[Hilo Oficial] Dragon Ball

La explicación de Shonen es perfecta y estoy completamente deacuerdo con él, yo diría que no se ha dejado nada importante.

A modo de complemento me gustaría decir que a pesar de eso BL tiene algunos detalles que me gustaron: el golpe potente en el estómago es totalmente espectacular, hacen el efecto del hundimiento del puño y la deformación de la espalda que da gusto.

Y otra cosa que me flipa del BL son los piques de golpes, cuando entran en dicho pique y tienes que machacar los botones los personajes se dan unas hostias que son gloria vendita para la vista, las más guapas que se han hecho nunca en un DB, además los personajes se van desplazando por el escenario a toda velocidad o van subiendo en vertical mientras se entrecruzan en espiral dejando una estela de aura muy guapa.

A parte, los combos de los personajes están muy personalizados en animaciones, cada personaje tiene unas animaciones muy únicas a la hora de pegar que le dan ese toque de distinción a cada uno, Ten shin han por ejemplo hace unos combos clavados a como cuando lucha contra Goku en el torneo de artes marciales.

Pero todo esto son sólo detalles, como digo el tema de la jugabilidad ya lo ha comentado Shonen y estoy deacuerdo con él.

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Metis, en el Super Saiyan Densetsu creo que a todos nos ha violado Nappa xD, lo que me gusta de ese juego precisamente es que en esos combates uno se siente como se sentían los personajes en la serie (impotente xDDD), si lo retomas algún día te daré un consejo:

Pues yo lo empece con emulador hace nada y el que mas me costo fue Raditz, Nappa lo he pasado a la primera (despues de los saibamans sin ninguna baja). Estoy de acuerdo que es el unico juego en el que los saiyans dan acojone y les tienes respeto xD Un gran juego.

Por otro lado le estoy dando al BL, me gusta mucho -ya comentamos lo de la velocidad, a mi me parece infinitamente mas rapido que los Budokais normales, excepto por lo de ir hacia el rival- y el sistema de kI tb me gusta, de cancels , de combos y los graficos, la interfaz. En general tiene una dificultad muy muy alta lo que le da vidilla para echar versus. Por ello me pongo al online de vez en cuando...
El tema de los detalles es muy importante,no son solo detalles...Hablamos de juegos de DB y el hecho de que te trasladen lo mas fielmente a un capitulo de esta es muy importante.El BL tiene detalles que lo consiguen (como lo que ha comentado el compañero Ryu) y luego se deja otros atras (muy importantes) como los especiales en cinematica,etc.

Siento hacer incapie tantas veces en el apartado grafico,pero esque para mi es fundamental este apartado ,pues no lo es mismo jugar con esos muñecos feos de los budokai de ps2 que jugar con los ya mas que aceptables muñecos de ps3,y no solo los muñecos.Las animaaciones en los movimientos,auras,etc. estan muy lejos de lo que se ve en ps2,no intento anteponer graficos a jugablidad,pero mientras tenga buena jugabilidad (aunque no excelente) y cuando mire a goku vea a goku y no un serrucho de carpintero,seguire prefiriendo el BL.

Otro caso distinto ya es el UT.Este es super fiel a la serie y te mete de lleno en ella,pero por contra carece completamente de jugabilidad,en este caso,prefiero uno que tiene peores graficos y apartado tecnico en general,pero que me ofrece mucho mejor jugabilidad,me pillais por donde voy?

En resumen.El budokai 3 ofrece mayor entretenimiento que el BL:
Posee un mayor numero de personajes puesto que abarca todas las sagas.El gameplay es mas intuitivo,lo que lo hace mas dinamico y rapido,tiene especiales de cinematica,etc.

El Burst Limit por su parte tiene un modo historia (hasta donde llega) mas que guapo y fiel,posee menos personajes (bastantes menos) y el gameplay es mas tosco,mas dificil de dominar al no ser tan intuitivo y dinamico como el Budokai 3,los especiales son mucho menos espectaculares al no ser en cinemticas,pero tiene otras virtudes como la fluidez en las animaciones de los movimientos,graficos actuales (aunque un poco desfasaetes ya)...

Si tuviera que elegir,en realidad,eligiria el B3,pero siempre hay algo que me hace inclinarme hacia el BL y esque en realidad el apartado grafico y tecnico me tira mucho muchisimo...
El juego definitivo para mi es , que tenga graficos y apartado tecnico ultimate mierdachi y una jugabilidad Raging 2 / tenkaichi 3.
El Burst limit a mi me gusto su apartado grafico y su sistema de combate y animaciones , pero muy corto en contenido y espectacularidad , sobretodo porque despues de jugar a la genialidad tenkaichi 3 ; Con su libertad y rapidez y sistema de combate , para mi fue un paso atras en un juego representativo de la serie.
Como simulador pienso que es lo mejor(tenkaichi/raging) y que conste que he jugado a casi todos los dragon ball pero ahora mismo se me antoja muy limitado el 2d para juegos de dragon ball pero eso es solo mi opinion.
Ademas haya o no detractores de tenkaichi , creo que es lo que mejor representa la serie.
Pues nada coleguis un saludete [sonrisa]
el juego definitivo (que no la caratula, que me ha salido regulera) seria este

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mezcla de tenkaichi 3 + raging blast 2 en jugabilidad + estilo de personajes de raging blast 1 con mas sombreado + efectos graficos y roturas de escenarios aunque sean precalculados de ultimate tenkaichi y un modo historia como el de budokai 1 para los que quieran revivir la serie.
Pues qué queréis que os diga, pero a mí los modelados del Burst Limit no me gustan mucho. Algunos no están mal, pero en general los veo muy raros, con unos ojos demasiado grandes y bocas muy pequeñas. Sí me gusta por ejemplo el pelo dorado de los super saiyans o que cuando están estáticos en el escenario parezca una postal xD Pero me quedo con los modelados de los Raging Blast. De hecho, prefiero los modelados de los Budokai a los de Burst Limit.

