[HILO OFICIAL] Dragon Age: Origins

Que tendria que poner exatamente en estrategias para que si en un combate hay un mago, vayan todos hacia el?¿ Esque configuré algo asi como:

Enemigo visible mas cercano--->Mago--->Atacar.

Pero pese a ello se lian con el primero que encuentran, y los magos me lanzan 5 o 6 rayos y a cuenca XD.

Y respecto a la curación del grupo, que parametro ajustariais? No me pareció ver globales, es decir, podia poner que si X personaje bajaba de un % de Vit, morrigan le curase, pero se puede programar para todos?¿ Y lo mismo para pociones? Esque lo que me jode es eso, que me quiero dar cuenta y ya me han matado a un par sin ni darme cuenta en cuestion de segundos XD. Me reitero que solo he muerto 2 veces por eso, pero me ha chocado el salto de dificultad que da a veces XD.

Por otro lado, la magia o vigor....se restaura sola poco a poco? Hablo dentro de un combate....y como se sabe cuanta tienes en NUMEROS? es decir, sin tomar como referencia la barra, porque a veces quiero hacer X talento y me suena el peo ese "meeeg" y ni idea de porqué (y hablo de tolentos logicos, es decir, si el tio tiene escudo y arma no soy tan energumeno de intentar un ataque con 2 manos XD), asi que supongo que será cosa de la cantidad de mp, que como digo no se ver en medio de un combate :/.

En resumen, en medio de una trifulca, que configurar de antemano para que en caso de que cualquier baje mucho su vit, se aleje por ejemplo y se cure, sin tener qu eir haciendolo yo ya que no me da tiempo XD

P.D: Cuantas horas le echais haciendo secundarias? (llevo unas 15 y tengo que ir al castillo de risco rojo, vamos que he hecho lo de la ciudad, y de la anterior y el osque del principio lo hize todo/hable con todos).
Lo acabo de terminar, 49 horas en total.

Esta semana lo llevaré a vender al Game, no me compraré la expansión, me jode porque la historia que ha creado Bioware es simplemente cojonuda, tanto en el detallismo,la trama o el sistema de diálogos y toma de decisiones, una completa maravilla que seguro que dará para muchos capítulos, pero en mi caso todo lo tira por la borda la monotonía de los combates, especialmente por lo referente al sistema o concepto, en todo el juego no me ha gustado lo más mínimo, ni me ha resultado inmersivo para nada y sinceramente no tengo muchas ganas de volver a pasarme otras tantas horas más con el mismo método.

Este juego por turnos hubiese sido DIOS, otros me tacharán de arcaico pero sigo pensando que es el mejor sistema por lo que a estrategia a llevar se refiere, y desde luego lo de poner el modo pausa dista mucho de a lo que me refiero.

Me quedo con la duda de como será el reencuentro en la expansión con Morrigan pues he optado por la solución de hacerle un bombo y no hacer el sacrificio final....en fin me tocará leerlo [triston] .
Zack_VII escribió:Que tendria que poner exatamente en estrategias para que si en un combate hay un mago, vayan todos hacia el?¿ Esque configuré algo asi como:

Enemigo visible mas cercano--->Mago--->Atacar.

Pero pese a ello se lian con el primero que encuentran, y los magos me lanzan 5 o 6 rayos y a cuenca XD.


A ver pudes elegir a miembro a miembro y decirle a quien atacar, pulsas el LT, con RB/LB seleccionas el personaje, entonces con el RS mueves para seleccionar blanco, lo fijas apretando el LS y le das a la accion (spell o special attack) que quieras, a partir de ese momento y hasta que uno de los dos muera atacará a ese blanco ;)

Zack_VII escribió:Y respecto a la curación del grupo, que parametro ajustariais? No me pareció ver globales, es decir, podia poner que si X personaje bajaba de un % de Vit, morrigan le curase, pero se puede programar para todos?¿ Y lo mismo para pociones? Esque lo que me jode es eso, que me quiero dar cuenta y ya me han matado a un par sin ni darme cuenta en cuestion de segundos XD. Me reitero que solo he muerto 2 veces por eso, pero me ha chocado el salto de dificultad que da a veces XD.

yo tengo dos cosas: 1 Vit < 10% usar pocima menos potente (el % lo puedes variar segun veas lo que te aguantan). Y por otro lado tengo en Wynne que a la que alguien esté < 25% vitae que cure a todo el grupo (ya que estamos ... ) con esas dos vamos haciendo.

Zack_VII escribió:Por otro lado, la magia o vigor....se restaura sola poco a poco? Hablo dentro de un combate....y como se sabe cuanta tienes en NUMEROS? es decir, sin tomar como referencia la barra, porque a veces quiero hacer X talento y me suena el peo ese "meeeg" y ni idea de porqué (y hablo de tolentos logicos, es decir, si el tio tiene escudo y arma no soy tan energumeno de intentar un ataque con 2 manos XD), asi que supongo que será cosa de la cantidad de mp, que como digo no se ver en medio de un combate :/.


Sí, la magia/vigor se va restaurando. Pero en el caso de la magia (el mana) puedes usar pociones de lirio (las azules) para restaurar maná en medio del combate. Si tienes un item que te da +X Vigor, también te lo dará a la magia.
Respecto a los valores numéricos la única forma de verlos que yo se es con la rueda -> inventario y allí puedes ver lo que te queda de vida, vigor/mana , ...
Algunos hechizos/ abilidades de sangre te restauran el vigor en algunas circunstancias (p.e. cuando matas a alguien [666] ).

Zack_VII escribió:En resumen, en medio de una trifulca, que configurar de antemano para que en caso de que cualquier baje mucho su vit, se aleje por ejemplo y se cure, sin tener qu eir haciendolo yo ya que no me da tiempo XD
Pues lo dicho --> Propio --> Salud --> < 10 o 25 % --> Usar cataplasma curativa menor/mayor segun veas. Yo uso 10%, pero ... a veces he tenido que subir al 50% dependiendo del enemigo :P

Zack_VII escribió:P.D: Cuantas horas le echais haciendo secundarias? (llevo unas 15 y tengo que ir al castillo de risco rojo, vamos que he hecho lo de la ciudad, y de la anterior y el osque del principio lo hize todo/hable con todos).


A ver ... no te preocupes por las horas, ve haciendo y disfruta. El juego ajusta la dificultad a tu nivel así que ... tranquilo. Yo soy de los que no se deja nada ... Llevo con uno de mis dos personajes >70h, nivel 22 y estoy en la batalla final .. y antes de acabarlo ... he vuelto a empezar con una maga ... La batalla final me la quiero tomar con caalllma .. y disfrutar los ultimos momentos .. antes del Despertar jejejje.
Bueno me compre el juego antes de ayer de segunda mano y me parece un señor juegazo.

Bien,aquí esta el tema:

Estoy en la ciudad de los enanos y me piden que vaya a las profundidas a buscar a la enana de turno.Soy un mago lvl 12 y en el grupo llevo a Morrigan,Allistair y Zevren.No es que tenga demasiado con que curarme y los enanos y otros bichos que hay por el dungeon me matan facilmente (juego en dificultad normal) ¿Que estrategia me recomendais que use para vivir el mayor tiempo posible? [+risas] Además,en el dungeon hay varios desvios y demás ¿teneis un video/mapa con el camino mas rapido para llegar a la enana?
JunKal_2 escribió:Bueno me compre el juego antes de ayer de segunda mano y me parece un señor juegazo.

Bien,aquí esta el tema:

Estoy en la ciudad de los enanos y me piden que vaya a las profundidas a buscar a la enana de turno.Soy un mago lvl 12 y en el grupo llevo a Morrigan,Allistair y Zevren.No es que tenga demasiado con que curarme y los enanos y otros bichos que hay por el dungeon me matan facilmente (juego en dificultad normal) ¿Que estrategia me recomendais que use para vivir el mayor tiempo posible? [+risas] Además,en el dungeon hay varios desvios y demás ¿teneis un video/mapa con el camino mas rapido para llegar a la enana?



Si te rayas mucho ponlo en fácil, los logros te van a subir igual y así no tienes que preparar tanta táctica. Se puede cambiar la dificultad en cualquier momento.

Saludos.
JunKal_2 escribió:Bueno me compre el juego antes de ayer de segunda mano y me parece un señor juegazo.

Bien,aquí esta el tema:

Estoy en la ciudad de los enanos y me piden que vaya a las profundidas a buscar a la enana de turno.Soy un mago lvl 12 y en el grupo llevo a Morrigan,Allistair y Zevren.No es que tenga demasiado con que curarme y los enanos y otros bichos que hay por el dungeon me matan facilmente (juego en dificultad normal) ¿Que estrategia me recomendais que use para vivir el mayor tiempo posible? [+risas] Además,en el dungeon hay varios desvios y demás ¿teneis un video/mapa con el camino mas rapido para llegar a la enana?


Bueno ...
No te queda ná hasta llegar a Branka y el Yunque del Vacio ... Es todo bastante lineal, has de ir recorriendo pasadizos e ir cambiando de zona hasta llegar. El grupo ... no se si es el mejor, no tienes a Oghren ?? y a Wynne ??
Wynne es muy buena curando, y Oghren es un buen tanque. Yo ahí casi que tu maga (puede curar? de que tipo es?), Oghren, Leliana, y Alistair ... te irian mejor...
Repecto a curar, pilla pociones en la ciudad de los enanos ... si no tienes a Wynne que te cura de golpe.
kinslord escribió:
JunKal_2 escribió:Bueno me compre el juego antes de ayer de segunda mano y me parece un señor juegazo.

Bien,aquí esta el tema:

Estoy en la ciudad de los enanos y me piden que vaya a las profundidas a buscar a la enana de turno.Soy un mago lvl 12 y en el grupo llevo a Morrigan,Allistair y Zevren.No es que tenga demasiado con que curarme y los enanos y otros bichos que hay por el dungeon me matan facilmente (juego en dificultad normal) ¿Que estrategia me recomendais que use para vivir el mayor tiempo posible? [+risas] Además,en el dungeon hay varios desvios y demás ¿teneis un video/mapa con el camino mas rapido para llegar a la enana?


