Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

tanychu escribió:Por favor, necesito ayuda, al menos decidme si se os cuelga a vosotros... cuando llevais un rato jugando.. esto es estresante, he probado con 1000 y una configuraciones, y nada, la situación es la misma... AYUDA PLZ!!! quiero jugar sin preocuparme de que se me vaya a colgar el emulador en cualquier momento

Siempre te pasa con el mismo juego? Lo digo porque a mí por ejemplo el FZeroGX de la gamecube siempre se me queda pillao en el mismo circuito, pero otros juegos como el Super Smash Bros Brawl me va de lujo y con buena tasa de frames.
tanychu escribió:Por favor, necesito ayuda, al menos decidme si se os cuelga a vosotros... cuando llevais un rato jugando.. esto es estresante, he probado con 1000 y una configuraciones, y nada, la situación es la misma... AYUDA PLZ!!! quiero jugar sin preocuparme de que se me vaya a colgar el emulador en cualquier momento

puede ser que nadie en este foro sepa por que te da error,preguntalo en el foro oficial del emulador,por mas que repitas la pregunta no te van a contestar antes
hola amigos tengo un pc con phenom 2X6 1055t a 2.81GHz ,4g de ram
tarjeta nvidia Geforce Gt 430 directx 11 DDR3
quisiera jugar en HD con filros pero me es imposible alguna ayuda?
¿as pensado en hacerle oc al micro?imagino que dices que no puedes por que te van mal los juegos ¿no? ¿como lo tienes configurado para jugar en hd ?
si puedo jugar en HD pero estan lentos lo ke kisiera hacer es jugar con flitros lo malo ke aveces no se puede, overclock al micro me ayudaria bastante si me ubicaras.
Es que esa gráfica que tienes es de gama muy baja. No sé si los emuladores requieren de mucha potencia gráfica (normalmente piden mucho micro) pero si piden potencia gráfica despídete.
¿que filtros quieres meter?¿a veces no puedes?o sea que a veces si puedes ¿no? con el equipo que tienes no esperes mucho,yo al menos con el mio como mucho puedo poner filtrado anisotrópico en 8x (no e probado mas) a maxima resolucion y tengo el micro a 4Ghz poner mas hace que baje mucho los fps, asi que para que veas que no se puee poner todo a tope de filtros,pasate por el subforo de hardware
langos1989 escribió:

Siempre te pasa con el mismo juego? Lo digo porque a mí por ejemplo el FZeroGX de la gamecube siempre se me queda pillao en el mismo circuito, pero otros juegos como el Super Smash Bros Brawl me va de lujo y con buena tasa de frames.

No.. me desespero, por que, !!Me pasa con cualquier juego¡¡

messiah escribió:puede ser que nadie en este foro sepa por que te da error,preguntalo en el foro oficial del emulador,por mas que repitas la pregunta no te van a contestar antes

Lei en el foro oficial, y parece ser que le pasa a varia gente, (con mi ingles, googleado claro) dicen que con la rev.6480 no pasa, pero, en el resto que ha ido saliendo si.. y no he encontrado el por que... el caso es que la revision dicha anteriormente, por ejemplo el paper mario wii, no funciona bien, y es uno de los que quiero jugar, xD.. y el otro contra más importante que el juego, es que yo no tengo un "adaptador bluetooth" compatible con bluesoleil, y tampoco me funciona el mando de Wii, pero, yo realmente, quiero saber, por que de ese error, que me esta llevando de cabeza... jaja.. y Messiah, eso que dices, de que no me van a contestar antes, lo sé y de sobra, y suelo ser de las personas que ayudan a los demás, era una manera, de calmar mi frustración.. xD.. saludos..
muchas gracias vere ke hago saludos, si aveces otras versiones del emulador me corre bien hasta con 4xSSAA y aveces no, es rraro por eso no si sean los drivers de la tarjeta etc. solo me corre bien en direct3D9 el 11 y openGL tienen fallos
messiah escribió:
Todopc-WII escribió:Esa versión 3.0 nueva que ha salido va excelente, el Super Mario Galaxy 2 me va muchisimo más rápido que con SVN anteriores. [beer]

