Yo pienso que el Modo Historia es, Trunks con la Kaio del Tiempo, Trunks con el pergamino ese raro, el enseña al Heroe como Miraa y Towa, han modificado la Historia, tu vas a ese momento del tiempo concreto, arreglas las cosas, y como final, ves como debe pasar.
Ejemplo claro el visto de Raditz, Tu llegas en el momento en el que Goku esta muerto, Piccolo en las ultimas, Gohan miedica, te enfrentaras a Raditz potenciado, le venceras, con lo cual saldra posterior a eso una escena en la que el prota ve como ha arreglado la linea temporal, viendo como ocurre el Goku y Piccolo vs Raditz y como este acaba muerto, junto a Goku.
Las paralelas es para jugar con el aliado o con el enemigo, para mi esto ya es un puntazo, con las escenas y estas cosas se lo estan currando muy bien.
La cronologia es mas que correcta, lo de Trunks Time Patrol no lo veo una cagada, en cierto sentido se parece a DBO, pero la diferencia es que Trunks Time Patrol, iria a ver a la Kaioshin del Tiempo que, le haria eso Time Patrol en el año 850, mientras que mas adelante en el tiempo como en DBO, Towa y Miira, deciden hacer los viajes en el tiempo potenciando a los enemigos de los Guerreros Z, y incluso participando ellos.
PD: Me molaria Bardock con el Skin de DBO, estaria guapisimo