[Hilo Oficial] Dragon Ball

ES-Cachuli escribió:
_revan_ escribió:
bad_iori escribió:Xenoverse gana bastante en movimiento y su estilo gráfico por muy brillante o "metalizado" que sea supera con creces al estilo de RB, especialmente al 2.
Esto no quita que el estilo del RB1 sea precioso.
Un pena que hiciesen el cabello de goku en SSJ Fatal, que los mechones parecen plátanos y que apenas marcasen diferencia del SSJ1 al SSJ2. Algo que corrigen en UT bastante bien por cierto.
Los colores del RB1 (exceptuando los de los SSJ que parecen blancos) Sumado con el estilo de dibujo de UT habría sido sublime en mi opinión.


Yo digo que RB se sigue viendo mejor no por un tema técnico, si no por algo meramente visual y artistico, es decir, RB es de lejos mucho mas fiel al anime que xenoverse, tanto por la técnica de sombreado que usa el juego, como por el propio modelo de los personajes.

Xenoverse podrá tener mejor ondas de ki (que poco me sirve si en la práctica, actuan en camara lenta marcando cada golpe como si fuera un hadoken de street fighter), podrá tener mas uso de los colores o mejores animaciones, pero su conjunto es infinitamente menos fiel y sobre todo, mucho menos espectacular.

Ehhhh perdona, pero los modelos de los rb, especialmente las caras, no se parecen ni a los primos feos de los personajes. El que diga que la cara de Goku parece Goku, que se vaya a visionlab urgentemente.


Goku si que esta mucho mejor en Xenoverse aunque ya podrian haberle puesto el pelo como en Namek en dicha etapa, Piccolo tambien me gusta mas en Xenoverse, pero Freezer, Cell y Vegeta no me lo parecen, como mas atras pusieron en una comparativa.

mas adelante, cuando tenga tiempo, hare una comparativa con capturas sacadas por mi.

cosas que yo mejoraria de Xenoverse: que los personajes no den la impresion de pesar como rocas, mas fluidez, que los ataques definitivos sean mas espectaculares, transformaciones bien hechas en todo, incluyendo comenzar ya transformado, ataques conjuntos, empotrar al rival en la pared y en el suelo, que los surcos que dejan los super ataques de ki esten mejor hechos y vayan levantando parte del suelo, explosiones que se vean desde el espacio, y en jugabilidad añadir mas combos predefinidos, poder desviar los super ataques, fintas para esquivar los ataques melee, y choques de golpes y kames.

eso en cuanto a graficos y gameplay.

y ya que no se quiere que las transformaciones tengan ataques distintos a las formas base, que esten para equipar dichos ataques.

con eso en un Xenoverse 2 me daria por satisfecho.
bad_iori escribió:Oh no, he creado un monstruo! y todo por una anécdota!

En serio, insisto. ¿Como es posible que la gente se llegue a escandalizar tanto por un gag humoristico cuando en el manga hay cientos de ellos?
Y que no me salten a decir que esto pertenece solo a la primera parte de Dragon ball por que en la saga de Buu hay tantos como al inicio incluso.
Joder! si hasta el baile de fusión es un gag y Toriyama lo hizo así de cutre aposta


Está claro que el baile de la fusión es muy ridiculo también, pero... ¿Por qué tomamos el manga como referencia y como lo unico valido cuando nos interesa y cuando no, no?

Vegeta no se fusiona en el manga mediante el metodo Metamor, por lo tanto no cuenta. No olvidemos que Goku, Goten, Trunks niño e incluso el mismisimo Piccolo (por mucho que este se asemeje un poco a Vegeta en orgullo, aun así ni de lejos) no son Vegeta. Goku se pasa el manga haciendo tonterias, Goten y Trunks son niños y Piccolo pierde mucho de su orgullo (por no decir practicamente todo) con el paso del tiempo. Vegeta no, Vegeta es Vegeta hasta la ultima escena. Pero claro, por aquél entonces Toriyama estaba metido de lleno en su obra y sabía lo que hacia. Ahora ya no.

Que es valido al 100% porque es cosa de Toriyama, por mucho que nos duela? Si. Pero que es una puta mierda y no tiene sentido tratandose de Vegeta, y que habian mejores formas de tratar esa escena y al personaje? También. Pero como he dicho, que cada cual piense lo que quiera y se lo tome como quiera oye. Tampoco es el fin del mundo creo yo xD
No creo yo que haga falta que Vegeta haga el baile de la fusión para tomarlo como referencia, a mi la impresión que me dio el baile es que Vegeta era el único que sabía a quien tenía delante realmente.
DavitinZ escribió:Está claro que el baile de la fusión es muy ridiculo también, pero... ¿Por qué tomamos el manga como referencia y como lo unico valido cuando nos interesa y cuando no, no?

Vegeta no se fusiona en el manga mediante el metodo Metamor, por lo tanto no cuenta. No olvidemos que Goku, Goten, Trunks niño e incluso el mismisimo Piccolo (por mucho que este se asemeje un poco a Vegeta en orgullo, aun así ni de lejos) no son Vegeta. Goku se pasa el manga haciendo tonterias, Goten y Trunks son niños y Piccolo pierde mucho de su orgullo (por no decir practicamente todo) con el paso del tiempo. Vegeta no, Vegeta es Vegeta hasta la ultima escena. Pero claro, por aquél entonces Toriyama estaba metido de lleno en su obra y sabía lo que hacia. Ahora ya no.

Pero si no tienes más que ver a Vegeta en la saga de Buu para darte cuenta de que ha madurado y no tiene el orgullo por encima de todo.
Una saga en la cual se une a Goku mediante los pothala a pesar de su orgullo antes de que Buu-Gohan los mate.
Una saga en la que por primera vez Vegeta acepta que Goku sea superior a el.

Claro que el personaje aún conserva momentos 100% suyos como ver ridícula la fusión metamoru, que Goku le mintiera y no sacara todo su poder en su último combate contra el y tal. Pero precisamente Vegeta en esa saga es donde cambia.
Y la prueba de ello es su versión Majin, la cual es una última muestra de rabieta y orgullo y la hace por que sabe que ha cambiado y ya no es ese ser malvado que solo disfruta luchando.
La saga de Buu es la muestra de la evolución de Vegeta. Al igual que la saga de los Saiyans es la muestra de la evolución de Piccolo.
Pero parece que la mayoría de los fans de Vegeta solo han leido o han visto hasta el combate de Majin Vegeta Vs Goku SSJ2. Lo demás no debe de ser canon para ellos.

