[Hilo Oficial] Dragon Ball

FJHG escribió:Y Shonen, mi enhorabuena por ese dibujazo, pero a mi gusto, no se si los demás lo verán igual, el tema del pelo del "goku" está como un poco inclinado hacia delante, si lo hubieras hecho para atrás, simplemente para mí no los distinguiría ni el mismo toriyama ;)
Los tres personajes de atrás, simplemente PERFECTOS, tanto el pintado, iluminaciones como el modelado y el dibujo en sí.

Gracias. La verdad es que hice adrede lo del pelo. Este personaje en estado normal tiene el pelo así, de punta y hacia un lado, y quise conservar eso en su estado super saiyan para que no pareciese un Goten cualquiera xD

Es una guía impresa en blanco y negro que salió allá a principios del 97 de la revista Kame (que me imagino que ya no existe). Es una guía de poco más de 50 páginas (carilla en su época, 775ptas.) que comentaba el mundo de GT: resumen, personajes, episodios, cronología, etc. No es la única que salió, pues salieron más especiales de la Revista Kame. La que tu pones es la primera de varias que salieron a la venta desde 1997. Yo tengo algunas, te dejo una imagen con las que ahora tenía a mano: la nº1 y los nº 4 y nº5 que son una guía de personajes de toda la serie por si quieres echarle un vistazo.

http://www.subeimagenes.com/img/db-276942.jpg
Gran hilo.

Por cierto, en juegos ninguno como este: Super Saiyajin Densetsu (SNES) y su secuela.

http://www.youtube.com/watch?v=kurTfWSFSxk

Aunque los de rol de la gba también estaban chulos.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Alguien me puede explicar esto que he encontrado en Youtube ???

http://www.youtube.com/watch?v=uxfRULQG ... re=related
alkaiser69 escribió:Alguien me puede explicar esto que he encontrado en Youtube ???

Aun no lo habias visto?? pero si incluso se a hablado aqui de el tema [+risas] .Se trata de un manga creado por Naho Oishi inspirado en la historia de Bardock,esta compuesto por 3 episodios y no hace mucho se adapto a anime (con una duracion de unos 20 min. creo).

Es un spin off de la historia original,Toriyama hizo alguno diseños como el de Chilled (el enemigo que has visto de gran parecido a Freezer,parecido mas que nada por ser su antepasado).

Segun este spin off,Bardock es el legendario ssj ¬_¬ ...Cuando freezer le lanza la supernova y el planeta vegeta explota,Bardock es engullido por un agujero negro (causado por la explosion del planeta) y es teletransportado al pasado,al planeta plant (el que todos conocemos por el planeta Vegeta,nombre que recibio posteriormente ),inconsciente,es recogido por unos seres (mas que feos) que lo acojen en su casa y curan sus heridas.
Luego llega Chilled,ataca a uno de estos seres y Bardock que ya les habia cogido algo de cariño,enfurece (recordando lo que freezer les hico a Tora y demas compañeros) y al ser Chilled tan parecido a Freezer,estalla! conviertondose en ssj y dandole pal pelo.Muy resumido.
DavitinZ escribió:
alkaiser69 escribió:Alguien me puede explicar esto que he encontrado en Youtube ???

Aun no lo habias visto?? pero si incluso se a hablado aqui de el tema [+risas] .Se trata de un manga creado por Naho Oishi inspirado en la historia de Bardock,esta compuesto por 3 episodios y no hace mucho se adapto a anime (con una duracion de unos 20 min. creo).

Es un spin off de la historia original,Toriyama hizo alguno diseños como el de Chilled (el enemigo que has visto de gran parecido a Freezer,parecido mas que nada por ser su antepasado).

Segun este spin off,Bardock es el legendario ssj ¬_¬ ...Cuando freezer le lanza la supernova y el planeta vegeta explota,Bardock es engullido por un agujero negro (causado por la explosion del planeta) y es teletransportado al pasado,al planeta plant (el que todos conocemos por el planeta Vegeta,nombre que recibio posteriormente ),inconsciente,es recogido por unos seres (mas que feos) que lo acojen en su casa y curan sus heridas.
Luego llega Chilled,ataca a uno de estos seres y Bardock que ya les habia cogido algo de cariño,enfurece (recordando lo que freezer les hico a Tora y demas compañeros) y al ser Chilled tan parecido a Freezer,estalla! conviertondose en ssj y dandole pal pelo.Muy resumido.