a cuatos fps te va? yo aun que o tengo para un limite de 120 el mario me suele ir a 61 y en algunas zonas 56,pero lo que e notado es que a veces da un pequeño tiron no dura apenas un segundo pero se nota ¿a ti te va perfecto sin fallos y sin nada? y otra cosa es ¡a que resolucion jugais? por que a 1680x1050 se corta se suele notar el no tener v-sync activado y si lo activo es injugable :( . No noto ninguna mejora con esta version

A 1280 X 1024 juego(Con directX11), y con esta nueva versión, en zonas donde me bajaban bastante los FPS, ahora se mantienen mucho más altos.

Imagen
Ummm.... he estado jugando al dolphin 1 hora, que para mi ya es demasiado tiempo sin que me salte el error mencionado anteriormente, jugando ¡¡en modo ventana!! más adelante lo probaré más tiempo a ver si me vuelve a pasar, si no es así ya sabría la razón por la cuál, me ocurre el fallo, en la ntdll.dll, espero que así sea, al menos, sabría por donde buscar más y más información sobre este caso en particular.. Os informo, por si a algún forero le llega a ocurrir lo mismo que a mí, el saber no está de más :p :p

Edito: Confirmado, parece ser que el emulador en en modo ventana no se me cuelga, es un absurdo, pero así es.. seguiré investigando xD..

Vuelvo a editar: Yo es que alucino... ahora se me ponen los juegos a una velocidad descomunal... veo la velocidad de emulacion, y por ejemplo la intro del Twinlight Princess, se me pone a 200, y sin tocar nada de configuración, he probado limitando manualmente los fps a 60 y pone que va a 60, pero la velocidad no corresponde... incluso he puesto v-sync, y na, se lo pasa por el forro, yo no se que está pasando aqui xD.. alguien sabe por que?
Me apetece pasarme el Twilight Princess, pero ya que estamos en Hd que en su día ya lo hice en la Wii. Que versión recomendáis? Yo supongo que la de cube no? Quiero dejarme configurado el emulador para que me vaya perfecto el juego, solo voy a jugar a este, no debería tener problema con mi pc. Hace tiempo vi un post a un foro donde ponían la configuración individual para cada juego aunque si me la podéis poner mejor que mejor.

salu2
Buenas a todos.

Me he hecho con un par de wiimotes (de imitación, bastante baratos) para jugar al Dolphin pero tengo algunos problemillas.

Con 1 mando, aunque a veces le cuesta un poco emparejarlo, parece que la cosa va bien, pero cuando enchufo los 2 parece que pasa olímpicamente.

El caso es que el bluetooth de mi portátil es interno así que no sé si será porque es muy malo o es por culpa de los mandos en sí.

Alguien que esté en una situación parecida?
Tengo un favor que pediros, alguien que juegue al dolphin, que tenga windows 7 x64 y que no le dé el crash del ntdll.dll, me podría pasar su archivo ntdll.dll? está ubicado en c:\windows\system32 a ver si así se me arregla el tema? por cuestión de probar vamos... al final resulta que en modo ventana también me crashea xD,
tanychu escribió:Tengo un favor que pediros, alguien que juegue al dolphin, que tenga windows 7 x64 y que no le dé el crash del ntdll.dll, me podría pasar su archivo ntdll.dll? está ubicado en c:\windows\system32 a ver si así se me arregla el tema? por cuestión de probar vamos... al final resulta que en modo ventana también me crashea xD,

Pásame tu email por privado y te lo envío.
Enviado.. thx!!

