[Hilo oficial] DRAGON AGE 2

1, 2, 3, 4, 527
rheed escribió:
pAxdV escribió:Hola

El primero lo probé en casa de un amigo y la verdad es que no me hizo mucha gracia el sistema de combate, ni los gráficos, además iba un poco petado.

Pero viendo videos de este, la verdad es que ha pegado un cambio importante, se ve todo más fluido y el combate más dinámico y gore.

El caso es, me enteraré de la historia de este sin haberme pasado el 1?


Habra detalles que te perderas seguramente, porque la situacion en la que te encuentras es despues del 1, y personajes que no reconoceras, pero diria que podrias jugarlo sin demasiado problema ( no es como me1-me2, que es mas directo ). Ademas seguro que hacen resumen o explicacion de cosas

Según tengo entendido empiezas antes de los sucesos del 1 porque el protagonista es un refugiado de lothering
Si pero me refiero que al ser otro personaje, la historia no es tan continuista, solo influye el background. No creo que sea tan importante haber jugado al 1 como en otros juegos, aunque desde luego, si has jugado, entenderas muchas cosas
tiene una pinta coj..lo que me revienta es que siendo de ea nos vendan el juego por trozos como paso con el primero.
ojala se pueda aprender la habilidad de guerrero arcano en este.
Vale, es más o menos lo que esperaba, entonces me lo pillaré.

Gracias
No se si a estas alturas se conoce algo más respecto a la jugabilidad y la noticia de darnos a conocer que la historia gira entorno de un personaje unicamente, pero personalmente pienso que es simplemente eso, me explico. Aunque bioware nos diga que la historia de esta segunda entrega gira en torno a este personaje tanto en version femenina como masculina, en el apartado de la jugabilidad seguiremos teniendo la posibilidad de manejar los cuatro roles que formaran el grupo con el que iremos avanzando en el juego. Quiero pensar que será esto, porque en caso contrario, es como habeis dicho muchos, sería otro juego completamente distinto y no deberia llamarse "dragon age".

En la primera parte teníamos la posibilidad de generar un personaje por cada raza y en algunos casos y dependiendo del barrio pues teniamos una sub-vertiente de un mismo inicio. Lo que creo que bioware ha hecho en esta segunda versión es reducir drasticamente esto. Creo que se habrán fijado que este apartado de la version primera les consumió bastante tiempo de programación y quito horas de juego real en la trama comun de todos los personajes.

Teniendo un unico comienzo pienso que alargará mucho más el juego, no se si dará para tener el doble de horas pero estará cerca de ello. Si esto es así y seguimos disponiendo de la jugabilidad multi-rol en tiempo real, voy de cabeza a por él el proximo 10 de marzo.
indah0use escribió:No se si a estas alturas se conoce algo más respecto a la jugabilidad y la noticia de darnos a conocer que la historia gira entorno de un personaje unicamente, pero personalmente pienso que es simplemente eso, me explico. Aunque bioware nos diga que la historia de esta segunda entrega gira en torno a este personaje tanto en version femenina como masculina, en el apartado de la jugabilidad seguiremos teniendo la posibilidad de manejar los cuatro roles que formaran el grupo con el que iremos avanzando en el juego. Quiero pensar que será esto, porque en caso contrario, es como habeis dicho muchos, sería otro juego completamente distinto y no deberia llamarse "dragon age".

En la primera parte teníamos la posibilidad de generar un personaje por cada raza y en algunos casos y dependiendo del barrio pues teniamos una sub-vertiente de un mismo inicio. Lo que creo que bioware ha hecho en esta segunda versión es reducir drasticamente esto. Creo que se habrán fijado que este apartado de la version primera les consumió bastante tiempo de programación y quito horas de juego real en la trama comun de todos los personajes.

Teniendo un unico comienzo pienso que alargará mucho más el juego, no se si dará para tener el doble de horas pero estará cerca de ello. Si esto es así y seguimos disponiendo de la jugabilidad multi-rol en tiempo real, voy de cabeza a por él el proximo 10 de marzo.

Si por lo del multi-rol te refieres a manejar los distintos personajes que te acompañan ya se han visto gameplays en los que lo hacían
Entonces genial. Es que llevo un poco desconectado de este juegazo y ahora que queda poco lo estoy retomando. voy a echar un vistazo a videos para ir poniendome los dientes largos.
Los de Bioware han dicho si harán algún "cutre-save-gamer-editor" para las elecciones básicas de DAO? El 1ero lo pillé en PC pero creo que el 2 ni de coña lo tiro y no habrá mas huevos que tirar de 360 Imagen
rokyle escribió:Los de Bioware han dicho si harán algún "cutre-save-gamer-editor" para las elecciones básicas de DAO? El 1ero lo pillé en PC pero creo que el 2 ni de coña lo tiro y no habrá mas huevos que tirar de 360 Imagen

Se dijo hace tiempo que las decisiones que tomaras en el 1º tendrian algun tipo de repercusion en este, pero no se ha vuelto a oir hablar del tema, nose si lo habran descartado :S
_DeMenCia_ escribió:
rokyle escribió:Los de Bioware han dicho si harán algún "cutre-save-gamer-editor" para las elecciones básicas de DAO? El 1ero lo pillé en PC pero creo que el 2 ni de coña lo tiro y no habrá mas huevos que tirar de 360 Imagen

