[HILO OFICIAL] Dragon Age: Origins

lo que me tiene mui arto es sacar el menu radial i dar una simple orden i que ya se me lie la tangana!como ago para dar todas las ordenes i luego cuando lo vea oportuno con la calma cerrar el menu radial y que cada uno aga lo que le e ordenado?no se puede?saludos.
rammestino escribió:
kuisar escribió:hola a todos, en primer lugar deciros que estoy encantado con toda la idelización que tengo sobre el juego , me lo he comprado hace unos días y solo he jugado 1...yo paso que si los graficos tal y que si no se qué.....lo que realmente me importa es el pedazo de argumento y sobre todo la jugabilididad ------sé que ya se ha habldo y siento ser pesado pero por favor ...me podeis explicar como es el sistema de combate, como se pausa , cuantas ordenes y a cuantos personajes se pueden utilizar despues de cada pulsación de pausa sin tener que estar todo el rato pulsando el L2.....en fin hay alguna forma de pausar el juego con una sola pulsación y dar todas las ordenes que tu quieras y al número de personajes que tu quieras...y despues con una sola pulsación volver al juego?...........tengo PS3 .. <br /><br />Gracias [ayay]
<br /><br />Va a ser que no. :o Si sacas el menu radial en pleno combate no puedes dar ordenes a los diferentes miembros ya que no te deja seleccionar habilidades o talentos ni asignarlas a enemigos. Mucha gente de por aqui dice que si sacas el menu radial dar ordenes...........pues yo al menos a no ser que no sepa hacerlo......nada de nada. :(

Claro que se puede!!! Cómo no se va a poder?? Con el gatillo izquierdo LT sacas el menú, pulsas hechizos o talentos y con el centro del menú radial, que verás que hay como un círculo blanco grande, marcas el objetivo.
A emerald golvellius, decirle que si cambias en las opciones el método de pausa y lo pones al contrario de como lo tienes, es decir, que tienes que mantener apretado el LT para dar las órdenes, sí que vas a poder hacer lo que dices. Es una pena eso de dar las órdenes con el gatillo pulsado, pero se puede hacer.
jwpg216 escribió:
rammestino escribió:
kuisar escribió:hola a todos, en primer lugar deciros que estoy encantado con toda la idelización que tengo sobre el juego , me lo he comprado hace unos días y solo he jugado 1...yo paso que si los graficos tal y que si no se qué.....lo que realmente me importa es el pedazo de argumento y sobre todo la jugabilididad ------sé que ya se ha habldo y siento ser pesado pero por favor ...me podeis explicar como es el sistema de combate, como se pausa , cuantas ordenes y a cuantos personajes se pueden utilizar despues de cada pulsación de pausa sin tener que estar todo el rato pulsando el L2.....en fin hay alguna forma de pausar el juego con una sola pulsación y dar todas las ordenes que tu quieras y al número de personajes que tu quieras...y despues con una sola pulsación volver al juego?...........tengo PS3 .. <br /><br />Gracias [ayay]
<br /><br />Va a ser que no. :o Si sacas el menu radial en pleno combate no puedes dar ordenes a los diferentes miembros ya que no te deja seleccionar habilidades o talentos ni asignarlas a enemigos. Mucha gente de por aqui dice que si sacas el menu radial dar ordenes...........pues yo al menos a no ser que no sepa hacerlo......nada de nada. :(

Claro que se puede!!! Cómo no se va a poder?? Con el gatillo izquierdo LT sacas el menú, pulsas hechizos o talentos y con el centro del menú radial, que verás que hay como un círculo blanco grande, marcas el objetivo.
A emerald golvellius, decirle que si cambias en las opciones el método de pausa y lo pones al contrario de como lo tienes, es decir, que tienes que mantener apretado el LT para dar las órdenes, sí que vas a poder hacer lo que dices. Es una pena eso de dar las órdenes con el gatillo pulsado, pero se puede hacer.