Bueno ...
No te queda ná hasta llegar a Branka y el Yunque del Vacio ... Es todo bastante lineal, has de ir recorriendo pasadizos e ir cambiando de zona hasta llegar. El grupo ... no se si es el mejor, no tienes a Oghren ?? y a Wynne ??
Wynne es muy buena curando, y Oghren es un buen tanque. Yo ahí casi que tu maga (puede curar? de que tipo es?), Oghren, Leliana, y Alistair ... te irian mejor...
Repecto a curar, pilla pociones en la ciudad de los enanos ... si no tienes a Wynne que te cura de golpe.


A Wynne me la cargué en la mision del Circulo [+risas] a Leliana la tengo pero Zevran (el elfo pícaro) lo tengo a más nivel.Orghren quien es??El enano borracho? Y mi mago tiene de especializacion cambiaformas (esperando a lvl 14 para pillarme mago arcano) y si,tengo conjuros de sanar y Morrigan tmb.
JunKal_2 escribió:
A Wynne me la cargué en la mision del Circulo [+risas] a Leliana la tengo pero Zevran (el elfo pícaro) lo tengo a más nivel.Orghren quien es??El enano borracho? Y mi mago tiene de especializacion cambiaformas (esperando a lvl 14 para pillarme mago arcano) y si,tengo conjuros de sanar y Morrigan tmb.

Cagadarlllll Grossen Cagaden. Wynne te enseña la especialidad de sanador, que tiene bonitos hechizos de curación, como el curación en grupo y el resucitar .... . Oghren es el enano borracho ... casualmente el marido de Branka , la enana que estas buscando. Y es un berserker (te enseña la especialidad) Es un guerrero muy bueno. Todos los del grupo tienen el mismo nivel mas o menos, fijate si no en el campamento que les puedes subir el nivel hasta igualarlo con el resto. Lo digo pq Leliana es especialista a distancia, y si no está cerca .. pues no recibe. Oghren y Alistair bien subidos aguantan bien, y tu personaje pues .. ya te cuidarás tu de el :P
Otra opción es usar todas las raices elficas & co. para fabricarte tus propias pociones.
kinslord escribió:
JunKal_2 escribió:
A Wynne me la cargué en la mision del Circulo [+risas] a Leliana la tengo pero Zevran (el elfo pícaro) lo tengo a más nivel.Orghren quien es??El enano borracho? Y mi mago tiene de especializacion cambiaformas (esperando a lvl 14 para pillarme mago arcano) y si,tengo conjuros de sanar y Morrigan tmb.

Cagadarlllll Grossen Cagaden. Wynne te enseña la especialidad de sanador, que tiene bonitos hechizos de curación, como el curación en grupo y el resucitar .... . Oghren es el enano borracho ... casualmente el marido de Branka , la enana que estas buscando. Y es un berserker (te enseña la especialidad) Es un guerrero muy bueno. Todos los del grupo tienen el mismo nivel mas o menos, fijate si no en el campamento que les puedes subir el nivel hasta igualarlo con el resto. Lo digo pq Leliana es especialista a distancia, y si no está cerca .. pues no recibe. Oghren y Alistair bien subidos aguantan bien, y tu personaje pues .. ya te cuidarás tu de el :P
Otra opción es usar todas las raices elficas & co. para fabricarte tus propias pociones.


Thanks 4 All,me saldre del dungeon,me hire al campamento reformaré un poco el grupo y hare un par de viajes para conseguir la especializacion de sanador (se puede conseguir comprando un libro en denerim o alguna otra ciudad por lo que lei) Mañana/mas tarde os cuento como me ha ido.
Buenas, me encantan los RPG, pero más de estilo por turnos y demás. He jugado al NWN y a otros cuantos, pero debo admitir que soy un fanático de los números altos (en daño). Seguramente le de una oportunidad a este, ya que pinta tremendo.
Me gustaría saber.. hay equipo "especial"? Es decir, los típicos items tochos que pillas al matar a cierto enemigo, o al hacer cierta misión y demás, o no hay equipo que destaque muy por encima del convencional?

Gracias y saludos ^^

PD: Por cierto.. la historia de la expansión guarda relación con el primero? Se puede jugar a la expansión sin tener el primero?
Qué clase mola más? Había pensado mago, por el efecto visual y todo eso ^^ Además el daño en área mola xD
El juego es tremendo en sí, desde el NWN no había otro así, ke me enganchara tanto, para mí combina lo mejor de los RPG anteriores con el toque unico de Bioware.

Items haberlos haylos .. y muy jugosos ... [666], con los tipicos bonus al ataque, daño, caracteristicas, ... y cuanto mas cafre es el enemigo y de más nivel eres pues mejores son. Las armas y armaduras, estan hechas de 7 materiales diferentes, a cada cual mejor (como en la serie Elder Scrolls : Arena, Daggerfall, Morrowind, Oblivion) y aparte de eso algunas armas tienen "huecos" donde les puedes poner runas para mejorarlas (como en el Diablo II). Yo diría que ya no llevo nada "convencional".

Piensa que lo puedes llegar a jugar "casi" por turnos, puedes pausar y decirle a cada personaje del grupo lo que tienen que hacer. y encimas tiene una cosa genial que son la tacticas donde determinas el comportamiento que quieres que adopte cada PJ (ofensivo, defensivo, protector, ... ) y te puedes crear tu tu propia táctica.

Repecto a las clases : Mage , Rogue y Warrior. Cada uno lo puedes jugar de maneras muy diversas, según las habilidades que le escojas a cada uno. Los guerreros suelen se tanques o picadoras, los Rogues arqueros / exploradores (invocando bichitos [fumando] ) o hábiles apuñaladores por la espalda y los magos .. pues segun : sanadores, soporte o destructores a base de spells de area ...
Y un detalle, la historia "inicial" es diferente según tu "origen", luego la historia es común, excepto que se hace notar tu origen ...

Yo por ejemplo en la primera pasada, he llevado a un Enano Plebeyo, Rogue, a dos armas especializado en apuñalamientos por la espalda ratataaaa
Y ahora en la 2º vuelta ( :P ) llevo a una Maga Elfa, con una Armadura Completa, Espada y Escudo que hace más daño que el guerrero, y eso que es una "fragil damisela" XD .

Puedes jugar N veces y cada vez será diferente ... las 3 clases equivales a 7 u 8 de D&D .

Respecto a la expansión, la puedes jugar sin haber acabado la historia original, pero necesitas el disco original para jugarla. La historia transcurre 6 meses despues del final, pero creo que si no importas personaje solo tienes un origen posible.

Espero que disfrutes de este juegazo

nocks escribió:Buenas, me encantan los RPG, pero más de estilo por turnos y demás. He jugado al NWN y a otros cuantos, pero debo admitir que soy un fanático de los números altos (en daño). Seguramente le de una oportunidad a este, ya que pinta tremendo.
Me gustaría saber.. hay equipo "especial"? Es decir, los típicos items tochos que pillas al matar a cierto enemigo, o al hacer cierta misión y demás, o no hay equipo que destaque muy por encima del convencional?

Gracias y saludos ^^

PD: Por cierto.. la historia de la expansión guarda relación con el primero? Se puede jugar a la expansión sin tener el primero?
Qué clase mola más? Había pensado mago, por el efecto visual y todo eso ^^ Además el daño en área mola xD
Mi estrategia cuando hay dos magos a media distancia y arqueros mas guerreros en primera linea:
Mi personaje era un picaro, por lo que lo que solía hacer era cruzar la habitación con invisibilidad y el resto de mis compañeros les decía que se detuviesen en una habitación contigua. Lo siguiente era situarme detras de uno de los magos y utilizar paralizar y utilizar todas mis habilidades de asesino. En ese momento me descubría y todo el mundo venía hacia mi. Practicamente uno de los magos había caido para entonces y acto seguido le decia al grupo que atacara al otro mago y mi curandera a curarme mientras salia por patas de alli llevandome almenos a un arquero por el camino. Posiblemente alguna pocima me tendría que tomar hasta que mi curandera pudiera tenerme en rango, pero paralizando el juego para realizar esta estrategia daba tiempo a organizar a todo el grupo y salir con vida. En ese momento mi tanque y mi guerrero se encargaban del otro mago que a quemaropa era de mantequilla. Normalmente uno de los dos le decia que se encargara de los otros guerreros mientras yo terminaba la faena matando arqueros. Mi curandera obviamente manteniendo las distancias y recuperando vida a quien lo necesitase.


Dragoncito del "gong"
Yo vencí al dragoncito del "gong" sin magos, bueno, el unico mago era la curandera y unicamente se dedicaba a curar Creo recordar que le meti caña con nivel 18. Me costó tres o cuatro intentos, hasta que conseguí una estrategia como la que habeis mencionado. Mantener a distancia a mi y a mi curandera era vital. Mi tanque y mi guerrero estaban dandole que te pego repartiendose el "aggro" cuando uno de los dos tenia la vida al 50%. Yo estaba continuamente marcando puntos debiles con mi estrategia de asesino y volver a distancia con mi arco. Era imposible paralizarlo o congelarlo por lo que no perdia el tiempo. Tuve que usar pociones para todo el grupo, almenos una quincena por compañero. Mi curandera no daba a basto y se le acababa el mana en poco tiempo ya que con curar y crear glifos de ataque y defensa a la pobre le duraba el mana nada y menos, asi que tambien se tomo unas cuantas pociones de mana. Sin duda me parecio junto con el ultimo "bichito" los combates mas entretenidos. Despues del dragon este del "gong" me fuy a por flemeth y fue un paseo.
Muchisimas gracias Kinslord.

He de admitir que el juego empezó flojete para mi gusto(sobretodo en lo técnico, animaciones, combates muy raro), pero que actualmente me tiene absolutamente absorbido como ya me tubo Mass Effect u Oblivion en su dia [tadoramo] , y esque todo mejora a medida que avanzas, la ambientacion es excelente, en cuanto a que te sientes en medio de una epopeya estilo ESDLA, con personajes epicos y con su propio carácter perfectamente definido, que además van cascando entre ellos constantemente y siempre hay algo que preguntarles, ademas de que incluso evolucionan sus dialogos a medida que avanzas (genial), y el combate se antoja mucho más táctico de lo que puede parecer al principio, que da la sensacion de action-rpg simploide y para nada, de echo hace falta muchisima mas estrategia que en mass effect.