Que es valido al 100% porque es cosa de Toriyama, por mucho que nos duela? Si. Pero que es una puta mierda y no tiene sentido tratandose de Vegeta, y que habian mejores formas de tratar esa escena y al personaje? También. Pero como he dicho, que cada cual piense lo que quiera y se lo tome como quiera oye. Tampoco es el fin del mundo creo yo xD


Eso mismo digo yo, no entiendo como la gente puede ponerse de tal manera por un simple gag.
Y tiene todo el sentido del mundo hacer cualquier cosa por ridícula que sea con tal de que no destruyan aquello que quieres. Simplemente toriyama ha hecho lo mismo de Siempre, Aprovechar un momento de Gran tensión para meter un chiste malo. Es su "modus operandi" no solo en "Dragon ball" sino en todas sus obras.
Super Vegeta escribió:
y ya que no se quiere que las transformaciones tengan ataques distintos a las formas base, que esten para equipar dichos ataques.

con eso en un Xenoverse 2 me daria por satisfecho.


Yo en lo personal lo que no me gusta es que las transformaciones te varíen los combos del personaje, no lo aguanto. Ahora, que cambien los ataques especiales sí me gusta, para mi es uno de los alicientes, me parece estupendo que Goku base tenga "genkidama", ssj "angry kamehameha", ssj2 "cho kamehameha" y ssj3 "ryuken", por ejemplo.

Y si hay más golpes pues que se puedan editar, pero asignar ataques finales a las transformaciones me mola, es una forma bastante útil de que tu personaje tenga varios ataques finales a la vez, da variedad y me parece que aumenta el aliciente para usar una forma u otra. Pero no que cambien los combos o el estilo de lucha, yo eso no lo veo.

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:
Super Vegeta escribió:
y ya que no se quiere que las transformaciones tengan ataques distintos a las formas base, que esten para equipar dichos ataques.

con eso en un Xenoverse 2 me daria por satisfecho.


Yo en lo personal lo que no me gusta es que las transformaciones te varíen los combos del personaje, no lo aguanto. Ahora, que cambien los ataques especiales sí me gusta, para mi es uno de los alicientes, me parece estupendo que Goku base tenga "genkidama", ssj "angry kamehameha", ssj2 "cho kamehameha" y ssj3 "ryuken", por ejemplo.

Y si hay más golpes pues que se puedan editar, pero asignar ataques finales a las transformaciones me mola, es una forma bastante útil de que tu personaje tenga varios ataques finales a la vez, da variedad y me parece que aumenta el aliciente para usar una forma u otra. Pero no que cambien los combos o el estilo de lucha, yo eso no lo veo.

Ryu


Gohan cambia totalmente su manera de luchar cuando se transforma en SSJ2, volviendose mucho mas agresivo, lo mismo podria decirse de Goku SSJ contra Freezer, y demas, no es para cambiarles los combos, pero si que se note esa agresividad.
Si en eso estoy de acuerdo, pero como dices pueden currarse eso sin necesidad de que tengas que memorizar combos diferentes para cada forma, me da mucha pereza xD y no me parece necesario.

Y bueno, hay detalles que más o menos se van manteniendo, como que la transformación le cambie la pose, Gohan SNS se pone en plan confiado, Goku ssj3 igual, esas cosas molan.

Ryu
veget lo que tu pones lo llevamos diciendo y deseando , desde siempre [360º] .Pero seguro que eso no lo veremos nunca, espero equivocarme.

Un saludo
No cambian su forma de luchar por transformarse sino por estar confiados o enfadados. Es su estado anímico el que cambia. Napa también lucha distinto contra Krillin que contra Goku. Incluso contra Goku lucha de dos formas distintas, por cabrearse y luego calmarse.

Yo haría lo siguiente: En el menú para elegir personaje escoges:
Personaje y skin (como en xenoverse)
- Transformación con la que quieres empezar
- Set de skills (que puedes editar)
- Set de stats (que también puedes editar)
- Arma (bastón para Goku, espada para Trunks... Dando ventajas y desventajas y otro moveset, y al personaje editable le daría mucha variedad)
- Estilo de combate

Y no me importaría que algunas skills cambiasen con la transformación. Por ejemplo que a los ssj4 el kamehameha se les convirtiese en kamex10, o que la genkidama se convirtiese en el ryuken aunque pueda lanzarla perfectamente en ssj.

Son muchas opciones pero es que es casi o sin el casi un rpg. Me parece casi imprescindible dar esa variedad de opciones.

Y quitaría de los avatares que los objetos tuviesen stats, me fastidia no poder equipar lo que me guste por los stats.

Súper Vegeta, en xenoverse puedes empotrar contra la pared, y se quedan un rato pegados y luego se caen. Y puedes golpearles cuando están empotrados. Y contra el suelo igual, aunque si tardas mucho se vuelven invulnerables (algo bueno y que evita el abuso).
ES-Cachuli escribió:Y quitaría de los avatares que los objetos tuviesen stats, me fastidia no poder equipar lo que me guste por los stats.


Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy muy de acuerdo contigo. Jode ver que tu avatar enfocado a las super ráfagas va a perder un montón de poder en éstas por llevar el traje de Bardock por ejemplo.
Se me olvidaba: Haría que el stat de ataque subiese también el ataque de ráfagas y el de súper golpes. Es absurdo quitar una burrada con combos, usar una skill de melee y hacer una mierda de daño. En el budokai 3 había 2 stats en la arena dragón de ataque: Ataque y Ataque Especial. Ataque subía todo el ataque en general y Ataque especial solo los especiales.

Pues eso, aquí igual. Me parece bien que haya diferencias entre ataque normal y de ráfagas para poder hacer builds distintas pero en DragonBall la fuerza es fuerza, si eres fuerte das tanto golpes físicos fuertes como de ki. Mas que nada porque el ki es tu fuerza. Un kamehameha es como un puñetazo a distancia.

