Park Chu Young escribió:Yo no entiendo de que os sorprendeis la verdad, es una "evolución" perfectamente acorde con los tiempos que corren hoy día y con lo que el primer DA ya insinuaba. Sobre la dificultad, pues lo normal es que se la carguen y listos. Recuerdo a varios analistas (mancos) casi quejarse de lo difícil que era el primero a nivel normal. Dan lo que la crítica y el público pide, ni más ni menos.
A mi me da pereza no ya el pensar en jugarlo algún día, cosa improbable, si no llegar a catar la demo.
Tzopo escribió: ...
De la declaración me quedo con:
[ blablabla... parida... parida] Lo único que hemos añadido es un combate más intuitivo con los controles, pero las estrategias están ahí y la cámara táctica se mantendrá en PC [... mas paridas]
Menos mal, no todo podía ser malas noticias.
Ahora sí, que no cuenten con mi dinero hasta sacar la "ultimate edition" con todo el contenido y a precio reducido...
D.A.F escribió:Tzopo escribió: ...
De la declaración me quedo con:
[ blablabla... parida... parida] Lo único que hemos añadido es un combate más intuitivo con los controles, pero las estrategias están ahí y la cámara táctica se mantendrá en PC [... mas paridas]
Menos mal, no todo podía ser malas noticias.
Ahora sí, que no cuenten con mi dinero hasta sacar la "ultimate edition" con todo el contenido y a precio reducido...
Sr.Rubio escribió:A mí los de los DLC me da un poco por el culo, parece que quieren que esperemos a una edición final con todo incluido joer...
Thorin_Saeba escribió:Si la demo es indicativa del juego final, se trata de un mata mata que poco tiene de rpg. Todo muy simplificado, desde el combate a los menus. Escenarios pasilleros y malos a cascoporro. Me lo veo venir: irás saltando en el tiempo (los 10 años que dura el juego) y te irá presentando solo las escenas de acción y algun volteo ocasional por algún pueblo. Lineal, simple y con mucha acción para los jugadores de consola. Y en pc no sé donde está la vista cenital, porque lo único que puedes hacer es inclinar mínimamente la cámara, lo cual es insuficiente para algunos ataques mágicos de área, que requieren la cenital como dios manda.
Encima va y dicen que es más corto porque muchos jugadores se quejaron de lo largo que era el primero. ¿Me están tomando el pelo? Espero que se den un buen batacazo en ventas. Ya con la demo me he aburrido bastante, no quiero saber cómo será el juego final (esperemos que no como la sosa y aburrida escena pasillera del yermo).
¿Y dónde están aquellos juegos de rol donde podías entrar en todas las casas, interactuar con casi todos los objetos, explorar a gusto? Aquí la interacción es nula, lo cual ya era bastante evidente en el primero. La única esperanza que nos queda es el Witcher 2 y el Skyrim, rpgs que siguen acordándose del hecho de presentar mundos complejos, con interacción, exploración y npcs con vida propia. Bioware hace tiempo que solo hace rpgs descafeinados pero muy peliculeros, cada vez más simplificados y orientados a la acción.
Tzopo escribió:Lo bueno de esta demo es que ya el juego no nos defraudara mas de lo que ya ha echo la demo, y nos dice que no comprar en el dia que salga.
Si no hubiesen sacado la demo la peña hubiera ido a comprar de cabeza, asique algo bueno si que ha echo bioware.
Sr.Rubio escribió:Me da a mí que va a vender como churros pese a los cambios (que no me parecen tan radicales mientras la historia del juego sea buena, y no una excusa para mata-mata) Aun así yo les daré un voto de confianza (a la espera de los análisis), ya que los que han creado ME2 o DAO no creo que saquen algo a la venta que a mi me dé tanto asco como para no jugarlo.
_Jack_ escribió:Gente :
Nunca he jugado a un dragon age, no se de que va ni nada de eso, de hecho nunca he sido de jugar muchos juegos de rol (no por que no me gusten, si no por que no me he decidido a probar muchos)
El asunto es que quiero probar el demo para ver si el juego me engancha y empezar la saga desde la primera entrega... pero no puedo descargar la demo y la he buscado en la red pero, no me interesa dercargarla por megaupload cuando supuestamente deberia estar disponible en la propia pagina de bioware...
Supuestamente este es el enlace pero no funciona, alguien seria tan amable de decirme de donde cojones puedo bajar la demo?, por su atencion gracias.
Edit: http://na.llnet.bioware.cdn.ea.com/u/f/ ... ItPlRu.exe
LoneGamer88 escribió:Están simplificando tanto las cosas, que volveremos a la época de Doom, pero con espadas, lo mejor de todo es que seguirán llamándolos RPGs.
