[HILO OFICIAL] Dragon Age: Origins

Llevo 12 horas echadas a la versión PC y me parece una puta obra maestra, justo lo que esperaba que fuese: juegazo ÉPICO.

Tecnicamente no es brutal, a nivel de calidad de los objetos 3D ni efectitos ni bumpmappings como los del ME las animaciónes faciales y de los personajes son un poco mas toscos, pero esta tán sumamente currado el arte y es tán inmersivo que da igual (lo único que me jode un poco es que los personajes tengan ese tono tán gris que a veces parece que estén pegados sobre el escenario).

Cada origen es un juego completamente diferente, supongo que llega un punto donde es igual para todos, pero por lo menos 2 o 3 horas de historias exclusivas en función del tipo de personaje que te crees.

Los combates requieren bastante estrategia, es como jugar una instancia de un mmorpg manejando a 4 clases diferentes.

Me atrevo a decir que es el Baldurs de esta generación (echando mucho de menos el multiplayer).
al1k3 escribió:Llevo 12 horas echadas a la versión PC y me parece una puta obra maestra, justo lo que esperaba que fuese: juegazo ÉPICO.

Tecnicamente no es brutal, a nivel de calidad de los objetos 3D ni efectitos ni bumpmappings como los del ME las animaciónes faciales y de los personajes son un poco mas toscos, pero esta tán sumamente currado el arte y es tán inmersivo que da igual (lo único que me jode un poco es que los personajes tengan ese tono tán gris que a veces parece que estén pegados sobre el escenario).

Cada origen es un juego completamente diferente, supongo que llega un punto donde es igual para todos, pero por lo menos 2 o 3 horas de historias exclusivas en función del tipo de personaje que te crees.

Los combates requieren bastante estrategia, es como jugar una instancia de un mmorpg manejando a 4 clases diferentes.

Me atrevo a decir que es el Baldurs de esta generación (echando mucho de menos el multiplayer).

Esto es Xbox360.
Comento aspectos comunes, los graficos son iguales salvando las resoluciones de las texturas.
bueno ya tengo mi copia edicion normal comprada en un famoso bazar de via laietana de Barcelona, ahora a disfrutarlo [babas]

un saludo
leewix escribió:
bakalap2 escribió:
leewix escribió:
Supongo que sumado al gran RPG que es con mas de 120 horas de duración e infinidad de opciones buscabas la acción de los combates de Ninja Gaiden + los graficos de Uncharted 2.

Graficos de generación anterior? No se ni porque pierdo el tiempo escribiéndote esto...

Sé que cuando se quiere comprar un juego duele que lo critiquen, pero es mi opinión, veo que va a ser aburrido hasta decir basta y sus gráficos no son de 360...

El juego lo tengo Sparrow por lo que no se que hablas yo llevo mas de 30 horas jugadas y tu basas todas tus criticas en un video chusta de youtube, y si me lo compraré porque quiero la EC.

veo que va a ser aburrido hasta decir basta y sus gráficos no son de 360...

Y como ves que va a ser aburrido exactamente? Por el video chusta de yuotube supongo no? No por la cantidad de reviews que hay que lo ponen muy bien, en cuanto a que no son graficos de 3600:

Version 360:
Imagen
Imagen
Imagen
Haver que alguen me responda a esta sencilla pregunta.
Las voces del juego que salga el viernes en españa saldran en español o en ingles?
Los textos ya se que son en español y la release que esta rulando del cielo esta con voces en ingles.Es igual que esta?
Lo tengo reservado en game.
carpi escribió:Haver que alguen me responda a esta sencilla pregunta.
Las voces del juego que salga el viernes en españa saldran en español o en ingles?
Los textos ya se que son en español y la release que esta rulando del cielo esta con voces en ingles.Es igual que esta?

Sip voces en ingles subtitulos en español.
Se sabe algo de los idiomas? si la version pal esp el tema de las voces y subtitulos; si es region free, si lo es las otras versiones traen el español subtitulado.
La verdad es q no se si pillarlo estoy un poco indeciso, sobre todo por el control tb tengo q decir q el mass effect me encanto. Puede ser q este sea mas rpg "clasico" y es mass efect sea mas action rpg
chorizito escribió:
carpi escribió:Haver que alguen me responda a esta sencilla pregunta.

