Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Ve al partado de loas mandos de gamecube y pon que el puerto 1 no haya nada
muchas gracias ya me funciona el mando :) menos mal pero ahora tengo otro pequeño problema y me estoy empezando a volver locoooo xD [+furioso]

se ve mal los colores y fallos graficos pero sin envargo en el video del juego (la presentacion no ahi se ve bien) mira les dejo unas fotos, por que tal vez tenga que activar algo

Como se puede ver tiene un color raro
Imagen

Este video se ve de maravilla (me ha dejado con los dientes largos)
Imagen

(Y aki es donde me lleve el gran chasco xD)
Imagen

Si alguien tiene alguna idea Help me! :D
Yo probaria:

comprobar drivers al día (por si las moscas)
Probar otros motores gráficos
rafaeldecastilleja escribió:muchas gracias ya me funciona el mando :) menos mal pero ahora tengo otro pequeño problema y me estoy empezando a volver locoooo xD [+furioso]

se ve mal los colores y fallos graficos pero sin envargo en el video del juego (la presentacion no ahi se ve bien) mira les dejo unas fotos, por que tal vez tenga que activar algo

Como se puede ver tiene un color raro
Imagen

Este video se ve de maravilla (me ha dejado con los dientes largos)
Imagen

(Y aki es donde me lleve el gran chasco xD)
Imagen

Si alguien tiene alguna idea Help me! :D

Configuración gráfica descarao xD.. por que eso de que el inicio también se vea en verde....
como te ha dicho carambanal, por si las moscas actualiza drivers.. y podrías poner unas screenshots de como tienes configurado las opciones gráficas del emu.. saludos!!
Has probado otra .ISO?
veras me he ido por el camino facil xD he visto en taringa un pack del dolphin con el juego preparado esta en la version 6899 no es la ultima pero no esta mal y ni un fallo xD asi que me doy por satisfecho jajaja y por cierto prove con Dx 9 y 11 y openGL en y solo me funca y mal en dx9 pero en fin ya toy jugando perfe :D de todos modos muchas gracias!
rafaeldecastilleja escribió:veras me he ido por el camino facil xD he visto en taringa un pack del dolphin con el juego preparado esta en la version 6899 no es la ultima pero no esta mal y ni un fallo xD asi que me doy por satisfecho jajaja y por cierto prove con Dx 9 y 11 y openGL en y solo me funca y mal en dx9 pero en fin ya toy jugando perfe :D de todos modos muchas gracias!

Ya... entiendo, pero.. y si, más adelante quieres jugar a otros juegos... date cuenta, que si preguntas, acabas comprendiendo para que son las opciones, y lo que en tu caso falla, para que más adelante que no te ocurra xD.. pero bueno, pa gustos colores jeje... me alegro de que te funcione... saludos!!
ya tio si yo lo se pero tenia ganas de jugar a ese en mi pc jeje pero tengo todos los juegos en la ultima version y ahora toy con 2 dolphin cuando lo xuli es tenerlo bien configurado con directx 9 y 10 se ve la imagen color raro como puse en el comentario anterior y con openGL directamente todo en negro es que no se que puede ser... esta puesto todo por defecto hay veces que vario resolucion, antialis y eso pero en este caso lo deje todo por defecto para no liarme... se os ocurre algo que tenga que activar?
ha salido ya alguna revision de este emu para poder jugar online con un amigo a juegos de wii?, como por ejemplo, al mario cada uno desde su casa?. Hace bastante tiempo vi algo, pero era para jugar a los de gamecube, pero en wii no podíamos.
Buenas,

No consigo que en el New Super Mario bross se me vean las monedas, estas aparecen invisibles.

Uso la última versión de dolphin, ¿ALguien me puede echar una mano?

Un Saludo.
Has probado con los otros motores graficos? con OPEN GL supuestamente hay menos fallos aunque a mi me va perfecto con directx 11
Hola! Quería hechar unas partidillas al Zelda: Wind Waker.
Hace tiempo que no uso el dolphin, y ahora que me he bajado la última versión estoy un poco perdido :-? He usado la versión r7683. En interiores va bastante fluido y en lugares con poco poligonaje tira bien, pero en exteriores baja a 22-24fps y se nota que el juego "rasca" un poco.
¿Cuál es la mejor versión del dolphin para este juego? ¿Y la configuración ideal? Es que veo los menús muy muy cambiados des de la última vez que lo probé(no puedo elegir plugins?? :-? ).
Saludos!
Petiso Carambanal escribió:Que equipo tienes?

Nvidea GTS 8800
Athlon x2 5600+ (vamos 2 cpu's de 2.8 Ghz)
Ram DDR2 4Gb
Lo demás ya sería irrelevante
Recuerdo haber jugado al Mario Galaxy bastante bien así que me extraña que no me tire el Wind Waker a full siendo de GC. El procesador está un poco por debajo de los requisitos (3Ghz) pero tampoco creo que 200Mhz representen demasiada diferencia.
Saludos
Hola.