Muchas gracias por la gran explicación, viendo el episodio me imaginaba que era como me contabas, el foro lo leo cuando puedo y muchas veces se me acumulan varias páginas, por eso me pierdo cosas :(

Muchas gracias de nuevo ;)
alkaiser69 escribió:Muchas gracias por la gran explicación, viendo el episodio me imaginaba que era como me contabas, el foro lo leo cuando puedo y muchas veces se me acumulan varias páginas, por eso me pierdo cosas

Muchas gracias de nuevo

De nada colega,para eso estamos se suele decir ;)
Shonen escribió:
FJHG escribió:Y Shonen, mi enhorabuena por ese dibujazo, pero a mi gusto, no se si los demás lo verán igual, el tema del pelo del "goku" está como un poco inclinado hacia delante, si lo hubieras hecho para atrás, simplemente para mí no los distinguiría ni el mismo toriyama ;)
Los tres personajes de atrás, simplemente PERFECTOS, tanto el pintado, iluminaciones como el modelado y el dibujo en sí.

Gracias. La verdad es que hice adrede lo del pelo. Este personaje en estado normal tiene el pelo así, de punta y hacia un lado, y quise conservar eso en su estado super saiyan para que no pareciese un Goten cualquiera xD

Ah, oko, entonces no he dicho nada, todo perfecto ;)

Por cierto, me he leído unos quantos posts, y la verdad es que se aprende mucho de vosotros, FRIKAZOS !!!

Y yo que pensaba que sabía bastante del mundo dragon ball.... seré pringao jajaajjaja

Bueno, a seguiros a todos de cerca, en dos días dos vídeos que me han entretenido, esto promete :D
FJHG escribió:Bueno, a seguiros a todos de cerca, en dos días dos vídeos que me han entretenido, esto promete

Y ya veras cuando se anuncie el supuesto juego nuevo de DB,esto se vuelve frikilandia en estado puro! :p
Ahora se podria decir que esta casi muerto el hilo...a ver si le dan vida desde NB pronto ;)

1 saludo!
DavitinZ escribió:
FJHG escribió:Bueno, a seguiros a todos de cerca, en dos días dos vídeos que me han entretenido, esto promete

Y ya veras cuando se anuncie el supuesto juego nuevo de DB,esto se vuelve frikilandia en estado puro! :p
Ahora se podria decir que esta casi muerto el hilo...a ver si le dan vida desde NB pronto ;)

1 saludo!

En cuento digan algo del nuevo juego esto será un no parar de suposiciones, peticiones, etc etc... Dende de momento no nos ayuda ??? [angelito]
Hay algún capítulo especial u OVA nuevos aparte del de Bardock ??

Yo lo último que vi en su día fue la peli del hermano de Vegeta , y viendo que se me había pasado esto de Bardock me gustaría saber si hay algo más por ahí (ya sean comics o anime de cualquier tipo).

Lo que si que sigo a menudo es el comic de Dragon Ball Multiverse , que me parece bastante bueno en su historia troncal. Ya que algunos especiales de los que lanzan no me gustan nada , sobretodo en el estilo de dibujo.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Hay algún capítulo especial u OVA nuevos aparte del de Bardock ??

Yo lo último que vi en su día fue la peli del hermano de Vegeta , y viendo que se me había pasado esto de Bardock me gustaría saber si hay algo más por ahí (ya sean comics o anime de cualquier tipo).

Lo que si que sigo a menudo es el comic de Dragon Ball Multiverse , que me parece bastante bueno en su historia troncal. Ya que algunos especiales de los que lanzan no me gustan nada , sobretodo en el estilo de dibujo.

Saludos !! ;)

existe un remake de la ova dragon ball z gaiden incluida en el juego dragon ball raging blast 2, aunque hoy en dia se puede ver incluso desde youtube.

aqui tienes un trailer http://www.youtube.com/watch?v=z0wdp8h7TiI
alkaiser69 escribió:En cuento digan algo del nuevo juego esto será un no parar de suposiciones, peticiones, etc etc... Dende de momento no nos ayuda ???

Dende a vuelto a Namek...necesitamos la ayuda de Kaito (Treevax) para contactar con el y pedirle ayuda.

extrechinato escribió:Hay algún capítulo especial u OVA nuevos aparte del de Bardock ??