Edito: Jeje, bueno, muchas gracias por el archivo, tengo una mala y una buena noticia xD, la mala es que al poner tu ntdll.dll, no me arrancaba Windows y tuve que recuperar la instalación con el DVD de Windows, pero la buena noticia, es que parece ser... que al recuperar la instalación, ya no se cuelga, al menos en las 2 horas que he jugao esta mañana, y el rato de ayer, si la cosa sigue así, va a ser mejor la enfermedad del ntdll.dll que su remedio. Cruzaré los dedos, y que me siga funcionando igual de bien :D :D
Buenas, tengo una pregunta y tal vez me la sabéis responder...

Resulta que me estoy pasando el Zelda TP, la versión Gamecube, y hasta ahora perfecto, pero desde hace unos días, el sonido va a cachos...no se si será por la zona en la que estoy, que tal vez sea problemática (en el castillo de Hyrule, al final), pero hay cosas que no se oyen o se oyen entre cortadas. Pensé que era por haber actualizado a la versión 3.0, pero al volver a otra anterior, resulta que me estaba dando el mismo fallo...tenéis idea de qué puede ser?

Gracias!

EDITO: Es curioso, pero simplemente era un "savestate" malo, he empezado desde otro anterior y perfecto.
(mensaje borrado)
Hola, tengo un problema muy gordo con el Zelda Twilight Princess de Gamecube, en la versión Dolphin 2.0. Tengo una calidad perfecta, y ya me he pasado bastante juego de manera impoluta, pero estoy en la parte que hay que seguir como lobo Link el olor de Illia y en un punto en el que voy a entrar en la ciudadela de Hyrule, el juego se me detiene con el siguiente mensaje:

aread: invalid address:475a3250

El juego se me detiene, y solo me deja aceptar la ventana, tras la cual, se apaga Dolphin.

No se que hacer. He probado con otras versiones de Dolphin, he cambiado la configuración de mil maneras distintas, he probado a quitar el volumen, bajar al minimo la calidad y que vaya al 2% de velocidad, pero aun asi, me sigue dando el mismo fallo una y otra vez. Agradecería mucho la ayuda.
Gracias
Usa la 3.0 o incluso la ultima disponible

de la 2.0 se han arreglado muchos muchos fallos
El twinlight princess es mejor jugarlo del de gamecube o el de wii?

Un saludo.
naxeras escribió:El twinlight princess es mejor jugarlo del de gamecube o el de wii?

Un saludo.

Depende del mando que tengas, saludos
He pedido unos wiimote a dealextreme...

Supongo que se jugará bien así no?.

LO que no tengo es mando clásico tendría que ser con uno de ps2 o uno de xbox360.

Un saludo
naxeras escribió:He pedido unos wiimote a dealextreme...

Supongo que se jugará bien así no?.

LO que no tengo es mando clásico tendría que ser con uno de ps2 o uno de xbox360.

Un saludo

La versión de Wii va considerablemente más lenta, necesitas un PC pepino, tenlo en cuenta...
En cuanto llegue a casa os digo como va en el I5 2500K que acabo de comprar a un forero.

Por lo que dices tendre que overclokearlo a 4.5GHZ si o si no? o ni con esas...

Un Saludo.
naxeras escribió:En cuanto llegue a casa os digo como va en el I5 2500K que acabo de comprar a un forero.

Por lo que dices tendre que overclokearlo a 4.5GHZ si o si no? o ni con esas...

Un Saludo.

:-? :-? :-? hombre ya somos muchos los que tenemos un 2500k,yo soy uno de ellos y no te ara falta subirlo a 4,5,es mas no te hara falta ni subirlo a 4.
Crash en dolphin ntdll.dll

SOLUCIONADO

Hoy he jugado como quien dice todo el día, y el error ntdll.dll, no me ha aparecido, ya sé cual era el problema, no tenía nada que ver con el archivo ntdll.dll.
ni versión de Windows ni nada parecido.. creedme que lo he probado todo xD.

El problema era un módulo de RAM, no tenía nada que ver con el emulador, supongo que en ese módulo habrá alguna celda de memoria en mal estado y al encontrarse con ella el emulador crasheaba, el problema es que ahora toy con 4 gb de RAM nada más, :( :(
Sólo ahi una cosa que no comprendo, y es... que ningún juego ni programa me daba problemas, solo el Dolphin xD.