El procesador sí que representa un gran handicap a la hora de usar este emulador. Y el tuyo además de ser un Athlon, está por debajo de los 3.00Ghz (que yo personalmente subiría a 3.3-3.4 Ghz) que se recomienda para que vaya fluído.

Saludos.
Apolonius escribió:Hola.

El procesador sí que representa un gran handicap a la hora de usar este emulador. Y el tuyo además de ser un Athlon, está por debajo de los 3.00Ghz (que yo personalmente subiría a 3.3-3.4 Ghz) que se recomienda para que vaya fluído.

Saludos.

Ya entiendo, pero funciondome el MG casi a full(o full no me acuerdo) me extraña que no pueda con los 30fps del wind waker :S.
También he notado que el sonido a veces se oye como si "rascase" como un ruido bastante tenue, pero que molesta. ¿Se puede solucionar de alguna forma?

Saludos
para juegos de GC vienen recomendando sobre los 2.6 o por ahí por lo que no tendrías problema

prueba a revisar que tengas los drivers al día por ejemplo auqnque puede que sea cosa del emulador

si no se te da mal el inglés puedes probar a preguntar en el foro oficial
rohirrin escribió:
Apolonius escribió:Hola.

Saludos.

Ya entiendo, pero funciondome el MG casi a full(o full no me acuerdo) me extraña que no pueda con los 30fps del wind waker :S.
También he notado que el sonido a veces se oye como si "rascase" como un ruido bastante tenue, pero que molesta. ¿Se puede solucionar de alguna forma?

Saludos

Unos juegos consumen mas que otros, incluso podría duplicarse el consumo de CPU perfectamente (depende de miles de cosas, tanto del juego como del emulador), por ejemplo el Smash bros de GC va algo falto de frames (ronda los 38~50) en un Athlon II x2 3.1ghz (mas moderno y potente por mhz y mas rapido en mhz que el que tienes) y ATI Radeon X1950PRO.

Aparte te digo que los graficos que sean a 30fps o 60fps no es problema para el PC normalmente, es la emulación del Hardware y CPU de la consola lo que es realmente la paliza, si un juego en GC es mas exigente y le da mas guerra al CPU mas lo vas a notar en el emulador (por que tiene que traducir mas código de CPU, mas complejo y en el mismo tiempo, e incluso hay instruciones del CPU de GC mas dificiles de emulador que otras y que hayan mas o menos de ellas en el juego repercute mucho en el rendimiento del emulador)

Así que hazte a la idea de que a algunos juegos podrás jugar y a otros no. Ademas mencionas los 3ghz, pero es que un Intel Core2duo a 3ghz deja a un Athlon de los antiguos en mal lugar ya que rinde bastante mas, tu CPU rondará mas a lo que tiraria un Core2duo a 2.5ghz si es que no esta ligeramente por debajo.
Petiso Carambanal escribió:para juegos de GC vienen recomendando sobre los 2.6 o por ahí por lo que no tendrías problema

prueba a revisar que tengas los drivers al día por ejemplo auqnque puede que sea cosa del emulador

si no se te da mal el inglés puedes probar a preguntar en el foro oficial

Pues a ver si alguien que haya jugado con un equipo similar me pasa la config [360º]
Unos juegos consumen mas que otros, incluso podría duplicarse el consumo de CPU perfectamente (depende de miles de cosas, tanto del juego como del emulador), por ejemplo el Smash bros de GC va algo falto de frames (ronda los 38~50) en un Athlon II x2 3.1ghz (mas moderno y potente por mhz y mas rapido en mhz que el que tienes) y ATI Radeon X1950PRO.

Aparte te digo que los graficos que sean a 30fps o 60fps no es problema para el PC normalmente, es la emulación del Hardware y CPU de la consola lo que es realmente la paliza, si un juego en GC es mas exigente y le da mas guerra al CPU mas lo vas a notar en el emulador (por que tiene que traducir mas código de CPU, mas complejo y en el mismo tiempo, e incluso hay instruciones del CPU de GC mas dificiles de emulador que otras y que hayan mas o menos de ellas en el juego repercute mucho en el rendimiento del emulador)

Así que hazte a la idea de que a algunos juegos podrás jugar y a otros no. Ademas mencionas los 3ghz, pero es que un Intel Core2duo a 3ghz deja a un Athlon de los antiguos en mal lugar ya que rinde bastante mas, tu CPU rondará mas a lo que tiraria un Core2duo a 2.5ghz si es que no esta ligeramente por debajo.