Buenas paisano,no,no hay nada mas(nuevo) aparte de lo de Bardock,pero tal cual el ritmo que llevan,no creo que tarden mucho en sacar algo.Nose,del tipo,Bio Broly no murio y unio fuerzas a un Tsufur (hermano del DR.Mu) que junto a el primo de Rild y el novio de Pan (furioso porque esta a roto con el) estan dispuestos a acabar con todo el universo. [360º]

Coñas a parte [+risas]

1 saludo!
Pues habrá que ver que tal ha quedao ese remake , la original sí que la vi.

Muchas gracias por las respuestas. ;)
extrechinato escribió:Pues habrá que ver que tal ha quedao ese remake , la original sí que la vi.

Las comparaciones son odiosas,y en comparacion a la original es basura...
DavitinZ escribió:
extrechinato escribió:Pues habrá que ver que tal ha quedao ese remake , la original sí que la vi.

Las comparaciones son odiosas,y en comparacion a la original es basura...

Hombre, a mí no me parece tan malo. El original tenía esas escenas intercaladas de la versión NES que te cortaban un poco el rollo, la verdad.

No es mucho peor en cuanto a guión y duración que casi el resto de OVAS...

Un saludo
Super Vegeta escribió:

Saludos !! ;)

existe un remake de la ova dragon ball z gaiden incluida en el juego dragon ball raging blast 2, aunque hoy en dia se puede ver incluso desde youtube.

aqui tienes un trailer http://www.youtube.com/watch?v=z0wdp8h7TiI

Que agonía de película y de malo malote, siempre haciendo el mismo ataque de rayos...
Metis Connetis escribió:Hombre, a mí no me parece tan malo. El original tenía esas escenas intercaladas de la versión NES que te cortaban un poco el rollo, la verdad.

No es mucho peor en cuanto a guión y duración que casi el resto de OVAS...

Un saludo

Estoy de acuerdo.

Para mí las peores películas de DBZ siempre serán la de A-13 y la de Metal Cooler.
Alguien me puede explicar esto ???

http://www.youtube.com/watch?v=2hC_lWFj ... re=related

Es un anuncio al juego de cartas que mencionabais antes o que van a hacer otra especie de serie tipo GT, porque el dibujo parece el mismo y los combates sin mucha violencia o eso parecen...
alkaiser69 escribió:Alguien me puede explicar esto ???

Es un anuncio al juego de cartas que mencionabais antes o que van a hacer otra especie de serie tipo GT, porque el dibujo parece el mismo y los combates sin mucha violencia o eso parecen...

Es un trailer de Dragon Ball Heroes, sí. Lo que pasa que algunos graciosos se empeñan en decir que se trata de una nueva saga llamada DB Hoshi, pero es totalmente falso.
Shonen escribió:
alkaiser69 escribió:Alguien me puede explicar esto ???

Es un trailer de Dragon Ball Heroes, sí. Lo que pasa que algunos graciosos se empeñan en decir que se trata de una nueva saga llamada DB Hoshi, pero es totalmente falso.

Ya me extrañaba, tenía pínta de que iban a seguir con otra serie pero viendo el exito que tuvieron con GT...

Muchas gracias por la info ;)
Por mucho que la original se cortara a causa de ser un juego,tanto el dibujo (sobretodo),como el color,trama,escenas de lucha,etc. estan a años luz de el remake...y recalco,sobretodo el dibujo (muy importante para mi).

La de metal cooler es un poco castaña,sobretodo por el final,ahy atados con cables...wow que peligro!
Y la de A-13 a mi me mola bastante,sino fuera por el final tambien XD,el hecho de que goku se trage la Genki me parece un poco forzado,pero la tematica me gusta mucho.Ver a Trunks,Vegeta y Goku unidos en combate es un punto,aunque los combates de las pelis suelen brillar por su ausencia (2 hostias y au),nose,es el rollo que le dan de "los 3 grandes ssj",me gusta.Aunque e de reconocer que esta peli tiene en ocasiones unos dibujos que dan ganas de [lapota] .

De mis pelis favoritas estan: Los guerreros de plata,estalla el duelo,el regreso de Broly,Los mejores rivales,la super batalla,fusion y el ataque del dragon (casi todas son mis favoritas [qmparto] ).
Y que me podeis decir de esto que encontrado :

http://www.youtube.com/watch?v=8vgg5njjlK4

Hermano de Vegeta... DavitinZ este dibujo que te parece ??? lo veo orrendo y con personajes un poco ''cabezones'' en algunas escenas.
Es un especial que se hizo para conmemorar el 20 aniversario de DB (creo recordar,corregidme si me equivoco).

