Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Hero Of Time escribió:Pues ni idea, mira a ver el la configuración algo que pone "hacks", recuerdo que algo de Resident Evil había por ahí.

Pero del resident evil 0 y el remake, nada del 2
Linkale2 escribió:
Hero Of Time escribió:Pues ni idea, mira a ver el la configuración algo que pone "hacks", recuerdo que algo de Resident Evil había por ahí.

No quiero crear polemica ni nada parecido contigo [oki] , pero porque no te lo juegas en pc? Solo se me ocurre que quieras correrlo en dolphin para jugarlo a mas resolucion y para ponerle mejoras graficas, no?
Yo lo tengo en pc y la verdad es que se ve bastante culesco
jesuky escribió:
Linkale2 escribió:

No quiero crear polemica ni nada parecido contigo [oki] , pero porque no te lo juegas en pc? Solo se me ocurre que quieras correrlo en dolphin para jugarlo a mas resolucion y para ponerle mejoras graficas, no?
Yo lo tengo en pc y la verdad es que se ve bastante culesco

¿Estas de broma? No se que PC tienes tú, pero con el mio la imagen se ve aplastada, el juego va aceleradisimo y encima se ve mas pixelado (pixeles gordos gordos) que el de PSX. El motivo de jugarlo en dolphin es precisamente ese, jugarlo. Si conoces alguna manera de que funcione bien en PC y con pad te animo a que me la mandes por MP
Si controlas de ingles prueba a preguntarle a este tio en youtubehttp://www.youtube.com/watch?v=XKuld7j49dU. Le corre bien por lo que parece
A mi me funcionan todos los resident, ahora mismo solo tengo en el hdd el 4 y perfecto, pero he probado los otros. Si quieres te paso la configuracion o el emu ya configurado. Como viene por defecto se quedan en negro como decis...

Imagen
By jose5572 at 2010-07-18

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...decipme si os funciona, yo uso la version Dolphin-x64-r5777.
Lo de elegir personaje solo se hace una vez, ¿no?
Si es así, pídele a alguien que te pase una partida guardada justo después de eso.
jose5572 escribió:...decipme si os funciona, yo uso la version Dolphin-x64-r5777.

No funciona, y eso ya es raro. ¿Tu estas seguro de que conseguiste jugar al resident evil 2 PAL así? Si es así voy a volver a bajarme el juego de nuevo no vaya a ser algo tan tonto como que esté mal la ROM
Primero, no es una ROM lol, es una ISO.
Segundo...
¿Bajar? Imagen
Hero Of Time escribió:Primero, no es una ROM lol, es una ISO.
Segundo...
¿Bajar? Imagen

Si bajar, de Steam tu ya me entiendes :-|
esta tarde noche lo pruebo otra vez y te cuento.... pero estoy seguro que me funciono, eso si no recuerdo si el pal o ntsc, pero supongo que era pal que es el que esta en español, luego cuento...
A mí me gustaría saber una configuración buena más o menos para todas las isos... ¿Sabéis de alguna configuración que merezca la pena?
Buenas!

Pues hoy me he enterado de que existía este emulador [+risas]

Pero tengo un problemilla.... para jugarlo sólo tengo un Sixaxis (el de PS3), he configurado los botones en esta pantalla:

Imagen

pero a la hora de jugar al New Super Mario (Wii) no sé que tengo que hacer... pone "PULSA BOTÓN 2" y por mucho que toco no pasa nada, porque claro, cuál es el BOTÓN 2??? jaja en la pantalla que he puesto antes no sale en ningún lado ese BOTÓN 2....

Qué hay que hacer?

Gracias ;)
ferdy_vk escribió:Buenas!

Pues hoy me he enterado de que existía este emulador [+risas]

Pero tengo un problemilla.... para jugarlo sólo tengo un Sixaxis (el de PS3), he configurado los botones en esta pantalla:

Imagen

pero a la hora de jugar al New Super Mario (Wii) no sé que tengo que hacer... pone "PULSA BOTÓN 2" y por mucho que toco no pasa nada, porque claro, cuál es el BOTÓN 2??? jaja en la pantalla que he puesto antes no sale en ningún lado ese BOTÓN 2....