Claro, mi PC tiene ya sus añillos pero por internet se ven peores equipos con gente que obtiene una tasa de frames más elevada.
Como te digo los Core2duo rinden mucho mejor que los Athlon, por otra parte ademas se sabe que Dolphin corre aun mejor en CPUs de INTEL, los mismos programadores lo han mencionado.
Hola de nuevo dolphineoleros, nuevo percance... me ha llegao hoy un wiimote Plus de dealextreme con un USB bluetooth [risita] (ha tardao) pero en fin lo intento conectar al dolphin y no lo reconoce... el pc si que lo reconoce lo pongo como dice en la guia (sin codigo ni nada)

Imagen

Imagen
he instalado este emulador hoy y e probado el new super mario y va muy bien, pero como narices se guardan las partidas????? a ver si alguien me ayuda, saludos
muskulman escribió:he instalado este emulador hoy y e probado el new super mario y va muy bien, pero como narices se guardan las partidas????? a ver si alguien me ayuda, saludos

En el New Super mario bros se guarda partida al pasar un castillo si no recuerdo mal, te da la opción de guardar, y se guarda como si estuvieras en la misma consola, luego tienes también la opción de guardado del emulador, que se hace pulsando, SHIFT+F1 (Guardado en Slot 1), SHIFT+F2 (Guardado en Slot 2) y asi sucesivamente... para cargar los Save states del emulador solo tendrias que pulsar F1, F2, F3 según el Slot que quieras cargar, pero no te recomiendo que uses demasiado esa opción por que los savestates suelen fallar mucho y como te descuides te quedas sin partida.. Si lo que quieres es pasar tus partidas guardadas de un emulador a otro simplemente tienes que entrar en la carpeta User/Wii/ y copiar la carpeta "tittle", vas al otro emulador, reemplazas y listo..
tanychu escribió:
muskulman escribió:he instalado este emulador hoy y e probado el new super mario y va muy bien, pero como narices se guardan las partidas????? a ver si alguien me ayuda, saludos

En el New Super mario bros se guarda partida al pasar un castillo si no recuerdo mal, te da la opción de guardar, y se guarda como si estuvieras en la misma consola, luego tienes también la opción de guardado del emulador, que se hace pulsando, SHIFT+F1 (Guardado en Slot 1), SHIFT+F2 (Guardado en Slot 2) y asi sucesivamente... para cargar los Save states del emulador solo tendrias que pulsar F1, F2, F3 según el Slot que quieras cargar, pero no te recomiendo que uses demasiado esa opción por que los savestates suelen fallar mucho y como te descuides te quedas sin partida.. Si lo que quieres es pasar tus partidas guardadas de un emulador a otro simplemente tienes que entrar en la carpeta User/Wii/ y copiar la carpeta "tittle", vas al otro emulador, reemplazas y listo..

gracias tio , lo uniko ke lo del f1 y eso me dice ke no enkuentra el savestate o algo asi
f1 es para crear uno ya creado
Shift (o Mayús) y f1 crean el save
Tengo una estación de trabajo con 12 GB de memoria, el emulador corre a las mil maravillas parece que tengo la consola WII, el problema es que no puedo configurar el teclado para jugar Zelda Twinlight Princess, les agradecería si me dicen como configurar mi teclado. estoy atorado con los movimientos de la espada, no puedo girar, ni dar un salto para dar el golpe con la espada.

Adjuntos

Hola. Soy nuevo, aunque también soy ávido lector de este foro.

Tengo dos inconvenientes, y quisiera que alguien me diera luz al respecto:

1. Primero. Vengo de utilizar Dolphin 2.0 y Dolphin EX 8500, y ambos me funcionan de maravilla. Me insto a bajar Dolphin 3.0 para disfrutar de las ventajas que él ofrece, sin embargo, cuando pongo un juego, el mismo se escucha pero no se ve. La pantalla queda totalmente negra. ¿Me pueden orientar? ¿Qué sucede?

2. Segundo. Con mis dos emuladores funcionales, cuando trato de jugar Luigi's Mansion -una vez pulso el botón "Start" en la pantalla principal, ahí se traba el emulador y se cierra. ¿Por qué?. Desearía re-jugar Luigi's Mansion, que aunque lo tengo en Gamecube, desearía jugarlo en HD.

Agradezco la atención, y disculpen los inconvenientes.
CAD2006 escribió:Tengo una estación de trabajo con 12 GB de memoria, el emulador corre a las mil maravillas parece que tengo la consola WII, el problema es que no puedo configurar el teclado para jugar Zelda Twinlight Princess, les agradecería si me dicen como configurar mi teclado. estoy atorado con los movimientos de la espada, no puedo girar, ni dar un salto para dar el golpe con la espada.

Para ese juego en concreto... si usas teclado o pad.. lo mejor en este caso es que juegues a la versión de GameCube.. el juego es el mismo, aunque tiene un efecto espejo... pide menos requisitos de PC.. y no tendrás quebraderos de cabeza.. yo incluso teniendo WiiMote y Nunchuck (Cuando no tenía sensor) utilizaba el de GameCube. Saludos!!
Ricomini escribió:Hola. Soy nuevo, aunque también soy ávido lector de este foro.