Resulta que Vegeta tiene un hermano perdido por el espacio y casado con un bicho mas que raro...es perseguido por Ado y Kabo (creo),que son mas feos que pegarle a un padre y ademas tienen el poder de freezer ,Tarble llega a la tierra buscando ayuda de su olvidado hermano,para derrotar a estos 2.

Le ceden la pelea a Goten y Trunks puesto que Goku,etc. los matarian de 2 hostias,bueno la habras visto ya...XD

El diseño de Tarble es de Toriyama (no se si de los otros tambien).El dibujo por lo general me parece malo,pero algunas escenas en concreto tienen un dibujo mas que aceptable,lo que mas me gusta es como se desarrolla el capitulo,tiene un humor muy bueno (el pique entre Vegeta y Goku me encanta).A mi personalmente -dejando a un lado la paja mental de Tarble- me gusto [oki]
DavitinZ escribió:Es un especial que se hizo para conmemorar el 20 aniversario de DB (creo recordar,corregidme si me equivoco).

Resulta que Vegeta tiene un hermano perdido por el espacio y casado con un bicho mas que raro...es perseguido por Ado y Kabo (creo),que son mas feos que pegarle a un padre y ademas tienen el poder de freezer ,Tarble llega a la tierra buscando ayuda de su olvidado hermano,para derrotar a estos 2.

Le ceden la pelea a Goten y Trunks puesto que Goku,etc. los matarian de 2 hostias,bueno la habras visto ya...XD

El diseño de Tarble es de Toriyama (no se si de los otros tambien).El dibujo por lo general me parece malo,pero algunas escenas en concreto tienen un dibujo mas que aceptable,lo que mas me gusta es como se desarrolla el capitulo,tiene un humor muy bueno (el pique entre Vegeta y Goku me encanta).A mi personalmente -dejando a un lado la paja mental de Tarble- me gusto [oki]

Buscando mas videos he visto que es de 2008, solo he visto hasta que eligen que luche Goten por el tema de sacar el rabano mas largo... pero no encuentro los de la lucha, aunque me imagino que serán como en casi todas las Ovas, 5 minutos, terminan con kame y listos.
alkaiser69 escribió:Buscando mas videos he visto que es de 2008, solo he visto hasta que eligen que luche Goten por el tema de sacar el rabano mas largo... pero no encuentro los de la lucha, aunque me imagino que serán como en casi todas las Ovas, 5 minutos, terminan con kame y listos.

Básicamente. Lo que no entiendo es porqué Goku lleva el traje con el kanji de "tortuga" y Vegeta lleva la armadura Saiyan de la saga Cell xd
Astral escribió:
alkaiser69 escribió:Buscando mas videos he visto que es de 2008, solo he visto hasta que eligen que luche Goten por el tema de sacar el rabano mas largo... pero no encuentro los de la lucha, aunque me imagino que serán como en casi todas las Ovas, 5 minutos, terminan con kame y listos.

Básicamente. Lo que no entiendo es porqué Goku lleva el traje con el kanji de "tortuga" y Vegeta lleva la armadura Saiyan de la saga Cell xd

Tienes razón, en la época donde está hambientada Vegeta no lleva Armadura y Goku mas de lo mismo... no se como se les pudieron pasar esos errores.
alkaiser69 escribió:
Astral escribió:

Tienes razón, en la época donde está hambientada Vegeta no lleva Armadura y Goku mas de lo mismo... no se como se les pudieron pasar esos errores.

Tenía entendido en que los hicieron así aposta xD
Porque quiizas solo es una OVA como "homenaje" a los personajes de Dragon Ball? Solo hay que ver el final que es absurdo. Simplemente es eso. Y la proxima OVA es la siguiente

Mirai Trunks Ssj3 [mad]
Bueno,la pelea se extiende un poco mas:Ado y Kabo se fuisonan al ver que estan recibiendo palos por todos lados y Goten y Trunks tambien se fusionan dando paso a Gotrunks.Se dan un poco pal pelo y posteriormente Vegeta y Goku deciden actuar (incluso todos los demas actuan:Krilin,piccolo,yamcha,todos lanzan su tipico ataque contra los escombros de una torre que se derrumba a causa de el combate de Gotrunks vs Abokado,para evitar que apalasten a la gente,etc.)