Se dijo hace tiempo que las decisiones que tomaras en el 1º tendrian algun tipo de repercusion en este, pero no se ha vuelto a oir hablar del tema, nose si lo habran descartado :S


En uno de los multiples analisis/previews que han ido saliendo, se dijo que el escoger tu origen, modificaria algunas de esas decisiones, rollo habiendo unos cuantos presets diferentes para comenzar la historia. Vamos que aqui el origen que escojas mas que determinar tu raza o zona de inicio, determinara los acontecimientos de partida

El 1 version ultimate esta por 26e en zavvi, no se si agenciarmelo, ke no he jugado a casi ningun dlc y no lo tengo pa 360 xD
He llegado a leer en webs que uno de los enemigos que habrá en este Dragon Age 2 sera un tal Sten, incluso hay alguna que otra captura donde aparece. Recordando los personajes del uno me he dado cuenta que uno de los que llevaba siempre en mi grupo era Sten, un qunari con mala leche pero que para mi grupo era vital.

En las capturas que he visto de el parece el mismo pero con cuernos [+risas] ¿ Será el mismo ? ¿ Como es posible ? Este personaje en el Dragon Age 1 comentaba que fue a la guerra o a un conflicto, no me acuerdo bien, vital para mantener a salvo su raza y que despues de ayudarte en tu mision (hablo de la primera parte) volvería a luchar o algo similar en su guerra. ¿ Su guerra tendra que ver con nosotros en esta segunda entrega ? Parece que si y ademas estará en contra nuestra... que cosas.
rheed escribió:
_DeMenCia_ escribió:
rokyle escribió:Los de Bioware han dicho si harán algún "cutre-save-gamer-editor" para las elecciones básicas de DAO? El 1ero lo pillé en PC pero creo que el 2 ni de coña lo tiro y no habrá mas huevos que tirar de 360

Se dijo hace tiempo que las decisiones que tomaras en el 1º tendrian algun tipo de repercusion en este, pero no se ha vuelto a oir hablar del tema, nose si lo habran descartado :S


En uno de los multiples analisis/previews que han ido saliendo, se dijo que el escoger tu origen, modificaria algunas de esas decisiones, rollo habiendo unos cuantos presets diferentes para comenzar la historia. Vamos que aqui el origen que escojas mas que determinar tu raza o zona de inicio, determinara los acontecimientos de partida

El 1 version ultimate esta por 26e en zavvi, no se si agenciarmelo, ke no he jugado a casi ningun dlc y no lo tengo pa 360 xD


No sé si aun está, pero la Ultimate Edition la pillé en Amazon Uk por 21 euros g.i. creo recordar.
Está genial que te vengas todos los DLC's y demás.
pAxdV escribió:Hola

El primero lo probé en casa de un amigo y la verdad es que no me hizo mucha gracia el sistema de combate, ni los gráficos, además iba un poco petado.

Pero viendo videos de este, la verdad es que ha pegado un cambio importante, se ve todo más fluido y el combate más dinámico y gore.

El caso es, me enteraré de la historia de este sin haberme pasado el 1?


Como con casi todas las sagas de rol (excepto algunas de antaño), la historia central se resume en cuatro líneas. Te pierdes detalles sobre los personajes y sus trasfondos, y la evolución que hayan podido tener en un juego, de manera que si vuelven a aparecer en otro pues no te producirán el mismo "efecto dramático" (por así llamarlo). En los juegos de Bioware suele haber una trama bastante sencilla pero unos personajes y un mundo muy elaborados, con lo cual de una parte a otra no suele haber excesivos problemas de "engancharte". Es mas, cuando pillo una segunda parte normalmente ya ni me acuerdo de lo que pasó en la primera, así que ya puedes imaginarte lo mucho que me "marcó" el argumento central de Dragon Age. Muy buen juego, pero esperemos que este tenga más peso argumental (aunque me da que el Witcher 2 se lo comerá con patatas).
Thorin_Saeba escribió:
pAxdV escribió:Hola

El primero lo probé en casa de un amigo y la verdad es que no me hizo mucha gracia el sistema de combate, ni los gráficos, además iba un poco petado.

Pero viendo videos de este, la verdad es que ha pegado un cambio importante, se ve todo más fluido y el combate más dinámico y gore.

El caso es, me enteraré de la historia de este sin haberme pasado el 1?


Como con casi todas las sagas de rol (excepto algunas de antaño), la historia central se resume en cuatro líneas. Te pierdes detalles sobre los personajes y sus trasfondos, y la evolución que hayan podido tener en un juego, de manera que si vuelven a aparecer en otro pues no te producirán el mismo "efecto dramático" (por así llamarlo). En los juegos de Bioware suele haber una trama bastante sencilla pero unos personajes y un mundo muy elaborados, con lo cual de una parte a otra no suele haber excesivos problemas de "engancharte". Es mas, cuando pillo una segunda parte normalmente ya ni me acuerdo de lo que pasó en la primera, así que ya puedes imaginarte lo mucho que me "marcó" el argumento central de Dragon Age. Muy buen juego, pero esperemos que este tenga más peso argumental (aunque me da que el Witcher 2 se lo comerá con patatas).


Hombre tio, el dragon age 1 te cuenta muchisimas cosas, y no tiene una trama tan mala como dices, aun me acuerdo cuando:
Vas a los caminos subterraneos en busca de Banka para que los enanos pudan escoger un rey y cese la guerra civil, que abandona su escuadron para hacerse con el yunke de almas, la parte que empiezan a contarte los pasos y horrores que pasaron con una voz fantasmal, me puso los pelos de punta...