Qué hay que hacer?

Gracias ;)

Tienes que configurar el Wiimote y no el mando de GC para jugar al New Super Mario Wii.
joer... como ponía arriba PAD pues me creía que era eso... lo de WIIMOTE creía que era para los que usaban el wiimote jaja

Gracias!

Y cómo pongo los botones? al tuntún? qué liada xD
ferdy_vk escribió:joer... como ponía arriba PAD pues me creía que era eso... lo de WIIMOTE creía que era para los que usaban el wiimote jaja

Gracias!

Y cómo pongo los botones? al tuntún? qué liada xD

Pues pon los botones como te sea mas comodo, seguramente tendras que probar varias configuraciones hasta que encuentres una que te venga bien.
Ok, tenía su lógica jeje

Pero ahora me sale este error mientras juego:

http://i26.tinypic.com/2w6z3q0.jpg

[burla3]

no sé por qué nunca soy capaz de hacer funcionar las cosas de primeras... que inutilidad coño >.< y eso que tengo el Dolphin configurado para el New Mario (lo encontré por vaguería, nos entendemos [+risas] )
A mi me funcionan todos los resident, ahora mismo solo tengo en el hdd el 4 y perfecto, pero he probado los otros. Si quieres te paso la configuracion o el emu ya configurado. Como viene por defecto se quedan en negro como decis...

he probado tus settings pero sigue sin chutarme, pantalla negra al crear/cargar partida.
La unica diferencia es que mi tarjeta es una ati HD 4850. Podria se que con esta tarjeta nu chutara. En fin, me quedo sin ver el RE a 720p.
ferdy_vk escribió:Ok, tenía su lógica jeje

[burla3]

no sé por qué nunca soy capaz de hacer funcionar las cosas de primeras... que inutilidad coño >.< y eso que tengo el Dolphin configurado para el New Mario (lo encontré por vaguería, nos entendemos [+risas] )

Ese error creo que sale si estas un tiempo sin jugar, es como si detectara que se a desconectado el wiimote. Alguna vez creo recordar que ma ha aparecido a mi en el new super mario bros
jesuky escribió:
ferdy_vk escribió:Ok, tenía su lógica jeje

[burla3]

Ese error creo que sale si estas un tiempo sin jugar, es como si detectara que se a desconectado el wiimote. Alguna vez creo recordar que ma ha aparecido a mi en el new super mario bros

Me ha salido 2 veces mientras estaba jugando y lo he quitao...... no sé si será eso que dices... lo he probado con el sixaxis conectado al USB...
Buenas, ¿alguien sabe como hacer que funcione el OpenCL en la 9600M GT? Es que CREO QUE el emulador usa OpenCL 1.1 y la 9600M GT con los drivers más recientes de www.nvidia.es solo admite OpenCL 1.0 :(
He probado el resident 2 y con la configuracion que he puesto funciona, pero se ve mal durante el juego, he probado con la configuracion que tengo para el New SuperMario y perfecto. La config que he puesto antes va perfecta con Resident 4, pero funcionan todos los resident. Mi tarjeta es Nvidia 9600gt(muy normalita)

La calidad de Resident Evil 2 no es ninguna maravilla, ten en cuenta que los fondos son fotografias de una calidad muy discutible, y eso no lo arreglas por mucho 720 o 1080... el resident evil zero se ve mejor.
jose5572 escribió:He probado el resident 2 y con la configuracion que he puesto funciona, pero se ve mal durante el juego, he probado con la configuracion que tengo para el New SuperMario y perfecto. La config que he puesto antes va perfecta con Resident 4, pero funcionan todos los resident. Mi tarjeta es Nvidia 9600gt(muy normalita)

La calidad de Resident Evil 2 no es ninguna maravilla, ten en cuenta que los fondos son fotografias de una calidad muy discutible, y eso no lo arreglas por mucho 720 o 1080... el resident evil zero se ve mejor.

