Yo lo llamo la maldición de Toriyama. Ese que, aún sabiendo que algo lo hace la Toei, se le echa la resposablidad y culpa a Akira
Porque es evidente que Akira está ahí en el estudio, dibujando cada fotograma y haciendo cada guión y esbozo. En otras series no pasa, todo el mundo sabe si criticar al anime o al manga
pero es llegar Dragon Ball y Toei = Akira
, son lo mismo.
Si si, me parece muy bien que Toriyama hiciera el guión, pero
la Toei ha tenía mucho más que un guión a la hora de adaptar el manga e hicieron eso con el anime (yo te invoco es-cachuli)... asi que no se que esperabáis con un simple guión, es más si en su época la Toei sudaba de Akira y este
núnca tenía la última palabra ¿que os hace pensar que no ha metido mano en este guión? esque es evidente, tiene que tener duración de una película para empezar
Yo creo que esta misma película hecha por Akira en su manga, dejando de lado su nuevo estilo de dibujo, convencería mucho más, pero muchisimo más. La primera evidencia de frente, el nuevo estilo de dibujo del anime, soy el primero que "no el ve problema" a ese estilo, pero, esque es muy brillante y limpio, no sé, siguien brillando (y no me refiero al Ssj
) incluso luego de la paliza, y esque eso no creo ni que sea culpa de la Toei, yo que sé que les pasa a los japos, que desde hace unos años, una pelea se tiene que "suavizar" al máximo y dejando solo arañazos y polvo en sus cuerpos (¿llegó alguien a sangrar siquiera?
), pero es algo ecchi y si, se censura tambien, pero eso sigue siendo ecchi y enseñando la mitad de la mercancía. Un manga sin "tapujos" ni censuras y sin Toeis queriendo hacer remarcar a Goku muy por encima de todos, con el mismo "guión" o idea que la pelicula y con el "don" de Akira sería algo que nos gustaría.
Saludos