Voy a dar mi opinion sobre el juego en general, a ver, empiezo por las cosas buenas:
- A nivel jugable esta muy bien, es muy variado y entretenido, tanto en el combate cuerpo a cuerpo como a ataques de energia.
- Algunos diseños no estan nada mal, los graficos en si son buenos, aunque no son los adecuados.
- El modo galaxy como reto no esta tan mal, la carencia del modo historia le resta puntos, lo dejo pasar porque es una historia muy trillada y muy vista, aun asi se hecha en falta un buen modo historia.
Las malas:
- Los escenarios aunque algunas cosas sean destructibles rozan lo ridiculo, la destruccion de las cosas es bastante mediocre, podria haber sido mas espectacular y estar mejor hecha.
- Algunas veces (esto es lo más raro, me pasa solo de vez en cuando) cuando ganas un combate con algun SSJ ponen un efecto que me parece desastroso, una iluminación bastante mala que da la sensacion de que estas viendo un arbol de navidad.
- Los kames, su principal defecto es la desaparicion casi instantanea del mismo, que da una sensacion de que en vez de un ataque energetico tiras una estrella fugaz. En si no estan para nada mal hechos, pero no son (esto lo confirmo, acabo de probar el Tenkaichi 3 de nuevo para hacer la prueba) tan grandes y potentes como en el juego de Wii/PS2, aunque la diferencia no es muy grande. Tambien mencionar las bolas de energia normales, que tampoco me convencen.
- El efecto 3D o plastificado, en algunos personajes se hace mas notorio que en otros, algunos te dan una sensacion de estar muy bien hechos y otros en cambio, no tanto... con un mejor uso del cell shading y con mas parecido al anime les habría quedado bordado.
Hay otros finish del Tenkaichi 3 que me gustan bastante mas como estan hechos, por ejemplo, no me termina de convencer el ataque final de Goku SSJ 1, "Kamehameha furioso", el que le hace a Freezer con una mano, vamos... en el caso de Tenkaichi, con unos graficos de PS3/Xbox 360 y la forma de recibir en ataque de Raging Blast 2 lo veria mejor, a mi gusto.
No es un juego de notable, es un juego que puede llegar a viciar, pero deja mucho que desear, ya se tendrian que tomar seriamente ponerle graficos como minimo parecidos al anime, que es su principal defecto. Puede parecer al enumerar mas cosas malas que buena que tengo una mala impresion, pero no, se que es un juego adictivo y entretenido, ademas, llevamos 3 juegos de PS3/360 (y uno no tiene nada que ver con los otros), en PS2 sin embargo llevabamos una burrada de juegos de DB, de hecho hasta Budokai 3 los dos anteriores no estaban libre de fallos, en el caso del 1 monotono a mas no poder aunque con un buen modo historia, en el caso del 2 un pesimo cell shading que daba la sensacion de estar viendo carteles y un modo historia patetico, aunque llevaba novedades jugable y llegaba a la saga de Buu (el 1 terminaba en Cell), el 3 ya sí que fué una evolución y un Dragon Ball realmente impresionante, lo criticado de los anteriores se había solucionado, así que habrá que darle más tiempo, la PS2 estaba mucho mas explotada que las consolas de ahora.
Lo malo de todo esto, es que las sagas siempre evolucionan jugablemente y graficamente, absolutamente todas. Es como si en un futuro MGS 5 quitan el CQC y ponen la jugabilidad del 2 (que "solo" podias disparar tanto en tercera como primera persona, partirle el cuello, o darle puñetazos y patadas), como si en un futuro GTA dejan de poner manejarse aviones, bancos y motos, lo que volvería a ser un GTA 3, el Devil May Cry 4 jugablemente tambien tiene una gran diferencia como el 1, los Tekken mas de lo mismo, los god of war tambien (este en menor medida...), los splinter cell tambien mejoraron jugablemente conforme salian mas entregas, el Resident Evil 5 jugablemente tambien es muy superior al 4. En definitiva, que con este juego (aunque no siga la linea exacta de los Budokai, se podria decir que es una secuela espiritual) ha sido un paso para atras respecto a Tenkaichi 3. Graficamente está claro que es más potente Raging Blast 2, pero el Tenkaichi 3 es más fiel al anime, cosa vergonzosa dado que Xbox y PS3 son muchisimo mas potentes que PS2.