PERMITIDME UN OFF TOPIC CHICOS, merecerá la pena
Pues si amigos, que recuerdos... se me había olvidado que el original tambien salió poco antes de Navidad, lo que si recuerdo es que despues de volver de la tienda con un amigo, hice algo que solo se hacia en contadas ocasiones, y que era todo un acontecimiento...
PUSE LA CONSOLA EN LA MEGA TELE DEL SALON!!!!!!!!!!!!!!!!
Ja,ja,ja ahora casi suena ridiculo, pero chicos, creedme que soy un puto veterano ya, que mi pelo comienza a pintarse de plata y por aquel entonces tenia la Snes en la tele de mi cuarto en una television muy antigua, sin euroconector, sin mando a distancia, se sintonizaban los canales a traves de una ruedecillas y unos selectores de banda UHF, luego la Super Nintendo tenía un selector del canal donde querias que saliera la consola.
Os dejo una imagen aproximada de como era mi tele (Con un increible chapado de madera
)
Bueno, pues como podeis imaginar conectar la consola en semejante articulo de anticuario no era lo mas indicado y la imagen perdía nitidez, así que en contadas ocasiones, y con la venia de mi madre habia ocasiones en las que me podia dar el lujazo de sacar del cajon el SUPER CABLE DE VIDEO COMPUESTO y llevarme la consola al salón, donde conectaba la consola en una tele Siemens (CRT...de tubo vaya) enorme, que para la época era la ostia (tenía hasta PIP), luego el sonido lo conectaba a la mini cadena y...
El resultado era esperado por todos con auténtica delectación, eran contadas ocasiones y había que aprovecharlas.
Es imposible para mi, con mi nivel de expresión narraros fielmente las sensaciones que en aquellos días de niñez-adolescencia viví junto a mis amigos gracias a su compañia y gracias a los videojuegos, a los cutres, pero sobre todo a los grandes videojuegos como Donkey Kong Country o Mario 64 que también tuvo su homenaje en la tele del Salón (hoy ya en el vertedero
).
Son sensaciones imperecederas que a pesar que persigo con ahinco, tratando de reencontrarlas, de reencontrarme en los videojuegos actuales, ya no me es posible, porque ya no son los mismos juegos, porque ya no son las mismas teles cutres chapadas de madera, porque ya no soy el mismo.
Un bonito homenaje me daré, por mi mismo, por mis amigos, por los que pasaron y ya no supe más de ellos y por los que aún veo cuando el tiempo me lo permite, por las tardes juntos al calor de una merienda en compañia, por la niñez que no volverá.
Gracias a los que os hayais leido este OFF-TOPICAZO, pero sé que si me lee alguno de mi quinta no va a poder evitar alguna lagrimilla.
Un saludo