Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Con una gráfica intel no vas a poder sacarle todo el provecho al equipo

oara juegos de GC no está mal.

Pide 2 ghz y tienes algo más
pakpak escribió:si que es compatible porque ya he jugado , el problema esque quisiera optimizarlo mas, ya q va algo lento 25 - 35 fps suele ir por ahi .

Juraría que no eran compatibles...
Lo único que podrías hacer es mirar la guía de rendimiento a ver si puedes rascar algo más, aunque con esa gráfica dudo que puedas sacarle mucho pringue...
Alquien sabe para que sirve la opción "Skip GC bios" ?

Se puede emular la bios de Gamecube? la verdad es que me hace ilusión xD además quiero sacarle algunas screens en HD para ponerlo de fondo de escritorio, lo que pasa que ni encuentro la Bios de GC por ninguna parte ni leo de nadie que la emule, entonces que pinta ahí esa opción?
Si es capaz de hacer funcionar el system menu de wii con sus canales (versiones a partir de la 7128) por que no la bios de gc?
Re: Emulador o Juego?

Nuevo mensajepor messiah 27 May 2011 10:21

novato_001 escribió:Que tal Felicitaciones.
Tengo la ultima version de Dolphin (r 7553) y el juego de super mario galaxy ya consegui todas las superestrellas exepto las de las 100 monedas moradas ya que necesitaba derrotar a bowser, ya lo hice tome su estrella, pasó el final y termino en pantalla oscura, no me mando el mensaje de guardar partida que es lo logico ya que aun me faltaban estrellas por colectar, lo jugue de nuevo pero deje una sin conseguir luche contra bowser de nuevo y paso lo mismo. Mi pregunta es ¿se debe al emulador o al juego? Emulador de Wii con dolphin.

prueba a desactivar el sonido,¿felicitaciones? ¿por que?

RESPUESTA:
Las felicitaciones son para la web y para el creador del post por su gran exito(156 paginas woow). Pasando a la solucion planteada por Messian, ya lo hice pero no me funciono. Que mas puedo hacer?
no te queda otra que buscar en google o preguntar en el foro de la web de dolphin
Necesito ayuda :( llevo dias intentando arreglar esto ya

Sincronizo el wiimote con el BlueSoleil, y en cuanto sincroniza (5 segundos o asi) se apaga solo y aparece como desconectado. No aguanta la linea verde esa de conexión.

Después de eso, toque lo que toque en el wiimote no se ilumina nada y tengo que sacarle las pilas si quiero volver a sincronizar.
con versiones recientes puedes sincronizarlo directamente con dolphin sin usar blu soleil

a parir de la 6000 y algo tiene esa capacidad

aunque muchas veces es mejor usar la ultima disponible
Hola a todos,

He adquirido un adaptador bluetooth en dealextreme, pero sólo he conseguido emparejar los mandos wiimote una vez con el dolphin, y las siguientes veces no me ha funcionado.
Cuando doy a emparejar desde el dolphin me vuelve a descargar los drivers y me desaparece de dispositivos conectados.
Es más, cuando lo sincronizo (sin dolphin, desde dispositivos) al cabo de un rato parece como si se desconectará sólo.

Saludos y gracias,
con otros dispositivos que tal te va el adaptador?
Buenas gente!! yo tengo 2 preguntillas hace falta la barra sensora? o con el bluetooth se puede jugar perfectamente, y me voy a comprar un mando que viene con el wii motion plus integrado va bien el wiimotion plus con el dolphin??
alex0909 escribió:Hola a todos,

He adquirido un adaptador bluetooth en dealextreme, pero sólo he conseguido emparejar los mandos wiimote una vez con el dolphin, y las siguientes veces no me ha funcionado.
Cuando doy a emparejar desde el dolphin me vuelve a descargar los drivers y me desaparece de dispositivos conectados.
Es más, cuando lo sincronizo (sin dolphin, desde dispositivos) al cabo de un rato parece como si se desconectará sólo.

Saludos y gracias,

Podrias poner el link es que me voy a pillar todas las cosas en dealextreme por unos 25€ +- tengo una wii en HD jaja
(un mando con wiimotion plus y munchako, barra sensora, bluetooth y pilas recargables!) jajaj
La barra sensora solo es necesaria en juegos que hagan uso del puntero.

puedes usar una generica o un par de velas, apuntar a una ventana por la que entre el sol, usar una bombilla halogena,...

respecto a lo del mando en una de las ultimas svn que han publicado han añadido la posibilidad de desconectar el altavoz del mando que provocaba a veces desconexiones aleatorias
Petiso Carambanal escribió:con versiones recientes puedes sincronizarlo directamente con dolphin sin usar blu soleil

a parir de la 6000 y algo tiene esa capacidad

aunque muchas veces es mejor usar la ultima disponible

De todos modos se desconecta igual.

