[HILO OFICIAL] Dragon Age: Origins

Pero que vergüenza, yo cancelo ahora mismo la coleccionista, pero como pueden vender un juego en España con las instrucciones en ingles, que autentica chapuza.
Simplemente vergonzoso, aun no salgo de mi asombro. Edicion colecionista, mas cara que en el extranjero y encima no podemos tener las instrucciones en formato fisico en nuestro idioma, el segundo idioma mas hablado del mundo...Bravo EA! Os estais luciendo ultimamente....
Me estoy planteando muy seriamente tirar de la version sparrow de PC y a tomar por culo hombree
owen10 escribió:Me estoy planteando muy seriamente tirar de la version sparrow de PC y a tomar por culo hombree

A mi, esta última noticia acaba de convencerme.
owen10 escribió:Me estoy planteando muy seriamente tirar de la version sparrow de PC y a tomar por culo hombree

La verdad que con tal de no darle un duro mas a esta gente....y el fifa porque este año lo compraba con los ojos cerrados, pero el año que viene veremos como va la cosa.
¿Sabéis si los 10 euros del fnac de una reserva te los devuelven? Porque vamos...está claro que me pillo la EC en el extranjero. Pagar MAS para tener exactamente lo MISMO?!? (es que ya ni el manual, vamos!)
EaDragonAge escribió:Las instrucciones vienen en inglés efectivamente pero luego viene el mismo libreto en un PDF en Castellano. Solo en la edición Coleccionista.

Saludos!

La ostia en vinagre que me parto [+furioso]
Es que esto parece de chiste han cogido y han importado la EC multilenguaje y nos la colocan aquí. Bueno pues ya se me han borrado las dudas de un plumazo me pillo la edición normal. Que conste que tengo la versión Sparrow en Pc pero lo voy a comprar pq Bioware no tiene la culpa y si no no podré jugar a los DLC.
Es que ya cansa. Vale que traguemos por el doblaje, vale que traguemos con que la version de Xbox es una version un pelin capada con respecto a PC, la EC se retrasa unos dias y ahora esto?

Y lo peor es que gente como yo que tenemos la EC reservada y pagamos una señal (10 euros en mi caso) tendremos que pasar por el aro

Esto me servira para no reservar ni una puta EC mas en mi vida. ME da mas seguridad pillarla de segunda mano en el foro de C/V que reservarla un mes antes y comprarla en la tienda

VERGONZOSO!!
Que chapuzas! Estos te digo yo que nos venden la edición inglesa o vaya usted a saber de que país (de ahi que venga todo en inglés) y hacen el apaño del DVD con el PDF en españoll.
Estas cosas se avisan con antelación, joder y pensar que esta compañia tiene los derechos de mi juego preferido ( Mass Effect) que miedo.
Hombre, si lo compras es porque quieres, porque tu reserva la puedes cancelar y te devuelven los 10 € y sino fijo que alguien te paga esos 10 € por la reserva que tu tienes...
FranPonte escribió:Que chapuzas! Estos te digo yo que nos venden la edición inglesa o vaya usted a saber de que país (de ahi que venga todo en inglés) y hacen el apaño del DVD con el PDF en españoll.
Estas cosas se avisan con antelación, joder y pensar que esta compañia tiene los derechos de mi juego preferido ( Mass Effect) que miedo.

No creo que sea culpa de Bioware no? En todo caso EA. QUe coño las dos a la hoguera xD
owen10 escribió:
FranPonte escribió:Que chapuzas! Estos te digo yo que nos venden la edición inglesa o vaya usted a saber de que país (de ahi que venga todo en inglés) y hacen el apaño del DVD con el PDF en españoll.