No me importa demasiado la calidad, lo que quiero es jugarlo.
¿Cual es la configuracion que tienes puesta para el super mario? Porque a mi no me funciona el RE2 con la que has puesto antes
Con esta va perfecto Resident evil 2 con la version Dolphin-x64-r5777 que es la que mejor me funciona por ahora.

Imagen
By jose5572 at 2010-07-19
Que va, me sigue sin ir. Me lo he "comprado" ya en tres sitios distintos y al Resident evil 2 no le da la gana de continuar a partir de la pantalla de seleccion de personaje.
ChrisRedfield escribió: he llegado a jugar un nivel entero del galaxy 2 y de P.M.

¿No se hace raro jugar sin la música?

Igual me animo, aunque está por ver que pueda correrlo con un Phenom II de manera decente :-|
¿Y ya esta? ¿A nadie se le ocurre una solucion a mi problema?
Me esta ocurriendo una cosa rarisima con el dolphin. Resulta que llevo varios dias que al ejecutarlo se queda el programa abierto el la barra de tareas pero no hay manera de maximizar el emulador para poder utizarlo. He probado con alt+tab ya nada, tambien he probado todas las ultimas versiones de dolphin, y segun me la descargo y la ejecuto si que me funciona, pero cuando lo cierro y vuelvo a abrirlo ya se queda abierto solamente en la barra de tareas. Es una tremenda putada porque cada version nueva que me bajo tengo que andar configurando todo y ya me esta empezando a tocar los webs. Lo mas curioso es que con el dolphin 2.0 no me pasa, pero lo suyo es utilizar las ultimas versiones que van saliendo.
Hay alguien que le suceda algo parecido?

EDITO: ya lo he solucionado, el problema era que al pasar la partidas guardadas de la wii cojia la carpeta entera de wii para copiarla al dolphin nuevo, y por lo que sea debe de haber un archivo que esta corrupto, y por lo tanto me pasaba eso. Ahora ya he descubierto que las partidas guardadas de la wii estan en la carpeta title
Sí, a mi comenzó a pasarme también y realmente es desesperante.

Mi solución: hago botón derecho en la barra de tareas donde aparece el Dolphin y, de las opciones que aparecen, le doy a "Maximizar". Hecho esto lo tendrás en pantalla entera ;)
tiku escribió:Sí, a mi comenzó a pasarme también y realmente es desesperante.

Mi solución: hago botón derecho en la barra de tareas donde aparece el Dolphin y, de las opciones que aparecen, le doy a "Maximizar". Hecho esto lo tendrás en pantalla entera ;)

Utilizo windows 7, y a mi no me daba la opcion de maximizar, solo anclar, cerrar y la otra opcion que seria algo asi como maximizar no respondia
Cuando te pase eso es tant solo borrar el dolphi.ini y ya no me ha vuelto ha pasar , eso solo me ha pasado rara vez pero con eso vuelve a la normalidad , debe ser algun problema al guardar la configuracion .ya que solo lo afecta es en el dolphi.ini sin interferir el plugin que utilices.
Te refieres que borre el ejecutable y lo sustituya por otro?
jesuky escribió:Te refieres que borre el ejecutable y lo sustituya por otro?

Me refiero que borres cuando te pase eso cierras el emulador , borra el dolphin.ini y abre el emulador de nuevo , lo único que tendrás que configurar la configuracion de nuevo Como ejemplo donde estan las .iso , la resolucion a la que juegas.
MaXiMu escribió:
jesuky escribió:Te refieres que borre el ejecutable y lo sustituya por otro?

Me refiero que borres cuando te pase eso cierras el emulador , borra el dolphin.ini y abre el emulador de nuevo , lo único que tendrás que configurar la configuracion de nuevo Como ejemplo donde estan las .iso , la resolucion a la que juegas.

Ok, ya lo he encontrado el archivo en la carpeta "user" "config".
muchas gracias [oki]
¿Funciona Wii Motion Plus?
Lavod escribió:¿Funciona Wii Motion Plus?

Si, lo he probado con Wii Sport Resort y con otro de tenis que no recuerdo ahora mismo.