He probado mi bluetooth y el de un amigo, y no se si es que son poco potentes para aguantar el mando (con móviles funcionan bien) o si el mando está "jodido". ¿Puede ser un Bluetooth poco potente?
Ni idea.

yo tengo un conceptronic basico comprado hace mucho y sin problemas

Has probado lo de desconectar el altavoz del Wiimote en dolphin?
Buenas, yo tambien me pille un mando barato de Wii y se me desconecta al poco tiempo, aunque probare eso de desconectar el altavoz y ya contare que tal me ha ido.

saludos
Pues me acabo de comprar el Playstation move, hay alguna forma de hacerlo funcionar con el dolphin?? gracias.
Estoy intentando emular el RE the darkside chronicles, y me han recomendado aplicar el filtro bleach versus crusade, pero por alguna razón no se aplica cuando le doy boton derecho sobre el juego, lo selecciono, y le doy a close y al volverlo a abrir no hay nada seleccionado, es por ello que me gustaria saber si existe algúna hotkey para poder ir cambiando entre filtros, o algun modo de aplicar filtros una vez iniciado el juego, uso la r5245 para este juego, la he visto recomenadada en varios sitios y de las que he probado es la que mejor.

Y en otro orden de cosas estaria bien que alguién me dijera como poder accelerar un poco el RE the darkside chronicles, puesto que lo maximo que me va es a 20 fps y bajando.
Gracias

Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3|OZC StealthxStream 600 w | Gigabyte Radeon HD 4770 512MB GDDR5| AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz| Memoria Kingston 2GB DDR3
Equipo?

las versiones que estan saliendo ahora son bastante estables ya que las estan puliendo para sacar lo antes posible la 3.0

hay muchas versiones entre la ultima y la que estas usando

Has probado la ultima disponible para comparar?
El equipo esta en mi firma.
Bueno, he bajado la ultima version y me funciona poco mas o menos, no hay una mejoria muy alta que digamos.
No es que use esa version por gusto, pero en este mismo foro me recomendaron buscar versiones ya configuradas para los juegos, y despues de mucho buscar consegui encontrar esta que tenia los links online. Es por eso que uso una version bastante mas antigua de las que hay actualmente.
¿Con este equipo no debería ir bien?
Intel Core Quad 2.33
Ram 4 Gb 1333
GTX 260

Pruebo el Mario Galaxy y dan bajones a 30 fps en la primera fase.
Para juegos de wii recomiendan en el foro oficial 3 ghz lo demas está bien respecto a lo de neoarcangel lo unico que veo más justo es la ram 2 gb me parece que un poco más no estaría mal.
Se que la version de 64bits funciona mejor que la de 32 pero en que plataforma tiene mas rendimiento en linux o en windows? vamos el caso es si le han sacado el jugo a openGL para meterme Opensuse o me quedo con windows 7 64
No lo he probado en linux pero algun desarrollador no ha hablado muy allá de windows por lo que probablemente vaya algo mejor la ventana de configuración del apartado gráfico de dolphin dice esto:
Dolphin escribió:Direct3D9 es la más rápida. OpenGl es la más exacta.Direct3d11 esta entre medias de ambas

por lo comentado diria que la difeencia puede que no sea mucha

de todas formas prueba con un livecd por ejemplo
Petiso Carambanal escribió:Para juegos de wii recomiendan en el foro oficial 3 ghz lo demas está bien respecto a lo de neoarcangel lo unico que veo más justo es la ram 2 gb me parece que un poco más no estaría mal.

