Hola a todos!! He podido jugar el juego desde el viernes que lo tengo. Voy a dar mis primeras impresiones habienmdo ya jugado unas horas y de primeras quiero decir que el juego me ha defraudado un poco en cuanto a su jugabilidad y kiza tb por el exceso de tiempo que requiere para poder desbloquear las cosas, ( esto ultimo lo pongo como critica mas que nada porque ya no tengo tanto tiempo para jugar, hace unos años no me hubiera importado, pero ahora son demasiadas horas).
El juego de primeras mas que un juego de lucha parece un dragon quest. No es que el prologo sea en plan te vamos a masacrar a decirte info pero si que corta un poco el hype estar dando vueltas por ahy queriendo hacer un puñetero combate y no poder. Incluso vas donde pone "combates sin linea" Y te dice el robot que esta cerrado todavia. Luego es verdad que enseguida estan accesibles, pero te corta un poco el rollo eso. Creo que deberian haber puesto un modo añadido mas arcade aunque no estuvieran los personajes pero si almenos 3 o 4 para empezar. Mas que nada para no tener que entrar al modo quest cada vez que quieres hacer combates. Solo pues poner esa opcion.
Los graficos me han gustado mucho, las fotos no le hacen justicia, y cuando los ves en la pantalla se ven muy bien. Animaciones muy buenas, y detalles muy buenos durante los combates. La musica es mejorable la verdad pero cumple bastante bien. No se si me lo parece a mi,pero tiene un parecido a la musica de GT en segun que melodias sobretodo antes de empezar los combates que le queda bien.
En cuanto a las misiones y la histora esta mas currada de lo que esperaba. ( Yo no habia visto ni veos ni nada y al verlos me dio una grata sorpresa lo bien que estan hechos). Punto muy a favor de dimps por el trabajo en este aspecto. El desarrollo de las misiones ya es otra cosa, sobretodo por los combates. No es un battle of z, eso es evidente, pero la jugabilidad no termino de cogerle el punto. No se si es porque la version de ps3 va con demasiado lag o que pero el timming es muy dificil de pillarlo, y durante los combates multitudinarios desespera un poco caer constantemente en las mismas trampas del rival por la mala respuesta del mando en los momentos clave. Eso estropea mucho la jugabilidad. Se tiende a aporrear los botones en muchos momentos sobretodo en los combates multiples.
La curva de aprendizaje es lenta y cuesta al principio mas de lo que deberia, sobretodo porque las misiones se hacen demasiado dificiles y algo repetitivas, y no se disfrutan demasiado. Si hay que subir nivel, pero aun asi se hacen dificiles y sobretodo algo pesadas. La nave de freezer!! que pesados!! se han pasado la verda, no hacia falta este tipo de misiones. Creo que estropean la experiencia de juego. Los combates 1 contra 1 son mucho mas agradecidos y sobretodo se disfrutan mucho mas. Pero bueno, si ponen combates multiples esta claro que eso no beneficia y aunque el juego no es muy profundo, cuando hay tantos personajes en pantalla se vuelve demasiado caotico. Pierde lo poco de bueno que pueda tener en cuanto a lo jugable. Por cierto no hubiera estado mal poder cambiar de personajes durante los combates.
Quiero dejar claro que no es un battle of z, pero tb quiero decir que en cuanto a diversion como juego, yo almenos me diverti mas y lo disfrute mas. No sabria bien como explicarlo, pero creo que los combates multiples es mas caotico y esta mas mal implementado. Batlle of z tenia cosas horribles y muy criticables, pero los cmbates a su manera, eran divertidos, y los aliados ( cuando los tenias en nivel 10 ojo!!) eran mucho mas utiles y mas estrategicos.
Este juego es mucho mejor en el 1 contra 1 eso es evidente, pero no explota esa faceta por querer poner los combates multitudinarios que claramente lo estropean.
El modo historia hay que hacerlo para desbloquear todo, pero me he divertido mas jugando online y haciendo combates vs contra la cpu de 1 contra 1, que con las misiones, demasiado exigentes ( ya se que hay que subir de nivel y todo eso, pero por ejemplo los budokai, sobretodo 1 y 3, recuerdo haber hecho mil veces el modo historia y era una gozada). Era muy rejugable porque era disfrutable, y ademas podiamos incrementar la dificlutad y eso le daba una curva de aprendizaje perfecta. Aqui siento que no disfruto sino que me encuentro con combates imposibles y situaciones caoticas y repetitivas.
Es verdad que aun me queda mucho juego, estoy en namek, y se que queda mucho. Pero me esperaba mas. Yo lo voy a disfrutar como todos los juegos de dragon ball, pero algo de decepcion si tuve.
PD si hacen una segunda parte, lo primero añadir menu con modos de juego, fundamental. Y lo segundo mejorar la jugabilidad tanto multi como 1 contra 1.
SALUDOS!!!