy_id = 1

[PAD3]
joy_id = 2

[PAD4]
joy_id = 3

He probado eso que has puesto y todo sigue igual.

Lo que consigo es activar el segundo jugador (en New Super Mario) pero con un mando controlo a los dos personajes, el otro mando no funciona. :-?

Edit:
Otra duda que tengo, me baje una partida guardada (data.bin) del New Mario la meto en la carpeta correspondiente:
C:\Documents and Settings\usuario\Mis documentos\Descargas\Dolphin-r4783 [The101]\Dolphin-r4783\User\Wii\title\00010000\534d4e50\data

Pero en el juego no aparece esa partida guardada, ¿que tengo que hacer para usarla?
Ami los mandos me van perfect. Prueba a desmarcar reconect on load state a veces puede hacer cosas raras.

para trauma center la svn 4598, lo ejecuta de forma perfecta
7416 respuestas