Goku y Vegeta se dirigen volando hacia Abokado (y empiezan un pique por ver quien llega primero XD) en lo que Goku engaña a Vegeta haciendole que mire a otro lado (royo el especial de Cui) y aprovecha para sacarle ventaja,hasta que llega y se transforma en ssj y acaba con el,si,con un Kame.

Lo del kanji de tortuga ,etc. esta hecho adrede,a modo guiño diria yo...
Astral escribió:

Y Krilin sin pelo...y esta con Marron y todo. xD Y creo que en la portada salia Ten y en la OVA no. La vi hace mucho...

Creo que apostaron por esto porque son las vestimentas mas reconocibles y entrañables y no deja de ser en conmemoracion.
Que rabia, me falta ver justo la parte de la lucha, en las 2 primeras partes no hay lucha :(, si alguien me puede decir donde verla se lo agradecería. [tadoramo]
Lo siento tio,pero nose porque motivo encuentro la primera y segunda parte pero la tercera no la encuentro,y entero tampoco lo encuentro por ningun lado... ¬_¬
PJP escribió:
Astral escribió:

Y Krilin sin pelo...y esta con Marron y todo. xD Y creo que en la portada salia Ten y en la OVA no. La vi hace mucho...

Creo que apostaron por esto porque son las vestimentas mas reconocibles y entrañables y no deja de ser en conmemoracion.

Krillin sí que tiene pelo en esa ova, seguro que te habrás confundido porqué en la imagen promocional que mostraron salía sin pelo, una metida de gamba brutal xD

Ésta era la imagen:

http://4.bp.blogspot.com/-kaUcRLqL4aU/TqbanrvI22I/AAAAAAAAAJk/98oxlaHtje4/s1600/dbmovienew.jpg

Lo que ya no sé es si Ten salía ni que fuese un segundo o que, porqué hay un momento en el que la cámara hace un barrido de todos los invitados que hay y hay un huevo de personajes, igual estaba por ahí xD

Y mirando la imagen detenidamente veo que Vegeta sale como en la saga Bu y A18 con su primer atuendo... no coincide mucho con cómo salen luego los personajes en la ova xD

Ryu
Cierto, tienes razon. Algun gazapazo me sonaba a mi con el calvo...y Lunch mas de lo mismo xD Tampoco aparecio creo.
alkaiser69 escribió:Básicamente. Lo que no entiendo es porqué Goku lleva el traje con el kanji de "tortuga" y Vegeta lleva la armadura Saiyan de la saga Cell xd

en la época donde está ambientada Vegeta no lleva Armadura y Goku mas de lo mismo... no se como se les pudieron pasar esos errores.

Una puntualización sobre la armadura, puede que siempre la llevara. Me explico:

En la saga Bu en el torneo no estaba permitido usar ni armas ni armaduras, por eso Vegeta se la tuvo que quitar, bueno, vino de casa sin ella. Cuando se lanzan en persecución de Yamu y Spopobitch no iba a ir a su casa a ponerse la armadura y volver XD. Luego muere y lógicamente no iba a ponerse una armadura estando muerto xDD.

En la OVA vemos como la lleva incluso yendo a comer xD.

Lo de Goku sí parece ser un fallo, ya que a partir de los androides deja de usar el Kanji tortuga/Kaiô/el de Namek que no sé como se llama xD.
Parritron escribió:
alkaiser69 escribió:Básicamente. Lo que no entiendo es porqué Goku lleva el traje con el kanji de "tortuga" y Vegeta lleva la armadura Saiyan de la saga Cell xd

en la época donde está ambientada Vegeta no lleva Armadura y Goku mas de lo mismo... no se como se les pudieron pasar esos errores.

En la saga Bu en el torneo no estaba permitido usar ni armas ni armaduras, por eso Vegeta se la tuvo que quitar, bueno, vino de casa sin ella. Cuando se lanzan en persecución de Yamu y Spopobitch no iba a ir a su casa a ponerse la armadura y volver XD. Luego muere y lógicamente no iba a ponerse una armadura estando muerto xDD.

Me parece que en ningún otro Ova ambientado en ese tiempo lleve la armadura, igual es por lo que han comentado antes, ''fallos conmemorativos''.

