Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

A ver estoy desesperado, he probado el phantasy star 1 & 2 y no funciona cuando te sale lo del contrato elija lo que elija siempre se bloquea, he probado con varias versiones, con varios plugins, con varias opciones, y se bloquea siempre, no el emulador sino el juego, he mirado en la wiki y no te aconsejan nada ya que se supone que con las opciones por defecto van pero nada se sigue bloqueando.

Tengo este PC:

AMD64 955 a 3,2 GHZ
ATI 6950@6970
4 gigas de ram
Una creative USB para el sonido
Windows 7 64 bits

Así que por PC no es o eso creo, así que si me ayudáis a ver que pasa, por ultimo absteneos de aconsejarme el Blue Burst.

EDIT: Con el episodio 3 me pasa igual, que rabia me da cuando le va la gente y a mi no.

Saludos.
Yo te diria que uses la ultima versión
Petiso Carambanal escribió:Yo te diria que uses la ultima versión

Y la ultima versión uso, la r7689, y también use la versión en que empezó a ser compatible, las versiones que han utilizado en la wiki ... ETC ETC ETC

Saludos.
Pues no irá, el emulador no es perfecto, ni lo será, piensa que todavía siguen mejorando emuladores de SuperNintendo y Megadrive, el emulador de Wii/Gamecube aun es un bebe que tiene que crecer. Lo que vengo a decirte que siempre existirá un juego con el que el emulador cojee.
Darumo escribió:Pues no irá, el emulador no es perfecto, ni lo será, piensa que todavía siguen mejorando emuladores de SuperNintendo y Megadrive, el emulador de Wii/Gamecube aun es un bebe que tiene que crecer. Lo que vengo a decirte que siempre existirá un juego con el que el emulador cojee.

¿Tu no lees no? Osea si pone en la Wiki del propio emulador que el juego VA es que VA, y punto, ademas lee bien lo que he dicho que he probado las versiones de gente que ha probado el juego y ha jugado, hasta ahí vídeos y todo para ver como funciona.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Darumo escribió:Pues no irá, el emulador no es perfecto, ni lo será, piensa que todavía siguen mejorando emuladores de SuperNintendo y Megadrive, el emulador de Wii/Gamecube aun es un bebe que tiene que crecer. Lo que vengo a decirte que siempre existirá un juego con el que el emulador cojee.

¿Tu no lees no? Osea si pone en la Wiki del propio emulador que el juego VA es que VA, y punto, ademas lee bien lo que he dicho que he probado las versiones de gente que ha probado el juego y ha jugado, hasta ahí vídeos y todo para ver como funciona.

Saludos.

Si ya has probado versiones no PAL de los juegos, y si ya has probado con diferentes versiones del emulador e incluso las mismas podría ser un caso aislado con tu PC o por la configuración de este o el S.O. usado.

Por otra parte el tiempo no me sobra para leer medio hilo y si se me pasa algo que quieres te que diga, además no es la primera vez que la Wiki esta incompleta o con fallos, o incluso que la compatibilidad de juegos cambie levemente dependiendo del S.O. donde rula el emulador o si es la versión para 32bit o 64bit de este y no has mencionado antes que a otros si les va con la misma versión que dices usar. Si tienes la versión 64bit del emulador podrías probar con la de 32bit o al revés.
Alguien ha tenido problemas con Wiimotes no originales? Con el original de un colega conecta sin ningun problema pero con este http://www.dealextreme.com/p/remote-wit ... x-aa-70788 nose por que pero el bluetooth si lo pilla conecta bien y eso pero dolphin no lo reconoce alguna sugerencia?
Hola, me ha ocurrido un cuelgue que me impide continuar en el juego, llego a la mazmorra 3 y todo va perfecto hasta que llego al enemigo e incluso ahi va perfecto, pero me lo cargo y en el video donde se estampa contra la pared y posteriormente empieza a bajar el agua, ahi se cuelga y no sigue mas, el audio sin embargo se sigue oyendo pero el video se queda paralizado, he probado ya con 10 versiones, entre ellas la 3.0, la 7689, la 5786, la 7481 y unas cuantas mas, asi como con los dos plugins el direct 3d y el opengl, aparte de probar también en 60 y 50 mhz y en pantalla completa y ventana de windows, he usado savestates y también he empezado normalmente y siempre el mismo resultado cuando baja el agua se cuelga y no va mas alla.
¿a alguién le pasado esto en este punto y lo ha resuelto?¿con que version?
rafaeldecastilleja escribió:Alguien ha tenido problemas con Wiimotes no originales? Con el original de un colega conecta sin ningun problema pero con este http://www.dealextreme.com/p/remote-wit ... x-aa-70788 nose por que pero el bluetooth si lo pilla conecta bien y eso pero dolphin no lo reconoce alguna sugerencia?