Y cuenta otras muchas cosas, y esque el dragon age 1 vale la pena, y nose si el 2 superará a su predecesor...
Bunnker escribió:
Thorin_Saeba escribió:
pAxdV escribió:Hola

El primero lo probé en casa de un amigo y la verdad es que no me hizo mucha gracia el sistema de combate, ni los gráficos, además iba un poco petado.

Pero viendo videos de este, la verdad es que ha pegado un cambio importante, se ve todo más fluido y el combate más dinámico y gore.

El caso es, me enteraré de la historia de este sin haberme pasado el 1?


Como con casi todas las sagas de rol (excepto algunas de antaño), la historia central se resume en cuatro líneas. Te pierdes detalles sobre los personajes y sus trasfondos, y la evolución que hayan podido tener en un juego, de manera que si vuelven a aparecer en otro pues no te producirán el mismo "efecto dramático" (por así llamarlo). En los juegos de Bioware suele haber una trama bastante sencilla pero unos personajes y un mundo muy elaborados, con lo cual de una parte a otra no suele haber excesivos problemas de "engancharte". Es mas, cuando pillo una segunda parte normalmente ya ni me acuerdo de lo que pasó en la primera, así que ya puedes imaginarte lo mucho que me "marcó" el argumento central de Dragon Age. Muy buen juego, pero esperemos que este tenga más peso argumental (aunque me da que el Witcher 2 se lo comerá con patatas).


Hombre tio, el dragon age 1 te cuenta muchisimas cosas, y no tiene una trama tan mala como dices, aun me acuerdo cuando:
Vas a los caminos subterraneos en busca de Banka para que los enanos pudan escoger un rey y cese la guerra civil, que abandona su escuadron para hacerse con el yunke de almas, la parte que empiezan a contarte los pasos y horrores que pasaron con una voz fantasmal, me puso los pelos de punta...


Y cuenta otras muchas cosas, y esque el dragon age 1 vale la pena, y nose si el 2 superará a su predecesor...


Para compensar Dragon Age tiene un
Final boss que no habla, y como no, en forma de Dragón
. Eso no creo que diga mucho a favor de la historia, que hasta en el Final 1 el malo nos contaba su vida [+risas]
Acabo de subir un par de canciones de la OST a youtube creo que son nuevas las dejo por si quereis escucharlas...

http://www.youtube.com/watch?v=0aTxd5FOIwY

http://www.youtube.com/watch?v=gzeMXZZF9zQ
Bunnker escribió:
Hombre tio, el dragon age 1 te cuenta muchisimas cosas, y no tiene una trama tan mala como dices, aun me acuerdo cuando:
Vas a los caminos subterraneos en busca de Banka para que los enanos pudan escoger un rey y cese la guerra civil, que abandona su escuadron para hacerse con el yunke de almas, la parte que empiezan a contarte los pasos y horrores que pasaron con una voz fantasmal, me puso los pelos de punta...


Y cuenta otras muchas cosas, y esque el dragon age 1 vale la pena, y nose si el 2 superará a su predecesor...


Yo he hablado de la trama principal, de lo que les pasa a los personajes en el presente. Sin embargo, tú destacas algo que no es trama principal, si no la narración de hechos pasados por parte de uno o varios NPCs. Los juegos de Bioware tienen eso, mucho trasfondo y riqueza en el mundo que crean, sin embargo la "misión" principal, lo que te ocurre a ti, suele ser simple y muy estática (véase las "presentaciones" donde los personajes apenas hacen otra cosa que quedarse como autómatas rígidos conversando durante un rato). Les falta vida, más dramatismo e intensidad, porque podríamos hacer (y de hecho está hecho) un simple esquema/esqueleto de lo que pasa en un rpg de bioware en una sola página. Eso es lo que pido a Dragon Age 2. Y sí, el final de dragon age 1 soso, soso, pero muy soso como bien ha dicho un compañero.
Pues a mi la historia del dragon age me encanto sobre todo lo épico que es la ultima batalla
En serio, decir que la historia del DA1 es mala (o no buena) porque el JEFE FINAL no habla xDDD Es de las cosas mas gilipollescas que he escuchado en mucho tiempo...Bioware es unico haciendo historias y mundos detallados al maximo...si te parece mala...no quiero pensar en el resto de juegos...deben ser bazofia absoluta, no?? xDDDD

SALUDOS
konpety escribió:En serio, decir que la historia del DA1 es mala (o no buena) porque el JEFE FINAL no habla xDDD Es de las cosas mas gilipollescas que he escuchado en mucho tiempo...Bioware es unico haciendo historias y mundos detallados al maximo...si te parece mala...no quiero pensar en el resto de juegos...deben ser bazofia absoluta, no?? xDDDD

SALUDOS


Tienes razón, hay que matizarlo. Tenemos aquí la mayoría 30 años, y después de ver obras como Canción de Hielo y Fuego, Planescape Torment que en pleno Siglo XXI se siga repitiendo el esquema de Fuerza del Mal que porque sí quiere destruirlo todo, dirigida por un Dragón que ni siente ni padece, ni se sabe a lo que aspira, motivaciones hace que la trama principal sea una castaña, por más codex tirados por el suelo hablando de como funciona la academia de Magia, El Velo,.. porque al final todo se resume en que los "buenos" tienen que ganar a los "malos" que son muy malos, todo ello como comenta con mi compañero de arriba en una historia de 4 líneas. Y no hay que confundir historia con mundos detallados, porque entonces Morrowind tendría que ser el santo grial de las quests principales.

