hilo oficial: ¿donde conseguir una copia de xenoblade?

1, 2, 3, 4, 510
El viernes pasado encontré dos copias en el Media Markt de Rivas Vaciamadrid (Madrid) a 50€ cada una. Perdón por no postearlo antes, no sabía de la existencia del post. Puede que aún quede alguna...

¿Ha hecho Nintendo algún comunicado sobre la distribución? Me parece extraño que publiciten el juego por internet y revistas y luego no saquen unidades suficientes. Me recuerda a casos como No More Heroes 2 o Shin & Punishment 2, que en la primera remesa fue imposible hacerme con una copia y a las pocas semanas me los encontraba por todos los lados. Tengo fe de que Nintendo no nos hará de nuevo lo mismo que con el Twilight Princess de GC y acabará sacando bastantes copias.
El problema de lanzar un juego en España para Wii y quedarse corto es que el que tuviera intención de comprar el juego de salida y no lo haya podido hacer no se va a quedar esperando indefinidamente a que haya reposición. No sé si me explico.... XD . Vaya, que Nintendo sabe que volver a poner copias a la venta es perder el tiempo (como ocurrió con Muramasa y demases juegos que hay a patadas a precio de saldo porque se juega con el parche en el ojo)
Krain escribió:El problema de lanzar un juego en España para Wii y quedarse corto es que el que tuviera intención de comprar el juego de salida y no lo haya podido hacer no se va a quedar esperando indefinidamente a que haya reposición. No sé si me explico.... XD . Vaya, que Nintendo sabe que volver a poner copias a la venta es perder el tiempo (como ocurrió con Muramasa y demases juegos que hay a patadas a precio de saldo porque se juega con el parche en el ojo)

Personalmente, creo que la mayor parte de gente con la que pase eso no van a comprar el juego. También pasa lo mismo con el hecho de que salen los juegos antes de la otra forma y no por eso se dejan de vender. Personalmente creo que estas tiradas pequeñas y la fiebre del "se van a terminar" es uno de los motivos por los que se han vendido tantos. Si la gente no temiera quedarse sin el juego se lo tomarían con calma y seguro que más de uno al final no lo compraría. Y creo que el caso de Muramasa o Little king story son un buen ejemplo de ello.
El problema es que la gente esta diciendo que van a reponer cuando no hay nada "oficial" porque sino, porque quitan de la web de game el juego? No queda claro, en gamestop me dijeron que no sabían si iban a reponer, así que el que dice que van a reponer me gustaría que aclarara un poco el tema, porque el game dice que nanai, y un forero ha dicho que en el corte ingles esperan remesa para esta semana.

saludos, bunbury.
Estamos en agosto y la peña está de vacaciones. El problema es que nadie confirma nada (del Game no fiarse nunca...).

Lo que veo es que en eBay han aparecido unas cuantas ediciones limitadas hoy mismo, lo que me hace pensar que van llegando cada vez a más sitios.

¿Os dais cuenta que todo esto no pasaría con la distribución digital? Espero que las compañías no se den cuenta XD
NES8 escribió:Estamos en agosto y la peña está de vacaciones. El problema es que nadie confirma nada (del Game no fiarse nunca...).

Lo que veo es que en eBay han aparecido unas cuantas ediciones limitadas hoy mismo, lo que me hace pensar que van llegando cada vez a más sitios.

¿Os dais cuenta que todo esto no pasaría con la distribución digital? Espero que las compañías no se den cuenta XD

Con la distribucion digital no tendrías el mando rojo, jejeje. La verdad es que no soy partidario de la distribucion digital a no ser que sea un ahorro considerable, por ejemplo, el PVP del xenoblade (sin mando) era (en game) de 50.95 si la descarga sale a 29.95 pues me lo pillaría sin duda, pero si sale a 45.95 pues sin duda me lo pillo físico, que para eso me he comprado una estantería nueva, aunque ya no quepa casi nada... Mi mujer seguro que es partidaria de la distribucion digital... [+risas]

saludos, bunbury.
Seguro que si compras alguno de los que hay en ebay será de algun dependiente de alguna tienda en la que te dicen que no van a reponer

tu fiate
Según mis propias fuentes internas, Nintendo ya ha distribuido la segunda remesa que llegará a las tiendas durante los próximos días.
PlayerNintendero escribió:Según mis propias fuentes internas

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
multiplicate escribió:

¿Qué tiene gracia? Es cierto, un amigo trabaja para Nintendo España y me lo ha confirmado de primera mano.
PlayerNintendero escribió:
multiplicate escribió:

¿Qué tiene gracia? Es cierto, un amigo trabaja para Nintendo España y me lo ha confirmado de primera mano.

Gracias tio. ¿Se sabe aproximadamente cuantas unidades han distribuido? ¿Pocas? ¿Muxas?
dornop escribió:Gracias tio. ¿Se sabe aproximadamente cuantas unidades han distribuido? ¿Pocas? ¿Muxas?

