Bueno, después de tanto hablar de BoG, como soy masoca (no me gustó) he cogido y la he visto por segunda vez... sigue sin gustarme xDD
Pero matizo:
En realidad, sabiendo ya a lo que me atenía, creo me ha desagradado un poco menos que la primera vez, ya no me ha decepcionado nada porqué ya sabía lo que había, he estado menos condicionado en esta segunda visualización dado que ya conocía cómo se desarrolla la historia.
Para mi sigue fallando en lo mismo, no en que tenga humor, sinó en que tiene DEMASIADO humor, yo habría preferido más tortas y menos coñas porqué no nos engañemos, si cogemos una balanza y en un lado ponemos las hostias de todo DBZ y en otras el humor ya sabéis hacia que lado se decanta, hasta donde yo sé DBZ es un shonen de hostias antes que de risas.
Bueno el caso es que dentro de lo que cabe como digo la he disfrutado un poco más, por qué? Por Pilaf? NO, por el bailecito de Vegeta? NI DE COÑA... por BILLS? SÍ; me parece un villano muy guai, me gusta su diseño pero más su personalidad, esta segunda vez he disfrutado más del personaje, ya me gustó la primera vez ojo, pero esta vez me ha gustado más, mención especial a su "presentación", el momento en que despierta de su "siesta" me parece brillante,
De hecho, en mi opinión las mejores partes de humor no las tienen ni Pilaf, ni Vegeta (Dios me libre...) ni Goten y Trunks con Mai, las tiene Bills:
Primero lo de su siesta y segundo cuando se presenta en el planeta de Kaio que nada más llegar a Bills no se le ve porqué está detrás de Whiss (que es más alto) y tanto Bills como Kaio se van asomando cada vez por el lado contrario repetidas veces como subnormales hasta que se ponen de acuerdo, gilipollez que me ha hecho gracia sí
Luego paseándose por la fiesta, presentándose educadamente a Bulma y los demás y probando la comida como si fuese "uno más" cuando el tío es el PUTO DIOS DE LA DESTRUCCIÓN, pero ahí está haciéndose pasar por un simple mortal sin importarle lo más mínimo, para mi si algo tiene de espíritu "Toriyama" la película es la personalidad de Bills.
Me sobran el resto de gags precisamente por eso, porqué en mi opinión Bills se bastaba y se sobraba para dar el toque épico y el toque humorístico a la vez, al resto de "tonterías" yo les metía tijeretazo, como digo la peli dura demasiado para los pocos eventos importantes que ocurren, tiene mucho "relleno".
El ssjGod no me gusta ni me gustará, no me dice nada, me deja indiferente, no le veo "sustancia" ni encanto. El combate final ok -salvo la escena de Goku modelado en 3d con movimientos de Robocop- el resto guai, la parte de la cueva la que más me ha gustado.
Resumen para vagos: La peli se me sigue haciendo aburrida y espesa, aunque luego tiene -a mi parecer- uno de los mejores villanos de Dragon Ball Z, en mi opinión sólo por debajo de Freezer.
pd; En la peli dicen que fue Goku quien mató a Freezer... casi pero no, Goku le derrotó pero quién lo mandó a criar gusanos fue Trunks, me jode que no se haga mención a eso como buen Tali-fan que soy de Mirai Trunks
Ryu