Thorin_Saeba escribió:LoneGamer88 escribió:Están simplificando tanto las cosas, que volveremos a la época de Doom, pero con espadas, lo mejor de todo es que seguirán llamándolos RPGs.
Buenísimo. Por cierto, a mí el ME2 me gustó menos que el primero. Llegaba un momento que era todo demasiado simplón y repetitivo en esquemas, y el argumento central tampoco es que fuera la repanocha (como tampoco lo era el primero, pero al menos tenía algo más de jugo). Es mi opinión, claro está, pero para jugar a un Gear of wars, juego a un Gears of wars. Lo mismo digo con Dragon Age 2. Tanta simplificación deriva en "se lo compra tu abuela" y me espero al The witcher 2, el Skyrim, Risen 2 y otros rpgs con un mínimo de profundidad. Ah, y con exploración, porque si me tengo que fiar de la demo, Dragon Age 2 es pasillero hasta decir basta.
[Barcha] escribió:Thorin_Saeba escribió:LoneGamer88 escribió:Están simplificando tanto las cosas, que volveremos a la época de Doom, pero con espadas, lo mejor de todo es que seguirán llamándolos RPGs.
Buenísimo. Por cierto, a mí el ME2 me gustó menos que el primero. Llegaba un momento que era todo demasiado simplón y repetitivo en esquemas, y el argumento central tampoco es que fuera la repanocha (como tampoco lo era el primero, pero al menos tenía algo más de jugo). Es mi opinión, claro está, pero para jugar a un Gear of wars, juego a un Gears of wars. Lo mismo digo con Dragon Age 2. Tanta simplificación deriva en "se lo compra tu abuela" y me espero al The witcher 2, el Skyrim, Risen 2 y otros rpgs con un mínimo de profundidad. Ah, y con exploración, porque si me tengo que fiar de la demo, Dragon Age 2 es pasillero hasta decir basta.
Es que Mass effect es una trilogia y a nivel argumental tiene mucho mas peso el 1, el 2 es solo como puente entre el 1 y el 3, a mi Mass effect me parece una obra maestra, en el 2 simplificaron ciertas cosas pero lo hicieron bastante bien a mi parecer.
Yo es que veo que la mayoria de quejas sobre este juego son de personas que esperan eso un rpg clásico y muy purista y bioware tanto con Mass Effect como con Dragon age han reorientado estos juegos hacia algo más dinamico y directo y a mi me gusta me parece mas entretenido y divertido y tambien hay que pensar que dentro de los rpgs se esta abriendo esta rama que a mi personalmente me gusta como digo, pero bueno hay otras opciones sobre todo en Pc que gustara a los mas puristas y no este dragon age 2 pero no por eso no es mal juego si no al contrario yo he jugado cerca de 2 horas a la versión final en consola a la espera de jugar a la de Pc y me parece muy bueno.
DarKDoG escribió:Antes de nada comentar que yo jugué al Dragon Age en PC y me encantó. Ahora estoy jugando al dragon age 2 en consola y os cuento mi opinión:
El juego cambia radicalmente respecto al uno. Es más, quitando personajes y localizaciones no encuentro nexo de unión entre ambos juegos. Podría ser una franquicia nueva y no le sorprendería a nadie.
Por ahora el juego no es malo, tiene sus cosas buenas pero claro, la sensación que te deja es como cuando vas al cine a ver una supuesta pelicula de comedia y te cuelan una romántica.
Todo está mucho más simplificado en lo que respecta a la jugabilidad. El sistema de diálogo es como Mass Effect, con la respueta buena arriba, la neutral en medio, y la mala abajo. Han ganado una narrativa más fluida al simplificarlo todo, pero tambien aumenta mucho la sensación de ir sobre railes.
En conclusión: No entro a valorar aun si el juego es malo o bueno porque llevo pocas horas jugadas pero el dragon age 1 me dio mejores sensaciones al principio que este...
Serginius escribió:. ¿Qué ha pasado? En DA2 se cargan la base sobre la que se mantenía el sistema de luchas y lo transforman en un hack&slash raruno... ese cambio es mucho más brusco que el visto en ME, jugando a la demo del DA2 me parecía estar jugando a un Titan Quest en 3D y con la cámara mal implementada y no al juego de rol que era el primero. Es por eso que mucha gente que odiaba el DAO le molará esta segunda entrega, pero también mucha parte de la gente que compró el primero no le gustará nada esta segunda parte, es que para mí son juegos distintos...
redscare escribió:Serginius escribió:. ¿Qué ha pasado? En DA2 se cargan la base sobre la que se mantenía el sistema de luchas y lo transforman en un hack&slash raruno... ese cambio es mucho más brusco que el visto en ME, jugando a la demo del DA2 me parecía estar jugando a un Titan Quest en 3D y con la cámara mal implementada y no al juego de rol que era el primero. Es por eso que mucha gente que odiaba el DAO le molará esta segunda entrega, pero también mucha parte de la gente que compró el primero no le gustará nada esta segunda parte, es que para mí son juegos distintos...