Son varios los que han indicado en este mensaje problemas con mandos no originales.

te toca buscar uno original
Petiso Carambanal escribió:
rafaeldecastilleja escribió:Alguien ha tenido problemas con Wiimotes no originales? Con el original de un colega conecta sin ningun problema pero con este http://www.dealextreme.com/p/remote-wit ... x-aa-70788 nose por que pero el bluetooth si lo pilla conecta bien y eso pero dolphin no lo reconoce alguna sugerencia?

Son varios los que han indicado en este mensaje problemas con mandos no originales.

te toca buscar uno original

Joder menuda chusta, me compré el clon precisamente para el dolphin y ahora no vale?

Encima pasa en algunos juegos y en otros funciona perfectamante. Algo tiene que haber...
Por otra parte el tiempo no me sobra para leer medio hilo y si se me pasa algo que quieres te que diga, además no es la primera vez que la Wiki esta incompleta o con fallos, o incluso que la compatibilidad de juegos cambie levemente dependiendo del S.O. donde rula el emulador o si es la versión para 32bit o 64bit de este y no has mencionado antes que a otros si les va con la misma versión que dices usar. Si tienes la versión 64bit del emulador podrías probar con la de 32bit o al revés.

No tienes que leer ni medio hilo ni nada, en mi mismo post pongo que he leído la wiki, ademas es que no esta incompleta ni nada, el juego funciona y no hay nada mas que hablar, hay incluso videos de gente jugando, de todas maneras gracias por tu interés pero ya lo he solucionado y no era cosa ni de la versión del emulador ni nada, sino un error en la configuración del mando.

Saludos.
xD, pos a mi el FF Cristal chronicles, se me ve verdoso, xDD, el unico juego hasta el momento... saludos!!
Una pregunta ........¿cuantos fps pueden aumentar de usar una version de dolphin de 32 bits a una de 64 bits?
neoarcangel escribió:Una pregunta ........¿cuantos fps pueden aumentar de usar una version de dolphin de 32 bits a una de 64 bits?

de 10 a 15 FPS.. :D :D

saludos!!
pregunta idiota [que sé que lo es. >_<], porque yo ya me estoy sintiendo idiota total ¿cómo **** se pesca en el Zelda Twilight Princess (wii)?. Me sale las letras de "fishing on" pero cuando le doy a "shake" Link no saca el pez y, moviendo el ratón, usando las flechas direccionales y las del otro mando, tampoco hace nada. >_<. ¿alguna ayuda?

Y si, me refiero a pescar en el rio del princpio del juego para que el gato se vuelva con la dueña y me puedan vender el item ese que dicen que tienen nuevo los niños. >_<

La configuración es la que tiene por defecto, salvo las zonas muertas, que las he tenido que aumentar, y el "Shake", que les he cambiado a otro botón.
Kyo-1 escribió:pregunta idiota [que sé que lo es. >_<], porque yo ya me estoy sintiendo idiota total ¿cómo **** se pesca en el Zelda Twilight Princess (wii)?. Me sale las letras de "fishing on" pero cuando le doy a "shake" Link no saca el pez y, moviendo el ratón, usando las flechas direccionales y las del otro mando, tampoco hace nada. >_<. ¿alguna ayuda?

Y si, me refiero a pescar en el rio del princpio del juego para que el gato se vuelva con la dueña y me puedan vender el item ese que dicen que tienen nuevo los niños. >_<

La configuración es la que tiene por defecto, salvo las zonas muertas, que las he tenido que aumentar, y el "Shake", que les he cambiado a otro botón.

mmmm creo recordar que lo que tenias que rotar era el nuchacu como si fuera el carrete de la caña de pescar
Para los que esten interesados en jugar a Wii en Dolphin y en 3D, os aconsejo que os instaléis el driver iZ3D, con él se puede jugar a Wii/ GC en 3D y la calidad es ESPECTACULAR, también permite anaglifo ( que es el que uso) y la verdad que el resultado es impresionante.