No creo que sea culpa de Bioware no? En todo caso EA. QUe coño las dos a la hoguera xD

A eso me refiero, que ahora que Bioware forma parte de EA...
Espero que aprendan, y no nos jodan con el Mass Effect.
Creo que me voy a acercar a por la Edicion Normal, paso de esperar (y dudo que tie bien en mi ordenador XD). Pero quiero asegurarme: ¿la única diferencia es el mapa, la caja y tres objetos de regalo?
Yo lo que no termino de entender muy bien, es como cuando estaban preparando las EC españolas metieron el manual en ingles y se quedaron tan panchos. Es como si te compras una peli y viene el papelito de las escenas en ingles.
_Santo_ escribió:Creo que me voy a acercar a por la Edicion Normal, paso de esperar (y dudo que tie bien en mi ordenador XD). Pero quiero asegurarme: ¿la única diferencia es el mapa, la caja y tres objetos de regalo?

Y el idioma del manual, a nosotros nos viene un cd extra con un pdf en español XD XD XD
Me gustaria saber si las ediciones alemanas, francesas e italianas por nombrar algunas tambien tienen el manual en ingles.
owen10 escribió:Yo lo que no termino de entender muy bien, es como cuando estaban preparando las EC españolas metieron el manual en ingles y se quedaron tan panchos. Es como si te compras una peli y viene el papelito de las escenas en ingles.

Porque la caja metálica viene al menos en español, verdad?
kajoona escribió:
owen10 escribió:Yo lo que no termino de entender muy bien, es como cuando estaban preparando las EC españolas metieron el manual en ingles y se quedaron tan panchos. Es como si te compras una peli y viene el papelito de las escenas en ingles.

En teoria si, como todas, pero visto lo visto...
kajoona escribió:

¿Estáis seguros que nos nos endiñarán una caja de cartón cutre, o de plastiquillo engomado?
Joder qué palazo. Ayer me terminó de bajar la version sparrow. Sólo la bajé para probar el juego porque la paciencia se me acababa, eso sí, siempre con los ojos puestos en pillarmela en PS3 en cuanto saliese, pero visto esto, que les den por el ojals, me quedo con la version sparrow para que aprendan.

Sé que la pirateria no está justificada en ningún caso y que Bioware se merece todos mis respetos, pero a EA que la den tila.
Bioware, aprede para otra vez y coge una distribuidora como Dios manda, no esta que encima seguro que os ha chupado la sangre sin hacer absolutamente nada.

Pues nada EA, el dinerito que me iba a gastar en tu juego, ahora se va directo al MW2...qué cosas...

SALU2
Solo el manual estará en inglés el resto de la caja está en castellano. Siento vuestro enfado chicos pero la edición coleccionista de DAO se fabrica para todo el mundo y no a nivel local por esta razón el contenido de la misma es similar para todos.

En el caso de españa se ha incluido un CD extra con las instruccines en Castellano para que todo el mundo pueda entenderlas.

Un saludo!
FranPonte escribió:
_Santo_ escribió:Creo que me voy a acercar a por la Edicion Normal, paso de esperar (y dudo que tie bien en mi ordenador XD). Pero quiero asegurarme: ¿la única diferencia es el mapa, la caja y tres objetos de regalo?

Y el idioma del manual, a nosotros nos viene un cd extra con un pdf en español XD XD XD

[qmparto]

En fin, a mi lo que más me jode es haber estado esperando a la E.C. pudiendo comprar ayer la normal y ahora que por fin me confirman que están esta tarde... salen con esto del manual.
Yo no sé si comprarla o no, ¿porque en la normal viene la armadura y la expansión? Joder, es que después de que el Impact me haya estado llamando y teniendo buen trato y demás, ahora me da un palo tener que cancelar la reserva y que ellos se traguen la EC...

Eso sí, en mi vida vuelvo a reservar.
EaDragonAge escribió:Solo el manual estará en inglés el resto de la caja está en castellano. Siento vuestro enfado chicos pero la edición coleccionista de DAO se fabrica para todo el mundo y no a nivel local por esta razón el contenido de la misma es similar para todos.

En el caso de españa se ha incluido un CD extra con las instruccines en Castellano para que todo el mundo pueda entenderlas.

