Bueno, tras haber empleado ya mis 30h dándole al juego, y creo que finalizado, os dejo una guía totalmente compuesta por mí para alentar a la gente que apueste por este juego, apoyando al desarrollador para nuevas actualizaciones y/o obras.
Primera partida, hasta día 9, los lobos.
Segunda partida, día 67, un bicho que apareció de la nada por sesgar demasiadas vidas inocentes
(entiéndase cómo el sustento de mi persona a base de conejos), pude con él, y con dos tallbirds que me metí segundos más tarde contra ellos porque sí, porque me veía overpower
(nunca te veas overpower hasta que tengas lo mejor de lo mejor, futuro a largo plazo asegurado y flota de bichejos a tu disposición), y PODÍA, pero se me fue la olla con el nivel de cordura, y sin darme cuenta, tenía al pj esquizofrénico perdido, cosa que me perjudicó al juntarseme sombras a raíz de esa poca cordura con los otros, salí mal parado pero sobreviví, ¿lo malo? era de noche, empleé todas las antorchas, y cuando se consumió la llama de la última... cuarto oscuro cruel party.
Tercera partida, está, he llegado a los 150 días, y creo que lo voy a dejar aquí, ya no supone ningún reto.
Todas las noches vienen manadas de lobos de hasta 30 te llegan, y no estoy exagerando, veréis una foto al final de este post, con muchos "amigos", multiplicar los que salen de mi lado por dos en el lado contrario, plagas de arañas de todos los tipos y colores, pero lo tengo todo muy organizado, cosechas por todos lados, lo cual al final produce aburrimiento al acabar con cierta ventaja.
Me he arrinconado en una especie de península, dónde tengo mi mini fortaleza, unos metros más arriba tengo a un rey cerdo seguido de cómo unas 50 casas de mis entrañables tropa-cerdos, eso junto a unos frigoríficos y cazuelas bien majos, y extensiones de apicultura para hacer llorar a los campechanos aragoneses en cuanto a competencia.
Está todo perfectamente planteado y organizado, centros para resucitar en varios focos cercanos a mi fortaleza, de hecho morí dos veces y resucité sin perder el savegame en esta tercera partida, la primeracon una estampida de ñus o los que sean esos bichos, creo que los denominan búfalos (?). Esto me parece muy remarcable, ya que a diferencia de la inmensa mayoría de juegos dónde el escenario, la ia, se paraliza, desparece, cuándo tu no estás "cerca". Aquí no sucede eso, el mapa sigue "vivo" hagas lo que tu hagas. Los arboles crecen, hay incendios con los rayos, el invierno destroza la fauna y flora, hay conflictos armados entre distintos animales y monstruos, mutaciones de bichos que comen lo que no tenían que comer, todo independientemente del jugador.
Sobre consejos de sobrevivir básicos:
1-5 días: Salir de día y de noche
(antorchas) a recolectar lo 4-5 recursos básicos.
5-10: Creación de máquina científica básica y comienzo de desarrollo e industrialización de los recursos. Obligatorio el 5º día antes de la noche crear cómo arma al menos una lanza básica. Desde ahora hasta el día 40-50, deberás crear de 2-5 campamentos
(hogueras grandes) para las noches, en total, y excursiones de recolección o exploración las justas, y sin adentrarse muy lejos del campamento.
10-50: Desarrollo y progresión de recursos, estructuras, magía, altamente imprescindible el desarrollo de armas de alto nivel así cómo armaduras. Mientras no haya enemigos cerca, usar una mochila. Conviene más "ahorrar" y apostar por productos de mejor calidad que productor mediocres que no requieran tantos recursos. En esta etapa es imprescindible reconocer el mundo del juego, explorar, explorar y explorar de día. Debemos conocer que sitio será el mejor para asentar nuestra base
(debido al tamaño infinito del mapa (?) todo sobre unos márgenes reales, no recomendaría seguir buscando más allá de un límite impuesto en relación al tiempo empleado en recorrerlo más allá de 2 días+noches sin parar (o paradas muy breves incluidas).