Cosa diferente seria si fuese magia, pero no es magia. Si tus puñetazos son fuertes, tus ráfagas son fuertes.
El estado de super saiyano va ligado al nerviosismo y a la ira, por eso Goku en la sala del espiritu y el tiempo quiere convertirlo en un estado natural, por ende, transformaciones que no controle la transformacion deberia cambiar ciertas cosas en las animaciones del personaje, mostrando justo ese cambio, por ejemplo, en la saga de Cell y Buu, Goku no se diferencia entre base y SSJ, ya que controla perfectamente ese estado, sin embargo en SSJ2, y sobretodo en SSJ3, si que cambia, siendo golpes mas potentes, para aprovechar el tiempo de la transformacion, este cambio de actitud es cierto que se ha visto tambien en estado base (Goku vs Nappa y Vegeta), pero a lo que me vengo a referir es que la transformacion y ese aumento de poder, junto a la sensacion que la ha provocado, hace que cambie su forma de luchar, excepto en el mal llamado full power.

Otra cosa que haria, pero que a nadie le gustaria, es que los super ataques de acometidas fuesen combos, es decir, que se hicieran combinando, en vez de el super ataque en si, por ejemplo, un combo que acabase con un pose exacta para rematar con un kame, y si, me refiero al super ataque que en los BT/ RB era el que acababa con Goku haciendo un kame desde arriba, como el que hizo en el torneo contra Piccolo.

@ES-Cachuli pues mira, no lo sabia que en Xenoverse se podia empotrar al rival en la pared, ya que no suelo luchar cerca de ellas, ¿se ve un efecto de trozos de la misma o solo se empotran y ya esta?

@satan bihotz txiki si,pero algunas de las cosas que dije estaban en anteriores juegos, otras son nuevas.
El choque contra las paredes en Xenoverse es cutrísimo, sería estilo Tekken o algo así y dura apenas 1 segundo, no te da tiempo a nada. No se hace boquete ni nada en la pared.
Super Vegeta escribió:El estado de super saiyano va ligado al nerviosismo y a la ira, por eso Goku en la sala del espiritu y el tiempo quiere convertirlo en un estado natural, por ende, transformaciones que no controle la transformacion deberia cambiar ciertas cosas en las animaciones del personaje, mostrando justo ese cambio, por ejemplo, en la saga de Cell y Buu, Goku no se diferencia entre base y SSJ, ya que controla perfectamente ese estado, sin embargo en SSJ2, y sobretodo en SSJ3, si que cambia, siendo golpes mas potentes, para aprovechar el tiempo de la transformacion, este cambio de actitud es cierto que se ha visto tambien en estado base (Goku vs Nappa y Vegeta), pero a lo que me vengo a referir es que la transformacion y ese aumento de poder, junto a la sensacion que la ha provocado, hace que cambie su forma de luchar, excepto en el mal llamado full power.

Otra cosa que haria, pero que a nadie le gustaria, es que los super ataques de acometidas fuesen combos, es decir, que se hicieran combinando, en vez de el super ataque en si, por ejemplo, un combo que acabase con un pose exacta para rematar con un kame, y si, me refiero al super ataque que en los BT/ RB era el que acababa con Goku haciendo un kame desde arriba, como el que hizo en el torneo contra Piccolo.

@ES-Cachuli pues mira, no lo sabia que en Xenoverse se podia empotrar al rival en la pared, ya que no suelo luchar cerca de ellas, ¿se ve un efecto de trozos de la misma o solo se empotran y ya esta?

@satan bihotz txiki si,pero algunas de las cosas que dije estaban en anteriores juegos, otras son nuevas.

Va ligado a la ira las primeras veces... Luego no. Y repito, es mas por la ira que sientes en el momento por lo que ha causado la transformacion, que la transformacion en si. Yo no quiero cambios.

El empotramiento no tiene rotura de pared, no, dura un par de segundos, salen como chispas azules, y te da una fracción de tiempo para seguir el combo. No es como lo de los rb, pero es que eso a mi me parece falsisimo. Que no puedan liberarse de un trozo de roca, cuando para cualquier luchador que esté por encima de Pamputto (que no supera el limite humano) esas rocas deberian ser mantequilla. En el manga nunca se quedan pegados a la pared. Eso solo pasa en el anime.

Vamos, si a Goku SSJ le costase liberarse de esas rocas, entonces a Krillin directamente que le entierren ahi que no sale en su puta vida. No se si me explico...
ES-Cachuli escribió:Va ligado a la ira las primeras veces... Luego no. Y repito, es mas por la ira que sientes en el momento por lo que ha causado la transformacion, que la transformacion en si. Yo no quiero cambios.


yo quiero cambios dependiendo de la transformacion, las que controle solo sea un power up, las que no se controlen, cambien la forma de luchar.

a mi me parece peor que puedan lanzar super ataques de ki a saco lo que dure la transformacion, y que la barra de ki no se agote por ello.

El empotramiento no tiene rotura de pared, no, dura un par de segundos, salen como chispas azules, y te da una fracción de tiempo para seguir el combo. No es como lo de los rb, pero es que eso a mi me parece falsisimo. Que no puedan liberarse de un trozo de roca, cuando para cualquier luchador que esté por encima de Pamputto (que no supera el limite humano) esas rocas deberian ser mantequilla. En el manga nunca se quedan pegados a la pared. Eso solo pasa en el anime.

Vamos, si a Goku SSJ le costase liberarse de esas rocas, entonces a Krillin directamente que le entierren ahi que no sale en su puta vida. No se si me explico...


lo de las rocas lo comentaba por efecto visual, mas que no pueda librarse de ellas, a mi me parece mas falso que se empotren contra la pared y no salte nada de la misma, al menos deberian hundirse un poco en ella, y salieran aunque fuesen cuatro piedras.
Super Vegeta escribió:
ES-Cachuli escribió:Va ligado a la ira las primeras veces... Luego no. Y repito, es mas por la ira que sientes en el momento por lo que ha causado la transformacion, que la transformacion en si. Yo no quiero cambios.


yo quiero cambios dependiendo de la transformacion, las que controle solo sea un power up, las que no se controlen, cambien la forma de luchar.

a mi me parece peor que puedan lanzar super ataques de ki a saco lo que dure la transformacion, y que la barra de ki no se agote por ello.


Ni para tí ni para mí: Un Z-Soul que se active dependiendo de la transformación y cambie la forma de luchar (tipo "AHORA ESTOY FURIOSO!!"), hahahahaha, eso sí que molaría.

