[Hilo oficial] Don't Starve

Segunda partida, de nuevo noche del día 30 para el día 31 y aparece mi amigo el Deerclops. Con los nervios tardamos mucho en huir de nuestra base y al final terminó llegando justo cuando salíamos y se cargó los frigoríficos, hornos y unos cuantos baúles...

Pero dejó el resto intacto y no sé qué hizo pero se cargó media partida, o eso me parece a mi. Teníamos al lado de base a más de 20 búfalos que encima habían criado. Pues oye, se fue a por los búfalos... se los cargó a todos. Recolectamos casi 100 de piel de búfalo y más de 50 de carne.

Sigue habiendo búfalos en otra parte del mapa, pero son 4-5 así que será imposible pensar en que repueblen la zona. Se nos acabó el chollo de los excrementos...

Cuando se fundió a esos bichos, en todo momento oíamos que andaba cerca, pero en el último día de invierno nos lo encontramos lejísimos de base y nos atacó mientras conseguíamos carbón para los hornos. Usé la vara de fuego y le pegué creo que 20 veces (ya que si no recuerdo mal gasta un 5% por tiro), pero no le maté. Y según la wiki con 20 tiros de la vara de fuego debería haberle matado... luego encima le pegué con la lanza e incluso estuvo rodeado de árboles quemados (que no sé si le quitará vida).

En fin, vaya estafa jajaja. Estoy viendo que lo de los búfalos va a ser el punto de inflexión. Menos mal que tenemos montada la base con un montón de bayas, hierba, arbolitos y árboles plantados...

¿Algún truquito para conseguir algo para fertilizar sin el uso de los búfalos?
hace tiempo que no juego pero creo que el guano de los murcielagos es igual de util que las mierdas de beefalo, y tambien si tienes cerdos cerca les das algo podrido y les da una cagalera y sale una igual que la de los beefalos eso si, lo vas a tener jodido para sacar la misma cantidad que con una manada de beefalos cerca
elvicent escribió:hace tiempo que no juego pero creo que el guano de los murcielagos es igual de util que las mierdas de beefalo, y tambien si tienes cerdos cerca les das algo podrido y les da una cagalera y sale una igual que la de los beefalos eso si, lo vas a tener jodido para sacar la misma cantidad que con una manada de beefalos cerca

Sip! el guano sirve igual!
Senegio escribió:¿Algún truquito para conseguir algo para fertilizar sin el uso de los búfalos?

Si estás en el Together, construid una Birdcage, y cada vez que le des una semilla normal al pajarito hay un 25% de probabilidad de que cague Guano. Para fertilizar arbustos, cultivos y etc. es comodísimo.
Antunez escribió:
Senegio escribió:¿Algún truquito para conseguir algo para fertilizar sin el uso de los búfalos?

Si estás en el Together, construid una Birdcage, y cada vez que le des una semilla normal al pajarito hay un 25% de probabilidad de que cague Guano. Para fertilizar arbustos, cultivos y etc. es comodísimo.

Los materiales podridos valen para fertilizar y es más barato
Gracias a todos. No sabía lo de los pájaros porque como pide juncos para hacer los papiros y no los he encontrado en la partida aún, no he podido hacer la jaula.

Sobre las cosas podridas, sí y no. Mola eso de coger 20 flores un día y dejarlas pudriéndose, pero tardan mucho, no es algo que sea instantáneo.

En vuestra experiencia, ¿pensáis que puede haber una zona grande de búfalos en la otra punta del mapa?
@Senegio al tema del fertilizante ha sido @MasoneTi el que te ha dado la clave del tema.

Bien con flores o bien con carne de monstruo que te sobre, no tienes mas que dejar que se pudra y tendras un stack con la misma cantidad de podredumbre, la cual se usa para fertilizar.

Procura no usar nunca la caca de bufalo para fertilizar, es un desperdicio.

Y si, lo normal es que haya mas de una zona con bufalos. Pero tampoco es 100% seguro...

P.D: ¿Jugais en un server español? ¿Cual?
cpardo escribió:@Senegio al tema del fertilizante ha sido @MasoneTi el que te ha dado la clave del tema.

