Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Hola a todos, estoy probando el Donkey Kong (juegazo) y no termino de acostumbrarme a jugar con el Wii Mote, ¿podeis poner la configuración para pad que alguno esté usando?. Si es el de 360 aún mejor, muchas gracias!
Azareus escribió:Hola a todos, estoy probando el Donkey Kong (juegazo) y no termino de acostumbrarme a jugar con el Wii Mote, ¿podeis poner la configuración para pad que alguno esté usando?. Si es el de 360 aún mejor, muchas gracias!

Yo uso esta para el Donkey, a ver que te parece.

Adjuntos

Natsu escribió:
Azareus escribió:Hola a todos, estoy probando el Donkey Kong (juegazo) y no termino de acostumbrarme a jugar con el Wii Mote, ¿podeis poner la configuración para pad que alguno esté usando?. Si es el de 360 aún mejor, muchas gracias!

Yo uso esta para el Donkey, a ver que te parece.

Muchas gracias!. Solo he tocado el swing, que en vez de tener que apretar las setas lo he cambiado por LB y RB, para mi mas comodo, todo lo demás perfecto.
De nada, la verdad es que también tenia pensado cambiarlo, pero como deje de jugar en el emu para seguir en la wii lo dejé xD
una pregunta se pueden utilzar los mandos de wii en este emulador? hacen falta los 2?
por ejemplo para jugar el new super mario bross wii con mas personas
Sí que se puede jugar con los mandos de Wii, de echo yo lo hago, y harían falta los dos en los juegos que lo requieran, pero en juegos como por ejemplo el mario Kart, con el WiiMote te vale.

Saludos.
alguein sabe si funciona el wii motion pluss en dolphin??
Apolonius escribió:Sí que se puede jugar con los mandos de Wii, de echo yo lo hago, y harían falta los dos en los juegos que lo requieran, pero en juegos como por ejemplo el mario Kart, con el WiiMote te vale.

Saludos.

Y la barra sensora (las hay a pilas sin cable alguno) y un bluetooth usb soportado. (no se cual, alguno de aquí podrá decirte)
Deviljulio escribió:hola, e instalado todo y perfecto pero me e puesto a jugar al zelda wind waker, y se a quedado colgado hay alguna solucion?

Mira que no sea problema de la Iso. Yo acabo de empezar a jugarlo esta misma tarde (un par d ehoras) y no he tenido ningún problema. Lo juego en Windows 7 con el plugin de DX9.
Tengo problema con el mario galaxy 2, no se si alguien mas le ha pasado (aunque me pareció leer algo parecido en los foros oficiales).

Bueno, el caso es que no pasa de el castillo de apenas el primer nivel... después de matar a el dragón gigante, el que se entierra y hay que darle en las bolas rojas ( [+risas] ), una ves recojo la estrella se va como a cargar y queda la pantalla en negro y ahí se queda.

He probado varias revisiones, configuraciones y nada.
JOSEunit10 escribió:Tengo problema con el mario galaxy 2, no se si alguien mas le ha pasado (aunque me pareció leer algo parecido en los foros oficiales).

Bueno, el caso es que no pasa de el castillo de apenas el primer nivel... después de matar a el dragón gigante, el que se entierra y hay que darle en las bolas rojas ( [+risas] ), una ves recojo la estrella se va como a cargar y queda la pantalla en negro y ahí se queda.

Buenas

Me pasa exactamente lo mismo. Tambien he probado con varias configuracion y nada. He llegado a pensar que puede ser la iso...

Si alguien tiene algun dato, se agradece.

Un saludo
JOSEunit10 escribió:Tengo problema con el mario galaxy 2, no se si alguien mas le ha pasado (aunque me pareció leer algo parecido en los foros oficiales).

No sé, donde lei, que para pasar  esa  parte, se tenia que desactivar todo el sonido(Música, efectos, etc...) del emulador,  no lo he probado yo.
Eres el salvador!!!... Efectivamente desactivando el audio avanzo sin problema!.

Muchas gracias!!!... [plas]

Edito: Hay que desactivar el audio cada ves que se quiere pasar un castillo }:/ ... Bueno, es mejor que nada :p .
Hola, estoy pensando en adquirir un portátil nuevo, y una de las cosas que me gustaría es poder ejecutar Dolphin. ¿Qué configuración me recomendáis? En la web oficial dice "Any Fast CPU with SSE2 supported", y en algunos casos dice que el procesador más rápido que puedas poner, pero claro, no quiero gastar más de lo necesario. ¿Funcionará en un i3, o en un i5, o necesitaré necesariamente un i7?
Y otra preguta concreta, la GPU necesita 1Gb dedicada, o con 512 Mb es suficiente.

