heinki escribió:Sobre el Legends no entiendo como algunos pueden decir que es el mejor juego de Dragon Ball jamas hecho, hombre en su época estaba viendo viendo los juegos que habían de esa generacion, y eso que luego vino el Final Bout y tampoco fue mejor, pero poner encima ese juego con por ejemplo el Sparking Meteor pues no lo puedo llegar a entender pero bueno para gustos los colores supongo.
Por alusiones te contesto; Posiblemente el Tenkaichi (1) en números brutos estuviese ya muy por encima del Legends, en gráficos lógicamente casi cualquier juego que salió posteriormente lo superaba y en definitiva, apartado por apartado, hay juegos muy superiores que saldrían después.
Pero todo esto es cuando omites completamente algo que es esencial para entender el "pelotazo" que me supuso mentalmente este juego; el contexto. Este juego salió después del UB22. En la Saturn sí llegó a territorio europeo en PSX no, consola que yo tenía. Había visto imágenes y el análisis de Saturn en la Hobby pero no le hicieron demasiado caso al juego y no tenía muy claro como era. El juego salió en el 96, en el 98 empecé a internetear y fue cuando "descubrí" totalmente este juego. En la arcaica gamefaqs tenías guías completísimas en inglés de gente que lo había jugado y en general la gente ponía este juego como el mejor que había salido. Por esa fecha conseguir un juego japonés era algo jodido y no conocía a nadie que lo tuviera. Por azares del destino llegó a mis manos y fue al poco de haberme viciado lo imposible al Final Bout. Las comparaciones eran odiosas, pero ofrecía todo esto;
- El mayor plantel de personajes que nunca habíamos tenido en un juego de Dragon Ball.
- Gráficos resultones con adaptaciones perfectas de todos los personajes.
- Ataques especiales muy espectaculares que captaban perfectamente la esencia del anime.
- Combates multitudinarios de hasta 3 vs 3, con interacciones entre personajes como solicitar ayuda.
Puede sonar a exagerado pero con la "fiebre" Dragon Ball que siempre he tenido (y aún tengo a mis casi 37 años) ver ese juego en movimiento fue como ver un sueño hecho realidad.
¿Hay juegos que lo superan? Objetivamente sí, en todos los sentidos. ¿Me gustan más que el Legends? No, eso ya es imposible para ningún juego que vaya a salir jamás de Dragon Ball.
Y conste que apenas lo juego. Como "juego cabecera" de Dragon Ball ya tengo el Tenkaichi 3 modificado hasta las trancas donde tengo absolutamente todos los personajes y trajes que quiero, pero aún a día de hoy me sigue encantando como luce
Un saludo.