Tengo dos inconvenientes, y quisiera que alguien me diera luz al respecto:

1. Primero. Vengo de utilizar Dolphin 2.0 y Dolphin EX 8500, y ambos me funcionan de maravilla. Me insto a bajar Dolphin 3.0 para disfrutar de las ventajas que él ofrece, sin embargo, cuando pongo un juego, el mismo se escucha pero no se ve. La pantalla queda totalmente negra. ¿Me pueden orientar? ¿Qué sucede?

2. Segundo. Con mis dos emuladores funcionales, cuando trato de jugar Luigi's Mansion -una vez pulso el botón "Start" en la pantalla principal, ahí se traba el emulador y se cierra. ¿Por qué?. Desearía re-jugar Luigi's Mansion, que aunque lo tengo en Gamecube, desearía jugarlo en HD.

Agradezco la atención, y disculpen los inconvenientes.

1- Umm... actualiza drivers de tarjeta y librerías (Lo de las librerías no creo que sea por que no te arrancaría el emulador, pero por si acaso). El DirectX prioritariamente. También deberías de poner aquí las características técnicas de tu PC. Y unas Screenshots de la configuración de tu Dolphin, para ver donde tienes el fallo. Con eso que te pido, podremos ayudarte..

2- Es extraño por que nunca me ha ocurrido a mi :D. Pero si otros juegos te funcionan bien, y ese en concreto no.... puede ser el dumpeo del juego.. por que al menos en la 2.0 funciona bien.. consigue otro Luigi's Mansion distinto y prueba..

Saludos!!!
tanychu Gracias por la información lo tomare en cuenta.
¡tanychu, gracias por tu atención y deferencia!

2. Te cuento que tenías razón. Conseguí un segundo Luigi's Mansion, y funciona de maravilla (estoy muy emocionado, dicho sea de paso). Estoy muy contento porque ahora sí podré rejugar mi tercer juego favorito de Gamecube. Muchísimas gracias por tu orientación.

1. Las características de mi PC son las siguientes:

a. Sistema Operativo: Microsoft Windows XP Professional
b. Modelo: Vostro 200
c. Procesador: Intel(R) Core(TM) 2Duo CPU E7200 @2.53GHz (2CPU)
d. Memoria: 2038MB RAM
e. DirectX Version: DirectX9.0c
f. Tarjeta Gráfica: Intel(R) G33/G31 Express Chipset Family

Las imágenes que pediste. Si hay alguna otra que debo proveer, favor avisarme:

http://i1128.photobucket.com/albums/m488/CoquiSerenito/Dolphin/Dolphin30-4.jpg
http://i1128.photobucket.com/albums/m488/CoquiSerenito/Dolphin/Dolphin30-3.jpg
http://i1128.photobucket.com/albums/m488/CoquiSerenito/Dolphin/Dolphin30-2.jpg
http://i1128.photobucket.com/albums/m488/CoquiSerenito/Dolphin/Dolphin30-1.jpg

Actualmente, estoy jugando con el emulador Dolphin EX. Vengo de disfrutar en HD de New Super Mario Bros. Wii, y estoy actualmente con Donkey Kong Returns.

Nuevamente, gracias por tu ayuda.
Ricomini escribió:¡tanychu, gracias por tu atención y deferencia!

2. Te cuento que tenías razón. Conseguí un segundo Luigi's Mansion, y funciona de maravilla (estoy muy emocionado, dicho sea de paso). Estoy muy contento porque ahora sí podré rejugar mi tercer juego favorito de Gamecube. Muchísimas gracias por tu orientación.

1. Las características de mi PC son las siguientes:

a. Sistema Operativo: Microsoft Windows XP Professional
b. Modelo: Vostro 200
c. Procesador: Intel(R) Core(TM) 2Duo CPU E7200 @2.53GHz (2CPU)
d. Memoria: 2038MB RAM
e. DirectX Version: DirectX9.0c
f. Tarjeta Gráfica: Intel(R) G33/G31 Express Chipset Family

Las imágenes que pediste. Si hay alguna otra que debo proveer, favor avisarme:

http://i1128.photobucket.com/albums/m488/CoquiSerenito/Dolphin/Dolphin30-4.jpg
http://i1128.photobucket.com/albums/m488/CoquiSerenito/Dolphin/Dolphin30-3.jpg
http://i1128.photobucket.com/albums/m488/CoquiSerenito/Dolphin/Dolphin30-2.jpg
http://i1128.photobucket.com/albums/m488/CoquiSerenito/Dolphin/Dolphin30-1.jpg

Actualmente, estoy jugando con el emulador Dolphin EX. Vengo de disfrutar en HD de New Super Mario Bros. Wii, y estoy actualmente con Donkey Kong Returns.

Nuevamente, gracias por tu ayuda.