No tengo ni idea Dornop, sólo me comentó que pronto estarían en las tiendas. El problema no es de Nintendo, sino de los comercios, que pidieron muy pocas unidades y al final se han quedado sin stock mucho antes de lo previsto.
multiplicate escribió:

¿En que departamento?

Lo que no entiendo es como todos (y toda Europa) han cometido el mismo error. ¿El Game solo pidío 2 copias por tienda cuando siempre tienen media dozena de cualquier mierda? Supongo que los que hacen los pedidos estarían de vacaciones.
Si, por eso en gameshop solo pidieron una copia para cada tienda
NES8 escribió:Lo que no entiendo es como todos (y toda Europa) han cometido el mismo error. ¿El Game solo pidío 2 copias por tienda cuando siempre tienen media dozena de cualquier mierda? Supongo que los que hacen los pedidos estarían de vacaciones.

Relaciones públicas, prensa, trabaja para Trescom, un agencia de comunicación que trabaja con Nintendo Ibérica. Y sí, las tiendas pidieron poquísimas unidades del juego porque pensarían que se quedarían en las estanterías, pero la alta demanda de reservas y las compras del primer día acabaron con todo el stock inicial.
Al final lo vemos a 10€ en el cajón de ofertas del MM, si no al tiempo XD
bunbury2008 escribió:El problema es que la gente esta diciendo que van a reponer cuando no hay nada "oficial" porque sino, porque quitan de la web de game el juego? No queda claro, en gamestop me dijeron que no sabían si iban a reponer, así que el que dice que van a reponer me gustaría que aclarara un poco el tema, porque el game dice que nanai, y un forero ha dicho que en el corte ingles esperan remesa para esta semana.

Yo os puedo decir que en Game de Granada han repuesto, y por ejemplo en Alcampo, pusieron al menos una copia a la venta ayer mismo (si estaba de antes, la tenían bien escondida). O sea, que copias están llegando.
Otro ejemplo: en Amazon pone "envío en una o dos semanas"; es decir, que esperan reponer existencias en breve.

Lo de la web de Game, francamente no lo entiendo. Otros juegos figuran como agotados para pedido por correo, pero siguen dados de alta en la web, lo que permite ver en cuales de sus tiendas físicas está disponible (lo que le hubiera ahorrado más de un viaje a algún potencial cliente, en este caso). Que Xenoblade lo hayan borrado directamente me parece un error garrafal, esperen o no reponer existencias.

Wiry escribió:Al final lo vemos a 10€ en el cajón de ofertas del MM, si no al tiempo XD

Seguro
Pues yo digo que lo que decis no es del todo asi ya que en valencia no han llegado unidades a los games, ni a los saturns, ninguna. 0 patatero, asi que no digais que las tiendas pidieron pocas unidades y se han agotado que no es asi, por que aqui no llego nada.
KisukeX escribió:Pues yo digo que lo que decis no es del todo asi ya que en valencia no han llegado unidades a los games, ni a los saturns, ninguna. 0 patatero, asi que no digais que las tiendas pidieron pocas unidades y se han agotado que no es asi, por que aqui no llego nada.

Igual me equivoco, pero en el caso de las tiendas que pertenecen a franquicias (como Game o Saturn), creo que no tratan ellas directamente con Nintendo y le piden 4 copias, por ejemplo; es la central la que pide a Nintendo un determinado nº de copias (p. ej. 500) y luego las reparte entre sus distintas sucursales.
Ayer pasé yo por el Game y de casualidad pregunté a ver si tenían y el dependiente me dijo que les llegó el aviso para ponerlo a la venta y no puedieron porque no les había llegado una sola copia. [+risas]
Buenas, no sé si aún hay problemas para conseguir el juego, pero he visto unas cuantas unidades en Madrid en El corte inglés de San Chinarro, tanto con mando como sin él, y también en el Campo de las Naciones, a 65 euros con mando y 50 sin él...
multiplicate escribió:

Me ha hecho gracia la forma que has tenido de decirlo, no estoy cuestionando tu palabra.
bunbury2008 escribió:
NES8 escribió:Teniendo en cuenta que están llegando nuevas remesas, deberíamos tener un poco de confianza con OJGames. Si ayer llegaron a algunos FNAC y a la central del Game, a ellos también deberían llegarles.
La edición con mando también llega, aunque en menor cantidad. Supongo que los despacharán en orden de llegada.

Pues si, tengamos paciencia que es lo que toca, ademas qus si al final lo envían nos llevamos una ganga, juego+mando 49 euros, ahora solo falta que reciban... crucemos los dedos...

saludos, bunbury.