Sip voces en ingles subtitulos en español.

Muchas gracias.
leewix escribió:
bakalap2 escribió:
leewix escribió:
Supongo que sumado al gran RPG que es con mas de 120 horas de duración e infinidad de opciones buscabas la acción de los combates de Ninja Gaiden + los graficos de Uncharted 2.

Graficos de generación anterior? No se ni porque pierdo el tiempo escribiéndote esto...

Sé que cuando se quiere comprar un juego duele que lo critiquen, pero es mi opinión, veo que va a ser aburrido hasta decir basta y sus gráficos no son de 360...

Que pesao estás con el temita tío, pues no te lo compres y punto pelota.
jack daniel's escribió:bueno ya tengo mi copia edicion normal comprada en un famoso bazar de via laietana de Barcelona, ahora a disfrutarlo [babas]

un saludo

de momento vamos mal acabo de poner el juego partida nueva y me salta la intro en ingles y sin subtitulos voy a cortar y a mirar las opciones haber si hay que ponerlos [buuuaaaa]
jack daniel's escribió:
jack daniel's escribió:bueno ya tengo mi copia edicion normal comprada en un famoso bazar de via laietana de Barcelona, ahora a disfrutarlo [babas]

un saludo

de momento vamos mal acabo de poner el juego partida nueva y me salta la intro en ingles y sin subtitulos voy a cortar y a mirar las opciones haber si hay que ponerlos [buuuaaaa]

Si tienes que ponerlos desde el menu de opciones.
chorizito escribió:
jack daniel's escribió:

un saludo

Si tienes que ponerlos desde el menu de opciones.

a vale ya esta me mosqueao vienen desactivados predeterminadamente. Uf menos mal.

un saludo
Acabo de llamar al Gameshop y el tio yo creo que no tiene mucha idea. Me ha venido a decir que a ellos no les han notificado ningun tipo de retraso ni nada. Le he dicho que por los foros y tal se comenta un mas que posible retraso de la EC y me ha dicho que eso es posible que sea porque la edicion de PS3 sale el 19 y yo me e quedado en mi casa con cara de Oooh

Mucha confusion veo yo por aki eh
owen10 escribió:Acabo de llamar al Gameshop y el tio yo creo que no tiene mucha idea. Me ha venido a decir que a ellos no les han notificado ningun tipo de retraso ni nada. Le he dicho que por los foros y tal se comenta un mas que posible retraso de la EC y me ha dicho que eso es posible que sea porque la edicion de PS3 sale el 19 y yo me e quedado en mi casa con cara de Oooh

Mucha confusion veo yo por aki eh

Yo lo que he dicho anteriormente a mi una chica cuando he llamado a gameshop me a dicho que mañana las recibian.
Para mi la gran prueba de fuego es esperarse a la version ps3 (si es cierto el articulo de gamespot) o pillar mañana ya la de 360.....Dios no voy a poder esperar!!!!
Esto me recuerda una anecdota que cuentan que le sucedio a Lawrence de Arabia. Despues de pasar 3 dias en el desierto sin una gota de agua, llego al lugar donde se tenia que reunir con el enemigo para firmar una tregua.
Al llegar, el jefe de estos, saco una jarra de agua con hielo y el tal Lawrence le dijo" dejala ahi, si he podido aguantar 3 dias sin agua podre esperar unas horas mas, vayamos a zanjar nuestros asuntos....", con dos cojones. Ahora, yo no soy Lawrence de Arabia. [reojillo] [reojillo] [reojillo]
A ver, mandé esta tarde un correo a Xtralife preguntando sobre el tema de la edición coleccionista, comentando que corría el rumor de un retraso hasta el dia 12 y me han contestado lo siguiente:

Hola.

Nos han confirmado la recepción de la versión coleccionista de PC y XBOX 360 mañana día 05/11. Estamos preparándonos para enviar a todos nuestros clientes mañana, esperando una entrega durante el día de viernes.