Ya llevo unas 20 horas, y ayer hize el trozo del castillo de Risco Rojo, y respecto al combate, voy cogiéndole mas el truco(de echo salvo enemigos que veo que son flojos, lucho practicamente por turnos, pausando constantemente el combate), aunque me mataron un par de veces, pero porque queria explorar todo el castillo para encontrar:

A la hija de owen (gran personaje).


Cosa que logré por cierto, asi como tambien un:

amuleto del earl, que le di a alistair que se puso bastante contento.


Incluso al llegar al final, que has de tomar la tipica decision:

decidí ir al circulo de magos para intentar entrar en el velo y salvar al niño.


Pero como me picaba la curiosidad XD, luché....y lo jodido esque es eso lo que no entiendo...como puede ser que me maten a veces enemigos de estos que te salen cuando viajas en el mapa, y en cambio me cargue al boss de este tramo sin que muera nadie, y mira que es largo y encima va:

Sacando otros enemigos cada % de vida que le quitas XD.


Pero bueno, el caso esque está muy guapo el desenlace tirando por esa vía, muy peliculero todo, pero personalmente no tengo yo la maldad necesaria para tirar por ahí XD asi que cargué a pesar del tiempo perdido en derrotar al boss y tiraremos por otro lado XD.

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Bueno, al lio con la nueva ronda de dudas:

- COMBATE: Lo he configurado de la siguiente manera: Practicamente todos tienen prioridad por matar a arqueros y magos y cuando cualquier personaje esté a -25% de vida, morrigan cura, o ellos se aplican curación débil...luego cada uno con cosillas personales como el rayo de morrigan al que tenga mas HP etc...y morrigan especialmente con comportamiento por defecto de : Alejado, para lanzar las magias a lo lejos, y bueno, con eso y pausando constantemente salgo bastante bien de los combates jodidos, pero la cosa está enque no veo ninguna orden del estilo "alejate de la batalla", para cuando se ven rodeados.... . Hay que hacerlo manualmente? No hay mas cojones? Porque es lo que me suele vender en combates... . Y ya que estamos...los ataques por la espalda quitan mas tanto si se los hacen a los tuyos como haciendolos tu?

- STATS: No entiendo porque uno de mis personajes:
El que está en la jaula por haber matado una familia.


Pese a tener una defensa similar a la de los demás e incluso mas armadura (por cierto, la defensa total es simplemente la suma de ambos?), está cada 2 x 3 sin vida O_o......es de lejos el primero en quedarse en numeros rojos y como digo no es precisamente de los que menos defensa tiene....que sentido tiene esto? Y si, tiene mismo level que el resto.....y eso que no lo uso demasiado por lo mentado, y no, no tiene penalizaciones de estado....(que eso es otra, las pocimas para curar estos estados de cuando uno muere escasean lo suyo no? XD).

- ARMAS: No acabo de tener claro que armas son mejores para cada personaje.... . De momento lo tengo así:

- Tharen (el mio [fumando] , Guerrero): Armas a 2 dos manos, espada larga de 8 y pico de daño en una, y daga de 6 o asi en la otra....de momento me va bastante bien, desarrollando ataques para dicho estilo o potenciando dichos ataques.

- Morigan: bastón de lejos y cambia a espada + escudo cuando le atacan cuerpo a cuerpo (no hace falta el baston para lanzar magia...o si?).

- Alistair: Espada larga + escudo.

- Liliana: "creo" que 2 armas.

- Proscrito XD: Arma larga (ojo, le puse el arma larga al final, lo digo por lo que he comentado arriba d ela defensa, es decir, con espada + escudo le bajaba igual de rapido, asi que decidí que al menos quitase mas con el arma a 2 manos).

Vale, ahora la pregunta és.....cual poner como arquero a distancia junto con morrigan tirando magias? merece la pena? Y bueno, si tengo mal algun grupo de armas admito correcciones. :p
- Sobre la misión en risco largo:

Existe algun riesgo de que si tardo demasiado en volver pase algo? A modo de crono? O puedo ir haciendo y luego ya iré al circulo con calma a pedir ayuda? Y si realmente solo un mago puede entrar al velo....quiere eso decir que tendré que hacer un 1vs1 de morrigan vs la demonia esa?....porque lo veo imposible!!
Amos por partes.

Por ahora en Risco Rojo vas muy bien. Yo también tomé la misma decisión que tú sobre el desenlace, y tranquilo, no hay límite de tiempo.

De hecho si eres mago tienes más opciones pero ... ya te lo diré cuando llegue de nuevo con mi maga!

A ver tus dudas:

Zack_VII escribió:
Bueno, al lio con la nueva ronda de dudas:

- COMBATE: Lo he configurado de la siguiente manera: Practicamente todos tienen prioridad por matar a arqueros y magos y cuando cualquier personaje esté a -25% de vida, morrigan cura, o ellos se aplican curación débil...luego cada uno con cosillas personales como el rayo de morrigan al que tenga mas HP etc...y morrigan especialmente con comportamiento por defecto de : Alejado, para lanzar las magias a lo lejos, y bueno, con eso y pausando constantemente salgo bastante bien de los combates jodidos, pero la cosa está enque no veo ninguna orden del estilo "alejate de la batalla", para cuando se ven rodeados.... . Hay que hacerlo manualmente? No hay mas cojones? Porque es lo que me suele vender en combates... . Y ya que estamos...los ataques por la espalda quitan mas tanto si se los hacen a los tuyos como haciendolos tu?


- STATS: No entiendo porque uno de mis personajes:
El que está en la jaula por haber matado una familia.


Pese a tener una defensa similar a la de los demás e incluso mas armadura (por cierto, la defensa total es simplemente la suma de ambos?), está cada 2 x 3 sin vida O_o......es de lejos el primero en quedarse en numeros rojos y como digo no es precisamente de los que menos defensa tiene....que sentido tiene esto? Y si, tiene mismo level que el resto.....y eso que no lo uso demasiado por lo mentado, y no, no tiene penalizaciones de estado....(que eso es otra, las pocimas para curar estos estados de cuando uno muere escasean lo suyo no? XD).

- ARMAS: No acabo de tener claro que armas son mejores para cada personaje.... . De momento lo tengo así:

- Tharen (el mio [fumando] , Guerrero): Armas a 2 dos manos, espada larga de 8 y pico de daño en una, y daga de 6 o asi en la otra....de momento me va bastante bien, desarrollando ataques para dicho estilo o potenciando dichos ataques.

- Morigan: bastón de lejos y cambia a espada + escudo cuando le atacan cuerpo a cuerpo (no hace falta el baston para lanzar magia...o si?).

- Alistair: Espada larga + escudo.

- Liliana: "creo" que 2 armas.

- Proscrito XD: Arma larga (ojo, le puse el arma larga al final, lo digo por lo que he comentado arriba d ela defensa, es decir, con espada + escudo le bajaba igual de rapido, asi que decidí que al menos quitase mas con el arma a 2 manos).

Vale, ahora la pregunta és.....cual poner como arquero a distancia junto con morrigan tirando magias? merece la pena? Y bueno, si tengo mal algun grupo de armas admito correcciones. :p



Armadura = - Daño. Armadura= 5 , te restas 5 del daño que te hacen. Depende unicamente de la armadura que llevas (mas bonos de items)
Defensa = dificultad de impactarte. Cuanto más alta más jodido lo tienen para darte. Vendría a ser la "tirada" que hay que superar para impactar. Depende de la clase, destreza y bonos de items.

Armas : "Cada mochuelo con su olivo". Has de mirar cada personaje en que está especializado, y si sigues su especializacion o no. Este es uno de los juegos donde no es conveniente tener a un personaje que haga un poco de todo, si no que es conveniente especializarlo en un aspecto (arqueria, arma y escudo, dos armas, ... ), estas son las habilidades en las que ganas 1 extra por nivel.

Te digo los talentos iniciales y especialidad de cada uno de los que mencionas, y del resto que te vas a encontrar. Yo fui subiendo esos mismo talentos que ya tenían para no perder esos puntos iniciales:

Alistair: Arma y Escudo (ideal para tanque). Templario.
Morrigan: Magia de entropia. Cambiaformas.
Sten (el proscrito): Armas a dos manos (espada a dos manos, mazo ...) . (ideal para picar carne)
Leliana: Arquería. Bardo.
Zhevran: Dos armas. Asesino.
Wynne: Curación. Crear - Curación. Sanadora.
Oghren: Armas a dos manos. Berserker.


Una rama que todo mago debería tener es la de espiritu - telekineses (mind blast, force field, telekinetics weapons, crushing cage), aparte de que algun mago debería ser especialista en curación.

De poco sirve que le pongas arma y escudo a un personaje que va a dos armas, solo le repercutirá la defensa adicional del escudo pero no podrá usar las habilidades especiales que puedes hacer con el escudo (barrido, extra defensa, ..).

Yo en la primera ronda iba con Alistair (guerrero, templario, champion , arma y escudo) en funcion de tanque, Leliana (picaro, bardo, explorardor, arco) en funcion de arquera, Wynne (mago, sanadora ) en funcion de curación, congelación y apoyo, y mi PJ enano picaro a dos armas asesino y duelista.
En algun combate me llevaba dos gerreros en lugar de a leliana ..

Respecto a lo que dices de Sten que recibe más que el resto, aunque tenga mejor armadura y defensa que el resto, .. puede ser que no tenga resistencias a los elementos o penalizaciones a los mismos. Compara las fichas de los PJ a ver si ves algo .. si no pasa unos pantallazos ;) que les demos un ojo.


Ya irás diciendo ...
kinslord escribió:El juego es tremendo en sí, desde el NWN no había otro así, ke me enganchara tanto, para mí combina lo mejor de los RPG anteriores con el toque unico de Bioware.

Items haberlos haylos .. y muy jugosos ... [666], con los tipicos bonus al ataque, daño, caracteristicas, ... y cuanto mas cafre es el enemigo y de más nivel eres pues mejores son. Las armas y armaduras, estan hechas de 7 materiales diferentes, a cada cual mejor (como en la serie Elder Scrolls : Arena, Daggerfall, Morrowind, Oblivion) y aparte de eso algunas armas tienen "huecos" donde les puedes poner runas para mejorarlas (como en el Diablo II). Yo diría que ya no llevo nada "convencional".