Hablo de los modelados ingame, con los de las cinemáticas tan espectaculares como la muerte de Krilin no me meto.
Shonen escribió:Pues qué queréis que os diga, pero a mí los modelados del Burst Limit no me gustan mucho. Algunos no están mal, pero en general los veo muy raros, con unos ojos demasiado grandes y bocas muy pequeñas. Sí me gusta por ejemplo el pelo dorado de los super saiyans o que cuando están estáticos en el escenario parezca una postal xD Pero me quedo con los modelados de los Raging Blast. De hecho, prefiero los modelados de los Budokai a los de Burst Limit.

Hablo de los modelados ingame, con los de las cinemáticas tan espectaculares como la muerte de Krilin no me meto.


WHAT!? A ver,es respetable,es tu opinion y tu gusto al fin y al cabo,pero no estoy para nada de acuerdo...es como decir que te gustan mas los modelados de los tenkaichi a los de los RB,es exactamente lo mismo.
El unico fallo que les veo a los del BL son las pupilas,por lo demas (siendo consciente de que es un juego anticuado graficamente con respecto a lo que se esta haciendo ahora) me encantan,incluso los veo mas fieles en muchos aspectos que los de RB,estos ultimos nunca me han terminado de convencer...aunque estan chulos,pero nada comparado con lo que podrian o deberian ser,sin embargo los del BL los veo mas cercanos a como deberian ser.
¿Pero habra o no nuevo juego de Dragon Ball? (aparte del que saldra para X360 que es exclusivo para jugar con Kinect).
Eso de las pupilas que es un fallo y un poco los hombros, que estan mas subidos. Lo demas me parece magnifico a mi, no tan "petados" como en los RB porque en el manga no lo estan...xD

chachin2007 escribió:¿Pero habra o no nuevo juego de Dragon Ball? (aparte del que saldra para X360 que es exclusivo para jugar con Kinect).

No, pal proximo año ya...
La cinemática que mola del Burst Limit es la del Kamehameha x4 vs Garlick-Ho, a pesar de los errores en skins es un orgasmo de cinemática.
Y la del "it's over 9000" xD

Ryu
pues para mi, en el burst limit hubiese preferido este tipo de modelados

http://www.youtube.com/watch?v=lK6s7UAV1zY

son de los videos del modo historia del infinite world.

un upgrade de los de budokai 3/ infinite world, movimientos de ropa, y efectos muy chulos, estarian genial para una remasterizacion HD de los budokai/infinite world.

tambien estos

http://www.youtube.com/watch?v=RLZev86A38E

me gustan bastante mas que los de burst limit.
DavitinZ escribió:WHAT!? A ver,es respetable,es tu opinion y tu gusto al fin y al cabo,pero no estoy para nada de acuerdo...es como decir que te gustan mas los modelados de los tenkaichi a los de los RB,es exactamente lo mismo.
El unico fallo que les veo a los del BL son las pupilas,por lo demas (siendo consciente de que es un juego anticuado graficamente con respecto a lo que se esta haciendo ahora) me encantan,incluso los veo mas fieles en muchos aspectos que los de RB,estos ultimos nunca me han terminado de convencer...aunque estan chulos,pero nada comparado con lo que podrian o deberian ser,sin embargo los del BL los veo mas cercanos a como deberian ser.


Bueno, siempre me han gustado más los modelados de Budokai 3 que los de los Tenkaichi, los cuales, sin estar mal, siempre me parecieron un pelín cutres. Ahora, en esta generación no puedo decir lo mismo. Por ejemplo, Freezer, para mí, está clavado en Raging Blast. Unos ejemplos:

Burst Limit

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Raging Blast

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Y así con todos los personajes. Quizás el que más me guste en Burst Limit sea Broly.
Sea como sea lo que está claro es que las cinemáticas que es capaz de hacer Dimps en calidad están a años luz de cualquiera de las cinemáticas hechas por Spike.

Ryu
pues ya pudo haber aplicado dimps esas cinematicas ingame en los ataques definitivos en el burst limit, en vez del fondito azul y ataque cutrecillo...
Super Vegeta escribió:pues ya pudo haber aplicado dimps esas cinematicas ingame en los ataques definitivos en el burst limit, en vez del fondito azul y ataque cutrecillo...

Yo sere de los que les molan las cosas rápidas, in game. Siempre me gusto mas ver como se trasnformaban los pjs in game que con cinematica en los Tenkaichi...no se por que. Pues con los superataques parecido, aunque alguno sea un poco soso ( como los Kames a secas) dentro del ingame me parecen vistosos.
Si,hay excepcciones como en todo.Freezer,Cooler forma final,Broly,algun ssj,etc.Pero por ejemplo goku (pilar de DB) cojea bastante,sobretodo en ssj,el ssj2 esta bien y el ssj3 tambien cojea bastante.

Por lo general me gustan,pero no dejo de ver que se puede hacer mucho mas con los modelados o diseños y el BL a mi modo de ver se acerca mas al anime.