Gracias y un saludo.

Atención al Cliente @ XtraLife.es

Vamos, que sale mañana.
kuillar escribió:Esto me recuerda una anecdota que cuentan que le sucedio a Lawrence de Arabia. Despues de pasar 3 dias en el desierto sin una gota de agua, llego al lugar donde se tenia que reunir con el enemigo para firmar una tregua.
Al llegar, el jefe de estos, saco una jarra de agua con hielo y el tal Lawrence le dijo" dejala ahi, si he podido aguantar 3 dias sin agua podre esperar unas horas mas, vayamos a zanjar nuestros asuntos....", con dos cojones. Ahora, yo no soy Lawrence de Arabia. [reojillo] [reojillo] [reojillo]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Alphos escribió:A ver, mandé esta tarde un correo a Xtralife preguntando sobre el tema de la edición coleccionista, comentando que corría el rumor de un retraso hasta el dia 12 y me han contestado lo siguiente:

Hola.

Nos han confirmado la recepción de la versión coleccionista de PC y XBOX 360 mañana día 05/11. Estamos preparándonos para enviar a todos nuestros clientes mañana, esperando una entrega durante el día de viernes.

Gracias y un saludo.

Atención al Cliente @ ***********

Vamos, que sale mañana.

Gracias por avisar. Ojalá sea así.
(Magnífico lo de Lawrence, kuillar [plas] )
A los que vais avanzados ¿hay límite de compañeros que puedas reclutar? De momento tengo 4 y el perro.
bakalap2 escribió:
El juego lo tengo Sparrow por lo que no se que hablas yo llevo mas de 30 horas jugadas y tu basas todas tus criticas en un video chusta de youtube, y si me lo compraré porque quiero la EC.

Vale, vale, sabía que yo que dolería el decir que gráficamente es pobre....

No me guío solo por ese video, mi guío por un montonazo de videos que he ido viendo en un montón de webs, y nada, que a mi el juego me parece bastante normalito, y lo peor que le veo es eso, que creo que se hará aburrido...
kuillar escribió:Para mi la gran prueba de fuego es esperarse a la version ps3 (si es cierto el articulo de gamespot) o pillar mañana ya la de 360.....Dios no voy a poder esperar!!!!
Esto me recuerda una anecdota que cuentan que le sucedio a Lawrence de Arabia. Despues de pasar 3 dias en el desierto sin una gota de agua, llego al lugar donde se tenia que reunir con el enemigo para firmar una tregua.

Estoy igual que tu, aunque creo que me voy a decidir por la de 360 por lo del frame-rate
Mñana estara a la venta en madiamarkt, por lo menos en el de Alfafar(valencia),me llamaron hoy para que me pasara a por mi EC.
leewix escribió:El juego es una caca...

Nos parece muy bien tu opinión, pero te hacía falta entrar aquí para decirlo?, no se para que te molestas la verdad.

Saludos.
leewix escribió:
bakalap2 escribió:

No me guío solo por ese video, mi guío por un montonazo de videos que he ido viendo en un montón de webs, y nada, que a mi el juego me parece bastante normalito, y lo peor que le veo es eso, que creo que se hará aburrido...

Que dolería por que tú opines que tiene gráficos pobres??? Ostras que personaje estás hecho.
No dices que te gustan los juegos de coches??? Pues vete al hilo del Need for Speed y deja de tocar las pelotas aquí.
Que el DA se te hará aburrido??? Tú si que eres aburrido... y cansino.
Apolonius escribió:Nos parece muy bien tu opinión, pero te hacía falta entrar aquí para decirlo?, no se para que te molestas la verdad.

Saludos.

Yo en ningún momento he dicho que el juego sea una caca, joer, mira que no hay manera de aceptar una crítica hacia ningún juego, eh? Solo se puede entrar a los post a decir: ""OOOOOHHGGG Que Obra maestra!!! Son DIOSES los programadores!!! ESte juego es DIOSSSS!!!!"" HYPE!!! HYPEEEEEEEE!!!!!!!!"

[Ooooo]
leewix escribió:
Apolonius escribió:Nos parece muy bien tu opinión, pero te hacía falta entrar aquí para decirlo?, no se para que te molestas la verdad.