Os dejo unas capturillas, si tenéis por ahí uans gafas anaglifas ,magenta-cian, probadlas con estas imágenes, váis a caer de culo [amor]

Imagen
By esppiral at 2011-08-16

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
pero ¿no es un 3d para monitores en 3d no? si no como el que se ve en la imagen y en las que te tienes que poner las gafas,de ser asi mañana lo pruebo a ver que tal
El driver es, entre otras cosas, para monitores en 3d, pero tiene la opción anaglifo para todo el mundo y se ve realmente bien, igual que en las capturas que he puesto, y en movimiento es una gozada, eso sí deberás encontrar la configuración adecuada configurando la profunidad y la convergencia a tu gusto.
tanychu escribió:
neoarcangel escribió:Una pregunta ........¿cuantos fps pueden aumentar de usar una version de dolphin de 32 bits a una de 64 bits?

de 10 a 15 FPS.. :D :D

saludos!!

¿Tanto?, no es mucho eso?, yo esperaba que 2 o 3 fps, pero si son tantos tendré que ponerme el SO de 64 bits
Yo diría mas como un porcentaje sobre el 15 o 20%, si tu PC alcanza 20fps no te va a mejorar 15fps, pero por ejemplo si te va a 45 o 50fps la ganancia de rendimiento si te alcance los 60fps en 64bit, también dependerá del juego el que sea menor o mayor la ganancia.
Darumo escribió:Yo diría mas como un porcentaje sobre el 15 o 20%, si tu PC alcanza 20fps no te va a mejorar 15fps, pero por ejemplo si te va a 45 o 50fps la ganancia de rendimiento si te alcance los 60fps en 64bit, también dependerá del juego el que sea menor o mayor la ganancia.

Ok, gracias aclarado entonces, de todos modos ya llevo tiempo pensandolo ya que me quiero poner 2 gb mas de memoria y mi xp de 32 bit no reconoce mas de 3 asi que forzosamente me tengo que cambiar.

Y bueno otra cosa completamente distinta. Desgraciadamente y muy muy muy muy muy muy a mi pesar voy a tener que dejar por imposible la emulacion del FINAL FANTASY THE CRYSTAL BEARERS, ya que como digo su jugabilidad es imposible. He probado muchisimas versiones y la que "mejor" me va es 3.0 y aun asi va mal de narices, la emulacion del agua es inexistente y se sustituye por unos parpadeos de esos que provocan epilepsia en muchas personas y no es coña son horribles y no se pueden quitar...lo del agua es lo de menos pero los parpadeos son realmente frustrantes.
Pero realmente lo que hace imposible la emulacion son los continuos altibajos de fps del juego, de repente esta en los 30 fps...por poco tiempo eso si, y muy a menudo se queda en rangos de 1 a 7 fps...pero muy a menudo eso es lo malo y hay zonas que no puedes pasar si no es jugando los modos de textura rapido y seguro...es mas ahora he llegado a un punto donde bajo por una cascada y ya no hay mas, se me queda la pantalla negra y por mas que cambio opciones es imposible....
Por eso antes de dejarlo definitivamente me gustaria saber de alguién que haya sido capaz de emularlo decentemente, y con decentemente pues digo algún que otro fallo gráfico pero sin tener que cambiar opciones y sobre todo un rango de fps que este entre 15 y 30, que no baje de los 15.
Nada mas.
Gracias.
neoarcangel escribió:
Darumo escribió:Yo diría mas como un porcentaje sobre el 15 o 20%, si tu PC alcanza 20fps no te va a mejorar 15fps, pero por ejemplo si te va a 45 o 50fps la ganancia de rendimiento si te alcance los 60fps en 64bit, también dependerá del juego el que sea menor o mayor la ganancia.

Ok, gracias aclarado entonces, de todos modos ya llevo tiempo pensandolo ya que me quiero poner 2 gb mas de memoria y mi xp de 32 bit no reconoce mas de 3 asi que forzosamente me tengo que cambiar.