También quitaría que los Z-Soul diesen stats. Deberían ser solo "cosas especiales".

Lo de que tengan ataques especiales sin gasto de ki durante lo que dure, no le gusta a nadie. Bueno, a los spammers sí. Se cogen una build que sea todo ki, super ráfaga, y algo de vida (o ni eso) y ale, a spamear Super Vanishing Ball. Pero vamos, que con un poco de habilidad te los cargas. La primera vez te pillan, la segunda también, a la tercera ya no.
@ ES-Cachuli la verdad es que no habia pensado en los Z souls, y podria ser una buena idea, pero las poses, burla (que por cierto, en Xenoverse no tienen), y demas si que deberian cambiar, para ser mas "chulo" a nivel visual, y no afecta en nada a los combos, me gustaria que un Z Soul fuese similar al alma furiosa de RB2, no cambiar combos, sino desbloquear.
Super Vegeta escribió:@ ES-Cachuli la verdad es que no habia pensado en los Z souls, y podria ser una buena idea, pero las poses, burla (que por cierto, en Xenoverse no tienen), y demas si que deberian cambiar, para ser mas "chulo" a nivel visual, y no afecta en nada a los combos, me gustaria que un Z Soul fuese similar al alma furiosa de RB2, no cambiar combos, sino desbloquear.

El modo "alma furiosa" sí que debería volver. Es uno de los aciertos del RB2, esa ampliación de los combos, que además no es nada fácil.

Las poses en los Budokai cambiaban, eso no me importaría que volviese.

Otra cosa que añadiría a los avatares: customizar los combos. Poder tener un combo de Goku, otro de Cell, otro de Vegeta... en el editor del MK Armaggeddon te podías customizar los combos. Y creo que en el del Soul Calibur 4 también. Y evidentemente el stand, la burla (que también debería volver) y el color del aura (salvo para los SSJ, que esa debería ser la "standar" por transformación). Que yo quiero que mi personaje tenga un aura azul verdosa (esmeralda [ayay] ).
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Spark89 escribió:
Joey wheeler escribió:Pues yo fui al cine con mi sobrino de 9 años, el cine estaba bastante lleno (eso si, un 75% mas o menos de niños) y precisamente me sorprendí porque quería ver como reaccionaba la gente a la dichosa escenita y fue indiferencia total, ni risas, ni caras raras ni nada. Pero supongo que los niños no se cuestionan si a Vegeta le pegan esas cosas o no.


Normal que si la sala estaba llena de niños no les hiciera gracia porque precisamente la gracia es conocer a Vegeta y verle hacer eso, si no sabes como es Vegeta el baile se queda en un momento más de tantos. Seguro que tampoco se rieron con Goku y su presentación ante Bills o con Bulma abofeteando a Goku al final.


Oye, a ver, que yo soy adulto y el baile de Vegeta no me hace gracia. Y creo que estas dandole una trascendencia que no tiene, como si fuera una escena en la que hace falta conocer al personaje a fondo. Vegeta hace el payaso y baila y ya esta, la escena no esta hecha para que la gente piense "jajaj que gracioso, el orgulloso principe de los saiyans baila dejando atras su personalidad xDDD". Pero bueno, eso ya es cosa de cada uno y las peliculas que quiera montarse.
Y en esas escenas que nombras, no me fije si se rieron pero no recuerdo yo mucho jolgorio y risas durante la proyeccion. Yo lo achaco mas a que como muchos han dicho, en esta peli hay escenas que se supone que son de humor y mas bien dan vergüencita. Y lo de que no se reian porque son niños no me vale, que a mi sobrino bien que le he obligado a tragarse dragon ball y hasta GT (Z la veia el por su cuenta en Boing) y cuando se ha tenido que reir, se ha reido.
Miedo me daría si en vez de hace 20 años se publicase ahora dragon ball, la que llegaríais a liar cada vez que apareciera un gag o chiste malo. Vamos lo habríais abandonado desde el principio o incluso quemabais el manga.

Lo más gracioso de todo es que hace años antes de salir BOG la gente pedía que Volviera dragon ball a sus inicios con su humor malo y demás, y ahora que lo hace la gente pide Z.
bad_iori escribió:Miedo me daría si en vez de hace 20 años se publicase ahora dragon ball, la que llegaríais a liar cada vez que apareciera un gag o chiste malo. Vamos lo habríais abandonado desde el principio o incluso quemabais el manga.

Lo más gracioso de todo es que hace años antes de salir BOG la gente pedía que Volviera dragon ball a sus inicios con su humor malo y demás, y ahora que lo hace la gente pide Z.


No generalizes tanto anda, para ti ahora todos los fans son puto haters que se quedaron en manga/anime de los 80 y 90 y detestan todo lo nuevo solo por ser nuevo.

Deberías comprender que eso no tiene porque ser así, he visto aquí gente a la cual hay cosas nuevas que le gustan y otras que no, es verdad que hay más cosas que no gustan actualmente, pero creo que eso es culpa de la dudosa calidad del material nuevo.

Y a ver si dais por zanjada esta discución porque llevais decenas de páginas en este hilo y en el de la nueva peli con lo mismo, y sois las mismas personas, ninguno va a cambiar de opinión, dejadlo ya. Por mi parte este es mi primer y último aporte a la discución.
Gustavoy escribió:[No generalizes tanto anda, para ti ahora todos los fans son puto haters que se quedaron en manga/anime de los 80 y 90 y detestan todo lo nuevo solo por ser nuevo.
Deberías comprender que eso no tiene porque ser así, he visto aquí gente a la cual hay cosas nuevas que le gustan y otras que no, es verdad que hay más cosas que no gustan actualmente, pero creo que eso es culpa de la dudosa calidad del material nuevo.
Y a ver si dais por zanjada esta discusión porque lleváis decenas de páginas en este hilo y en el de la nueva peli con lo mismo, y sois las mismas personas. Por mi parte este es mi primer y último aporte a la discusión.


Primero:
ni he generalizado, ni te he incluido a ti, ni he incluido a todo fan de dragon ball, eso para empezar. Si te das por aludido es tu problema.
Tan solo he respondido a quienes cogen y critican que la película en si es mala por esa escena, o incluso a gente que la critica sin tan siquiera ver la película. O a gente que critica la escena como si de ella dependiese un premio oscar cuando es lo que es, un maldito gag o chiste malo.
Decir que BOG es un mal producto por que incluye esa escena es como decir que DB es una mierda por que goku cuenta chistes malos a kaio.