En cuanto a lo de la memoria tienes toda la razón, pero de momento no puedo subirla, no obstante aunque me pusiese 4 gb ¿tu crees que podria aumentar 10 fps, ya que lo maximo que me va es a 20 fps?
Yo creo que sí
es lo unico que cojea un poco yo probe en casa de mi primo con un equipo con buena gráfica y buen procesador con 4 gb de ram y probe el NSMB e iba perfecto o practicamente perfecto

por ejemplo en app tienes un buen precio

http://www.appinformatica.com/memorias- ... hx-blu.php

aunque no se la velocidad de la ram que tengas ahora
La RAM no mejora el rendimiento del emulador
Petiso Carambanal escribió:Yo creo que sí
es lo unico que cojea un poco yo probe en casa de mi primo con un equipo con buena gráfica y buen procesador con 4 gb de ram y probe el NSMB e iba perfecto o practicamente perfecto

por ejemplo en app tienes un buen precio

http://www.appinformatica.com/memorias- ... hx-blu.php

aunque no se la velocidad de la ram que tengas ahora

Lo cierto es que era algo que no tenia previsto ahora, pero me he dado cuenta de que los 20 fps son por asi decirlos puntas, es decir muy muy de vez en cuando, lo normal son de 20 para abajo normalmente 15 fps, yo se lo achaco o a una mala configuracion del emulador o a que no he dado con la version correcta, pero la verdad que en este juego no hay muchas configuraciones posibles, es decir encuentro videos de como funciona perfectamente en dolphin, encuentro versiones que según ellos funcionan perfectos, pero no encuentro datos de la configuracion. Sé que con la memoria mejoraria algo(este y todos) pero no sé si seria muy sustancial la mejoria.
Hasta ahora todos los juegos que he emulado mas o menos me iban por el 80%-100% y este tiene rafagas de 25% constantes asi que..no se yo.

Otra cosa que me ha surgido ahora, estaba probando en otro emulador y parece que va algo mejor(todavia necesito probarlo mucho) pero tengo un problema con el raton, no sé como configurarlo ya que se mueve por la pantalla a excepcion de la parte superior, como en el 25 % superior de la pantalla no puede llegar, para que me entendais, si intentas llegar hasta arriba no puedes.
Os paso unas capturas para que veais lo que quiero decir, la linea que describe la mira es lo maximo que puedo llegar.
Imagen

Imagen

Imagen
no puedo hacer rular bien el resident evil remake :( .

es normal que no pase de 30 fps? el hardware es un i5 750, 4Gb de ram, ati 4850, todo a velocidad de stock.

que configuración me recomendáis? [mad]
prueba a ajustarlo segun lo que indiquen las estrellitas al poner el cursor encima
buglag escribió:no puedo hacer rular bien el resident evil remake :( .

es normal que no pase de 30 fps? el hardware es un i5 750, 4Gb de ram, ati 4850, todo a velocidad de stock.

¿No será esa la velocidad del juego?, los juegos todos no tienen por que ir a 60fps. ¿Notas que vaya a cámara lenta?, si el juego fuese a 30fps siendo de 60fps notarias que todo va muy lento, exactamente la mitad. Y si fuerzas un juego de 30fps a 60fps todo se moveria el doble de rapido, el personaje en vez de andar sería la envidia de las maratones.
Darumo escribió:
buglag escribió:no puedo hacer rular bien el resident evil remake :( .

¿No será esa la velocidad del juego?, los juegos todos no tienen por que ir a 60fps. ¿Notas que vaya a cámara lenta?, si el juego fuese a 30fps siendo de 60fps notarias que todo va muy lento, exactamente la mitad. Y si fuerzas un juego de 30fps a 60fps todo se moveria el doble de rapido, el personaje en vez de andar sería la envidia de las maratones.

tienes razón, el juego solo soporta 25fps en versión pal y 30fps en ntsc.
Por FIN!

He conseguido hacer funcionar la BIOS de Gamecube, me las he visto negro xD dejo unas capturillas que me ha hecho ilusión y todo [+risas]

Imagen
By esppiral at 2011-06-11

Imagen
1
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Depende de que con juego se arranque en lugar de salir la melodía sale un pitido ensordecedor [agggtt]
Si explicas como lo has hecho lo añado a la wiki de Dolphin que la pobrecita tiene poquita cosa
solo pregunto ¿sirve de algo tenerlas?
no se a que te refieres
Hola. ¿Podeis ayudarme a conectar el wiimote al PC?

Desde el icono del bluetooth del PC le di agregar . Y empareje sin codigo el wiimote.

Se quedo el mando parpadeando y en el PC me salia Nintendo-RVL(o algo parecido).

Desde mandos USB me sale tb Nintendo-RVL, pero no me salen los botones ni nada.

¿Que tengo que hacer para que me detecte los botones del mando?