Super Vegeta escribió:pues para mi, en el burst limit hubiese preferido este tipo de modelados

http://www.youtube.com/watch?v=lK6s7UAV1zY


No,para nada (mi opinion),no deja de ser como tu bien dices un upgrade de los budokai/infinite world,igual solo que retocados,pero "apesta" a budokai 3,meten eso en la nueva gen. y se les hecha el mundo encima.

Super Vegeta escribió:tambien estos

http://www.youtube.com/watch?v=RLZev86A38E


Estos ya los veo mejor,aunque siguen siendo un upgrade,no es tan descarado,esta mas trabajado y la verdad,lucen muy bien...
Kaiser_Ryu escribió:Sea como sea lo que está claro es que las cinemáticas que es capaz de hacer Dimps en calidad están a años luz de cualquiera de las cinemáticas hechas por Spike.

Ryu


+1

Eso es innegable. Spike ha mejorado mucho con el tiempo, pero Dimps en ese sentido sigue siendo la mejor... Al menos en sobremesa, porque para mí las cinemáticas de los ataques de Ultimate Butouden han desbancado a las de Budokai 3 xD
PJP escribió:
Super Vegeta escribió:pues ya pudo haber aplicado dimps esas cinematicas ingame en los ataques definitivos en el burst limit, en vez del fondito azul y ataque cutrecillo...

Yo sere de los que les molan las cosas rápidas, in game. Siempre me gusto mas ver como se trasnformaban los pjs in game que con cinematica en los Tenkaichi...no se por que. Pues con los superataques parecido, aunque alguno sea un poco soso ( como los Kames a secas) dentro del ingame me parecen vistosos.


pero es que el punto fuerte de la saga budokai siempre han sido los ataques definitivos, incluso con los inventados como que el ataque del dragon saliese de la genkidama flipabamos en budokai 3 todos en su dia, y luego ver que en burst limit en el modo historia la genkidama es awesome y ingame como que es cutre a comparacion le quita mucha motivacion si lo que quieres es ver espectacularidad mas alla de animaciones y tal.

DavitinZ mas que al modelado me refiero a los diseños en si, me gustan mas como eran, cierto que en animaciones y todo lo demas no pueden competir, pero su feeling me mola mas.
Super Vegeta escribió:DavitinZ mas que al modelado me refiero a los diseños en si, me gustan mas como eran, cierto que en animaciones y todo lo demas no pueden competir, pero su feeling me mola mas.


;) entre gustos no hay nada escrito.
quien no habra flipado en su dia con esto...

http://www.youtube.com/watch?v=i3CXaSZMtRU

cierto que ingame es mas rapido, se pueden meter mejor y tal, pero tambien es verdad que le resta un monton de espectacularidad, y es que incluso en los shin budokai, aunque fuesen ingame como en burst limit, al menos habian ataques que podian potenciarse y hacer que fueran distintos, es cuestion de gustos, pero para mi fue lo que hizo grande, junto a que hubieran transformaciones ingame a la saga budokai.

por cierto, hablando del ultimate butoden, en este no hacia falta encasquetarle al rival para meter el ultimate, y eran aun mas espectaculares, dentro de lo que cabe para nintendo ds, que los de budokai 3.
Super Vegeta escribió:quien no habra flipado en su dia con esto...

http://www.youtube.com/watch?v=i3CXaSZMtRU


Ni que lo digas,en su momento fue la rehostia!
Aun recuerdo los megapiques con mi colega en su casa,dia y noche dandole...que tiempos!
Super Vegeta escribió:por cierto, hablando del ultimate butoden, en este no hacia falta encasquetarle al rival para meter el ultimate, y eran aun mas espectaculares, dentro de lo que cabe para nintendo ds, que los de budokai 3.

Podemos estar hablando de una joya en potencia si meten eso para la PS3/Xbox360.

Es de los juegos que mas me ha gustado a mi de DB. Lo malo es que tiene limitaciones ( no por el juego, sino por la consola) Ya que esta completisimo, tiene detalles, ataques variados y muy distintos, editor de perosnajes, personalizacion, modo hisotria largo, muchos extras, graficos buenos para DS, Ultimates...sobra decir nada sobre los ultimates.

La limitación viene dada por la potencia de la consola, por no tener modo online y poco mas...
Estoy de acuerdo con algunos y lo contrario con otros XD

Mi opinión; desde el día 1, los modelados del Burst Limit me parecen bastante cutres. Yo también veo los del B3/IW infinitamente mejor que los del BL, en proporciones y coloreado. Incluso los del Budokai 2 me parecieron en su día muchísimo más fieles que estos, están como "estirados", las facciones son muy angulosas, es difícil describir qué tienen que me alejan un poco del "feeling" de la serie.

Está claro que los 60 fps o la resolución a 720p no te dan unos modelados mejores. En ese sentido, Dimps pegó un salto atrás, cuando en modelados era superior a Spike (comprensible en parte a que el escenario era mucho más que un fondo completamente llano) y sobre todo en cutscenes. Todos estamos de acuerdo que, sin ir muy lejos, el Big Bang del Budokai 3 luce aún hoy en día increíblemente bien ;)

Con el tiempo, Spike ha ido mejorando en ambas cosas, como decís, los modelados del RB me parecen hoy en día perfectos (no se me ocurre ningún defecto en ningún personaje), y las escenas se han ido "animando" (aunque si se cargan el flujo del combate como SÍ hacía el Budokai es otro tema debatible). E incluso los SSJ, que los han mencionado como "punto a favor" del BL, me parecen PERFECTOS (así, en mayúsculas) en el RB1 (colores y tonalidad, increíbles...).