Y te agradecería que no pusieras palabras ni pensamientos que yo no haya dicho, pero tampoco niegues lo evidente en estos tiempos: la mayoría de productos recientes relacionados con Dragon ball se le critica mal y aun para más inri sin ni siquiera analizar o conocer el producto en cuestión.

Segundo:
si la gente habla de el mismo tema tanto aquí como en el post de la película y defienden sus argumentos, yo haré lo propio con los mios. o cuando no gusta una opinión hay que hacerla callar?
A mi me aburre soberanamente el tema comparación RB Y XV y sin embargo respeto a quien quiere hablar de ello ya que está relacionado con DB.

Y por supuesto que esto no debe ser así de ahí que me queje de que gente critique cosas sin fundamento alguno. Da igual la dudosa calidad que tenga el producto. Una cosa es criticar y analizar con fundamento y otra muy distinta es decir cosas como esta:
"Si la película justifica que Vegeta baile así no merece ser vista por ningún fan de Dragon Ball"
Esto si es generalizar.
¿Qué ráfaga de ki múltiple (muchas bolitas para entendernos [+risas] ) creéis que es la mejor para combear en XV? Llevo los misiles muere muere pero con el retraso al lanzarlos no llegan a impactar todos por los segundos de invulnerabilidad que tienen los enemigos tras un cierto tiempo en el suelo, no sé si me explico :-?

Y @bad_iori ¿qué ultimate crees que le pegaría más a Gine de ser luchadora? [sonrisa] Llevo super golpe eléctrico pero no me termina de convencer [reojillo]

Un saludo Imagen
bad_iori escribió:Miedo me daría si en vez de hace 20 años se publicase ahora dragon ball, la que llegaríais a liar cada vez que apareciera un gag o chiste malo. Vamos lo habríais abandonado desde el principio o incluso quemabais el manga.

Lo más gracioso de todo es que hace años antes de salir BOG la gente pedía que Volviera dragon ball a sus inicios con su humor malo y demás, y ahora que lo hace la gente pide Z.

Por favor, no me compares ésto:

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Con el humor ultra-infantilón de Battle of Gods.

Ays si Vegeta hubiese bailado el fresquibiris ahora mismo sería su fan nº1...

Spark89 escribió:¿Qué ráfaga de ki múltiple (muchas bolitas para entendernos [+risas] ) creéis que es la mejor para combear en XV? Llevo los misiles muere muere pero con el retraso al lanzarlos no llegan a impactar todos por los segundos de invulnerabilidad que tienen los enemigos tras un cierto tiempo en el suelo, no sé si me explico :-?

Y @bad_iori ¿qué ultimate crees que le pegaría más a Gine de ser luchadora? [sonrisa] Llevo super golpe eléctrico pero no me termina de convencer [reojillo]

Un saludo Imagen

Flash Strike para combear es dios. Te lo da Vegeta en su entrenamiento. Juego en inglés, no sé cómo se dice en español, sorry.

Para Gine yo le metería Weekend, o Break Cannon (el de Nappa por la boca), o si quieres algo menos "neandertal" o "malicioso", métele otro que te da Vegeta en su entrenamiento (creo) que es como una sucesión de ráfagas de ki y luego un rayo. No me acuerdo cómo se llama, son como un puñado de bolas amarillas y un rayo seguido... a ver si alguien sabe decirte cómo se llama.
bad_iori escribió:
Gustavoy escribió:[No generalizes tanto anda, para ti ahora todos los fans son puto haters que se quedaron en manga/anime de los 80 y 90 y detestan todo lo nuevo solo por ser nuevo.
Deberías comprender que eso no tiene porque ser así, he visto aquí gente a la cual hay cosas nuevas que le gustan y otras que no, es verdad que hay más cosas que no gustan actualmente, pero creo que eso es culpa de la dudosa calidad del material nuevo.
Y a ver si dais por zanjada esta discusión porque lleváis decenas de páginas en este hilo y en el de la nueva peli con lo mismo, y sois las mismas personas. Por mi parte este es mi primer y último aporte a la discusión.


Primero:
ni he generalizado, ni te he incluido a ti, ni he incluido a todo fan de dragon ball, eso para empezar. Si te das por aludido es tu problema.
Tan solo he respondido a quienes cogen y critican que la película en si es mala por esa escena, o incluso a gente que la critica sin tan siquiera ver la película. O a gente que critica la escena como si de ella dependiese un premio oscar cuando es lo que es, un maldito gag o chiste malo.
Decir que BOG es un mal producto por que incluye esa escena es como decir que DB es una mierda por que goku cuenta chistes malos a kaio.

Y te agradecería que no pusieras palabras ni pensamientos que yo no haya dicho, pero tampoco niegues lo evidente en estos tiempos: la mayoría de productos recientes relacionados con Dragon ball se le critica mal y aun para más inri sin ni siquiera analizar o conocer el producto en cuestión.

Segundo:
si la gente habla de el mismo tema tanto aquí como en el post de la película y defienden sus argumentos, yo haré lo propio con los mios. o cuando no gusta una opinión hay que hacerla callar?
A mi me aburre soberanamente el tema comparación RB Y XV y sin embargo respeto a quien quiere hablar de ello ya que está relacionado con DB.

Y por supuesto que esto no debe ser así de ahí que me queje de que gente critique cosas sin fundamento alguno. Da igual la dudosa calidad que tenga el producto. Una cosa es criticar y analizar con fundamento y otra muy distinta es decir cosas como esta:
"Si la película justifica que Vegeta baile así no merece ser vista por ningún fan de Dragon Ball"
Esto si es generalizar.

No me voy a meter en la discución de si lo actual se critica muchísimo más que lo de antaño o si el baile de Vegeta es mejor o peor.

Yo creo que has generalizado, he visto varios comentarios tuyos con lo mismo y si, me he sentido aludido, porque yo soy de esos a los que nos gusta poco el material moderno, y tus comentarios parece que van hacia este tipo de gente, no me parece justo que insinues que hoy solo se critica por criticar y se odia por odiar tan solo por que el material actual es ''nuevo'.