En Fallout New Vegas, por ejemplo están como los "malos" la legión de Cesar, pero después de tratar durante media hora con él, descubrir como funcionan las demás facciones, ves que hay cierta escala de grises, en vez de ser todo Negro o Blanco. Y como comprenderás un Dragón genérico genérico, con un ejército genérico pues como no te lo puedes ni tomar en serio.

Jade Empire tenía menos Codex por ejemplo, pero tenía trama por lo menos algo más elaborada, con giros de guión que viendo como está la narrativa últimamente ya me parece un hito.
Desde luego esta todo inventado...y no creo que NADA nos sorprenda a estas alturas...historias/diseños/jugabilidad...todo es copia/evolucion de algo...en videojuegos, en cine...es lo que hay...el apocalipsis se acerca xDDD

Juegos como los de antes ya no se van a hacer...me acabo de enterar que NUESTRO personaje si tendra inventario normal...a nuestros compañeros (hablo de DA2) se le podran cambiar anillos, collares y armas, pero no la armadura, actualizable solo por runas...una gran mierda/cagada que vendera mas y ampliara mercado, pero que a mi personalmente me asquea.

...me cago en EA, en la casualizacion extrema del rol (el resto me la pla xD)...prefiero menos presupuesto, menos espectacularidad, una historia tremenda y un juego para unos pocos agraciados, no para una masa indigna e inculta!

Lo siento, pero estoy muy indignado con lo del inventario...ya mismo DLC de ropajes para nuestros compañeros...PUTA EA
konpety escribió:Desde luego esta todo inventado...y no creo que NADA nos sorprenda a estas alturas...historias/diseños/jugabilidad...todo es copia/evolucion de algo...en videojuegos, en cine...es lo que hay...el apocalipsis se acerca xDDD

Juegos como los de antes ya no se van a hacer...me acabo de enterar que NUESTRO personaje si tendra inventario normal...a nuestros compañeros (hablo de DA2) se le podran cambiar anillos, collares y armas, pero no la armadura, actualizable solo por runas...una gran mierda/cagada que vendera mas y ampliara mercado, pero que a mi personalmente me asquea.

...me cago en EA, en la casualizacion extrema del rol (el resto me la pla xD)...prefiero menos presupuesto, menos espectacularidad, una historia tremenda y un juego para unos pocos agraciados, no para una masa indigna e inculta!

Lo siento, pero estoy muy indignado con lo del inventario...ya mismo DLC de ropajes para nuestros compañeros...PUTA EA


El problema está más bien a quien copias en cuanto a historia, no creo que nadie se quejara si plagiaran a George R.R. Martin. Y no, la culpa no es de EA, si no de Bioware que muchos olvidan como ya eran sus juegos de Xbox comparados con los de PC como Never o Baldur´s.
Pues eran juegos magnificos los de xbox...Baldurs el el limite maximo a aspirar...insustituible e inalcanzable!!!!

Jade empire y los KOTOR??? Obras maestras y referentes!

y en 360 Mass effect??? pues mas de lo mismo xD ME2 es mas juego que ME1 a nivel global (notas y reviews), pero muy casualizado (EA) y DAO no podia cambiar, llevaba ya 3 años en desarrollo...la culpa es de EA...lo dudas realmente???

SALUDOS
konpety escribió:Pues eran juegos magnificos los de xbox...Baldurs el el limite maximo a aspirar...insustituible e inalcanzable!!!!

Jade empire y los KOTOR??? Obras maestras y referentes!

y en 360 Mass effect??? pues mas de lo mismo xD ME2 es mas juego que ME1 a nivel global (notas y reviews), pero muy casualizado (EA) y DAO no podia cambiar, llevaba ya 3 años en desarrollo...la culpa es de EA...lo dudas realmente???

SALUDOS


Iba a soltar un tocho que te iba aburrir, así que lo dejáre en esta frase sobre la influencia de EA:

Jade empire directamente se jugaba como un Beatemup metiendo combos, con 3 estadísticas, no tiene "inventario", cambio de armadura y cuenta con un par de armas contadas. Pasamos de tener 5 compañeros a 1, y ni siquiera podemos tomar su control ni decidir con que equiparles.

Y un png de regalo con todos los cliches de Bioware Pre EA
Imagen
Siguen siendo juegos excelentes a pesar de su simplificacion...y esos cliches son extensibles a casi cualquier saga de rol! xD de bioware o no...yo no me quejo de la simplificacion y casualizacion de cosas nuevas...DA se suponia Sucesor de BG y ha sido todo lo bueno que se podia esperar en los tiempos que corren, pero simplificarlo mas todavia me parece un poco extremo ya!!!

FO3 es una joya aunque sea muy diferente y mas casualizado que FO1...no confundamos churras con merinas!

pero bueno...esto ya es un offtopic, brutal!!!!...sigamos on DA2

SALUDOS
konpety escribió:Siguen siendo juegos excelentes a pesar de su simplificacion...y esos cliches son extensibles a casi cualquier saga de rol! xD de bioware o no...yo no me quejo de la simplificacion y casualizacion de cosas nuevas...DA se suponia Sucesor de BG y ha sido todo lo bueno que se podia esperar en los tiempos que corren, pero simplificarlo mas todavia me parece un poco extremo ya!!!