Saludos
José Antonio
El cpu mas alto que puedas, sin duda i5 para arriba (y a mas mhz mejor) y una buena grafica (ATI o NVIDIA de gama media), la memoria de esta no tiene por que ser 1gb. De lo que mas come el emulador es de CPU, claro que con algunos juegos necesitaras menos CPU pero otros pueden exigir mucho, lo mismo un juego puede necesitar el doble o triple que otro.
Hola, gracias por la respuesta.
Entonces, por ejemplo con un Asus A52JE EX081V con i5-460M 2,53 GHz y ATI 5470 512 Mb (alrededor de 700€) podría ir bien. Teóricamente incluso mejor que con un Acer Aspire TimeLineX 5820TG-5454G50Mnks con i5-450M 2,4 GHz y ATI HD5650 1Gb (alrededor de 800€). En priccipio, según lo que me dices, el primero al tener más velocidad de reloj, debería funcionar mejor con Dolphin, aunque tenga peor tarjeta gráfica (y además es más barato).
Saludos, y gracias de nuevo.
JA
Son CPUs casi iguales, tampoco es que vaya a notarse (100 y poco mhz...) y esas 2 graficas si son diferentes, ahí no tendria muy claro que cojer, puede que solo ganases 2 o 3 fps en el emulador por CPU, pero para juegos de PC esa grafica fuese un lastre o te limitase en cierta medida. (aparte que no rinden lo mismo las graficas de sobremesa que la de portatiles y no se si con los CPUs pasa igual)
Pues también tienes razón. No me gustaría que mi "obsesión" de este momento por ejecutar el Dolphin, me llevara luego a arrepentirme porque la gráfica no tira para otros juegos.
La verdad es que ahora estoy un poco "ofuscado" con el tema del Dolphin: lo he probado en el ordenador del trabajo, y me ha gustado mucho (claro, en el trabajo solamente lo he probado un poco, no me puedo poner ahí a jugar como un loco). Pero probablemente dentro de un tiempo se me pase esa fiebre obsesiva, y no me gustaría arrepentirme en ese momento de la adquisición, puesto que quiero que sea para varios años.

Saludos y gracias.
JA
Hola, quisiera ver si me pueden ayudar con mi problema, tengo la version mas nueva de Dolphin y tengo mi juego Punch Out! PAL, la cosa es que, cuando ejecuto dicho juego en dolphin los personajes se ven "descoloridos", ya intente probando con versiones anteriores del emulador y el problema persiste, y es el unico juego que me presenta ese problema, mi PC es:

Windows 7 Ultimate 64 bits
Intel Dual Core 2.7 Ghz
Ati Radeon HD 5750 GDDR5 1GB
2GB RAM DDR2 400mhz
Fuente Pixxo 600W

Imagen

Gracias!!
Prueba cambiando el plugin grafico (hay algunos problemas graficos que no comparten entre ellos), si no se arregla es que ahora mismo el emulador tiene ese fallo con ese juego en concreto, es normal que tenga problemas graficos y sonoros o que ni carguen juegos, tendras que esperar a que vayan mejorando el emulador o comprarte una Wii.
Hola, perdonar que no me halla leido el hilo entero, ¿Alguien a probado el mando move de ps3 con el emulador?

Se necesita un driver o algo?

Saludos.
Darumo escribió:Prueba cambiando el plugin grafico (hay algunos problemas graficos que no comparten entre ellos), si no se arregla es que ahora mismo el emulador tiene ese fallo con ese juego en concreto, es normal que tenga problemas graficos y sonoros o que ni carguen juegos, tendras que esperar a que vayan mejorando el emulador o comprarte una Wii.

Gracias por responder, pues eso pense yo tambien, pero buscando en google veo que nadie mas tiene mi problema y lo pueden emular perfectamente, talvez sea cosa de drivers, en fin, gracias por tu respuesta :)
ppton3 escribió:Hola, estoy pensando en adquirir un portátil nuevo, y una de las cosas que me gustaría es poder ejecutar Dolphin. ¿Qué configuración me recomendáis? En la web oficial dice "Any Fast CPU with SSE2 supported", y en algunos casos dice que el procesador más rápido que puedas poner, pero claro, no quiero gastar más de lo necesario. ¿Funcionará en un i3, o en un i5, o necesitaré necesariamente un i7?
Y otra preguta concreta, la GPU necesita 1Gb dedicada, o con 512 Mb es suficiente.