Saludos.

Yo en ningún momento he dicho que el juego sea una caca, joer, mira que no hay manera de aceptar una crítica hacia ningún juego, eh? Solo se puede entrar a los post a decir: ""OOOOOHHGGG Que Obra maestra!!! Son DIOSES los programadores!!! ESte juego es DIOSSSS!!!!"" HYPE!!! HYPEEEEEEEE!!!!!!!!"

[Ooooo]

Colega, es que eres muy tedioso con el temita de que si malos gráficos y que si te aburrirá. Coño, cuando lo pruebes habla.
No te has dado cuenta que aquí estamos a otro rollo. Yo cuando no me va un juego la verdad es que no me pongo en su hilo erre que erre, que si es malo, que si que full de gráficos, que vaya melón de argumento... Simplemente paso y a otra cosa mariposa.
A mi en el game me han confirmado que mñn lo tiene,la version normal,asi que esa va a caer,al = me espero por una caja metalica un pañuelo y 3 objetos xDDD.

Leewix,no te gustan los juegos de accion pero si te gusta Mass Effect,el cual tiene bastante de TPS y por lo tanto grandes dosis de accion frenetica con tirotes,en dragon age es mas como un juego de rol puro,con tiradas y demas para esquivar los ataques y para impactar a los enemigos,tal vez por eso te parece aburrido,pero creo que debido a la magia puede llegar a ser mas espectacular que mass effect(a los combates me refiero) y la verdad es que jugarlo pica muchisimo.

Graficamente es peor,pero creo que la cantidad de enemigos esta muy bien,el juego dicen que va muy fluido y seguro que la ambientacion es cojonuda,y el argumento estara a la altura,si el argumetno te tira dudo que se te haga aburrido,mas con las posibilidades que te da.

Pero bueno puede que tu prefieras un juego mas directo,sin tener que pensar tanto en como equilibar habilidades del grupo y pausar el juego para mandarle a cada uno una orden distinta,a otros en cambio,eso nos gusta,pues el sistema es dinamico y cuando te enfrentas a enemigos menores puedes ir a saco sin pausa y contra los bosses toca jugar estrategicamente.

Enga un saludo.
Espera q me aclare al final sale mañana o el viernes??
balder2 escribió:[

[Ooooo]

Colega, es que eres muy tedioso con el temita de que si malos gráficos y que si te aburrirá. Coño, cuando lo pruebes habla.
No te has dado cuenta que aquí estamos a otro rollo. Yo cuando no me va un juego la verdad es que no me pongo en su hilo erre que erre, que si es malo, que si que full de gráficos, que vaya melón de argumento... Simplemente paso y a otra cosa mariposa.[/quote]

Eso confirma totalmente mi teoría de entrar solo a alabar los juegos.... en fin... que sí, que no opinaré más sobre este juego, os dejo que os "hypeeis" en paz vosotros solos....
leewix escribió:
bakalap2 escribió:

Pues yo el juego para el tipo de juego que es creo que cumple sobradamente, sinceramente no se que variaria si el juego tuviese mejores texturas o 3 poligonos mas, lo que vale del juego es la historia y la jugabilidad y ahi es donde despunta, y no se como puedes decir que un juego puede ser aburrido sin jugarlo? pero vamos como te han dicho si no te gusta simplemente no juegues, por suerte ahora salen muchos juegos y seguro que otros si te gustan.

saludos
Pues creo que tengo un bug lo pongo en spoiler no voy muy avanzado 6 horas ,
estoy en la mision de defender risco rojo de los muertos pero ya e matado un monton no aparece ninguno mas y no me deja continuar hay que hablar con alguien? lo e probado todo
tengo una pregunta para el q este jugando o este muy bien informado. Es cierto que en la version de consola hay bastantes menos hechizos q en pc??.
klamath escribió:tengo una pregunta para el q este jugando o este muy bien informado. Es cierto que en la version de consola hay bastantes menos hechizos q en pc??.

Que yo sepa las diferencias son la camara,graficos y control adaptado al pad.