FO3 es una joya aunque sea muy diferente y mas casualizado que FO1...no confundamos churras con merinas!

pero bueno...esto ya es un offtopic, brutal!!!!...sigamos on DA2

SALUDOS


Pues entonces no entiendo el debate, te la tiene que sudar que sea sucesor de nadie y si, si es divertido a secas, porque por más capado que esté , quedará como el summun del rol comparado con juegos como JAde Empire, título que te pareció la bomba a pesar de ser un beatemup con diálogos, y eso que venían de hacer Kotor.

Y ahora siguiendo DAPO II, por el hecho de ser una historia a 10 años y de como van narrando tus azañas, tiene mejor pinta que la del 1 si aprovechan el potencial de como puede influir ciertas decisiones del jugador a largo plazo. Ahora sólo espero que no repitan el mismo Archidemonio y usen en su lugar un lider tangible.
La saga Ultima, por poner un ejemplo, tenía unos guiones de la ostia, muy superiores a las castañas que sacan ahora. The witcher estaba muy bien, y la segunda parte promete un buen trabajo narrativo. Planescape Torment escapaba de todos los clichés de los juegos de Bioware. No es tan difícil hacerlo si se tiene un mínimo de imaginación. Eso de que está todo inventado es una excusa mala y barata, puesto que en muchos juegos indies, aunque sean de otros géneros, estamos viendo que se pueden contar historias muy buenas y de formas totalmente originales.

En cuanto a lo de los diez años del Dragon Age 2, cierto, eso puede dar mucho juego pues cuanto menos veremos una evolución en los personajes y eso puede ser muy interesante. Pero esperemos que todos los cambios que han hecho no ofrezan un rpg demasiado descafeinado.
Thorin_Saeba escribió:La saga Ultima, por poner un ejemplo, tenía unos guiones de la ostia, muy superiores a las castañas que sacan ahora. The witcher estaba muy bien, y la segunda parte promete un buen trabajo narrativo. Planescape Torment escapaba de todos los clichés de los juegos de Bioware. No es tan difícil hacerlo si se tiene un mínimo de imaginación. Eso de que está todo inventado es una excusa mala y barata, puesto que en muchos juegos indies, aunque sean de otros géneros, estamos viendo que se pueden contar historias muy buenas y de formas totalmente originales.

En cuanto a lo de los diez años del Dragon Age 2, cierto, eso puede dar mucho juego pues cuanto menos veremos una evolución en los personajes y eso puede ser muy interesante. Pero esperemos que todos los cambios que han hecho no ofrezan un rpg demasiado descafeinado.


Es que si en 10 años, aunque sea el prota, no cambia ni un ápice su personalidad por todo lo que vive, desde el campo de refugiadoas hasta que es un campeon vamos como el culo [360º]
El miedo que tengo yo, despues de ver trailers y demas, es que solo sacan combates y sangre, nada de la historia, ni el sistema de dialogos o decisiones, no se, tiene pinta que lo han querido Mass effectizar un poco, incluso con lo de quitar los diferentes origines y recortar las clases.
ibero18 escribió:El miedo que tengo yo, despues de ver trailers y demas, es que solo sacan combates y sangre, nada de la historia, ni el sistema de dialogos o decisiones, no se, tiene pinta que lo han querido Mass effectizar un poco, incluso con lo de quitar los diferentes origines y recortar las clases.

Pues si lo han hecho parecido a mass efect en este la historia es bastante importante
ibero18 escribió:El miedo que tengo yo, despues de ver trailers y demas, es que solo sacan combates y sangre, nada de la historia, ni el sistema de dialogos o decisiones, no se, tiene pinta que lo han querido Mass effectizar un poco, incluso con lo de quitar los diferentes origines y recortar las clases.


Recortar las clases? Si hay exactamente las mismas xD Guerrero picaro y mago, cada clase con sus ramas de talento diferentes

http://images4.fanpop.com/image/photos/ ... 80-720.jpg

Con que esten ligeramente mejor llevadas que en el 1 ( cosa no muy dificil ), ya tienes mas habilidades a escoger. Lo unico que no se sabe aun nada, es de las especializaciones, que imagino tambien estaran, aunque total, solo eran 4 habilidades extra. A parte lei que ahora ademas de coger una habilidad, podias añadirle mas puntos a la misma para hacerla mas fuerte
En todos los juegos de rol a los que he jugado siempre me ha quedado el 'come-come' de crearme un hunter (domesticar pets y tal) y esperaba que con Dragon Age podía quitarme la espinita pero por lo que voe sólo hay 3 clases... se ha dicho algo de si por DLC o alguna milonga similar se podría usar una clase parecida?
EN DAO habia una especializacion de picaro que era explorador...que podias invocar animales...supongo que en DA2 se mantendra o habra algo parecido!!!!

SALUDOS
Siempre intento probar otras clases pero me cuesta mucho, al final el guerrero con armadura pesada y escudo es el que acabo cogiendo xd
Lo unico que espero que el tema mana y vigor lo mejoren en el sentido regeneracion, por que el 1 si falla algo es eso.
Hola a todos:

De entrada decir lo que es un juego de rol es muy subjetivo. Depende de muchos, pero muchos factores. Ejemplo: si has has jugado a juegos de lapiz y papel como es mi caso creo que exiges algo que tenga más contenido e historia frente a lo espectacular y vistoso. Por otra parte si has jugado en comaptibles sagas como BG I y II, planescape torment, neverwinter night I II, kotor(aqui podemos ver uninicio de la simplificación muy evidente del genero) y un largo etc se puedes ver que una evolución que para mi hace que se arcadice el género, y lo siento si ofende pero viene de la mano de la consolización de los videojuegos.