Y bueno otra cosa completamente distinta. Desgraciadamente y muy muy muy muy muy muy a mi pesar voy a tener que dejar por imposible la emulacion del FINAL FANTASY THE CRYSTAL BEARERS, ya que como digo su jugabilidad es imposible. He probado muchisimas versiones y la que "mejor" me va es 3.0 y aun asi va mal de narices, la emulacion del agua es inexistente y se sustituye por unos parpadeos de esos que provocan epilepsia en muchas personas y no es coña son horribles y no se pueden quitar...lo del agua es lo de menos pero los parpadeos son realmente frustrantes.
Pero realmente lo que hace imposible la emulacion son los continuos altibajos de fps del juego, de repente esta en los 30 fps...por poco tiempo eso si, y muy a menudo se queda en rangos de 1 a 7 fps...pero muy a menudo eso es lo malo y hay zonas que no puedes pasar si no es jugando los modos de textura rapido y seguro...es mas ahora he llegado a un punto donde bajo por una cascada y ya no hay mas, se me queda la pantalla negra y por mas que cambio opciones es imposible....
Por eso antes de dejarlo definitivamente me gustaria saber de alguién que haya sido capaz de emularlo decentemente, y con decentemente pues digo algún que otro fallo gráfico pero sin tener que cambiar opciones y sobre todo un rango de fps que este entre 15 y 30, que no baje de los 15.
Nada mas.
Gracias.

Mas ram no va hacer que te valla mejor,la ram no hace que un ordenador valla mas rapido ni lo juegos se vean mejor ni nada,con 2 gigas yo y mucha gente tiene mas que suficiente,siempre hablando que hablemos del emulador
messiah escribió:
neoarcangel escribió:

Nada mas.
Gracias.

Mas ram no va hacer que te valla mejor,la ram no hace que un ordenador valla mas rapido ni lo juegos se vean mejor ni nada,con 2 gigas yo y mucha gente tiene mas que suficiente,siempre hablando que hablemos del emulador

Tener más RAM sí que aumenta el rendimiento, ¿de verdad te crees que un PC con 2 GB de RAM va igual que uno con 4?
Dios, recuerdo cuando tenía un módulo jodido y me quedé con 2 GB de RAM, en Windows 7, que horrible era, iba de culo xDD
No es ni de coña lo más importante en un PC. Pero es importante.
Y si le metes 6 GB o más de RAM puedes desactivar la paginación, y te va bastante mejor el SO, porque la paginación de Windows es cancerígena y la usa cuando no hay que usarla. Yo amplié de 4 a 6 GB de RAM y desactivé la paginación, y la mejora la he notado bastante.
Hero Of Time escribió:
messiah escribió:
neoarcangel escribió:Tener más RAM sí que aumenta el rendimiento, ¿de verdad te crees que un PC con 2 GB de RAM va igual que uno con 4?
Dios, recuerdo cuando tenía un módulo jodido y me quedé con 2 GB de RAM, en Windows 7, que horrible era, iba de culo xDD

Hombre pues te lo dice uno que paso de 2 a 4 y la mejora no es como para tirar cohetes ni nada del otro mundo ,con 2 me iba todo perfecto y el emulador me va igual,es la mania de pensar que cuanto mas ram mas potente es el ordenador
Buenas, tengo un problema con el pad de ps2, en versiones anteriores de dolphin estavan los plugins para los controles donde seleccionando el adecuado podia jugar con el mando de ps2 conectado con el adaptador, ahora con las nuevas versiones del emulador cuando voy a configurar el mando el emulador no me lo detecta, solo me sale DInput/0/Keyboard Mouse.

salu2.
Hola, a ver si me podeis ayudar. Me han prestado un par de wiimotes con sus nunchuks y funcionan perfectamente en dolphin. Me he comprado otro par de mandos de la marca "vayaustéasaber" en dealextreme que ponen "wii motionplus inside", consigo que se emparejen cuando arranco el juego no hacen nada, se queda el led encendido, pero no hace nada ¿como podria solucionarlo? ¿hay otra forma/plugin para emparejar los wiimotes en dolphin?
Saludos.
busca en el hilo