Un saludo!

Primero y ante todo gracias una vez mas por dar la cara. Segundo. Lo que yo no entiendo es, si la edicion normal tiene el manual en español, tanto costaba hacer mas para la EC. Igual que se han hecho cajas metalicas en diferentes idiomas vamos. Ya que estas EADRAGONAGE, no podrias subir unas cuantas fotos en detalle de la EC española?
owen10 escribió:
EaDragonAge escribió:Solo el manual estará en inglés el resto de la caja está en castellano. Siento vuestro enfado chicos pero la edición coleccionista de DAO se fabrica para todo el mundo y no a nivel local por esta razón el contenido de la misma es similar para todos.

Un saludo!

Primero y ante todo gracias una vez mas por dar la cara. Segundo. Lo que yo no entiendo es, si la edicion normal tiene el manual en español, tanto costaba hacer mas para la EC. Igual que se han hecho cajas metalicas en diferentes idiomas vamos. Ya que estas EADRAGONAGE, no podrias subir unas cuantas fotos en detalle de la EC española?

ESO!!!!
chorizito escribió:Clavadito que a mi. Por cierto Apolonius sabes cuando suelen llegar si por la mañana o por la tarde?

No se, pero me imagino que vengan al mediodía, al menos en mi casa siempre vienen entre las 11:30 y las 13:00

Respecto a lo del manual en inglés... en fin, que si lo llego a saber, lo compro en play-asia o play.com
La verdad es que nunca defenderé la piratería y para nada estoy de acuerdo con ella, aunque yo también haga uso de ella de vez en cuando (como todo el mundo, vamos), pero con lo poco que nos cuidan las distribuidoras en este país respecto a los demás, pues qué queréis que os diga... hay veces que te dan ganas de no comprar nada por cosas como estas.
Es increíble el tema este del manual que esté en inglés. Pero lo más increíble es que hagan un manual es castellano y lo dejen en PDF dentro del DVD... para mearse y no echar ni gota... tanto costaba quitar el manual este en inglés y dejarse de tanta ostia de PDFs y traerlo imprimido en español?.
Hay veces que pienso que las distribuidoras con tal de vender, rozan la legalidad de la publicidad engañosa, com opor ejemplo que te vendan un juego diciéndote todas sus virtudes y a la hora de la verdad no existan ni la mitad de esas virtudes, o que te vendan un juego en españa, que te diga que está en español y tal, pero que no digan nada del libro de instrucciones que está en otro idioma...
Aunque sé que no voy a ser respondido por el comercial de EA que entra aquí, más que nada porque su trabajo es vendernos el juego y nada más, me gustaría saber porqué en España pagamos casi siempre un 50% más que en el extranjero y encima, además de llegarnos las ediciones de coleccionista más malas o símplemente no llegan, nos tratan de engañar?.
Qué hace falta para que nos traten como a la gente de UK?, por poner un ejemplo vamos...

Saludos.

P.D. seguramente escribiré cosas que no quiero decir, o las expresaré mal por el enfado que tengo encima...

Un saludo!

No entiendo mucho ese "pero la edición coleccionista de DAO se fabrica para todo el mundo y no a nivel local".

Existen cajas metálicas en español.
Existen manuales en español.
Existe una versión del juego en inglés con subtítulos en español.

¿Tan dificil es juntarlo todo?

Tengo ganas de ver el cd ese del manual en español. Espero que no se lea verbatim en el círculo interior...

Un saludo!

Entonces hay algo que no entiendo. Si sólo el manual está en inglés porque todo lo demás está en castellano, ¿lo único que se fabrica a nivel internacional es el manual?. ¿Y tanto costaba, ya que se ponen a hacer las cajas en españa, mandar imprimir también el manual para no hacer la ÑAPA de meterlo en un CD?. ¿Y porqué la foto del otro hilo tiene la contraportada de la caja metálica en inglés?.