OMG i yo que lo camvie porque vi horriblimus tener que dar las ordenes con el gatiyo pulsado...pues lo volvere a camviar porque veo aun peor dar una simple orden de curacion i que todos empiezen alabulieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee a acer el cabra...gracias man 1 gallifante para usted [ginyo] ,saludos.
emerald golvellius escribió:
OMG i yo que lo camvie porque vi horriblimus tener que dar las ordenes con el gatiyo pulsado...pues lo volvere a camviar porque veo aun peor dar una simple orden de curacion i que todos empiezen alabulieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee a acer el cabra...gracias man 1 gallifante para usted [ginyo] ,saludos.

de nada, hombre. Para eso estamos ;)
Esperemos que lo corrijan con un parche, por que es un fallo que se ha visto desde el principio...
El fundador de Bioware Greg Zeschuk habla sobre Dragon Age Origins y los orígenes de Bioware en esta interesante entrevista:

http://gamevideos.1up.com/video/id/27012
jwpg216

He rescatado a un explorador dalishano que se estaba muriendo y lo he llevado de vuelta al campamento. Al llevarlo, me han dado una nueva especialización, pero no tengo ni idea de cuál es. No es ninguna de las conocidas, pero juraría haber visto "Nueva especialización" y como icono me salía una cara mirando de frente con algo como unas manos o algo junto a ella. Alguien sabe qué es??

O tal vez sea una habilidad... Pero no tengo ni idea.

No me suena, al menos una especialización de mago, salvo que sea la de Cambiaformas (que ya tenia cuando lo salve). De todos modos prueba a mirar en el Codice que ahí salen los dialogos a ver si hay suerte y puedes sacar algo (o esperas a subir nivel y sales de dudas [carcajad]).

francapa escribió:he conseguido descubir 3 tumbas antiguas, pero me falta 1, me falta la armadura en cuestion, tengo el yermo,las botas y los guantes

Pues ahora mismo no me acuerdo exactamente donde esta, dudo entre dos opciones :-?, pero dado que la que te falta es la unica que tengo (salvo que las pongan aleatorias) mira estos dos lugares, ambos dentro de las Ruinas: 1/ En la sala justo antes de que te salgan los hombres lobo y el espiritu de la naturaleza ligero de ropa hay una sala que da a dos alas con lo que serian habitaciones. Alli, en una de ellas, hay un receptaculo que si lo coges y lo rompes te hace salir a un regresado, le curtes y la ganas. 2/ La sala que tienes que abrir con el ritual (con la fuente y el altar).

Un saludo.
Henjo.
Gracias henjo.

Aún sigo con la duda. No es una especialidad, eso seguro. Y estoy seguro también de que ese icono es como recuerdo, así que lo único que se me ocurre es que sea un talento... no tengo ni idea, ojalá viera el icono...
Ya os contaré...
jwpg216 escribió:Gracias henjo.

Aún sigo con la duda. No es una especialidad, eso seguro. Y estoy seguro también de que ese icono es como recuerdo, así que lo único que se me ocurre es que sea un talento... no tengo ni idea, ojalá viera el icono...
Ya os contaré...

Me imagino que te refieres a una aptitud que adquieren tus compañeros al mejorar tu relación con ellos, lo puedes revisar en habilidades, al final te saldrán las que tengas, hay 4 niveles.

Un saludo.
hola buenas, tengo unas dudillas y veo que mucha gente tiene el juego avanzado:
lo pongo en spoiler pero es una duda sobre que personajes se putean entre si, es que me gustaria tener este equipo:
yo, alistair, leliana y wynne, sabeis si se pueden usar a estos 3 acompañandote o si por el contrario se van a matar o irse de mi grupo

muchas gracias y un saludo.
Buenas, a ver si le podeis echar una ultima manilla a mi colega!!Gracias por adelantado!Os cito textualmente:

"Estoy en lo que creo que es la batalla final, luchando con el archidemonio dragon gigante y me quedan 20 pociones solo, me peta exagerao pq necesito volver atras para pillar raices elficas para crear pociones, y no me deja"

Tiene solucion su problema?

Saludos!
Narcyl escribió:hola buenas, tengo unas dudillas y veo que mucha gente tiene el juego avanzado:
lo pongo en spoiler pero es una duda sobre que personajes se putean entre si, es que me gustaria tener este equipo:
yo, alistair, leliana y wynne, sabeis si se pueden usar a estos 3 acompañandote o si por el contrario se van a matar o irse de mi grupo

yo lleve muchisimo a alistair i lleliana i no problem,wynne no lo se porque no la use demasiado,

sikeone preguntale a tu colega si llama alos ejercitos para que le alluden...menu radial,avanzado...,si ni aun asi lo logra la solucion sera ponerlo en easy supongo...saludos.
jwpg216 escribió:Gracias henjo.