Hola, al final creo que me voy a decidir por un Sony Vaio EB3S1E/BQ, con i5-460M y ATI Mobility™ Radeon® HD 5650 1Gb dedicado. Espero que sea una  buena opción. La gráfica ATI 5650 dicen que funciona bastante bien.
Saludos y gracias
JA
ppton3 escribió:
ppton3 escribió:Hola, estoy pensando en adquirir un portátil nuevo, y una de las cosas que me gustaría es poder ejecutar Dolphin. ¿Qué configuración me recomendáis? En la web oficial dice "Any Fast CPU with SSE2 supported", y en algunos casos dice que el procesador más rápido que puedas poner, pero claro, no quiero gastar más de lo necesario. ¿Funcionará en un i3, o en un i5, o necesitaré necesariamente un i7?

Hola, al final creo que me voy a decidir por un Sony Vaio EB3S1E/BQ, con i5-460M y ATI Mobility™ Radeon® HD 5650 1Gb dedicado. Espero que sea una  buena opción. La gráfica ATI 5650 dicen que funciona bastante bien.
Saludos y gracias
JA

¿realmente no has encontrado nada igual o mejor, y mas barato de marca Asus o HP por ejemplo?, no suelen ser baratos los Vaio normalmente.
No, de momento no he encontrado nada parecido en otra marca por ese precio. A mi también me ha sorprendido un poco, porque efectivamente los vaio tienen fama de caros.
De todas formas, seguiré buscando... como no tengo excesiva prisa.

Saludos
JA
hola soy nuevo con el dolphin(r6692) porke no me reconoce el mando de la 360?lo tengo conectado con el adaptador wifi
haber si me echais un cable por favor
paxama escribió:hola soy nuevo con el dolphin(r6692) porke no me reconoce el mando de la 360?lo tengo conectado con el adaptador wifi

wifi ¿?¿?... o quisiste decir receptor rf???...

En configuraciones del mando das aquí:

Imagen

Adjuntos

JOSEunit10 escribió:
paxama escribió:hola soy nuevo con el dolphin(r6692) porke no me reconoce el mando de la 360?lo tengo conectado con el adaptador wifi

Imagen

gracias por responderme te voy a poner las caracteristicas de mi pc:
windows 7 home premium 64 bits
intel core 2 quad cpu 2.5GH,4GB ram y una ati radeon hd 4300/4500 series
sera sufuciente para emular la wii decentemente?
paxama escribió:
JOSEunit10 escribió:

Imagen

Se recomienda que el micro sea de los 3ghz para arriba, prueba algun juego porque no se si estara mejor optimizada las ultimas versiones de dolphin, y se ves que te van lento siempre puedes recurrir a hacerle algo de OC
Perdonar pero soy muy terco con esto y he conseguido jugar al new super mario bros con el teclado, pero quiero jugar al super mario galaxy 2 y no puedo configurar el teclado para que me funcione el nunchu como teclado.

Alguien puede ayudarme a que no me pida el nunchu??

Un saludo ;)

jesuky escribio:
[/quote]Se recomienda que el micro sea de los 3ghz para arriba, prueba algun juego porque no se si estara mejor optimizada las ultimas versiones de dolphin, y se ves que te van lento siempre puedes recurrir a hacerle algo de OC[/quote]

me imagino ke me esdas dicirendo de hacerle overclock al micro no?no lo he echo en la vida a cuanto podria llegar a ponerlo sin ke sufra demasiado?Como lo hago?hay tutos en eol?
Mi cpu es exactamente un intel core 2 quad CPU Q8300 2.5GHz
y otra cosa mas como configuro bien el dolphin porke de la explicacion de la version de dolphin de la primera pagina a la de ahora difiere bastante lo explicado a lo ke veo yo en las configuraciones
paxama escribió:gracias por responderme te voy a poner las caracteristicas de mi pc:

jesuky escribio:
Se recomienda que el micro sea de los 3ghz para arriba, prueba algun juego porque no se si estara mejor optimizada las ultimas versiones de dolphin, y se ves que te van lento siempre puedes recurrir a hacerle algo de OC[/quote]