Piensa que lo puedes llegar a jugar "casi" por turnos, puedes pausar y decirle a cada personaje del grupo lo que tienen que hacer. y encimas tiene una cosa genial que son la tacticas donde determinas el comportamiento que quieres que adopte cada PJ (ofensivo, defensivo, protector, ... ) y te puedes crear tu tu propia táctica.

Repecto a las clases : Mage , Rogue y Warrior. Cada uno lo puedes jugar de maneras muy diversas, según las habilidades que le escojas a cada uno. Los guerreros suelen se tanques o picadoras, los Rogues arqueros / exploradores (invocando bichitos [fumando] ) o hábiles apuñaladores por la espalda y los magos .. pues segun : sanadores, soporte o destructores a base de spells de area ...
Y un detalle, la historia "inicial" es diferente según tu "origen", luego la historia es común, excepto que se hace notar tu origen ...

Yo por ejemplo en la primera pasada, he llevado a un Enano Plebeyo, Rogue, a dos armas especializado en apuñalamientos por la espalda ratataaaa
Y ahora en la 2º vuelta ( :P ) llevo a una Maga Elfa, con una Armadura Completa, Espada y Escudo que hace más daño que el guerrero, y eso que es una "fragil damisela" XD .

Puedes jugar N veces y cada vez será diferente ... las 3 clases equivales a 7 u 8 de D&D .

Respecto a la expansión, la puedes jugar sin haber acabado la historia original, pero necesitas el disco original para jugarla. La historia transcurre 6 meses despues del final, pero creo que si no importas personaje solo tienes un origen posible.

Espero que disfrutes de este juegazo

nocks escribió:Buenas, me encantan los RPG, pero más de estilo por turnos y demás. He jugado al NWN y a otros cuantos, pero debo admitir que soy un fanático de los números altos (en daño). Seguramente le de una oportunidad a este, ya que pinta tremendo.
Me gustaría saber.. hay equipo "especial"? Es decir, los típicos items tochos que pillas al matar a cierto enemigo, o al hacer cierta misión y demás, o no hay equipo que destaque muy por encima del convencional?

Gracias y saludos ^^

PD: Por cierto.. la historia de la expansión guarda relación con el primero? Se puede jugar a la expansión sin tener el primero?
Qué clase mola más? Había pensado mago, por el efecto visual y todo eso ^^ Además el daño en área mola xD

Muchas gracias ^^ Sin duda lo pillaré en cuanto pueda.
kinslord escribió:Amos por partes.

Por ahora en Risco Rojo vas muy bien. Yo también tomé la misma decisión que tú sobre el desenlace, y tranquilo, no hay límite de tiempo.

De hecho si eres mago tienes más opciones pero ... ya te lo diré cuando llegue de nuevo con mi maga!

A ver tus dudas:

Zack_VII escribió:
Bueno, al lio con la nueva ronda de dudas:

- COMBATE: Lo he configurado de la siguiente manera: Practicamente todos tienen prioridad por matar a arqueros y magos y cuando cualquier personaje esté a -25% de vida, morrigan cura, o ellos se aplican curación débil...luego cada uno con cosillas personales como el rayo de morrigan al que tenga mas HP etc...y morrigan especialmente con comportamiento por defecto de : Alejado, para lanzar las magias a lo lejos, y bueno, con eso y pausando constantemente salgo bastante bien de los combates jodidos, pero la cosa está enque no veo ninguna orden del estilo "alejate de la batalla", para cuando se ven rodeados.... . Hay que hacerlo manualmente? No hay mas cojones? Porque es lo que me suele vender en combates... . Y ya que estamos...los ataques por la espalda quitan mas tanto si se los hacen a los tuyos como haciendolos tu?


- STATS: No entiendo porque uno de mis personajes:
El que está en la jaula por haber matado una familia.


Pese a tener una defensa similar a la de los demás e incluso mas armadura (por cierto, la defensa total es simplemente la suma de ambos?), está cada 2 x 3 sin vida O_o......es de lejos el primero en quedarse en numeros rojos y como digo no es precisamente de los que menos defensa tiene....que sentido tiene esto? Y si, tiene mismo level que el resto.....y eso que no lo uso demasiado por lo mentado, y no, no tiene penalizaciones de estado....(que eso es otra, las pocimas para curar estos estados de cuando uno muere escasean lo suyo no? XD).

- ARMAS: No acabo de tener claro que armas son mejores para cada personaje.... . De momento lo tengo así:

- Tharen (el mio [fumando] , Guerrero): Armas a 2 dos manos, espada larga de 8 y pico de daño en una, y daga de 6 o asi en la otra....de momento me va bastante bien, desarrollando ataques para dicho estilo o potenciando dichos ataques.

- Morigan: bastón de lejos y cambia a espada + escudo cuando le atacan cuerpo a cuerpo (no hace falta el baston para lanzar magia...o si?).

- Alistair: Espada larga + escudo.

- Liliana: "creo" que 2 armas.

- Proscrito XD: Arma larga (ojo, le puse el arma larga al final, lo digo por lo que he comentado arriba d ela defensa, es decir, con espada + escudo le bajaba igual de rapido, asi que decidí que al menos quitase mas con el arma a 2 manos).

Vale, ahora la pregunta és.....cual poner como arquero a distancia junto con morrigan tirando magias? merece la pena? Y bueno, si tengo mal algun grupo de armas admito correcciones. :p



Armadura = - Daño. Armadura= 5 , te restas 5 del daño que te hacen. Depende unicamente de la armadura que llevas (mas bonos de items)
Defensa = dificultad de impactarte. Cuanto más alta más jodido lo tienen para darte. Vendría a ser la "tirada" que hay que superar para impactar. Depende de la clase, destreza y bonos de items.

Armas : "Cada mochuelo con su olivo". Has de mirar cada personaje en que está especializado, y si sigues su especializacion o no. Este es uno de los juegos donde no es conveniente tener a un personaje que haga un poco de todo, si no que es conveniente especializarlo en un aspecto (arqueria, arma y escudo, dos armas, ... ), estas son las habilidades en las que ganas 1 extra por nivel.

Te digo los talentos iniciales y especialidad de cada uno de los que mencionas, y del resto que te vas a encontrar. Yo fui subiendo esos mismo talentos que ya tenían para no perder esos puntos iniciales:

Alistair: Arma y Escudo (ideal para tanque). Templario.
Morrigan: Magia de entropia. Cambiaformas.
Sten (el proscrito): Armas a dos manos (espada a dos manos, mazo ...) . (ideal para picar carne)
Leliana: Arquería. Bardo.
Zhevran: Dos armas. Asesino.
Wynne: Curación. Crear - Curación. Sanadora.
Oghren: Armas a dos manos. Berserker.


Una rama que todo mago debería tener es la de espiritu - telekineses (mind blast, force field, telekinetics weapons, crushing cage), aparte de que algun mago debería ser especialista en curación.

De poco sirve que le pongas arma y escudo a un personaje que va a dos armas, solo le repercutirá la defensa adicional del escudo pero no podrá usar las habilidades especiales que puedes hacer con el escudo (barrido, extra defensa, ..).

Yo en la primera ronda iba con Alistair (guerrero, templario, champion , arma y escudo) en funcion de tanque, Leliana (picaro, bardo, explorardor, arco) en funcion de arquera, Wynne (mago, sanadora ) en funcion de curación, congelación y apoyo, y mi PJ enano picaro a dos armas asesino y duelista.
En algun combate me llevaba dos gerreros en lugar de a leliana ..

Respecto a lo que dices de Sten que recibe más que el resto, aunque tenga mejor armadura y defensa que el resto, .. puede ser que no tenga resistencias a los elementos o penalizaciones a los mismos. Compara las fichas de los PJ a ver si ves algo .. si no pasa unos pantallazos ;) que les demos un ojo.


Ya irás diciendo ...


Pues gracias una vez mas compañero, y por lo que veo mas o menos lo estaba haciendo bien, porque cumplo con el estilo de sten, morrigan, alistair, y el mio, que siendo guerrero creo que tampoco le vienen mal las 2 armas, en vez de arma y escudo, ademas de que tengo una runa en una de las espadas que me otorga resistencia al daño, ademas de que és la rama que estoy potenciando(barrido con 2 armas, concentracion para colpear con las 2 a la vez, replica etc etc)...y por o que dices la mas aconsejable para situar como arquera es liliana, y lo mismo aun no es tarde para especializarla en ello...pero esque los arcos quitan muy poco no? realmente merece la pena tenerla de arquera y no de cuerpo a cuerpo con 2 armas?

Lo de la armadura y defensa mas o menos me queda claro, por lo que entiendo pues, una armadura aporta X puntos de defensa y a su vez X puntos de armadura...los de defensa, directamente ligados a tu probabilidad de no sufrir daño, y la armadura en si, al aguante?

Lo de Sten no se, es un misterio...lo mismo esque se concentran siempre los enemigos en el y no me fijo XD pero esque parece un moña al lado de los otros, y eso que es el mas grandote y lo tengo bien armado XD. Me gusta su personalidad además jajaja es el tipico en su mundo, seco, cortante etc....aunque de cara a reacciones y conversaciones con los demas, creo que de momento voy a tirar de: Mio, morrigan(grandisimo personaje XD), Liliana y Alistair, que los 3 són enormes XDm y las que se van soltando son buenas. Por cierto...liliana es:

Boyera o que?


Porque la conversacion que tiene con morrigan sobre su equipación...... [flipa].

Y epica la charla de sten con el perro a base de gruñidos jajaja para al final soltarle:

Eres un guerrero habil y mereces todo mi respeto [qmparto]


Y una cosa más, dices que el juego se ajusta al level? es decir, haga la misión que haga, va a suponer lo mismo?

Y sobre los encuentros estos que te aparecen mientras viajas por el mapeado.....son infinitos? o hay un nº pre-establecido de los mismos? Y sinceramente....són los combates que mas me cuestan de lejos, muhco mas que los de las misiones.....vamos, que el 90% de veces que he muerto, ha sido en el mapa [tomaaa]

P.D: Veo que la expansion awakening está en español en UK...podria plantearmela.... . Es realmente larga? Porque joder.....equivale casi a un juego nuevo comprado en españa XD...de cuantas horas hablamos? es similar a la duracion del juego en si? La mitad?
Zack_VII escribió:Muchisimas gracias Kinslord.