Ya os contaré...

Si es el que te intenta matar y le perdonas la vida, aprendes "Asesino".
Narcyl escribió:hola buenas, tengo unas dudillas y veo que mucha gente tiene el juego avanzado:

Que yo sepa esos personajes se llevan bien. De todos modos, cuando se llevan mal lo único que hacen es lanzar comentarios sarcásticos, no sufras. Los efectos negativos solo se dan si los descuidas (con hablar con ellos y darles cuatro regalos tienes a todos los personajes contentos) y a veces según que contestes a los NPCs.
Ayer empecé de nuevo a jugar y quedé enganchado..el juego esta mortal.

buenos días a todos, en cuanto al sistema de combate pulsé L2 y con este pulsado solo pude dar una orden a mi personale principal. ( ¿pero puedo dar varias ordenes a varios personajes mientras tenga el L2 pulsado?) siento la pregunta de nuevo , pero ayer estaba tan flipando que no probé esta opción, y he leido en otros hilos que si se puede. podeis confirmarmelo?

Gracias [ayay]
kuisar escribió:Ayer empecé de nuevo a jugar y quedé enganchado..el juego esta mortal.

buenos días a todos, en cuanto al sistema de combate pulsé L2 y con este pulsado solo pude dar una orden a mi personale principal. ( ¿pero puedo dar varias ordenes a varios personajes mientras tenga el L2 pulsado?) siento la pregunta de nuevo , pero ayer estaba tan flipando que no probé esta opción, y he leido en otros hilos que si se puede. podeis confirmarmelo?

Gracias [ayay]

Buenas, pues mira, pulsando el L2 como dices (supongo que tendras ps3) le das la orden a tu personaje creado, y sin soltar el gatillo pulsas L1 o R1 y vas cambiando entre los 4 personajes para asignarles otra orden a cada uno de ellos. Es bastante facil cuando le pillas el trankillo :) Un saludo
Pues yo lo acabo de empezar y hay cosas que no tengo muy claras...

Como se revive a un aliado muerto?

Se le puede "curar" o algo así? es que me he dado cuenta de que si en tácticas le pongo que se meta vida cuando le queda poco, si revive, si no, no hay manera.
Tampoco tengo muy claro que diferencia hay entre cataplasma y equipo de curación, ni que diferencia hay en tácticas entre por ejemplo meter vida cuando tengan <25% o >=25%.
muchas gracias por la aclaracion sobre el grupo.
Thorin_Saeba escribió:Que yo sepa esos personajes se llevan bien. De todos modos, cuando se llevan mal lo único que hacen es lanzar comentarios sarcásticos, no sufras. Los efectos negativos solo se dan si los descuidas (con hablar con ellos y darles cuatro regalos tienes a todos los personajes contentos) y a veces según que contestes a los NPCs.

Bueno, alguna crisis gorda puede surgir, por ejemplo:

A mi Alistair se me cabreo un monton por sacrificar a su "madrastra" teniendo otras opciones (todo por querer la magia de sangre, ains, ¡que poco sentido del humor! [+risas].

Lo que no me ha ocurrido son motines como los del Baldur´s donde se llegaban a pegar o se largaban del grupo con nocturnidad :p. ¿A alguien le ha pasado?.

muchito escribió:Se le puede "curar" o algo así? es que me he dado cuenta de que si en tácticas le pongo que se meta vida cuando le queda poco, si revive, si no, no hay manera.

En las tacticas puedes ponerles que se curen, es lo mas efectivo para que no mueran cada dos minutos. Pon en Propio que utilicen cataplasma o conjuro (mejor lo primero si tienes cantidad suficiente o las haces tu) cuando les quede el 50% o menos (al menos en los magos, porque sino no les da tiempo, en combatientes o gente con muchos puntos de vida puedes bajar el rango mas sin problema; ten en cuenta tambien con quien te enfrentas).

Tampoco tengo muy claro que diferencia hay entre cataplasma y equipo de curación, ni que diferencia hay en tácticas entre por ejemplo meter vida cuando tengan <25% o >=25%.