Tampoco te digo que te calles y no digas nada, cuando dije lo de zanjar la discusión no iba solo para tí sino para todos los que participáis en ella, que no haceis más que repetiros una y otra vez y por momentos creais mal ambiente llegando casi a las faltas de respeto, se os ve picados en ambos bandos y llevais muchíiiisimas páginas con lo mismo en los dos hilos.

Como dije antes, gente como tu y los demás ya habéis expresado vuestra opinión, y parece que ninguno se moverá de su sitio, ¿para qué seguir discutiendo?.

Salu2.
Lo del baile de Vegeta, le dais mas importancia lo que lo defendeis, que los que critican, cada vez que se deja el tema volveis con lo mismo, eso si que cansa, y eso que a mi como fan a muerte de Vegeta, no le di ninguna importancia, ni como gag, ni como nada, simplemente Vegeta estaba desesperado por llamar la atencion de Bills y este no destruyera la tierra, punto, ni es gracioso ni deja de serlo.

las comparaciones de juegos, que tampoco lo era al final, mas bien que cosas se meterian de anteriores para que un Xenoverse 2 fuese mas completo, es normal en este hilo, lo mismo que cuando se hablaba de que cosas de Ultimate Tenkaichi, o Tenkaichi 3 se meterian en un supuesto Raging Blast 3, o cuando se hablaba de mods, o de juegos de las 16 bit, al fin y al cabo estamos en multiplataforma.
Yo de mods de Xenoverse, y hablando de cosas plausibles (más o menos), solo pido:
- Cambio de peinado de los avatares en SSJ. Incluso usar alguno de los que ya hay para los avatares como modelo.
- Multijugador split-screen y poder elegir escenario
- Multijugador local coop (ya es más complicado, pero bueno)
- Cambiar las canciones malas de XV por las del Budokai 3 (pero dejar las buenas que hay unas cuantas muy chulas)

Y ya. De lo demás no quiero nada. Salvo que se puedan añadir trajes nuevos, lo demás (SSJ infinito) es romper el juego, y cambiar los trajes tampoco porque entonces me quedo sin ellos. Además de que no quiero cosas que afecten al online, solamente client-side.
bad_iori escribió:Miedo me daría si en vez de hace 20 años se publicase ahora dragon ball, la que llegaríais a liar cada vez que apareciera un gag o chiste malo. Vamos lo habríais abandonado desde el principio o incluso quemabais el manga.

Lo más gracioso de todo es que hace años antes de salir BOG la gente pedía que Volviera dragon ball a sus inicios con su humor malo y demás, y ahora que lo hace la gente pide Z.



El primer párrafo es absurdo, si una obra se asienta sobre X estándares, lo que no viene a cuento es cambiarlo porque sí y de la manera más ridícula posible. Una cosa es tener gags y notas de humor a lo largo de la serie, otra muy distinta es mearse en los propios personajes y sus personalidades haciéndoles pasar por situaciones forzadas y con resoluciones que no son creíbles en absoluto con respecto a lo que se ha mostrado desde el principio.

En el segundo, generalizas sin tener en cuenta que no todos queríamos volver a DB, sino a algo más serio como DBZ.

Que oye, si te mola el baile y el montón de incongruencias en que Toriyama está convirtiendo DB cojonudo, pero asume que no a todos los fans nos vale que el señor autor chocheé y se esté cargando una de las obras con las que hemos crecido.
@gustavoy @calintz
ok chicos, por mi parte dejo el tema. Ambos tenemos razon en nuestras posturas y como ha dicho gustavoy no parece que vamos a ceder.

Un saludo.

@spark89
Pondría una mezcla de ataques de raditz y bardock.
¿A la versión PC ya se le logró modificar la música?, me he encontrado con este vídeo y desconozco si la musica se cambio por medio de un mod o si el usuario edito el video con anterioridad

https://www.youtube.com/watch?v=p8rUaEljyKc
_revan_ escribió:¿A la versión PC ya se le logró modificar la música?, me he encontrado con este vídeo y desconozco si la musica se cambio por medio de un mod o si el usuario edito el video con anterioridad

http://pic.driber.net/up/2014/jwqihd_To ... eThumb.jpg

Aquí no hombre. [+risas]
Gustavoy escribió:
_revan_ escribió:¿A la versión PC ya se le logró modificar la música?, me he encontrado con este vídeo y desconozco si la musica se cambio por medio de un mod o si el usuario edito el video con anterioridad

http://pic.driber.net/up/2014/jwqihd_To ... eThumb.jpg

Aquí no hombre. [+risas]


Ostras, me he equivocado de enlace, ya esta solucionado [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=p8rUaEljyKc
_revan_ escribió:
Gustavoy escribió:
_revan_ escribió:¿A la versión PC ya se le logró modificar la música?, me he encontrado con este vídeo y desconozco si la musica se cambio por medio de un mod o si el usuario edito el video con anterioridad

http://pic.driber.net/up/2014/jwqihd_To ... eThumb.jpg

Aquí no hombre. [+risas]


Ostras, me he equivocado de enlace, ya esta solucionado [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=p8rUaEljyKc

Pensaba que ibas con malas intenciones. XD

No, aún no se ha logrado cambiar la OST, incluso el compañero @Super Vegeta (el cual ya tiene experiencia con anteriores juegos de la saga) nos ha echado una mano con esto del mod pero no hay manera, estamos en un punto muerto. :( Y mira que a priori parece lo más fácil de modificar. [+risas]

Ese Youtuber lo conozco y hace lo mismo en todos sus vídeos de Xenoverse, les cambia la OST pero al vídeo y no al juego.

Salu2.

Edit: Este tio cada día se supera más y más. http://youtu.be/uNLM6jemPU4
La música yo también he intentado cambiarla, pero lo máximo que he consigo es que se escuchen como interferencias. Yo después de eso, pensé que el problema sería a la hora de formar el awb o el cpk. Lo digo porque en anteriores juegos, si el tamaño del nuevo archivo es mayor que el original, hay que guardarlo todo, al igual que ocurría en el Tenkaichi 3 con el programa Dkz studio.
yo tambien pienso eso, el problema esta en el awb, al meter el audio este se corrompe y suena con interferencias, la unica manera seria con un programa que lo metiera bien, seguramente con el Criadx2, lastima que ese programa no lo tenga casi nadie, y sea solo para desarrolladores.
ES-Cachuli escribió:Flash Strike para combear es dios. Te lo da Vegeta en su entrenamiento. Juego en inglés, no sé cómo se dice en español, sorry.

