› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
rafaeldecastilleja escribió:muchas gracias ya me funciona el mando menos mal pero ahora tengo otro pequeño problema y me estoy empezando a volver locoooo xD
se ve mal los colores y fallos graficos pero sin envargo en el video del juego (la presentacion no ahi se ve bien) mira les dejo unas fotos, por que tal vez tenga que activar algo
Como se puede ver tiene un color raro
Este video se ve de maravilla (me ha dejado con los dientes largos)
(Y aki es donde me lleve el gran chasco xD)
Si alguien tiene alguna idea Help me!
rafaeldecastilleja escribió:veras me he ido por el camino facil xD he visto en taringa un pack del dolphin con el juego preparado esta en la version 6899 no es la ultima pero no esta mal y ni un fallo xD asi que me doy por satisfecho jajaja y por cierto prove con Dx 9 y 11 y openGL en y solo me funca y mal en dx9 pero en fin ya toy jugando perfe de todos modos muchas gracias!
Petiso Carambanal escribió:Que equipo tienes?
Apolonius escribió:Hola.
El procesador sí que representa un gran handicap a la hora de usar este emulador. Y el tuyo además de ser un Athlon, está por debajo de los 3.00Ghz (que yo personalmente subiría a 3.3-3.4 Ghz) que se recomienda para que vaya fluído.
Saludos.
rohirrin escribió:Apolonius escribió:Hola.
El procesador sí que representa un gran handicap a la hora de usar este emulador. Y el tuyo además de ser un Athlon, está por debajo de los 3.00Ghz (que yo personalmente subiría a 3.3-3.4 Ghz) que se recomienda para que vaya fluído.
Saludos.
Ya entiendo, pero funciondome el MG casi a full(o full no me acuerdo) me extraña que no pueda con los 30fps del wind waker :S.
También he notado que el sonido a veces se oye como si "rascase" como un ruido bastante tenue, pero que molesta. ¿Se puede solucionar de alguna forma?
Saludos
Petiso Carambanal escribió:para juegos de GC vienen recomendando sobre los 2.6 o por ahí por lo que no tendrías problema
prueba a revisar que tengas los drivers al día por ejemplo auqnque puede que sea cosa del emulador
si no se te da mal el inglés puedes probar a preguntar en el foro oficial
Unos juegos consumen mas que otros, incluso podría duplicarse el consumo de CPU perfectamente (depende de miles de cosas, tanto del juego como del emulador), por ejemplo el Smash bros de GC va algo falto de frames (ronda los 38~50) en un Athlon II x2 3.1ghz (mas moderno y potente por mhz y mas rapido en mhz que el que tienes) y ATI Radeon X1950PRO.
Aparte te digo que los graficos que sean a 30fps o 60fps no es problema para el PC normalmente, es la emulación del Hardware y CPU de la consola lo que es realmente la paliza, si un juego en GC es mas exigente y le da mas guerra al CPU mas lo vas a notar en el emulador (por que tiene que traducir mas código de CPU, mas complejo y en el mismo tiempo, e incluso hay instruciones del CPU de GC mas dificiles de emulador que otras y que hayan mas o menos de ellas en el juego repercute mucho en el rendimiento del emulador)
Así que hazte a la idea de que a algunos juegos podrás jugar y a otros no. Ademas mencionas los 3ghz, pero es que un Intel Core2duo a 3ghz deja a un Athlon de los antiguos en mal lugar ya que rinde bastante mas, tu CPU rondará mas a lo que tiraria un Core2duo a 2.5ghz si es que no esta ligeramente por debajo.