He de admitir que el juego empezó flojete para mi gusto(sobretodo en lo técnico, animaciones, combates muy raro), pero que actualmente me tiene absolutamente absorbido como ya me tubo Mass Effect u Oblivion en su dia [tadoramo] , y esque todo mejora a medida que avanzas, la ambientacion es excelente, en cuanto a que te sientes en medio de una epopeya estilo ESDLA, con personajes epicos y con su propio carácter perfectamente definido, que además van cascando entre ellos constantemente y siempre hay algo que preguntarles, ademas de que incluso evolucionan sus dialogos a medida que avanzas (genial), y el combate se antoja mucho más táctico de lo que puede parecer al principio, que da la sensacion de action-rpg simploide y para nada, de echo hace falta muchisima mas estrategia que en mass effect.

Ya llevo unas 20 horas, y ayer hize el trozo del castillo de Risco Rojo, y respecto al combate, voy cogiéndole mas el truco(de echo salvo enemigos que veo que son flojos, lucho practicamente por turnos, pausando constantemente el combate), aunque me mataron un par de veces, pero porque queria explorar todo el castillo para encontrar:

A la hija de owen (gran personaje).


Cosa que logré por cierto, asi como tambien un:

amuleto del earl, que le di a alistair que se puso bastante contento.


Incluso al llegar al final, que has de tomar la tipica decision:

decidí ir al circulo de magos para intentar entrar en el velo y salvar al niño.


Pero como me picaba la curiosidad XD, luché....y lo jodido esque es eso lo que no entiendo...como puede ser que me maten a veces enemigos de estos que te salen cuando viajas en el mapa, y en cambio me cargue al boss de este tramo sin que muera nadie, y mira que es largo y encima va:

Sacando otros enemigos cada % de vida que le quitas XD.


Pero bueno, el caso esque está muy guapo el desenlace tirando por esa vía, muy peliculero todo, pero personalmente no tengo yo la maldad necesaria para tirar por ahí XD asi que cargué a pesar del tiempo perdido en derrotar al boss y tiraremos por otro lado XD.

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Bueno, al lio con la nueva ronda de dudas:

- COMBATE: Lo he configurado de la siguiente manera: Practicamente todos tienen prioridad por matar a arqueros y magos y cuando cualquier personaje esté a -25% de vida, morrigan cura, o ellos se aplican curación débil...luego cada uno con cosillas personales como el rayo de morrigan al que tenga mas HP etc...y morrigan especialmente con comportamiento por defecto de : Alejado, para lanzar las magias a lo lejos, y bueno, con eso y pausando constantemente salgo bastante bien de los combates jodidos, pero la cosa está enque no veo ninguna orden del estilo "alejate de la batalla", para cuando se ven rodeados.... . Hay que hacerlo manualmente? No hay mas cojones? Porque es lo que me suele vender en combates... . Y ya que estamos...los ataques por la espalda quitan mas tanto si se los hacen a los tuyos como haciendolos tu?

- STATS: No entiendo porque uno de mis personajes:
El que está en la jaula por haber matado una familia.


Pese a tener una defensa similar a la de los demás e incluso mas armadura (por cierto, la defensa total es simplemente la suma de ambos?), está cada 2 x 3 sin vida O_o......es de lejos el primero en quedarse en numeros rojos y como digo no es precisamente de los que menos defensa tiene....que sentido tiene esto? Y si, tiene mismo level que el resto.....y eso que no lo uso demasiado por lo mentado, y no, no tiene penalizaciones de estado....(que eso es otra, las pocimas para curar estos estados de cuando uno muere escasean lo suyo no? XD).

- ARMAS: No acabo de tener claro que armas son mejores para cada personaje.... . De momento lo tengo así:

- Tharen (el mio [fumando] , Guerrero): Armas a 2 dos manos, espada larga de 8 y pico de daño en una, y daga de 6 o asi en la otra....de momento me va bastante bien, desarrollando ataques para dicho estilo o potenciando dichos ataques.

- Morigan: bastón de lejos y cambia a espada + escudo cuando le atacan cuerpo a cuerpo (no hace falta el baston para lanzar magia...o si?).

- Alistair: Espada larga + escudo.

- Liliana: "creo" que 2 armas.

- Proscrito XD: Arma larga (ojo, le puse el arma larga al final, lo digo por lo que he comentado arriba d ela defensa, es decir, con espada + escudo le bajaba igual de rapido, asi que decidí que al menos quitase mas con el arma a 2 manos).

Vale, ahora la pregunta és.....cual poner como arquero a distancia junto con morrigan tirando magias? merece la pena? Y bueno, si tengo mal algun grupo de armas admito correcciones. :p
- Sobre la misión en risco largo:

Existe algun riesgo de que si tardo demasiado en volver pase algo? A modo de crono? O puedo ir haciendo y luego ya iré al circulo con calma a pedir ayuda? Y si realmente solo un mago puede entrar al velo....quiere eso decir que tendré que hacer un 1vs1 de morrigan vs la demonia esa?....porque lo veo imposible!!


El tema esta en que,ten cuidado con los ataques por la espalda,piensa que todo el mundo en el circulo que aparece a sus pies,tiene una franja negra,si se le ataque desde ese angulo,es mas facil impactarle y aumenta las probabildiades de critico,asi pues,si envias"al proscrito" a por 3 tios,y uno le pilla el angulo de la espalda,lo va a hacer mierda,por mucha armor que tenga.

Yo lo que hacia era combinar a Alistair y sten,estos dos siempre luchando juntos y cubriendose las espaldas,luego morrigan se ocupaba del tema de curacion o apoyo en el daño,y mi personaje(rogue asesino) se encargaba de apuñalar a los enemigos mas molestos,incluso a veces luchaba de frente,por que fracias a la destreza subida y la habilidad de evasion,aguanta mas de lo que parece.

Claro que yo jugue todo el juego sin saber que si subes mucho la ocultación,puedes tirar las bombas sin descubrirte o camuflarte en medio del combate,asi que,si hubiese sabido eso,otro gallo hubiese cantado en segun que combates xD.

Bueno al grano,si eres guerero de dos armas,yo en el grupo meteria alistair como tanque,a morrigan,y a alguien mas que suba el daño,zevran puede ir muy bien,pero leliana en modo arquera,o wynne tambien te pueden dar buenos resultados.

Sobre la IA,creo que a morrigan la puedes configurar para que cure a cualquiera,aliado>-25% salud>skill de curar.

Lo de que a veces te pasa de que no puedes usar una habildiad,es que piensa que las habildiades tienen cooldown,asi que lo que yo hago,es que los personajes utilicen sus habilidades a saco,excepto las mas potentes,que les mando yo cuando utilizarlas.El tema de pociones lo mismo,utilizalas tu,por que si no muchas las gastaras a saco(el tema es que,si te matan algun personaje,y tieen puesto que se cure,al acabar el combate,el tio revive con una vida minima,y el muy imbecil empezara a curarse con pociones,cosa que no tiene sentido por que fuera del combate te refeneras muy rapido).

Para los magos tocahuevos,bueno lo suyo es asumir el control(eso me recuerdo a los recolectores de ME2 xD) de morrigan,y anularlo lo mas rapido posible,o si no de la arquera/rogue,centrar los esfuerzos de los "damage dealers" en esos tios,y que los guerreros se ocupen de los adds.

Otra opcion es lo contrario,utilizar hechizos de paralisis/aturdimiento de area,y ir a por los magos,igualmente a medida que aumentes de nivel ya iras desarrollando tus propias tacticas,por que al principio los magos son mortales xD.

Pequeños apuntes que te quiero hacer para que tu experiencia sea mas gratificante:

-Primero de todo,si un personaje le sale -10,que le den,tu dale regalos o tonterias de estas pero no cargues la partida,el motivo por el que salen esas puntuaciones es por que el personaje realmente no esta de acuerdo,pero lo bueno es que tienes que ir hablando con ellos para que te expliquen su historia,a parte de eso,cada personaje tiene 2 regalos "unicos" que no se pueden entregar a otros y que pueden desbloquear "minisidequest xD".

-Sobre las misiones y demas,recomiendo hacer las misiones de los tablones de anuncios a saco,son una opcion facil de sacarte dinero y experiencia,de hecho estan hechas por que es la forma de farmeo del juego.

-Si llevas un rogue,no dudes en subirle las habildiades de veneno,los aceites no son muy buenos,pero las bombas,son DEVASTADORAS de hecho su area de efecto es un poco mas pequeña que una bola de fuego,y el daño va en funcion de la astucia de quien lo crea,y como los rogues se mueven por astucia y destreza,son unas granadas que hacen bastante daño,mucha gente lo pasa por alto por que no son "habilidades/hecfhizos" del rogue,pero es que con alguien de esa clase es cuando funcionan de verdad.

-Para rematar,ten en cuenta que hay combos de hechizos,mi favorito,sin ninguna duda,es lanzar "dormir" y luego la "pesadilla en vigilia",primero lanzas dormir,que es un hechizo de area supermajo que deja a los enemigos dormidos,por lo que te puedes centrar en otros,luego tiras la pesadilla,que tambien hace la misma area,y ahora viene lo bueno,que en teoria cada oponente puede "resistir" el hechizo,pero si estan dormidos,les afecta automaticamente,y los afectados pueden quedarse aturdidos,pelearse entre ellos...efectos varios,la verdad es que te soluciona mucho los combates numerosos.

Hay bastantes combos de hechizos,algunos son logicos,otros no tanto xD.

Otro bastante bueno que acabo de recordar,es sobre los glifos,primero por que los hechizos de esta rama son muy buenos,tenemos:

-Glifo de paralisis,que cualquiera que lo pisa o esta en el area puede quedar paralizado(eso con un rogue por la zona es superdivertido xD).

-Glifo defensivo,los aliados en el area suben defensa(vamos para que no te den) muy bueno tambien,sobretodo cuando estas rodeado de enemigos.