Para Gine yo le metería Weekend, o Break Cannon (el de Nappa por la boca), o si quieres algo menos "neandertal" o "malicioso", métele otro que te da Vegeta en su entrenamiento (creo) que es como una sucesión de ráfagas de ki y luego un rayo. No me acuerdo cómo se llama, son como un puñado de bolas amarillas y un rayo seguido... a ver si alguien sabe decirte cómo se llama.


Gracias, al final me lo he puesto y no va mal, aunque se dispersan demasiado y muchas fallan, pero bueno, en general mejor que los misiles muere muere.

Ese ultimate que dices no tengo ni idea de cual es, no me suena haberlo visto [reojillo]

Y otra cosa, ¿cómo se hace para que el double sunday se divida? Por mucho que pulso L3 no lo consigo, ¿los enemigos tienen que estar a una distancia mínima o algo?
adsl14 escribió:La música yo también he intentado cambiarla, pero lo máximo que he consigo es que se escuchen como interferencias. Yo después de eso, pensé que el problema sería a la hora de formar el awb o el cpk. Lo digo porque en anteriores juegos, si el tamaño del nuevo archivo es mayor que el original, hay que guardarlo todo, al igual que ocurría en el Tenkaichi 3 con el programa Dkz studio.

Super Vegeta me comentó que tu también estabas en ello. Yo he estado trabajando en esto junto con un compañero de EOL.

Ambos decís lo mismo, creéis que el problema está en la forma de reimportar los datos al awb. Nosotros no creemos que sea así, depués de varias pruebas creemos que el problema está en la forma de codificar los hca (Criadx2 es la esperanza), pues utiliza una nueva versión para la cual el programica que utilizamos no está preparado. Yo he probado a meter archivos mayores en tamaño a los originales y menores también, y el problema persiste.

Para comprobar que tenéis razón deberíamos buscar otra forma de reimportar los datos dentro del awb, nuestro método lo sabe Super Vegeta, le expliqué todo y le pase los datos necesarios.

@Super Vegeta No creo que en caso de que el problema sea la reimportación de los archivos de audio en el awb Criadx2 nos ayude, ya que me parece que solo sirve para encodear archivos de audio.

Ojalá tuviesemos acceso a dicho programa porque creo que solucionaría el problema ya que como comento el problema creemos que está en la forma de codificar nuestros archivos.

Salu2.
Spark89 escribió:Ese ultimate que dices no tengo ni idea de cual es, no me suena haberlo visto


En Español es el "Asalto explosivo" si no estoy equivocado, eso si, lo que no tengo claro es que te lo de Vegeta, o al menos que yo lo haya conseguido a traves de Vegeta. La descripción es la siguiente: "¡Dispara una andanada de poderosas rafagas Ki y ondas Ki! Ten cuidado: serás muy vulnerable.

Y como la propia descripcion indica, lanzas una andanada de rafagas Ki y termina con un rayo. Aciertas el 90% de las veces si lo sabes encajar bien en un combo, y si no, a media distancia también es muy util y acierta si o si. Yo lo llevo siempre equipado xD
DavitinZ escribió:
Spark89 escribió:Ese ultimate que dices no tengo ni idea de cual es, no me suena haberlo visto


En Español es el "Asalto explosivo" si no estoy equivocado, eso si, lo que no tengo claro es que te lo de Vegeta, o al menos que yo lo haya conseguido a traves de Vegeta. La descripción es la siguiente: "¡Dispara una andanada de poderosas rafagas Ki y ondas Ki! Ten cuidado: serás muy vulnerable.

Y como la propia descripcion indica, lanzas una andanada de rafagas Ki y termina con un rayo. Aciertas el 90% de las veces si lo sabes encajar bien en un combo, y si no, a media distancia también es muy util y acierta si o si. Yo lo llevo siempre equipado xD


Gracias, luego lo miro [oki]

¿Y lo del double sunday sabes cómo es?

Un saludo
Spark89 escribió:¿Y lo del double sunday sabes cómo es?

Es la tecnica de rayo doble de raditz.
Yo una de las mejores tecnicas que suele alcanzar a varios personajes es la del "Super golpe eléctrico" de A-17.
Va genial para misiones en las que seas 1 vs 3.
Spark89 escribió:Gracias, luego lo miro

¿Y lo del double sunday sabes cómo es?

Un saludo


No hay de qué ;)


Pues la verdad es que no lo tengo demasiado claro... Me lo equipé y lo tuve unos cuantos combates, pero no terminé de saber a ciencia cierta como sacar dos rayos, a pesar de que sí que me salió varias veces. No te puedo ayudar xD Luego lo investigo. Yo diría que tiene que ser a una distancia media para poder apreciar si el rayo se divide; ejecutas las tecnica y seguido el joystick izquierdo hacia abajo mantenido (no presionando el boton -que sería el L3-, sino inclinando el joystick en direccion hacia abajo).

Prueba así a ver xD
bad_iori escribió:
Spark89 escribió:¿Y lo del double sunday sabes cómo es?

Es la tecnica de rayo doble de raditz.
Yo una de las mejores tecnicas que suele alcanzar a varios personajes es la del "Super golpe eléctrico" de A-17.
Va genial para misiones en las que seas 1 vs 3.


Sí es ese, pero ¿cómo se hace para que se divida? [+risas]

El "Súper golpe eléctrico" lo llevo equipado, está muy cheto [+risas]


Ah vale @DavitinZ pulsando hacía abajo, yo creía que era pulsarlo hacia dentro (vamos, L3). Luego pruebo, gracias de nuevo [oki]

Y dejo esto por aquí que me lo he cruzado en una página de memes

Imagen


Bailar, cuidar de su hija... ¡Dónde vamos a llegar! [hallow]

Flipa [flipa] [flipa] [flipa]
https://www.youtube.com/watch?v=ahgdlFjZ_pA
Gustavoy escribió:
adsl14 escribió:La música yo también he intentado cambiarla, pero lo máximo que he consigo es que se escuchen como interferencias. Yo después de eso, pensé que el problema sería a la hora de formar el awb o el cpk. Lo digo porque en anteriores juegos, si el tamaño del nuevo archivo es mayor que el original, hay que guardarlo todo, al igual que ocurría en el Tenkaichi 3 con el programa Dkz studio.