La cataplasma sirve para curar puntos de vida a secas (es como las pociones de curacion en cualquier juego de este tipo). El kit de curacion sirve para curar las heridas (te salen en rojo) que se les producen a los personajes cuando mueren y vuelven a revivir solos (cuando has acabado con los enemigos o con el enemigo que mato a ese personaje). Estas heridas imponen malus a las caracteristicas, al ataque, a la defensa, etc, etc... (puedes mirarlos en la ficha del personaje) si no se curan y pueden curarse con estos kits o llendo al campamento (es la solucion mas barata). Luego tienes objetos como la comida mabari que cura heridas y sube un poco (muy poco pero menos da una piedra) los puntos de vida (la comida mabari es muy facil y barata de hacer pero tiene el problema de que solo sirve para el chucho [+risas]).
En cuanto a los porcentajes la diferencia son los parametros que tu le quieres dar, no entiendo muy bien la pregunta :-?. Si el personaje tiene 100 puntos de vida y le pones que se cure cuando le quede un 25% o menos pues se curara en ese momento (si le da tiempo, por eso te digo que les pongas rangos un poco mas altos a menos que tengan mucha vida) y si le pones 50% o menos pues lo mismo, cuando tenga 50 puntos de vida o menos. ¿Que no entiendes exactamente?.

Un saludo.
Henjo.
tengo una pregunta sobre una secundaria en la torre del circulo

estoy haciendo una mision que un mago ha estafado a otros con un libro o algo asi, me dice que busque al mago pero en toda la torre no esta... donde se supone que esta ese mago??

solucionado

vale.. me salio por ahi viajando al poco... dejo aqui la solucion por si a alguien le interesa pero vamos, que sale solo
tengo una duda ¿cuantos compañeros puedes pillar? ¿como? podriamos hacer una lista y asi saber como cogerlos atodos en una partida empiezo yo

alistair en la primera mision (notienes que hacer nada)
morrigan en la espesura (notienes que hacer nada)
stein lothering hablar con la jefa de la capilla varias veces y al final lo libera (esta en una jaula)
leilana lothering en la taberna o en la iglesia hablas con ella y se va contigo
perro iniciacion guarda gris tienes que traer una planta para curarlo y despues te aparece solo
zervan viajando intenta matarte

agradeceria saber quien falta y donde lo pillo y como

a mi me falta por completar orzamar y no puedo entrar en varios puntos de denerim la capilla elferia castillo y me parece que hay otros
¿alguien me puede decir como haqcerlo?
Aquí podeis escuchar un fragmento de algunos de los temas principales de la fantástica banda sonora de Dragon Age Origins:

http://dragonage.bioware.com/assets/min ... Player.swf

Y un poquito de información sobre Shale el poderoso Golem que conseguiremos en el prisionero de piedra. Gracias a la wiki no oficial de Dragon Age:

http://dragonage.wikia.com/wiki/Shale

Saludos!
Este juego no tiene online tipo WoW?
KingSora escribió:Este juego no tiene online tipo WoW?

no...lo maximo online es descargarte misiones etc etc xD no es un juego online,saludos.
gente estoy dudando entre este juego y el BORDERLANDS!! el DRAGON AGE: ORIGINS podriamos decir que es tipo SACRED?? (este juego me encanta xddd)

Saludos...
KingSora escribió:Este juego no tiene online tipo WoW?

:( ni te has molestado en leer el post principal... este juego es extrictametne offline, experiencia para un solo jugador, y muy buena. Si quieres MMorpg mejor el PC.
Radixx escribió:gente estoy dudando entre este juego y el BORDERLANDS!! el DRAGON AGE: ORIGINS podriamos decir que es tipo SACRED?? (este juego me encanta xddd)

Saludos...

En mi opinion es de todo menos sacred quiero decir es el estilo de rol mas alejado de sacred xD creo yo eh xD
ernen escribió:
Radixx escribió:gente estoy dudando entre este juego y el BORDERLANDS!! el DRAGON AGE: ORIGINS podriamos decir que es tipo SACRED?? (este juego me encanta xddd)

Saludos...