muskulman escribió:he instalado este emulador hoy y e probado el new super mario y va muy bien, pero como narices se guardan las partidas????? a ver si alguien me ayuda, saludos
tanychu escribió:muskulman escribió:he instalado este emulador hoy y e probado el new super mario y va muy bien, pero como narices se guardan las partidas????? a ver si alguien me ayuda, saludos
En el New Super mario bros se guarda partida al pasar un castillo si no recuerdo mal, te da la opción de guardar, y se guarda como si estuvieras en la misma consola, luego tienes también la opción de guardado del emulador, que se hace pulsando, SHIFT+F1 (Guardado en Slot 1), SHIFT+F2 (Guardado en Slot 2) y asi sucesivamente... para cargar los Save states del emulador solo tendrias que pulsar F1, F2, F3 según el Slot que quieras cargar, pero no te recomiendo que uses demasiado esa opción por que los savestates suelen fallar mucho y como te descuides te quedas sin partida.. Si lo que quieres es pasar tus partidas guardadas de un emulador a otro simplemente tienes que entrar en la carpeta User/Wii/ y copiar la carpeta "tittle", vas al otro emulador, reemplazas y listo..
CAD2006 escribió:Tengo una estación de trabajo con 12 GB de memoria, el emulador corre a las mil maravillas parece que tengo la consola WII, el problema es que no puedo configurar el teclado para jugar Zelda Twinlight Princess, les agradecería si me dicen como configurar mi teclado. estoy atorado con los movimientos de la espada, no puedo girar, ni dar un salto para dar el golpe con la espada.
Ricomini escribió:Hola. Soy nuevo, aunque también soy ávido lector de este foro.
Tengo dos inconvenientes, y quisiera que alguien me diera luz al respecto:
1. Primero. Vengo de utilizar Dolphin 2.0 y Dolphin EX 8500, y ambos me funcionan de maravilla. Me insto a bajar Dolphin 3.0 para disfrutar de las ventajas que él ofrece, sin embargo, cuando pongo un juego, el mismo se escucha pero no se ve. La pantalla queda totalmente negra. ¿Me pueden orientar? ¿Qué sucede?
2. Segundo. Con mis dos emuladores funcionales, cuando trato de jugar Luigi's Mansion -una vez pulso el botón "Start" en la pantalla principal, ahí se traba el emulador y se cierra. ¿Por qué?. Desearía re-jugar Luigi's Mansion, que aunque lo tengo en Gamecube, desearía jugarlo en HD.
Agradezco la atención, y disculpen los inconvenientes.
Ricomini escribió:¡tanychu, gracias por tu atención y deferencia!
2. Te cuento que tenías razón. Conseguí un segundo Luigi's Mansion, y funciona de maravilla (estoy muy emocionado, dicho sea de paso). Estoy muy contento porque ahora sí podré rejugar mi tercer juego favorito de Gamecube. Muchísimas gracias por tu orientación.
1. Las características de mi PC son las siguientes:
a. Sistema Operativo: Microsoft Windows XP Professional
b. Modelo: Vostro 200
c. Procesador: Intel(R) Core(TM) 2Duo CPU E7200 @2.53GHz (2CPU)
d. Memoria: 2038MB RAM
e. DirectX Version: DirectX9.0c
f. Tarjeta Gráfica: Intel(R) G33/G31 Express Chipset Family
Las imágenes que pediste. Si hay alguna otra que debo proveer, favor avisarme:
http://i1128.photobucket.com/albums/m488/CoquiSerenito/Dolphin/Dolphin30-4.jpg
http://i1128.photobucket.com/albums/m488/CoquiSerenito/Dolphin/Dolphin30-3.jpg
http://i1128.photobucket.com/albums/m488/CoquiSerenito/Dolphin/Dolphin30-2.jpg
http://i1128.photobucket.com/albums/m488/CoquiSerenito/Dolphin/Dolphin30-1.jpg
Actualmente, estoy jugando con el emulador Dolphin EX. Vengo de disfrutar en HD de New Super Mario Bros. Wii, y estoy actualmente con Donkey Kong Returns.
Nuevamente, gracias por tu ayuda.
Ricomini escribió:Hola tanychu.
Me siento muy contento por tu asesoría. Gracias por demás.