-Glifo de repulsion,cualquier que lo pise o este en el area puede salir expulsado hacia fuerza,al estilo Force unleashed xD,bastante bueno para que morrigan se lo ponga a si misma,asi cualquiera que se acerque para ostiarle puede ser repelido.

De por si son muy buenos y utiles,pero es que si donde hay un glifo de paralisis o repulsion lanzas uno de paralisis o repulsion(se entiende que el que no esta activo) los glifos estallan haciendo una onda expansiva que puede paralizar todo lo que toca,en pasillos es sencillamente devastador xD.

En fin,y esas son mis experiencas sobre este maravilloso mundo de espada y brujeria,a mi me gusto,y cuando te lo acabes,bueno ya te contare que algunso combates me fueron muy complicados por las decisiones morales que tome(muy a lo ME).

Enga un saludo.
Zack_VII escribió:...pero esque los arcos quitan muy poco no? realmente merece la pena tenerla de arquera y no de cuerpo a cuerpo con 2 armas?

Mirate tiro rapido, tiro critico + maestria con arco un arquero es uno de los PJ que mas daño pueden causar ... vale la pena, y como está alejada pues es mas dificil que caiga. De hecho las malas lenguas dicen que es el personaje que potencialmente puede hacer más daño.


Zack_VII escribió:Lo de la armadura y defensa mas o menos me queda claro, por lo que entiendo pues, una armadura aporta X puntos de defensa y a su vez X puntos de armadura...los de defensa, directamente ligados a tu probabilidad de no sufrir daño, y la armadura en si, al aguante?

Excepto que la armadura no suma a defensa. Solo resta del daño que te hacen.
Los escudos SI suman a defensa y te protegen de los ataques de proyectiles.

Zack_VII escribió:Lo de Sten no se, es un misterio...lo mismo esque se concentran siempre los enemigos en el y no me fijo XD pero esque parece un moña al lado de los otros, y eso que es el mas grandote y lo tengo bien armado XD. Me gusta su personalidad además jajaja es el tipico en su mundo, seco, cortante etc....aunque de cara a reacciones y conversaciones con los demas, creo que de momento voy a tirar de: Mio, morrigan(grandisimo personaje XD), Liliana y Alistair, que los 3 són enormes XDm y las que se van soltando son buenas.

Puede ser como dice Moraydron que le pillen por la espalda en el angulo de backstab, o que tenga provocar y lo use, por lo que atrae a más enemigos a darle candela.


Zack_VII escribió: Por cierto...liliana es:

Boyera o que?


Porque la conversacion que tiene con morrigan sobre su equipación...... [flipa].

Y epica la charla de sten con el perro a base de gruñidos jajaja para al final soltarle:

Eres un guerrero habil y mereces todo mi respeto [qmparto]


[+risas] [carcajad] [sonrisa] [qmparto] Las conversaciones entre los personajes son geniales ... respecto a tu pregunta ...

Bueno ... digamos que ni Leliana ni Zhevran le hacen ascos a tu personaje sea lo que sea .... ;)
Sabes que te puedes liar con los otros PJ no?
Si eres chico con Leliana, Morrigan y Zhevran
Si eres chica con Alistair, Zhevran y Leliana
Subeles la estima que te tienen y ya verás como les puedes proponer echar un buen polvo ... la escena cinematica está bien.
Pero cuidado que se ponen celosos entre sí ... yo me partia cuando morrigan me echava en cara que me tiraba a Leliana [qmparto] !!!


Zack_VII escribió:
Y una cosa más, dices que el juego se ajusta al level? es decir, haga la misión que haga, va a suponer lo mismo?

Y sobre los encuentros estos que te aparecen mientras viajas por el mapeado.....son infinitos? o hay un nº pre-establecido de los mismos? Y sinceramente....són los combates que mas me cuestan de lejos, muhco mas que los de las misiones.....vamos, que el 90% de veces que he muerto, ha sido en el mapa [tomaaa]

Algún encuentro en el mapa tiene tela pero ... SI el orden en que hagas las misiones es indifirente, siempre que las hagas todas (enanos, elfos, magos) y despues vayas a Risco Rojo de nuevo ... a partir de ahí se linealiza (mas los side quests).
El juego ajustará el nivel al de tu grupo.

Tambien ha de estar muy bien lo que dice Moraydron de los combos de spells . Yo no les hice mucho caso en la primera pasada, pero ahora que llevo una "fragil damisela ... [jaja] " los tengo que provar , hay por ahí un lista que tiene muy buena pinta.

Aps y si a los magos les puedes decir que curen si la salud de un miembro es <%. Yo de hecho a Wynne le dije que curara a todo el grupo (ya que estamos ...)

Zack_VII escribió:
P.D: Veo que la expansion awakening está en español en UK...podria plantearmela.... . Es realmente larga? Porque joder.....equivale casi a un juego nuevo comprado en españa XD...de cuantas horas hablamos? es similar a la duracion del juego en si? La mitad?


Es mas corta que el juego, no se cuanto, pero diría que menos de la mitad. Pero no te puedo decir mucho pq no la he jugado todavía, solo la cargué para ver que pasaba con la importacion del PJ.

Saludos
La expansion el despertar dura 15 horas...se puede pasar por poco de 20 horas si se hace todo...la relacion precio/duracion es peor que el juego, pero eso pasa en todas las expansiones...esto es un pedazo de expansion y a quien le gusto el dragon age no deberia perdersela, 2 especializaciones nuevas por clase, nuevas habilidades epicas (>lvl20), posibilidad de llegar a nivel 35, nuevos enemigos...brutal! Y la historia es muy muy buena!
Ufff calla,calla, que la tengo instalada pero antes quiero provar N finales con mi primer PJ ... Me parece que voy a pasar y a empezarla.
Has provado el nuevo origen, puedes elegir raza y clase ?
Solo prové a importar el mío a ver que perdía (algunos items de DLC no pasan :( )
Cuenta, cuenta!!
Cierto, items de DLC como Armadura de dragon y objetos de pico del sodado o la del golem no van, pero las de ostagar si van (eso no lo he probado yo, pero me lo han comentado)...si te falla carga la ultima partida, cambia lo que falle y guardas...al importar ya va bien!

...lo suyo es jugar con un personaje tuyo de DA, primero por seguir con tus acciones y luego porque seguramente empiezas con mas nivel...el estandard es de nivel 18 y puedes elegir todo, como en DA...y es un personaje que nada tiene que ver con la historia anterior, eso si...es un guardia gris...y hasta aqui puedo leer!! xDD

Si ya te has pasado el DA te recomiendo que cojas ese personaje y sigas con el despertar...ya habra tiempo para rejugarlo todo y hacer partidas definitivas (juego+ expansion del tiron!)...

SALUDOS
La verdad que la expansión esta genial, a mi me ha gustado tanto como el juego base o, en el caso de la historia, mas. Mejora la historia (siendo esta mas modesta), la ambientación sigue rayando a gran altura (los lugares nuevos son interesantes), muy buena integración del personaje en el mundo (eres el JEFE y te tratan como el jefe :p), buen diseño de los nuevos compañeros (alguno bastante excéntrico xDDDDDDDDD) y opciones interesantes sin volverse locos (vamos, que no venden la expansión como nuevas opciones con una historia de relleno sino como una buena historia con un puñado de opciones mas como nuevas especializaciones, nuevos conjuros, nuevas habilidades, etc, etc...). Un muy muy buen trabajo, lo único malo el precio, a mi modo de ver excesivo.

En cuanto a combos de magia mi preferido es: Terremoto -> Bola de fuego -> Paralizar en masa -> cualquier conjuro de daño de área que dure tiempo (suelo usar la tormenta eléctrica pero valen el de fuego o hielo) -> Bola de fuego. Con esta combinación mas algún conjurillo mas para cuando lograba salir alguién montaba unas masacres del copón (eso si, el resto del grupo parado si no se quieren daños colaterales [carcajad]).

Un saludo.
Henjo.
Pero lo que tu dices no es un "combo" en si,me refiero que has combinado ciertas habilidades pero no han producido un efecto adicional especial,como puede ser la combinacion de los glifos.

Por internet esta la lista de combos del juego,de hecho habia una que era Inferno+Tormenta de hielo+Nube mortal que formaba la tormenta de las eras,me gustaria ver que hace,por que puede ser demasiado xD.

Sobre la expansión,lo que me temia para lo rapido que la han sacado,un poco cara para las horas que ofrece,igualmente,aun tengo DAO para rato,primero acabare mi guerrero cabron segador,y luego toca un mago de sangre o un paladin(guerrero arcano+espiritu sanador) asi que ya la pillare una vez lo haya exprimido bien,por su puesto,la expansión la jugare con el rogue elfo xD.

Enga un saludo.

PD:Zack para el daño del arco,se tiene en cuenta fuerza o destreza,en el caso de leliana subiria destreza,y como ya te han dicho,los arcos son lo que mas daño hace del juego.
Por cierto, que os mola más? Un mago cañero.. o un pícaro/explorador ? :D Es que estoy indeciso, y creo que mañana me lo pillaré xD
nocks escribió:Por cierto, que os mola más? Un mago cañero.. o un pícaro/explorador ? :D Es que estoy indeciso, y creo que mañana me lo pillaré xD


Magos powa,yo me lo estoy pasando por primera vez y voy con un mago,noes muy dificil de llevar si sabes desde el principio que quieres ser (sin healer o sanador) y bueno mas adelante probare picara,pero tengo picaro en mi grupo y lo he porbado y bah...La segunda vez prefiero pasarmelo como guerrero [carcajad]
nocks escribió:Por cierto, que os mola más? Un mago cañero.. o un pícaro/explorador ? :D Es que estoy indeciso, y creo que mañana me lo pillaré xD


Un asesino es la polla,apuñalando sin parar,con tecnicas de 2 armas,sus bombas y demas,pero vamos que es algo subjetivo,un mago tambien tiene que repartir cosa mala.

Eso si,si te haces picaro,cuidado con las decisiones,que es lo unico malo que le he visto al juego,que los magos son mas esenciales que cualquier otra clase(por el tema de curar)y en el grupo hay muy pocos.