me imagino ke me esdas dicirendo de hacerle overclock al micro no?no lo he echo en la vida a cuanto podria llegar a ponerlo sin ke sufra demasiado?Como lo hago?hay tutos en eol?
Mi cpu es exactamente un intel core 2 quad CPU Q8300 2.5GHz
y otra cosa mas como configuro bien el dolphin porke de la explicacion de la version de dolphin de la primera pagina a la de ahora difiere bastante lo explicado a lo ke veo yo en las configuraciones[/quote]
Si, seria hacerle OC al micro, pero lo del OC es un mundo aparte, hay cientos de tutoriales en la red. Es un tema que necesita de bastante tiempo para dejarlo perfect, pero merece muchisimo la pena una vez que consigues configurarlo correctamente.
En cuanto a la configuracion del dolphin, lo mejor es que lo pruebes tal cual viene, eso si configura adecuadamente la configuracion de los mandos. No se te puede decir una configuracion que vaya para todos los juegos, asi que lo mejor es probar y probar y leer tutoriales con las distintas configuraciones de la gente
Por cierto para quien quiera jugar con sixaxis o dualshock Por bluetooth es posible hacerlo siempre que ese dispositivo bluetooth sea 2.0 EDR

http://www.motioninjoy.com/download

Para la vibracion hay que simular la funcion Xbox360 simulador en las tools de motioninjoy si no no funciona Por lo demas todo bien :P
Os funcina bien el DK country returns?
en las cargas antes de pantalla me salen los colores raros y alguna mision tambien,se me ve todo en rojo
Bueno soy nuevo en este emulador y tengo un par de dudas
tengo 2 carpetas cada uno con su emulador,uno lo tengo con la GC y la otra con la WII.
En el primer caso el emu para los juegos de GC lo tengo configurado al maximo,a tope de resolucion y etc etc, el caso es que el zelda WW me va muy bien pero me va a 30fps,¿alguna manera de que valla mas rapido?el otro zelda (el ultimo que sacaron) me va muy bien a 60fps pero el mapa no se ve bien (el pequeño mapa que te dice donde estas) :-? ¿a alguien mas le pasa?

En el caso de la wii lo acabo de probar ahora con el mario galaxy 2,y lo unico que e tocado es para ponerlo a pantalla completa y a 1680x1050,el caso es que me va entre 40 y 60 fps, pero veo muchos dientes de sierra y un poco pixelado,alguien que tenga un equipo similar sabria decirme o orientarme un poco como configurarlo para que de mas rendimiento.

i5 760 a 4011.21MHz
GTX 260
2G DDR3
paxama escribió:Os funcina bien el DK country returns?
en las cargas antes de pantalla me salen los colores raros y alguna mision tambien,se me ve todo en rojo

me auutocito es normal?o fallo del emu?
estoy pensando en renovar chip y tarjeta grafica tengo disponibles unos 400 euros ke me recomendais?
kiero jugar a full a este emu y de paso actualizo el pc
gracias y saludos
estoy con el mario galaxy peleandome...a ver que hago mal... tengo mando de 360 con cable conectado via usb al pc...configuro como pad el dolphin y "emulated wiimote" y el juego me pide que conecte el mando ya que no lo detecta...
DIE escribió:estoy con el mario galaxy peleandome...a ver que hago mal... tengo mando de 360 con cable conectado via usb al pc...configuro como pad el dolphin y "emulated wiimote" y el juego me pide que conecte el mando ya que no lo detecta...

Fijate si lo que te esta pidiendo es el nunchuck, en vez del wiimote, que en tu caso ya lo tienes puesto como pad de la 360. De ser eso, dentro de las opciones del wiimote emulado, deberas añadirlo para que te lo reconozca correctamente.
Una imagen de referencia:
Imagen
abusando de vuestra confianza...alguien tiene un profile o sabe donde conseguir uno con el mando de 360 lo mas fielmente adaptado al wiimote? estoy probando pero no doy con la forma...

Por cierto efectivamente el problema era lo del nunchuck...

Saludos y gracias!
messiah escribió:Bueno soy nuevo en este emulador y tengo un par de dudas
tengo 2 carpetas cada uno con su emulador,uno lo tengo con la GC y la otra con la WII.
En el primer caso el emu para los juegos de GC lo tengo configurado al maximo,a tope de resolucion y etc etc, el caso es que el zelda WW me va muy bien pero me va a 30fps,¿alguna manera de que valla mas rapido?el otro zelda (el ultimo que sacaron) me va muy bien a 60fps pero el mapa no se ve bien (el pequeño mapa que te dice donde estas) :-? ¿a alguien mas le pasa?