Bien con flores o bien con carne de monstruo que te sobre, no tienes mas que dejar que se pudra y tendras un stack con la misma cantidad de podredumbre, la cual se usa para fertilizar.

Y si, lo normal es que haya mas de una zona con bufalos. Pero tampoco es 100% seguro...

Al empezar la partida siempre voy como loco buscando flores para dejarlas pudriéndose. Al final, con un poco de suerte, te juntas en unos cuantos días con unas 60-70 flores y da gusto cuando se pudren. Pero con la partida avanzada me cuesta más encontrar flores. Además las semillas las uso para plantar en los huertos, y la carne de monstruo la suelo usar para cocinar las ollas de carne (2 de carne normal + 1 de carne de monstruo + 1 bayas o lo que sea, que me viene de lujo para alimentar a Wigfrid).

Ahora mismo tenemos unas cuantas zonas con más de 40 arbolitos, hierbas y bayas, y todas fertilizadas. ¿Por qué dices que los excrementos son un desperdicio usarlos para fertilizar?
Senegio escribió:Ahora mismo tenemos unas cuantas zonas con más de 40 arbolitos, hierbas y bayas, y todas fertilizadas. ¿Por qué dices que los excrementos son un desperdicio usarlos para fertilizar?

Si os sobran y ya no vas a querer hacer mas granjas no hay problema.

Pero en partidas avanzadas, es mucho mas fácil conseguir carne de monstruo que excrementos (en cantidad). Yo suelo hacer lo que has comentado, al empezar recoger 40 flores y dejar que se pudran, pero nunca mas de 40.

Ya avanzada la partida, en efecto no uses flores que las necesitarás para las colmenas. Con la carne de monstruo deberías tener de sobra si matas a una buena cantidad de arañas, a mi siempre me acaba sobrando a pesar de darle uso.

Por cierto, que veo que has empezado hace poquito... mucho ojo con tus cultivos en verano... lo mejor que puedes hacer para evitar que salgan ardiendo es no visitarlos durante el día, ni por la tarde, solo por la noche. De ahí que siempre aconseje hacer un a segunda base mas pequeña apartada de la principal para vivir en verano.

Saludos

Edito: Me está entrando un mono tremendooooo
cpardo escribió:

This.

Con la carne de monstruo llegará un momento en el que te sobre, yo con la mierda a veces hago un cubo de abono, no sé si vale la pena hacerlo o no.
MasoneTi escribió:
cpardo escribió:

This.

Con la carne de monstruo llegará un momento en el que te sobre, yo con la mierda a veces hago un cubo de abono, no sé si vale la pena hacerlo o no.

Lo bueno del cubo es que son 10 usos y sólo gasta 3 de estiercol. Lo malo es que pide algo de huesos, y bueno, a mi de esas cosas no me sobra xD
He aquí una bonita instantánea de mi situación más común durante el invierno [sonrisa]

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =459211857
Antunez escribió:He aquí una bonita instantánea de mi situación más común durante el invierno [sonrisa]

Pero hombre de Dios, hazte un gorrito de invierno con la lana de los búfalos y una piedra de calor xD
¿Alguien de vosotros quiere montarse una partidita para jugar asiduamente?

Me llamo Recieth en Steam y soy normalito en el juego xD
Senegio escribió:
Antunez escribió:He aquí una bonita instantánea de mi situación más común durante el invierno [sonrisa]

Pero hombre de Dios, hazte un gorrito de invierno con la lana de los búfalos y una piedra de calor xD

Tiene una piedra, pero fría xD le pillaría lejos, digo yo, el gorrito o mínimo las orejeras de conejo

EDIT los huesos en los biomas desérticos hay muchos huesos
Mirad cuantos regalitos me han dejado mis queridos cerdos guerreros, ¡si es que son los mejores cerdos del mundo! XD

Imagen
Me acabo de encontrar a este bicho http://dont-starve-game.wikia.com/wiki/Dragonfly

Qué susto jajajaja. Hemos vista lava, nos hemos acercado y ahí estaba, esperándonos xD
Senegio escribió:Me acabo de encontrar a este bicho http://dont-starve-game.wikia.com/wiki/Dragonfly

Qué susto jajajaja. Hemos vista lava, nos hemos acercado y ahí estaba, esperándonos xD

Corred insensatos...