El resto es exactamente igual.
vale, me dejas mas tranquilo. Es q no se si comprarmelo para consola, ya q nada mas que veo a la gente poniendo pegas. Lo de la cámara la verdad, una buena jugarreta. Y a parte es q temo de q me lo compre para consola y el año q viene cuando saquen la 2ª parte, porq creo q son varios, no lo hagan en consola y nos jodan a todos. Lo digo porq al parecer no esta teniendo muy buena aceptacion en consolas, y me daria rabia comprarmelo y el año q viene tener q comprarme el siguiente para PC porq éste, despues de las pocas ventas no lo vuelvan a sacar en consolas. Por lo menos si los hechizos tiene los mismos, pues mejor. Es que leí por ahí q traeria menos
klamath escribió:vale, me dejas mas tranquilo. Es q no se si comprarmelo para consola, ya q nada mas que veo a la gente poniendo pegas. Lo de la cámara la verdad, una buena jugarreta. Y a parte es q temo de q me lo compre para consola y el año q viene cuando saquen la 2ª parte, porq creo q son varios, no lo hagan en consola y nos jodan a todos. Lo digo porq al parecer no esta teniendo muy buena aceptacion en consolas, y me daria rabia comprarmelo y el año q viene tener q comprarme el siguiente para PC porq éste, despues de las pocas ventas no lo vuelvan a sacar en consolas. Por lo menos si los hechizos tiene los mismos, pues mejor. Es que leí por ahí q traeria menos

mmmm todas las webs y tiendas tienen hasta la coleccionista de xbox agotada o reservada asi que la aceptacion esta mas que justificada no creo que haya problemas con una supuesta 2ª parte de todas maneras espera unos 2 años a que terminen de sacar contenido adicional y a lo mejor ves una segunda parte.
Si eres jugon de PC y te va el rollo del juego y tu PC puede con el juego hazte con la version de PC,no es por menospreciar el de la consola ni nada,ojo,pero si el de consola es casi perfecto el de PC lo es por completo.

Yo desde que compré la consola he dejado el PC de lado y eso que hace menos de 2 meses que lo volví a actualizar con grafica nueva y micro nuevo pero es que me conozco y en PC voy empezar a mirar drivers,que si parches oficiales o otros por fans que vayan mejor,por mods..etc.. y al final no voy a jugar me paso con el Oblivion lo pille original,empecé a ver foros con mods,parches nuevos,etc.. y en PC solo salí de la prisión,hasta que pillé la 360 no lo he jugado y terminado con expasiones y todo y todos los logros,pero es que ademas tampoco tengo demasiado tiempo para andar a trastear con el PC,lo mas facil es encender consola,poner DVD y tirarse al sofa...no hay nada mas que hacer.
BlackBear escribió:Si eres jugon de PC y te va el rollo del juego y tu PC puede con el juego hazte con la version de PC,no es por menospreciar el de la consola ni nada,ojo,pero si el de consola es casi perfecto el de PC lo es por completo.

Yo desde que compré la consola he dejado el PC de lado y eso que hace menos de 2 meses que lo volví a actualizar con grafica nueva y micro nuevo pero es que me conozco y en PC voy empezar a mirar drivers,que si parches oficiales o otros por fans que vayan mejor,por mods..etc.. y al final no voy a jugar y ademas tampoco tengo demasiado tiempo para ello,lo mas facil es encender consola,poner DVD y tirarse al sofa...

+10 XD yo en pc solo juego cuando puedo al WoW y todo lo demas en consola.
vale, pues me estais convenciendo para pillarlo en la consola. Una ultima pregunta a los q lo hayan probado. Lo de el tema de la pausa y darles ordenes a los compañeros... como va?. Es q en PC puedes pausar cuando quieras para dar ordenes. En la consola es igual???, osea, q puedas pausar tranquilamente una batalla y decir: este ataca a este, el otro hechizo a tal, y asi???, osea tipico baldur de pc??, o en consola no se puede....
klamath escribió:vale, pues me estais convenciendo para pillarlo en la consola. Una ultima pregunta a los q lo hayan probado. Lo de el tema de la pausa y darles ordenes a los compañeros... como va?. Es q en PC puedes pausar cuando quieras para dar ordenes. En la consola es igual???, osea, q puedas pausar tranquilamente una batalla y decir: este ataca a este, el otro hechizo a tal, y asi???, osea tipico baldur de pc??, o en consola no se puede....