A ver.. viendo lo que veo... de CPU no andas mal.. además es un Intel con lo que el emulador te debe de funcionar mejor que en un AMD..
De tarjeta gráfica andas corto... bastante corto diria yo.. o tal vez no sea compatible con las últimas versiones.. aunque es extraño.. ya que tu tarjeta no soporta aceleración de texturas ni siquiera.
Sobre la configuración... prueba a poner en:

Copias de EFB: Textura.
Caché de texturas: Seguro (irá más lento el emulador, pero es por probar si así ya no te aparece la pantalla en negro que comentas, al probarlo, vuelve a ponerlo en su posición o en Rápido)
Otros: Desabilitar niebla.

Si despues de lo comentado anteriormente, sigue la pantalla en negro.. prueba por último a cambiar el Direct3D9 por OpenGL, y prueba si te sigue ocurriendo lo mismo... Es para ir descartando...

A todo esto.. sigo diciendote... que si no has actualizado librerías DirectX, Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package (x86).. etc... y de tarjeta gráfica.. lo hagas inmediatamente..

Saludos!!
Hola tanychu.

Me siento muy contento por tu asesoría. Gracias por demás.

He seguido al pie de la letra tus recomendaciones, y lastimosamente no ha funcionado. La pantalla continuaba en negro. Sin embargo, a tus directrices le he marcado una personal y es el Forzar Filtrado de Texturas en la opción de Configuración Gráfica del Dolphin 3.0. Lo siguiente ha sido el resultado:
[url]
http://i1128.photobucket.com/albums/m48 ... phin30.jpg[/url]

Aclaro que el título en prueba es el fabuloso Mario Kart Black, toqueteando y llegando hasta el menú de Start y elección de personajes:

http://i1128.photobucket.com/albums/m488/CoquiSerenito/Dolphin/MarioKartBlack-Dolphin30.jpg

A modo de comparativa, adjunto una imagen del mismo título en Dolphin EX:
[url]
http://i1128.photobucket.com/albums/m48 ... phinEX.jpg[/url]

Me gustaría -de ser posible- que me orientes un poco sobre las tarjetas gráficas. Había leído que las integradas -como la mía- no son eficientes para este tipo de emulador -y mucho menos para los juegos de PC-. ¿Podrías ayudarme? ¿Cómo puedo entender y saber qué tipo de tarjeta gráfica decente puedo utilizar en mi PC?. Ando bastante perdido, y no sé cómo se manejan estos datos.

Con relación al OpenGL, una vez trato de comenzar un título marcando esa opción, el emulador se cierra.

Y como punto final, pero no menos importante, las actualizaciones de mi tarjeta gráfica y todas esas cosas lo hice como hace seis mese atrás, ¿debo intentarlo nuevamente?

Gracias nuevamente. Muchas bendiciones.
Tarjeta gráfica tienes que montar una Nvidia o ATI/AMD (AMD absorbió ATI), a mas cara mejor eso como siempre, pero incluso una baratita revienta de largo a tu integrada, simplemente Intel es nula como fabricante de gráficas (sus gráficas son para equipos de oficina), AMD por lo general es mas baratita y recomendarte algún modelo concreto dependería de lo que pudieses invertir en ella, aunque si solo es para el emulador tan poco necesitas mucho (lo que come el emulador es CPU como un condenado dependiendo del juego)
Si te planteas cambiar de grafica una que te va a poder con todo o la gran mayoria es una 5770/6770 o 450 de nvidia
me podeis dec ir como configuro el mando de 360 en el dolphin??

he descargado la version mas nueva pero no consigo configurar el mando
Ricomini escribió:Hola tanychu.

Me siento muy contento por tu asesoría. Gracias por demás.

He seguido al pie de la letra tus recomendaciones, y lastimosamente no ha funcionado. La pantalla continuaba en negro. Sin embargo, a tus directrices le he marcado una personal y es el Forzar Filtrado de Texturas en la opción de Configuración Gráfica del Dolphin 3.0. Lo siguiente ha sido el resultado:
[url]
http://i1128.photobucket.com/albums/m48 ... phin30.jpg[/url]

Aclaro que el título en prueba es el fabuloso Mario Kart Black, toqueteando y llegando hasta el menú de Start y elección de personajes:

http://i1128.photobucket.com/albums/m488/CoquiSerenito/Dolphin/MarioKartBlack-Dolphin30.jpg

A modo de comparativa, adjunto una imagen del mismo título en Dolphin EX:
[url]
http://i1128.photobucket.com/albums/m48 ... phinEX.jpg[/url]

Me gustaría -de ser posible- que me orientes un poco sobre las tarjetas gráficas. Había leído que las integradas -como la mía- no son eficientes para este tipo de emulador -y mucho menos para los juegos de PC-. ¿Podrías ayudarme? ¿Cómo puedo entender y saber qué tipo de tarjeta gráfica decente puedo utilizar en mi PC?. Ando bastante perdido, y no sé cómo se manejan estos datos.

Con relación al OpenGL, una vez trato de comenzar un título marcando esa opción, el emulador se cierra.