Para mi por ejemplo la saga más effect es lo de lo mejorcito de esta generación en cunato a consolas, e incluso compatiles. Pero para mi el me2 no es al uso un juego de rol, es un juego espectacular, de accion trepidante y con ciertos momentos acojonante, pero sin libertad, lineal y un sistema de conversaciones ridiculo (lo de rojo,negro y azul no lo trago). repito es un juegazo pero es un shooter(que tampoco navegaen aguas peligrosas) con ciertos toques roleros.Lo siento si ofendo a alguien no es mi intención solo expongo mi opinión.

Para mi el sumon de los juegos de rol es el BGII aunque tengo una mención muy importante para planescape torment que se le aproxima mucho y los neverwinter con los cuales comenzamos a ver una influencia(sobre todo en el primero)atroz de los diablo. Por no hablar de los kotor.

Bien una vez puestos en antecedentes, el nombrar al DAO como sucesor del espiritu de los BG le ha hecho mucho daño. Para mi ha sido un soplo de aire fresco (o rancio segun la visión de cada uno) para el género. una gran historia(tipica pero grande) con excelentes personajes y algo que solicito en estos tipos de juegos empatia con su mundo y ambientación. tiene cosas que no me gustan, el sistema de carga de objetos debería estar de acorde con la fuerza de los personajes, un sistema de alineamiento y no de regalos, hechizos sin mana es decir memorización o un nuevo sistema que nos libre de la estupidez del mana que aparece gracias al diablo(gran juego pero que ha jodido al resto), mas clases raza etc a mi los gráficos me bastan y sobran ya que prefiero contenido y no continente. esto lo esperaba con ansias en la segunda parte pero se han rendidio a la mass effectifización, que no es mala ya que saldra un buen juego pero que rompe con lo que para mi es un juego de rol. si ya era simple lo van hacer muvho más incorporando el sistema de conversaciones del mass effect (lo odio a muerte), quitan la camara cenital en Pc. Esto ultimo es un calaro ejemplo del daño de las consolas a las ediciones de Pc, yo el primero lo tengo en las os versiones prefiero mil veces la de Pc ¿por qué nos hacen la faena de quitar esa cámara? ... y largo etc por desgracia ese rayo de esperanza de lo que os hablaba se ha desvanecido con las noticias que han ido saliendo. perdoón por el toston.

saludos
Cmalk escribió:Lo unico que espero que el tema mana y vigor lo mejoren en el sentido regeneracion, por que el 1 si falla algo es eso.


Fallaba porque estaba bugeado xD porque en awakening estaba corregido y se notaba muchisimo la regeneracion. Yo acabe pasando mi mago de healer puro a mixto para usar magias de ataque mientras curaba, ya que con exactamente la misma regeneracion que llevaba en el origins la magia apenas me bajaba de 3/4 partes xD

Yo tambien lo espero, no por los magos, sino por los guerreros-picaros, que una vez te quedabas sin vigor, apenas podias hacer nada mas que pegar, y era ligeramente aburrido ( mas guerrero, xk lo dejabas suelto y ale, el picaro aun podias tirar de sigilo, robar y posicionarlo )
masky escribió:Hola a todos:

De entrada decir lo que es un juego de rol es muy subjetivo. Depende de muchos, pero muchos factores. Ejemplo: si has has jugado a juegos de lapiz y papel como es mi caso creo que exiges algo que tenga más contenido e historia frente a lo espectacular y vistoso. Por otra parte si has jugado en comaptibles sagas como BG I y II, planescape torment, neverwinter night I II, kotor(aqui podemos ver uninicio de la simplificación muy evidente del genero) y un largo etc se puedes ver que una evolución que para mi hace que se arcadice el género, y lo siento si ofende pero viene de la mano de la consolización de los videojuegos.


Para mi por ejemplo la saga más effect es lo de lo mejorcito de esta generación en cunato a consolas, e incluso compatiles. Pero para mi el me2 no es al uso un juego de rol, es un juego espectacular, de accion trepidante y con ciertos momentos acojonante, pero sin libertad, lineal y un sistema de conversaciones ridiculo (lo de rojo,negro y azul no lo trago). repito es un juegazo pero es un shooter(que tampoco navegaen aguas peligrosas) con ciertos toques roleros.Lo siento si ofendo a alguien no es mi intención solo expongo mi opinión.

Para mi el sumon de los juegos de rol es el BGII aunque tengo una mención muy importante para planescape torment que se le aproxima mucho y los neverwinter con los cuales comenzamos a ver una influencia(sobre todo en el primero)atroz de los diablo. Por no hablar de los kotor.