Super Vegeta me comentó que tu también estabas en ello. Yo he estado trabajando en esto junto con un compañero de EOL.

Ambos decís lo mismo, creéis que el problema está en la forma de reimportar los datos al awb. Nosotros no creemos que sea así, depués de varias pruebas creemos que el problema está en la forma de codificar los hca (Criadx2 es la esperanza), pues utiliza una nueva versión para la cual el programica que utilizamos no está preparado. Yo he probado a meter archivos mayores en tamaño a los originales y menores también, y el problema persiste.

Para comprobar que tenéis razón deberíamos buscar otra forma de reimportar los datos dentro del awb, nuestro método lo sabe Super Vegeta, le expliqué todo y le pase los datos necesarios.

@Super Vegeta No creo que en caso de que el problema sea la reimportación de los archivos de audio en el awb Criadx2 nos ayude, ya que me parece que solo sirve para encodear archivos de audio.

Ojalá tuviesemos acceso a dicho programa porque creo que solucionaría el problema ya que como comento el problema creemos que está en la forma de codificar nuestros archivos.

Salu2.


por lo que he estado investigando ahora, puede que tengais razon, he mirado y el problema principal es que el hca que se utiliza en Xenoverse, es hca mx, los programas que tenemos ahora mismo, lo que hacen es pasar wav, o el formato que sea a adx, con lo cual, no le estamos metiendo el audio correcto, en otros juegos funciona bien, porque se lo "tragan", pero Xenoverse no, como bien te dijo tu amigo, el juego pide explicitamente hca mx.
Muy guapo el video Spark, y tambien muy acertado la simulacion del aura como si fuese fuego. Muy chulo sip [fies] .

Un saludo
¿y el Criad X este que se necesita para la correcta importación de los audios es de pago o como va esto? :-?
Para lanzar 2 rayos a cada lado, no tienes que pulsar L3, sino tirar del joystick hacia abajo. A mí me sale con el Double Sunday pero no con Weekend por algún motivo.

Por desgracia el ángulo creo que está prefijado y no lo desvía hacia dos enemigos en concreto como el Zenkai.
Gustavoy escribió:
adsl14 escribió:La música yo también he intentado cambiarla, pero lo máximo que he consigo es que se escuchen como interferencias. Yo después de eso, pensé que el problema sería a la hora de formar el awb o el cpk. Lo digo porque en anteriores juegos, si el tamaño del nuevo archivo es mayor que el original, hay que guardarlo todo, al igual que ocurría en el Tenkaichi 3 con el programa Dkz studio.

Super Vegeta me comentó que tu también estabas en ello. Yo he estado trabajando en esto junto con un compañero de EOL.

Ambos decís lo mismo, creéis que el problema está en la forma de reimportar los datos al awb. Nosotros no creemos que sea así, depués de varias pruebas creemos que el problema está en la forma de codificar los hca (Criadx2 es la esperanza), pues utiliza una nueva versión para la cual el programica que utilizamos no está preparado. Yo he probado a meter archivos mayores en tamaño a los originales y menores también, y el problema persiste.

Para comprobar que tenéis razón deberíamos buscar otra forma de reimportar los datos dentro del awb, nuestro método lo sabe Super Vegeta, le expliqué todo y le pase los datos necesarios.

@Super Vegeta No creo que en caso de que el problema sea la reimportación de los archivos de audio en el awb Criadx2 nos ayude, ya que me parece que solo sirve para encodear archivos de audio.

Ojalá tuviesemos acceso a dicho programa porque creo que solucionaría el problema ya que como comento el problema creemos que está en la forma de codificar nuestros archivos.

Salu2.


Yo la forma con la que importo el awb es simplemente con el programa PES file explorer, buscar el awb dentro del cpk e importarlo. Y es curioso porque me da error al importar, pero lo importa. Por eso, y pensando con lo que comenté de los anteriores juegos, creo que el problema es la manera de meter el awb de nuevo en el juego.

Si es cierto lo que decís del tema de codificar los hca (que muy posiblemente sea por eso) y empezamos a tirar de ese programa, quizás sea eso y simplemente los hca estaban "malos". Pero de momento tendremos que buscar por otro camino hasta dar con la tecla, porque si vamos a depender de ese programa...

Un saludo.
_revan_ escribió:¿y el Criad X este que se necesita para la correcta importación de los audios es de pago o como va esto? :-?

Necesitas demostrar ser desarrollador para adquirirlo y encima es de pago xD.

Hemos conseguido los datos de instalación, pero evidentemente no funciona, estamos intentado crackearlo pero no va bien la cosa, necesitaríamos alguien que sepa crackear en plan bien. [+risas]

Salu2.

adsl14 escribió:Yo la forma con la que importo el awb es simplemente con el programa PES file explorer, buscar el awb dentro del cpk e importarlo. Y es curioso porque me da error al importar, pero lo importa. Por eso, y pensando con lo que comenté de los anteriores juegos, creo que el problema es la manera de meter el awb de nuevo en el juego.

Si es cierto lo que decís del tema de codificar los hca (que muy posiblemente sea por eso) y empezamos a tirar de ese programa, quizás sea eso y simplemente los hca estaban "malos". Pero de momento tendremos que buscar por otro camino hasta dar con la tecla, porque si vamos a depender de ese programa...

Un saludo.


Nosotros utilizamos otro sistema para importar los hca de nuevo en el awb y no da error.

Por si te interesa te paso el programa, dentro va un tutorial que hice con los pasos a seguir.

https://mega.co.nz/#F!4hhEzBqA!6ikwEf_C-LnePx8rz_t_lg

Debes meter todos los archivos en la misma carpeta.

Y bueno, creemos que los tiros van por ahí, necesitaríamos otra forma de pasar nuestras melodías a el formato correcto del juego.

Salu2.
ES-Cachuli escribió:Para lanzar 2 rayos a cada lado, no tienes que pulsar L3, sino tirar del joystick hacia abajo. A mí me sale con el Double Sunday pero no con Weekend por algún motivo.

Por desgracia el ángulo creo que está prefijado y no lo desvía hacia dos enemigos en concreto como el Zenkai.


Pero mínimo uno irá hacia el enemigo fijado ¿no?

Bueno, esta noche pruebo. Gracias [oki]
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