Y como punto final, pero no menos importante, las actualizaciones de mi tarjeta gráfica y todas esas cosas lo hice como hace seis mese atrás, ¿debo intentarlo nuevamente?

Gracias nuevamente. Muchas bendiciones.

Si lo hiciste hace 6 meses... ya estas tardando en actualizar... ya que los emuladores Dolphin se actualizan constantemente y siempre piden las librerías más actualizadas de Directx y de todo lo posible, tal vez, el que no se te vea sea causa de eso, y también que el OpenGL te cierre el emulador, pruebalo antes de cambiar de gráfica que es un gasto de dinero.. (aunque para mí que el problema es ese, nunca está de más intentar ahorrarse un dinerillo).

Si despues de actualizar, sigue el mismo problema, yo te recomendaría una gráfica tipo ATI HD, básicamente cualquiera vale, pero si puedes permitirte algo más de 100 €, una HD 5770 es la perfecta para este tipo de emulador, es más, son las que recomiendan los mismos programadores de Dolphin. aunque cualquier ATI HD incluso de 30 €, revienta la que tienes en este momento.. ya es cosa tuya, si te sirve de algo, la HD 5770 mueve DirectD11 en el emulador, y va bastante mejor, es más, ahi juegos del emulador, que solo funcinan con ese Direct. Es la gráfica que tengo en estos momentos.

Por CPU no te haría casi cuello de botella, lo que no sé, son las especificaciones de tu placa.

ahora según tu economía, piensalo.

cayd12 escribió:me podeis dec ir como configuro el mando de 360 en el dolphin??

he descargado la version mas nueva pero no consigo configurar el mando

Me autocito de otro foro:

tanychu escribió:Por supuesto que se puede, yo hasta hace un par de días lo jugaba con el mando de la 360, aunque... la configuración del mando es algo tedioso, por que al tener un pad de 360 cada juego necesita básicamente una configuración distinta.. te intentaré explicar con la mayor exactitud lo que tienes que configurar...

Imagen

Aquí lo único que hay que hacer es pulsar el botón señalado.

Imagen

Las opciones tal y como están..

Imagen

Cosas importantes que decir aquí, aunque en la foto esta muy claro, quiero que no se te olvide lo del gamepad.

El perfil de cada juego es importantísimo, ya que te ahorraras de configurar una y otra vez los controles, cuando tengas configurado el control con exactitud para jugar, lo que debes hacer es escribir el nombre del juego en el desplegable, y darle a guardar, una vez guardado, abres el desplegable y debe de aparecerte el nombre que has puesto, y con pulsar el botón cargar tienes suficiente. Recomiendo guardar unos ajustes del pad iniciales, por si se te lia demasiado la cosa.

Los botones principales del WiiMote no tienen más historia, ponlo según te parezca.

Mover el puntero con el ráton es lo más comodo, pero si hay juegos que lo necesitas y te es comodo, puedes configurarlo en el analógico derecho. (yo lo uso de ese modo en algún juego como el Mario Galaxy)

Lo de oscilar e inclinar, será que no he jugado a demasiados juegos, pero el único que me ha hecho falta configurar eso a sido el Mario Party 8, de momento ninguno más.

El sacudir si que es importante, por que lo necesitarás para muchos juegos, pero con configurar uno solo tienes suficiente, aunque, puedes poner los 3 a un mismo botón del pad de 360.

El pad direccional, es la cruceta del WiiMote, (ten en cuenta, que los juegos que te pida control horizontal, el pad lo tendrás que configurar ARRIBA=IZQUIERDA, IZQUIERDA=ABAJO, ABAJO=DERECHA y DERECHA=ARRIBA.

La extensión es donde emularas cualquier otro control, lo más lógico el Nunchuk, pero puedes poner, ninguno, clásico, guitarra, tambores y la mesa de DJ.

Imagen

Bueno llegados a este punto no creo que tengas ningún problema, es más de lo mismo, que lo anterior, pero solo si te hace falta.
Por norma los juegos que usan obligatoriamente nunchuk, se mueven con el pad direccional de este, así que eso es prioritario.

Ahora, es cosa de imaginación, y como juegues más comodamente, (pero jugar, se juega a cualquier juego, creeme )

Como no especificas si quieres configurar el WiiMote o el control de GameCube, te paso una screenshot de la configuración del pad de GameCube, aunque no tendrías problema.. la única diferencia es que al comienzo de todo.. en vez de pulsar sobre WiiMote, pulsarías sobre Pad GC. y esto es lo que te encontrarías.

Imagen

Si has leido las explicaciones anteriores, creo que lo debes de tener bastante claro.. ya que es un Pad Genérico.

Espero que te sirva...

Saludos!!
Quiero agradecerle a todos quienes me han colaborado en esta travesía. Soy novel en estos temas.