Bien una vez puestos en antecedentes, el nombrar al DAO como sucesor del espiritu de los BG le ha hecho mucho daño. Para mi ha sido un soplo de aire fresco (o rancio segun la visión de cada uno) para el género. una gran historia(tipica pero grande) con excelentes personajes y algo que solicito en estos tipos de juegos empatia con su mundo y ambientación. tiene cosas que no me gustan, el sistema de carga de objetos debería estar de acorde con la fuerza de los personajes, un sistema de alineamiento y no de regalos, hechizos sin mana es decir memorización o un nuevo sistema que nos libre de la estupidez del mana que aparece gracias al diablo(gran juego pero que ha jodido al resto), mas clases raza etc a mi los gráficos me bastan y sobran ya que prefiero contenido y no continente. esto lo esperaba con ansias en la segunda parte pero se han rendidio a la mass effectifización, que no es mala ya que saldra un buen juego pero que rompe con lo que para mi es un juego de rol. si ya era simple lo van hacer muvho más incorporando el sistema de conversaciones del mass effect (lo odio a muerte), quitan la camara cenital en Pc. Esto ultimo es un calaro ejemplo del daño de las consolas a las ediciones de Pc, yo el primero lo tengo en las os versiones prefiero mil veces la de Pc ¿por qué nos hacen la faena de quitar esa cámara? ... y largo etc por desgracia ese rayo de esperanza de lo que os hablaba se ha desvanecido con las noticias que han ido saliendo. perdoón por el toston.

saludos


/clap

Bravo! No puedo estar mas de acuerdo! Yo también le pegué bien al BG I, II, Planescae, Pool Of Radiance, Neverwinter, Icewind dales... Y he de decir que DAO es muy bueno, pero no se puede comparar, a pesar de que me encantaran los personajes!
rheed escribió:
Cmalk escribió:Lo unico que espero que el tema mana y vigor lo mejoren en el sentido regeneracion, por que el 1 si falla algo es eso.


Fallaba porque estaba bugeado xD porque en awakening estaba corregido y se notaba muchisimo la regeneracion. Yo acabe pasando mi mago de healer puro a mixto para usar magias de ataque mientras curaba, ya que con exactamente la misma regeneracion que llevaba en el origins la magia apenas me bajaba de 3/4 partes xD

Yo tambien lo espero, no por los magos, sino por los guerreros-picaros, que una vez te quedabas sin vigor, apenas podias hacer nada mas que pegar, y era ligeramente aburrido ( mas guerrero, xk lo dejabas suelto y ale, el picaro aun podias tirar de sigilo, robar y posicionarlo )


Se que en el awakening lo habian mejorado, pero que menos que un parche para solucionar el bug. aun asi, agua pasada.
Y si, lo de los guerreros era insufrible, yo fui tanque en mi primera partida, y entre las dos o tres habilidades mantenidas solo te daba para usar un provocar o un escudazo por combate si era corto
A mi me pareció la historia del primero muy decente. El trasfondo es clasico, eso no hay duda. Incluso en muchas ocasiones se ha comentado en el foro de DAO 1 que tiene semejanzas a los libros de Tolkien, pero el caso es que a mi particularmente me gustó porque te hace comprender que los que verdaderamente podian parar la amenaza eran los guardias grises y entendí que nuestro personaje es a lo que aspira y ser parte de la esperanza como heroe que eliminó tal invasión.

Quizas es posible que una vez que te haces guardia gris la cosa va muy sobre railes. La mision en ese momento es tapar parches en esas tierras. Mientras paralizas de alguna manera la invasión de los bichos, ayudas a atar cabos o te posicionas a un lado u otro de los posibles reinos, esto no es más que parte del contenido tipico que puede pasar perfectamente en un libro de transfondo medieval con toque fantastico, como puede ser juego de tronos.. etc.

A mi lo que verdaderamente me importa de esta segunda version es que los combates se mejoren, y empiezo por pedir que todos los comandos que configuramos para cada personaje sean efectivos o que no se queden trabados. En más de una ocasión he visto compañeros completamente parados por vete tu a saber. Revisas su configuración y esta correcta pero sin embargo se queda sin hacer nada.

Tambien veo necesario tener mas botones para tener un numero mayor de habilidades en el mando. Con 8 habilidades unicamente seguro que algúnos combates se nos hicieron insufribles por este motivo. Me gustó bastante en "awakening" el item que reiniciaba todas tus habilidades y niveles de cualquiera de tus personajes. Me sirvió para organizarme y tener un grupo competitivo y homogeneo.

No me alargo más, a mi lo que verdaderamente me importa de esta segunda entrega es que mejoren los combates y sus bugs.
Secundo el tema del combate y los bugs del 1, yo me lo pase con un ROGUE basado en dagas en cada mano, pues despues de pasarme ( me costo horrores por que hacia muy poco daño), me entere que tenia un bug relaciona con el daño de las dagas en la mano torpe. Vamos que o se fijan en esas cosas o mal andamos.
El DAO 1 me lo he hecho tres veces. La primera vez tambien me lo pase con un rogue y es con el que más sufri sin duda. Entre que mis compañeros eran incapaces de quitarme a los enemigos de encima en cuanto empezaba un combate y la limitacion de armadura que tenía, los primeros niveles se hacían muy cuesta arriba. Con el rogue es esencial que las acciones de tus compañeros esten bien hechas, primordial que tu tanque y tu guerrero llamen la atención a los enemigos porque sino, recibes el daño de 3 o 4 y estas practicamente muerto en pocos segundos. El sufrimiento era incalculable si alguno de tus compis se quedaba trabado o sin hacer acciones...