Enga un saludo.
Ahhh, Moraydron, os referiais a combinaciones de las que te ponen luego en el Códice. De esas ni idea, tan solo me han salido un par de ellas (la de Grasa + conjuro de fuego y otra que no me acuerdo, creo que era la de destrozar a los enemigos con Puño de piedra). Prefiero con mucho mis propias estrategias, son mucho mas devastadoras :).

nocks escribió:Por cierto, que os mola más? Un mago cañero.. o un pícaro/explorador ? :D Es que estoy indeciso, y creo que mañana me lo pillaré xD


Mago en cualquier circunstancia y juego XD.

Un saludo.
Henjo.
konpety escribió:Cierto, items de DLC como Armadura de dragon y objetos de pico del sodado o la del golem no van, pero las de ostagar si van (eso no lo he probado yo, pero me lo han comentado)...si te falla carga la ultima partida, cambia lo que falle y guardas...al importar ya va bien!


Confirmo que los items de Retorno a Ostagar si que pasan a la expansión. yo llevaba ....
La espada de duncan y la del rey Cailan que son mis armas principales y las sigo teniendo, así como la Daga de Duncan que también llevaba en el inventario.
El casco de Honeleth (del pueblo de donde está Shale) y unas botas que no se de donde saqué NO.
Coño el enano parecia un hobbit, sin botas ... :P


Bueno a ver que tal esta Semana Santa me lo peto, y luego a seguir con la Maga en el DAO, ahora ya soy Archane Warrior y luego quiero pillar Blood Mage XD

Por cierto: LA SEGUNDA VEZ QUE JUEGAS, LAS ESPECIALIDADES QUE DESBLOQUEASTE SIGUEN DESBLOQUEADAS !!! No hace falta volver a desbloquearlas!! :D
Así no he tenido que ir al Bosque de Brecilia para volver a aprender Arcane Warrior, ya la tenía disponible.
kinslord escribió:
konpety escribió:Cierto, items de DLC como Armadura de dragon y objetos de pico del sodado o la del golem no van, pero las de ostagar si van (eso no lo he probado yo, pero me lo han comentado)...si te falla carga la ultima partida, cambia lo que falle y guardas...al importar ya va bien!


Confirmo que los items de Retorno a Ostagar si que pasan a la expansión. yo llevaba ....
La espada de duncan y la del rey Cailan que son mis armas principales y las sigo teniendo, así como la Daga de Duncan que también llevaba en el inventario.
El casco de Honeleth (del pueblo de donde está Shale) y unas botas que no se de donde saqué NO.
Coño el enano parecia un hobbit, sin botas ... :P


Bueno a ver que tal esta Semana Santa me lo peto, y luego a seguir con la Maga en el DAO, ahora ya soy Archane Warrior y luego quiero pillar Blood Mage XD

Por cierto: LA SEGUNDA VEZ QUE JUEGAS, LAS ESPECIALIDADES QUE DESBLOQUEASTE SIGUEN DESBLOQUEADAS !!! No hace falta volver a desbloquearlas!! :D
Así no he tenido que ir al Bosque de Brecilia para volver a aprender Arcane Warrior, ya la tenía disponible.


LO de las especielidades muchos ya lo sabiamos x) Tambien funciona si te tienes que comprar el libro hacer lo siguiente:

Guardas antes de comprarlo
Lo compras
Cargas la partida de antes de guardarlo

Resultado:tienes la especialización para siempre y conservas tu dinero [fumando]
JunKal_2 escribió:LO de las especielidades muchos ya lo sabiamos x) Tambien funciona si te tienes que comprar el libro hacer lo siguiente:

bueno ... repetición pa los nuevos [angelito]

JunKal_2 escribió:Guardas antes de comprarlo
Lo compras
Cargas la partida de antes de guardarlo

Resultado:tienes la especialización para siempre y conservas tu dinero [fumando]

Esta no la sabía .. muy buena . Gracias!! [oki] [oki]
Buenas, voy a comenzar este juego, el caso es que tengo las versiones de pc y 360, y no sé cual jugar, los qué habeis jugado en 360 qué tal es?, creo que puede ser más casual que en pc....
Zocio escribió:Buenas, voy a comenzar este juego, el caso es que tengo las versiones de pc y 360, y no sé cual jugar, los qué habeis jugado en 360 qué tal es?, creo que puede ser más casual que en pc....


Si te mola tipo Baldurs Gate te recomiendo mil veces la de PC, mucho más manejables los personajes y más estratégico todo.
Moraydron escribió:
nocks escribió:Por cierto, que os mola más? Un mago cañero.. o un pícaro/explorador ? :D Es que estoy indeciso, y creo que mañana me lo pillaré xD


Un asesino es la polla,apuñalando sin parar,con tecnicas de 2 armas,sus bombas y demas,pero vamos que es algo subjetivo,un mago tambien tiene que repartir cosa mala.

Eso si,si te haces picaro,cuidado con las decisiones,que es lo unico malo que le he visto al juego,que los magos son mas esenciales que cualquier otra clase(por el tema de curar)y en el grupo hay muy pocos.

Enga un saludo.


Mi primera partida me la he pasado con un picaro asesino y era clave que en tu grupo hubiese la figura del sanador especializado, aunque mas imprescindible se hace el tener todo tipo de cataplasmas segun la ocasion porque a veces la curandera no daba a basto, sobre todo cuando hay situaciones en las que se juntan varios magos elite o un boss mamoncete. Siempre que en este tipo de juegos existe el rol de picaro/rogue o como lo quieran llamar es mi primera opcion.

La expansion me la estoy pasando como mago curandero especializandome en paralizaciones y de momento no estoy teniendo problemas para mantener al grupo vivo. Cierto es que Oghren y Sanders reparten cosa mala. Por cierto, recomiendo comprar el libro de resetear todos los puntos y habilidades para amoldar a tu grupo como mas te guste. Yo lo he hecho y noto que todo lo tengo mas controlado y se coordinan a la perfeccion para ajusticiar a los maleantes [carcajad]
indah0use escribió:
Moraydron escribió:
nocks escribió:Por cierto, que os mola más? Un mago cañero.. o un pícaro/explorador ? :D Es que estoy indeciso, y creo que mañana me lo pillaré xD


Un asesino es la polla,apuñalando sin parar,con tecnicas de 2 armas,sus bombas y demas,pero vamos que es algo subjetivo,un mago tambien tiene que repartir cosa mala.

Eso si,si te haces picaro,cuidado con las decisiones,que es lo unico malo que le he visto al juego,que los magos son mas esenciales que cualquier otra clase(por el tema de curar)y en el grupo hay muy pocos.

Enga un saludo.


Mi primera partida me la he pasado con un picaro asesino y era clave que en tu grupo hubiese la figura del sanador especializado, aunque mas imprescindible se hace el tener todo tipo de cataplasmas segun la ocasion porque a veces la curandera no daba a basto, sobre todo cuando hay situaciones en las que se juntan varios magos elite o un boss mamoncete. Siempre que en este tipo de juegos existe el rol de picaro/rogue o como lo quieran llamar es mi primera opcion.

La expansion me la estoy pasando como mago curandero especializandome en paralizaciones y de momento no estoy teniendo problemas para mantener al grupo vivo. Cierto es que Oghren y Sanders reparten cosa mala. Por cierto, recomiendo comprar el libro de resetear todos los puntos y habilidades para amoldar a tu grupo como mas te guste. Yo lo he hecho y noto que todo lo tengo mas controlado y se coordinan a la perfeccion para ajusticiar a los maleantes [carcajad]


Y donde se compra el susodicho libro?'Es necesaria la expansion??
Gracias por todos vuestros consejos y respuestas, da gusto tener a un plantel de freaks del juego(en el buen sentio de la palabra, faltaria más) a disposicion de los que hemos cojido el juego con retraso [buuuaaaa].

Pues intentaré especializar a Liliana como arquera sino es muy tarde ya (soy nivel 8 casi 9....), aunque veo que asi el daño enemigo se concentrará en mis 2 guerreros, alistair y yo, ya que las otras 2 estarán lejos del combate XD, y no se si estoy preparado para soportar esa somanta de palos entre 2 [qmparto] .

Cuando decís que usais a uno de "tanque", a que os referís exactamente? porque armaduras mas o menos tienen todos la misma, me refiero en parametros, y escudos no veo ninguno que sobresalga del resto. Va mas la cosa por el tema de talentos como el de "provocar"+"muro" y tal?...esque no noto que haga mucho dicho talento en alistair, me dan pal pelo igual XD.

A ver si hoy le doy un poco más que ayer me llegó el XIII y quise adentrarme en la trama antes de ir alternando ambos :)

la expansion apunta maneras, y si el juego me sigue gustando igual que ahora cuando me lo pase, caerá inevitablemente XD.

Del resto de las que ya hay, cual es la mas larga?
Zack_VII escribió:Gracias por todos vuestros consejos y respuestas, da gusto tener a un plantel de freaks del juego(en el buen sentio de la palabra, faltaria más) a disposicion de los que hemos cojido el juego con retraso [buuuaaaa].

Pues intentaré especializar a Liliana como arquera sino es muy tarde ya (soy nivel 8 casi 9....), aunque veo que asi el daño enemigo se concentrará en mis 2 guerreros, alistair y yo, ya que las otras 2 estarán lejos del combate XD, y no se si estoy preparado para soportar esa somanta de palos entre 2 [qmparto] .

Cuando decís que usais a uno de "tanque", a que os referís exactamente? porque armaduras mas o menos tienen todos la misma, me refiero en parametros, y escudos no veo ninguno que sobresalga del resto. Va mas la cosa por el tema de talentos como el de "provocar"+"muro" y tal?...esque no noto que haga mucho dicho talento en alistair, me dan pal pelo igual XD.

A ver si hoy le doy un poco más que ayer me llegó el XIII y quise adentrarme en la trama antes de ir alternando ambos :)

la expansion apunta maneras, y si el juego me sigue gustando igual que ahora cuando me lo pase, caerá inevitablemente XD.

Del resto de las que ya hay, cual es la mas larga?