Algunos detalles del BL, como el "puñetazo cargado", sin duda están bien, pero es algo que ocurre... ¿2 veces en todo el manga, y sólo a Piccolo? (vale, puede que a más, pero no es algo habitual). Lo que sí me gustaron es el tema de las "drama pieces" en medio del combate libremente seleccionables. No hablo de las tonterías de que se te ponga un personaje delante o aparezca en un cutre vídeo pegando al aire, sino más bien, de lo que he visto, esas como las que se "ejecutan" después de que un personaje alcance una determinada transformación (por ejemplo, Freezer diciendo "perdón por hacerte esperar...") o te baje la vida. Si algún día adquiero este juego será sólo por esto ;)

Un saludo.

EDIT; Ya que mencionáis el Ultimate Butouden, ¿no van a sacarlo en Europa? Es el único juego por el que compraría una DS...
Segaman escribió:No se si iría aquí, pero como hay grandes expertos en Dragon Ball en este hilo.

¿Dónde se pueden conseguir los tomos kazemban de Dragon Ball, si es posible que no sean de 2ª mano?

Gracias y un saludo!


Creo haberme enterado que planeta tiene previsto sacar de nuevo la serie en tomos aun mas gordos, de estos tochacos, pero para septiembre o asi.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Creo que soy de los pocos a los que le encanta el Tenkaichi 3, es al que siempre suelo jugar y me hago yo combates sueltos para ir recordando el modo historia, desde combates con Goku niño hasta GT. conforme me voy acordando de combates que no aparecen en la historia del juego, algunos personajes en nivel máximo de dificultad suelen dar faena, pero otros ...
Viendo el video que habeis puesto del budokai 3...no me acordaba...en verdad en ps2 se han currado mucho mas dragon ball que en ps3,para mi que ya estan quemados y hacen ya chapuzadas,el cansancio les hace estragos a esta gente de Namco Bandai,esto lo pilla otra compañia y lo lucirian total,no cambian nada las pedazo magias,kames que salian antes,pedazo efectos,se recreaban bien a la hora de usar magias,ahora lanzan una mierda kame que no dura ni 2 segundos en escena,si lo que mas se tienen que currar son los efectos de luz,ondas,auras,destrucciones,eso luce mucho a la vista y en ps3 da realmente asco,por culpa de estos chapuceros que van para atras ojala lo lean y se enteren,que se espavilen de una vez que para eso pagamos 60 euracos y estamos en crisis.los superbutoden molaban solo por las magias y los choques.,,tanto cuestaaaaaa
A mi me molaria mas realmente que para esquivar, parar o desviar una onda, o tragartela sin joderte, fuera por un comando y teniendo un Ki no como en Ultimate porque en verdad eso ralentiza mucho.
El sistema del UT hace aguas por todas partes. Es un soplo de aire fresco al tema de los ultimates, pero muy mal enfocado. Para mi, estos son los principales fallos;

1- Lanzamientos ilimitados. Sí, tienes que tener el "ki especial" que solo acumulas atacando, pero es demasiado fácil y no tienes ningún límite en cuantas veces puedes hacerlo. Algunos combates, especialmente en el modo héroe, se limitan a lanzar rayitos "de triángulo" como un poseso y lanzar un combo o ultimate una tras otra vez.

2- Sistema de defensa por ki. Creo que todos estamos de acuerdo en que es una de las mayores cagadas de este sistema. Ver como la CPU porque tiene la potra de darte el primer golpe y comerte un chain completo y un super sin poder hacer absolutamente nada es muy frustrante, a la par que extremadamente aburrido. Irónicamente, si eres tú el que da el primer golpe, es lo mismo a la inversa.

3- Animaciones. Todas las animaciones de impacto son exactamente igual, y algunas son, al menos en mi opinión, muy cutres, como por ejemplo la que muestra al personaje con la boca abierta cuando fallas un choque (es bastante ridícula).

4- Espectacularidad sin límite. Vale que los golpes realmente cañeros deberían ser así, pero SOLO los ultimates y los gordos de verdad, no un simple "puño volley", porque le da un dramatismo que el golpe no lleva consigo, y queda un poco raro.

5- Acometidas. Están muy mal planteadas. No deberían de ser tan "dramáticas" porque meter con calzador el sistema de defensa para todos los supers y ultimates provoca este tipo de situaciones absurdas.

6- Minijuegos. Aún aceptando minijuegos de habilidad (que no sean QTE's o machaque de botones que están más o menos aceptadas para "apoyar" cutscenes), ¿en qué se basan? ¿Porqué me resulta siempre tan fácil (o tan difícil) realizar el esquive?

Como véis, no me gusta especialmente este sistema. Sin ir más lejos el Super Butouden 2, siendo mucho más simple tiene más opciones, de mayor habilidad y sobre todo con una flexibilidad brutal (¿devolver un kame sabiendo que vas a estar cansado un rato? Una genialidad que se les "escapó" a Spike).

Un saludo.
yo no estoy de acuerdo con el punto 2. A mi juicio el juego de lo mejor que tiene es su sistema de Ki.

el problema ( y no tiene que ver mucho con el sistema de Ki) es lo que planteas de que el que da el primer golpe hace el ataque. Pero eso es por la jugabilidad del Piedra/papel/tijera...

Y luego del punto 1 decir que los RB, los Budokai, los Tenkaichi...todos excepto el Ultimate Boutoden que mencionabamos antes, tienen los ataques ilimitados...