Ya tengo una idea más o menos clara de por dónde debería ir en beneficio de agenciarme una nueva tarjeta gráfica. Gracias a Darumo y Petiso Carambanal. Sus consejos me sirvieron de maravilla.

tanychu, ¿qué datos debo proporcionarte sobre las especificaciones de mi placa?. El Everest me otorga muchísimos detalles, pero como desconozco sobre el argot de la informática, no sé qué es lo relevante.

Perdonen los inconvenientes.
Ricomini escribió:Quiero agradecerle a todos quienes me han colaborado en esta travesía. Soy novel en estos temas.

Ya tengo una idea más o menos clara de por dónde debería ir en beneficio de agenciarme una nueva tarjeta gráfica. Gracias a Darumo y Petiso Carambanal. Sus consejos me sirvieron de maravilla.

tanychu, ¿qué datos debo proporcionarte sobre las especificaciones de mi placa?. El Everest me otorga muchísimos detalles, pero como desconozco sobre el argot de la informática, no sé qué es lo relevante.

Con que me des el nombre exacto de tu motherboard y chipset sobra... ya me buscaré yo la vida para saber las especificaciones técnicas de la misma.

Aunque... no se que versión del Everest utilizas... ahi versiones antiguas, que no te dan el nombre exacto.. de todas formas dimelo.
tanychu escribió:
Ricomini escribió:Quiero agradecerle a todos quienes me han colaborado en esta travesía. Soy novel en estos temas.

Con que me des el nombre exacto de tu motherboard y chipset sobra... ya me buscaré yo la vida para saber las especificaciones técnicas de la misma.

Aunque... no se que versión del Everest utilizas... ahi versiones antiguas, que no te dan el nombre exacto.. de todas formas dimelo.

tanychu, un saludo.

Como bien dices, Everest falló en brindarme un nombre sobre los datos concernientes, así que tuve que indagar un poco más y he encontrado esto:

Motherboard: FoxConn G33M02
Chipset: Intel 29C0 rev2
Chip Type: Intel(R) GMA3100

Espero que esto sea necesario. Muchísimas gracias nuevamente.

¡Que estés bien!
Ricomini escribió:
tanychu, un saludo.

Como bien dices, Everest falló en brindarme un nombre sobre los datos concernientes, así que tuve que indagar un poco más y he encontrado esto:

Motherboard: FoxConn G33M02
Chipset: Intel 29C0 rev2
Chip Type: Intel(R) GMA3100

Espero que esto sea necesario. Muchísimas gracias nuevamente.

¡Que estés bien!

He estado mirando la placa G33M. ya que la 02.. es cosa de DELL, pero viendo el tipo de chip que es el mismo, doy por sentado que es la misma placa.
Las características que aparecen son muy básicas, pero la placa no es muy allá, (era de suponer) el socket que tiene permite incluso procesadores quad,y podrías cambiar el micro más adelante, parece ser que permite sistemas basados en x64. que para el emulador es perfecto. Puedes instalarle el Vista x64 (aunque para mí el Vista es un poco truñete), pero no sé si por el tiempo de la placa o por arquitectura, no comentan nada de Windows 7.

Aclarar: El cambio de Sistema Operativo, lo comento por el hecho, de que si te compras la gráfica HD 5770, aprovecharías su potencia muchísimo más con Vista que con XP. por el hecho de que en XP no hay DirectX 11 (y se nota y mucho, tanto para juegos como para el propio emulador). También decir, que el Sistema Operativo Windows 7 no esta descartado, ya que... Drivers de sonido tendrías, que es REALTEK, si cambias de gráfica tambien lógicamente. Lo único que habría que mirar sería el driver de tu Tarjeta LAN, si me dices el nombre que te dá el Everest sobre ella, lo miraría.. E incluso te podría pasar un programa que te busca e instala los drivers automáticamente. (No te lo digo ahora directamente por que no recuerdo el nombre, lo tengo en otro PC)

En el caso de cambiar de Sistema Operativo, si instalas una versión x64 el emulador te incrementa de 10 a 15 FPS por juego, aparte de que la velocidad es más constante.

RAM: No es para algo inmediato, pero si cambias de Sistema Operativo, te recomendaría que con el tiempo te hicieras con 2 GB más de RAM.

Conclusión: La placa no es una maravilla, pero hará su función, Puedes cambiar de tarjeta gráfica. y lo haría sin pensarmelo, que la integrada que tiene, no vale para nada.

Saludos!!!
Yo probé de ejecutar Dolphin (emulando juegos de GameCube) en una placa con una Intel superior a la que indicas, una 4500HD y no había manera, aquello se traba de forma constante. Así que con la 3100 el resultado será peor (probado con Windows y Linux, mismo resultado).

En las tiendas podrás encontrar una NVidia GT210 con refrigeración pasiva por 30 euros, la cosa mejora bastante (comprobado en Linux), apenas se ralentiza. Y si te gastas un poco más ya perfecto :)
nevat escribió:Yo probé de ejecutar Dolphin (emulando juegos de GameCube) en una placa con una Intel superior a la que indicas, una 4500HD y no había manera, aquello se traba de forma constante. Así que con la 3100 el resultado será peor (probado con Windows y Linux, mismo resultado).