Al apagar el wiimote, dentro de bluetooth me seguia saliendo Nintedo-RVL pero al darle al mando para que se encendiera ya no conectaba con el PC, ¿como hago para emparejarlo de nuevo?

gracias.
me refiero que si sirve de algo tener las bios.
Emparejas sin codigo el wiimote y una vez echo en el emulador le das a el boton de wiimote (sale un muñeco rosa) elijes la opcion de wiimote real y le das a emparejar y ya esta,puede que no te salga a la primera pero veras que es muy facil
pues como curiosidad.
o como alguien que quiera hacerse una replica de la Gc y quiera que sea de lo más real

si se usa lo de emparejar de dlphin no hace fala blusoleil ni nada por el estilo

si ya se ha hecho bien la conexion con blue solei con dar a actualizar donde ha dicho messiah es suficiente
tawky escribió:Hola. ¿Podeis ayudarme a conectar el wiimote al PC?

Desde el icono del bluetooth del PC le di agregar . Y empareje sin codigo el wiimote.

Se quedo el mando parpadeando y en el PC me salia Nintendo-RVL(o algo parecido).

Desde mandos USB me sale tb Nintendo-RVL, pero no me salen los botones ni nada.

¿Que tengo que hacer para que me detecte los botones del mando?

Al apagar el wiimote, dentro de bluetooth me seguia saliendo Nintedo-RVL pero al darle al mando para que se encendiera ya no conectaba con el PC, ¿como hago para emparejarlo de nuevo?

gracias.

buenas, si el mando lo quieres para jugar al dolphin no nevesitaas hacer lo que estas haciendo, simplemente te metes al dolphin, eliqes la opcion deando de wii, le dices que utilice el real y le das a emparejar, en ese momento tienes que puldar el boton 1 y 2 a la vez para que parpadeen las luces y automaticamente se te emparejara, cuando este emparejado el mando vira como señal de que se ha hecho correctamsi ves que a medio jugar se te desconecta tienes que bajar al minimo el volumen del microfono del mando en las opciones del mismo.

un saludo
Lo he hecho directamente desde dolphin y me lo ha pillado a la 1ª. ;) Gracias. La verdad es que va de lujo.

Lo que quiero tb es usar el wiimote en el mame, ya se que no es el hilo mas adecuado [+risas] , pero me podeis decir como configurarlo para que me valga el wiimote como un mando mas de PC??
tienes que usar wiinremote o wiimouse o similar
En la actualidad las opciones 3D Lo han quitado no? Me acuerdo en builds más antiguas había una opcion para regular el angulo para hacer dicho efecto "Doble" solamente bajo el plugin Directx 9 pero ahora lo queria probar y veo que ya no está :-?
Hay una opcion de 3d que es "visión 3d" en el apartado gráfico la pestaña mejoras
con direct 3d9
No me referia eso , en versiones antiguas ¿6200? había una opcion para regular el angulo para simular el efecto 3D anaglyph stereo , la casilla que me dices es para las gafas vision 3D de nvidia que requiere estar en fullscreen.

Puse una foto aquí en su día con el mario galaxy en modo ventana.

hilo_hilo-oficial-dolphin-emulador-gamecube-wii-opencl-al-final_1133524_s1040

Pero veo que en las revisiones actuales no hay opcion por lo que veo lo habran quitado dejando solo la opcion de las gafas 3D vision.
Hola, estoy pensando en cambiar de procesador, actualmente tengo un Q6600, pero no se si pillarme un I5 o un Phoenom II, alguine podria recomendarme cual funciona mejor con el Dolphin.

Gracias
gegio escribió:Hola, estoy pensando en cambiar de procesador, actualmente tengo un Q6600, pero no se si pillarme un I5 o un Phoenom II, alguine podria recomendarme cual funciona mejor con el Dolphin.

Gracias

el i5
messiah escribió:
gegio escribió:Hola, estoy pensando en cambiar de procesador, actualmente tengo un Q6600, pero no se si pillarme un I5 o un Phoenom II, alguine podria recomendarme cual funciona mejor con el Dolphin.

Gracias

el i5

Buenas, gracias por contestar, estoy bastante decidico por ese procesador, creo que ha salido una nueva remesa de I5 muy interesante ya que el rendimiento que dan dicen que es bastante mayor que los anteriores, sabeis algo de eso?

Un Saludo
si van a sacar la gama alta de intel,no queda mucho,aun asi si solo es para el emulador y algun que otro juego no compensa ya que los nuevos van a ser caros
messiah escribió:si van a sacar la gama alta de intel,no queda mucho,aun asi si solo es para el emulador y algun que otro juego no compensa ya que los nuevos van a ser caros

Buenas, he visto en tu firma que tienes un i5, que tal te va el Donkey y el Galaxy.
7416 respuestas