..por cierto, en Wii Sport Resort va lento el de pinpon, los demas perfectos
Pero digamos, ¿vale la pena que compre uno o lo reconoce igual que el otro?
Na de na, me he bajado el RE 1 remake version wii y me pas como en el zero, pantalla negra al crear o cargar partida. He revisado los setings, probado varias versiones, per nada. Igual es algo del sistema de grabacion que no puede generar una partida ¿alguien que le vaya el zero o el uno puede crear una partida y pasarmela? a ver si a si funciona....
ChrisRedfield escribió:Na de na, me he bajado el RE 1 remake version wii y me pas como en el zero, pantalla negra al crear o cargar partida. He revisado los setings, probado varias versiones, per nada. Igual es algo del sistema de grabacion que no puede generar una partida ¿alguien que le vaya el zero o el uno puede crear una partida y pasarmela? a ver si a si funciona....

¿Y por qué no juegas el de GC?, son idénticos y debería funcionar mejor que el de Wii.
¿Y por qué no juegas el de GC?, son idénticos y debería funcionar mejor que el de Wii.

Humm...
Segun lei en el foro oficial, va mejor la version de wii, se emula mejor, no me digas porque. Pero vamos, que jugar, jugar, tampoco creo que me lo pase, solo era curiosidad por ver si gana algo a 720p, aunque me imagino que al ser fondos pre-renderizados, se vera "like the asshole".
wenas gente.

Con este pc podría jugar a varios juegos de gamecube/wii en el emulador?

Intel Core 2 Duo 4400 2.00GhZ 2Mb Cache L2

-250 Gb de disco duro

-4Gb de ram

-Placa Base Asus P5QL Pro

-Grafica NVidia GeForce G210 512MB
Wenas peña.
Llevo utilizando desde hace unos años este emulador,y es increible lo que se esta acercando a la emulacion real de una wii. Tambien tengo unas preguntas para los mas pacientes y gente que tenga problemas parecidos. Como ando loco con las configuraciones de los mandos, antes utilizaba el de gamecube con un adaptador, para emular la cube es una delicia, pero para la wii es un infierno, asi que me decidi a pillarme un wiimote no original, el caso es que, tengo conectado un wiimote no oficial con motion plus incorporado, aunque va bastante bien, a veces no lo detecta el emulador el motionplus, alguien que tambien lo tenga, le pasa lo mismo ? Otra pregunta es que en ese mismo wiimote, las voces en el altavoz del mando no se oyen, algo que en wii no hay problema, no se si hay algun menu escondido donde activar o desactivar eso. Y por ultimo. utilizando la ultima version del emu recien descargada, en el menu de configuracion del wiimote, no hay ninguna opcion de reconectar el wiimote , y aunque no me salga mucho, cuando lo hace si tengo pantalla completa, al cliclear en conectar, la imagen se queda negra o se cuelga directamente. Tambien me dado cuenta que el emulador, pone por ejemplo 100% velocidad con 50 FPS en el New Super mario bros, y en cambio el 100% de velocidad en el Galaxy con ¿30 fps? , mi no entender. El caso es que se nota que mario parece lento.
Por si sirve, esta es mi cfg en Win7 64 bits
Q6600 @ 3600
GA DS4
4GB ram
ati 3850
Raptor74GB 10k rpm
PD: perdonar por el ladrillo
takuma-kun escribió:wenas gente.

Con este pc podría jugar a varios juegos de gamecube/wii en el emulador?

Intel Core 2 Duo 4400 2.00GhZ 2Mb Cache L2

-250 Gb de disco duro

-4Gb de ram

-Placa Base Asus P5QL Pro

-Grafica NVidia GeForce G210 512MB

Como mucho 2 o 3 juegos ligeros, y casi te diria que solo te iria medio decente el Muramasa.