En las tiendas podrás encontrar una NVidia GT210 con refrigeración pasiva por 30 euros, la cosa mejora bastante (comprobado en Linux), apenas se ralentiza. Y si te gastas un poco más ya perfecto :)

Tu estás hablando de tarjeta gráfica.. la placa es otra cosa jeje.. eso es lo que le estamos diciendo :) :) :)

que la tarjeta la tiene que cambiar..

Saludos!!
Ya que te pones tanychu mi equipo es un core2 Duo 6550 a 2.33

Me merece la pena cambiar solo la gráfica o tendría que cambiar tambien el procesador?

de ram tiene 4 GB de DDR2
Buenas, veréis, resulta que tengo un Imedia de hará un año con las siguientes prestaciones:

Placa base: ???? ( La que venía de serie, en Everest no me informa de que placa base es, y cuando abro el ordenador no me sale nada escrito en la placa base )

Procesador: Intel Core 2 Quad Q9400 2.66

Tarjeta gráfica: Geforce G210 512MB

El caso es que, en juegos como Smash Bros Brawl, con AA me va bastante ralentizado, y mi duda es...:

Mejoraría bastante si comprase una Ati 5770 para jugar con AA? o tendría que recurrir mejor a un OC ( para en ese caso comprar una placa base nueva )
Zexion86 escribió:Buenas, veréis, resulta que tengo un Imedia de hará un año con las siguientes prestaciones:

Placa base: ???? ( La que venía de serie, en Everest no me informa de que placa base es, y cuando abro el ordenador no me sale nada escrito en la placa base )

El caso es que, en juegos como Smash Bros Brawl, con AA me va bastante ralentizado, y mi duda es...:

Mejoraría bastante si comprase una Ati 5770 para jugar con AA? o tendría que recurrir mejor a un OC ( para en ese caso comprar una placa base nueva )

Es que una 210 para meterle AA... ya de por si es bajita no le des mas trabajo. (el Antialiasing consume mucha grafica).

En principio haciéndole un poquito de OC al CPU (acercarlo a los 3ghz) y con una gráfica mejor debes notar una buena mejora.

Petiso Carambanal escribió:Ya que te pones tanychu mi equipo es un core2 Duo 6550 a 2.33

Me merece la pena cambiar solo la gráfica o tendría que cambiar tambien el procesador?

Si tienes una grafica Intel o realmente malucha te conviene, y el CPU pues si lo puedes estrujar un poquito mas no estaría de mas, ese CPU he visto por foros que puede subir bastante (sin modificar voltaje se puede subir a 3ghz, lee un poco por ahí, hay mucha gente que le ha hecho OC a ese CPU, aunque tendrás que mirar si se te calienta mas por si tienes que poner un disipador mejor, mas de 60º es motivo para cambiar de disipador)
Perdonad la demora jeje....

Petiso Carambanal escribió:Ya que te pones tanychu mi equipo es un core2 Duo 6550 a 2.33

Como bien dice el amigo Darumo, si puedes estrujarla un poco para sacarle más partido al CPU, hazlo, pero siempre con sumo cuidado, y lee bastantes tutoriales, que si te descuidas quemas el CPU. De todas formas es sencillo overlockear, pero tienes que seguir unas pautas de potencia y voltaje.

De gráfica no se que tendrás, podrías ponernos el nombre de tu tarjeta, y más o menos para que quieres utilizarla, pero si dudas, supongo que será no demasiado buena.

Zexion86 escribió:Buenas, veréis, resulta que tengo un Imedia de hará un año con las siguientes prestaciones:

Para el nombre de la placa, prueba con el Everest 5.50, seguro que te dará el nombre bueno de la placa, y si.. si quieres utilizar Antialising, comprate otra gráfica, como la HD 5770.

Saludos!!
La gráfica es una mierda pinchada en un palo

7300 de nvidia
Pues si, la 7300 ya era un churro el día que salió.
Alguna configuración para mover los 2 Pokemon de GameCube minimo a 30 FPS , me van a 20, menos menus que sube a 60 [mamaaaaa]
Además ultimamente se me cierra muchas veces , y es imposible jugar , es la versión 3.0
Muchísimas gracias a tanychu. Eres MUY amable y MUY buena persona, y me siento contento de poder haber conseguido la debida orientación por parte tuya.

Disculpa por no haber respondido anteriormente. Por mi país pasó un fenómeno natural -una tormenta- que nos dejó sin servicio de energía eléctrica por un par de días.

No sé cómo actuar. No creo que sea prudente comprar una tarjeta gráfica sin antes haber "actualizado" la potencia de mi PC, por lo que es posible que haga esto como paso primario.

Quedo agradecido. Un saludo.
Alguien sabe si en Dolphin se pueden cargar los datos desde una consola virtual GBA?
7416 respuestas