Sena-kun escribió:ehm...supongo que Xabyer_B se refiere a que los pokemon en si son muy infantiles tanto en diseño como en trama... este juego no es en absoluto nada sencillo, creeme vas a pasar penurias en el final y sobre todo subiendo nivel, en el pokemon puedes subir al nivel maximo en una tarde....en este juego a no ser que mates limos metalicos, como mucho cualquier enemigo te dara 200 o 150 de exp. ( una miseria vamos.. ) y de paso, lo de la genetica, pues...en este juego segun como cruces ( sintetices...mejor dicho ) a unos monstruos con otros tendras mejores o peores estadisticas, al igual que los que captures algunos tienen una naturaleza mejor o peor que otra, los que suelen atarte siempre son fuertes, los que huyen debiles....etc
y si , el juego atrae cantidad... he llegado a la pelea de los 5 reclutadores....y tengo nivel 22 en 18 horas de juego.......que jodido es subir de nivel
Basicamente lo digo, porque aquellos me aburren y este no. Porque aquellos llevan usando el mismo esquema argumental desde GB "tocha" sin cambiar en absoluto. Se resument tooooooodos en lo mismo, variando unicamente los pequeños eventos que suceden entre medias. Los cuales ademas carecen relevancia argumental, si no los vieses no te perderias nada. Lo digo porque precisamente argumentalmente es completamente plano y sin gracia. Lo digo porque llevan siendo mas de lo mismo desde que empezaron. Combates y mas combates sin fuste. El hecho de que hayan mejorado los combates no signifca nada, pues no hay nada que me motive a jugarlos. Pasarme me pasé el primero de GB, el rojo que mi hermana acabo perdiendo. Y ese ya fue una decepcion total como RPG, pesimo argumento, malos pateticos y combates simplones. Y si solo se basan en combates, cuyo unico merito es pode decir... ¡¡¡ohhh, he vencido!!! (con un juego que usa un sistema, piedra, papel, tijera que te insta a tener ventaja) pues es bastante soso pelear. Que le hayan metido naturalezas, habilidades y chorradas, no le da motivacion alguna para jugar, pues no dejan de ser combates y mas combates sin fuste. Sintiendo uno que lo unico que hace es perder el tiempo. En un buen RPG al menos la recompensa es argumental, un argumento que te engancha. Algunos hasta tienen un sistema de combates original y que engancha, a lo que le sumas un gran argumento y tienes un juegazo "como la copa de un pino". Pero "porremon" solo motiva a abandonarlo, desde su segunda entrega. Jamas he podido acabar ni uno mas, probarlos si, pero ya, ultimamente ni eso. Te miras en la guia de turno y ves que te vuelven a vender el mismo juego con "4 retoques" en forma de bichos, porque el resto resulta siendo el mismo esquema de siempre. El mismo esquema que me aburrío y que convierte a porremon en un RPG "hypeado" y realmente malo, pues no tiene nada que aportar hoy dia. Y se encuentra bastante lejos en calidad argumental de las autenticas joyas de los RPG (chrono trigger, Bahamut lagon, Final fantasy VI y VII, DQ V, VI, VII, por poner algunos ejemplos). Y porque en combate poco tiene que aportar hoy dia (mira las versiones de DS, son casi identicas a las de GBA). Sigue siendo el mismo rollo de siempre. Pero mientras siga siendo una saga que venda, lo demas ¿que mas da?. Es que hasta el argumento del primer final fantasy, con lo escaso que es, es mas complejo que el de cualquier pokemon. Y mira que argumentalmente el juego se resumen en la intro y en el final del juego, "todo lo demas es paja" (aunque a mi me encanta el "relleno" ese que lleva de por medio).
En este, el argumento es sencillo y sin muchas complicaciones (al menos al inicio), pero al menos tiene argumento. Tiene algo digno de llamarse argumento. Lo digo porque este ha conseguido engancharme y los "porremon" me aburren.