PD: La gente que dice que el BL es peor xk no se puede cargar ki, les recuerdo que en el UB de DS tampoco...xD
PJP escribió:yo no estoy de acuerdo con el punto 2. A mi juicio el juego de lo mejor que tiene es su sistema de Ki.

el problema ( y no tiene que ver mucho con el sistema de Ki) es lo que planteas de que el que da el primer golpe hace el ataque. Pero eso es por la jugabilidad del Piedra/papel/tijera...

Y luego del punto 1 decir que los RB, los Budokai, los Tenkaichi...todos excepto el Ultimate Boutoden que mencionabamos antes, tienen los ataques ilimitados...

PD: La gente que dice que el BL es peor xk no se puede cargar ki, les recuerdo que en el UB de DS tampoco...xD


Tienes razón, debería haberlo matizado; no es lo mismo el ultra de un RB/Tenkaichi, que el de un UT. Para mí uno de los mayores logros de los Tenk/RB es precisamente el fuir del combate.

Por otro lado, tampoco estoy de acuerdo en que en casi todos los juegos de Dragon Ball puedas hacer 70 kames full power en un mismo combate.
Metis Connetis escribió:Por otro lado, tampoco estoy de acuerdo en que en casi todos los juegos de Dragon Ball puedas hacer 70 kames full power en un mismo combate.

Precisamente en UT como mucho haces 5 en toda la partida y da gracias si haces mas de un Ultimate. Piensa que para el Ultimate ya sacrificas todo el KI, asique te quedas sin los otros dos ataques...El modo heroe es distinto porque los enemigos son chusma reptetitiva a la que te combiene hacerle constantemente lo mismo...y tab depende de la perosnalizacion de Ki para que aumente mas o menos.

En todos los demas juegos que he dicho antes puedes hacer cuantos kames quieras...puestos a Spamear..xD El que se me antoja perfecto es el Ultimate Boutoden o el del UT
PJP escribió:PD: La gente que dice que el BL es peor xk no se puede cargar ki, les recuerdo que en el UB de DS tampoco...xD


Ya, y en el Super DBZ tampoco, pero el problema ya no es que no se pueda cargar el ki en BL (eso es lo de menos) sino lo mal planteado que está.

Además, en UB tantos los supers como los ultimates gastan ki, y en BL sólo los ultimates.
Una pregunta. Hace años me pase el dragon ball z de rol de SNES, el que empieza con radix y acabas con freezer. Ha llegado a mis oidos un juego parecido en DS, no se el nombre exacto, pero es un juego de rol tipo FF. Es recomendable?
Si la gente jugara como se debe jugar no haria falta el sistema de ki del UT.Yo toda la vida e jugado con mi mejor colega a los juegos de DB y nos hemos esforzado por hacer unos combates "guapos",sin spammear ataques,centrandonos sobretodo en combear,siempre intentando hacerlos lo mas parecidos posibles a una pelea del manga/anime,eso si,no todo era intentar hacerlo "bonito",no no,ibamos a matarnos a "saco" pero limpiamente.

A mi lo que me mola del UT es su espectacularidad en dichos ataques,asi es como deberian de ser en todos los juegos,el que mejor lo consiguio (con toda su libertad de juego) es el Tenkaichi 3,ahi si que eran "tochos" los "kames".

Esta claro que el UT esta hecho en base a una gran mayoria de publico,que tal cual juega la gente (spammeando sin parar) es lo que mejor le va,lo mas adecuado.Aunque ironicamente en este se puede spammear incluso mas que en otros juegos por el tema que mencionais de "quien da el primer golpe gana".Aun asi a mi me mola el hecho de poder elegir una opcion a la hora de defenderte de un ataque:cubrirse,desviar o esquivar,mediante minijuegos de habilidad y reflejos.

Para un futuro juego me gustaria que conservaran este sistema,pero que arreglaran el tema de la defensa general,no me gusta que todo se decida al azar,es un paso atras.
Os traigo buenas noticias o aparentemente buenas noticias

Este es un mensaje de Treevax de este mes el 7

Wosu!

Last time, I told you about the contacts I have had with the producers and label director from Namco Bandai, who curently take care of the DragonBall licence.

As you may know, I've been able to give the 29 first "fanwish sheets" directly to the label director, who took it and presented it during an international meeting with the producers, in december 2011.

I just met the label director once again, in april 2012, during a Naruto UNS Generation event, here in France. We talked about the disappointement of the hardcore players and fans, when DBZ for Kinect has been announced.

(Nota Bene: The community manager already told us on april 12th that the hardcore fans and players are not the target of DBZ for Kinect. )

Nishimura san (the label director) added to this that we mustn't be afraid: they won't let the hardcore fans down. Which means that we can clearly be optimistic for the future. Even if the current situation doesn't seem good for us. ^_^

I must meet him again in less than 2 month, and there are some little elements that I can't talk about yet. I'll keep the fans communities informed. But before I meet him again, I'm doing everything I can to improve and complete the "DBRB3 fanwish project", based on the global wishes from the fans.

I decided to upload the sheets also on DEVIANTART, to be sure that the project is visible to the max.



Dice que hablo en Abril con el productor de la licencia de Namco, y que le afirmó que no se preocupasen los Hardcord gamers y que el Kinect no esta en ningún momento centrado en los hardcords. Que le gustó las plantillas de Ragin Blast 3 Project que le enseño. Y que se volverá a encontrar con el en la Japan Expo y volveran a hablar y enseñarle nuevas plantillas
Y un apunte Nishimura es más "sincero" que Ryo Mito
Buena noticia diria yo, lo que enseño mola y gusta y quieren que vuelva a enseñarlo en algo como la Japan Expo, y que como dijeron los hardcore no nos quedaremos a dos velas ok.
Yo me quedo tranquilo con que lo hayan visto ( sabiendo que es el unico que les cala de los Feedback) y con que digan que los hardcore esten tranquilos.
Estoy con DavitinZ.