En mi opinion es de todo menos sacred quiero decir es el estilo de rol mas alejado de sacred xD creo yo eh xD

Ponme un ejemplo de rol que veas parecido please!!! es para hacerme una idea ;)

Saludos...
baldurs gate
Icewind dale
planescape torment
neverwinter nights
y algunos mas, actual? ninguno xD
ernen escribió:baldurs gate
Icewind dale
planescape torment
neverwinter nights
y algunos mas, actual? ninguno xD

Mil Gracias ernen BALDURS GATE Y NEVERWINTER NIGHTS me encantaron asique a por el que ire jejejejje

Saludos...
Quincoces, creo que tienes que hacerlo también desde el menú del juego X-D. No me acuerdo muy bien de cómo se hacía, pero es una pregunta que se ha repetido mucho en este hilo ;)
Tengo varias dudas, la última me está dejando loco... pero loco, loco:
1º.- Por donde está la filactería del templo de Brecilia?? Me he pasado el tema del templo y tal y, explorando bastante, no la he encontrado... Tiene algún misterio para encontrarla, o simplemente he de explorarlo todo y la acabaré encontrando??
2º.- Dónde se podía ver el porcentaje completado?? Me acuerdo que alguien dijo que estaba en el inventario del personaje y pulsando X te salía, pero no lo llego a encontrar.
3º.- La duda que me deja loco. Algunos tal vez os acordais que os estuve dando la lata con una "especialización" que parecía haberme salido al rescatar a un explorador herido. Recuerdo el icono y al final no le he encontrado respuesta... Pues bien... HOY, después de hablar con Zevran un rato y darle uno de los regalos que él aprecia, hemos seguido hablando un rato y al final ME HA SALIDO UN ICONO QUE PONÍA: "Nueva aptitud" y me salía un icono muy similar a este: Imagen pero que no era ese! me salía también un tío corriendo, pero, mientras ahí se ve sólo la figura, a mí se me veía un tío corriendo perfectamente y con rayas verdes simbolzando la velocidad. Además, cuando me ha desaparecido y te aparece abajo a la izquierda la lista de cosas que has aprendido/recibido/perdido, me ponía "NUEVA ESPECIALIZACIÓN". Evidentemente, he ido a las especializaciones nuevas y a las aptitudes, y ni rastro del icono, ni nada... QUÉ COÑO HA SIDO ESO??
ME ESTOY VOLVIENDO LOCO???
jwpg216 escribió:Quincoces, creo que tienes que hacerlo también desde el menú del juego X-D. No me acuerdo muy bien de cómo se hacía, pero es una pregunta que se ha repetido mucho en este hilo ;)
Tengo varias dudas, la última me está dejando loco... pero loco, loco:
1º.- Por donde está la filactería del templo de Brecilia?? Me he pasado el tema del templo y tal y, explorando bastante, no la he encontrado... Tiene algún misterio para encontrarla, o simplemente he de explorarlo todo y la acabaré encontrando??
2º.- Dónde se podía ver el porcentaje completado?? Me acuerdo que alguien dijo que estaba en el inventario del personaje y pulsando X te salía, pero no lo llego a encontrar.
3º.- La duda que me deja loco. Algunos tal vez os acordais que os estuve dando la lata con una "especialización" que parecía haberme salido al rescatar a un explorador herido. Recuerdo el icono y al final no le he encontrado respuesta... Pues bien... HOY, después de hablar con Zevran un rato y darle uno de los regalos que él aprecia, hemos seguido hablando un rato y al final ME HA SALIDO UN ICONO QUE PONÍA: "Nueva aptitud" y me salía un icono muy similar a este: Imagen pero que no era ese! me salía también un tío corriendo, pero, mientras ahí se ve sólo la figura, a mí se me veía un tío corriendo perfectamente y con rayas verdes simbolzando la velocidad. Además, cuando me ha desaparecido y te aparece abajo a la izquierda la lista de cosas que has aprendido/recibido/perdido, me ponía "NUEVA ESPECIALIZACIÓN". Evidentemente, he ido a las especializaciones nuevas y a las aptitudes, y ni rastro del icono, ni nada... QUÉ COÑO HA SIDO ESO??
ME ESTOY VOLVIENDO LOCO???