Ahí donde lo ves probablemente sea el bicho mas difícil de matar del juego [uzi]
cpardo escribió:
Senegio escribió:Me acabo de encontrar a este bicho http://dont-starve-game.wikia.com/wiki/Dragonfly

Corred insensatos...

Ahí donde lo ves probablemente sea el bicho mas difícil de matar del juego [uzi]

Ese bicho lo odio, es muy jodido de matar
Recieth escribió:Mirad cuantos regalitos me han dejado mis queridos cerdos guerreros, ¡si es que son los mejores cerdos del mundo! XD

Imagen

Esos cerdos son buenos? A mi me matan cuando me acerco :'(

¿Por cierto, el inventario ese que tienes a tu derecha de la pantalla es un mod?
Paboh escribió:

Había un cerdo guerrero, lo raro es que estaba justo en el centro de una aldea de cerdos buenos... nunca suele darse este caso, los cerdos guerreros (estos que te atacan) siempre suelen estar aislados. Lo he tenido fácil por que se han empezado a pegar entre ellos xD
Paboh escribió:
Recieth escribió:Mirad cuantos regalitos me han dejado mis queridos cerdos guerreros, ¡si es que son los mejores cerdos del mundo! XD

Imagen

¿Por cierto, el inventario ese que tienes a tu derecha de la pantalla es un mod?

El inventario de la derecha es una mochila, se puede craftear, es muy fácil.

¿Vosotros destruis la columna que hay en medio de esa imagen? ¿Sirve de algo dejarla en pie? ¿Sirve de algo dejar vivo al cerdo?
Senegio escribió:¿Vosotros destruis la columna que hay en medio de esa imagen? ¿Sirve de algo dejarla en pie? ¿Sirve de algo dejar vivo al cerdo?

¿El tótem de cerdo? Si lo destruyes, creo que ya no spawnean más cerdos guerreros ahí.

No sirve de nada dejar al cerdo vivo, es más, si no los matas no te dejarán coger las bayas xD
Recieth escribió:
Senegio escribió:¿Vosotros destruis la columna que hay en medio de esa imagen? ¿Sirve de algo dejarla en pie? ¿Sirve de algo dejar vivo al cerdo?

¿El tótem de cerdo? Si lo destruyes, creo que ya no spawnean más cerdos guerreros ahí.

No sirve de nada dejar al cerdo vivo, es más, si no los matas no te dejarán coger las bayas xD

Vale. Yo siempre mato al cerdo, pero siempre dejo el totem en pie. Lo que pasa que hoy mi amigo se lo ha cargado xDD. No creo que sea importante que no haga spawn el cerdo guerrero
Pero no hay cerdos buenos? Había leido que hay algunos que te pueden defender.
Hay cerdos "neutrales" que si le das comida, te siguen y ayudan. Luego hay otros que están alrededor de antorchas, con la pasada esa en la cabeza, que si te vas cerca suya te atacan. Si te alejas dejan de perseguirte. Es como si estuvieran protegiendo esa zona.
MasoneTi escribió:
Senegio escribió:

Tiene una piedra, pero fría xD le pillaría lejos, digo yo, el gorrito o mínimo las orejeras de conejo

EDIT los huesos en los biomas desérticos hay muchos huesos

Claro, iba con la piedra pero se me fue la olla y se me enfrió estando en el quinto coño XD Gorrito no me he hecho ninguno por pereza: matar búfalos es un lío... Pero algo habrá que hacer, sí.

Por cierto, ¿Chester puede aparecer en el Together?
Antunez escribió:Claro, iba con la piedra pero se me fue la olla y se me enfrió estando en el quinto coño XD Gorrito no me he hecho ninguno por pereza: matar búfalos es un lío... Pero algo habrá que hacer, sí.

Chester sí aparece en el Together.

No mates búfalos, loco. Para la piel tienes que hacer la cuchilla de afeitar e ir donde están ellos por la noche durmiendo, y afeitarles sin que se enfaden y sin matarles
Senegio escribió:
Antunez escribió:Claro, iba con la piedra pero se me fue la olla y se me enfrió estando en el quinto coño XD Gorrito no me he hecho ninguno por pereza: matar búfalos es un lío... Pero algo habrá que hacer, sí.