No estoy para nada de acuerdo. El sistema de combate del DA2 es el mismo que el del primero solo que con animaciones más viscerales y acercando más la cámara. No hay nada tipo "click izquierdo atacas, click derecho te cubres". Simplemente le dices a qué enemigo atacar, y que magias usar. EXACTAMENTE IGUAL QUE EN EL 1. Lo único que han acercado mucho más la acción para hacerlo más bestia y han multiplicado el nº de enemigos (bajándoles sus capacidades de ataque para compensar). Pero vamos, que yo tras jugar a la demo no veo más que una diferencia de zoom respecto al combate del DA1.
Bueno, eso y que los cooldown y gasto de mana/estamina los han reducido un webo, de forma que el combate consiste quizás demasiado en spammear magias y movimientos especiales todo el rato. Yo por lo que he visto los cambios son más bien cosméticos. Lo que es una pena es lo del sistema de diálogos. Puta manía de hacerlos todos como en el Mass Effect.
Y hombre, pues la historia y lo pasillero que sea... pues habrá que verlo. No le pido a un DA que sea de abierto como un Oblivion. Pero espero que no sea tan pasillero como el ME2, que básicamente las misiones son seguir por un único pasillo pegando tiros. Parece que estás en una galería de tiro más que explorando un planeta
Y si, la cámara es una mierda
DarKDoG escribió:Puede ser que yo al estar jugando con un mago note más el cambio. Los combates en DA2 de los magos se basan en pulsar el botón de ataque sin parar para que el mago lance proyectiles infinitos. Además que el "baile" que se marca mientras lo hace es digno de los power rangers. Espero que en niveles más altos cuando tenga más magias cambie esto...
AcAnchoa escribió: En la demo, al ponerla en nightmare, una bola de fuego propia te podía matar perfectamente, y eso cón tan sólo unos 15 puntos ne magia. Eso al menos estaba bien.
AcAnchoa escribió:...Lo que no sé es que tamaño y posición tendrán ahora los subtítulos, jugué la demo sin ellos xD...
No puedes cambiar ni poner armadura/casco/guantes/botas a los compañeros, sólo al personaje principal, y a medida que avance el compañero o cumplas sus side-quests se irán desbloqueando sus trajes.
A veces creo que sois un poco talibanes sobre lo que define un juego de ROL.
Las armaduras de los compañeros tampoco se podian cambiar en los dos primeros Fallouts o Planescape por ejemplo. En este último no te dejaban elegir ni sexo, ni raza, e incluso no tenías la opción hasta ya azanzado un trecho de cambiar la clase del personaje (sin demasiadas florituras en su personalización). Otro ejemplo es The Witcher, con un personaje ya creado, con un trasfondo que no puedes cambiar, con combates en tiempo real que usan al menos en parte tu habilidad con los controles y no sólo los puntos que hayas gastado en tal o cuál talento.
redscare escribió:AcAnchoa escribió: En la demo, al ponerla en nightmare, una bola de fuego propia te podía matar perfectamente, y eso cón tan sólo unos 15 puntos ne magia. Eso al menos estaba bien.
A mi personalmente lo que me da más miedo es que este DA2 sea en plan:
-Side quests repetitivas
-Mazmorras sosas y sin gracia
-Enemigos repetitivos a más no poder (que ya pasaba con el 1, pero al menos había abominaciones, espectros y otras cosillas).
-Pocas decisiones del jugador que afecten a la historia
A mi me da un poco igual que el gameplay sea más o menos casual si mantiene cierta esencia de RPG en lo que a las quests y el mundo se refiere. Como todas las zonas sean un puto pasillo como el de la demo se lo pueden meter por el culo.
Thorin_Saeba escribió: Pues hamijo, creo que tiene todas tus cosas "preferidas". Según cuentan los que se lo han pasado, o están en ello, es pasillero, las misiones secundarias son de ir a A a B y muy repetitivas, las mazmorras no es que sean sosas es que se repiten (te ponen dos veces el mismo mapa y una vez te dicen que es la cueva de los ladrones malotes, y a la siguiente la de los magos malísimos) y las decisiones dicen que apenas afectan. Añaden que el guión es flojo y solo arranca las tres últimas horas de juego, en plan "ahora que te mola, vas y lo cascas o te compras el DLC de turno".
Según me han comentado en el foro de Xbox360, hay una mansión a la que vas como 10 veces a hacer misiones secundarias, y no se dignan ni ha cambiar los cuadros de sitio (solo hacen un efecto "espejo").
Electronic Arts escribió:Ya está disponible la Guía de Iniciación para Dragon Age II. Descárgala de aquí