[quote]cuando hablas con ellos y estande buen rollo al final de las habilidades (no aptitudes) hay cuatro espacios para bonificaciones por buen rollo si te baja la afinidad con ellos las pierdes, yo a leilana por ejemplo por buen rollo tengo las cuatro bonificaciones es moderada normal media y alta de astucia me parece que si obtienes las 4 sobn 10 puntos extra con stein son de fuerza y tengo dos, morrigan creo que es voluntad, yo creo que por lo quer dices sera eso
las habilidades salen en el inventariop antes que las aptitudes

por cierto:
tengo una duda ¿cuantos compañeros puedes pillar? ¿como? podriamos hacer una lista y asi saber como cogerlos atodos en una partida empiezo yo

alistair en la primera mision (notienes que hacer nada)
morrigan en la espesura (notienes que hacer nada)
stein lothering hablar con la jefa de la capilla varias veces y al final lo libera (esta en una jaula)
leilana lothering en la taberna o en la iglesia hablas con ella y se va contigo
perro iniciacion guarda gris tienes que traer una planta para curarlo y despues te aparece solo
zervan viajando intenta matarte

a mi me falta por completar orzamar y no puedo entrar en varios puntos de denerim la capilla elferia castillo y palacio del earl
llulu escribió:

a mi me falta por completar orzamar y no puedo entrar en varios puntos de denerim la capilla elferia castillo y palacio del earl

Para poder ir donde dices
Debes acabar todos los tratados y hablar con el Arl Eamon para ir a la reunión. Habrá un punto donde la Elferia se desbloqueará sola. El resto de sitios tambien se desbloquean solos, pero apenas puedes hacer nada en ellos.

En cuanto al compañero que te falta, debes avanzar algo en la historia para conseguirlo. Te lo pongo en spoiler, pero ya te digo que es un spoiler gordo

Una vez hayas conseguido todos los tratados y consigas llegar a la asamblea tendrás la posibilidad de que el Loghain (creo que se escribe asi) se te una. Ese es el compañero que te falta, aunque tenerlo a él significa perder a Alistair.
jwpg216 escribió:Tengo varias dudas, la última me está dejando loco... pero loco, loco:

1º - Está en una sala, pero no te puedo indicar exactamente cual. Es cuestión de volver a mirar...

2º - En la pestaña del códico, misiones actuales, completadas... la penúltima te indica el % que llevas, tu enemigo más poderoso derrotado y demás estadísticas.

Carmelero se me ha adelantado, así que ya no hace falta seguir con el tema de los compañeros [plas]

P.D: ¿cómo son vuestros PJ y qué papel desempeñáis en las batallas? Lo pregunto porque me parece que este juego varía mucho dependiendo del PJ que manejas..
carmelero escribió:
llulu escribió:

Debes acabar todos los tratados y hablar con el Arl Eamon para ir a la reunión. Habrá un punto donde la Elferia se desbloqueará sola. El resto de sitios tambien se desbloquean solos, pero apenas puedes hacer nada en ellos.

En cuanto al compañero que te falta, debes avanzar algo en la historia para conseguirlo. Te lo pongo en spoiler, pero ya te digo que es un spoiler gordo

Una vez hayas conseguido todos los tratados y consigas llegar a la asamblea tendrás la posibilidad de que el Loghain (creo que se escribe asi) se te una. Ese es el compañero que te falta, aunque tenerlo a él significa perder a Alistair.

gracias por responder pero esque:
he leido algo de una tal winie maga sanadora y de un enano del enano supongo que lo pillare en orzamar, pero la winie de donde sale?, hay alguno mas que me deje?
llulu escribió:
carmelero escribió:
llulu escribió:

gracias por responder pero esque:
he leido algo de una tal winie maga sanadora y de un enano del enano supongo que lo pillare en orzamar, pero la winie de donde sale?, hay alguno mas que me deje?

Tienes la posibilidad de que se te una Wynne durante la mision del Circulo de los Magos. Es una healer
Amok escribio:
Tienes la posibilidad de que se te una Wynne durante la mision del Circulo de los Magos. Es una healer
[/quote]
esa fue la primera mision que hice y no me salio
, puede ser porque soy mago? esque mira que hablo con todos y examino todo al milimetro, ¿que deberia haber hecho para que se uniera a mi?
Nameless escribió:
jwpg216 escribió:Tengo varias dudas, la última me está dejando loco... pero loco, loco:

1º - Está en una sala, pero no te puedo indicar exactamente cual. Es cuestión de volver a mirar...