De ojgames no os fieis un pelo... en el post de merchandaising de 360 hay constancia de que es la peor tienda existente para comprar
raysanxyxx escribió:De ojgames no os fieis un pelo... en el post de merchandaising de 360 hay constancia de que es la peor tienda existente para comprar

¿Podrías dar más detalles o un link concreto de lo que pasó para hacernos una idea?
La verdad es que no tengo muchas esperanzas depositadas en ojgames, pero creo que lo peor que nos puede pasar es que nos cancelen el pedido y punto. Así que como no me queda otra pues esperaré a ver que pasa. Pero si puedes poner un enlace de los problemas con esta tienda mejor. La verdad es que lo pedí allí porque vi que era el único sitio que ponía que tenían en stock (pero no era cierto) ya veremos.

saludos, bunbury.
Lo que es seguro es que OJgames son unos impresentables. Si "pagas" 6€ por un envío urgente de una cosa que se supone tienen en stock, no esperas recibirlo al cabo de 10 días o más.
NES8 escribió:Lo que es seguro es que OJgames son unos impresentables. Si "pagas" 6€ por un envío urgente de una cosa que se supone tienen en stock, no esperas recibirlo al cabo de 10 días o más.

Jejeje, como se nota los que lo pedimos casi igual, cranky. nes y un servidor, madre mia, ya son 3 copias mas los que no sabemos mas los que lo habrán anulado, me esperaré a ver la semana que viene, si a final de semana no tengo noticias de esta gente tal vez lo anule, tengo demasiados juegos para empezar y este me llamaba mucho, pero se acercan oleadas de juegos, tal vez (y si el forero que dice que nintendo ya esta sirviendo una nueva remesa) lo pille para navidades. Pr ahora me espero.

Por cierto nes, se supone que el envío no lo has pagado, no? por el tema del código digo (aunque tienes razon que aunque sea regalado es un envio urgente) ademas que en la web todavia pone Disponibilidad: 24-48 horas. eso es publicidad engañosa, porque realmente no es así.

saludos, bunbury.
Pues sí, como se notan los 3 que lo pedimos y estamos a la espera de a ver qué pasa XD. Yo pienso como bunbury2008: si no lo voy a encontrar en ningún lado, ¿para que cancelar el pedido? Habrá más o menos posibilidades, pero en el peor de los casos nos cancelarán el pedido (yo personalmente creo que si lo fueran a cancelar sería a lo sumo en esta semana) , pero si no lo cancelan y finalmente les llega saldrá a muy buen precio. Yo por ahora tendré paciencia, no me queda otra XD.
Yo aún nada... Esta tarde me pasaré por otro game y otro gamestop diferentes, a ver si por causalidad tienen o les han llegado.
De acuerdo que no pagamos el envío urgente porque teníamos un código de descuento, pero puede que alguien no tubiera ese código y sí lo pagara. Si había puesto "pagar" entre comillas es porque no pagas nada hasta que no te van a mandar el juego. En todo caso, seguro que no les reservo el Zelda XD
Cranky_kong escribió:Pues sí, como se notan los 3 que lo pedimos y estamos a la espera de a ver qué pasa XD. Yo pienso como bunbury2008: si no lo voy a encontrar en ningún lado, ¿para que cancelar el pedido? Habrá más o menos posibilidades, pero en el peor de los casos nos cancelarán el pedido (yo personalmente creo que si lo fueran a cancelar sería a lo sumo en esta semana) , pero si no lo cancelan y finalmente les llega saldrá a muy buen precio. Yo por ahora tendré paciencia, no me queda otra XD.

La verdad es que si, no nos queda otra y como no lo tienen cobrado (no me gustan las empresas que cobran por adelantado) pues no perdemos nada, yo creo que si es cierto que estan reponiendo si que lo tendremos, ya os digo que por twitter me dijeron que los pedidos a proveedores tardan de 7-10 días laborables, ya veremos que pasa. Por cierto a vosotros os enviaron un mail diciendo que lo habían pedido al proveedor porque no tenían en stock? Porque a los 5 minutos de recibir el tweet me enviaron un mail diciendo esto.

saludos, bunbury.
Eso de que no pierdes nada... imagínate que lo has visto en otra tienda y no lo has comprando porque lo tenías pedido allí. Al final puede que te quedes con el dinero, pero sin el juego.

Y no, NO me han mandado ningún tipo de email. Si no fuera por este foro estaría cada día esperando al cartero ¬¬
NES8 escribió:Eso de que no pierdes nada... imagínate que lo has visto en otra tienda y no lo has comprando porque lo tenías pedido allí. Al final puede que te quedes con el dinero, pero sin el juego.