Lo de Goku sí parece ser un fallo, ya que a partir de los androides deja de usar el Kanji tortuga/Kaiô/el de Namek que no sé como se llama xD.
Mas que un fallo diría que fue porque les salió de las narices xD
No se si iría aquí, pero como hay grandes expertos en Dragon Ball en este hilo.

¿Dónde se pueden conseguir los tomos kazemban de Dragon Ball, si es posible que no sean de 2ª mano?

Gracias y un saludo!
Tengo curiosidad, cuando tenéis mono de Dragon Ball, ¿a cuál le dais? ¿Siempre al mismo o váis cambiando?

Un saludo.
Parritron escribió:

A ver lo que dices tiene todo el sentido del mundo evidentemente xD, aunque en el hipotético y surrealista caso de que Vegeta antes de ir a por Bu con los demás hubiese dicho: "esperad compadres, que voy a mi casa a por mi armadura" y se la pusiera tal cual continuaría luciendo diferente porqué la ropa azul de la saga Bu no son las mallas que lleva en la saga Cell.

Metis Connetis escribió:Tengo curiosidad, cuando tenéis mono de Dragon Ball, ¿a cuál le dais? ¿Siempre al mismo o váis cambiando?

Un saludo.

Yo a los que más recurro son al Super Butouden 2 y al Super Saiyan Densetsu, son mis juegos fetiche [ayay], siempre los tengo a mano, incluso metidos en la PSP xD

Ryu
Metis Connetis escribió:Tengo curiosidad, cuando tenéis mono de Dragon Ball, ¿a cuál le dais? ¿Siempre al mismo o váis cambiando?

Un saludo.

actualmente al modo torneo tanto el normal como el de cell de raging blast 2 con las distintas reglas que se pueden poner, ya se que el 1 tiene mas opciones de modos de juego con lo de super batalla, pero ya que disfruto del sistema de gameplay como los cancels, combos y demas opciones jugables pues prefiero darle al 2, que en eso precisamente supo mantener el sistema de cancels/enlaces del 1 añadiendo el tipo de combos predefinidos de la saga sparking!, faltan algunos del meteor, aunque tiene otros nuevos que sustituyen a los quitaron (que se acentua con el estado alma furiosa), pero del neo al meteor paso algo similar, quitaron combos y opciones del neo, pero en el meteor metieron nuevos, exactamente como en este caso.

ademas, total, a mi el estilo grafico me da un poco igual y tampoco los veo tan malos, de hecho las transformaciones en muchos casos, como en freezer o cooler son incluso mejores que en ultimate tenkaichi, quiza me de igual el estilo grafico al contrario que otros porque ya no soy tan fan de la serie, ya que con el tiempo que ha pasado me cansa un poco, y prefiero jugar a los juegos basados en la misma para ir "tirando", por eso prefiero un buen gameplay a que sean graficos calcados al anime.

por otro lado tambien juego de vez en cuando al legends, cuando me pongo nostalgico, y cuando me funcionaba mi ps2 tambien les daba al budokai 3 y al infinite world.
Super Vegeta

Haces como hacía yo con el Super Butouden 2 hace tropocientos mil años en la SNES, después de reventar el modo historia 5.000 veces, me ponía a hacer torneos una y otra vez. Recuerdo que en la época de PSX descubrí que con "Select" cambiabas el mando al personaje en el torneo, cosa que me hizo sentir muy muy tonto porque siempre andaba cambiando mandos XD

En cuanto al modo torneo del RB2, te doy la razón totalmente. Hemos tenido que esperar 20 años para poder elegir personajes para la CPU en un juego de Dragon Ball XD La verdad es que de opciones y comentarios a desbloquear en ese sentido el RB2 va sobrado. A mi lo que más me gusta de éste es el tema de los efectos al estampar al enemigo en el suelo, las cámaras lentas en los golpes fuertes y los derrapes por el suelo. De vez en cuando me lo pongo para flipar un rato.

Aunque yo le suelo dar al RB1. Los escenarios del RB2, curiosamente, al ser más detallados que los del RB1 quedan mucho peor, están fuera de lugar, y el del torneo de Cell, uno de mis preferidos, se empeñan en ponerlo por la tarde (en la serie creo que es de día siempre). Jugablemente el RB1 también me satisface, teniendo en cuenta que ni ha sido ni es mi intención aprenderme combos mega-largos ni nada por el estilo. Y el modo historia del RB1 me sigue encantando, con la cantidad "justa" de escenas no-intrusivas y unas conversaciones magníficas. Y bueno, "moralmente" me da lo que necesito que el RB2 no puede XD (ya sabes, transformaciones in-game...)