En el caso de la wii lo acabo de probar ahora con el mario galaxy 2,y lo unico que e tocado es para ponerlo a pantalla completa y a 1680x1050,el caso es que me va entre 40 y 60 fps, pero veo muchos dientes de sierra y un poco pixelado,alguien que tenga un equipo similar sabria decirme o orientarme un poco como configurarlo para que de mas rendimiento.

i5 760 a 4011.21MHz
GTX 260
2G DDR3

El Zelda WW es que está programado para que vaya a 30 FPS, si le desactivas el límite de FPS te irá más rápido pero aceleradísimo, no será jugable.
Para lo del mapa tienes que poner copy to texture en vez de to RAM en las opciones del plugin gráfico.
Nada aun que quite el limitador sige a 31 o 35 max, la opcion de copy to texture que imagino que ira en las propiedades de graficos (uso el plugin dx11 con las version 6505 del emu)no aparece :-? pero es lo de menos ya que no molesta.
A los que preguntais por el mando de la 360 para el mario galaxy,aqui teneis mi configuracion que creo que no esta nada mal es bastante comodo http://www.megaupload.com/?d=DXORD36I
Ahora hablando del juego ya e consegido que se vea mejor pero el juego se mantiene entre 40 y 55 FPS,uso la version 6710 y el plugin direc3d11,algun truco para que valla mas rapido?

i5 760 a 4011.21MHz
GTX 260
2G DDR3
messiah escribió:Nada aun que quite el limitador sige a 31 o 35 max, la opcion de copy to texture que imagino que ira en las propiedades de graficos (uso el plugin dx11 con las version 6505 del emu)no aparece :-? pero es lo de menos ya que no molesta.
A los que preguntais por el mando de la 360 para el mario galaxy,aqui teneis mi configuracion que creo que no esta nada mal es bastante comodo http://www.megaupload.com/?d=DXORD36I
Ahora hablando del juego ya e consegido que se vea mejor pero el juego se mantiene entre 40 y 55 FPS,uso la version 6710 y el plugin direc3d11,algun truco para que valla mas rapido?

i5 760 a 4011.21MHz
GTX 260
2G DDR3

No es por nada, pero el plugin DX9 SI NO ME EQUIVOCO es bastante más rápido que DX11, aparte de que usas una versión antigua. Bájate la última versión de 64 Bits aquí (Asumo que con un i5 ni se te ha pasado por la cabeza instalar un sistema operativo de 32 bits [carcajad] )
http://www.dolphin-emulator.com/download.html
Hero Of Time escribió:
messiah escribió:Nada aun que quite el limitador sige a 31 o 35 max, la opcion de copy to texture que imagino que ira en las propiedades de graficos (uso el plugin dx11 con las version 6505 del emu)no aparece :-? pero es lo de menos ya que no molesta.

i5 760 a 4011.21MHz
GTX 260
2G DDR3

No es por nada, pero el plugin DX9 SI NO ME EQUIVOCO es bastante más rápido que DX11, aparte de que usas una versión antigua. Bájate la última versión de 64 Bits aquí (Asumo que con un i5 ni se te ha pasado por la cabeza instalar un sistema operativo de 32 bits [carcajad] )
Tengo problemas en el audio en donkey country y silent hilln lguna sugerencia?
paxama escribió:Tengo problemas en el audio en donkey country y silent hilln lguna sugerencia?

creo haber leido que ese juego tenia problemas con el sonido
messiah escribió:
Hero Of Time escribió:

i5 760 a 4011.21MHz
GTX 260
2G DDR3

Me citas y no dices nada, mola xD
Respecto al donkey kong, alguien a conseguido hacerlo funcionar fluido (60fps) con un dual core?
xD no se que habra pasado solo iba a decir que,con el DX9 si me va bien a 60fps con algun bajon a 52 pero rara vez
estoy teniendo un problemilla con un juego a nivel de control....

Todos los juegos (mario galaxy, resident evil 1 y zero...) me cojen el control, pero el tenkaichi 3, no hay manera de hacer funcionar el mando....y solo puedo ver como se ejecuta la demo de combate del juego porque no puedo comenzarlo...alguien sabe que puede ser???
Yo estoy con el mando de ps3 y de momento en el new super mario bros va bien [360º]
7416 respuestas