pero esta dicho que las copias funcionan mal y dan problemas
hola soy nuevo por aqui y tengo un problema con mario galaxy, tengo la rev7723 a 64-bit, pero me corre muy lento, va a unos 30fps pero se ve demaciado lento si alguien sabe que configuracion poner con esta rev para que vaya mejor se lo agradeceria, otra cosa los donkey kong de wii no logro configurar el pad de xbox360 para juegarlo comodamente, cual seria la configuracion mejor para jugar estos juegos salu2s y thank
hola a todos tengo un problema con el don key kong returns,inicio el dolphin emparejo el wiimote pero en cuanto empiezo a jugar me tira siempre este error y ya estoy desesperado,he probado cono dos bluetooth,con varias versiones de dolphin y ya no se ke hacer
Imagen
No será cosa del mando?
es original o copia?
es orginal y me acabo de pasar el resi zero sin ninguna desconexion podeis probar alguno el donkey kong country en el dolphin 3.0 a ver si os pasa lo mismo?
paxama escribió:es orginal y me acabo de pasar el resi zero sin ninguna desconexion podeis probar alguno el donkey kong country en el dolphin 3.0 a ver si os pasa lo mismo?

no lo e probado con la ultima version pero te puedo confirmar que e podido jugar perfectamente con un mando de dealextreme
con la version 7095 fuciona bien pero con la 3.0 da errores de conexion con el wiimote
Muy buenas, estoy jugando al Xenoblade con Dolphin pero de vez en cuando el audio se entrecorta, va como a trompicones. Sabéis a qué puede deberse?

Gracias
messiah escribió:
paxama escribió:es orginal y me acabo de pasar el resi zero sin ninguna desconexion podeis probar alguno el donkey kong country en el dolphin 3.0 a ver si os pasa lo mismo?

no lo e probado con la ultima version pero te puedo confirmar que e podido jugar perfectamente con un mando de dealextreme

tioo tengo un mando de dealxtreme muerto de risa... con que version lo utilizaste? o algo a ver si soy capaz
rafaeldecastilleja escribió:
messiah escribió:

tioo tengo un mando de dealxtreme muerto de risa... con que version lo utilizaste? o algo a ver si soy capaz

me funciona con cualquier version
A alguien más le pasa que el Xenoblade Chronicles cuando lleva un rato funcionando se traba el audio y de repente el emulador deja de funcionar?
Hero Of Time escribió:Mas ram no va hacer que te valla mejor,la ram no hace que un ordenador valla mas rapido ni lo juegos se vean mejor ni nada,con 2 gigas yo y mucha gente tiene mas que suficiente,siempre hablando que hablemos del emulador

Tener más RAM sí que aumenta el rendimiento, ¿de verdad te crees que un PC con 2 GB de RAM va igual que uno con 4?
Y si le metes 6 GB o más de RAM puedes desactivar la paginación, y te va bastante mejor el SO, porque la paginación de Windows es cancerígena y la usa cuando no hay que usarla. Yo amplié de 4 a 6 GB de RAM y desactivé la paginación, y la mejora la he notado bastante.[/quote]

Gracias por responder a los 2 que habeis respondido. Bueno, lo cierto es que al final me he decidido a comprar 4 gb de memoria....tiene narices que por este juego lo haya intentado, de hecho he pasado de mi so de toda la vida el xp a 32 bits, al primer so de 64 que he probado el windows 7(me dijeron que iba muy bien para emulacion...no se yo), el caso es que, incluso con fallos que pienso que son de memoria, como reinicios y demas, probando la emulacion......se nota muuuuucho, es cierto que sigo teniendo los dichosos momentos del 1 al 7 fps, pero son bastantes menos y menos molestos, antes era insufrible....y la calidad gráfica a mejorado incluso aun mas, eso debe ser el directx 11, acostumbrado al 9c desde hace muchisisisismos años. La verdad me ha gustado el cambio en cuanto a emulacion, pero si que es cierto que hay muchos programas que para mi eran imprescindibles tipo qttab y foldersize han dejado de funcionar en windows 7, de hecho el qttab me daba unos errores del explorador tremendos, pense que era de la memoria....menos mal que no. Pues nada de momento voy tirando asi. Gracias de nuevo.
del qttab he hechado un vitazo rapido y tienes una b pqra Windows7 de 32/64bits

te dejoel enlace

http://qttabbar.wikidot.com/download
Hola a todos,

Comenté mi duda en el hilo de xenoblade pero me recomendaron que lo posteara aquí, bueno al lío.
Miren tengo el siguiente equipo:

Athlon II X2 2.8
Ati 4770
4 GB RAM

Tengo también la revisión 3.0 de dolphin, mi problema viene al cargar el juego en dicho emulador y
va todo muy bien con la configuración de serie que viene dolphin, pero al cambiarle la resolución
interna para que "mejore" gráficamente, y la pongo a 2x el juego mete un bajón considerable, incluso
hice la prueba con la confi por defecto, pero nada, el bajon viene nada mas empezar el juego en la lucha inicial
controlando a monado en una especie de tutorial, pasa de 25 fps estable en el menú, a 14-15 fps durante la lucha.