Ryu

El SB2 aún de vez en cuando me lo pongo, es curioso como aún a fecha de hoy sigue siendo un juego totalmente válido y potente. Eso sí, admito que las últimas veces que lo he puesto me ha parecido muy leeeeeeeeeento.

El de rol de la SNES, en su momento intenté jugarlo (vía emulador, con la traducción) y la verdad es que no me gustó demasiado. Nappa me violaba brutalmente y perdí el interés. Igual cualquier día lo retomo... También en su momento le dí al Dragon Ball Goku Den 2, pero fue un poco rollo porque no entendía nada y con el kame me pasé todo el juego :D

Mi otro juego fetiche es obvio cual es, lo tengo también instalado en la PSX y de vez en cuando le doy bastante XD

Un saludo.

Un saludo.

Yo al que le suelo dar es al RB2, pero llevo unos días con la ps2 dándole al Infinite World xD También me pongo de vez en cuando el Ultimate Butouden y (si puedo jugar con algún amigo, mejor) al Super Dragon Ball Z.

Y si quiero algo más "directo" me pongo el emulador de megadrive y juego al Buu Yu Retsuden.
Metis, en el Super Saiyan Densetsu creo que a todos nos ha violado Nappa xD, lo que me gusta de ese juego precisamente es que en esos combates uno se siente como se sentían los personajes en la serie (impotente xDDD), si lo retomas algún día te daré un consejo:

Antes de hacer el combate contra los saiyans ponte a subir de nivel hasta que no se pueda más, el juego tiene un límite para cada "momento" y pasado ese límte dejan de aparecer enemigos y por tanto no puedes subir más hasta el próximo evento, si exprimes la experiencia hasta el límite siempre, el juego se facilita mucho. (en realidad lo conviertes en un paseo, he llegado a Namek con Yamcha, Chaoz y Ten vivos, y Piccolo porqué no se puede que sinó... xD)

Y un detalle brutal que tiene el juego es que Goku, Gohan y Vegeta tienen el zenkai power; si sobrevien a un combate al borde de la muerte (10 puntos de vida por ejemplo) pegan un subidón de nivel descompensado xD.

El Super Butouden 2 es cierto que de primeras es muy lento, yo ya no lo concibo sin el truco del turbo, o lo hago o no juego xD (aunque los ataques perseguidores se vuelven locos :( )

Ryu
Igual sí debería darle otra oportunidad...

Eso que comentas es interesante, al fin y al cabo lo probé hace bastantes años, y Nappa volvió a violarme en el Guerreros de Leyenda para moder el polvo tras mi insistencia, así que creo que lo probaré :D

Sobre eso que dices de las bolas perseguidoras, siempre intentaba, como en la serie, que mi enemigo se comiera su propio rayo , pero la única forma que tenía era cambiando de lado cuando lo estaba disparando. Mira que he intentado veces ir corriendo al enemigo, saltar, y que se lo jale pero la cabrona iba en diagonal XD ¿Es posible hacer esto?

Un saludo.
Lo de las bolas perseguidoras creo que todos nos hemos obsesionado con hacer eso no? xDD
Yo eso tambien lo he intentado desde que tengo uso de razón y me ha salido una sola vez en toda mi vida jugando contra mi primo, en realidad los 2 estabamos obsesionados con eso, así que cuando me salió la liamos parda, parecía que nos había tocado la lotería (no me volvió a salir, a veces pienso que fue un sueño de Resines, pero juro que es cierto xD)

Lástima que ya no pueda jugar con nadie, para mi lo mejor era jugar a dobles y cuando hacías el choque de kames los 2 nos poniamos ROJOS machacando el botón de rayo, al final siempre ganaba el que menos se había reido; perdías mucha fuerza si le mirabas el jeto al otro en ese momento xDDD

Ryu
Puede ser que me equivoque, pero la velocidad de los rayos perseguidores no era la misma que la del "cambio de pantalla", por eso se desincronizaban cuando subías o bajabas para ir a por tu enemigo, digamos que creo que la bola recortaba tiempo ahí y necesitabas una distancia MUY grande entre tú y la bola para que volviera a una trayectoria "horizontal" y que pudiera dar a tu enemigo.