Sinceramente joven, no entiendo esta manera de proceder.
Apolonius escribió:
chorizito escribió:Clavadito que a mi. Por cierto Apolonius sabes cuando suelen llegar si por la mañana o por la tarde?

No se, pero me imagino que vengan al mediodía, al menos en mi casa siempre vienen entre las 11:30 y las 13:00

Respecto a lo del manual en inglés... en fin, que si lo llego a saber, lo compro en play-asia o play.com
La verdad es que nunca defenderé la piratería y para nada estoy de acuerdo con ella, aunque yo también haga uso de ella de vez en cuando (como todo el mundo, vamos), pero con lo poco que nos cuidan las distribuidoras en este país respecto a los demás, pues qué queréis que os diga... hay veces que te dan ganas de no comprar nada por cosas como estas.
Es increíble el tema este del manual que esté en inglés. Pero lo más increíble es que hagan un manual es castellano y lo dejen en PDF dentro del DVD... para mearse y no echar ni gota... tanto costaba quitar el manual este en inglés y dejarse de tanta ostia de PDFs y traerlo imprimido en español?.
Hay veces que pienso que las distribuidoras con tal de vender, rozan la legalidad de la publicidad engañosa, com opor ejemplo que te vendan un juego diciéndote todas sus virtudes y a la hora de la verdad no existan ni la mitad de esas virtudes, o que te vendan un juego en españa, que te diga que está en español y tal, pero que no digan nada del libro de instrucciones que está en otro idioma...
Aunque sé que no voy a ser respondido por el comercial de EA que entra aquí, más que nada porque su trabajo es vendernos el juego y nada más, me gustaría saber porqué en España pagamos casi siempre un 50% más que en el extranjero y encima, además de llegarnos las ediciones de coleccionista más malas o símplemente no llegan, nos tratan de engañar?.
Qué hace falta para que nos traten como a la gente de UK?, por poner un ejemplo vamos...

Saludos.

P.D. seguramente escribiré cosas que no quiero decir, o las expresaré mal por el enfado que tengo encima...

Sólo puedo decir : ¡Bravo! [plas] [plas] [plas] [plas]

Un saludo!

Me parece un cuento chino del tamaño de un castillo.

Es completamente incoherente lo que dices: la caja está en castellano, pero el juego se ha fabricado igual para todo el mundo, ¿me estás diciendo que en inglaterra tienen la caja en castellano? Me juego una mano a que no. ¿¿¿PERO ESTO QUE ES?????

Si tanto os estais cuidando de no meter todos los subtítulos disponibles en todas las ediciones para que la gente no importe el juego, lo mínimo es cuidar este tipo de detalles.

Y lo del CD es una CHAPUZA que en absoluto subsana esta enorme cagada.

Lo peor de todo no es la CHAPUZA que habeis sacado en España, sino que encima vengas a contarnos milongas.
kajoona escribió:

Un saludo!

No entiendo mucho ese "pero la edición coleccionista de DAO se fabrica para todo el mundo y no a nivel local".

Existen cajas metálicas en español.
Existen manuales en español.
Existe una versión del juego en inglés con subtítulos en español.

¿Tan dificil es juntarlo todo?

Tengo ganas de ver el cd ese del manual en español. Espero que no se lea verbatim en el círculo interior...

El CD con el manual viene con la misma serigrafia que el juego o el CD de contenido extra
LAT2005 escribió:
FranPonte escribió:

[qmparto]

En fin, a mi lo que más me jode es haber estado esperando a la E.C. pudiendo comprar ayer la normal y ahora que por fin me confirman que están esta tarde... salen con esto del manual.
Yo no sé si comprarla o no, ¿porque en la normal viene la armadura y la expansión? Joder, es que después de que el Impact me haya estado llamando y teniendo buen trato y demás, ahora me da un palo tener que cancelar la reserva y que ellos se traguen la EC...

Eso sí, en mi vida vuelvo a reservar.