2º - En la pestaña del códico, misiones actuales, completadas... la penúltima te indica el % que llevas, tu enemigo más poderoso derrotado y demás estadísticas.

Carmelero se me ha adelantado, así que ya no hace falta seguir con el tema de los compañeros [plas]

P.D: ¿cómo son vuestros PJ y qué papel desempeñáis en las batallas? Lo pregunto porque me parece que este juego varía mucho dependiendo del PJ que manejas..

Gracias a tí y a Llulu por las respuestas. Pero, donde se mira exactamente eso de las aptitudes que te dan tus compañeros gracias a la afinidad que tienen con ellos?? Es que en la pantalla de habilidades no me suena haberlo visto. Ahí sólo veo lo de trampas, veneno, detección de enemigos, herbología... se supone que está por ahí?? No lo veo :(
Respecto al papel de nuestros personajes en combate, el mío es mago, mago de sangre concretamente, a la espera de hacerlo mago arcano. Ahora mismo me mantengo en la distancia con los hechizos de fuego y alguno que otro. Trato siempre de estar lejos del turrón y trato de facilitarle el combate a mis compañeros forzudos, o bien paralizando al rival, o congelándolo, o debilitándolo o envenenándolo...

Bueno voy a responder todas las dudas que veo que teneis algunos,ya las dejamos claras y se pueden poner en la pagina inicial del hilo.

Sobre la filacteria de brecilia...

En el templo hay 2,una esta si no recuerdo mal donde consigues la esfera que te da la especialidad de guerrero arcano,la otra esta escondida en los aposentos de los hombres lobo si no recuerdo mal.

Sobre los aliados,dejaremos claro todo el tema que los envuelve:

Los aliados tiene una barra de "lealtad" a medida que tomes decisiones durante el juego,los personajes iran aumentando su lealtad o disminuyendola,dependiendo de si estan de acuerdo con tu forma de actuar o no,un dato importante es que en decisiones clave de la trama,no solo son los compañeros que lleves en el grupo los afectados,me refiero que en ocasiones muy puntuales puede que la barra de lealtad de alguien que este en el campament puede aumentar o disminuir.

Cuando hablas con los personajes y descubres su historia,depende las respuestas que les des tambien ganaras lealtad o la perderas,suele ser la forma mas basica de aumentar la lealtad,hay que decir que si en estas conversaciones la cagas la lealtad baja mucho mas que cuando aciertas(normalmente) tambien esta la opcion de los regalos,me explico.

Los objetos que se regalan se pueden regalar a todos los personajes,pero depende de sus gustos subira mas o menos,de hay que la clave esta en conocer su historia,hay ciertos objetos de regalo exclusivos que no los aceptara ningun personaje que no sea el idoneo,estos abren conversaciones y incluso misiones para ese personaje.

La ventaja de tener la lealtad elevada es que el personaje va ganando bonos en su atributo basico,y a parte si es especialista en algo,puede enseñarte la especialidad(tambien lo puedes conseguir con libros la mayoria,pero algunos solo de esta manera).

La desventaja de tenerla baja es que en algun momento dado de la trama desertaran hagas lo que hagas,y tambien en algunas decisiones puede que sea la "gota que colma el vaso" y dejen el equipo,tambien se pueden pegar de ostias contigo,si un personaje acaba muerto de esta manera o deja el grupo se lleva todos los objetos que tenia puestos xD

Por ahora dejo esto claro luego cuando tenga mas tiempo posteo mas.

Enga un saludo.
Darkclon2005 escribió:
kuisar escribió:Ayer empecé de nuevo a jugar y quedé enganchado..el juego esta mortal.

Gracias [ayay]

Buenas, pues mira, pulsando el L2 como dices (supongo que tendras ps3) le das la orden a tu personaje creado, y sin soltar el gatillo pulsas L1 o R1 y vas cambiando entre los 4 personajes para asignarles otra orden a cada uno de ellos. Es bastante facil cuando le pillas el trankillo :) Un saludo

Gracias ......acabo de llegar del curro y voy a ponerme la armadura..gracias [chiu]
alguien que tenga la version de ps3 ¿que tal esta?sabeis si es superior en algo ala de 360?saludos
Pues como mola la especialidad explorador que se la puse a mi pícaro en el nivel 14 y ala ya voy todo rato con uno más (un lobo ), me gusta bastante ésta posibilidad :P
Iksakuety escribió:Pues como mola la especialidad explorador que se la puse a mi pícaro en el nivel 14 y ala ya voy todo rato con uno más (un lobo ), me gusta bastante ésta posibilidad :P

