Spark89 escribió:Que atrás está este hilo
Bueno a lo que vamos, veréis, estoy pensando en pillarme el juego pero antes de nada me gustaría saber unas cosillas, ¿qué tal la historia? Sé que las posibilidades roleras han disminuido con respecto a su antecesor pero eso no es algo que me preocupe siempre y cuando la historia y el lore del juego sea bueno. ¿Carisma de los personajes? ¿Cantidad de equipo, es decir armas, armaduras, anillos...? ¿Son importantes los DLCs para la trama?
Un saludo y muchas gracias
Sobre el argumento y la historia, creo que es más complejo que Origins pero también más limitado, es decir, Origins era una epopeya épica como hemos visto tantas otras y un calco con el trasfondo de Mass effect ( héroe único en el mundo reúne todos los ejércitos/razas bajo una misma bandera para combatir un mal milenario cíclico). En cambio DA2 gira completamente en torno a la trama casi política de magos y templarios y menor medida los Qunari, en cuanto a limitación me refiero a que todo se reduce a decantarse por un bando u otro y no existe esa sensación de estar haciendo algo de gran repercusión hasta las últimas horas de juego. De hecho casi todo el juego consiste en labrarse un nombre con Hawke, conseguir la relevancia que acabará teniendo. Esto jugablemente se traduce en ser el recadero de todo Kirkwall.
Los personajes están en la línea de Origins o Mass Effect, un par destacan sobre el resto en cuanto a relevancia.
Para terminar el tocho, sobre los DLC, ninguno es indispensable en la trama y los que mayor importancia pueden tener respecto a la misma son Legacy, que da algo de información sobre el padre de Hawke y añade algo de luz sobre hechos ocurridos en Awakening, y El príncipe Exiliado, que añade otro personaje al grupo con todo lo que ello conlleva. De todas formas al precio que puedes conseguir el juego, si te acaba gustando te recomiendo que te hagas con la Marca de la asesina, que esta bastante chulo y tiene una de las peleas más difíciles de todo el juego.
Eso si, no se si lo habrás hecho ya, pero si no es el caso te recomiendo jugar a Origins, Awakening y La caza de brujas e importar la partida a DA2 y si te van los retos jugarlo en Pesadilla.