Que yo sepa la normal también incluye los códigos para los objetos y la expansión; al menos eso se ve en la versión asiática:

http://image4.play-asia.com/640/8g/pa.152210.1.jpg

Las únicas diferencias serían pues el mapa y el dvd de cómo se hizo.
Superñoño escribió:

Un saludo!

Es completamente incoherente lo que dices: la caja está en castellano, pero el juego se ha fabricado igual para todo el mundo, ¿me estás diciendo que en inglaterra tienen la caja en castellano? Me juego una mano a que no. ¿¿¿PERO ESTO QUE ES?????

Si tanto os estais cuidando de no meter todos los subtítulos disponibles en todas las ediciones para que la gente no importe el juego, lo mínimo es cuidar este tipo de detalles.

Lo peor de todo no es la CHAPUZA que habeis sacado en España, sino que encima vengas a contarnos milongas.

Eso mismo le he preguntado yo. No tiene ningún sentido hacer la E.C. a nivel internacional y luego decir que lo único que está en inglés es el manual. Además, en FB dicen esto:

pregunta escribió:A todo esto, ¿es cierto que la edición coleccionista es la edición UK con las instrucciones en castellano en formato digital metidas en un CD?. Como sea así, es de traca.

respuesta escribió:Sip, es asi. Excepto la parte de atras de la carátula, que sí que viene en castellano. Es una pena que hayan cometido esta atrocidad. Este tipo de acciones no ayudan nada a combatir la piratería. Lástima!
Bueno por lo menos tienen la gentileza de incluir un CD con el manual en español,quizás otras compañías no harían ni eso.

Lo que no me queda claro es el contenido extra de la EC,los 3 objetos (casco,libro y baculo) son para los preorders de la EC o es para todos los que tengan la EC,aparte tampoco se si al final la edicion normal tambien lo incluye.

Tambien pensaba que la mision extra y el personaje desbloqueable era exclusivo de la EC y parece ser que tambien viene en la normal.

Alguien que me aclare que cosas extras del juego trae la EC con respecto a la normal.
Superñoño escribió:

Un saludo!

+1

Bravo!!!! Eso es lo mejor de todo, que te cuenten ahora cuentos chinos....

Bueno, hay que agradecer que por lo menos han dado la cara, no como en el ToV...
jorge5150 escribió:Que yo sepa la normal también incluye los códigos para los objetos y la expansión; al menos eso se ve en la versión asiática:

No. También trae tres objetos exclusivos, creo que un báculo, un yelmo, y un libro de hechizos o algo así. (Y un manual en inglés)
Si la edicion normal lleva el manual en castellano. Con meterlo tambien en la edicion coleccionista bastaba. Todas las excusas que escucheis son simplemente eso, excusas baratas a mas no poder.
BlackBear escribió:Bueno por lo menos tienen la gentileza de incluir un CD con el manual en español,quizás otras compañías no harían ni eso.

Sinceramente, yo no calificaría de gentileza esta chapuza. Que los haya peores no hace a estos menos malos. Esta edición es una tomadura de pelo con todas las de la ley.
D@rth escribió:Si la edicion normal lleva el manual en castellano. Con meterlo tambien en la edicion coleccionista bastaba. Todas las excusas que escucheis son simplemente eso, excusas baratas a mas no poder.

+1. Yo sigo temiendo que nos hayan colado una versión guiri, porque en las fotos que envió un compañero, se veía una contraportada en inglés. Por lo menos tendrá los subtítulos, digo yo
Por cierto ahora ya quiero preguntarlo por si acaso, el dlc en que idioma estara ingles y con subtitulos en español? o todo en ingles esque ya me espero cualquier cosa.
Hecho ya he cambiado mi reserva de EC por la normal en la Fnac, me han dicho que me conservan sin problema el 10% de la reserva.
Pepe da Rosa escribió:
D@rth escribió:Si la edicion normal lleva el manual en castellano. Con meterlo tambien en la edicion coleccionista bastaba. Todas las excusas que escucheis son simplemente eso, excusas baratas a mas no poder.