50-infinito (creo que nadie a llegado más de 200, por aburrimiento o falta de contenido): Consiste en asentar nuestra base, teniendo cómo premisa:
A) Debemos tener
protección, siempre ha habido estrategas que es recomendable el centro, con posibilidad de dispersión hacia muchos lados. Esta estrategia es buena si sabes que tu fortaleza/base no va a ser prolongada, y que a la primera de cambios vas a tener que retirarte antes de perder la vida
(aplicable a la creación de las bases temporales de 1 a 5 que hablaba en el anterior período) Yo defiendo el que si tienes poder, lo mejor es arrinconarse en algún sitio geográfico en el cuál reduzcamos las probabilidades de que el enemigo nos ataque desde distintas posiciones, siempre la misma. De esta forma es fácil el rechazar una ofensiva y lanzar contra ataques
(eso sí, más previsibles, por lo que en sí esta estrategia está orientada a la defensa, en espíritu con la filosofía de Don't Starve)B) La
creación de alianzas, los cerdos son lo más "seguro", es cómo una relación
(bueno, mejor olvidar esto, las tías, y bueno también tíos no hacen tanto caso al compromiso y fidelidad incluso dentro del matrimonio, más románticos cómo yo, leñe) tu les das algo que ello/as quieren
(paralelismo: cartera, dinero, cierro paralelismo) y a cambio te ayudarán durante un breve tiempo (cómo la vida misma ). ¿Lo malo? Nada es para siempre, y nuestros nuevos súbditos poco amigables de las duchas se caracterizan por tener el sueño de un hurón, lo cuál se traduce que de noche, es prácticamente imposible que salgan de sus holgados lechos a ayudarte
(otra historia sería hacer jugarretas cómo hice yo, de tenerlos en una finca vallada por muros de piedra, con comida que voy llevando y alguna que otra fogata (¡y se quejarán!, los tengo de excursión 24/7 a lo scout), de forma que aunque quieran, no pueden volver a sus cálidos y nostálgicos hogares a 10 metros al oeste).
Otra posibilidad sería, en una llanura de las típicas dónde te encuentras rabbitland
(aka Hispania hace dos milenios), allí busca cómo un loco ñús/búfalos o lo que sean. Dan abono sin tener que ofrecerle legumbres/plantas a diferencia de los cerdos, están "on-line" 24/7, los lobos suelen atacar de noche, solo tenéis que hacer el amago de juntarte a un ñu sin que os lleguen a dar, y la que liarán a los lobos puede ser épica.
En el caso de que optéis por buscar ñús cómo amigo, tened en cuenta que por contra vais a estar seguro expuestos a ataques desde varios ángulos, no todo lo que reluce es oro.
C) No seguir explorando más, solo incrementar el tamaño de nuestra base, cultivos, tierras, y
seguir un
principio basada en la autarquía llevada a Dón't Starve, premisa del
autoabastecimiento.
Bonus 1: Si no queréis perder la partida cuándo os maten, y queréis ir en contra del espíritu de Don't Starve por la razón que sea, cuándo os maten, y del rojo se tiña a negro la pantalla, es decir, nada más os maten: ALT+F4. It's done.
Bonus 2: IMÁGENES:
Mi infranqueable fortaleza, con laberinto incluido en el caso de que mis vecinos no estén por la labor de ayudar y tenga que salir por patas o defenderlo.
Cinco lobitos, tiene la loba (8)
Fuck the police, usa el gorro y conviértete en Hitman.
Si te descubren, alega bipolaridad.
Ejemplo de fortaleza para ir empezando, no es nada del otro mundo, y está orientado al escapismo más que la defensa. "Correr es de cobardes".
Así que, finalizando la partida, voy a liarla, voy a ir vs los enemigos más juankor del juego, ¿recomendaciones?