Chester sí aparece en el Together.

No mates búfalos, loco. Para la piel tienes que hacer la cuchilla de afeitar e ir donde están ellos por la noche durmiendo, y afeitarles sin que se enfaden y sin matarles

Coño, cierto, no me acordaba de esa posibilidad [sonrisa]
Tengo una duda, ¿vale la pena pillarse el dlc teniendo en cuenta que tengo el juego base y el together?. Está a 1,24 en las ofertas diarias de Steam.
serura escribió:Tengo una duda, ¿vale la pena pillarse el dlc teniendo en cuenta que tengo el juego base y el together?. Está a 1,24 en las ofertas diarias de Steam.

Es un DLC con mucho contenido. Yo sí creo que merece la pena:

http://dont-starve-game.wikia.com/wiki/ ... _of_Giants
Senegio escribió:
serura escribió:Tengo una duda, ¿vale la pena pillarse el dlc teniendo en cuenta que tengo el juego base y el together?. Está a 1,24 en las ofertas diarias de Steam.

Hum, la cuestión es que el RoG está incluido gratuitamente en el Together, ¿no?

Se supone que el roadmap para el Together es incluirle el modo Aventura, las cuevas y la expansión esa de cabalgar los búfalos, ¿no?
Antunez escribió:
Senegio escribió:

Hum, la cuestión es que el RoG está incluido gratuitamente en el Together, ¿no?

Se supone que el roadmap para el Together es incluirle el modo Aventura, las cuevas y la expansión esa de cabalgar los búfalos, ¿no?

Sí, ese DLC está en el Together. Pero vamos, por 1€ yo no me lo pensaba. Porque si no lo compras y te apetece jugar tú solo y con el contenido de ese DLC que no tienes, la única opción posible es crearte un servidor en el Together para ti solo y jugar en él. Una chapucilla xD

Además al Together como bien dices le falta aún contenido por meter

EDIT: Ahora mejor, me había explicado como el culo xD

Castelvet escribió:¿Si compro ahora el Don't Starve me dan el together? No creo, pero os pregunto. XD

Ya no lo regalan. Ahora es juego aparte. Hay bundles por menos de 13€ en el que dan 2 copias del Together
¿Si compro ahora el Don't Starve me dan el together? No creo, pero os pregunto. XD

No, acabó del día 3
Ok, gracias. He comprado el DLC. ;)
Castelvet escribió:¿Si compro ahora el Don't Starve me dan el together? No creo, pero os pregunto. XD

No, acabó del día 3

Hay un pack por 12 euros que te dan el dont starve, + DLC + together + otro together para regalar.
Alexiiius escribió:

No, acabó del día 3

Hay un pack por 12 euros que te dan el dont starve, + DLC + together + otro together para regalar.

La única persona que conozco que pudiera comprarlo conmigo dice que ese juego no le gusta XD XD XD XD . No pasa nada, ya saldrá el together de oferta fuerte en navidades o algo así. No hay prisa, es un juego para tenerlo en la recámara.
Castelvet escribió:
Alexiiius escribió:

No, acabó del día 3

La única persona que conozco que pudiera comprarlo conmigo dice que ese juego no le gusta XD XD XD XD . No pasa nada, ya saldrá el together de oferta fuerte en navidades o algo así. No hay prisa, es un juego para tenerlo en la recámara.

Me pille ayer todo el pack, together basico y dlc, y es un juegazo.... una cosa donde aparece la clave extra del together... la verdad que siendo honestos no se que hacer con ella, si alguien la quiere y me dice como se manda se la mando sin problemas. Mi idea es jugar al basico una buena temporada luego mods y luego al onlie.
distopic escribió:
Me pille ayer todo el pack, together basico y dlc, y es un juegazo.... una cosa donde aparece la clave extra del together... la verdad que siendo honestos no se que hacer con ella, si alguien la quiere y me dice como se manda se la mando sin problemas. Mi idea es jugar al basico una buena temporada luego mods y luego al onlie.