si se puede con el gatillo izquierdo
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Una pregunta sencilla...lo de mandar a compañeros,seleccionar ataques y magias etc...se hace como en el mass effect? con los RB y LB?

mil gracias
Que ganas de tenerlo ya! llevo leyendo el hilo desde sus inicios y la espera se ha sido larga, pero el jueguecito ya está aquí

A los que lo críticais simplemente viendo unos videos... mejor no perdais el tiempo por aquí...

klamath escribió:vale, me dejas mas tranquilo. Es q no se si comprarmelo para consola, ya q nada mas que veo a la gente poniendo pegas. Lo de la cámara la verdad, una buena jugarreta. Y a parte es q temo de q me lo compre para consola y el año q viene cuando saquen la 2ª parte, porq creo q son varios, no lo hagan en consola y nos jodan a todos. Lo digo porq al parecer no esta teniendo muy buena aceptacion en consolas, y me daria rabia comprarmelo y el año q viene tener q comprarme el siguiente para PC porq éste, despues de las pocas ventas no lo vuelvan a sacar en consolas. Por lo menos si los hechizos tiene los mismos, pues mejor. Es que leí por ahí q traeria menos

Unos pocos recortes no hace que lo que es un juegazo en pc vaya a ser malo en consola... que aveces leyendo comentarios parece que la version consola tenga que ser un juego malo xD

Y en cuanto a lo de las pocas ventas... esperemos al menos a que lo saquen,no?xD yo estoy seguro que este juego va a vender muchísimo, casi sin ninguna duda venderá más en 360 que en pc...

Un saludo!
lanchazo escribió:Pues creo que tengo un bug lo pongo en spoiler no voy muy avanzado 6 horas ,
estoy en la mision de defender risco rojo de los muertos pero ya e matado un monton no aparece ninguno mas y no me deja continuar hay que hablar con alguien? lo e probado todo

Supongo que habrás hecho las 2 partes del combate ¿no? Es decir, luchar con los soldados y con los milicianos. Si lo has hecho, pues ni idea porque al acabar con todos los enemigos me ha saltado directamente a la siguiente escena
klamath escribió:vale, pues me estais convenciendo para pillarlo en la consola. Una ultima pregunta a los q lo hayan probado. Lo de el tema de la pausa y darles ordenes a los compañeros... como va?. Es q en PC puedes pausar cuando quieras para dar ordenes. En la consola es igual???, osea, q puedas pausar tranquilamente una batalla y decir: este ataca a este, el otro hechizo a tal, y asi???, osea tipico baldur de pc??, o en consola no se puede....

Mira este vídeo que han puesto antes :P: http://www.youtube.com/watch?v=XhyE_A9wWJI [a partir del minuto 1:45 o así].
ok, mejor no me lo puedes enseñar, pues nada, a pillarlo al final me decidí, ya q mi pc no tira, gracias ;)
klamath escribió:ok, mejor no me lo puedes enseñar, pues nada, a pillarlo al final me decidí, ya q mi pc no tira, gracias ;)

justo el video anterior estan todos los controles.
leewix escribió:
bakalap2 escribió:

A mi me da exactamente igual que critiques al juego. Pero si respondes 4 o 5 veces seguidas, y solamente comentas que el juego tiene una pinta aburridisima y que no tiene graficos de esta generacion, pues que quieres, que te convenza la gente? Pues no te lo compres y punto. O eso o es que tienes ganas de discutir.
Lo que hemos desbloqueado en el DA: Journeys solo se podrá conseguir hasta el 30 de junio de 2010, no quieren que me espere a la versión GOTY [toctoc]
En los games venderan mañana las ediciones normales?¿?¿¿¿ xk yo ya no aguanto mas para ir a comprar el juego y meterlo en mi xbox ¡¡¡¡
6224 respuestas