Que la gente spamee a muerte los ultras no hace al juego peor. De cara al online, es posible, pero como jugador offline me la sopla completamente. Yo juego al cuerpo a cuerpo casi siempre, no busco un nivel competitivo profesional, sino divertirme y seguir flipando con bola de drac en general.

De cara a fidelidad con la serie, es un error enorme que se puedan lanzar dos ultras seguidos, como en los RB, pero a mi juicio menor porque yo, simplemente, no voy a hacerlo.

La noticia esa de Treevax a mi personalmente no me dice nada. Hasta que vea capturas de pantalla y un vídeo donde se vea bien la jugabilidad, seguiré esperándome lo peor...

Un saludo.
no se... yo veo que treevax, aunque pone algun apunte sobre jugabilidad, todos sus fanwish se basan en graficos con sus retoques y detalles de destrucciones , listas de personajes y tal mas que en jugabilidad en si, casi siempre se limita a simplemente decir "a distancia como en raging blast, cuerpo a cuerpo como en shin budokai" y cosas asi, en fin a ver que sale.
Aprovechando que aquí todos tenéis amplios conocimientos en DB quería preguntaros una cosa: cuando era pequeño coleccionaba unas cartas de DBZ (ya no las tengo) y estoy intentando averiguar cuáles eran, ya que lo que veo por internet no es lo que yo tenía. Eran cartas japonesas que se vendían sueltas -no en sobres- y no eran baratas jeje, las conseguía en el mercado de san antonio (barcelona) o en alguna tienda muy concreta, habían normales y brillantes, y o bien no tenían bordes, o bien eran muy pequeños (no lo recuerdo bien), pero no eran esas del juego de cartas que tienen números de poder, ni esas que tienen en letras grandes 'Dragon Ball' ni nada de eso. Tampoco las de los sobres de las series de DB (serie azul, roja, verde, dorada, etc.) Por último solo se me ocurre decir que eran imágenes de la serie (no los personajes parados en fondos planos).

Estoy seguro que aquí muchos las coleccionaron igual que yo, y estaría muy agradecido si alguien supiera decirme cuáles eran (o imágenes o lo que sea). Muchas gracias y perdón por el 'tochofftopic'.
Super Vegeta escribió:no se... yo veo que treevax, aunque pone algun apunte sobre jugabilidad, todos sus fanwish se basan en graficos con sus retoques y detalles de destrucciones , listas de personajes y tal mas que en jugabilidad en si, casi siempre se limita a simplemente decir "a distancia como en raging blast, cuerpo a cuerpo como en shin budokai" y cosas asi, en fin a ver que sale.

Super vegeta en el momento que le envie a los gabatxos ( entre ellos treevax) el feedback que hicimos aqui ellos me dijeron que ellos querian todo lo que nosotros opinamos al 100% osea que tambien se parte con esa idea y ademas los que mas disfrutaron con el raging blast 2 y lo pusieron por las nubes fueron los gabatxos .
Un saludete
axis100 escribió:Aprovechando que aquí todos tenéis amplios conocimientos en DB quería preguntaros una cosa: cuando era pequeño coleccionaba unas cartas de DBZ (ya no las tengo) y estoy intentando averiguar cuáles eran, ya que lo que veo por internet no es lo que yo tenía. Eran cartas japonesas que se vendían sueltas -no en sobres- y no eran baratas jeje, las conseguía en el mercado de san antonio (barcelona) o en alguna tienda muy concreta, habían normales y brillantes, y o bien no tenían bordes, o bien eran muy pequeños (no lo recuerdo bien), pero no eran esas del juego de cartas que tienen números de poder, ni esas que tienen en letras grandes 'Dragon Ball' ni nada de eso. Tampoco las de los sobres de las series de DB (serie azul, roja, verde, dorada, etc.) Por último solo se me ocurre decir que eran imágenes de la serie (no los personajes parados en fondos planos).

Estoy seguro que aquí muchos las coleccionaron igual que yo, y estaría muy agradecido si alguien supiera decirme cuáles eran (o imágenes o lo que sea). Muchas gracias y perdón por el 'tochofftopic'.

http://www.boladedragon.com/foro/viewto ... 13&t=87676
Mira a ver si en ese te acuerdas de como era la caja de boosters o de alguno de ellos.

http://www.boladedragon.com/foro/viewto ... =7&t=67295
O mira ese para ver que edicion es. No se si estaran todas, pero se han caducado los links :S

Mas no podria decirte.:/
Una cosa mas si os dais cuenta en el texto de treevax : La reunion se hizo el diciembre del 2011 no en febrero como se hizo el año anterior para sacar el super juego [chulito] XD ultimate tenkaichi
Y eso creo que es bueno.
Un saludete
satan bihotz txiki escribió:
Super Vegeta escribió:no se... yo veo que treevax, aunque pone algun apunte sobre jugabilidad, todos sus fanwish se basan en graficos con sus retoques y detalles de destrucciones , listas de personajes y tal mas que en jugabilidad en si, casi siempre se limita a simplemente decir "a distancia como en raging blast, cuerpo a cuerpo como en shin budokai" y cosas asi, en fin a ver que sale.