Tanque es el que aguanta las ostias mientras el picaro apuñala por detras y los magos/arqueros pegan de lejos.El truco esta en hecharle un hechizo de barrera (no recuerdo el nombre,te sale como una esfera blanca al rededor y no te hacen daño) y ponerlo a usar provocar y demás talentos para atraer a los bichos encima suya.Y cuando se vaya a morir que alguien lo cure y ya.
JunKal_2 escribió:Tanque es el que aguanta las ostias mientras el picaro apuñala por detras y los magos/arqueros pegan de lejos.El truco esta en hecharle un hechizo de barrera (no recuerdo el nombre,te sale como una esfera blanca al rededor y no te hacen daño) y ponerlo a usar provocar y demás talentos para atraer a los bichos encima suya.Y cuando se vaya a morir que alguien lo cure y ya.


El hechizo es el Force field, y es de la rama que te comentaba indispensable para todo mago, de
Mind Blast : aturde a todos en un radio
Force Field: impide que hagan daño al objetivo , (APS y de paso lo inmobiliza)
Telekinetic Weapons: mas daño a las armas del grupo, con más penetración de armadura
Cruishing Prision: inmoviliza + daño

Y sí guerrero con armadura a tope, dextreza a tope, provocar y force field = tanque = resto de personajes repartiendo estopa tranquilamente.

La expansión más larga (aparte del Despertar) es la del Golem, ya que te da la misión de ir a por el Golem y otra a parte. El resto son como una side quest de las largas.
Zocio escribió:Buenas, voy a comenzar este juego, el caso es que tengo las versiones de pc y 360, y no sé cual jugar, los qué habeis jugado en 360 qué tal es?, creo que puede ser más casual que en pc....


Versión pc tiene mejores graficos y vista isometrica a parte de la normal,por supuesto tambien entra el factor sofa,y es que el juego en consola sigue siendo un juegazo,tu elegies si prefieres calidad o comodidad,por supuesto si delante del pc tiene un sofa pues no se hable mas xD.

El force field lo puedes lanzar a los aliados?Coño,entre eso y lo de la invisibilidad rogue todo se vuelve mucho mas sencillo xDD

Enga un saludo.
Moraydron escribió:
Zocio escribió:Buenas, voy a comenzar este juego, el caso es que tengo las versiones de pc y 360, y no sé cual jugar, los qué habeis jugado en 360 qué tal es?, creo que puede ser más casual que en pc....


Versión pc tiene mejores graficos y vista isometrica a parte de la normal,por supuesto tambien entra el factor sofa,y es que el juego en consola sigue siendo un juegazo,tu elegies si prefieres calidad o comodidad,por supuesto si delante del pc tiene un sofa pues no se hable mas xD.

El force field lo puedes lanzar a los aliados?Coño,entre eso y lo de la invisibilidad rogue todo se vuelve mucho mas sencillo xDD

Enga un saludo.



Y en PC tienes contenido de la comunidad y mods.YO no me lo pensaria,Pc. (no lo juego en PC porque el mio es una chatarra de hace 4 años)
JunKal_2 escribió:
Moraydron escribió:
Zocio escribió:Buenas, voy a comenzar este juego, el caso es que tengo las versiones de pc y 360, y no sé cual jugar, los qué habeis jugado en 360 qué tal es?, creo que puede ser más casual que en pc....


Versión pc tiene mejores graficos y vista isometrica a parte de la normal,por supuesto tambien entra el factor sofa,y es que el juego en consola sigue siendo un juegazo,tu elegies si prefieres calidad o comodidad,por supuesto si delante del pc tiene un sofa pues no se hable mas xD.

El force field lo puedes lanzar a los aliados?Coño,entre eso y lo de la invisibilidad rogue todo se vuelve mucho mas sencillo xDD

Enga un saludo.



Y en PC tienes contenido de la comunidad y mods.YO no me lo pensaria,Pc. (no lo juego en PC porque el mio es una chatarra de hace 4 años)


Y tienes el Toolkit para crear tus propias aventuras ..... (yo no lo juego en PC pq no tengo windows, y en linux no he conseguido que vaya }:/ )
Hola.

Alguien se ha pasado ya Awakening?Que tal de duracion?hay algun bug importante?

Un saludo
Buenas tengo una duda con respecto en una parte del juego en la expansión
¿Alguien sabe donde encontrar todas las piezas rotas de la armadura de Hirol en Kar´hirol? No se si existen todas suponiendo que si, tengo la armadura y las grebas, también una espada mágica de oro volcánico (no me viene el nombre) faltarían el casco y los guanteletes.
GraSias por la HaLLuda ><.

Edit. Ya esta solucionado.
Al final me he pilado el juego, en cuanto me he hecho al sistema de batalla, me está pareciendo una maravilla, los de Bioware si que saben darle profundidad y personalidad a un videojuego, los personajes y sus dialogos son geniales y muy divertidos, y graficamente tampoco es tan malo como parecía, estan bastante apañados. Aparte lo he empezado en dificil, que creo que guarda un buen equilibrio entre dificultad y diversión para ser la primera pasada.

Bueno que me parece una maravilla y que ya tenía yo ganas de un buen rpg de espada y brujería
Heidern escribió:Al final me he pilado el juego, en cuanto me he hecho al sistema de batalla, me está pareciendo una maravilla, los de Bioware si que saben darle profundidad y personalidad a un videojuego, los personajes y sus dialogos son geniales y muy divertidos, y graficamente tampoco es tan malo como parecía, estan bastante apañados. Aparte lo he empezado en dificil, que creo que guarda un buen equilibrio entre dificultad y diversión para ser la primera pasada.

Bueno que me parece una maravilla y que ya tenía yo ganas de un buen rpg de espada y brujería


Yo ando como tu, pero jugando en normal XD....y esque no veo punto intermedio, es decir, generalmente en misiones oficiales, voy bastantre sobrado, pausando el combate constantemente, aplicando estrategias, predefiniendo roles, pero vamos bien....y luego de repente, viajo por el mapa, me salen 4 lobos(es un ejemplo) y zasca zasca XD, asi que en dificil no quiero ni imaginarmelo sinceramente XD.

Por cierto, como cambia la cosa con :

wayne.


[+risas] ....antes andaba bastante jodido de vida y sudaba por mantener cataplasmas, aun a base de herbologia, pero con la susodicha, la cosa se calma bastante y entre las magias de apoyo, los healing y demases, es facil mantener al grupo bien, y bueno, como es de suponer, 20 horas ya, estoy en la:

Torre del circulo, intentando poner orden y ver que ha pasado, y en el nivel 4 de la misma ya, y de momento bastante bien en combates y demas, llevando al mio, morrigan, wayne y alistair :), a ver si arreglo el asunto y consigo ayuda del circulo para salvar al niño de risco rojo...pero miedo me da eso de entrar con un mago solo al velo XD.


La verdad esque tiene mucho merito que acostumbrados como estamos ultimamente a acabados graficos espectaculares, que facilitan la inmersion en los mundos que nos plantean(ejemplo, mass effect), este dragon age, consiga absorverte de igual manera, aun sabiendo que es escueto para esta gen(porque distinto es jugar un clasico que ya vas predispuesto a ello), pero esque el trasfondo de sus personajes, las relaciones entre ellos, la tuya con ellos, la trama y la manera de narrar los echos, el codice, el sistema de batalla táctico, las decisiones.....te meten en si o si en el papel.
NeVuR escribió:Buenas tengo una duda con respecto en una parte del juego en la expansión
¿Alguien sabe donde encontrar todas las piezas rotas de la armadura de Hirol en Kar´hirol? No se si existen todas suponiendo que si, tengo la armadura y las grebas, también una espada mágica de oro volcánico (no me viene el nombre) faltarían el casco y los guanteletes.
GraSias por la HaLLuda ><.

Edit. Ya esta solucionado.


Donde pillas la espada¿?
Si te enteras de algo mas dilo, yo tambien tengo las 2 mismas partes de la armadura.
Muy buenas!

A ver si alguien sabe de que va esto ..

Ayer me comento un amigo que que por ser el april fools day ( supongo ) , habían puesto contenido descargable gratuito de Dragon Age en la PS3 .
Y como ahora mismo estoy jugandome el DA me fui al Bazar de la Xbox360 a ver si también estaba ... y efectivamente hay estaba el contenido nuevo , pero este venia con sorpresa.... XD .
El mismo contenido que regalan en PS3 , lo cobran en 360 [flipa] ..
Total que hoy pensando que mi colega al igual se habría equivocado al verlo enciendo la PS3 voy al Store y...... si en PS3 son gratuitos....

Alguien sabe a que se debe esto?

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PD: Sin duda esta a sido la broma del april fools day que menos gracia me a echo..... cawento

Saludos!!
Está claro.
Es como el Mirrirs edge que tiene el time trial en PS3 gratis y en MS se tiene que seguir pagando.
Es todo política de MS. Quieren cobrar por todo. Y si los juegos son uegos que hayan vendido muhas copias, a todo el DLC hay que ponerle un coste.
Sony, a pesar de no ser una ONG evidentemente, en ese sentido es mucho menos pesetera.
Pero que es exactamente? Una expansion nueva?
Zack_VII escribió:
Por cierto, como cambia la cosa con :

wayne.


[+risas] ....antes andaba bastante jodido de vida y sudaba por mantener cataplasmas, aun a base de herbologia, pero con la susodicha, la cosa se calma bastante y entre las magias de apoyo, los healing y demases, es facil mantener al grupo bien


A mi me pasaba lo mismo hasta que la incorporé, y la verdad es que facilita demasiado las cosas, no veas como cura la tía [+risas]

Entre ella y la magia de hielo de zona de Morrigan (que los congela en grupo) a mi se me está haciendo muy facil, y ahora apenas hago estrategias y paro los combates, creo que lo voy a poner en pesadilla, que a mi lo que me molaba era tener que currarmelo para pasarme un combate.
nocks escribió:Por cierto, que os mola más? Un mago cañero.. o un pícaro/explorador ? :D Es que estoy indeciso, y creo que mañana me lo pillaré xD


En mi opinión, Mago sin duda y si puedo profundizar, que sea curandero y guerrero arcano, subele la destreza y podras tanquear con el sin problema (con la armadura del dragon y 4 cosillas mas llega a 60 de armadura y resistencias de 75% minimo a todos los elementos solo con las habilidades del g.arcano) un gran tanque y con un daño decente cuerpo a cuerpo amén de las magias. Me dan ganas hasta de repetirlo.

Saludos y disfruta este juegazo!
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