Si alguien me recomendase configuraciones, revisión de dolphin especial para este juego se lo agradecería mucho

Un Saludo y perdón por el tocho.
Eso es que tu PC no da para mas y encima le añades mas trabajo pues se hunde (ademas que no es lo mismo un menu con cuatro imagenes que una batalla en 3D), puedes probar a desactivar el Vbeam en el juego (entrando a las propiedades del juego) puedes ganar algo de rendimiento o que el juego no funcione. Aun asi te digo que muchos juegos te van a ir lentos por culpa del CPU que tienes.
Matt_Bellamy escribió:Muy buenas, estoy jugando al Xenoblade con Dolphin pero de vez en cuando el audio se entrecorta, va como a trompicones. Sabéis a qué puede deberse?

Natsu escribió:A alguien más le pasa que el Xenoblade Chronicles cuando lleva un rato funcionando se traba el audio y de repente el emulador deja de funcionar?

Alguien sabe algo de esto? Creo que más o menos es lo mismo.
Matt_Bellamy escribió:
Matt_Bellamy escribió:Muy buenas, estoy jugando al Xenoblade con Dolphin pero de vez en cuando el audio se entrecorta, va como a trompicones. Sabéis a qué puede deberse?

Natsu escribió:A alguien más le pasa que el Xenoblade Chronicles cuando lleva un rato funcionando se traba el audio y de repente el emulador deja de funcionar?

Alguien sabe algo de esto? Creo que más o menos es lo mismo.

A mí me pasa. Pero no deja de funcionar el emulador.

En Colonia 9 sobretodo se empieza a entrecortar el audio y cuando salgo al campo que cambia la canción se soluciona. Me pasa a veces. Estoy mirando de alguna solución. Por lo visto a gente se le soluciona poniendo en sonido Xaudio2 y la frecuencia en 32000Hz.

Un saludo.
con la version r7719 el juego me va perfecto os dejo una imagen de como lo tengo configurado,no e jugado mucho ya que el juego no me llama mucho
http://img31.imageshack.us/img31/2936/sinwii.png
he probado el xenoblade y me va a 20 fps [triston] hay alguna manera de mejorar el rendimiento ?

mi equipo es el siguiente

CPU: E6750 @2,6GHZ
Placa: GA p31
GPU: GTX 285 1GB
RAM: 3,2 GB
SO: XP 32bits

Version del emulador 3.0

pd: no tengo ni idea de hacer OC asi que... xd
De procesador te veo justo
Y de ram si oasas a windows7 de 64 tendrás 4 gb ya que estas limitado por los 32 bits
Ra!zen escribió:he probado el xenoblade y me va a 20 fps [triston] hay alguna manera de mejorar el rendimiento ?

Version del emulador 3.0

e puesto una configuracion con la que el juego va perfecto ¿as probado a mirarla y probar? aparte andas muy mal de procesador
Ra!zen escribió:he probado el xenoblade y me va a 20 fps [triston] hay alguna manera de mejorar el rendimiento ?

Version del emulador 3.0

Tienes poco CPU, te digo lo mismo que a zarkius, además no deberias usar la 3.0, han salido muchas revisiones posteriores a la 3.0, ten en cuenta que cada dia puede haber 2 o 3 cambios y hace casi 2 meses que salio la 3.0 oficial. Yo estoy usando la version SVN 7719 (que no es la ultima) y la 3.0 equivale a la r7613, hay paginas que te dan ya compilado las ultimas versiones SVN (versiones en desarrollo).

Otra cosa es que deberias mirar a un S.O. de 64bit, el emulador va ligeramente mas rápido en su versión para 64bit.
7416 respuestas