NES8 escribió:ByyLoT escribió:Lo único que me sabe mal es por la gente que se dejó un pastizal comprandoselo a algún especulador, ya que Nintendo, en mi opinión, a tardado demasiado en anunciar el restock del juego...
Totalmente de acuerdo, por eso Nintendo no tiene perdón.
Mi caso está entre medio. Pagué 60€ en un fnac, cosa que normalmente no hubiera hecho.
A esta situación han contribuido varios factores; entre ellos la tardanza de Nintendo en anunciar que iba a reponer, y la completa desaparición del juego de la web de Game (por lo que he visto, todavía no ha reaparecido). Personalmente, el segundo me parece menos excusable que el primero; pero en última instancia, ninguno de los dos es directamente responsable de que alguien se pueda haber lanzado a comprar el juego a un precio desorbitado.
Cuando alguien compra algo por un determinado precio, es porque piensa que vale lo que está pagando. Por supuesto, existen las estafas y los timos, cuando alguien vende un producto engañando sobre sus características o calidad, o lo vende a un precio notablemente más alto del de mercado, aprovechando la ignorancia de algún comprador; pero en este caso no se ha dado ni lo uno ni lo otro.
Cualquiera que haya comprado el Xenoblade a un especulador, conoce perfectamente el precio de mercado de los juegos de Wii, y sabía perfectamente que lo estaba pagando mucho más caro. Teniendo en cuenta la situación en la que nos encontrábamos y la información de que disponíamos (que era incompleta, y eso es lo único que se le puede reprochar a Nintendo y a Game),
decidió pagar lo que le pedían. Entiendo que ese hipotético comprador estaría en su derecho de reprochar a Nintendo y Game que con sus errores, contribuyeran a crear esa situación; pero en última instancia, el que tomó la decisión y el principal responsable de ella es él mismo.
Me parece muy bien señalar los errores de Nintendo o Game cuando los cometen, pero tampoco está de más que la gente asuma las consecuencias de sus propias decisiones