Te puedo enviar por mp las claves que me sobran a mi, aunque sólo son indies por si quieres hacer un intercambio
Castelvet escribió:
distopic escribió:

Te puedo enviar por mp las claves que me sobran a mi, aunque sólo son indies por si quieres hacer un intercambio

No hace falta xd, es una copia extra que no voy a utilizar, dime como se pasa y en cuanto tenga un momento (domingo noche te la mando).
Me falta el canto de un duro para comprarmelo, y eso que lo tengo en PS4 [carcajad]
Sakai escribió:Me falta el canto de un duro para comprarmelo, y eso que lo tengo en PS4 [carcajad]

Ni lo dudes, yo también lo tengo para Ps4 y vale mucho la pena. Poder jugar online, el dlc y mods hacen el juego mucho mejor.
serura escribió:
Sakai escribió:Me falta el canto de un duro para comprarmelo, y eso que lo tengo en PS4 [carcajad]

Ni lo dudes, yo también lo tengo para Ps4 y vale mucho la pena. Poder jugar online, el dlc y mods hacen el juego mucho mejor.

Yaaaa, lo malo es que tampoco tengo a nadie con quien jugar ahora mismo, soy nuevo en esto de Steam :-|

¿El chachi es el Don't Starve MEGAPACK, no? Cuando lo compre ¿como le envío el Together Extra a un amigo?
Sakai escribió:
serura escribió:

Yaaaa, lo malo es que tampoco tengo a nadie con quien jugar ahora mismo, soy nuevo en esto de Steam :-|

¿El chachi es el Don't Starve MEGAPACK, no? Cuando lo compre ¿como le envío el Together Extra a un amigo?

Con el MEGAPACK te llevas:

Don't Starve
x2 Don't Starve Together
Don't Starve: Reign of Giants DLC

La copia extra se te añade a tu inventario de Steam y tienes que enviarsela a tu amigo en formato de gift.
Hola.

Gracias a Distopic ya he trasteado con Don't Starve Together, muchas gracias.

Por lo que veo es sólo online aunque puedes crearte un servidor y ponerle contraseña para estar solo. Creo que es lo que voy a hacer porque no tengo ni idea de nada, la oscuridad me ha matado, me he convertido en fantasma y me han expulsado (aunque ya podrían haber saludado o dicho algo, los muy... )

Me parece que tengo mucho que aprender :O
Castelvet escribió:Hola.

Gracias a Distopic ya he trasteado con Don't Starve Together, muchas gracias.

Por lo que veo es sólo online aunque puedes crearte un servidor y ponerle contraseña para estar solo. Creo que es lo que voy a hacer porque no tengo ni idea de nada, la oscuridad me ha matado, me he convertido en fantasma y me han expulsado (aunque ya podrían haber saludado o dicho algo, los muy... )

Me parece que tengo mucho que aprender :O

Cuando estas en modo fantasma, le subes la "locura" a tus compañeros, así que si no te conocen, normal XD.
Estoy interesado en un Dont Starve Together, por si alguien quiere comprar a medias el pack conmigo o lo que sea, lo pongo aquí porque la verdad no se si ponerlo en el hilo de compra de packs (ahí hay un lio montado con bundles indie de tres pares), en el hilo de ofertas de verano de steam (ese va a 50 posts por hora) o en el de regalos y copias extra (lleno de ratas [+risas])
¿Si compro el bundle del Don't Starve normal + el Reign of Giants que vale 4 y pico € me darán el together cuando salga del Early Acces o no?

Yo ya me pasé el normal al 100% con todos los logros en la PS4 y me pareció una maravilla, en PC aún no lo tengo.
Rivroner escribió:¿Si compro el bundle del Don't Starve normal + el Reign of Giants que vale 4 y pico € me darán el together cuando salga del Early Acces o no?

Yo ya me pasé el normal al 100% con todos los logros en la PS4 y me pareció una maravilla, en PC aún no lo tengo.

Llegas 10 días tarde xD, ya no te lo darán.
Taaliyan escribió:
Rivroner escribió:¿Si compro el bundle del Don't Starve normal + el Reign of Giants que vale 4 y pico € me darán el together cuando salga del Early Acces o no?

Llegas 10 días tarde xD, ya no te lo darán.

Ya, eso ya lo había leído, pero era sólo comprando el normal a pelo, preguntaba por si al comprar el bundle pensaban darlo.
1805 respuestas