He seguido al pie de la letra tus recomendaciones, y lastimosamente no ha funcionado. La pantalla continuaba en negro. Sin embargo, a tus directrices le he marcado una personal y es el Forzar Filtrado de Texturas en la opción de Configuración Gráfica del Dolphin 3.0. Lo siguiente ha sido el resultado:
[url]
http://i1128.photobucket.com/albums/m48 ... phin30.jpg[/url]
Aclaro que el título en prueba es el fabuloso Mario Kart Black, toqueteando y llegando hasta el menú de Start y elección de personajes:
http://i1128.photobucket.com/albums/m488/CoquiSerenito/Dolphin/MarioKartBlack-Dolphin30.jpg
A modo de comparativa, adjunto una imagen del mismo título en Dolphin EX:
[url]
http://i1128.photobucket.com/albums/m48 ... phinEX.jpg[/url]
Me gustaría -de ser posible- que me orientes un poco sobre las tarjetas gráficas. Había leído que las integradas -como la mía- no son eficientes para este tipo de emulador -y mucho menos para los juegos de PC-. ¿Podrías ayudarme? ¿Cómo puedo entender y saber qué tipo de tarjeta gráfica decente puedo utilizar en mi PC?. Ando bastante perdido, y no sé cómo se manejan estos datos.
Con relación al OpenGL, una vez trato de comenzar un título marcando esa opción, el emulador se cierra.
Y como punto final, pero no menos importante, las actualizaciones de mi tarjeta gráfica y todas esas cosas lo hice como hace seis mese atrás, ¿debo intentarlo nuevamente?
Gracias nuevamente. Muchas bendiciones.
cayd12 escribió:me podeis dec ir como configuro el mando de 360 en el dolphin??
he descargado la version mas nueva pero no consigo configurar el mando
tanychu escribió:Por supuesto que se puede, yo hasta hace un par de días lo jugaba con el mando de la 360, aunque... la configuración del mando es algo tedioso, por que al tener un pad de 360 cada juego necesita básicamente una configuración distinta.. te intentaré explicar con la mayor exactitud lo que tienes que configurar...
Aquí lo único que hay que hacer es pulsar el botón señalado.
Las opciones tal y como están..
Cosas importantes que decir aquí, aunque en la foto esta muy claro, quiero que no se te olvide lo del gamepad.
El perfil de cada juego es importantísimo, ya que te ahorraras de configurar una y otra vez los controles, cuando tengas configurado el control con exactitud para jugar, lo que debes hacer es escribir el nombre del juego en el desplegable, y darle a guardar, una vez guardado, abres el desplegable y debe de aparecerte el nombre que has puesto, y con pulsar el botón cargar tienes suficiente. Recomiendo guardar unos ajustes del pad iniciales, por si se te lia demasiado la cosa.
Los botones principales del WiiMote no tienen más historia, ponlo según te parezca.
Mover el puntero con el ráton es lo más comodo, pero si hay juegos que lo necesitas y te es comodo, puedes configurarlo en el analógico derecho. (yo lo uso de ese modo en algún juego como el Mario Galaxy)
Lo de oscilar e inclinar, será que no he jugado a demasiados juegos, pero el único que me ha hecho falta configurar eso a sido el Mario Party 8, de momento ninguno más.
El sacudir si que es importante, por que lo necesitarás para muchos juegos, pero con configurar uno solo tienes suficiente, aunque, puedes poner los 3 a un mismo botón del pad de 360.
El pad direccional, es la cruceta del WiiMote, (ten en cuenta, que los juegos que te pida control horizontal, el pad lo tendrás que configurar ARRIBA=IZQUIERDA, IZQUIERDA=ABAJO, ABAJO=DERECHA y DERECHA=ARRIBA.
La extensión es donde emularas cualquier otro control, lo más lógico el Nunchuk, pero puedes poner, ninguno, clásico, guitarra, tambores y la mesa de DJ.
Bueno llegados a este punto no creo que tengas ningún problema, es más de lo mismo, que lo anterior, pero solo si te hace falta.
Por norma los juegos que usan obligatoriamente nunchuk, se mueven con el pad direccional de este, así que eso es prioritario.
Ahora, es cosa de imaginación, y como juegues más comodamente, (pero jugar, se juega a cualquier juego, creeme )
Ricomini escribió:Quiero agradecerle a todos quienes me han colaborado en esta travesía. Soy novel en estos temas.