+1. Yo sigo temiendo que nos hayan colado una versión guiri, porque en las fotos que envió un compañero, se veía una contraportada en inglés. Por lo menos tendrá los subtítulos, digo yo

Efectivamente. Eso ya sería lo último. A ver si lo confirma alguien XD
Otra cosa, si como el comercial de EA dice que la E.C se hace para todo el mundo... por qué la edición UK no tiene caja metálica?
Pepe da Rosa escribió:
jorge5150 escribió:Que yo sepa la normal también incluye los códigos para los objetos y la expansión; al menos eso se ve en la versión asiática:

No. También trae tres objetos exclusivos, creo que un báculo, un yelmo, y un libro de hechizos o algo así. (Y un manual en inglés)

La normal asiática sí que incluye los objetos. Si miras la imagen de la carátula verás que dice: 5 códigos desbloqueables (3 objetos, expansión y personaje) y el objeto del Mass Effect 2.
Insisto que esto es en la versión normal asiática; la española sí que incluye la expansión, el personaje y lo del ME2 pero parece ser que no incluye los objetos. A ver si alguien lo confirma.

Imagen
Apolonius escribió:Otra cosa, si como el comercial de EA dice que la E.C se hace para todo el mundo... por qué la edición UK no tiene caja metálica?

Y la de Asia de madera me pareció ver el otro día. Y decir que está todo hecho a nivel internacional pero que luego lo único que está en inglés es el manual. Que se vayan a mentir a otro.

TONGO!!!!

Vale, además ahora veo el mensaje de jorge 5150. Mañana me llevo la normal en lugar de la E.C.
Jorge eso es pq en la página dan cosas adicionales.
El yelmo, el bastón y el libro sólo lo dan con la coleccionable. Yo al menos en PC los tendré por la cara pq me parece un robo no tenerlos por este tema y con la pasta de diferencia me pillo el DLC del Warden
¿alguien sabe si está ya a la venta en algun sitio por barceloca?
Según el compañero jack daniel's, y sus fotos (hilo_hilo-oficial-dragon-age-origins-falta-1-dia_1236503_s1910#p1717884695), la edición normal también tiene la expansión del prisionero de piedra y la armadura del ME2.

Me cambio la edición de coleccionista por la normal, como Blingerman.
E.C. no se hace a nivel local? pero las cajas si...entonces los franceses, italianos, alemanes etc.. tiene las instrucciones en ingles tambien? No es una pregunta retorica, quero saberlo.

Yo la tengo ya reservada, pero vamos que es de verguenza lo que se ha hecho ridiculo hasta el extremo, me apunto a preguntar porque la version normal si tiene y la EC no, si igual solo habia que meter las instrucciones dentro en vez de meter el CD...

Para EADRAGONAGE, hoy te estas ganando el sueldo, te esta lloviendo a ti toda la mie... cuando segurametne no seas tu el culpable, pero en fin este es tu trabajo, disfrutalo xD

Saludos
Bueno pues ya sabemos el motivo del "retraso" de la coleccionista. Que la traen de vete a saber dónde y por eso no estará mañana en la mayoría de las tiendas. A mi sinceramente ni los objetos exclusivos de la E.C., que no es más que DLC basura, y ni siquiera el mapa de tela me parecen ya atractivos para pillar la E.C. Luego a la tarde voy a la fnac a cambiar la reserva.

Es que coño, miro mi E.C. de Baldur's Gate II y me entra la risa floja viendo esta chapuza.
Además viendo la información que os postee creo que en la página 82. Los DVDs son diferentes por lo que se fabrica en un sitio al ser los DVDs diferentes o bien es mentira (Pq cambian las cajas y los DVDs) o hace que la EC española venga con los subtítulos en Inglés!!!!!!!!!!!!!!!
6224 respuestas