Yo estoy pensadome hacer un ROGUE/RANGER en mi segunda partida, a poder ser enano, creo que las puedes "invocar" a un lobo,oso,araña y luego los potencias convirtiendolos en versiones más potente de estos.
llulu escribió:
Amok escribio:

esa fue la primera mision que hice y no me salio
, puede ser porque soy mago? esque mira que hablo con todos y examino todo al milimetro, ¿que deberia haber hecho para que se uniera a mi?
[/quote]

Yo soy mago y se me unió. Es según lo que le dijeras...
Donde se puede comprar o conseguir pociones de vida a dolor?
Bueno acabo de empezar hoy el juego y me ha gustado bastante. Ya os preguntare cosas que el juego tiene mil cosas por ver.
el maquina está baneado por "clon-troll"
perdonad, soy nuevo en esto de los juegos de rol y este mes esta flipando...De veras que estoy enganchadisimo. He visto que en PC puedes mandar a un jugador a un lugar, por ejemplo antes de un combate si llevas a un arquero lo puedes mandar a una colina que este al lado para colocarlo estrategicamente....En consola se puede tambien ordenar a donde ir a los compañeros? Como se hace en caso afirmativo....

Gracias

JUEGAZO....Y PEDAZO DE HISTORIA. ME ENCANTA ESTE TIPO DE ARGUMENTOS...Me recuerda a la peli del señor de los anillos!! mi favorita!
el maquina escribió:perdonad, soy nuevo en esto de los juegos de rol y este mes esta flipando...De veras que estoy enganchadisimo. He visto que en PC puedes mandar a un jugador a un lugar, por ejemplo antes de un combate si llevas a un arquero lo puedes mandar a una colina que este al lado para colocarlo estrategicamente....En consola se puede tambien ordenar a donde ir a los compañeros? Como se hace en caso afirmativo....

Gracias

Esa es la gran diferencia respecto a la versión de pc. Para consola han quitado la vista isometrica, centrando la camara en el personaje que lleves seleccionado y restando un poco de ese componente estratégico. De todos modos no hace falta llevarlos en bloque, aunque todo eso cuesta mucho más de hacer que en pc.

Saludos!
Goron85 escribió:
el maquina escribió:perdonad, soy nuevo en esto de los juegos de rol y este mes esta flipando...De veras que estoy enganchadisimo. He visto que en PC puedes mandar a un jugador a un lugar, por ejemplo antes de un combate si llevas a un arquero lo puedes mandar a una colina que este al lado para colocarlo estrategicamente....En consola se puede tambien ordenar a donde ir a los compañeros? Como se hace en caso afirmativo....

Gracias

Esa es la gran diferencia respecto a la versión de pc. Para consola han quitado la vista isometrica, centrando la camara en el personaje que lleves seleccionado y restando un poco de ese componente estratégico. De todos modos no hace falta llevarlos en bloque, aunque todo eso cuesta mucho más de hacer que en pc.

Saludos!

bueno yo creo que se puede lo que pasa es que como dice el vecino de arriba al quitar aquella vista baldur gate en consolas...pues es todo mas caotico un poco lioso,yo creo que seria menu radial configurado en sostener con el boton...de esa manera puedes dar las ordenes en conjunto i no actuan cada uno por separado,lo que no se si en pc sigue teniendo dragon age aquel control de click en el suelo i que tu personaje valla alli?eso mas la vista baldur seria mui guay esque de esta manera es un lio,saludos.
emerald golvellius escribió:lo que no se si en pc sigue teniendo dragon age aquel control de click en el suelo i que tu personaje valla alli?eso mas la vista baldur seria mui guay esque de esta manera es un lio,saludos.

Según tengo entendido si que se puede.
Aún no me ha llegado mi copia y no puedo opinar. Sin embargo, creo que Bioware acabará lanzando un parche que implemente la vista isométrica. Resolvería muchas lagunas jugables que presenta el juego en su versión consola. Esperemos pues.
Para mi con que sea la mitad de bueno que los BGs o el Never Winter me doy con un canto en los dientes.
6224 respuestas