Ya tengo una idea más o menos clara de por dónde debería ir en beneficio de agenciarme una nueva tarjeta gráfica. Gracias a Darumo y Petiso Carambanal. Sus consejos me sirvieron de maravilla.
tanychu, ¿qué datos debo proporcionarte sobre las especificaciones de mi placa?. El Everest me otorga muchísimos detalles, pero como desconozco sobre el argot de la informática, no sé qué es lo relevante.
Perdonen los inconvenientes.
tanychu escribió:Ricomini escribió:Quiero agradecerle a todos quienes me han colaborado en esta travesía. Soy novel en estos temas.
Ya tengo una idea más o menos clara de por dónde debería ir en beneficio de agenciarme una nueva tarjeta gráfica. Gracias a Darumo y Petiso Carambanal. Sus consejos me sirvieron de maravilla.
tanychu, ¿qué datos debo proporcionarte sobre las especificaciones de mi placa?. El Everest me otorga muchísimos detalles, pero como desconozco sobre el argot de la informática, no sé qué es lo relevante.
Perdonen los inconvenientes.
Con que me des el nombre exacto de tu motherboard y chipset sobra... ya me buscaré yo la vida para saber las especificaciones técnicas de la misma.
Aunque... no se que versión del Everest utilizas... ahi versiones antiguas, que no te dan el nombre exacto.. de todas formas dimelo.
Ricomini escribió:
tanychu, un saludo.
Como bien dices, Everest falló en brindarme un nombre sobre los datos concernientes, así que tuve que indagar un poco más y he encontrado esto:
Motherboard: FoxConn G33M02
Chipset: Intel 29C0 rev2
Chip Type: Intel(R) GMA3100
Espero que esto sea necesario. Muchísimas gracias nuevamente.
¡Que estés bien!
nevat escribió:Yo probé de ejecutar Dolphin (emulando juegos de GameCube) en una placa con una Intel superior a la que indicas, una 4500HD y no había manera, aquello se traba de forma constante. Así que con la 3100 el resultado será peor (probado con Windows y Linux, mismo resultado).
En las tiendas podrás encontrar una NVidia GT210 con refrigeración pasiva por 30 euros, la cosa mejora bastante (comprobado en Linux), apenas se ralentiza. Y si te gastas un poco más ya perfecto
Zexion86 escribió:Buenas, veréis, resulta que tengo un Imedia de hará un año con las siguientes prestaciones:
Placa base: ???? ( La que venía de serie, en Everest no me informa de que placa base es, y cuando abro el ordenador no me sale nada escrito en la placa base )
Procesador: Intel Core 2 Quad Q9400 2.66
Tarjeta gráfica: Geforce G210 512MB
El caso es que, en juegos como Smash Bros Brawl, con AA me va bastante ralentizado, y mi duda es...:
Mejoraría bastante si comprase una Ati 5770 para jugar con AA? o tendría que recurrir mejor a un OC ( para en ese caso comprar una placa base nueva )
Petiso Carambanal escribió:Ya que te pones tanychu mi equipo es un core2 Duo 6550 a 2.33
Me merece la pena cambiar solo la gráfica o tendría que cambiar tambien el procesador?
de ram tiene 4 GB de DDR2
Petiso Carambanal escribió:Ya que te pones tanychu mi equipo es un core2 Duo 6550 a 2.33
Me merece la pena cambiar solo la gráfica o tendría que cambiar tambien el procesador?
de ram tiene 4 GB de DDR2
Zexion86 escribió:Buenas, veréis, resulta que tengo un Imedia de hará un año con las siguientes prestaciones:
Placa base: ???? ( La que venía de serie, en Everest no me informa de que placa base es, y cuando abro el ordenador no me sale nada escrito en la placa base )
Procesador: Intel Core 2 Quad Q9400 2.66
Tarjeta gráfica: Geforce G210 512MB
El caso es que, en juegos como Smash Bros Brawl, con AA me va bastante ralentizado, y mi duda es...:
Mejoraría bastante si comprase una Ati 5770 para jugar con AA? o tendría que recurrir mejor a un OC ( para en ese caso comprar una placa base nueva )