Joer, vaya offtopicazo acabo de soltar, en cualquier caso sigo teniendo curiosidad en saber a qué jugáis, veo que algunos como Shonen aún le dan al Budokai 3 - Infinite World (y Super, pero eso ya es otro cantar), Shonen, una pregunta, ¿qué tienen estos dos (B3 e IW) que no tiene el Burst Limit? Lo digo porque el BT es el único de esta generación que no he comprado, y por la demo que me bajé, me recuerda más a los Shin Budokai (que me parece evolucionaron la saga Budokai en la dirección adecuada) que a los Budokai y el "retraso" del IW...

Un saludo.
Metis Connetis escribió:Joer, vaya offtopicazo acabo de soltar, en cualquier caso sigo teniendo curiosidad en saber a qué jugáis, veo que algunos como Shonen aún le dan al Budokai 3 - Infinite World (y Super, pero eso ya es otro cantar), Shonen, una pregunta, ¿qué tienen estos dos (B3 e IW) que no tiene el Burst Limit? Lo digo porque el BT es el único de esta generación que no he comprado, y por la demo que me bajé, me recuerda más a los Shin Budokai (que me parece evolucionaron la saga Budokai en la dirección adecuada) que a los Budokai y el "retraso" del IW...

Un saludo.

Bueno, veamos por dónde empiezo... xD

Aviso, TOCHACO:

Aparte de que Budokai 3/Infinite World tengan más personajes, son mejores que Burst Limit (en mi opinión) por varios motivos. El primero es para mí, sin duda, la velocidad del juego. Burst Limit se me antoja demasiado lento; ir hacia el rival si éste está lejos me parece un suplicio, así como los esquives laterales que junto los giros de cámara tan bruscos, hace que uno se desoriente.
Lo de la velocidad se arreglaría si hubiesen puesto el aura burst de Shin Budokai, pero se lo dejaron en el tintero. B3 tampoco posee aura burst (IW sí) pero con usar el sprint para ir hacia el rival es suficiente.

En Burst Limit el sistema de ki está mal planteado, no hace falta cargarlo pues se rellena solo y los super ataques no consumen ki, por lo que se pueden spammear todo lo que quieras y más xD Pero ése no es el problema, el problema es que una tranformación o un ataque final te consumen TODO y tienes que esperar sentado a que se rellene pues no se carga más rápido ni aún pegando al rival. En B3 e IW puedes cargar el ki a tu antojo, mucho más guay y más práctico xD

También tiene un sistema de defensa especial que te hace prácticamente invulnerable cuando lo usas. Personalmente no me gusta y lo malo es que ésto viene del Shin Budokai 2 y lo añadieron en Infinite World. ¿Por qué no me gusta? Pues porque te permite tragarte un ataque final sin despeinarte y la IA del juego lo usa todo el tiempo, aunque el ki se vacía paulatinamente, pero no lo suficientemente rápido. La IA también abusa mucho de la explosión de aura (no se si se llama así xD) que es como un campo de fuerza que te permite librarte del rival si te está acosando con combos. Es algo que ya estaba en Tenkaichi 3, pero mientras en éste te consumía vida, en Burst Limit te consume una mísera barra de ki. B3 no tiene estos añadidos y su sistema de defensa es muy bueno sin ellos, no hacían falta para nada, en mi opinión. IW tiene la defensa inquebrantable, pero el ki se consume a una velocidad más rápida.

Y por último, y no por ello menos importante (xD) te hablaré de los ataques finales. En Burst Limit son como los de los Shin Budokai pero en HD. Por ejemplo, un kamehameha más grande que el normal. Hay dos excepciones y son los ataques finales de A-18 y Bardock, pero distan mucho de ser igual de geniales que los de B3 e IW, pues son cinématicas y son realmente espectaculares. En B3 no todos tienen ataques finales, pero en IW sí (incluso varios) pero no todos son cinématicas, algunos son como los de Burst Limit.

Edito: se me olvidaba comentar que en BL los golpes están divididos en golpe flojo y golpe fuerte (como en Shin Budokai) en lugar de puñetazo y patada como en B3 e IW. Parece que no, pero para mí es un detalle de importancia xD

No se me ocurre nada más xD Es un tochaco considerable xD Que conste que son mis impresiones, habrá quien prefiera el Burst Limit por los motivos que sean, pero yo me quedo con los de ps2 y psp sin dudarlo.
22646 respuestas