Como más facil me ha resultado ha sido al hacerme mago healer. Supe crear unas acciones para mis compañeros perfectas para que fueran capaz de quedarse todo el daño y asi poder curarles agusto sin ser atacado. Pocas veces me venian bichos a atacarme y si lo hacian, alguno de los compis venia detras de el a atizarle.

Como guerrero, la cosa esta chupada, quizas tienes que estar atento de que la healer te cure o que te suministres bien las hierbas, pero es un paseo matar bichos y avanzar.
yo me elegi el picaro y sufri como nunca, estos juegos son para geurreros lo tengo comprobado, no es como baldurs gate que con un ladron dsifrutabas , ahora estos juegos se han "endiablado" mucho, es todo pegar leches
Yo estoy jugando ahora el 1, y la verdad es que me esperaba un digno sucesor de Baldru's Gate. Sin duda, sigue más el camino marcado por NWN, pero me ha dejado perplejo el gran parecido de este juego con Diablo. La forma de avanzar con habilidades y de subir de nivel sobre todo. Luego tiene cosas propias e la franquicia, pero me esperaba algo más ROL y menos REPARTELEÑA.

Me he creado un mago, y el juego me da una de cal y una de arena. Hay cosas que están más o menos bien implementadas, pero la IA esperaba que fuera mucho mejor. Es determinante en este juego saber realizar con cabeza las tácticas.

Por cierto, y esto creo que me lo puedo achacar a mi, me cansa el leer tanta historia y diálogos. Los diálogos de Baldur´s se me hicieron mucho más atractivos. Aquí muchas veces parece que el pj es imbécil, y que hace falta que el interlocutor te lo cuente todo como si fueras un niño de 8 años.
Para esto me quedo con una frase que leí en una crítica sobre Tolkien, diciendo que la magia de sus libros reside en aquello que no cuenta, dando lugar al interés por la imaginación y la sospecha. Por eso veo falta de magia en Dragon Age, porqué te lo dan todo demasiado masticado.
Osondoar escribió:Yo estoy jugando ahora el 1, y la verdad es que me esperaba un digno sucesor de Baldru's Gate. Sin duda, sigue más el camino marcado por NWN, pero me ha dejado perplejo el gran parecido de este juego con Diablo. La forma de avanzar con habilidades y de subir de nivel sobre todo. Luego tiene cosas propias e la franquicia, pero me esperaba algo más ROL y menos REPARTELEÑA.

Me he creado un mago, y el juego me da una de cal y una de arena. Hay cosas que están más o menos bien implementadas, pero la IA esperaba que fuera mucho mejor. Es determinante en este juego saber realizar con cabeza las tácticas.

Por cierto, y esto creo que me lo puedo achacar a mi, me cansa el leer tanta historia y diálogos. Los diálogos de Baldur´s se me hicieron mucho más atractivos. Aquí muchas veces parece que el pj es imbécil, y que hace falta que el interlocutor te lo cuente todo como si fueras un niño de 8 años.
Para esto me quedo con una frase que leí en una crítica sobre Tolkien, diciendo que la magia de sus libros reside en aquello que no cuenta, dando lugar al interés por la imaginación y la sospecha. Por eso veo falta de magia en Dragon Age, porqué te lo dan todo demasiado masticado.


Pues si el uno te parece un poco descafeinado encuanto a rol(que lo esta pero viendo el panorama de estos ultimos años juegos de este tipo apenas tenemos) preparate para la casualización del 2, que lo simplifica todavia más.
pasnake escribió:yo me elegi el picaro y sufri como nunca, estos juegos son para geurreros lo tengo comprobado, no es como baldurs gate que con un ladron dsifrutabas , ahora estos juegos se han "endiablado" mucho, es todo pegar leches

Tienes toda la razón. Pero es lo mejor que tenemos en el mercado. Sin lugar a dudas la mejor clase parea mi fue el mago. Es una bestialidad. Pena el sistema de mana que me sigue sin convencer.
La historia del uno me pareció buena, quizas es cierto que la interlocución entre tu personaje y las demás personas que moldean la historia se queda un poco fria por el mero hecho de que tu personaje no responde con voz a las respuestas que vas eligiendo. Creo que en el dos veremos como se integra un poco mas nuestro personaje al ponerle voz en las conversaciones. Esto ayudara a integrarnos mas en la historia.

A mi lo que verdaderamente me costaba bastante era meterme el interactuar con tus compañeros. A veces resultaba poco intuitivo avanzar en su historia para conocerle más, ya no solo para tener mas afinidad con el y tener mejores habilidades en general, sino conocerle en su trasfondo.. se me hacia pesado "acertar" con la respuesta correcta para que no se enfadara o dejara de hablarte. Ahora con la pista de puño, y demas, la cosa estara mas facil si quieres que te siga o se pire del grupo.
Acabo de reservar la signature. Me ha comentado el chaval que trae armas extras, algun personaje, y alguna mision. Total por el mismo precio de la version normal. Esperemos que este a la altura de la primera parte
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
el dragon age se parece a baldur gate como se parece un oso panda a un cangrejo , asique de sucesor nada de nada, donde quedaran los tiempos en los que los juegoos de rol eran mas elaborados, largos y enrevesados ahora todo esta muy simplificado yo diria que demasiao psssss
A finales de mes sale la demo en Xbox Live del juego, ¿se sabe fecha exacta?
CizeroN escribió:A finales de mes sale la demo en Xbox Live del juego, ¿se sabe fecha exacta?



Segun lei, sale mañana :p
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