Super vegeta en el momento que le envie a los gabatxos ( entre ellos treevax) el feedback que hicimos aqui ellos me dijeron que ellos querian todo lo que nosotros opinamos al 100% osea que tambien se parte con esa idea y ademas los que mas disfrutaron con el raging blast 2 y lo pusieron por las nubes fueron los gabatxos .
Un saludete


aun asi, a mi me escama que en sus fanwish no hay nada sobre lo que nosotros pedimos. pero bueno, habra que dar un voto de confianza.

un saludo.
Super Vegeta escribió:no se... yo veo que treevax, aunque pone algun apunte sobre jugabilidad, todos sus fanwish se basan en graficos con sus retoques y detalles de destrucciones , listas de personajes y tal mas que en jugabilidad en si, casi siempre se limita a simplemente decir "a distancia como en raging blast, cuerpo a cuerpo como en shin budokai" y cosas asi, en fin a ver que sale.


Si bien tienes razón yo sinceramente no veo la necesidad de que Treevax tenga que diseñar la jugabilidad, eso es más trabajo de los desarrolladores y pienso que la clave está más en las ganas que tengan éstos de currarselo, si quieren lo hacen bien sin que nadie se tenga que meter por medio.

Por otro lado -y esto ya es a gusto totalmente subjetivo y personal- las aportaciones de Treevax en cuanto a detalles son completísimas y para mi el 50% del atractivo de un juego de DB lo hacen los detalles. (cuando lo que me apetece está basado al 100% en la jugabilidad significa que de lo que tengo ganas es de echarme unos "street fighter", mi saga fetiche)

Aunque yo dichos detalles no los limito a los gráficos (que me parecen importantes).
Quizás lo que más atractivo me parece de todos los montajes que ha hecho el chaval este es la idea de destrucción del escenario en tiempo real basada en el ring de Cell + las destrucciones a gran escala precalculadas del UT. Es que me parecería una pasada que los escenarios tuviera esas posibilidades, uno se metería en el combate totalmente sabiendo que "donde caen" dejan huella y que la destrucción masiva coincide con las escalas de poder que manejan estos personajes.

Siguiendo con los escenarios tambien me parece muy buena "idea" que los escenarios estén compuestas por 2 o 3 zonas en las que cambiar (de una hostia?) durante el combate , pongo idea entre comillas porqué claramente está basado en el Hyper Dimension.

Yo es que siempre he pensado que donde más margen de mejora hay en los juegos de DB es en la interactividad con el escenario y lo expuesto por Treevax si bien es un "sueño" tampoco me parece del todo utópico, simplemente es posible si hay un presupuesto digno, un tiempo razonable y unas ganas LOCAS por hacer un juego de DB, aunque claro quizás son estas cosas precisamente lo que falta o lo que no hay.

Por lo menos me alegro de que este chaval pueda estar manteniendo contacto más o menos frecuente con los responsables, da ligeras esperanzas. (que no hype, no por el momento).

Ryu
el problema es cuando se le da mas importancia a los detalles que a la jugabilidad, el año pasado TODOS nos hypeamos por las buenas palabras que se dieron del ultimate tenkaichi, de sus detalles, de sus graficos tipo "manga" que abandonaba el estilo "pastificado", de las roturas de escenarios, del supuesto "inmejorable" modo historia, de las escenas anime, en fin, de ese tipo de cosas, se nos dio falsas esperanzas con la jugabilidad diciendo que aunque se habia simplificado aun quedariamos contentos los fans hardcore, y que nos encontramos? un juego basado en puño papel tijera cada 5 golpes, que da inicio a unos videos interactivos que simulan combos, en los que unicamente hay que dar a la direccion y al boton para ver escenitas, eso no es simplificar, eso es ver y pulsar, hechando por tierra todo lo que se habia conseguido en los juegos tipo tenkaichi, vale que hay juegos parecidos como el dragon ball z legends que se basan en golpear y chains, pero al menos este tenia mas "jugabilidad".

por eso me escama tanto que se base todo en detallitos dejando atras la diversion y jugabilidad, un juego puede estar plagado de detalles y escenitas que molan mil, pero si despues aburre de hacer lo mismo todo el tiempo, a mi al menos no me sirve de nada, tambien es verdad que son juegos basados en anime, peor una cosa no quita la otra, ahi tenemos el super dragon ball z o el ultimate butoden que son juegos casi 100% puros de lucha y tambien tienen detallitos que no se han visto en otros.

ya se que para juegos de lucha hay alternativas, tambien soy fan de street fighter, de hecho mi juego de lucha favorito es el street fighter 3 third strike y el de esta generacion el street fighter x tekken, y que por ejemplo para el tipo de combos que se suelen dar en los budokai esta la saga dead or alive, pero para juegos totalmente 3d lo mas parecido a algo serio de lucha es el tenkaichi 3 y raging blast 2 (no, los otros basados en manga y tambien 3d no tienen tanta profundidad), aclaro que con 3d me refiero a ir por todo el escenario con total libertad como los naruto de esta gen, los sparking! / raging blast, inuyasha feudal combat, ergheitz, etc...