Y no, NO me han mandado ningún tipo de email. Si no fuera por este foro estaría cada día esperando al cartero ¬¬

Hombre, yo salí el otro día de "caza" pero sin resultado, pero si lo hubiese visto lo hubiese pillado de cabeza y a tomar por cu** ojgames, pero como no lo ví pues a joderse toca. Venga chicos tengamos paciencia que seguro que todo sale bien...

saludos, bunbury.
A mi tampoco me han mandado ningún mail. Pero es eso, que aunque lo he buscado por ahí no lo he encontrado, así que prefiero esperar por si hay suerte.
No es por chinchar pero el juego vale mucho (mucho) la pena XD si sirve de algo en Blanes en la tiendecilla del barrio quedaba una unidad el Martes que pase por ahi.

Bueno, saludos y suerte con la busqueda! espero que nintendo se apiade de vosotros y traiga una segunda remesa
Me recuerda al caso de Muramasa: The Demon Blade. Espero que se repita la misma situación y mas adelante se vuelva a hacer una nueva remesa.

Un saludo.
MM Palacio de Congresos de Valencia, quedan 4 unidades normales. De la edición con el mando ni rastro. Saludos.
Estoy por pillarlo de ojgames...
Puestos a perder...
Esta mañana he ido a un Corte Ingles (Barcelona), y me han asegurado que les tienen que mandar mas unidades. Me han apuntado el nombre y teléfono y en cuanto les lleguen me llamaran. Un saludo
dimetry eso sera de hace veinte semanas por que lo que es hoy que he estado en el media 0 juegos, asi que haced el favor postear solo informacion a dia de hoy y no falsa.
Cranky_kong escribió:
raysanxyxx escribió:De ojgames no os fieis un pelo... en el post de merchandaising de 360 hay constancia de que es la peor tienda existente para comprar

¿Podrías dar más detalles o un link concreto de lo que pasó para hacernos una idea?

Te paso uno de los enlaces, pero vamos, que son varias paginas

http://www.elotrolado.net/search.php?st=0&sk=t&sd=d&keywords=ojgames&t=1101231&sf=msgonly&ch=-1&start=70
KisukeX escribió:dimetry eso sera de hace veinte semanas por que lo que es hoy que he estado en el media 0 juegos, asi que haced el favor postear solo informacion a dia de hoy y no falsa.

Te aseguro que esta mañana sobre las 12.30 o 13.00 horas había 4 unidades en la estantería. Visto con mis propios ojos. Es más, le he preguntado al chico que repone, un chaval que lleva gafas, sobre la edición con el mando y me ha dicho que están pedidas y que solo le han entrado normales. Así que de hace veinte semanas nada que aquí se intenta ayudar, no engañar a nadie. También ayer había en FNAC varias normales y una edición con el mando, pero repito, esto fue ayer por la mañana. Saludos.
Me uno a la búsqueda de una copia del juego xDDD Espero que repongan, pero es alarmante cómo ver que en toda Europa escasean.
Bueno chicos, atentos los que vivan en MURCIA, por si quieren conseguir una copia con el mando.

Ayer tarde en el Alcampo del centro comercial Thader, quedaba 1 copia, a 60 Euros.

Un saludo!!!!
[agggtt] Pues si que esta dificil la cosa...
Yo lo compre el dia 24 en amazon (quedaban 15 ponía...) y al dia siguiente ya ponia que de 2 a 3 semanas, vamos, que no les quedaban... en tiendas fisicas de españa no lo he visto por ninguna que haya pasado (game,gamestop,mediamark, carrefour,fnac en valencia)... Esperemos que repongan rapido y la gente pueda conseguir su copia.
A los que decian a principio de semana que esta semana reponían me sabe mal recordar que estamos a viernes, se sabe algo? Como no se pongan las pilas mas de uno se subirá al barco de jack sparrow (sino se han subido ya) no lo digo por mi, pero habrá gente que lo haga.

saludos, bunbury.
Yo creo que aqui casi todos se han pasado ya al barco, el tema es que en mi caso me gusta tener los juegazos en su cajita, por lo tanto sigo a la busqueda de la edición con mando. Pero eso no significa que no lo juegue por otros medios. Y que luego digan que no venden juegos, menuda mierda de distribución. Llevo ya una pasta gastada en gasoil, tiempo y paciencia :_
Está claro que el juego los que lo queremos comprar y no podemos lo vamos a jugar aunque no podamos tenerlo comprado.

En mi caso me lo ha dejado un amigo que sí pudo comprarlo en un MM, ayer lo empecé. Pero vamos, que si no me lo hubiese dejado nadie me habría subido al barco y lo hubiera jugado igual.

Lo que no quita que lo esté buscando como loco para tenerlo, porque los que han hecho este juegazo se merecen sus 50€, que jugarlo de prestado no les repercute.
En Alcampo Granada vi ayer uno a 50 euritos sin mando
En Tenerife ni rastro del juego después de pasearme por MM, Saturn, dos tiendas Game y ECI. }:/
450 respuestas
1, 2, 3, 4, 510