Supongo que no servirá de mucho, pero pienso volver a colocar el módulo de RAM pero en una ranura diferente, por que la prueba de memoria de Windows 7 no me ha dado ningún error, aunque, definitivamente, el problema era el mencionado, ya que he probado ese módulo en solitario, eso si, colocado en la misma ranura y me dá error ntdll.dll.

PD: Os pongo aquí el problema y la solución, ya que hay muy poca información por internet sobre dicho problema, (tan poca información que casi a sido casualidad el encontrar el fallo) y a alguno más le puede ocurrir, a lo mejor en este momento no, pero quién sabe cuando.. y más cuando se trata de memoria RAM.

Saludos!!!
Ya que estamos en el foro de software libre

¿has probado a pasar el memtest86?
Petiso Carambanal escribió:Ya que estamos en el foro de software libre

¿has probado a pasar el memtest86?

Si, y tampoco me da error, es raro. pero estuve investigando, y el ntdll es cosa de hardware, normalmente de la RAM, y aunque no me den error, al quitar la RAM como ya he comentado, todo el dia jugando sin errores..

No creo que sea casualidad, pero es que no he conseguido jugar 2 horas seguidas nunca, y hoy ya te digo, el dia completo

De todas formas, algun problema habrá como ya comento, por que ningun otro juego o programa me falla, solo este en cuestion, misterios de la informatica xD
Siempre lopuedes comentar en el foro oficial (en Inglés)

así lo pueden echar un vistazo y a lo mejor lo pueden arreglar

o abrir una issue aquí:

http://code.google.com/p/dolphin-emu/issues/list
a ver si alguien me ayuda:
cuando tengo el dolphin en una ventana todo funciona perfectamente pero, si lo tengo a pantalla completa, el mando xbox 360 deja de funcionar,lo he probado todo.
Algun consejo?
naxeras escribió:El twinlight princess es mejor jugarlo del de gamecube o el de wii?

Un saludo.

Imagen de la versión GameCube

Imagen

lo juego con el mando de xbox360 y genial
Mikel24 escribió:

Un saludo.

Imagen

Me cito, me echas un cable?

solidsnake escribió:Me apetece pasarme el Twilight Princess, pero ya que estamos en Hd que en su día ya lo hice en la Wii. Que versión recomendáis? Yo supongo que la de cube no? Quiero dejarme configurado el emulador para que me vaya perfecto el juego, solo voy a jugar a este, no debería tener problema con mi pc. Hace tiempo vi un post a un foro donde ponían la configuración individual para cada juego aunque si me la podéis poner mejor que mejor.

salu2
Intento jugar al Metroid Prime 3

El único problema son los comtroles
¿alguien lo ha jugado sin wiimote?

solidsnake escribió:
Mikel24 escribió:

Un saludo.

Imagen

Me cito, me echas un cable?

solidsnake escribió:Me apetece pasarme el Twilight Princess, pero ya que estamos en Hd que en su día ya lo hice en la Wii. Que versión recomendáis? Yo supongo que la de cube no? Quiero dejarme configurado el emulador para que me vaya perfecto el juego, solo voy a jugar a este, no debería tener problema con mi pc. Hace tiempo vi un post a un foro donde ponían la configuración individual para cada juego aunque si me la podéis poner mejor que mejor.

salu2

En el emulador, cuando añadas la iso, le das al botón derecho y existe ya un perfil creado llamado twilight.Deberá funcionar con solo eso.
luego, las opciones gráficas a la medida de tu PC
Señores, tengo un problema con el Dolphin y el Donkey Kong Country Returns, más precisamente con la opción de sacudir el wiimote.
Voy el por el segundo mundo y necesito ponerme sobre una plataforma y agitar, bueno darle al botón emulado de agitar, para que la plataforma baje, pero si le doy muchas veces no lo hace de manera continuada, sino que hace una animación, para y luego hace otra.
Alguna solución?
Me falta ordenador para mover el donkey kong returns. Me va a 35 fps y el juego es de 60 por tanto no llego.