yo aun mantengo confianza en treevax, pero ya que el no va a diseñar la jugabilidad por cualquier motivo, puesto que tambien prefiere los detallitos, que ojo no veo mal que se incluyan, todos disfrutamos de estas cosas, pero podria poner la que entrego satan bihotz txiki que hicimos entre todos, incluyendo a gente que disfrutamos de los juegos de lucha como Shonen o yo mismo, porque los de namco bandai son unos cazurros y si no ven jugabilidad eso significa para ellos que estamos contentos con la que hay y que lo que fallo de ultimate tenkaichi fueron los demas detalles que se piden y que no tenia cell shading tipo anime, cuando aparte de eso fallo mucho mas en lo basico, en la jugabilidad.
Bueno sí, por eso he sido prudente y he dicho un 50% xD, claramente el UT no tiene un 50% de jugabilidad, tiene mucho menos. Me gustan los 2 aspectos equilibrados, y a veces me pongo un poco DB-talibán y me dan ganas de un 60vs40 a favor de los detalles xD cuando se trata de juegos de DB aunque... vale voy a reconocer que en muchos otros casos tambien soy un poco obsesivo de los detallitos (Guile poniéndose/quitándose las gafas de sol durante el combate en el Super SF? Puta genialidad xDDD)

Volviendo al tema, Super Butouden 2 por ejemplo; en realidad no es un juego con una jugabilidad profunda ni exquisita, analizado fríamente se podría decir que es sólo pasable pero claro tiene toques que lo hacen original y divertido y no es combeando, principalmente lo que aporta la pantalla dual y las posbilidades de los super ataques es su mayor atractivo jugable, una vez asumido eso lo que le quedan son detalles guapos, como dijo Metis devolver un kame sabiendo que te vas a quedar agotado es una pasada, que los meteor attacks atraviesen montañas y hagan agujeros en el estadio del torneo tambien mola, eran cosas nunca vistas en la época y sólo posibles cuando los desarrolladores están inspirados. (pues que cojan inspiración de Treevax ahora xD)

Por cierto, sobre la recolecta de ideas que se hizo aquí yo tambien aporté alguna idea, básicamente potenciar y mejorar la idea del Tenkaichi 1 de la búsqueda y rastreo del oponente basándose en las posibilidades del personaje (detección de Ki, scouter o a pelo) y añadir un toque estratégico, me gustaría pero claro, haciéndolo bien y para ello tambien harían falta escenarios que dieran pie a ese juego, sé que no llegará a nada pero nunca me parece mal aportar.

Ryu
en el fondo todos estamos mas o menos deacuerdo, en que lo que debe haber es un equilibrio, la saga raging blast avanzo algunos pasos jugablemente de los tenkaichi, pero dio muchos pasos atras en los detalles y tratar de contentar a los consumidores que lo que querian era un tenkaichi 3 HD, que hasta la fecha es el mas equilibrado en jugabilidad/detalles, por eso veo normal que ahora se pida eso que se perdio, y realmente el ultimate tenkaichi, mas alla de los graficos tampoco es que tenga excesivos detalles, mas bien faltan skins, personajes, formas base... lo que deben hacer es dar con la formula, que sea jugablemente competente (un tenkaichi 3 añadiendo las novedades jugables que aporto los raging blast), y detalles de modo historia, escenario, skins, graficos tipo anime, y todo lo que se pide por ejemplo en el fanwish de treevax, seria costoso para ellos si, pero llevan años dejandose cosas en el tintero y ya es hora de que pongan cabeza.

no he podido evitar poner este gif

Imagen XD
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
guerrero_legendario escribió:Os traigo buenas noticias o aparentemente buenas noticias

Este es un mensaje de Treevax de este mes el 7

Wosu!

Last time, I told you about the contacts I have had with the producers and label director from Namco Bandai, who curently take care of the DragonBall licence.

As you may know, I've been able to give the 29 first "fanwish sheets" directly to the label director, who took it and presented it during an international meeting with the producers, in december 2011.

I just met the label director once again, in april 2012, during a Naruto UNS Generation event, here in France. We talked about the disappointement of the hardcore players and fans, when DBZ for Kinect has been announced.

(Nota Bene: The community manager already told us on april 12th that the hardcore fans and players are not the target of DBZ for Kinect. )

Nishimura san (the label director) added to this that we mustn't be afraid: they won't let the hardcore fans down. Which means that we can clearly be optimistic for the future. Even if the current situation doesn't seem good for us. ^_^

I must meet him again in less than 2 month, and there are some little elements that I can't talk about yet. I'll keep the fans communities informed. But before I meet him again, I'm doing everything I can to improve and complete the "DBRB3 fanwish project", based on the global wishes from the fans.

I decided to upload the sheets also on DEVIANTART, to be sure that the project is visible to the max.



Dice que hablo en Abril con el productor de la licencia de Namco, y que le afirmó que no se preocupasen los Hardcord gamers y que el Kinect no esta en ningún momento centrado en los hardcords. Que le gustó las plantillas de Ragin Blast 3 Project que le enseño. Y que se volverá a encontrar con el en la Japan Expo y volveran a hablar y enseñarle nuevas plantillas
Y un apunte Nishimura es más "sincero" que Ryo Mito


Hola, grandísima noticia, era lógico que le gustasen las plantillas que seguro que son las que utilizaran para el RB3. Seguiremos esperando mas novedades.
es cierto Kayser Ryu¡¡no me acordaba de ese detalle del T1,la busqueda del oponente,ese detalle mas currado tendria que estar incluido,un pique que este todavia no se lo he visto comentar a nadie y estaria muy interesante seria un pique en recarga de energia,es decir un ejemplo,que la pantalla se dividera en 2,cada parte con su personaje y un machacabotones como en choque de magias pero en carga de energia,currarse bien las auras,levantamiento de piedras en el suelo,nubes pasando a velocidad,rompiendose montañas etc....y el que gane se lleve de recompensa asestar una serie de golpes brutales encadenados...eso le daria un supertoque al juego bestial...por cierto esto de Trevax...quiere decir que huele a juego???
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