Es que 2ghz es realmente poco, si al menos fuese un core2duo a 2.8ghz ya la cosa cambia bastante, aun asi te recomendaria un CPU mas alto (un Core2duo con 3.4 o 3.6ghz)

Twotsunami escribió:Wenas peña.
Llevo utilizando desde hace unos años este emulador,y es increible lo que se esta acercando a la emulacion real de una wii. Tambien tengo unas preguntas para los mas pacientes y gente que tenga problemas parecidos. Como ando loco con las configuraciones de los mandos, antes utilizaba el de gamecube con un adaptador, para emular la cube es una delicia, pero para la wii es un infierno, asi que me decidi a pillarme un wiimote no original, el caso es que, tengo conectado un wiimote no oficial con motion plus incorporado, aunque va bastante bien, a veces no lo detecta el emulador el motionplus, alguien que tambien lo tenga, le pasa lo mismo ? Otra pregunta es que en ese mismo wiimote, las voces en el altavoz del mando no se oyen, algo que en wii no hay problema, no se si hay algun menu escondido donde activar o desactivar eso. Y por ultimo. utilizando la ultima version del emu recien descargada, en el menu de configuracion del wiimote, no hay ninguna opcion de reconectar el wiimote , y aunque no me salga mucho, cuando lo hace si tengo pantalla completa, al cliclear en conectar, la imagen se queda negra o se cuelga directamente. Tambien me dado cuenta que el emulador, pone por ejemplo 100% velocidad con 50 FPS en el New Super mario bros, y en cambio el 100% de velocidad en el Galaxy con ¿30 fps? , mi no entender. El caso es que se nota que mario parece lento.
Por si sirve, esta es mi cfg en Win7 64 bits
Q6600 @ 3600
GA DS4
4GB ram
ati 3850
Raptor74GB 10k rpm
PD: perdonar por el ladrillo

Los juegos no tienen por que ir a 50 o 60hz para que vayan al maximo, muchos al tener mucha carga grafica lo programan para que dibujen a 25 o 30fps por que a 50/60 tironean (al tener que dibujar la mitad de fps la grafica puede dibujar casi el doble de poligonos entre frame y frame, y va menos cargada), es algo habitual en el mundillo de los videojuegos.
Mirar a que estoy jugando :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por fin funciona [beer]
He conseguido jugar al Super new mario bros perfecto. Los mandos cuando los agitas mueven las aspas de la cabeza y cuando te subes a una plataforma tambien giran.

Pero al intentar jugar al resident evil. Solo consigo que funcionen los botones y andar con el nunchaku, no puedo mover el punto de mira.

Tengo un portatil con
Pentium 720QM
4GB ram
Ati 4650 de 1GB
falconetti escribió:He conseguido jugar al Super new mario bros perfecto. Los mandos cuando los agitas mueven las aspas de la cabeza y cuando te subes a una plataforma tambien giran.

Pero al intentar jugar al resident evil. Solo consigo que funcionen los botones y andar con el nunchaku, no puedo mover el punto de mira.

Tengo un portatil con
Pentium 720QM
4GB ram
Ati 4650 de 1GB

Te falta la barra sensora.
Vale la pena que me compre el Wii Motion Plus. ´¿Cambia la experiencia de juego?.

¿Se puede jugar de a dos?
Lavod escribió:Vale la pena que me compre el Wii Motion Plus. ´¿Cambia la experiencia de juego?.

¿Se puede jugar de a dos?

Pues yo lo poco que he probado si. Y el mejor ejemplo lo tienes en el wii sport resort, donde en una de las pruebas, tienes que lanzar un flisby de esos, y el mismo movimiento que hagas con tu mano, sea cual sea, te lo imita en tiempo real. La verdad que es una sensacion que gusta, me he pasado mas tiempo en mover y rotar la muñeca de la mano que en el juego en si.
¿Cómo conectáis los wiimotes y la barra sensora al ordenador para poder jugar con el emulador?
La barra sensora no se conecta, el cable que trae la original de Wii es para alimentarla, pero ya hay barras sensoras de otras compañias que se puede poner a pilas o USB, e incluso tu mismo te puedes fabricar una, solo son 3 leds infrarrojos a cada lado encendidos, de hecho puedes jugar con 2 velas a cada lado de la TV. xD

Los wiimotes en cambio no son mas que dispositivos bluetooth, con que tengas bluetooth en el PC ya puedes conectarlos. El unico problema es que cuando sumas el Wiimote, el nunchuck, la barra sensora y el bluetooth te habra salido por un buen pico todo...
7416 respuestas