Intel core duo E5700 3 ghz.

2 gigas de ram 1333

Windows 7 32 bits, ultimate

Geforce 430 GT.

Voy corto de micro y de grafica no?

Por cierto en el galaxy 1 y 2, la musica se me va al cabo de 2-3 minutos jugando en un mundo.

Y en el mario sunshine las texturas del barro asi movible, no se ven bien en algunas partes de los mundos por lo que creo que voy pisando bien y me lleno de barro. No se que narices hacer para que se vea el barro dichoso.

Por mas que trasteo no consigo llevar a unos 45 fps que lo haria jugable.
de procesador en teoria no estas mal. pero la grafica se te queda corta

Necesitas una 450 o una 5770 o similar
Mh ya eso es lo que creo. Pero como lei que para emular solo se necesitba procesador y que de grafica no se exigia mucho pues por eso cuando me compre el PC pues entre que no era para jugar y me salio tirao de precio.... pues digo con una grafica normalita me bastara.

Pero vamos que mas adelante le pongo una grafica de esas que esten aun mas baratas y listo. A ver si al menos consigo que el emulador me tire un poco mas.

Ojala emulen bien el Xenoblade que esta a la vuelta de la esquina y el Zelda SS. El hecho de que vayan a 30 fps, me va a venir genial.
o_0 escribió:Mh ya eso es lo que creo. Pero como lei que para emular solo se necesitba procesador y que de grafica no se exigia mucho pues por eso cuando me compre el PC pues entre que no era para jugar y me salio tirao de precio.... pues digo con una grafica normalita me bastara.

Pero vamos que mas adelante le pongo una grafica de esas que esten aun mas baratas y listo. A ver si al menos consigo que el emulador me tire un poco mas.

Ojala emulen bien el Xenoblade que esta a la vuelta de la esquina y el Zelda SS. El hecho de que vayan a 30 fps, me va a venir genial.

el xenoblade va a 30fps y por lo poco que e probado funciona perfectamente
Buah,

La gráfica si cuenta para los que decian que no.

No puedo jugar ni al windwaker como me gustaría con una mierda de gt220.

¿Como se que es la gráfica? pues porque obtengo los mismos fps a 3.3GHZ como a 4.5GHZ con un i5 2500K, tengo un cuello de botella en la gráfica bastante importante.

Un Saludo.
Es que esa gráfica con ese procesador no hacen buena pareja, no es que tengas cuello de botella, es que te está estrangulado el procesador.

Saludos.
Ya lo sé, es solo temporal hasta que se tramite la garantía de mi 6950.

Pero es lo que decía que la gráfica si que importa tanto en el dolphin como en el pcsx2.

Un Saludo.
La gráfica es más importante en Dolphin que en PCSX2. Aún así con una gráfica de gama media te sobra para ambos emuladores.

Saludos.
Yo ando emulando el Wind Waker en mi Mac pero se ve rara la sombreada =( ¿Por qué el mío se ve como raro?
http://yfrog.com/ki4ktpp ahí una foto, por lo demás no me falla
AYUDA! ES DOLPHIN EN MAC
Hola compañeros. He estado algo desconectado. ¿Alguien sabe si ya hay alguna version que se pueda jugar a juegos de Wii online?
Se puede usar el ratón para manejar el wiimote emulado?
Petiso Carambanal escribió:

Como?
Pues configurandolo en la seccion del wiimote
oyeee estoy buscando algo por sanGoogle pero no doy con la tecla tios es con el dragon ball budokai tenkaichi 3 no soy capa de que funcione correctamente el teclado (ahora mismo no tengo wiimote) lo he intentado con el teclado y con el mando de ps2 pero solo funciona el boton Home alguna sugerencia?
7416 respuestas